Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, no entiendo por qué nos creemos los peores a nivel de inglés de Europa. En Alemania lo saben hablar pero no lo quieren usar. Y si pensáis que a la juventud de aquí se le da mal no os habéis topado con franceses (que sólo saben hablar francés y no entienden nada de inglés).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por yo conozco a muchos que lo dom el 6 jun 2014, 17:18 / Estudios

Españoles, tenía que decir, no entiendo por qué nos creemos los peores a nivel de inglés de Europa. En Alemania lo saben hablar pero no lo quieren usar. Y si pensáis que a la juventud de aquí se le da mal no os habéis topado con franceses (que sólo saben hablar francés y no entienden nada de inglés). TQD

#3 por meatieso
17 jun 2014, 12:06

Mi teoría es que cuanto más hablada es la lengua materna, menos necesario es hablar otra lengua y peor es el nivel general del país. De ahí que los ingleses muchas veces no sepan nada más que inglés, lo cual me parece muy triste.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#4 por zeug_
17 jun 2014, 12:07

Los franceses hablan francés, ponen acento inglés, y creen que lo dominan. Desde que vivo aquí me siento un as del inglés y todo

A favor En contra 16(18 votos)
#9 por drucatar
17 jun 2014, 12:23

¿Que los alemanes no quieren hablar inglés? O.o
Tampoco es que viva allí, pero las veces que he ido cuando no he conseguido expresarme en alemán, en casi cualquier tienda, pequeña o grande, me han podido atender en inglés
Salvo en una pastelería, que la llevaba un gaditano muy simpático que nos pudo atender en español.
En Francia hablan como el culo por el acento, pero ahora mira a Aznar o Botella y dime "Nosotros lo hablamos mejor"

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por asdepicas53
17 jun 2014, 12:23

Ah bueno, si los gabachos lo hablan incluso peor que los españoles ya nos podemos sentar en el sofá a gustito y aliviados. Que su nivel de inglés sea triste no hace que el nuestro deje de serlo.

#1 #1 david_gilmour dijo: Además los ingleses son imbéciles. Si no les pronuncias como se dice en su pueblo hacen como que no te entienden, aunque lo digas perfectamente. Una vez mi madre preguntó por "viking hotel" pronunciando viking tal como sonaba y el contador del puto taxi subiendo hasta que me dio por decir: "vaikin'g", y el tío ya quiso entender.

De verdad, qué gente.
¿Es una broma? Lo que para ti es 'pronunciarlo tal cual' es en realidad pronunciarlo según la fonética española. Las reglas fonéticas anglófonas (y de otros idiomas, vaya) no tienen nada que ver. No puedes esperar que te entiendan porque lo pronuncias 'tal cual'.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#15 por mi_habitacion_huele_a_limon
17 jun 2014, 12:33

El tema de la pronunciación es muy importante, pero en un país donde nadie ha hablado inglés por hábito y no tenemos ningún tipo de influencia como puede pasar en Holanda, lo anormal sería que todos los españolitos de a pie hablasen inglés. Es más, hasta hace treinta años en los colegios la primera lengua extranjera solía ser el francés habitualmente. Que a veces se nos olvida de dónde venimos... Y para mi no es ninguna vergüenza ver a alguien hablando un inglés mal pronunciado cuando vas a levante y tiene que estar traducido hasta el cartel de restaurante porque los guiris no salen del olé.

A favor En contra 10(12 votos)
#1 por david_gilmour
17 jun 2014, 12:02

Además los ingleses son imbéciles. Si no les pronuncias como se dice en su pueblo hacen como que no te entienden, aunque lo digas perfectamente. Una vez mi madre preguntó por "viking hotel" pronunciando viking tal como sonaba y el contador del puto taxi subiendo hasta que me dio por decir: "vaikin'g", y el tío ya quiso entender.

De verdad, qué gente.

3
A favor En contra 8(22 votos)
#7 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:22

#1 #1 david_gilmour dijo: Además los ingleses son imbéciles. Si no les pronuncias como se dice en su pueblo hacen como que no te entienden, aunque lo digas perfectamente. Una vez mi madre preguntó por "viking hotel" pronunciando viking tal como sonaba y el contador del puto taxi subiendo hasta que me dio por decir: "vaikin'g", y el tío ya quiso entender.

