Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me ha decepcionado bastante empezar la universidad. Todo el mundo dice que es la mejor etapa de la vida, pero hay que madrugar mucho, las asignaturas son difíciles, veo poco a mis amigos y en clase me siento sola porque no hay gente maja con la que formar grupo. No sé dónde le veis la gracia a ser universitario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por gleech el 6 nov 2013, 21:24 / Estudios

A todos, tenía que decir que me ha decepcionado bastante empezar la universidad. Todo el mundo dice que es la mejor etapa de la vida, pero hay que madrugar mucho, las asignaturas son difíciles, veo poco a mis amigos y en clase me siento sola porque no hay gente maja con la que formar grupo. No sé dónde le veis la gracia a ser universitario. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
18 nov 2013, 10:00

Puedes empezar de nuevo. Pero la primera que tienes que cambiar eres tú.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#2 por jeanne_beaudon
18 nov 2013, 10:01

Es cuestión de tiempo. Yo el primer año también estaba así. Tienes que ser paciente. Suerte.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por Talim
18 nov 2013, 10:01

Eso normalmente lo dicen los que no han ido nunca a una universidad que, a la vez, han visto muchas pelis americanas...

2
A favor En contra 1(19 votos)
#4 por candra
18 nov 2013, 10:02

Date hasta marzo.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por candra
18 nov 2013, 10:03

#3 #3 Talim dijo: Eso normalmente lo dicen los que no han ido nunca a una universidad que, a la vez, han visto muchas pelis americanas...No sé, yo lo digo...

A favor En contra 4(10 votos)
#7 por gaudium
18 nov 2013, 10:04

Al principio choca, pero luego te puede ir bien...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por els_dello
18 nov 2013, 10:04

Creo que la gracia esta en hacer amigos y en el bar! Eso sin pensar en que estas allí aprendiendo lo que en teoria te gusta!

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por Don_Sargento
18 nov 2013, 10:04

Esto es lo que pasa cuando te tiras el día viendo películas americanas, en donde los estudiantes se pasan el día haciendo el *******, de fiesta en fiesta, y al final lo aprueban todo y con nota.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#10 por atropa
18 nov 2013, 10:05

Pues yo firmaba ahora por otros 6 añitos...

A favor En contra 13(15 votos)
#11 por Eltiodelsaco
18 nov 2013, 10:07

Eso depende de la carrera que estudies. Yo hace un par de años quería morirme estudiando Derecho, pero este año me he cambiado de carrera y créeme, aunque trabajo muchísimo y me paso la mitad del día en la biblioteca redactando trabajos en grupo con esta gente, yo firmaría por 4 años más de carrera. Me gusta lo que estudio, y mis compañeros son en general muy buena gente, y muy inteligentes la mayoría (salvo excepciones).

2
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por SaliVader
18 nov 2013, 10:07

Si no puedes madrugar, cógete el horario de tarde si está disponible para tu carrera (no sé si está disponible para todas).

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
18 nov 2013, 10:13

#9 #9 Don_Sargento dijo: Esto es lo que pasa cuando te tiras el día viendo películas americanas, en donde los estudiantes se pasan el día haciendo el *******, de fiesta en fiesta, y al final lo aprueban todo y con nota.Pero también hay otro tipo de gente en la Universidad según me enseñaron estas películas. El empollón irritante y chivato, el chaval tímido pero muy buena persona que al final se liga a su amiga, el capitán del equipo de Beisbol, las animadoras, el grupito de populares o James Dean.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#15 por atropa
18 nov 2013, 10:17

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 Pero también hay otro tipo de gente en la Universidad según me enseñaron estas películas. El empollón irritante y chivato, el chaval tímido pero muy buena persona que al final se liga a su amiga, el capitán del equipo de Beisbol, las animadoras, el grupito de populares o James Dean.Y la fea que al final es una buenorra.

Yo era esa. Pero cuando me di cuenta ya me había licenciado y estaba como al principio y ahora no hay arreglo.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por naruba
18 nov 2013, 10:21

No sé... bienvenida a la vida real, donde la universidad es eso, una universidad. Se supone que vas ahí a trabajar y a formarte, no de paseo, ¿no? Yo hice dos años de Comunicación Audiovisual y lo dejé porque no era capaz de seguir el ritmo social, no me adapté.

