Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el hecho de que supriman asignaturas como música no me parece tan grave, creo que al suprimirlas tenemos la ventaja de obtener más horas de estudio y que emplear en otras asignaturas con más dificultad y más relevancia en nuestro futuro. Opino que si alguien siente predilección por la música puede buscar cursos o actividades fuera de las clases.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

154
Enviado por anònimo el 27 jul 2013, 19:43 / Estudios

Gente, tenía que decir que el hecho de que supriman asignaturas como música no me parece tan grave, creo que al suprimirlas tenemos la ventaja de obtener más horas de estudio y que emplear en otras asignaturas con más dificultad y más relevancia en nuestro futuro. Opino que si alguien siente predilección por la música puede buscar cursos o actividades fuera de las clases. TQD

#51 por perritadaisi
1 ago 2013, 00:25

Ahh! Ósea que estas a favor de que el que no tenga pasta no pueda desarrollar su creatividad convirtiéndose en una máquina sin personalidad.
Además en clase de arte y música se enseña también una cultura básica.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por evaristareinadelabaraja
1 ago 2013, 00:25

Claro, y a los del bac de artes, de la rama de artes escénicas, música y danza que en vez de música les pongan mates u otra cosa similar, y que ellos sólo estudien música en el conservatorio no? Manda huevos

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por SaliVader
1 ago 2013, 00:27

Vale, pues quitemos también las mates en la ESO. Si total, con que los chavales se sepan la tabla del dos así raspadita van que chutan.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por Gengarina
1 ago 2013, 00:28

#50 #50 mereima dijo: #42 Como asignatura obligatoria no sé si sería buena idea, pero al menos debería ser optativa, porque sería una materia que de verdad serviría tanto para cultivarnos como para desenvolvernos con más facilidad en nuestro día a día.Las optativas son una excusa mala para no hacer nada, con excepciones muy contadas. El teatro tiene unas posibilidades tan grandes como Música o Educación física, pero como no es tradicional como estas dos no se imparte casi nunca.
De hecho, en todos los ciclos hay contenidos obligatorios que se malmeten en Lengua o en Ed. física y que pertenecen al área de Teatro.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#55 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:29

#41 #41 mereima dijo: #32 Sería un negro con 8 brazos, un gran salto en la evolución del hombre. Serviría para mucho más que recoger algodón xDViciosa, lo que harías tu con tantas manos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Ghynevra
1 ago 2013, 00:29

#5 #5 mereima dijo: Lo mismo se puede aplicar a la educación física, al inglés, a la religión... y a todas las materias. El inglés es fundamental.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#57 por wqidmhoqiu
1 ago 2013, 00:30

Este tío es subnormal, pero con todas las letras.

A favor En contra 7(7 votos)
#58 por playmobil_superficial
1 ago 2013, 00:32

#54 #54 Gengarina dijo: #50 Las optativas son una excusa mala para no hacer nada, con excepciones muy contadas. El teatro tiene unas posibilidades tan grandes como Música o Educación física, pero como no es tradicional como estas dos no se imparte casi nunca.
De hecho, en todos los ciclos hay contenidos obligatorios que se malmeten en Lengua o en Ed. física y que pertenecen al área de Teatro.
Bueno eso depende más del centro o del profesor, mi hermana por ejemplo cursó taller de teatro hace unos años en el instituto y la verdad que hicieron cosas muy chulas

Yo estoy a favor de que sea una optativa, el tema es que no creo que se imparta en muchos institutos

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por felurianfata
1 ago 2013, 00:33

Como a ti no te gusta ni crees que sirva para nada, te encanta. Pues si supieras todo lo que aporta la música (o tuvieras el mínimo nivel de inteligencia para tratar de entenderlo) no dirías eso.
Ya no hablo de cultura o la maravillosa sensación que te puede producir. Hablo de cosas más científicas, físicas y mentales. Infórmate un poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por mereima
1 ago 2013, 00:33

#56 #56 Ghynevra dijo: #5 El inglés es fundamental.Lo decía por seguir la lógica del autor del TQD, que clases de inglés también se pueden buscar en cursos fuera del instituto.

#55 #55 tiovivobaneado dijo: #41 Viciosa, lo que harías tu con tantas manosMe montaría una orquesta yo solita.