De verdad, qué gente.
Según mi diccionario, viking se pronuncia "vaiking" (en realidad no se pronuncia exactamente así, ya que la "ng" más bien nasaliza la vocal anterior), será como si aquí en España te pronuncian el nombre de algún sitio con las normas de pronunciación inglesas (como Méidrid en lugar de Madrid, por ejemplo), que te puede dejar descolocado y no entender muy bien qué nombre te están diciendo. A lo mejor el taxista no entendía que "viking", seguramente con acento en la segunda "i", es lo que él entiende como "váiking", y eso no significa que sea imbécil, simplemente puede ser la primera persona que se encuentra que comete ese fallo de pronunciación.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por pausenbrot
17 jun 2014, 12:10

Joder con el inglés.
Por lo que sé en España el nivel de inglés no es bajo, pero lo que sucede (guste admitirlo o no) es que la pronunciación, a nivel general, suele ser bastante mala, solo decir que me harté de escuchar "espíderman" cuando vi la película.

3
A favor En contra 6(14 votos)
#14 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:32

#11 #11 david_gilmour dijo: #7 #8 A ver, existen muchos dialectos y muchas cosas, lo mismo que "carry on" se pronuncia "carrui on" o "querrui on" o "tomato" puede ser "tomatou" o "tomeitou" (no exactamente así, pero es lo que más me aproximo). He llegado a ver series en las cuales "mobile" se pronuncia "mobíl" en vez de "mobail", y estoy hablando de series inglesas, no americanas.

No sé, uno debe de intentarlo al menos, es como si te preguntan hablando en andaluz no muy cerrado, cojones, se entiende. Que mi madre es filóloga, y cada vez se sorprende más de las variaciones que hay nada más de un pueblo a otro y lo cerrada de mente que es esa gente.
Forma de evitarte problemas: lleva apuntados los nombres de los sitios a los que quieras ir y se lo enseñas al taxista, le dices que no sabes exactamente cómo se pronuncia y listos.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por bigbangdicktheory
17 jun 2014, 12:04

Creo que lo dicen porque solo Rusia y Turquia tienen peor nivel que nosotros en Europa, y no lo digo yo sino estudios hechos hace pocos meses.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#25 por asdepicas53
17 jun 2014, 13:11

#11 #11 david_gilmour dijo: #7 #8 A ver, existen muchos dialectos y muchas cosas, lo mismo que "carry on" se pronuncia "carrui on" o "querrui on" o "tomato" puede ser "tomatou" o "tomeitou" (no exactamente así, pero es lo que más me aproximo). He llegado a ver series en las cuales "mobile" se pronuncia "mobíl" en vez de "mobail", y estoy hablando de series inglesas, no americanas.

No sé, uno debe de intentarlo al menos, es como si te preguntan hablando en andaluz no muy cerrado, cojones, se entiende. Que mi madre es filóloga, y cada vez se sorprende más de las variaciones que hay nada más de un pueblo a otro y lo cerrada de mente que es esa gente.
Pero es que eso no tiene nada que ver. Una cosa son las variaciones en la pronunciación dentro de la pronunciación correcta (como quien tiene acento andaluz), y otra cosa es que venga alguien que lo pronuncie como si estuviese hablando castellano.

Por ejemplo, la palabra 'choir' (coro en inglés) si la pronuncias "tal cual", pues dirás 'choir', cosa que un inglés ni de milagro va a entender, porque la pronunciación "tal cual" para él es algo parecido a nuestro 'cuaye'.

Y si a mí me viene un guiri y me pregunta si conozco a "Santai", pues me va a costar un buen rato darme cuenta de que se refiere a "Santi". Lo mismo que tu Viking Hotel.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por iauj
17 jun 2014, 13:37

#5 #5 pausenbrot dijo: Joder con el inglés.
Por lo que sé en España el nivel de inglés no es bajo, pero lo que sucede (guste admitirlo o no) es que la pronunciación, a nivel general, suele ser bastante mala, solo decir que me harté de escuchar "espíderman" cuando vi la película.
Si el nivel de pronunciación es malo, no tienes un buen nivel. Que seas totalmente funcional en un aspecto no significa que domines la lengua. En España hemos estudiado inglés como quien estudia latín, puramente para la traducción y oralmente, tenemos un nivel bajisimo. Igual que en otros sitios se ha estudiado únicamente el habla y el nivel de comprensión y producción escrita era nulo (nos pasó con los erasmus norteamericanos el año pasado). Eso no es tener un buen nivel de idiomas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:36

