Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

442
Enviado por maduroysensato_oesointento el 30 sep 2013, 22:17 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que la ley Wert en la aportación de becas me parece más que justa. Si sacas menos de un 6'5 es o que no tienes ganas de estudiar o que no estás hecho para estudiar lo que estudias. TQD

#252 por haschwalth
10 oct 2013, 23:31

#214 #214 disconectiviris dijo: #208 no tienes que servir, tienes que SER BUENO EN ELLO Lo siento, yo no me subiría en un avión que alguien ha diseñado que solo "sirva", tiene que ser una persona capaz de hacerlo y hacerlo perfecto para no tener ningún problema. Si tienes un 5 en un examen, es porque la mitad de las cosas no te las sabías. Y si lo que no sabías es lo más imprescindible qué?Si sirve sirve, en muchas profesiones la carrera solo es la mitad de lo que aprendes.

A favor En contra 0(0 votos)
#256 por mereima
10 oct 2013, 23:33

#254 #254 disconectiviris dijo: #249 tiene usted razón :cYa te vale...
Que una francesa te tenga que estar corrigiendo frases hechas en español :(

2
A favor En contra 0(0 votos)
#258 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:33

#243 #243 disconectiviris dijo: #235 no mezcles ovejas con patos. el tema de los profesores es muy diferente. que algunas personas sean injustas no significa que te tengas que quejar porque no te da la gana estudiar lo suficiente. Si quieres sacarte una carrera, deberias sacartela cuando te lo sepas TODO, es decir un 10/10, no con un 5 raspado sin saberte la mitad.Que por cierto, mucha teoría que aprendes en la carrera no te sirve de nada, aprendes cuando empiezas a hacer prácticas.

A favor En contra 0(2 votos)
#259 por disconectiviris
10 oct 2013, 23:34

#251 #251 Amelie86s dijo: #236 Yo tampoco estoy hablando de trabajos mediocres, bueno, a menos que médicos, matemáticos, económicos, ingenieros mecánicos etc, te parezcan trabajos mediocrestal vez he tenido la suerte pero no he tenido ningún médico que ha suspendido alguna asignatura, ni siquiera me hubiera dejado atender. disfruta de tu seguridad social gratis, prefiero saber que quien me atiende tiene capacidad suficiente para hacerlo.

#253 #253 jill_valentine_ dijo: #243 Vete a darte un paseo por la universidad mona porque no creo que tengas ni puta idea de lo que es la vida universitaria. deja de llorar, querida. traga con las injusticias de la vida y cúrratelo.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#262 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:36

#250 #250 disconectiviris dijo: #246 eso no es mi problema, es problema del método de enseñanza. no mezcles temas, darling.De verdad, no puedes opinar si no tienes ni idea o si no te has informado bien, cariño. Mira te doy un ejemplo claro de una persona que fue 10 en su carrera, busca al tío de las dos carreras y el máster que está limpiando WCs en un bareto de Londres.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#267 por jill_valentine_
10 oct 2013, 23:37

#259 #259 disconectiviris dijo: #251 tal vez he tenido la suerte pero no he tenido ningún médico que ha suspendido alguna asignatura, ni siquiera me hubiera dejado atender. disfruta de tu seguridad social gratis, prefiero saber que quien me atiende tiene capacidad suficiente para hacerlo.

#253 deja de llorar, querida. traga con las injusticias de la vida y cúrratelo.
Cariño, ya trago y bastante de las injusticias de la vida, que a lo mejor tú ni has vivido ni la mitad de lo que he vivido yo por las injusticias de la vida y de la gente, como para que vengas tú a soltarme esa gilipollez.

A favor En contra 0(2 votos)
#268 por Amelie86s
10 oct 2013, 23:37

#259 #259 disconectiviris dijo: #251 tal vez he tenido la suerte pero no he tenido ningún médico que ha suspendido alguna asignatura, ni siquiera me hubiera dejado atender. disfruta de tu seguridad social gratis, prefiero saber que quien me atiende tiene capacidad suficiente para hacerlo.

