Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

442
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 sep 2013, 22:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias. TQD

#186 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:08

#178 #178 enelojo dijo: #173 Al pobre no se le prohíbe estudiar por sacar un 5, se le permite, pero sin ayudas, al igual que al rico. Al pobre se le prohíbe estudiar, pues por su naturaleza, no puede pagar la universidad.
Sea como sea, hay diferenciación. Prostituyes la igualdad de oportunidades en nombre de la libertad positiva, no aplicable a este caso, pues no tiene en cuneta las circunstancias intrínsecas de cada individuo para igualar "hacia arriba".
No, el que está arriba es el rico, el pobre no. Y por esta razón, si no se le conceden ayudas el pobre no podrá optar a las mismas oportunidades que el rico. Así de simple, no sé como no llegas a entender esta sencilla lógica.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#206 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:15

#191 #191 enelojo dijo: #186 y #187 Pero es lo que he dicho antes. Para que el pobre tenga las mismas posibilidades que el rico también tendrían que pagarle una privada si quisiera, o pagarle la matrícula y gastos durante un tiempo indefinido. Y eso no se puede hacer. Partiendo de la base de que es una mierda que los ricos lo tengan más fácil, creo que el sistema de becas está bien como está. Mejorable, pero no "clasista". Error, aplicar el chivo expiatorio de la privada no es un argumento para justificar la limitación de la igualdad de oportunidades. Primero eso.
Luego, la privada, no tiene que garantizar ninguna igualdad de oportunidades, la privada es un negocio, pero el que si tiene que garantizarlo es EL ESTADO mediante la universidad pública y el sistema de becas.
En Finlandia hay igualdad de oportunidades, los ricos y pobres si aprueban pueden seguir estudiando gratuítamente en la universidad, y también existen las universidades públicas, ¿y qué? Esto no merma la igualdad de oportunidades, allí un pobre que saque un 5 puede seguir estudiando, aquí no.
Si, es clasista.

A favor En contra 3(3 votos)
#240 por wqidmhoqiu
10 oct 2013, 23:28

#207 #207 enelojo dijo: #197 Sí, entiendo lo que es igualdad de oportunidades. Pero me parece un concepto absurdo. Por la misma lógica que tú estás usando, es justo (por ejemplo) que en el colegio a los niños más cortitos se les ponga la misma nota por hacer ejercicios más fáciles.Esto es una clara manipulación. No es ningún concepto absurdo, sencillamente, la igualdad de oportunidades es ofrecer las mismas opciones y posibilidades desde las instituciones toda la gente independientemente de sus recursos económicos (o raza, sexo, religión...).

A favor En contra 3(3 votos)
#254 por disconectiviris
10 oct 2013, 23:31

#249 #249 mereima dijo: #243 Se dice churras y merinas*, jo...tiene usted razón :c

1
A favor En contra 3(3 votos)
#261 por disconectiviris
10 oct 2013, 23:35

#257 #257 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.serías buen guionista *******, vería tus pelis, 10/10

A favor En contra 3(3 votos)
#287 por esoesmiamigaytampocobaila
10 oct 2013, 23:45

#276 #276 disconectiviris dijo: #268 no, pago lo suficiente para saber que mi médico si alguna vez lo necesito estará suficientemente cualificado. luego os quejais en ADV cuando un medico te dice que estás embarazada y en realidad tiene apendicitis. venga ya.Mi hermana, número 25 en el MIR, es cardióloga en uno de los mejores hospitales de España (público, claro está). Se sacó la carrera con notas increíbles... y optó por... ¿pública? Sí, como la mayoría de buenos médicos.
En las clínicas y mutuas están los mediocres.

A favor En contra 3(3 votos)
#292 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:47

#288 #288 disconectiviris dijo: A ver, ya me jodeis un poco con vuestros argumentos basura. Para sacarse una carrera debes sabértelo todo. Tener un maldito 10. Aunque tardes 20 años. Deberías estar completamente cualificado. Que vosotros seais unos vagos que quieren ir rápido a trabajar y tener una mediocre vida no significa que los demás que dependerán de el servicio que produzcáis tengan que ******* con vuestra incompetencia. Y punto.Que trabajes o estudies, niña de papi.