#13 #13 kurtelizabethhummel dijo: #1 Yo iba a decir algo parecido.
Si un inglés viene preguntando en plan "Donde estar tal dirección, lugar etc..., tu le entiendes y se lo dices.
Si a un inglés le preguntas o formulas perfectamente todas las preguntas o parece que e estás hablando en chino.
En el caso que comentas, lo que está haciendo es no conjugar el verbo, y eso sí se entiende, lo que no se entiende es pronunciar con las normas de pronunciación de otro idioma, yo he hablado con extranjeros de habla inglesa que intentaban hablar español que he tenido que decirles que les atendía en inglés porque en español no les entendía, y el problema era principalmente de pronunciación aparte de que al no conocer bien nuestro idioma se trababa mucho, y yo hablaba inglés con más soltura que ellos español.

A favor En contra 5(5 votos)
#48 por pessigolla
17 jun 2014, 17:27

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Creo que lo dicen porque solo Rusia y Turquia tienen peor nivel que nosotros en Europa, y no lo digo yo sino estudios hechos hace pocos meses.Los franceses tienen peor nivel de inglés que nosotros. Y los británicos están todavía peor en lengua extranjera (que en su caso es el francés).
Pero lo de los alemanes no puedo estar de acuerdo. Cuando estuve allí, todo el mundo me hablaba con un inglés asquerosamente perfecto. Desde la gente de mi edad a las cajeras del súper.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:30

#8 #8 asdepicas53 dijo: Ah bueno, si los gabachos lo hablan incluso peor que los españoles ya nos podemos sentar en el sofá a gustito y aliviados. Que su nivel de inglés sea triste no hace que el nuestro deje de serlo.

#1 ¿Es una broma? Lo que para ti es 'pronunciarlo tal cual' es en realidad pronunciarlo según la fonética española. Las reglas fonéticas anglófonas (y de otros idiomas, vaya) no tienen nada que ver. No puedes esperar que te entiendan porque lo pronuncias 'tal cual'.

No, si encima querrán que los extranjeros nos entiendan aunque no hablemos correctamente, cuando nosotros no entendemos a un inglés si habla español con sus normas de pronunciación. A mí me ha pasado que alguien me ha pedido que le traduzca algo del inglés al español, y tengo que leerlo yo porque como me lo lea él no me entero de lo que dice.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por david_gilmour
17 jun 2014, 12:29

#7 #7 carlosjfort dijo: #1 Según mi diccionario, viking se pronuncia "vaiking" (en realidad no se pronuncia exactamente así, ya que la "ng" más bien nasaliza la vocal anterior), será como si aquí en España te pronuncian el nombre de algún sitio con las normas de pronunciación inglesas (como Méidrid en lugar de Madrid, por ejemplo), que te puede dejar descolocado y no entender muy bien qué nombre te están diciendo. A lo mejor el taxista no entendía que "viking", seguramente con acento en la segunda "i", es lo que él entiende como "váiking", y eso no significa que sea imbécil, simplemente puede ser la primera persona que se encuentra que comete ese fallo de pronunciación.#8 #8 asdepicas53 dijo: Ah bueno, si los gabachos lo hablan incluso peor que los españoles ya nos podemos sentar en el sofá a gustito y aliviados. Que su nivel de inglés sea triste no hace que el nuestro deje de serlo.

#1 ¿Es una broma? Lo que para ti es 'pronunciarlo tal cual' es en realidad pronunciarlo según la fonética española. Las reglas fonéticas anglófonas (y de otros idiomas, vaya) no tienen nada que ver. No puedes esperar que te entiendan porque lo pronuncias 'tal cual'.

A ver, existen muchos dialectos y muchas cosas, lo mismo que "carry on" se pronuncia "carrui on" o "querrui on" o "tomato" puede ser "tomatou" o "tomeitou" (no exactamente así, pero es lo que más me aproximo). He llegado a ver series en las cuales "mobile" se pronuncia "mobíl" en vez de "mobail", y estoy hablando de series inglesas, no americanas.

