Tenía que decirlo / No tan querido sistema educativo, tenía que decir, o más bien preguntar por qué demonios si estoy cursando un bachillerato tecnológico tengo que hacer cinco asignaturas de letras contra cuatro de ciencias. Seguro que saber hacer la transcripción fonética de una palabra me va de lujo para mi futura ingeniería.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

203
Enviado por raka el 1 abr 2013, 21:55 / Estudios

No tan querido sistema educativo, tenía que decir, o más bien preguntar por qué demonios si estoy cursando un bachillerato tecnológico tengo que hacer cinco asignaturas de letras contra cuatro de ciencias. Seguro que saber hacer la transcripción fonética de una palabra me va de lujo para mi futura ingeniería. TQD

destacado
#8 por kaiser_one
8 abr 2013, 16:02

Luego en las ingenierías los profesores se tiran de los pelos porque la gente entra sin saber absolutamente nada.

2
A favor En contra 35(39 votos)
#10 por lambert_rush
8 abr 2013, 16:02

Qué pena me da que os interese tan poco el mundo que os rodea, ¿cuando salgas de la universidad también hablarás con todo el mundo de los circuitos integrados o del cálculo infinitesimal?

2
A favor En contra 24(48 votos)
#1 por Panthalassa
8 abr 2013, 16:01

Bien no sé, pero mal no te viene. Anda que con el sistema educativo de mierda que tenemos, vas a criticar justamente que se te enseñe "demasiado".

A favor En contra 22(48 votos)
#11 por Edgar_Allan_Poe
8 abr 2013, 16:02

"Futura ingeniería". Joder, suenas a prepotente que tiras para atrás.

A ver cuándo te enteras. El Bachillerato prepara para la vida, no para la carrera.

1
A favor En contra 21(43 votos)
#2 por EvilClown
8 abr 2013, 16:01

Pero te enseñará a hablar y escribir correctamente y a redactar un CV como es debido, por ejemplo.

1
A favor En contra 18(40 votos)
#12 por malva96
8 abr 2013, 16:02

Sí, así todo el mundo sería un cateto, pero con estudios.

Se debería dar más importancia a lo que se quiera estudiar, pero no dejar lo otro.

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por Edgar_Allan_Poe
8 abr 2013, 16:05

#10 #10 lambert_rush dijo: Qué pena me da que os interese tan poco el mundo que os rodea, ¿cuando salgas de la universidad también hablarás con todo el mundo de los circuitos integrados o del cálculo infinitesimal?

-Disculpe señora, ¿tendría problema en discutir conmigo si la aplicación del modelo de Ebers-Moll a este transistor es correcta?
-Joven, esto es la panadería.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#142 por cuddlyflea
8 abr 2013, 17:38

#16 #16 nodigodiferentedigorara dijo: ¿Cinco? Pues a mi solo me sale ''Lengua, Historia y filosofía''. Ya que Inglés no debería ser considerado de letras porque es un idioma a secas que estudia todo el mundo. A mi tampoco me ha parecido nunca normal que los de ciencias tuvieran que estudiar Historia y filosofía, pero Lengua, por ejemplo, si, ya que llevamos desde enanos estudiándola, y se sigue ''aprendiendo''. Pero descuida, en el de letras, se tiene que estudiar CMC, que viene a ser biología pero ''leve''. Nunca entendí al sistema educativo y no se porque estoy haciendo análisis alguno de esto... vaya gilipollez.Puedo aceptar que no le veáis utilidad directa a Filosofía (aunque no es mi caso), pero ¿Historia? ¿En serio? Luego nos quejamos que de bachillerato salen burros en potencia. La historia es indispensable para entender la realidad que vivimos.

Como estudiante de ciencias considero que las letras son indispensables. Lo que no me parece bien es que los de letras no den NADA de ciencias, salvo CMC en primero (2 horas/semana) que es un popurrí abstracto de ciencias demasiado diversas como para que tenga algún sentido. La ciencia y la tecnología hoy en día son una parte importante de la cultura general, y no veo normal que haya alumnos saliendo de segundo de bachillerato que no tienen ni flores de cómo es su entorno o cómo funcionan los medicamentos, por decir algo.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#18 por wqidmhoqiu
8 abr 2013, 16:05

"ola soi un ingenierio titulaido y voi a consrtyr ertes puente"