A favor En contra 3(3 votos)
#297 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:12

#288 #288 disconectiviris dijo: A ver, ya me jodeis un poco con vuestros argumentos basura. Para sacarse una carrera debes sabértelo todo. Tener un maldito 10. Aunque tardes 20 años. Deberías estar completamente cualificado. Que vosotros seais unos vagos que quieren ir rápido a trabajar y tener una mediocre vida no significa que los demás que dependerán de el servicio que produzcáis tengan que ******* con vuestra incompetencia. Y punto.Pero es que no es así, estás equivocada, estás falseando el verdadero funcionamientos del sistema educativo. NO, el que aprueba en la universidad significa que tiene TODOS los conocimientos suficientes como para ejercer con total normalidad su profesión en un futuro, a partir de ahí a mayor nota significa que dentro de los parámetros de aptitud, se desenvuelve con más sencillez que otros, pero no quiere decir que sepa más. NO tienes ni puta idea. Sacar un 10 no es sabérselo todo sabérselo todo es sacar un 5 y un 10 es mayor aptitud.
IGNORANTE

3
A favor En contra 3(3 votos)
#299 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:15

#288 #288 disconectiviris dijo: A ver, ya me jodeis un poco con vuestros argumentos basura. Para sacarse una carrera debes sabértelo todo. Tener un maldito 10. Aunque tardes 20 años. Deberías estar completamente cualificado. Que vosotros seais unos vagos que quieren ir rápido a trabajar y tener una mediocre vida no significa que los demás que dependerán de el servicio que produzcáis tengan que ******* con vuestra incompetencia. Y punto.Citando el ejemplo de los aeronauticos, el que saque un 5 en todo puede hacer 1000 aviones sin ningún tipo de problema, el que saque 10 podrá hacerlos con más facilidad o podrá optar a algo más de lo que se ha precisado en la carrera, como por ejemplo a trabajar en la NASA, ¿pretendes que todos los ingenieros auronáticos sean trabajadores de la NASA? No hace falta, no es lo necesario para hacer aviones normales.
Es lo que tu limitada capacidad no te hace entender.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#300 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:16

#291 #291 esoesmiamigaytampocobaila dijo: #280 ¿De las que chupa piedras y se alimenta a través de los rayos del sol?Seguramente JAJAJA

A favor En contra 3(3 votos)
#309 por jill_valentine_
11 oct 2013, 00:22

#307 #307 disconectiviris dijo: #296 por eso no deberian ser cuatro, sino muchos mas.

#298 jajajaja, que sabes tú lo que soy yo, querida.
No sé que eres, pero tener un retraso mental, sí.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#315 por jill_valentine_
11 oct 2013, 00:27

#314 #314 disconectiviris dijo: #312 qué argumentos? Hasta ahora solo he leido "ve a tragar *******, tienes retraso mental, mi carrera es muy dificil" :( con gente tan incompetente no se puede discutir bien, aisn.¿Solo has entendido eso? Joer, lee un poco más los comentarios que te hemos dado más argumentos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#322 por mereima
11 oct 2013, 00:31

#307 #307 disconectiviris dijo: #296 por eso no deberian ser cuatro, sino muchos mas.

#298 jajajaja, que sabes tú lo que soy yo, querida.
¿Muchos más? ¿cuántos?
En Francia son de 3 años las carreras y no veo que haya esos problemas, porque en cuanto los estudiantes franceses salimos a la calle a quejarnos tiembla Francia entera. Y tampoco se quejan tanto en lo económico porque tenemos precios razonables.
Esto es una locura y encima con ese requisito del 6,5 para la beca están dejando claro que aquí solo van a poder estudiar los ricos, y no los que quieran.

A favor En contra 3(3 votos)
#326 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:35

#321 #321 disconectiviris dijo: #317 es necesario para ser una persona llena y culta. El problema de los dspañoles y de esta gente es que se creen que con un 5 raspado es suficiente y ala, a dormir la mona. No tienen aspiraciones ni ganas de aprender. El esfuerzo máximo no existe, siempre hay más y más que aprender, pero a ellos les parece suficiente no animar a la alimentación del alma, y seguir mediocre.No es que los españoles crean que con un 5 y ale, ya está, es que es como funciona el sistema, con un 5 eres apto para ejercer con normalidad tu profesión, si no aspiras a más (que es otra cosa). ¿Qué es lo que no entiendes?
Es que habláis de sacar 5 como si de un suspiro y no es así, hay carreras en las que cuesta sudor y lágrimas sacar un 5.