No sé, uno debe de intentarlo al menos, es como si te preguntan hablando en andaluz no muy cerrado, cojones, se entiende. Que mi madre es filóloga, y cada vez se sorprende más de las variaciones que hay nada más de un pueblo a otro y lo cerrada de mente que es esa gente.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#33 por kangsangyoo
17 jun 2014, 13:50

Yo, que he estado estudiando en Alemania (donde muchos compañeros universitarios, no sólo hablaban perfectamente inglés y lo usaban sin problemas, sino que además hablaban bastante correctamente español), y que he trabajado en varios hoteles, te puedo decir que eso que dices es una generalización absurda, por no decir que es mentira.
Y sí, el nivel medio de inglés aquí es bastante chapucero y cutre.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por riotinto
17 jun 2014, 13:46

#8 #8 asdepicas53 dijo: Ah bueno, si los gabachos lo hablan incluso peor que los españoles ya nos podemos sentar en el sofá a gustito y aliviados. Que su nivel de inglés sea triste no hace que el nuestro deje de serlo.

#1 ¿Es una broma? Lo que para ti es 'pronunciarlo tal cual' es en realidad pronunciarlo según la fonética española. Las reglas fonéticas anglófonas (y de otros idiomas, vaya) no tienen nada que ver. No puedes esperar que te entiendan porque lo pronuncias 'tal cual'.

Pero ellos si pretenden que al venir aquí entiendas ya no su pronunciación, sino su idioma.
Joder como despreciamos nuestra cultura y nuestra lengua, que asco de país de endófobos y apátridas.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:42

#19 #19 msb1 dijo: Lo de que los alemanes no quieren usar el inglés es más falso que una moneda de 3€. Cuando ha ido mi novio allí, que no habla alemán, le han atendido en inglés en todas las ciudades que hemos ido.
Los franceses,…conozco dos casos uno no tenía ni idea de inglés y el otro lo hablaba con acento francés.
Hace varios años trabajaba en un concesionario de motos, y teníamos unos cuantos clientes extranjeros. Exceptuando un sueco que hablaba el español mejor que muchos españoles, y un inglés que también lo hablaba bastante bien, a todos los atendía en inglés, fuesen ingleses, alemanes u holandeses.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por twoinarow
17 jun 2014, 20:37

#52 #52 claroscuro dijo: Cuando salgáis de España, exigid que os hablen en español. Vosotros sois los que lleváis el dinero, y si quieren cobrar que espabilen, como hacemos los currantes españoles. Coño, que para algo hablamos el segundo idioma más hablado del mundo. Si no queréis hacerlo, poneros detrás de un mostrador y ved cómo tratan los ingleses a los currantes que hablan inglés desde los 5 años.Claro, vas a ir a Inglaterra o el país que sea y exigir que te hablen en español. Claro que sí. Oh espera, que algunos ya lo hacéis.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por wren19
17 jun 2014, 13:03

A mí una vez me preguntaron unos guiris que donde estaba el "Ghaarda Seviill". Tras un rato pensando que si había algún Jardín Sevilla en mi ciudad, caí en que decían la Guardia Civil.
Pero peor fue cuando en Londres un amigo preguntaba donde había una fuente. A saber de cuantas maneras distintas pronunciamos fountain.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por traskimonias
17 jun 2014, 12:12

Joder, sólo faltaba que nos ganaran los franceses.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por claroscuro
17 jun 2014, 19:00

Los que dicen que en España tenemos mal nivel de inglés tendrían que ver a los ingleses aquí. Trabajo en una tienda en mi pueblo, y me encuentro con ingleses, holandeses, alemanes, etc (porque es un pueblo frecuentado por turistas), y hay gente que llevan 30 años viviendo en España y no saben decir ni una palabra en español. Incluso conozco gente que lleva desde los 2 años viviendo en España, tienen 30 y tampoco saben hablar español. Venga ya hombre!

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por cinemascope
17 jun 2014, 18:27

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: Creo que lo dicen porque solo Rusia y Turquia tienen peor nivel que nosotros en Europa, y no lo digo yo sino estudios hechos hace pocos meses.Los franceses no se saben ni los numeros... No es un consuelo, pero es una realidad

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por iauj
17 jun 2014, 13:40

#29 #29 bubbla88 dijo: En Alemania por lo menos lo saben y eso de que lo usan lo diras tu, y muchos españoles se hacen los guays hablando y no tienen ni puta ideaNo es hacerse el guay. Es tirar para adelante. Si no te encuentras con situaciones ridículas como la de Rajoy de "no hablo gallego porque no lo sé hablar bien y entonces no vale la pena". Para hablar bien en una lengua hay que usarla, aunque la uses de puta pena. Perderle el sentido al ridículo e intentar hablarlo como si lo dominaras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por carlosjfort
17 jun 2014, 12:25