A favor En contra 11(19 votos)
#34 por cuadrosyrayas
8 abr 2013, 16:12

#16 #16 nodigodiferentedigorara dijo: ¿Cinco? Pues a mi solo me sale ''Lengua, Historia y filosofía''. Ya que Inglés no debería ser considerado de letras porque es un idioma a secas que estudia todo el mundo. A mi tampoco me ha parecido nunca normal que los de ciencias tuvieran que estudiar Historia y filosofía, pero Lengua, por ejemplo, si, ya que llevamos desde enanos estudiándola, y se sigue ''aprendiendo''. Pero descuida, en el de letras, se tiene que estudiar CMC, que viene a ser biología pero ''leve''. Nunca entendí al sistema educativo y no se porque estoy haciendo análisis alguno de esto... vaya gilipollez.Lo que es una gilipollez es que los de ciencias también nos comemos CMC, cariño, así que después de una buena clase de biología pasamos a repetirlo todo pero mal.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por milady_de_winter
8 abr 2013, 16:02

Sí que te servirá, para cuando te pidan cosas de esas en la asignatura de inglés técnico de la ingeniería ¿o te referías a que te sirva para algo útil de verdad?

A favor En contra 9(15 votos)
#14 por lachikita
8 abr 2013, 16:04

Por muy de ciencias que seas algo mínimo de letras tienes que saber. Y lo mismo los de letras con las ciencias. Para especializarte a tope ya tienes la Universidad.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#58 por Dinosaurier
8 abr 2013, 16:24

Yo también hice el bachiller tecnológico y también estudié literatura, historia, filosofía, inglés... ¿Y sabes qué? Me siento mucho más enriquecida culturalmente que si hubiese hecho sólo cosas de ciencias. Había gente en mi clase que pensaba como tú, los cuales han resultado ser unos ignorantes a pesar de estar estudiando una ingeniería.

Y no sólo te servirán para tu enriquecimiento personal, sino que nunca sabes en un futuro si necesitarás esos conocimientos (no hay que cerrarse puertas, y más en la situación en la que estamos). Ya puede ser laboralmente, o a la hora de ligar.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#172 por devil_in_disguise
8 abr 2013, 18:23

Estoy bastante de acuerdo con este tqd, y es que, a pesar de lo que se suele decir, en la mayor parte de asignaturas de letras que nos hacen cursar no aprendes nada nuevo desde la ESO, son demasiado generales; porque sinceramente, a estas alturas ya tenemos todos una suficiente "culturilla" como para estar jodidamente aburridos cuando estudiamos por millonésima vez lo mismo. Y que conste de que (al menos en mi caso), las asignaturas de letras me conllevan menos tiempo y tengo mejores resultados.
#11 #11 Edgar_Allan_Poe dijo: "Futura ingeniería". Joder, suenas a prepotente que tiras para atrás.

A ver cuándo te enteras. El Bachillerato prepara para la vida, no para la carrera.
Perdón por mi vocabulario, pero el Bachillerato no prepara para una mierda... En el futuro, nadie nos va a juzgar por las cosas que eras capaz de memorizarte (sin comprender realmente) para sacar cierta nota en un examen.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por vampire_night
8 abr 2013, 16:01

Por supuesto. Y saber cómo hacer un comentario de texto, o hacer un análisis morfosintáctico.

1
A favor En contra 7(27 votos)
#4 por diegoaz
8 abr 2013, 16:01

Hombre, como se te olvide hablar estás jodido (nótese la ironía)

A favor En contra 7(9 votos)
#173 por Sito88
8 abr 2013, 18:25

#10 #10 lambert_rush dijo: Qué pena me da que os interese tan poco el mundo que os rodea, ¿cuando salgas de la universidad también hablarás con todo el mundo de los circuitos integrados o del cálculo infinitesimal?¿Pedir más ciencia es interesarse menos por el mundo que nos rodea? ¿Acaso la ciencia no forma gran parte de ese mundo?
El problema es que, popularmente, se considera "cultura" el saber de Historia, Literatura, etc., y por ello se obliga a todos al estudio de éstas. Pero, en mi opinión (y la de muchos), la ciencia también debería considerarse "cultura", y todo el mundo debería aprender lo básico en bachiller, que luego aparece gente que no sabe que las estrellas son soles, o gente que cree que el día de mañana Marte se verá tan grande como la Luna...

PD: Yo desde que salí de la universidad, no he hablado de sintaxis, la generación del 29, Aristóteles, metafísica, Kant...