Mi consejo? Sal de fiesta con los de tu clase siempre que puedas. A mi no me gustaba salir de fiesta y me quedé socialmente atrás. El segundo año fue un absoluto infierno.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por minniefalsa
18 nov 2013, 10:24

#0 #0 gleech dijo: , tenía que decir que me ha decepcionado bastante empezar la universidad. Todo el mundo dice que es la mejor etapa de la vida, pero hay que madrugar mucho, las asignaturas son difíciles, veo poco a mis amigos y en clase me siento sola porque no hay gente maja con la que formar grupo. No sé dónde le veis la gracia a ser universitario. TQDla clave es que abras la mente y dejes de lado tus prejuicios. Haced una cena de clase un Jueves y entre el alcohol, la fiesta y demas, te puedo asegurar que al Lunes siguiente ya sera otra cosa.
Yo firmaria otros 6 años de cabeza en la Universidad en las mismas condiciones (solo estudiar y desfasar, sin tener que trabajar hasta Verano).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por candra
18 nov 2013, 10:26

#11 #11 Eltiodelsaco dijo: Eso depende de la carrera que estudies. Yo hace un par de años quería morirme estudiando Derecho, pero este año me he cambiado de carrera y créeme, aunque trabajo muchísimo y me paso la mitad del día en la biblioteca redactando trabajos en grupo con esta gente, yo firmaría por 4 años más de carrera. Me gusta lo que estudio, y mis compañeros son en general muy buena gente, y muy inteligentes la mayoría (salvo excepciones).Están ahí, leyendo por encima de tu hombro, amenazándote con una navaja para que escribas eso, ¿verdad?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#20 por redtrolling
18 nov 2013, 10:27

Lo mejor es buscar gente con la que congenies aunque puede ser difícil. Este año me saqué un año de una carrera (que he dejado aparcada mientras me preparo unas oposiciones) y tras varios años sin pisar la universidad tengo la impresión de que la gente va más a su bola que cuando hice mi primera carrera. Antes la gente se prestaba más apuntes y se ayudaban además de montarse juergas monumentales, hoy día me da la sensación de que hay una cantidad de siesos aburridos, apáticos y pardillos increíble. ¡Que sois veinteañeros, trincad una litrona y dejad el móvil un rato coño!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por ClaviculaNox
18 nov 2013, 10:27

#3 #3 Talim dijo: Eso normalmente lo dicen los que no han ido nunca a una universidad que, a la vez, han visto muchas pelis americanas...yo no he ido y según lo que me han contado el 80% de las personas que conozco que si han estado unos años en la uni ni ganas de ir(al menos en mi sector).

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por Eltiodelsaco
18 nov 2013, 10:27

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y ni siquiera eso, con tal de que cojas el programa y sepas buscar la información de los temas, ya más o menos te puedes ir sacando las cosas de cara al examen.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por candra
18 nov 2013, 10:30

#20 #20 redtrolling dijo: Lo mejor es buscar gente con la que congenies aunque puede ser difícil. Este año me saqué un año de una carrera (que he dejado aparcada mientras me preparo unas oposiciones) y tras varios años sin pisar la universidad tengo la impresión de que la gente va más a su bola que cuando hice mi primera carrera. Antes la gente se prestaba más apuntes y se ayudaban además de montarse juergas monumentales, hoy día me da la sensación de que hay una cantidad de siesos aburridos, apáticos y pardillos increíble. ¡Que sois veinteañeros, trincad una litrona y dejad el móvil un rato coño! También es que con bolonia la gente se lo toma de otra manera, pira menos, se obliga a ir más a clase y a llevarlo todo más al día. Eso está destruyendo el espíritu universitario.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#24 por lambert_rush
18 nov 2013, 10:31

Pues yo me aburro en la universidad, hay poca gente con la que haya congeniado realmente y casi todos son de los que casi nunca quieren hacer nada fuera de clase, o porque viven muy lejos o porque no les mola salir. Al final, los que hacen amigos son los que salen constantemente entre ellos (que hay algunos que se ve que no tenían amigos antes y han esperado a la universidad para hacerlos todos).