#5 #5 pausenbrot dijo: Joder con el inglés.
Por lo que sé en España el nivel de inglés no es bajo, pero lo que sucede (guste admitirlo o no) es que la pronunciación, a nivel general, suele ser bastante mala, solo decir que me harté de escuchar "espíderman" cuando vi la película.
Y encima, si lo pronuncias bien te miran raro. A veces te ves obligado a pronunciarlo mal para que tu interlocutor te entienda, a ver cuántos entienden que "Spiderman" se pronuncia "spáidamaen" (más o menos, el alfabeto latino no me deja transcribir correctamente la pronunciación).

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por msb1
17 jun 2014, 12:39

Lo de que los alemanes no quieren usar el inglés es más falso que una moneda de 3€. Cuando ha ido mi novio allí, que no habla alemán, le han atendido en inglés en todas las ciudades que hemos ido.
Los franceses,…conozco dos casos uno no tenía ni idea de inglés y el otro lo hablaba con acento francés.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por iauj
17 jun 2014, 14:14

#32 #32 riotinto dijo: #8 Pero ellos si pretenden que al venir aquí entiendas ya no su pronunciación, sino su idioma.
Joder como despreciamos nuestra cultura y nuestra lengua, que asco de país de endófobos y apátridas.
Que tiene que ver? Solo se puede hacer turismo en países cuyo idioma se domina? La mayor parte de los turistas no hablan español o lo intentan con muy mala pronunciación, ¿y? Cierto es que hay algunos que viven en países extranjeros sin hablar ese idioma, algo que me parece una idiotez, pero que eso también pasaba con los españoles. Mi tía vivió diez años en Alemania y volvió sin hablar alemán. Eso no es amor a la patria. Es estupidez e ignorancia. Ahora, los que van de turismo? Eso es muy diferente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por iauj
17 jun 2014, 15:37

#38 #38 yoyo dijo: #26,

bueno, es que en Suiza no tienen una lengua propia. El romanche no cuenta, lo hablan cuatro gatos.

La mayoría de los suizos hablan alemán, y algunos francés o italiano, según la zona. Pero no lo hablan porque la "lengua suiza" sea minoritaria, sino porque directamente no existe una lengua suiza.

Hombre, el romanche es la "lengua nacional" (son un montón de lenguas en esa zona), pero es cierto que hay tan pocos hablantes que no tiene viabilidad y tuvieron que asumir las demás como oficiales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por iauj
17 jun 2014, 15:34

#37 #37 riotinto dijo: Aparte de este insulto de#34
#35 A lo que me refiero con los apátridas es aquellos que desprecian su lengua materna en favor de la que es mal llamada internacional.Yo se hablo inglés y si un turista me pregunta por la calle en inglés le responderé en inglés, pero espero que sea de forma recíproca, pero esto no se cumple, porque en los países angloparlantes, principalmente Inglaterra pecan aún de la arrogancia colonialista de que todo extranjero que se les cruce, ya sea en Londres o en Estambul, debe saber su idioma. Un lingüista español criticaba esto, poniendo el ejemplo de que la gente daba por hecho que a Japón puedes ir sabiendo únicamente inglés y la realidad es que los japoneses no tienen ni puñetera idea de inglés.
La buena educación dicta que contestes en la lengua en la que te hablan. Si tienes la posibilidad, claro. El sistema inglés recientemente están instaurando el estudio del español y lo hacen como optativa, no puedes pedirle un conocimiento mayoritario a la población. La cuestión no es que no hablen el idioma sino que se quieran hacer entender. He indicado direcciones a peregrinos con la única ayuda de un móvil y un mapa, sin hablar ni una palabra de alemán. Ni tiene sentido que ellos se indignen porque no hable alemán, ni viceversa. Hay lenguas internacionalizadas que te van a ayudar (tienen más posibilidades), pero lo fundamental es querer comprender y comunicarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por yoyo
17 jun 2014, 20:44

#43,#43 iauj dijo: #38 Hombre, el romanche es la "lengua nacional" (son un montón de lenguas en esa zona), pero es cierto que hay tan pocos hablantes que no tiene viabilidad y tuvieron que asumir las demás como oficiales.