#54 #54 Gengarina dijo: #50 Las optativas son una excusa mala para no hacer nada, con excepciones muy contadas. El teatro tiene unas posibilidades tan grandes como Música o Educación física, pero como no es tradicional como estas dos no se imparte casi nunca.
De hecho, en todos los ciclos hay contenidos obligatorios que se malmeten en Lengua o en Ed. física y que pertenecen al área de Teatro.
Por lo menos tenemos algo relacionado con el teatro, peor sería no tener nada. Lo mismo con el tiempo esto cambia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por wqidmhoqiu
1 ago 2013, 00:37

Me parece cuanto más preocupante que haya gente dispuesta a aceptar la eliminación o supresión de asignaturas "prescindibles" como música, una asignatura muy completa culturalmente, para así, supuestamente, usar más tiempo en otras asignaturas "má importantes" como, no sé, ¿Religión?
Me bochornan este tipo de TQDs, no por el contenido, si no por que cualquier pardillo que no tiene ni puta idea de educacuión se siente capacitado para criticar el "exceso de asignaturas inservibles" y apoyar su supresión.
A PASTAR

A favor En contra 5(5 votos)
#62 por raka
1 ago 2013, 00:37

Si yupi, más horas para estudiar religión. Bromas aparte, si quitaran esas horas podrían otras en su lugar. Y música y Plástica son asignaturas para desarrollar la parte que hace que no parezcamos robots.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:37

#60 #60 mereima dijo: #56 Lo decía por seguir la lógica del autor del TQD, que clases de inglés también se pueden buscar en cursos fuera del instituto.

#55 Me montaría una orquesta yo solita.

#54 Por lo menos tenemos algo relacionado con el teatro, peor sería no tener nada. Lo mismo con el tiempo esto cambia.
Mas bien una opera, eres soprano? Canta un ohhhh

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:37

#63 #63 tiovivobaneado dijo: #60 Mas bien una opera, eres soprano? Canta un ohhhhDo, disculpa, no se en que estaría pensando

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por wqidmhoqiu
1 ago 2013, 00:42

Tú lo que eres es un puto vago de mierda y un maleante que aplaudirá cualquier supresión de cualquier asignatura con tal de ganar tiempo para irte a fumar tus porrillos.
A PASTAR

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por mereima
1 ago 2013, 00:42

#63 #63 tiovivobaneado dijo: #60 Mas bien una opera, eres soprano? Canta un ohhhhPara una ópera me harán falta más cuerdas vocales, no 8 brazos xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:43

#66 #66 mereima dijo: #63 Para una ópera me harán falta más cuerdas vocales, no 8 brazos xD¿Me estas proponiendo un duo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por mereima
1 ago 2013, 00:45

#67 #67 tiovivobaneado dijo: #66 ¿Me estas proponiendo un duo?Sería un primer paso para conseguir una ópera jaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:48

#68 #68 mereima dijo: #67 Sería un primer paso para conseguir una ópera jajaCon dos puede hacerse, solamente hay que saber disfracerse, si te gustan además eso ya esta hecho

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por pornaturaleza
1 ago 2013, 00:50

La musica si que es importante para nuestro futuro. La musica ayuda al desarrollo cerebral, al desarrollo de la inteligencia y al desarrollo de la memoria. Hay asignaturas muy importantes que no estimulan la inteligencia creativa que tambien es muy importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por mereima
1 ago 2013, 00:50

#69 #69 tiovivobaneado dijo: #68 Con dos puede hacerse, solamente hay que saber disfracerse, si te gustan además eso ya esta hechoMis ocho brazos pondrán la música y nuestras cuerdas vocales las voces, te apuntas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por darckita
1 ago 2013, 00:51

Y si en el colegio no has dado nunca música ¿Cómo sabes si de verdad te gusta? Yo opino que hay un mínimo de asignaturas que se deben tener solo para tener una ligera base cultural.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por caracolconsonrisa
1 ago 2013, 00:51

A ver, yo fui al conservatorio y puedo decir que en mi instituto la cultura o la música que enseñaban era nada en comparación... A mi no me parece bien que la quiten, pero tampoco me parece mal.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 00:57

#71 #71 mereima dijo: #69 Mis ocho brazos pondrán la música y nuestras cuerdas vocales las voces, te apuntas? Suena muy interesante Creo que si usamos solamente eso y prescindimos del resto ambos disfrutaremos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por mereima
1 ago 2013, 01:00

#74 #74 tiovivobaneado dijo: #71 Suena muy interesante Creo que si usamos solamente eso y prescindimos del resto ambos disfrutaremos...No te quieres disfrazar, no? jaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por abby4cou
1 ago 2013, 01:01

Pues no opines anda, q no te sale bien..que la cultura no es necesaria..pff!! Así nos va!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por wqidmhoqiu
1 ago 2013, 01:02

#1 #1 uchu dijo: ¿Qué sería de mi si no hubiera aprendido a tocar la canción del Titanic con la flauta?No me gusta ese tono eufemístico de apoyo a la tesis del TQD...