#253 deja de llorar, querida. traga con las injusticias de la vida y cúrratelo.
JAJAJAJA seguro que le pides el titulo y la relación de notas al médico cada vez que vas y por cierto si lo que utilizas es la sanidad privada...más argumentos a mi favor, para entrar en la sanidad pública te exigen bastante más que para la privada, que con ser hijo de y haber pagado mucho dinero a una universidad para que te de el titulo muchas veces vale

1
A favor En contra 0(2 votos)
#273 por chicafffuuu
10 oct 2013, 23:39

Y dentro de poco solos los dieces podrán estudiar y realizarse. El resto a barrerles la calle.

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por dark__angel
10 oct 2013, 23:41

#272 #272 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.o que este soporte no esta programado para representarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#284 por dark__angel
10 oct 2013, 23:44

#277 #277 mereima dijo: #263 En Francia las matrículas de la universidad están a unos 250€ (excepto en Lyon que están a unos 300€). La broma de España está saliendo cara, sí.


por favor, explicame que yo no entiendo mucho de becas. Eso que dices es que son poco?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#290 por mereima
10 oct 2013, 23:45

#284 #284 dark__angel dijo: #277 por favor, explicame que yo no entiendo mucho de becas. Eso que dices es que son poco?Aquí en España, al menos en Andalucía, la matrícula cuesta casi 900€ y en Francia unos 250€.
La diferencia es brutal :/

A favor En contra 0(0 votos)
#293 por carryonwaywardson_deathoralive
10 oct 2013, 23:47

#248 #248 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces, ¿qué? ¿nos quedamos en un sistema que beneficia a los poderosos y le pone trabas al pueblo? ¿Nos quedamos con la pobreza mientras ellos disfrutan de lo que nos quitan? No digo que algunos no se lo ganen, pero habiendo gente que no tiene ni para comer ni un techo en el que cobijarse, no es justo que otros individuos puedan permitirse comprarse todas las casas que les dé la gana y desperdiciar lo que otros no tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#314 por disconectiviris
11 oct 2013, 00:26

#312 #312 wqidmhoqiu dijo: #310 Contesta a nuestros argumentos, trastornada. qué argumentos? Hasta ahora solo he leido "ve a tragar *******, tienes retraso mental, mi carrera es muy dificil" :( con gente tan incompetente no se puede discutir bien, aisn.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#317 por esoesmiamigaytampocobaila
11 oct 2013, 00:28

#310 #310 disconectiviris dijo: #308 se llama aprender un poco mas de cultura. Es como el tipo que se quejaba de que tenian que aprender poesia en una ingenieria. Para alimentar el alma, pues.No, si a mi me parece perfecto... solo seguía tu teoría de tener un 10 en todo para ser el número 1 en tu campo. Que como he dicho, no es necesario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#319 por jill_valentine_
11 oct 2013, 00:30

#316 #316 disconectiviris dijo: #313 para que? El sistema español es una basura al igual que toda la gente española. No necesito contagiarme del sida, como han dicho arriba, con mi seguridad privada mejor que solo tenga un apendicitis :):)¿Los españoles basura? ¿En qué te basas para hacer esa clase de generalización? :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#320 por carryonwaywardson_deathoralive
11 oct 2013, 00:31

#316 #316 disconectiviris dijo: #313 para que? El sistema español es una basura al igual que toda la gente española. No necesito contagiarme del sida, como han dicho arriba, con mi seguridad privada mejor que solo tenga un apendicitis :):)Oye pues si te parece que los españoles somos basura, no te relaciones con nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#324 por jill_valentine_
11 oct 2013, 00:32

#318 #318 disconectiviris dijo: #315 es que lo demás carece de sentido, al fin del dia vosotros seguireis quejandoos sin poder hacer nada y a mi me la sudara Bueno, es jueves querida y algunos nos hemos tomado la noche libre para hacer un poco el vago, nunca viene mal relajarse. Mañana te prometo como buena basura española que soy que haré algo más productivo con mi vida. (me encanta charlar así con una chica tan... bueno me ahorro los insultos y palabras malsonantes).