ya, pero con "lengua nacional" me refiero a una que sea vehículo de comunicación para todos los habitantes de un país, y no sólo para una minoría. Es decir, en España tenemos (entre otras) vasco, gallego y catalán, pero aunque cada una de estas lenguas es propia de sus zonas, todos sus hablantes dominan además el español. Y eso en Suiza no lo tienen.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por asdepicas53
17 jun 2014, 14:57

#37 #37 riotinto dijo: Aparte de este insulto de#34
#35 A lo que me refiero con los apátridas es aquellos que desprecian su lengua materna en favor de la que es mal llamada internacional.Yo se hablo inglés y si un turista me pregunta por la calle en inglés le responderé en inglés, pero espero que sea de forma recíproca, pero esto no se cumple, porque en los países angloparlantes, principalmente Inglaterra pecan aún de la arrogancia colonialista de que todo extranjero que se les cruce, ya sea en Londres o en Estambul, debe saber su idioma. Un lingüista español criticaba esto, poniendo el ejemplo de que la gente daba por hecho que a Japón puedes ir sabiendo únicamente inglés y la realidad es que los japoneses no tienen ni puñetera idea de inglés.
Haha, era broma, no te ofendas. Te lo decía porque me has llamado apátrida y endófobo sin tener ni idea, porque de hecho a mí el castellano me parece la lengua más bonita de las que conozco (y conozco unas cuantas).

La cosa es que el inglés es la lengua internacional por excelencia, es la lengua que se usa si quieres comunicarte en cualquier parte. Tus quejas de que los extranjeros no hablen español son como si un vasco se quejara porque un catalán que va al País Vasco no habla euskera.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por morgoz
17 jun 2014, 14:41

Lo de los franceses es cierto, en juegos online apenas he conocido franceses que supieran hablar ingles.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por yoyo
17 jun 2014, 14:38

#26,#26 iauj dijo: #3 Exactamente funciona así. Cuanta más importancia tiene la lengua, menos interés suele haber por aprender las demás. Mira Suiza. Hablan de media 5 lenguas porque la suya carece de importancia económica. Cuanto más dinero, menos curiosidad intelectual.

bueno, es que en Suiza no tienen una lengua propia. El romanche no cuenta, lo hablan cuatro gatos.

La mayoría de los suizos hablan alemán, y algunos francés o italiano, según la zona. Pero no lo hablan porque la "lengua suiza" sea minoritaria, sino porque directamente no existe una lengua suiza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por riotinto
17 jun 2014, 14:32

Aparte de este insulto de#34 #34 asdepicas53 dijo: #32 Riotonto te viene más al pelo.
#35 #35 iauj dijo: #32 Que tiene que ver? Solo se puede hacer turismo en países cuyo idioma se domina? La mayor parte de los turistas no hablan español o lo intentan con muy mala pronunciación, ¿y? Cierto es que hay algunos que viven en países extranjeros sin hablar ese idioma, algo que me parece una idiotez, pero que eso también pasaba con los españoles. Mi tía vivió diez años en Alemania y volvió sin hablar alemán. Eso no es amor a la patria. Es estupidez e ignorancia. Ahora, los que van de turismo? Eso es muy diferente.A lo que me refiero con los apátridas es aquellos que desprecian su lengua materna en favor de la que es mal llamada internacional.Yo se hablo inglés y si un turista me pregunta por la calle en inglés le responderé en inglés, pero espero que sea de forma recíproca, pero esto no se cumple, porque en los países angloparlantes, principalmente Inglaterra pecan aún de la arrogancia colonialista de que todo extranjero que se les cruce, ya sea en Londres o en Estambul, debe saber su idioma. Un lingüista español criticaba esto, poniendo el ejemplo de que la gente daba por hecho que a Japón puedes ir sabiendo únicamente inglés y la realidad es que los japoneses no tienen ni puñetera idea de inglés.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por kurtelizabethhummel
17 jun 2014, 12:31

#1 #1 david_gilmour dijo: Además los ingleses son imbéciles. Si no les pronuncias como se dice en su pueblo hacen como que no te entienden, aunque lo digas perfectamente. Una vez mi madre preguntó por "viking hotel" pronunciando viking tal como sonaba y el contador del puto taxi subiendo hasta que me dio por decir: "vaikin'g", y el tío ya quiso entender.