Contesta ¿Qué estudias?

A favor En contra 3(3 votos)
#336 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:40

#333 #333 disconectiviris dijo: #330 pues no, porque a mi el sistema español no me afecta, no vivo en españistan, gracias a yisus.¿Dónde vives? ¿Que estudias o trabajas?
Que no te afecte el sistema español no te exime de ser una mediocre estudiante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#357 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:52

#354 #354 wqidmhoqiu dijo: #347 ¿Estudiaste la ESO y la acabaste? ¿Cómo puede ser si no sabes discernir ni lo que es un argumento como demuestras en #338 ?
Para acabar la ESO deberías saber TODOS los conocimientos que se imparten, que tanto defiendes...
Vaya, a esto lo llamo yo caer en tu propia trampa.
No suelo hacerlo, pero por favor, votad este comentario positivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#363 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:54

#351 #351 disconectiviris dijo: #346 no uso medios de comunicación, uno se puede mover en un circulo de amistades y preguntar y sacar informacion.Bellas artes BUAHAHAHAHAHAHA, no es que me ría de la carrera, si no de ti, que cómo puedes defender la excelencia de otras carreras que no te conreinen cuando no se puede valorar la dificultar y la aptitud desde una carrera tan fácil como la tuya.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#374 por mereima
11 oct 2013, 00:58

#347 #347 disconectiviris dijo: #341 no son topicazos, son verdades. Cuando estudié la ESO en españa todos los alumnos buscaban la manera mas facil de tener un 5 raspado, sin aspiraciones. Lo mismo en bachiller, casi ninguno lo acababa. Me pongo a leer esta pagina y solo veo a gente sin argumentos, en todos los tqds insultandose entre ellos creyendose mejores que los demas, sales a la calle en españa y cada uno se juzga, la mayoria de los españoles no sueña con viajar, tiene miedo de las cosas diferentes, y me he topado con suficiente gente asi, de todas partes de españa. Sois basura.No hablemos de malos argumentos, porque creo que encabezas la lista de gente que no sabe argumentar.
En la ESO y en el bachiller, la gente estudia cosas que no les gusta, cosas obligatorias. En la universidad, y tú deberías saberlo porque supuestamente estudias, elegimos la carrera que nos gusta y todo cambia, aunque haya asignaturas que gusten menos que otras.

Parece que hablas de la gente más vieja de España, de algunos abueletes con mente cerrada que piensan que con Franco estábamos mejor porque tienen miedo de las cosas nuevas. Los jóvenes no somos así, ¿o no has pensado en la cantidad de jóvenes que se van de erasmus cada año? ¿y la gente que se ha largado de España a buscar otras oportunidades?

En serio, estás mal. Estás muy mal.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#397 por lambert_rush
11 oct 2013, 01:09

#393 #393 jill_valentine_ dijo: #390 A lo mejor te pasa a ti en un futuro, no vayamos soltando tonterías cuando la vida puede dar muchas vueltas. Ella de camarera no acaba jamás, que es muy cansao y muy indigno... mejor puta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#400 por lambert_rush
11 oct 2013, 01:12

#398 #398 disconectiviris dijo: #393 soy lo suficientemente inteligente para no vivir por encima de mis capacidades y joderla por incompetente¿Incompetencia? Como razones en la vida real la mitad de bien que aquí, dudo que seas capaz de abrir la puerta de tu casa sin ayuda.