A favor En contra 0(2 votos)
#329 por jill_valentine_
11 oct 2013, 00:37

#325 #325 disconectiviris dijo: #319 todos los españoles con los que me he topado, y no han sido pocos, siempre han sido cerrados de mente, sin aspiraciones, algunos se salvan. El tipical espanis es una persona sin motivacion, siesta y fiesta, la gente de aqui va de progre y tolerante y cuando alguien muestra ideas diferentes se le insulta, el sistema educativo es basura y moldea la mente para ser facil manejable, la gente no tiene ganas, vuestro pais se va a la mierda y echais la culpa a los politicos cuando en verdad es vuestraXD la gran mayoría no somos así ni de coña, muchos nos culturizamos leyendo obras de interés que nos pueda servir para nuestra carrera o incluso nos apuntamos a seminarios o cursos para tener más conocimientos. Creer que todos los españoles o la gran mayoría somos así porque te has topado con unos vagos de mierda, es una generalización muy tonta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#340 por wqidmhoqiu
11 oct 2013, 00:44

#334 #334 jill_valentine_ dijo: #330 Esta estudia bellas artes, seguro. xDDDDxDDDDDDDDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#346 por carryonwaywardson_deathoralive
11 oct 2013, 00:47

#342 #342 disconectiviris dijo: #337 como sabes que no lo se? Acaso tu no te puedes informar de lo que ocurre en el resto del mundo o es verdad que tienes la cabeza bien enterrada dentro de tu culo?

#336 quien ha dicho que sea una mediocre estudiante? No he hablado de mis estudios.
Te puedes informar sí, pero no lo sabrás bien si no lo vives desde dentro. ¿O es que la que tiene la cabeza dentro del culo eres tú y no sabes que los medios de comunicación son a menudo manipulados? Además, no haces más que meterte con nosotros y nuestro sistema, pues bien. Déjanos en paz. Si no te gusta, aire.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#347 por disconectiviris
11 oct 2013, 00:48

#341 #341 mereima dijo: #325 Cuántos tópicos en tan pocas líneas. Creo que si conocieras más a los españoles te darías cuenta de que no todos son así, porque hay de todo como en todas partes.

#335 Eso es otro topicazo, como lo hacen con Andalucía por las temperaturas tan altas que tenemos aquí.

Veo que eres un ser sin personalidad, no conoces de los que hablas o al menos parece que te dejas llevar por lo que dicen los demás sobre las cosas. La verdad es que la conversación estaba siendo mínimamente interesante hasta que he leído esas barbaridades.
no son topicazos, son verdades. Cuando estudié la ESO en españa todos los alumnos buscaban la manera mas facil de tener un 5 raspado, sin aspiraciones. Lo mismo en bachiller, casi ninguno lo acababa. Me pongo a leer esta pagina y solo veo a gente sin argumentos, en todos los tqds insultandose entre ellos creyendose mejores que los demas, sales a la calle en españa y cada uno se juzga, la mayoria de los españoles no sueña con viajar, tiene miedo de las cosas diferentes, y me he topado con suficiente gente asi, de todas partes de españa. Sois basura.

5
A favor En contra 0(4 votos)
#349 por esoesmiamigaytampocobaila
11 oct 2013, 00:48

#321 #321 disconectiviris dijo: #317 es necesario para ser una persona llena y culta. El problema de los dspañoles y de esta gente es que se creen que con un 5 raspado es suficiente y ala, a dormir la mona. No tienen aspiraciones ni ganas de aprender. El esfuerzo máximo no existe, siempre hay más y más que aprender, pero a ellos les parece suficiente no animar a la alimentación del alma, y seguir mediocre.Pero tu hablabas de profesionalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#355 por lambert_rush
11 oct 2013, 00:52

#354 #354 wqidmhoqiu dijo: #347 ¿Estudiaste la ESO y la acabaste? ¿Cómo puede ser si no sabes discernir ni lo que es un argumento como demuestras en #338 ?
Para acabar la ESO deberías saber TODOS los conocimientos que se imparten, que tanto defiendes...
Vaya, a esto lo llamo yo caer en tu propia trampa.
#353 #353 jill_valentine_ dijo: #347 ¿Cómo puedes decir que todos somos basura porque te has encontrado gente subnormal? Hay gente sin aspiraciones tanto aquí como en China y en tu querida Inglaterra, que por cierto no están para tirar cohetes. ¿Por qué os indignáis?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#360 por carryonwaywardson_deathoralive
11 oct 2013, 00:53

#351 #351 disconectiviris dijo: #346 no uso medios de comunicación, uno se puede mover en un circulo de amistades y preguntar y sacar informacion.¿Y de verdad la gente con la que has hablado tiene las mismas ideas que tú y defiende lo mismo que tú?