De verdad, qué gente.
Yo iba a decir algo parecido.
Si un inglés viene preguntando en plan "Donde estar tal dirección, lugar etc..., tu le entiendes y se lo dices.
Si a un inglés le preguntas o formulas perfectamente todas las preguntas o parece que e estás hablando en chino.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#47 por amender
17 jun 2014, 16:32

A ver, pero es que es lógico que si tu lengua materna es la más usada en el mundo se pierda el interés por las demás. Me gustan los idiomas para enriquecerme culturalmente pero por preferir, preferiría que todos hablásemos la misma lengua en vez de que el planeta fuera como la torre de Babel.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por msb1
17 jun 2014, 12:42

Una cosa es que se te entienda porque hagas la gramática bien. Y otra cosa es que lo domines, esto significa que tu pronunciación y la entonación es la correcta, en eso fallamos. Aunque es cierto que ya que hacemos el esfuerzo de entenderlos ellos podrían hacer lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por bubbla88
17 jun 2014, 13:43

#30 #30 iauj dijo: #29 No es hacerse el guay. Es tirar para adelante. Si no te encuentras con situaciones ridículas como la de Rajoy de "no hablo gallego porque no lo sé hablar bien y entonces no vale la pena". Para hablar bien en una lengua hay que usarla, aunque la uses de puta pena. Perderle el sentido al ridículo e intentar hablarlo como si lo dominaras.en lo que dices de para hablar bien hay practicar tienes razon, pero hay que dice tengo buen nivel de ingles y despues habla como el culo y no sabe traducir textos, si no sabes por lo menos no vayas de fantasma

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por iauj
17 jun 2014, 22:14

#53 #53 pausenbrot dijo: #28 Existen acentos y formas de hablar que hacen que sea mas difícil pronunciar un idioma (véase chinos o japoneses y su odio a los rojos ferrocarriles que corren alrededor). Algunos países hispanohablantes tienen más facilidad para pronunciar el inglés porque ya están acostumbrados a pronunciar de una forma similar, en algunos aspectos. Los españoles, por ese lado, creo que lo tienen un poco más difícil, es un acento bastante marcado. ¿Que pueden aprenderlo? Obviamente, pero hablo a nivel general.Estoy de acuerdo en que puede dificultar al distinción de fonemas (hacia los 2 años perdemos la capacidad de distinguir algunos sonidos). España tiene multitud de acentos e incluso dentro de ellos, puede existir mayor o menor facilidad, pero no se trata de facilidad sino de aprendizaje. En España no ha existido nunca una educación fonética. Lo máximo ha sido el listen and repeat y con eso no aprendes a pronunciar con soltura. Que acabarás hablando como la de Modern family; no vas a calcar el acento británico ya lo sabemos, pero no se trata de calcarlo sino de pronunciarlo correctamente. Sabana y sábana no es lo mismo, si aprendes la norma peninsular debes aprender la diferencia. Igual con el británico.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por bubbla88
17 jun 2014, 13:38

En Alemania por lo menos lo saben y eso de que lo usan lo diras tu, y muchos españoles se hacen los guays hablando y no tienen ni puta idea

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Talim
17 jun 2014, 13:11

Mal de muchos...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por david_gilmour
17 jun 2014, 12:33

#14 #14 carlosjfort dijo: #11 Forma de evitarte problemas: lleva apuntados los nombres de los sitios a los que quieras ir y se lo enseñas al taxista, le dices que no sabes exactamente cómo se pronuncia y listos.Eso está claro, yo sólo digo que son unos cerrados de mente.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por shingokuyo
19 jun 2014, 02:16

Gracias por decir que los franceses solo hablamos francés, que no nos sabemos ni los números y tal. No nos pongáis todos en el mismo saco por favor que solo son prejuicios. Sé muy bien que no todos hablamos Español o Inglés de puta madre, pero tampoco somos unos incultos. No creo que el hablar otro idioma se nos de mucho peor que a otras personas simplemente por ser franceses. Yo pienso que la capacidad que tiene uno de aprender otro idioma no tiene nada que ver con su país de origen pero bueno, ésa es mi opinión personal y puede que no la comparta todo el mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por pausenbrot
17 jun 2014, 19:38

