Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en septiembre voy a empezar a hacer un grado medio en vez de ir a la universidad y ahora me estoy planteando que esta decisión me puede joder de por vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por colococo el 11 ago 2014, 03:28 / Estudios

A todos, tenía que decir que en septiembre voy a empezar a hacer un grado medio en vez de ir a la universidad y ahora me estoy planteando que esta decisión me puede joder de por vida. TQD

#5 por candra
14 ago 2014, 12:03

Depende del grado que hayas elegido y los motivos para ello, ¿vas a hacer algo que te gusta? ¿vas a hacer algo que no te gusta pero tienen buen futuro profesional? ¿vas a hacer algo que ni te gusta ni tiene salidas? Si es lo último eres tonto.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#4 por asdepicas53
14 ago 2014, 12:03

Qué estupidez. Que lo haces y ves que no te interesa, siempre tienes tiempo para ir a la uni; que lo haces y estás contento, ya está.

A favor En contra 22(22 votos)
#14 por mak12
14 ago 2014, 12:11

No sé por qué infravaloramos tanto los ciclos formativos. Son formaciones igual de honradas que las carreras universitarias. Tal vez el grado medio sea de menos nivel y no te dé tantas posibilidades, pero a partir de ahí puedes acceder a un grado superior, que no es moco de pavo, e incluso después puedes ir a la universidad. El itinerario Bachillerato-Selectividad-Grado es el más común y el más rápido, pero hay otros caminos que llevan unos años más, pero que son igual de válidos. La cuestión es hacer algo, así que no será ninguna equivocación :D

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por selecionafricanafrancesalameho
14 ago 2014, 12:03

No te creas, además si es tu pasión lo que vas a estudiar de grado medio, adelante y ve a por ello.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por sgtatila
14 ago 2014, 12:05

Lo dudo mucho. El futuro laboral va a ser aproximado o incluso mejor. Vas a estar menos años y además vas a ahorrar mucho dinero (salvo que lo hagas lejos de tu casa).

Además siempre puedes ir a la universidad después.

3
A favor En contra 9(11 votos)
#21 por oogieboogie
14 ago 2014, 12:34

Yo acabé bachillerato sin idea de lo que hacer, miraba las carreras una y otra vez y ninguna me decía nada, entonces me metí en un fp superior, lo mejor que he hecho en mi vida, conseguí centrarme, mejoré mucho mis notas y después entre en la carrera con buenos resultados, no sólo me ayudó a elegir, aprendí, mejoré como estudiante y me motivó muchisímo. Y cuando elegí eso estaba como tú.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por risketto_cheese
14 ago 2014, 12:11

Yo creo que la mejor elección que puedes hacer es presentarte a "Mujeres y hombres y viceversa"

A favor En contra 8(14 votos)
#17 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 ago 2014, 12:14

#14 #14 mak12 dijo: No sé por qué infravaloramos tanto los ciclos formativos. Son formaciones igual de honradas que las carreras universitarias. Tal vez el grado medio sea de menos nivel y no te dé tantas posibilidades, pero a partir de ahí puedes acceder a un grado superior, que no es moco de pavo, e incluso después puedes ir a la universidad. El itinerario Bachillerato-Selectividad-Grado es el más común y el más rápido, pero hay otros caminos que llevan unos años más, pero que son igual de válidos. La cuestión es hacer algo, así que no será ninguna equivocación :DPara mí un ciclo formativo, sea medio o superior, es simplemente un tipo de formación distinta, ni mejor ni peor, que te permite formarte en campos para los que no te permite la Universidad.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por aneleh
14 ago 2014, 12:04

Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas, empiézalo, para ir después a la universidad siempre hay tiempo

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 ago 2014, 12:12

Si te gusta no veo por qué, total hay paro para todos.