A favor En contra 0(0 votos)
#362 por lambert_rush
11 oct 2013, 00:53

#358 #358 jill_valentine_ dijo: #355 Me aburro y no tengo sueño y quiero discusión. xD¿Pero con Paalous? xDD

Prefiero discutir con 115, a él hasta se le coge cariño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#391 por siempreynunca
11 oct 2013, 01:06

#15 #15 davibe dijo: O que estudias y trabajas a la vez, para poder pagarte la carrera, por la subida de tasas.Mal planteado. Si realmente te becan deberia ser suficiente para no tener que trabajar. Yo estoy de acuerdo con que haya una nota para tener beca (se tendria que ver cual dependiendo de los estudios).
Quieres estudiar, no tienes recursos suficientes. Bien. Papa Estado se encargará de ti, pero tienes que darlo todo, "compensar" la inversion que pagamos el resto en TI, que no se desaproveche el dinero...
Y te lo dice un trabajador y estudiante de 5s.

A favor En contra 0(4 votos)
#409 por neipo
11 oct 2013, 01:20

#238 #238 blackhawk dijo: #202 La libertad de opinion y expresion tambien ampara las criticas y las opiniones contrarias a las expuestas, asi que toca tragar con lo que la gente opine sobre tus opiniones, pues solo esta ejerciendo el mismo derecho que túEn ningún momento he criticado el hecho de que una opinión reciba críticas, faltaba más. Lo que yo ataco es el hecho de que se le critique mediante insultos y faltas de respeto, que no es lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#410 por esoesmiamigaytampocobaila
11 oct 2013, 01:21

#409 #409 neipo dijo: #238 En ningún momento he criticado el hecho de que una opinión reciba críticas, faltaba más. Lo que yo ataco es el hecho de que se le critique mediante insultos y faltas de respeto, que no es lo mismo.
El TQD en sí mismo ya es un insulto y una falta de respeto a todos aquellos que se dejan los cuernos y llegan o no llegan a la nota que se les pide.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#419 por carryonwaywardson_deathoralive
11 oct 2013, 01:45

#418 #418 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es posible. Pero creo que no te das cuenta que en un lado hay demasiado y en otro demasiado poco. Yo no nado en la abundancia, soy clase media (si es que de verdad se la puede denominar así). El problema está con el sistema por la forma en la que está montado. Y puede que tú te conformes con que las cosas sean así, pero yo no lo veo bien. Pero por supuesto, cada cuál con su opinión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#422 por descargas
11 oct 2013, 01:48

#368 #368 wqidmhoqiu dijo: #359 Bellas artes es una carrera que cualquier niño de 5 años mínimamente inteligente pude superar sin ningún problema. No eres apta valorar los criterios de dificultad y superación de otras carreras infinitamente más difíciles que la tuya.
Has hecho el ridículo. Es que no tienes ni las nociones más básicas de la ESO.
Dijo A levels. Eso no es una carrera, es el equivalente británico de 2º de bachiller.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#433 por carryonwaywardson_deathoralive
11 oct 2013, 02:08

#425 #425 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no has acabado d entender lo que quiero decir, no la tomo con los emprendedores ni con los empresarios que se lo han currado y tengan más pasta, mi problema viene con los políticos, banqueros, y ciertos empresarios que se dedican a robar. Ojo que de estas tres categorías no todos roban. Mi problema viene cuando a la gente con más pasta se le da más posibilidades y facilidades. No tengo nada en contra de que la gente fabrique su propia riqueza, pero una cosa es ganársela y la otra es robarla o aprovecharse de los demás. Cierto que no puede haber igualdad de salarios, por lo diferente que es una posición de otra, pero lo que quiero y supongo que todos quieren es igualdad de oportunidades.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#435 por 4321_a
11 oct 2013, 03:01

Estoy del tema hasta los ovarios. Por el puto dinero he tenido que dejar un año la universidad, y lo que me toca las narices es que haya gente que se la sople totalmente la carrera, que ni le guste ni hostias pero como tienen dinero puedan hacer año tras año como les salga de la *******, y yo que QUIERO estudiar, no puedo porque un profesor HP no le salió de los huevos aprobarme un examen que estaba aprobado y como supera los créditos de margen para que me bequen, no puedo hacer nada este año porque en mi casa no hay para pagar el pastizal que cuesta la matrícula. Váyanse a pastar. Y, por cierto, mi media superaba el 6.5 a pesar de esa puta asignatura...