#28 #28 iauj dijo: #5 Si el nivel de pronunciación es malo, no tienes un buen nivel. Que seas totalmente funcional en un aspecto no significa que domines la lengua. En España hemos estudiado inglés como quien estudia latín, puramente para la traducción y oralmente, tenemos un nivel bajisimo. Igual que en otros sitios se ha estudiado únicamente el habla y el nivel de comprensión y producción escrita era nulo (nos pasó con los erasmus norteamericanos el año pasado). Eso no es tener un buen nivel de idiomas.Existen acentos y formas de hablar que hacen que sea mas difícil pronunciar un idioma (véase chinos o japoneses y su odio a los rojos ferrocarriles que corren alrededor). Algunos países hispanohablantes tienen más facilidad para pronunciar el inglés porque ya están acostumbrados a pronunciar de una forma similar, en algunos aspectos. Los españoles, por ese lado, creo que lo tienen un poco más difícil, es un acento bastante marcado. ¿Que pueden aprenderlo? Obviamente, pero hablo a nivel general.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por yoyo
17 jun 2014, 20:47

#50,#50 claroscuro dijo: #5 Tú eres tonto o te lo haces? Por supuesto si estamos en España yo digo espíderman, y no spaiderman, porque estoy en España y lo pronuncio en español, estoy españolizando una palabra inglesa, y eso no es ningún error. Al contrario, claro que te miran mal si lo pronuncias en inglés, porque no estás hablando inglés, estás hablando español pero mezclando palabras en inglés por la cara. Qué te has creído, Tamara Falcó?

el problema no es que españolices una palabra inglesa. El problema es que algunos se creen con derecho a españolizar todo incluso cuando hablan inglés. Luego nos quejaremos cuando no nos entiendan.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por sivesalasuertenolasueltes
17 jun 2014, 22:05

Mal de muchos consuelo de tontos

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por iauj
17 jun 2014, 13:34

#3 #3 meatieso dijo: Mi teoría es que cuanto más hablada es la lengua materna, menos necesario es hablar otra lengua y peor es el nivel general del país. De ahí que los ingleses muchas veces no sepan nada más que inglés, lo cual me parece muy triste.Exactamente funciona así. Cuanta más importancia tiene la lengua, menos interés suele haber por aprender las demás. Mira Suiza. Hablan de media 5 lenguas porque la suya carece de importancia económica. Cuanto más dinero, menos curiosidad intelectual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por iauj
17 jun 2014, 16:28

#11 #11 david_gilmour dijo: #7 #8 A ver, existen muchos dialectos y muchas cosas, lo mismo que "carry on" se pronuncia "carrui on" o "querrui on" o "tomato" puede ser "tomatou" o "tomeitou" (no exactamente así, pero es lo que más me aproximo). He llegado a ver series en las cuales "mobile" se pronuncia "mobíl" en vez de "mobail", y estoy hablando de series inglesas, no americanas.

No sé, uno debe de intentarlo al menos, es como si te preguntan hablando en andaluz no muy cerrado, cojones, se entiende. Que mi madre es filóloga, y cada vez se sorprende más de las variaciones que hay nada más de un pueblo a otro y lo cerrada de mente que es esa gente.
A lo mejor es que el tío no te entendía. Imagínate que un extranjero te pregunta "¿Dónde puedo comprar las putas más baratas" cuando quería preguntar por las potas más baratas. La confusión u/o es muy sencilla de realizar, incluso para un nativo. O la diferencia entre "peras" y "perras". Una diferencia de pronunciación puede cambiar por completo el sentido de la oración: un acento puede ser decisivo. Hay muchisimos dialectos, tú mismo lo has dicho, y eso favorece la confusión no su solución.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por coscorrodrift
17 jun 2014, 15:57

#11 #11 david_gilmour dijo: #7 #8 A ver, existen muchos dialectos y muchas cosas, lo mismo que "carry on" se pronuncia "carrui on" o "querrui on" o "tomato" puede ser "tomatou" o "tomeitou" (no exactamente así, pero es lo que más me aproximo). He llegado a ver series en las cuales "mobile" se pronuncia "mobíl" en vez de "mobail", y estoy hablando de series inglesas, no americanas.

No sé, uno debe de intentarlo al menos, es como si te preguntan hablando en andaluz no muy cerrado, cojones, se entiende. Que mi madre es filóloga, y cada vez se sorprende más de las variaciones que hay nada más de un pueblo a otro y lo cerrada de mente que es esa gente.
No sé, esa palabra "viking" si en vez de pronunciar la "v" inglesa la pronuncias con "b" se convierte en "biking", palabra que también existe y que podría haber confundido al taxista. Si a mí me dijeran quiero ir al "Hotel Jerez" (por ejemplo) diciendo "Hotel Yerez" , pues no me enteraría de nada

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!