A favor En contra 3(3 votos)
#401 por jill_valentine_
11 oct 2013, 01:12

#398 #398 disconectiviris dijo: #393 soy lo suficientemente inteligente para no vivir por encima de mis capacidades y joderla por incompetenteJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ, ¿qué te hace pensar que mucha gente está mal porque ha vivido por encima de sus posibilidades? JAJAJAJA, sigue contándome más, pequeño troll de las cavernas. :)

A favor En contra 3(3 votos)
#426 por descargas
11 oct 2013, 01:52

#347 #347 disconectiviris dijo: #341 no son topicazos, son verdades. Cuando estudié la ESO en españa todos los alumnos buscaban la manera mas facil de tener un 5 raspado, sin aspiraciones. Lo mismo en bachiller, casi ninguno lo acababa. Me pongo a leer esta pagina y solo veo a gente sin argumentos, en todos los tqds insultandose entre ellos creyendose mejores que los demas, sales a la calle en españa y cada uno se juzga, la mayoria de los españoles no sueña con viajar, tiene miedo de las cosas diferentes, y me he topado con suficiente gente asi, de todas partes de españa. Sois basura.Yo entiendo que te están masacrando y te piques, y te defiendas como puedas, pero de ahí a insultarnos a todos... eso está terriblemente feo :(
Es como si yo voy diciendo que tú por vivir en UK eres un putón que se quedará preñado a los 19 y hará balconing embarazada, porque es lo que vi cuando fui allí y lo que se ve por aquí.

A favor En contra 3(5 votos)
#444 por blackhawk
11 oct 2013, 09:56

#394 #394 siempreynunca dijo: #21 #15 Mal planteado. Si realmente te becan deberia ser suficiente para no tener que trabajar. Yo estoy de acuerdo con que haya una nota para tener beca (se tendria que ver cual dependiendo de los estudios).
Quieres estudiar, no tienes recursos suficientes. Bien. Papa Estado se encargará de ti, pero tienes que darlo todo, "compensar" la inversion que pagamos el resto en TI, que no se desaproveche el dinero...
Y lo dice un trabajador y estudiante de 5s que tendria que tener 30 creditos convalidados de bar.

Es que lo primero, este tipo de becas no son un premio, son una necesidad, por lo tanto lo unico que se debe de pedir es que apruebe, y eso es un 5. Luego, la beca te puede cubrir, con suerte, la universidad, pero no todo lo que hay alrededor de ella, muchisima gente tiene que desplazarse a otra ciudad, por lo que necesita pagar transporte, casa y comida, asi que hasta que la beca tambien cubra eso, necesitaran trabajar igual

A favor En contra 3(5 votos)
#445 por blackhawk
11 oct 2013, 10:04

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
Cada dia esta mas claro que ni pajolera idea de lo que es una carrera un poco complicada, de lo que es cruzarte con un profesor que aprueba o suspende a la gente a su antojo. Estas en una carrera relativamente facil, me gustaria verte en una como medicina, aeronautica... donde necesitas estudiar mas horas casi de las que vas a clase, tener que trabajar tambien, a ver si eres capaz de sacar el 6.5. Apuesto lo que sea a que no lo lograrias, y no porque no valgas para estudiar

1
A favor En contra 3(5 votos)
#448 por quintosinascensor
11 oct 2013, 10:24

#447 #447 enelojo dijo: #445 Estoy en una carrera normal y en un doble grado a la vez, en dos universidades distintas... por muy fáciles que sean... y si no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar o porque necesitas estudiar más horas de las que tiene el día, por qué te metes en una carrera difícil?¿Y tú quién eres para decidir qué tiene que estudiar la gente? Perdona que te diga, pero una carrera complicada es dura para todo el que lo haga, y más si tienes que currar para poder conseguir estudiarla. Si mi sueño fuese ser ingeniera, y me tocara currar porque en mi casa no hay suficientes ingresos, ¿por qué he de renunciar a mis sueños?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#451 por blackhawk
11 oct 2013, 10:31

#447 #447 enelojo dijo: #445 Estoy en una carrera normal y en un doble grado a la vez, en dos universidades distintas... por muy fáciles que sean... y si no tienes tiempo para estudiar porque tienes que trabajar o porque necesitas estudiar más horas de las que tiene el día, por qué te metes en una carrera difícil?Porque es lo que quiero estudiar quizas, porque es algo que condicionara toda mi vida, porque tengo capacidad para aprobar y sacar esa carrera, y eso es un 5, no te gusta? me parece bien, tienes razon? ni de lejos