A favor En contra 0(2 votos)
#436 por neer0n93
11 oct 2013, 06:18

Aunque estoy de acuerdo en que una nota límite es más que justa, no creo que poner el mismo límite a todas lo sea, porque no todas son igual de fáciles y en algunas llegar al 6'5 es como en otras llegar al 10. Aún así

#98 #98 presuntojamon dijo: #49 Se puede tener opiniones distintas a la mía, pero no opiniones ridículas. Y ésta lo es.
#53 En serio? A estas horas? PF...
Explicame porque es ridiculo q

1
A favor En contra 0(0 votos)
#438 por neer0n93
11 oct 2013, 06:27

#410 #410 esoesmiamigaytampocobaila dijo: #409 El TQD en sí mismo ya es un insulto y una falta de respeto a todos aquellos que se dejan los cuernos y llegan o no llegan a la nota que se les pide.Si te dejas los cuernos y aún así no tienes huevos a sacarte la carrera con un mínimo, no vales para esa carrera, ¿porqué pagarle la carrera a alguien que no vale para ese puesto?

Vuelvo a repetir que poner en todas de mínimo 6'5 no es justo, porque cada carrera es diferente, pero que haya un mínimo ¿porqué no lo es?

Si sigues opinando diferente pues bueno, cada uno tiene su opinión, pero no hace falta insultar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#439 por disconectiviris
11 oct 2013, 08:26

Resumen de los comentarios de este TQD, para el que le de la chapa leer: "No me apetece estudiar un poquito más para mi carrera por eso me pasaré hasta las 2 de la mañana insultando a gente por internet con distintas ideas. Ah, y al gobierno también, que son unos cabronazos porque quieren motivar a las personas a que den más esfuerzo en estar más cualificados poniendoles las becas al 6.5. No queremos currarr :("

2
A favor En contra 0(8 votos)
#441 por shiraarena
11 oct 2013, 09:01

#104 #104 herr_realista dijo: La gracia es que lo que pretenden con esta ley es que sólo los hijos de ricos tengan acceso a la Universidad, mientras que los pobres que quieran estudiar no puedan salir de su casa ni formarse fuera de lo que es el ábmito académico, siendo así incapaces de quejarse demasiado, acudir a maniestaciones PORQUE NO LES DA TIEMPO A LA VEZ QUE ESTUDIAN. Eso sí, en cambio hay dinero para los políticos y pa toros

En serio, yo rajaba al Wert en canal y me hacía una capa con su pellejo
Lo ponemos en una cruz y lo despellejamos poco a poco, al más puro estilo Bolton.

A favor En contra 0(0 votos)
#450 por enelojo
11 oct 2013, 10:30

#448 #448 quintosinascensor dijo: #447 ¿Y tú quién eres para decidir qué tiene que estudiar la gente? Perdona que te diga, pero una carrera complicada es dura para todo el que lo haga, y más si tienes que currar para poder conseguir estudiarla. Si mi sueño fuese ser ingeniera, y me tocara currar porque en mi casa no hay suficientes ingresos, ¿por qué he de renunciar a mis sueños?Si pagara impuestos, me jodería que la gente tirase mi dinero a la basura porque alguien quiere "perseguir sus sueños" cuando no vale para ellos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#462 por neipo
11 oct 2013, 11:11