1
A favor En contra 9(9 votos)
#25 por nyusocratica
18 nov 2013, 10:31

Seguro que no dirás lo mismo ni tendrás la misma opinión de la etapa universitaria cuando empieces a buscar trabajo en lo tuyo o mismo cuando empieces a trabajar, a tener más responsabilidades, a pagar más facturas,...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por jill_valentine_
18 nov 2013, 10:37

#11 #11 Eltiodelsaco dijo: Eso depende de la carrera que estudies. Yo hace un par de años quería morirme estudiando Derecho, pero este año me he cambiado de carrera y créeme, aunque trabajo muchísimo y me paso la mitad del día en la biblioteca redactando trabajos en grupo con esta gente, yo firmaría por 4 años más de carrera. Me gusta lo que estudio, y mis compañeros son en general muy buena gente, y muy inteligentes la mayoría (salvo excepciones).Halaaa, ¿y qué estás estudiando ahora?
#0 #0 gleech dijo: , tenía que decir que me ha decepcionado bastante empezar la universidad. Todo el mundo dice que es la mejor etapa de la vida, pero hay que madrugar mucho, las asignaturas son difíciles, veo poco a mis amigos y en clase me siento sola porque no hay gente maja con la que formar grupo. No sé dónde le veis la gracia a ser universitario. TQDCambia la actitud, nadie ha dicho que fuera fácil. La cosa es hablar con la gente y no estancarte ahí quejándote de que la universidad es una mierda. A mi me gusta porque estudio lo que quiero y porque tengo más libertad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por minniefalsa
18 nov 2013, 10:38

#24 #24 lambert_rush dijo: Pues yo me aburro en la universidad, hay poca gente con la que haya congeniado realmente y casi todos son de los que casi nunca quieren hacer nada fuera de clase, o porque viven muy lejos o porque no les mola salir. Al final, los que hacen amigos son los que salen constantemente entre ellos (que hay algunos que se ve que no tenían amigos antes y han esperado a la universidad para hacerlos todos).o eso o es que son de pueblos o ciudades lejanas y se pegan el festival juntos para amenizar las multiples horas que pasan solos en la ciudad sin nadie conocido

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por jill_valentine_
18 nov 2013, 10:42

#18 #18 minniefalsa dijo: #0 la clave es que abras la mente y dejes de lado tus prejuicios. Haced una cena de clase un Jueves y entre el alcohol, la fiesta y demas, te puedo asegurar que al Lunes siguiente ya sera otra cosa.
Yo firmaria otros 6 años de cabeza en la Universidad en las mismas condiciones (solo estudiar y desfasar, sin tener que trabajar hasta Verano).
Los jueves universitarios cada vez muere más, ahora mucha peña sale los viernes y sábados.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lambert_rush
18 nov 2013, 10:44

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #18 Los jueves universitarios cada vez muere más, ahora mucha peña sale los viernes y sábados. En mi universidad te colocan el día libre cuando les sale de la *******, este cuatrimestre nos ha tocado en jueves. A ver dónde vas tú un miércoles...

4
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por candra
18 nov 2013, 10:45

#29 #29 lambert_rush dijo: #28 En mi universidad te colocan el día libre cuando les sale de la *******, este cuatrimestre nos ha tocado en jueves. A ver dónde vas tú un miércoles...Yo antes salía los martes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por atropa
18 nov 2013, 10:46

#16 #16 naruba dijo: No sé... bienvenida a la vida real, donde la universidad es eso, una universidad. Se supone que vas ahí a trabajar y a formarte, no de paseo, ¿no? Yo hice dos años de Comunicación Audiovisual y lo dejé porque no era capaz de seguir el ritmo social, no me adapté.

Mi consejo? Sal de fiesta con los de tu clase siempre que puedas. A mi no me gustaba salir de fiesta y me quedé socialmente atrás. El segundo año fue un absoluto infierno.
¿No eras capaz de seguir el ritmo social?
La peor excusa de la historia. ¿A tus padres se la colaste?

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por atropa
18 nov 2013, 10:48

#29 #29 lambert_rush dijo: #28 En mi universidad te colocan el día libre cuando les sale de la *******, este cuatrimestre nos ha tocado en jueves. A ver dónde vas tú un miércoles...¿Miércoles? A las fiestas Erasmus!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por lambert_rush
18 nov 2013, 10:48

#30 #30 candra dijo: #29 Yo antes salía los martes.Qué desfasada la Candra. El problema es que esto es Madrid, y que para la gente de los pueblos de alrededor salir entre semana de madrugada es casi imposible porque los últimos trenes pasan a las 11 y media de la noche y los autobuses nocturnos salen cada dos horas y media.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por jill_valentine_
18 nov 2013, 10:49

#29 #29 lambert_rush dijo: #28 En mi universidad te colocan el día libre cuando les sale de la *******, este cuatrimestre nos ha tocado en jueves. A ver dónde vas tú un miércoles...Yo no tengo días libres.. bueno sí, al hacer mi horario en el siguiente cuatri los lunes los tengo libres, ¿a donde voy un domingo? ¿a emborracharme en el 100 montaditos? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por atropa
18 nov 2013, 10:57

#29 #29 lambert_rush dijo: #28 En mi universidad te colocan el día libre cuando les sale de la *******, este cuatrimestre nos ha tocado en jueves. A ver dónde vas tú un miércoles...¿Qué es eso de día libre? Os hacen débiles...

