Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ahora entiendo por qué el sistema judicial de España es tan deficiente, los abogados tan codiciosos y los jueces tan corruptos: estoy en primer año de Derecho y estoy rodeada de niños pijos que no han tenido nada que hacer en su vida y con unos valores morales que deberían revisar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por Anónimo el 5 nov 2012, 16:20 / Estudios

Todos, tenía que decir que ahora entiendo por qué el sistema judicial de España es tan deficiente, los abogados tan codiciosos y los jueces tan corruptos: estoy en primer año de Derecho y estoy rodeada de niños pijos que no han tenido nada que hacer en su vida y con unos valores morales que deberían revisar. TQD

destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
8 nov 2012, 12:02

¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que tus valores morales, que consisten en prejuzgar a la gente por su dinero, estableciendo la comparación "Pijo = Corrupto", son mejores que los de los demás?

2
A favor En contra 27(49 votos)
#14 por historiadorazorreada
8 nov 2012, 12:11

Parece que has entrado a la carrera con los ojos vendados, derecho es una guerra, es la selva ya sea dentro como fuera de los tribunales, debes mirar el problema desde un punto de vista superior y decantarte por una estrategia, es un juego, el juego de la justicia si lo prefieres, los abogados suelen ser personas con una seguridad, no sólo a la hora de expresarse y de aprenderse de carrerilla las leyes, sino a la hora hora de debatir y de enfrentarse al contrario impresionante.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#6 por siestazzadicaffe
8 nov 2012, 12:05

¡Demagogia Barata!
¡Cuánto tiempo! ¡Hacía mucho que no nos veíamos!

¿Qué tal todoooo? ¡Espero que bien! :D

A favor En contra 9(19 votos)
#110 por MePlusU
8 nov 2012, 17:15

Mis ex compañeros (gracias a Dios) de clase de toda la vida eran pijos a más no poder, y la mayoría ahora ''estudian'' Derecho, eso sí, como no saben lo que cuesta nada, se tiran de sol a sol bebiendo, drogándose y de todo, menos mal que no me juntaba más de lo necesario con gente así.

A favor En contra 9(9 votos)
#118 por velocerator
10 nov 2012, 22:00

Siento molestar pero comento para conseguir el logro multitematico

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por misssusu
8 nov 2012, 12:05

Eso pasa en muchas carreras, deberías ver a algunos compis míos superanimalistas y antipersonas estudiando medicina. No lo entiendo.

A favor En contra 7(13 votos)
#23 por vecina
8 nov 2012, 12:40

Por Dios, menudo TQD y menudos comentarios... Ni todos los abogados somos codiciosos, ni nos vendemos al que más pague, vamos, ni remótamente, por mucho que lo diga un señor catedrático de la Complutense y por mucho que lo diga el Papa de Roma. Me parece alucinante.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por chicafffuuu
8 nov 2012, 13:15

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: ¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que tus valores morales, que consisten en prejuzgar a la gente por su dinero, estableciendo la comparación "Pijo = Corrupto", son mejores que los de los demás?
+10.

A favor En contra 6(8 votos)
#111 por marc_s
8 nov 2012, 17:20

#109 #109 khc dijo: #106 Es oriblema es que aun sabiendo que sean culpables buscaran una condena mejor de la que puedan merecer.La condena no se la impone el abogado, sino el juez. La función del abogado es presentar a su defendido en la mejor disposición ante esa sentencia y para ello puede y debe utilizar todos los argumentos que la legalidad le permita, todos. Y mal profesional será si no lo hace, pues ahí sí estará tomando partido en la resolución de la causa por su propia ineficacia.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por AlexaChunga
8 nov 2012, 12:01

La esperanza está puesta en ti, amiga.

A favor En contra 4(10 votos)
#16 por jyll
8 nov 2012, 12:15

jajajaja claro, sin olvidar a aquellos que miran a sus compañeros por encima del hombro y se creen mejores que ellos, verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por marianodelgado3
8 nov 2012, 12:17

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por algo cuando alguien tiene un juicio pendiente, le preguntan; "¿Qué juez te ha tocado?" xDDD

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por BulpesconB
8 nov 2012, 12:31

#14 #14 historiadorazorreada dijo: Parece que has entrado a la carrera con los ojos vendados, derecho es una guerra, es la selva ya sea dentro como fuera de los tribunales, debes mirar el problema desde un punto de vista superior y decantarte por una estrategia, es un juego, el juego de la justicia si lo prefieres, los abogados suelen ser personas con una seguridad, no sólo a la hora de expresarse y de aprenderse de carrerilla las leyes, sino a la hora hora de debatir y de enfrentarse al contrario impresionante.Estoy de acuerdo contigo, para poder entrar en derecho debes ser un estratega los valores se obvian ocultándose tras "Todo el mundo merece una defensa" Qué sí, que no digo que sea verdad, esa es la base de la democracia y un gran punto que nos distingue de otras formas de gobiernos menos sociales , por no decir dictaduras encubiertas etc...