#421 #421 wqidmhoqiu dijo: #411 No existe el concepto de "libertad de expresión moral" te lo acabas de inventar para seguir justificando tu demagogia. Aquí cada uno es libre de decir lo que quiera, nadie te puede prohibir decir algo, como tú no me puedes prohibir en nombre de una prostituida y manipulada "libertad de expresión" que no critique el TQD,, o que incluso le insulte.
Confundes la libertad de expresión con la tolerancia.
#423 #423 wqidmhoqiu dijo: #411 Y el relativismo moral no te va a valer de nada chato, no existe eso de creerse por encima del bien y del mal, recurso demagogo vacío de contenido. Simplemente, es que aquí se aportan argumentos y yo suelo valorarlos desde el punto de vista más objetivo posible, si están razonados, si son lógicos o no, si no lo son, pues son una mierda. Nadie hasta ahora me los ha rebatido me ha rebatido adecuadamente o razonadamente los argumentos que yo he aprtado. No sé con quién te piensas que estás hablando.. ¿¿con un "borrego" cualquiera?? JAJAJA
Y tú vas defendiendo la excelencia.. si tienes bastantes carencias...
¿Sabes decir algo más a parte de "demagogia", "ignorante" "yo no so ningún borrego"? Si te fijas bien, solo hubo un punto en el que me metiera a hablar del contenido del TQD en sí mismo. Y cuando lo hice fue perfectamente argumentado, ahora mismo no caigo en sí fue respondiéndote a ti o respondiendo a otro. No voy a ponerme a buscarlo, si te interesa saberlo míralo tu. Otra cosa distinta es que no estés de acuerdo conmigo o con el del TQD, eso es totalmente aceptable.
Pero yo de lo que hablo es de respeto, un concepto que tú, en esa vasta sabiduría de la que alardeas, pareces ignorar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#464 por enelojo
11 oct 2013, 11:12

#461 #461 descargas dijo: #442 Bueno, no todo es lo mismo. Ahora salió la convocatoria del Premio Extraordinario de Fin de Carrera. O sea, la gente más brillante que ha pisado la universidad. Y para que veas que no todas las carreras son iguales, se pide en todas un 8,5 para solicitarlo, EXCEPTO en Arquitectura y varias Ingenierías, que solo piden un 7,5. Cuando se hace así por algo será. Será que ni tus estudios, por respetables que sean, ni los míos (soy médico) se consideran, de manera oficial, tan difíciles como esas carreras técnicas. Tal vez entonces deberían considerar bajar un punto para ellos la solicitud de beca. A mí me parece justo.No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 #460 jill_valentine_ dijo: #458 Vaya, a mi me llegaban siempre en diciembre la resolución. Aunque sé que hay casos en que se comunica al alumno en febrero o marzo la resolución. Peor es la de la generalitat o la de la universidad, que te dan la resolución al año y pico de haber empezado el curso, vamos al siguiente. A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?

4
A favor En contra 0(2 votos)
#465 por jill_valentine_
11 oct 2013, 11:15

#464 #464 enelojo dijo: #461 No estoy muy segura pero no es más baja la nota para ingenierías que para letras? Creo que es distinta para letras y artes, medicina, etc. y las ingenierías, pero no pondría la mano en el fuego.
#460 A mí también... lo que está claro es que si no puedes adelantar el dinero no puedes estudiar fuera, eso SÍ que es una enorme mierda. Y un año me hicieron pagar matrícula a pesar de haber solicitado la MEC (por un error en el sistema de automatrícula)-casi 600 euros... si no los hubiera tenido, adiós carrera, no?
Ya, se comunica bastante tarde, aunque en la matrícula te pone si eres solicitante de la beca MEC y te descuentan lo que vale la matrícula universitaria por lo que pagarías las tasas administrativas. Igualmente si aun a marzo no te han comunicado nada, puedes ir a la secretaría y alegar que todavía no te han dado la resolución de la beca y estás aun esperando y te dan un aplazamiento para pagar la matrícula (una amiga mía hizo eso y ganó tiempo para poder pagar la matrícula).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#466 por enelojo
11 oct 2013, 11:17

#465 #465 jill_valentine_ dijo: #464 Ya, se comunica bastante tarde, aunque en la matrícula te pone si eres solicitante de la beca MEC y te descuentan lo que vale la matrícula universitaria por lo que pagarías las tasas administrativas. Igualmente si aun a marzo no te han comunicado nada, puedes ir a la secretaría y alegar que todavía no te han dado la resolución de la beca y estás aun esperando y te dan un aplazamiento para pagar la matrícula (una amiga mía hizo eso y ganó tiempo para poder pagar la matrícula). Ya ya, pero cuando empecé 2° hubo nosequé problema con la automatrícula de la UGR y no me dejaba confirmar las asignaturas sin pagar. Ahora tengo que ir a que me devuelvan el dinero, no me van a venir bien ni nada los 500 y pico euretes.