Relacionado con el TQD, no entiendo la manía por los grados medios. Ni la alta valoración que se les tiene a los estudios universitarios. Lo cual me trae a la cabeza varias personas de mi instituto que al tener muy poca media prefirieron estudiar carreras que no les gustaban en absoluto y encima sin demasiadas salidas (Como historia) en vez de haberse ido por otros estudios no universitarios o haber buscado trabajo mientras estudiaban para sacar otra vez la selectividad al año que viene. Ganas de echar a perder tiempo, dinero, esfuerzo y vida.

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por cesarten
14 ago 2014, 13:26

#9 #9 sgtatila dijo: Lo dudo mucho. El futuro laboral va a ser aproximado o incluso mejor. Vas a estar menos años y además vas a ahorrar mucho dinero (salvo que lo hagas lejos de tu casa).

Además siempre puedes ir a la universidad después.
Yo estudié un grado medio y después el superior y encontré trabajo rápido (justo antes de la crisis) así que los años de más que me hubiera llevado sacarme la carreta hubieran sido la diferencia con la experiencia profesional que tengo y encima hubiese terminado con la crisis de lleno. La cosa es que, gracias a meterme en un fp de grado medio, ahora tengo 25 años, 4 años casi de experiencia (con licenciados a mi cargo) y un buen curriculum gracias al cual no tengo problema para encontrar trabajo.

A favor En contra 5(5 votos)
#26 por nikipak
14 ago 2014, 12:49

#5 #5 candra dijo: Depende del grado que hayas elegido y los motivos para ello, ¿vas a hacer algo que te gusta? ¿vas a hacer algo que no te gusta pero tienen buen futuro profesional? ¿vas a hacer algo que ni te gusta ni tiene salidas? Si es lo último eres tonto.Y si es lo penúltimo también

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por letramuda
14 ago 2014, 12:26

Muchacho, yo tengo 35 años, no tengo carrera universitaria, pero para mí trabajan licenciados. Lo importante no es lo que estudies, sino que lo que estudies sepas aplicarlo al mundo real. No conseguirás nada yendo a la universidad si luego no eres una persona decidida. Lo conseguirás todo si te esfuerzas en conseguir un objetivo. Lo que estudies no te define, es algo que muchos universitarios no entienden y se dan de hostias con la realidad.

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por caserilla
14 ago 2014, 12:07

Pero hombre, no te desanimes antes de empezar. ¿Te gusta lo que vas a estudiar? Con eso de momento tienes suficiente. En dos años, cuando acabes las clases y las prácticas, sabrás si ha merecido la pena y tendràs un título. Si empezases una carrera sin estar convencido sería peor ya que si no sale bien habrías perdido mucho más dinero y puede que tiempo.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por esentor
14 ago 2014, 12:15

Tranquilo, vas a tener tiempo de sobra para joderte la vida.

Haberte equivocado en qué cosa estudiar le pasa a todo el mundo porque nos hacen escoger demasiado pronto.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por oogieboogie
14 ago 2014, 12:38

#16 #16 sgtatila dijo: #14 de hecho hay gente que hace ciclo superior - universidad porque hay plazas reservadas para gente de ciclos y no necesita la nota de corte de la PAU. Aunque ahora hay muchas menos carreras con nota de corte.Esta ya no es así, tú nota es la media del ciclo, tal y como si hubieras hecho la PAU, incluso te puedes presentar para subir nota. De plazas reservadas nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por saintus16
14 ago 2014, 13:42

A ver, te voy a dar un consejo: Si quieres tener estudios de algo social como economia, empresas, contabilidad, marketing... etc te recomiendo altamente el hacer un fp de grado superior. En dicho ámbito la universidad y los fps te enseñan lo mismo; excepto que la universidad es más teoria y el fp más práctica.

Por el contrario, si quieres enfocarte en algo de ciencias, te recomiendo hacer universidad en vez de fp. Yo estoy estudiando la carrera de Química y no tiene ni punto de comparación con lo que enseñan en los fps. Lo mismo pasa con el ámbito tecnológico.