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por jill_valentine_
8 nov 2012, 12:38

También puede pasar con la gente normal, que si ha tenido que trabajar para costearse los estudios y tenga unos valores, después tienen un poco de poder, les gusta y se vuelven corruptos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 12:58

Y por eso yo he decidido sacarme derecho, para romper la corruptela que hay dentro. Llamadme idealista, pero sé que no soy el único que piensa así, y seguro que somos más juristas pequeños honrados que grandes corruptos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por claroscuro
8 nov 2012, 13:04

Sí, que malísimos son los abogados! venga ya hombre! los abogados no pueden mentir, y las cosas que dicen tienen que demostrarlas mediante pruebas. Cuánto daño ha hecho Hollywood a esta profesión! no pueden mentir por el simple hecho de que eso se consideraría obstrucción a la justicia, les retirarían el título, e incluso acabarías en prisión. No hay dinero en el mundo para pagar ese sacrificio.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#106 por marc_s
8 nov 2012, 17:11

#104 #104 Lady_in__red dijo: #102 pùes no lo sé, pero desde luego si fuera abogada yo no querría defender a alguien que sé a priori (o que hay muchas pruebas para casi confirmarlo) que es un asesino o un ******* por ejemplo.

¿te parece justo que un etarra por ejemplo tenga una defensa? A mi no. Por mi le echaría la perpetua.
Es que la ley en si misma no es justa muchas veces. Y hecha la ley hecha la trampa, ya se sabe.
Todos los delincuentes del pelaje que sean merecen una condena justa y conseguírsela es precisamente la labor de su abogado. Si con leyes tan sobreprotectoras como las que criticáis, en ocasiones se condena a inocentes, ¿imaginas lo que podría ocurrir si se aplicara la lógica de "si parece culpable, lo es"? Personalmente prefiero a mil culpables con pena rebajada que a un solo inocente injustamente condenado, pero por desgracia, la realidad nos dice que la ley no es infalible.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por marianodelgado3
8 nov 2012, 12:06

No saquéis las cosas de contexto. No es cuestión de tener dinero o no, yo también conozco algunos abogados y estudiantes de derecho, y los definiría como unos hijos de la gran puta, ya que los conozco personalmente. No digo que todos sean así, puesto que no lo sé, pero de momento todas las sorpresas han sido non gratas.

A favor En contra 3(11 votos)
#27 por claroscuro
8 nov 2012, 12:57

Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:03

#27 #27 claroscuro dijo: Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.a lo que se refiere, creo yo, es que se meten a la carrera sólo pensando en el dinero fácil. Yo también me metí en parte pensando que así tendré cierto cupo de necesidades cubiertas, pero he analizado más el entorno y hay cosas que me motivan más que el dinero.

Meterte en la carrera está bien si quieres sacarte algo de pasta, pero también creo que hay que tener cierta tónica con la vocación judicial, aunque vamos, es mi simple opinión.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#76 por athena_84
8 nov 2012, 13:53

Yo hace años salí con un chico que estaba estudiando derecho en la universidad y si, era un pijo de cojones, se definía a si mismo como machista y apoyaba una serie de leyes, con las que yo para nada estaba deacuerdo. Un perla vamos. XD
Pero en fin, que eso no quiere decir que sean todos iguales. Solo es un caso concreto.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por baldellou
8 nov 2012, 14:57

Como estudiante de primer año de derecho, puedo corroborar que si que hay muchos pijos e hijos de papá, pero eso no tiene nada que ver. De hecho, el sistema es deficiente porque falla la base. La base son las leyes. Las leyes las hacen los diputados. Esos mismos diputados que perdieron 50 iPads y luego los encontraron y que son corruptos hasta la médula.