De toda la vida se va de reenganche.
Microscopía de resaca...toda una experiencia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por candra
18 nov 2013, 10:57

#33 #33 lambert_rush dijo: #30 Qué desfasada la Candra. El problema es que esto es Madrid, y que para la gente de los pueblos de alrededor salir entre semana de madrugada es casi imposible porque los últimos trenes pasan a las 11 y media de la noche y los autobuses nocturnos salen cada dos horas y media.No es desfase, es necesidad. Si lo que tienes es el miércoles libre pues... te adaptas. Aquí un martes por la noche lo único que hay son señores regando la calle. Pero aún así, si quieres y te juntas con cuatro o cinco personas, encuentras sitios por los que salir.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por candra
18 nov 2013, 10:59

#36 #36 atropa dijo: #29 ¿Qué es eso de día libre? Os hacen débiles...

De toda la vida se va de reenganche.
Microscopía de resaca...toda una experiencia.
Ir a hablar con tu futuro jefe sobre el contrato que vas a firmar después de beber hasta el agua de fregar y dormir dos horas. La experiencia definitiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por lidi88
18 nov 2013, 11:00

Pues al menos es mejor que cuando trabajas (en las cosas de las que te quejas). Tienes menos tiempo para todo, tienes mas estrés, hay que madrugar igual, y tampoco hay precisamente 100 personas en tu departamento para elegir "con quien formar grupo", ni muchas veces rondan tu edad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jill_valentine_
18 nov 2013, 11:05

#39 #39 lidi88 dijo: Pues al menos es mejor que cuando trabajas (en las cosas de las que te quejas). Tienes menos tiempo para todo, tienes mas estrés, hay que madrugar igual, y tampoco hay precisamente 100 personas en tu departamento para elegir "con quien formar grupo", ni muchas veces rondan tu edad.Se llama adaptación. Yo al ir de tarde me relaciono a veces con gente bastante mayor que yo, incluso a veces me han dejado apuntes porque no he podido ir a clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por eiwaz
18 nov 2013, 11:12

Es que ahora lo de las clases obligatorias es una mierda.....
Qué ratos de cafetería más güenos, madre mía.
Precisamente ahora estaría llegando la hora del primer tercio y el pincho de tortilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por belzyrus
18 nov 2013, 11:14

Siendo sincero, yo ya he terminado la carrera y la universidad para mi siempre ha sido un "trabajo", por lo que estaba como tú. El tema es que entre la población universitaria mucha gente va a fumar porros y tirarse en la hierba como una bolsa de basura, a dejarlo todo perdido de mierda de sus botellones y a quejarse de que no dan becas (que gente como ellos normalmente no se merece). Aun así sin ser un memo de esos te lo puedes pasar bien, pero es más difícil porque tienes que adaptar tu ritmo bastante.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por jill_valentine_
18 nov 2013, 11:17

#42 #42 belzyrus dijo: Siendo sincero, yo ya he terminado la carrera y la universidad para mi siempre ha sido un "trabajo", por lo que estaba como tú. El tema es que entre la población universitaria mucha gente va a fumar porros y tirarse en la hierba como una bolsa de basura, a dejarlo todo perdido de mierda de sus botellones y a quejarse de que no dan becas (que gente como ellos normalmente no se merece). Aun así sin ser un memo de esos te lo puedes pasar bien, pero es más difícil porque tienes que adaptar tu ritmo bastante.Yo me he tirado en el césped cuando no había clase y en Mayo, con el solecito. No generalices, que algunos que fuman porros (yo no) pueden haber sido más estudiosos y listos que tú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por eiwaz
18 nov 2013, 11:18