Y si tu caso es del ámbito de letras, siento no poder ayudarte. No entiendo mucho de ése mundo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por apocalito
14 ago 2014, 12:04

Eso, da ánimos a los hagamos lo mismo este año.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por cesarten
14 ago 2014, 13:49

#32 #32 saintus16 dijo: A ver, te voy a dar un consejo: Si quieres tener estudios de algo social como economia, empresas, contabilidad, marketing... etc te recomiendo altamente el hacer un fp de grado superior. En dicho ámbito la universidad y los fps te enseñan lo mismo; excepto que la universidad es más teoria y el fp más práctica.

Por el contrario, si quieres enfocarte en algo de ciencias, te recomiendo hacer universidad en vez de fp. Yo estoy estudiando la carrera de Química y no tiene ni punto de comparación con lo que enseñan en los fps. Lo mismo pasa con el ámbito tecnológico.

Y si tu caso es del ámbito de letras, siento no poder ayudarte. No entiendo mucho de ése mundo.
Lo las ciencias, no es con todas, yo estudié fp superior de informática y sales bastante mejor preparado para el mundo laboral que con la carrera, y conozco iguales en amigos y familiares cercanos para teleco o electrónica. Habitualmente en fp te especializan para desempeñar un cargo y en las carreras te enseñan lo suficiente para cualquier cargo relacionado pero no te especializan en ninguno en concreto

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por cuadrosyrayas
14 ago 2014, 12:39

#22 #22 cuadrosyrayas dijo: #9 Eso depende del grado y de la carrera, cariño, hay carreras con más salidas que grados y al viceversa, lo importante es hacer algo que realmente te guste, si lo haces bien seguramente encontrarás algo, aunque sea en el extranjero.

#19 Los centros concertados suelen tener bolsa de trabajo, no sé si es el caso, pero, por poner un ejemplo, hay una escuela en Vic en la que las prácticas son remuneradas y donde, si quieres, sales con trabajo seguro. Repito que depende mucho del grado que hagas, además, el precio también varia, para hacer caracterización es difícil bajar de los 10.000 €, ya que tan solo hay muy pocas públicas que la hagan y requiere mucho material propio.
Joder, tengo que hacer clases de escritura o algo, tanto cariño me está afectando al cerebro.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ojocuidaoewe
14 ago 2014, 14:35

Yo estoy en las mismas, he hecho el primer año de una carrera que me encanta, pero me ha ido fatal, y ahora estoy pensando en dar el año por perdido y meterme en un modulo de grado superior, y ahora estoy pensando en cual. Supongo que como dicen muchos aquí en los comentarios hay tiempo para ir a la universidad, y hacer la carrera que mas te guste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Veren
14 ago 2014, 14:12

Hay grados que son mejores que una carrera. Un amigo me contó una vez que hizo el grado mientras un amigo suyo hacía la carrera. Él en 2 años aprendió todo. El de la carrera también, pero le metieron más relleno y tuvo que pagar.

PD: Si tienes edad hazte directamente el superior.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por warner_death
15 ago 2014, 15:07

no es tan malo, en mi casa se vive de la fomracion profesional de mi padre. El cual ademas se saco la carrera de derecho mientras trabajaba.
Tu haz lo que te guste y esfuerzate, no es mal camino, ademas, te lleva directamente al mercado laboral.
Yo este año empiezo uno superior de grabado, no es el que queria puesto que hay mucha competencia para ilustracion y no tuve manera de entrar, pero grabado me dara posibilidades a entrar por diferentes listas, tanto a ilustracion como a otra carrera que tenia pensado hacer. animo, y veras que no es tan horrible.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por espejismo
14 ago 2014, 13:07

No te preocupes, yo hice un grado superior y luego una carrera (no relacionada con el ciclo). Siempre vas a poder ir a la universidad. Si te sirve de algo, yo me siento en el punto de partida... tanto por haber estudiado una cosa como la otra. Y no es por la falta de trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kebabconfalafel
14 ago 2014, 12:40