A favor En contra 7(9 votos)
#13 por Abuelocascarrabias
8 abr 2013, 16:03

Yo soy mas de pensar que deberíamos dar TODOS derecho básico en el colegio. Y un poco de cultura tampoco te va a hacer mal. Además, la mitad de los que os metéis en ingeniería sois unos lerdos que acaban cambiándose a los tres años porque seguís en primero de carrera.

A favor En contra 6(20 votos)
#22 por lambert_rush
8 abr 2013, 16:08

#15 #15 Edgar_Allan_Poe dijo: #10

-Disculpe señora, ¿tendría problema en discutir conmigo si la aplicación del modelo de Ebers-Moll a este transistor es correcta?
-Joven, esto es la panadería.
-Oh, disculpe, no estoy acostumbrado a relacionarme con seres humanos no-ingenieros.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#32 por 13pistachosamarillos
8 abr 2013, 16:12

#21 #21 bellezaojosverdes dijo: No sé donde estudiaras tu bachillerato tecnológico pero en mi instituto, en la rama de ciencias predominan las ciencias,la única clase en común es Lengua Castellana,luego puedes tener de optativa Inglés o Francés pero por lo demás todas son de ciencias...Es de Catalunya, por lo que tiene catalán, castellano e inglés + historia y filosofía. Y solo 4 de ciencias

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por Abuelocascarrabias
8 abr 2013, 16:15

#33 #33 astrotastico dijo: El saber no ocupa lugar.

Y si quisieses aprender un idioma, ya verías lo que ibas a agradecer controlar de fonética.
Realmente, si se enseñase bien la fonética, podríamos aprender a hablar cualquier idioma con una correcta pronunciación con un diccionario, pero eso lo veo yo algo imposible, la verdad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#53 por cuadrosyrayas
8 abr 2013, 16:21

#25 #25 Edgar_Allan_Poe dijo: Lo peor de todo es que demuestras tu ignorancia.

A ver, en mi instituto, en 2º, tenía.

Lengua Castellana. Letras.
Matemáticas. Ciencias.
Física. Ciencias.
Química. Ciencias.
Historia. Ciencias (sociales, pero ciencias al fin y al cabo).
Filosofía. Letras.
Tecnología Industrial. Ciencias.

E hice el tecnológico. Así que deja de decir tonterías, anda.
Historia es más de letras que de ciencias, cariño, y lo sabes. Además, aquí en mis terrenos también damos catalán, así que, voila, tres de letras, tres ciencias y una de ciencias sociales.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#61 por milady_de_winter
8 abr 2013, 16:25

#44 #44 lambert_rush dijo: #38 Para entender la Historia y no memorizarla sin más se necesita algo de madurez, y, obviamente, es más maduro un chico de 17 años que uno de 15.Y más uno de 20 que uno de 17 pero en las carreras no meten historia, y además uno de un módulo de grado medio debería tener también ese nivel básico de historia y de cultura general, pero ahí está en bachiller. También es bueno saber de matemáticas y ver cuánto vas a pagar con una hipoteca o un préstamo, por ejemplo, pero la gente se puede deshacer de las matemáticas al terminar la ESO, no sé, yo creo que está mal ajustado lo de ciencias-letras y se acaba notando, pero como por alguna extraña razón las letras se consideran cultura y las ciencias conocimientos específicos en esas estamos.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por doordie
8 abr 2013, 16:01

Joder, qué pesados. Si se supone que las letras son fáciles, ¿tanto os cuenta memorizar un jodido texto?

2
A favor En contra 5(25 votos)
#7 por doordie
8 abr 2013, 16:02

#6 #6 doordie dijo: Joder, qué pesados. Si se supone que las letras son fáciles, ¿tanto os cuenta memorizar un jodido texto?*cuesta

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por Edgar_Allan_Poe
8 abr 2013, 16:09

#25 #25 Edgar_Allan_Poe dijo: Lo peor de todo es que demuestras tu ignorancia.

A ver, en mi instituto, en 2º, tenía.

Lengua Castellana. Letras.
Matemáticas. Ciencias.
Física. Ciencias.
Química. Ciencias.
Historia. Ciencias (sociales, pero ciencias al fin y al cabo).
Filosofía. Letras.
Tecnología Industrial. Ciencias.