1
A favor En contra 3(5 votos)
#461 por descargas
11 oct 2013, 11:09

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
Bueno, no todo es lo mismo. Ahora salió la convocatoria del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. O sea, la gente más brillante que ha pisado la universidad. Y para que veas que no todas las carreras son iguales, se pide en todas un 8,5 para solicitarlo, EXCEPTO en Arquitectura y varias Ingenierías, que solo piden un 7,5. Cuando se hace así por algo será. Será que ni tus estudios, por respetables que sean, ni los míos (soy médico) se consideran, de manera oficial, tan difíciles como esas carreras técnicas. Tal vez entonces deberían considerar bajar un punto para ellos la solicitud de beca. A mí me parece justo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#489 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:33

#442 #442 enelojo dijo: #432 Tú te puedes ir a dormir a las 2 de la mañana pero te cuesta sacar un 6,5 en la carrera. Muy bien. Cuando yo me fui dijiste que "no quiero hacer más el ridículo" pero es que yo trabajo, no sé si conoces muy bien el concepto.

Y estudio traducción y estudios ingleses y alemanes. No magisterio. Pero me da igual lo que estudie cada uno, si eres incapaz de sacar un 6 en lo que estés estudiando, es que no vales.
#484 #484 wqidmhoqiu dijo: #442 Para tu información, aunque no sea de tu incumbencia, he trabajado, he estudiado, y he sacado notas bastante más superiores a ese 6,5, sin embargo a mi para argumentar por qué estoy en contra de esta ley, no me hace falta recurrir a los ad homimen para dar un discurso más efectista de cara al público.

Es curioso que alguien que defiende la excelencia, de la que presumiblemente también posee, argumente tan ridículamente.
Y todavía más curioso es que sea alguien que estudie "traducción e interpretación" que se supone, debe saber argumentar muy bien y conocerse bien el lenguaje.

Me parto. xDDDD

A favor En contra 3(5 votos)
#490 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 19:39

#462 #462 neipo dijo: #421 #423 ¿Sabes decir algo más a parte de "demagogia", "ignorante" "yo no so ningún borrego"? Si te fijas bien, solo hubo un punto en el que me metiera a hablar del contenido del TQD en sí mismo. Y cuando lo hice fue perfectamente argumentado, ahora mismo no caigo en sí fue respondiéndote a ti o respondiendo a otro. No voy a ponerme a buscarlo, si te interesa saberlo míralo tu. Otra cosa distinta es que no estés de acuerdo conmigo o con el del TQD, eso es totalmente aceptable.
Pero yo de lo que hablo es de respeto, un concepto que tú, en esa vasta sabiduría de la que alardeas, pareces ignorar.
Sé decir más cosas a parte de eso, chato. Pero para el caso que quiero describir, se adecua perfectamente. Aludir a una supuesta falta de vocabulario mío para, de alguna forma, "defenderte", es lo más patético que he visto en tiempo.

A mi no me has contestado en nada relacionado con el tema del TQD.

Tiene gracia que hables de respeto, la sabiduría y la razón no es inherente a este. Y si se puede considerar respeto lo que te he dicho, simplemente creo que llamarte ignorante por inventarte el significado de un término que desconoces me ha parecido completamente adecuado. Si tú te lo has tomado como una falta de respeto no es culpa mía.

A favor En contra 3(5 votos)
#495 por leona_roja
12 oct 2013, 01:57

Los que tienen un papi que les puede pagar la universidad privada (católica), como tú malcriado, se deberían de meter la lengua en el culo y seguir estudiando en su queridísimo colegio católico para no tener que mezclarse con los que no son de su clase, verdad puto fascista? Asi es mas fácil explotar al hijo del obrero cuando heredes la empresa de papá.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por tucabezaenmijersey
10 oct 2013, 22:04

O te vas a tomar por culo "algialginet" , el talento y las ganas de algo no se mide a través de una nota. ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por midou
10 oct 2013, 22:07

#21 #21 blackhawk dijo: O que tienes que buscarte la vida para trabajar tambien para poder seguir estudiando. Seguramente tú eres un niño bien que en su puñetera vida a necesitado doblar el espinazo para conseguir algo, y que sus padres se lo pagan todo, porque si no fuera asi, sabrias la gilipollez que acabas de soltar. Cuando la gente ademas de estudiar tiene que trabajar, no tiene el mismo tiempo que tú, lince, para estudiar y por tanto no lograra sacar tan buenas notas como alguien que solo tiene que rascarse los cojones y estudiarbien dicho!