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por milady_de_winter
8 nov 2012, 16:40

#90 #90 khc dijo: #51 A ver, no seas pedorra. SI eres abogada y sabes que tu cliente es culpable le defenderas igualmente. Y si te sobra el dinero y pasas de el cliente le pondran a otro de oficio. Luego siempre habra un abogado buscando que el culpable salga indenme.Porque TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A UNA DEFENSA JUSTA. A ver si así gritando se os queda claro, y la próxima vez, si vas a venir a insultarme mejor te callas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#107 por miltonfriedman
8 nov 2012, 17:13

#41
1. ignorantia legis neminem excusat (la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley) es un principio básico del derecho.
2. El abogado generalmente va donde le dan más dinero. Es normal, casi todo el mundo que ofrece un servicio, está más dispuesto a dárselo a alguien que está dispuesto a pagar más, no veo nada mal en esto.
3. La función de abogado defensor es esencial, ¿dime tú como se defiende el acusado sin abogado? ¿Quién defiende los derechos e intereses del acusado? Sin abogados ¿cómo llegas a acuerdos extrajudiciales? La defensa está para intentar probar la inocencia del acusado o sembrar duda en el jurado y reunir hechos y argumentos a favor del acusado.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:01

#27 #27 claroscuro dijo: Querida amiga, tengo que decirte que yo estoy también en derecho y mi padre es bombonero, y sin embargo lo estoy estudiando para ganar pasta el día de mañana. Algún problema? es que acaso no puede verse recompensado todo mi esfuerzo y empeño? si quisiera ayudar a los demás sin cobrar me metería a una ong, vamos no me jodas.Exacto como aquel que se hace arquitecto o ingeniero... Estudiamos algo que nos gusta, ejercemos de lo que nos gusta, pero también queremos dinero, ya que este mundo para tener cosas y vivir más o menos tranquilo necesitas dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:03

#28 #28 Eltiodelsaco dijo: Y por eso yo he decidido sacarme derecho, para romper la corruptela que hay dentro. Llamadme idealista, pero sé que no soy el único que piensa así, y seguro que somos más juristas pequeños honrados que grandes corruptos.También estoy de acuerdo contigo, pero no se puede vivir del aire por eso también queremos dinero, pero ganado con nuestro trabajo y de la manera más honrada posible. Ni todos los abogados son unos corruptos, ni todos los empresarios malas personas, etc..

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por milady_de_winter
8 nov 2012, 13:21

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jagu, calla un rato, es necesario que haya gente que sepa de leyes para presentar bien las pruebas, para saber qué pruebas son válidas y cuáles no, para ayudar a los inocentes a tener una buena defensa y asesorarles sobre cómo pueden presentar sus coartadas etc. Además, el fiscal, también es otro abogado, y es el que se encarga de presentar las pruebas de la acusación.
Y no te olvides, hasta tú eres inocente hasta que se demuestre lo contrario, no al revés.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#65 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:34

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En lo de la custodia del hijo, normalmente se llega a un acuerdo, no te creas las chorradas que sueltan en de buena ley, aunque sean casos reales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:39

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, no es por contradecirte ni nada, pero creo que sería que el juez tiene que dictar sentencia, un juicio se puede llegar por las partes, por el ministerio fiscal y si hay unos requisitos materiales para que se pueda realizar las pretensiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por patxi01
8 nov 2012, 15:13

Yo también soy estudiante de derecho de primer año, y si creo en la falta de eficiencia del sistema, pero de en mi caso en particular no tengo esa sensación. Supongo que también variará en función de la universidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por souks
8 nov 2012, 16:03

Bienvenida al club. Me remito al TQD que tengo sobre el tema.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por v0lk0va
8 nov 2012, 16:14

Se me olvidó decir que precisamente, cuando decís que la justicia en España es una mierda por casos que veis en la tele es para llamaros subnormales, ya que esos casos salen en televisión precisamente por eso, porque son la excepción.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por censuradmeotravezsipodeis
8 nov 2012, 16:27

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: ¿Y qué quieres decir con esto? ¿Que tus valores morales, que consisten en prejuzgar a la gente por su dinero, estableciendo la comparación "Pijo = Corrupto", son mejores que los de los demás?Headshot

Que alguien limpie la sangre por favor.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por herr_realista
8 nov 2012, 12:03

Es lo que tiene. Muchos hacen Derecho solo para ganar pasta, y pasa lo que pasa.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por marianorajoyfanclub
8 nov 2012, 12:05

Niños pijos estudiando derecho?
Pues mas les vale tener un buen enchufe, porque sino lo mas probable es que terminen trabajando en el mercadona.