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:03

#75 #75 mereima dijo: #74 No te quieres disfrazar, no? jaja Ya habrá otros momentos. Dejemoslo en lo autenticamente real, las voces por supuesto

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lokislo
1 ago 2013, 01:03

Jajajaajajajajajajaajjajajaja bueno, pues nada...

Solo te digo, la música es pura matemática + creatividad.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por chimpix
1 ago 2013, 01:07

Y digo yo ¿No se podra estudiar Música en Sociales? Quiero decir la música debería estudiarse como una cultura e historia mas, igual que el arte o las creencias antiguas que se estudian en Sociales. La música que se da en esas clases solo sirve para los que quieran estudiar música para ser músicos o demás. Entonces creo que debería de ser suprimida pero debería de enseñarse un apartado de Historia de la música en Sociales. Los que quieran estudiar música para ser músicos o demás deberían de hacerlo en un conservatorio.Y el estado debería dar becas a los estudiantes que se interesen por ir a un conservatorio y no puedan permitirselo (claro está en función de las notas sacadas en el apartado de Historia de la música en Sociales).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por mereima
1 ago 2013, 01:10

#80 #80 chimpix dijo: Y digo yo ¿No se podra estudiar Música en Sociales? Quiero decir la música debería estudiarse como una cultura e historia mas, igual que el arte o las creencias antiguas que se estudian en Sociales. La música que se da en esas clases solo sirve para los que quieran estudiar música para ser músicos o demás. Entonces creo que debería de ser suprimida pero debería de enseñarse un apartado de Historia de la música en Sociales. Los que quieran estudiar música para ser músicos o demás deberían de hacerlo en un conservatorio.Y el estado debería dar becas a los estudiantes que se interesen por ir a un conservatorio y no puedan permitirselo (claro está en función de las notas sacadas en el apartado de Historia de la música en Sociales).Tengo entendido que en algunos institutos existe una asignatura llamada "Historia de la música", pero es una asignatura optativa. Yo por ejemplo, si que tuve esa asignatura porque quise elegirla.

Incluir la Historia de la música dentro de las Sociales sería un poco complicado, mucho contenido para una sola materia, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por mereima
1 ago 2013, 01:11

#78 #78 tiovivobaneado dijo: #75 Ya habrá otros momentos. Dejemoslo en lo autenticamente real, las voces por supuestoEstá bien, ya quedaremos algún día para empezar los ensayos :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:18

#82 #82 mereima dijo: #78 Está bien, ya quedaremos algún día para empezar los ensayos :)Eso ha sonado muy "Ya te llamaremos"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por jean_grey
1 ago 2013, 01:19

Naaaada, no hay problema, quitemos las horas de física, y que los frikis esos que piensen estudiarla en un futuro se apunten a una academia, que para eso están. Total, si el dinero sobra...
Estaba siendo irónica. Solo por si acaso.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por mereima
1 ago 2013, 01:21

#83 #83 tiovivobaneado dijo: #82 Eso ha sonado muy "Ya te llamaremos"No, no hay más candidatos, eres el elegido xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:25

#85 #85 mereima dijo: #83 No, no hay más candidatos, eres el elegido xDOh, Dios

Soy Neo.

Voy inmediatamente a comprarme una chupa de cuero y unas gafas de sol

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por royalcuntslayer
1 ago 2013, 01:26

Pues que quiten castellano también, soy estudiante de letras y sigo sin verle el sentido a esa asignatura pero no voy por ahí ordenando que lo quiten o no, a otras personas a lo mejor sí que les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por little_red_riding_hood
1 ago 2013, 01:26

#45 #45 nib dijo: #36 Wert debería ser violado analmente por un cactus. ¿En plan escena de Hitler en el infierno de "Little Nicky"?
#0 #0 anònimo dijo: anònimo, tenía que decir que el hecho de que supriman asignaturas como música no me parece tan grave, creo que al suprimirlas tenemos la ventaja de obtener más horas de estudio y que emplear en otras asignaturas con más dificultad y más relevancia en nuestro futuro. Opino que si alguien siente predilección por la música puede buscar cursos o actividades fuera de las clases. TQDNi me voy a molestar. Alguien que no aprecia la cultura ni el arte no se merece que gaste mis huellas dactilares.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por mereima
1 ago 2013, 01:30

#86 #86 tiovivobaneado dijo: #85 Oh, Dios

Soy Neo.