#33 #33 lambert_rush dijo: #30 Qué desfasada la Candra. El problema es que esto es Madrid, y que para la gente de los pueblos de alrededor salir entre semana de madrugada es casi imposible porque los últimos trenes pasan a las 11 y media de la noche y los autobuses nocturnos salen cada dos horas y media.*******..... Yo también tenía los miércoles libres, y también vivo en "un pueblo de alrededores". Y uno sale hasta las seis de la mana que vuelve a haber metro y el intercambiador de Moncloa vuelve a estar en activo.
O eso, o te bajas en coche, te echas una siestecita en el asiento trasero y a casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por atropa
18 nov 2013, 11:20

#42 #42 belzyrus dijo: Siendo sincero, yo ya he terminado la carrera y la universidad para mi siempre ha sido un "trabajo", por lo que estaba como tú. El tema es que entre la población universitaria mucha gente va a fumar porros y tirarse en la hierba como una bolsa de basura, a dejarlo todo perdido de mierda de sus botellones y a quejarse de que no dan becas (que gente como ellos normalmente no se merece). Aun así sin ser un memo de esos te lo puedes pasar bien, pero es más difícil porque tienes que adaptar tu ritmo bastante.Así que como eres un ******* amargado que se metió en una carrera que no le gustaba de verdad consideras deshechos a todos aquellos que son más felices que tú...lo que en la práctica es casi todo el mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por belzyrus
18 nov 2013, 11:22

#43 #43 jill_valentine_ dijo: #42 Yo me he tirado en el césped cuando no había clase y en Mayo, con el solecito. No generalices, que algunos que fuman porros (yo no) pueden haber sido más estudiosos y listos que tú. Claro, el prototipo de porrero estudioso que es un crack, que sólo existe en la cabeza de los porreros y los amigos ingenuos de los porreros. Lástima que sea una fantasía. En cuanto a quien era más estudioso que yo... sabía perfectamente quienes eran esas personas, y no, ninguna fumaba porros ni se tiraba en la hierba a vegetar como norma habitual.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#47 por belzyrus
18 nov 2013, 11:24

#45 #45 atropa dijo: #42 Así que como eres un ******* amargado que se metió en una carrera que no le gustaba de verdad consideras deshechos a todos aquellos que son más felices que tú...lo que en la práctica es casi todo el mundo.Me encanta mi carrera, se me da bastante bien y estoy para presentarme a unas oposiciones, pero precisamente porque me encantaba mi carrera estaba en clase e investigando con los profesores, no haciendo el gamba, que no tiene nada que ver con la carrera que estudies.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por redtrolling
18 nov 2013, 11:26

#23 #23 candra dijo: #20 También es que con bolonia la gente se lo toma de otra manera, pira menos, se obliga a ir más a clase y a llevarlo todo más al día. Eso está destruyendo el espíritu universitario.eso es verdad. También se supone que deben cambiar los métodos de enseñanza, pero la realidad es que es el rollo de siempre (es decir clases magistrales y prácticas más teóricas que prácticas) con trabajos que saturan el horario de cualquier estudiante y que en la mayoría de los casos están mal planteadas. Pero lo que me desagrada es la falta de compañerismo, cuando el plan Bolonia se supone que debe fomentar los nuevos métodos de aprendizaje (entre ellos el aprendizaje cooperativo) que no es lo mismo que los trabajos en grupo en los que cada uno hace una parte en su casa y después lo exponen (un clásico en la uni).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lambert_rush
18 nov 2013, 11:26

#44 #44 eiwaz dijo: #33 *******..... Yo también tenía los miércoles libres, y también vivo en "un pueblo de alrededores". Y uno sale hasta las seis de la mana que vuelve a haber metro y el intercambiador de Moncloa vuelve a estar en activo.
O eso, o te bajas en coche, te echas una siestecita en el asiento trasero y a casa.
Madrid ya no es lo que era. Antes salías cualquier día de la semana y había ambiente, ahora un miércoles está muerto hasta en los sitios de guiris. De todas formas, las *******s son mis compañeros, yo sí saldría. Con que se vinieran un par... pero es que ni eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por eiwaz
18 nov 2013, 11:30

#47 #47 belzyrus dijo: #45 Me encanta mi carrera, se me da bastante bien y estoy para presentarme a unas oposiciones, pero precisamente porque me encantaba mi carrera estaba en clase e investigando con los profesores, no haciendo el gamba, que no tiene nada que ver con la carrera que estudies.Fumar porros e investigar con profesores es perfectamente compatible.

Y siento disentir, pero yo sí he conocido fumetas brillantes. Conozco hasta doctores fumetas, y no en sentido de "médicos", aunque también conozco médicos que fuman porros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!