E hice el tecnológico. Así que deja de decir tonterías, anda.
Ah, Inglés. Se me olvidaba.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#51 por aneleh
8 abr 2013, 16:20

Pues que quieres que te diga, yo siempre tuve claro que iba a estudiar derecho y las asignaturas de números también me gustaban, aunque no las fuese usar, a mi me gusta aprender, seré rarita

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por PicaraxD
8 abr 2013, 16:05

Que sepas expresarte y saber el origen de toda la mierda que existe no es malo.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por milady_de_winter
8 abr 2013, 16:08

#21 #21 bellezaojosverdes dijo: No sé donde estudiaras tu bachillerato tecnológico pero en mi instituto, en la rama de ciencias predominan las ciencias,la única clase en común es Lengua Castellana,luego puedes tener de optativa Inglés o Francés pero por lo demás todas son de ciencias...¿No dan historia, ni filosofía, ni inglés?

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por terrainblack
8 abr 2013, 16:10

Bueno, yo opino que deberíamos poder elegir las asignaturas que queramos hacer en bachillerato, no sé, alomejor soy un fantasioso pero creo que iría mejor así.
Al margen de eso, no sé si es tu caso, pero conozco bastantes estudiantes científicos que a los 17 años no saben leer correctamente y hacen 30 faltas en dos frases. ¿Crees que a ellos tampoco les hacen falta, esas asignaturas?

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por Edgar_Allan_Poe
8 abr 2013, 16:21

Yo lo que añadiría también sería que en las asignaturas donde enseñen "Informática" hagan alguna introducción a algún lenguaje de programación en concreto y dejen de explicar ofimática. Que el Word alguien con un mínimo de interés sabe usarlo.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por lambert_rush
8 abr 2013, 16:30

#61 #61 milady_de_winter dijo: #44 Y más uno de 20 que uno de 17 pero en las carreras no meten historia, y además uno de un módulo de grado medio debería tener también ese nivel básico de historia y de cultura general, pero ahí está en bachiller. También es bueno saber de matemáticas y ver cuánto vas a pagar con una hipoteca o un préstamo, por ejemplo, pero la gente se puede deshacer de las matemáticas al terminar la ESO, no sé, yo creo que está mal ajustado lo de ciencias-letras y se acaba notando, pero como por alguna extraña razón las letras se consideran cultura y las ciencias conocimientos específicos en esas estamos.Es que si nos ponemos así, dime a mí de qué me ha servido hacer vistas isonométricas o qué es un plantígrado si no es por cultura general. Yo considero que la ciencia es cultura, pero es que el nivel de qué es de cultura general y el nivel de qué es profundización en cada materia es muy relativo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#180 por burn99
8 abr 2013, 18:43

#14 #14 lachikita dijo: Por muy de ciencias que seas algo mínimo de letras tienes que saber. Y lo mismo los de letras con las ciencias. Para especializarte a tope ya tienes la Universidad.Pero es que lo mínimo de letras que hay que saber ya se ha aprendido en la ESO. El bachillerato debería centrarse más en las especialidades, que para eso está.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por vampire_night
8 abr 2013, 16:12

#19 #19 dagal dijo: #3 Me pasé el bachillerato sin saber analizar decentemente la sintaxis de las estúpidas oraciones. En cuanto a los comentarios de texto, los sacaba todo aquel que quisiera, no sé a qué idiota le vino a la cabeza que no sabemos leer o argumentar para darle semejante importancia.Porque se supone que debemos saber argumentar sin cometer falacias. También para formarnos como personas, con actitud crítica ante la vida y cualquier tema que se te presente ante tus narices. Saber ser autónomo y saber brindarle al mundo un punto de vista totalmente distinto al impuesto hoy en día.

Me gusta analizar oraciones, pero no quiero estar todo el día haciéndolas, como tampoco quiero hacer un comentario de texto. La única parte que me gusta hacer, es la del ''Comentario crítico'' porque versa sobre la opinión personal, argumentándose en partes del texto. Sin embargo, que me obliguen a hacerlos me resulta tedioso a la hora de hacerlos, porque es algo impuesto, y de alguna manera, ''se te quitan las ganas''.

3
A favor En contra 3(11 votos)
#37 por Abuelocascarrabias
8 abr 2013, 16:13

#25 #25 Edgar_Allan_Poe dijo: Lo peor de todo es que demuestras tu ignorancia.

A ver, en mi instituto, en 2º, tenía.

Lengua Castellana. Letras.
Matemáticas. Ciencias.
Física. Ciencias.
Química. Ciencias.
Historia. Ciencias (sociales, pero ciencias al fin y al cabo).
Filosofía. Letras.
Tecnología Industrial. Ciencias.