A favor En contra 0(2 votos)
#467 por neipo
11 oct 2013, 11:17

#417 #417 neipo dijo: #415 En realidad ha dicho que los hay que no llegan porque no le dedican tiempo, y los hay que no se les da bien esa materia (aquí se refiere a los que tú mencionas)
Me llama la atención algunos comentarios del tipo "estudia una ingeniería y me dices si es fácil llegar al 6.5". Verás, yo soy ingeniero. Es cierto que las ingenierías son más difíciles que otras carreras, pero están muy mitificadas. Te aseguro que alguien que tenga cualidades para ello, no necesita dedicarle demasiado tiempo para llegar al 6.5.
Las mismas dos opciones que yo he reflejado. Los hay que no le dedican tiempo (vagos) o que no se les da bien (no sirven para ello) Que tal vez habría estado más acertado por su parte acompañar eso último con un "yo creo que..." es posible. No olvidemos que es una forma de hablar bastante común el saltarse esa parte pero, sí, eso puede ser verdad.
Sobre lo de que algunas personas trabajan mientras estudian. Vuelvo a lo que dije de que si tienes cualidades para esa carrera no necesitas mucho tiempo en realidad. Otra cosa es que se te de mal. Es como si me pones a mi a estudiar algo con latín, necesitaré el doble de tiempo que otra parsona porque no se me da bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#469 por enelojo
11 oct 2013, 11:23

#467 #467 neipo dijo: #417 Las mismas dos opciones que yo he reflejado. Los hay que no le dedican tiempo (vagos) o que no se les da bien (no sirven para ello) Que tal vez habría estado más acertado por su parte acompañar eso último con un "yo creo que..." es posible. No olvidemos que es una forma de hablar bastante común el saltarse esa parte pero, sí, eso puede ser verdad.
Sobre lo de que algunas personas trabajan mientras estudian. Vuelvo a lo que dije de que si tienes cualidades para esa carrera no necesitas mucho tiempo en realidad. Otra cosa es que se te de mal. Es como si me pones a mi a estudiar algo con latín, necesitaré el doble de tiempo que otra parsona porque no se me da bien.
Exaaaaaaaaaacto. Si se te da bien, no tiene mucha complicación aprobarlas todas/sacar un 6. Y no solo en una carrera "fácil", en las ingenierías también.
#468 #468 jill_valentine_ dijo: #464 A mi lo único que me da rabia es la gente que se mete a la carrera y no va a ejercer nada relacionado con ella, pero cuando digo nada es nada. Allá ellos claramente, pero me da un poco de rabia aun así. O que estudian por estudiar, sobre todo Magisterio/Filologías... "he acabado bachillerato y quiero seguir chupando del bote, qué hago? Venga, Magisterio, que tiene una nota de corte muy baja". Así cogen mala fama las carreras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#473 por esoesmiamigaytampocobaila
11 oct 2013, 12:59

#438 #438 neer0n93 dijo: #410 Si te dejas los cuernos y aún así no tienes huevos a sacarte la carrera con un mínimo, no vales para esa carrera, ¿porqué pagarle la carrera a alguien que no vale para ese puesto?

Vuelvo a repetir que poner en todas de mínimo 6'5 no es justo, porque cada carrera es diferente, pero que haya un mínimo ¿porqué no lo es?

Si sigues opinando diferente pues bueno, cada uno tiene su opinión, pero no hace falta insultar
Parece que no muchos sabéis lo que es asistir a clase, comer rapidito, seguidamente ir al curro, llegar a casa a las mil, cenar un poco, hacer faena de la uni e irse a dormir tardísimo y... ¡vuelta a empezar!
Dime, de verdad, si así se rinde como el resto.

A favor En contra 0(0 votos)
#474 por berfraper
11 oct 2013, 13:34

Veo bien que no se den becas a los que van a la uni a beber y ******* y no tocan un libro en todo el curso, pero no que se corte por nota. Habría que buscar una forma de saber quienes van a estudiar y quienes van de fiesta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!