A favor En contra 1(11 votos)
#33 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:04

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #28 También estoy de acuerdo contigo, pero no se puede vivir del aire por eso también queremos dinero, pero ganado con nuestro trabajo y de la manera más honrada posible. Ni todos los abogados son unos corruptos, ni todos los empresarios malas personas, etc..me remito a #30 #30 Eltiodelsaco dijo: #27 a lo que se refiere, creo yo, es que se meten a la carrera sólo pensando en el dinero fácil. Yo también me metí en parte pensando que así tendré cierto cupo de necesidades cubiertas, pero he analizado más el entorno y hay cosas que me motivan más que el dinero.

Meterte en la carrera está bien si quieres sacarte algo de pasta, pero también creo que hay que tener cierta tónica con la vocación judicial, aunque vamos, es mi simple opinión.
xD Es obvio que no vamos a vivir del aire, pero hay que tener algo de vocación jurídica para hacer las cosas bien, ¿o no?

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:05

#32 #32 claroscuro dijo: Sí, que malísimos son los abogados! venga ya hombre! los abogados no pueden mentir, y las cosas que dicen tienen que demostrarlas mediante pruebas. Cuánto daño ha hecho Hollywood a esta profesión! no pueden mentir por el simple hecho de que eso se consideraría obstrucción a la justicia, les retirarían el título, e incluso acabarías en prisión. No hay dinero en el mundo para pagar ese sacrificio.esa bromita de Hollywood nos ha salido demasiado cara, es verdad. Pero qué esperas de unos cutreprogres apoyados por los demóctratas en el sentido del libertinaje? xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por candra
8 nov 2012, 13:18

Claro. Todo el mundo sabe que, al contrario de la gente que tiene la suerte de tener dinero, los pobres somos todos gente honrada y trabajadora con unos firmes valores.
Anda que...

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por Eltiodelsaco
8 nov 2012, 13:19

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.leo cosas donde no debo hoy, perdona xD He dormido pocas horas y para colmo mal.

Ese ejemplo que pones tú de sistema está bien, pero más o menos para eso existen las faltas civiles y las faltas penales. Las faltas civiles se basan en un error del usuario (véase un error humano, o un cobro fraudulento de algo, digamos, en este caso, un seguro) y se le imputa un cargo leve, o una condena poco importante como una multa (aunque a mi parecer debería de dárseles un correctivo mayor) y las penales llevan directamente a prisión durante X tiempo.

Tienen la base bien planteada, pero el método nanay.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bollobuenaspocas
8 nov 2012, 13:20

Lo único que sé es una cosa: si eres pobre y estudias derecho, no tienes futuro, pero si papá y mamá son ricos, ten por seguro que cuando acabes la carrera te vas a colocar. Firmado: una ex estudiante de una carrera relacionada con el derecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por nonphixion
8 nov 2012, 13:22

razon que llevas...mi prima esta estudiando abogada y le queda un año y dice que el 90% son todos pijos y niños de papis y lo dice ella misma, la mayoria son unos sirveguenas, por eso se dejan estafar tanto, aunque mira lo patetico como dicen es que las altas esferas no necesitan abogados ellos ya van con el juicio ganado y solo para que se lo crean la masas inutiles xd y ``lo de el abogado es como una puta´´ 100% razon @jagu (aunque ahi algunos que no, pero pocos, muy pocos...)

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por milady_de_winter
8 nov 2012, 13:25

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y esa estadística te la has sacado de la manga para dejar mal a las mujeres. No sé qué tipo de resentimiento tienes hacia ellas por que alguna te haya jodido en la vida, pero deja de criminalizar al resto a base de mentiras.

5
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:28

#55 #55 milady_de_winter dijo: #47 Y esa estadística te la has sacado de la manga para dejar mal a las mujeres. No sé qué tipo de resentimiento tienes hacia ellas por que alguna te haya jodido en la vida, pero deja de criminalizar al resto a base de mentiras.Es que a ver, si no quieres problemas legales en el caso del divorcio, te casas en régimen de separación de bienes y no tendrás problemas. Luego si hay niños, la custodia es compartida en muchos casos: 6 meses con la madre, 6 con el padre.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:31

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mucha gente a veces se les aplica el art. 76 del CP, que es el culpable a veces de algunas injusticias en el plano penal porque piden el triple de la menor o algo así se llama, creo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por jill_valentine_
8 nov 2012, 13:32

#60 #60 jill_valentine_ dijo: #59 A mucha gente a veces se les aplica el art. 76 del CP, que es el culpable a veces de algunas injusticias en el plano penal porque piden el triple de la menor o algo así se llama, creo. Me he confundido es la triple de la mayor.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!