E hice el tecnológico. Así que deja de decir tonterías, anda.
Ingles y francés/alemán. Idiomas
Dibujo técnico. Ciencias
Estadística. Ciencias light
--------------------
Yo diría que historia más que ciencias, es de letras, pero es cultura, al igual que filosofía. Personalmente lo único que vi inútil e inservible en mi bachillerato fue la sintaxis y la morfosintaxis.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por lambert_rush
8 abr 2013, 16:16

#38 #38 milady_de_winter dijo: A todos los que defendéis tan a capa y espada que se den tantas letras en bachiller, ¿no sería mejor que el nivel aceptable de historia o de lengua se diera en la ESO para que los que no hagan bachiller también lo tengan? Si es cultura general...Para entender la Historia y no memorizarla sin más se necesita algo de madurez, y, obviamente, es más maduro un chico de 17 años que uno de 15.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por vampire_night
8 abr 2013, 16:17

#34 #34 cuadrosyrayas dijo: #16 Lo que es una gilipollez es que los de ciencias también nos comemos CMC, cariño, así que después de una buena clase de biología pasamos a repetirlo todo pero mal.Yo en CMC doy, aparte de la propia asignatura, Química. Además, mi profesor la ambienta a las Ciencias, por lo que a mí se me convierte en una asignatura de Ciencias.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#67 por dagal
8 abr 2013, 16:28

#31 #31 vampire_night dijo: #19 Porque se supone que debemos saber argumentar sin cometer falacias. También para formarnos como personas, con actitud crítica ante la vida y cualquier tema que se te presente ante tus narices. Saber ser autónomo y saber brindarle al mundo un punto de vista totalmente distinto al impuesto hoy en día.

Me gusta analizar oraciones, pero no quiero estar todo el día haciéndolas, como tampoco quiero hacer un comentario de texto. La única parte que me gusta hacer, es la del ''Comentario crítico'' porque versa sobre la opinión personal, argumentándose en partes del texto. Sin embargo, que me obliguen a hacerlos me resulta tedioso a la hora de hacerlos, porque es algo impuesto, y de alguna manera, ''se te quitan las ganas''.
Te voy a cagar en la boca.

A favor En contra 3(5 votos)
#72 por milady_de_winter
8 abr 2013, 16:31

#48 #48 no_se_puede dijo: #38 Básicamente porque no hay tiempo suficiente para dar todo eso en la ESO. A no ser que pretendas eliminar el 80% de la materia, claro está.Si quitas paja de la ESO y pones un buen nivel sí que lo hay, que antes se daba más.

#50 #50 lachikita dijo: #38 En Filosofía en específico estaría bien tener una clase introductoria más allá de "ética". No sé como está montado ahora, eso si. Lo que dudo es si en la ESO se pusiese profundizar en ella de la misma manera o similar que en Bachillerato. Pues chica, a mí me encanta aprender de muchas cosas, pero sigo sin saber porqué tuve que dar obligada dos años de filosofía donde lo más útil que dí fue la lógica. En serio, sigo sin saber porqué no me valía con uno o porqué me tenía que aprender tanto lo que dijera Aristóteles o San Agustín cuando podía estar dando un inglés en condiciones y bien hablado en vez de esa mierda o tener un nivel más decente de matemáticas para no tener ese cambio tan grande con el de la carrera.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#91 por GodOfLulz
8 abr 2013, 16:51

Cuando acabes tu futura ingeniería y te des cuenta de que no hay trabajo para ti en España, te alegrarás de saber cómo hacer la transcripción fonética de una palabra, ya que eso te ayudará a aprender el idioma del país al que viajes por que hay trabajo de lo tuyo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por cuadrosyrayas
8 abr 2013, 17:27

El problema está en que hay bachilleratos que no tienen nada de ciencias, cariño, dejando a un lado CMC, que es como una broma.
Faltan cosas por ambos lados, pero es muy serio que la dificultad entre unos y otros sea tan distinta.

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por misssusu
8 abr 2013, 17:29

Yo me quedé con ganas de cursar literatura universal.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#160 por B1EA4
8 abr 2013, 17:54

#125 #125 beatduke dijo: Punto 1. Tienes razón, para la ingeniería te ayudará bastante poco la transcripción fonética.

Punto 2. Si las asignaturas de letras te ayudan a mejorar tu redacción, comprensión lectora... en definitiva, tus habilidades comunicativas; eso sí que te ayudará con tu ingeniería, ya sea al escribir tu proyecto final de grado, tu CV y cartas de presentación cuando pidas un trabajo, tus habilidades sociales, etc.