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:08

#24 #24 enelojo dijo: #2 La nota mínima para conseguir una beca es más baja para los de ingenierías. Y si apruebas todas, con un 5 llega. Mira, si no puedes, no te metas en una ingeniería. La gente se empeña en ir a la universidad cuando es mucho más práctico y más barato hacer un ciclo formativo. Si hubiera un FP de Derecho, yo encantada, pero no lo hay.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#43 por presuntojamon
10 oct 2013, 22:10

Que haya gente que aún piense así es lo que me demuestra que la democracia no puede consistir en la opinión de la mayoría y menos mientras haya medios de comunicación controlados por unos intereses privados.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#55 por ppgjwwpppp
10 oct 2013, 22:13

Pues yo pienso que eres un paleto porque los que estudian magisterio tendrán dificultades para llegar a esa nota.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por varoml
10 oct 2013, 22:15

A ver, se sabe que criticar la ley Wert esta de moda pero, hay que pararse a pensar tambien un poquito. En casos individuales es cierto que la beca es muy necesaria aunque se saque menos de esta nota, pero tambien es muy cierto que para entrar en la universidad hay que dar unos minimos, unos esfuerzos. Y claro en mi experiencia personal he visto gente supender la selectividad y que luego se podian meter a carreras sin esfuerzo y esto me parece mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por blackhawk
10 oct 2013, 22:17

#41 #41 enelojo dijo: #40 Te repito: si eres incapaz de sacar un 6 (porque esa es la nota mínima para las carreras de letras) o de aprobar todas las asignaturas, dedícate-a-otra-cosa.Estudias en la universidad? que carrera? trabajas mientras estudias o te lo pagan todo?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por prefieropermanecerenelolvido
10 oct 2013, 22:24

Vale, pero te digo que no metas a todo el mundo en el mismo saco, hay gente que se llega a despellejar los codos de tanto estudiar para sacar sólo un 5 porque por desgracia no da más de sí. Que una persona tenga una media más baja no significa que esté tocándose las narices. Hay que diferenciarlos de los vagos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:26

#92 #92 prefieropermanecerenelolvido dijo: Vale, pero te digo que no metas a todo el mundo en el mismo saco, hay gente que se llega a despellejar los codos de tanto estudiar para sacar sólo un 5 porque por desgracia no da más de sí. Que una persona tenga una media más baja no significa que esté tocándose las narices. Hay que diferenciarlos de los vagos. Exacto y tampoco significa que los que saquen 7-8 lo sepan todo, a lo mejor lo han empollado y luego pasado unos días del examen, no sepan nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#101 por fitipalda
10 oct 2013, 22:27

#12 #12 mi_gato_se_llama_guantes dijo: A ver, en el sistema educativo en el que estamos, alguien que saca menos de un 6'5 que se dedique a la petanca.Se trata de la igualdad de oportunidades no de que gane el mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#106 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:29

#95 #95 enelojo dijo: #88 Es que hasta donde yo sé la nota mínima es o un 6 en letras y un 5.5 en ciencias/ingenierías o un 6.5 en letras y un 6 en ciencias. Aparte, si apruebas todas las asignaturas, solo necesitas una media de 5 (#85). Y no debería haber recortes en educación, pero si los hay (repito: no debería haberlos), que recorten a los que menos nota tienen, no? A mí no me gustaría que me dieran menos dinero rindiendo lo mismo...No sé si el señor Wert ha bajado la nota media para acceder a una beca. Sí, si apruebas todo no hace falta ninguna nota, por lo menos para los de letras o eso es lo que vi hace unos meses.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por jill_valentine_
10 oct 2013, 22:41

#118 #118 enelojo dijo: #117 xD Y os echan sin más? Y no hay nadie que quiera hacer la carrera no sé poco a poco rollo dos asignaturas al año?Es la normativa de la universidad, si pides la suplica y te conceden seguir, pues bien. Es una putada y encima hay más restricciones para los de grado en mi universidad...

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!