Voy inmediatamente a comprarme una chupa de cuero y unas gafas de sol
Sabes si venden chupas de cuero con ocho mangas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:31

#89 #89 mereima dijo: #86 Sabes si venden chupas de cuero con ocho mangas?No lo creo, pero si es necesario usaremos pintura corporal. ¿Quieres disfrazarte de conejo blanco?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por mereima
1 ago 2013, 01:34

#90 #90 tiovivobaneado dijo: #89 No lo creo, pero si es necesario usaremos pintura corporal. ¿Quieres disfrazarte de conejo blanco?Qué pinta un conejo blanco con Neo? jajaja y otra cosa, dónde meteré mis ocho brazos? xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:38

#91 #91 mereima dijo: #90 Qué pinta un conejo blanco con Neo? jajaja y otra cosa, dónde meteré mis ocho brazos? xDhttps://www.youtube.com/watch?v=g0O_hG_hSbM

Les iremos encontrando un hueco a cada uno, no te preocupes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mereima
1 ago 2013, 01:43

#92 #92 tiovivobaneado dijo: #91 https://www.youtube.com/watch?v=g0O_hG_hSbM

Les iremos encontrando un hueco a cada uno, no te preocupes
Vale va, voy de Trinity y quedará todo bastante bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por wren19
1 ago 2013, 01:48

Sí, aquí suprimir mucho para estudiar las demás, pero los que somos de comunidades bilingües tenemos una asignatura más que los demás tanto para clase como para selectividad y hemos podido estudiarlas todas igual que vosotros. Digo yo que si damos música, gimnasia y esas cosas en los primeros cursos (al especializarte puedes optar por dejar de darlas) será por algo. Y plástica es más de lo mismo, pero como le gustaba a todo el mundo nadie dice nada. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:49

#93 #93 mereima dijo: #92 Vale va, voy de Trinity y quedará todo bastante bien.¿Alguna sugerencia de caundo empezar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por presuntojamon
1 ago 2013, 01:51

Que me venga alguien a decir que todas las opiniones son respetables después de este TQD...
No entiendo cómo todo el mundo piensa que la lengua y las mates son las más importantes y el resto no tanto. Pensad en qué hemos dado en lengua y en mates y qué aplicamos a la vida real (salvo que trabajemos realmente con ello).
Análisis sintáctico
Álgebra
Literatura española, analizada desde un punto de vista analítico y memorístico, no como forma de aprender de ello
Derivadas
Análisis de textos, de la estructura de los textos, conectores y esas cosas (en lugar de enseñarnos cómo usarlos, nos hacen analizarlo)
Percentiles, raíces cuadradas, permutaciones, combinaciones...
No, lengua y mates son tan absurdas como cualquier otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#97 por mereima
1 ago 2013, 01:54

#95 #95 tiovivobaneado dijo: #93 ¿Alguna sugerencia de caundo empezar?Por la mañana, cuando abran las tiendas, nos vamos a comprar las chupas de cuero y las gafas de sol, así podemos empezar por la tarde jajaja te parece bien?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por tiovivobaneado
1 ago 2013, 01:55

#97 #97 mereima dijo: #95 Por la mañana, cuando abran las tiendas, nos vamos a comprar las chupas de cuero y las gafas de sol, así podemos empezar por la tarde jajaja te parece bien?Ni de coña, con este calor acabo muerto antes de que de el mediodia, empezamos con la chupa y ya veremos que hacemos por la noche

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por royalcuntslayer
1 ago 2013, 01:58

#97 #97 mereima dijo: #95 Por la mañana, cuando abran las tiendas, nos vamos a comprar las chupas de cuero y las gafas de sol, así podemos empezar por la tarde jajaja te parece bien?#98 #98 tiovivobaneado dijo: #97 Ni de coña, con este calor acabo muerto antes de que de el mediodia, empezamos con la chupa y ya veremos que hacemos por la nocheIros a un hotel, tórtolos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por mereima
1 ago 2013, 02:00

#98 #98 tiovivobaneado dijo: #97 Ni de coña, con este calor acabo muerto antes de que de el mediodia, empezamos con la chupa y ya veremos que hacemos por la nocheBien, ahora que pillo cosas, creo que voy a pasar de esto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!