Menos quejarse y más aprender.
pero lo malo es que eso, precisamente a expresarnos no nos enseñan, te ponen a comentar textos, a estudiar la vida de escritores y a analizar oraciones y palabras, así que sí que hay de que quejarnos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#169 por vete_a_fregar
8 abr 2013, 18:11

A mí tampoco me parecen tan mal. Lengua me gusta ya que me ayuda a aficionarme a autores como Espronceda, Valle-Inclán ,Baroja, Unamuno,etc,etc... que si no fuese por la asignatura ni los conocería.
Historia me parece entretenida cuando se refiere a conflictos bélicos o políticos, aunque también tiene partes infumables.
Filosofía ya es arena de otro costal, es de esas que o te gustan o no te gustan. También depende de que autor estés dando, a mi me parecen más amenos Hume, Nietzsche y Schopenhauer que Aristóteles, los presocráticos,Santo Tomás...
-Si nos centramos en gustos, estos depende de cada persona.
-Si nos centramos en la razón, mal no viene ninguna de las tres, ya que cada una aporta sus cosas útiles ya seas de Ciencias o Letras.

A favor En contra 3(3 votos)
#188 por FrootLoops
8 abr 2013, 19:56

#2 #2 EvilClown dijo: Pero te enseñará a hablar y escribir correctamente y a redactar un CV como es debido, por ejemplo.Y más importante aún, te enseñará a redactar un TQD adecuadamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por expo7
8 abr 2013, 22:53

#28 #28 no_se_puede dijo: Menuda gilipollez, la educación consta de dos ramas: educar a la PERSONA y educar al TRABAJADOR. Las dos son muy importantes; aunque a un chaval de 17 años le cueste verlo debido a su inmadurez.

Pero no os preocupéis, el PP va reformar el sistema educativo para que se base únicamete en las materias básicas para trabajar
de mano de obra barata, en un claro ataque al espíritu crítico. Por ejemplo van a quitar filosofía... enhorabuena porque no tendréis la necesidad de culturizaros. Am porr cierto, en su lugar van a poner religión yle incluso será puntuable.. Si señor un profesor de religión evaluando a sus alumnos con nota que repercutirá académicamente.. ¿a donde vamos a llegar?

¿Qué a un chaval de 17 años le cuesta verlo debido a su inmadurez? Tener 17 años no significa ser inmaduro en ese sentido, como mucho este del TQD lo es y algunos más por ahí.

Yo tengo 15 años hace poco cumplidos y desde hace ya bastante que comprendo perfectamente lo que has dicho.

Sobre lo de religión, ¿piensan hacer que repercuta académicamente? Vamos, no me jodas, ¿qué coño está pasando? Se supone que en ese sentido la sociedad había adquirido madurez, joder, a mi hacer eso con la religión me parece un paso increíble hacia atrás.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Don_Sargento
8 abr 2013, 16:06

P: Tenemos con nosotros al mismísimo señor Wert, el máximo responsable y director del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en España. ¿Qué opina de este TQD?

W: Tengo que decir que las críticas de los pseudorojillos frustrados me las paso por el forro de las pelotas.

P: Gracias, señor Wert.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por Edgar_Allan_Poe
8 abr 2013, 16:08

Lo peor de todo es que demuestras tu ignorancia.

A ver, en mi instituto, en 2º, tenía.

Lengua Castellana. Letras.
Matemáticas. Ciencias.
Física. Ciencias.
Química. Ciencias.
Historia. Ciencias (sociales, pero ciencias al fin y al cabo).
Filosofía. Letras.
Tecnología Industrial. Ciencias.

E hice el tecnológico. Así que deja de decir tonterías, anda.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#28 por no_se_puede
8 abr 2013, 16:10

Menuda gilipollez, la educación consta de dos ramas: educar a la PERSONA y educar al TRABAJADOR. Las dos son muy importantes; aunque a un chaval de 17 años le cueste verlo debido a su inmadurez.

Pero no os preocupéis, el PP va reformar el sistema educativo para que se base únicamete en las materias básicas para trabajar
de mano de obra barata, en un claro ataque al espíritu crítico. Por ejemplo van a quitar filosofía... enhorabuena porque no tendréis la necesidad de culturizaros. Am porr cierto, en su lugar van a poner religión yle incluso será puntuable.. Si señor un profesor de religión evaluando a sus alumnos con nota que repercutirá académicamente.. ¿a donde vamos a llegar?

1
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por astrotastico
8 abr 2013, 16:12

El saber no ocupa lugar.

Y si quisieses aprender un idioma, ya verías lo que ibas a agradecer controlar de fonética.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!