Lo que no entiendo es por qué no haces un grado superior en lugar de uno medio.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por placetobe
14 ago 2014, 12:10

No lo creo. De hecho, seguro que es más práctico, que a la hora de la verdad es con lo que aprendes más. Si es lo que te gusta, adelante.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por salimee
14 ago 2014, 13:45

Si tienes dudas con la carrera, haz fp como dicen más arriba... Siempre hay tiempo de ir a la universidad. Habrá hasta mayores de 50 incluso..

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoymiyo86
14 ago 2014, 12:54

Nunca es tarde para estudiar... Además, con el Grado Medio, después, puedes encontrar trabajo y estudiar la carrera mientras trabajas de lo tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por misionimposible133
14 ago 2014, 14:29

No te preocupes. Tal como están las cosas es más seguro encontrar un trabajo con un grado superior que con una carrera. Además, despues de hacer el grado siempre puedes hacer una carrera y eso que tienes. Yo conozco a bastante gente que ha hecho eso. De todas formas si te consuela, la universidad es un timo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por davidddd
15 ago 2014, 09:27

#22 #22 cuadrosyrayas dijo: #9 Eso depende del grado y de la carrera, cariño, hay carreras con más salidas que grados y al viceversa, lo importante es hacer algo que realmente te guste, si lo haces bien seguramente encontrarás algo, aunque sea en el extranjero.

#19 Los centros concertados suelen tener bolsa de trabajo, no sé si es el caso, pero, por poner un ejemplo, hay una escuela en Vic en la que las prácticas son remuneradas y donde, si quieres, sales con trabajo seguro. Repito que depende mucho del grado que hagas, además, el precio también varia, para hacer caracterización es difícil bajar de los 10.000 €, ya que tan solo hay muy pocas públicas que la hagan y requiere mucho material propio.
Bueno el centro donde yo hice la FPGS tiene un convenio con una multinacional de manera que casi todos hacen las prácticas allí (no remuneradas) y si "te lo curras" y acabas a la primera el grado seguramente te pillan (así se ahorran el periodo de enseñanza puesto que ya lo imparten en las prácticas de empresa).

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por sgtatila
14 ago 2014, 12:14

#14 #14 mak12 dijo: No sé por qué infravaloramos tanto los ciclos formativos. Son formaciones igual de honradas que las carreras universitarias. Tal vez el grado medio sea de menos nivel y no te dé tantas posibilidades, pero a partir de ahí puedes acceder a un grado superior, que no es moco de pavo, e incluso después puedes ir a la universidad. El itinerario Bachillerato-Selectividad-Grado es el más común y el más rápido, pero hay otros caminos que llevan unos años más, pero que son igual de válidos. La cuestión es hacer algo, así que no será ninguna equivocación :Dde hecho hay gente que hace ciclo superior - universidad porque hay plazas reservadas para gente de ciclos y no necesita la nota de corte de la PAU. Aunque ahora hay muchas menos carreras con nota de corte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ojocuidaoewe
15 ago 2014, 00:01

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por que me quedaron 8 de 10 asignaturas, creyendo que estaba preparada para estar en una universidad, por eso y después del gasto que han hecho mi familia para mantenerme allí, quiero meterme en un grado superior que a la larga sale mucho mas barato. la carrera que estaba haciendo es Historia del Arte, y tienes razon cuando dices que las carreras de humanidades y relacionadas con las humanidades estan muy infravaloradas con respecto a otros paises.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por 09051991
14 ago 2014, 18:28

Yo hice un grado medio de electrónica, porque es lo que me gusta. Si no lo tienes claro te sugiero que preguntes a alguien que sepa del tema para informarte bien. Lo que siempre tienes que tener claro es que eres tú quien tiene la última palabra.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por combatking37
14 ago 2014, 23:57

yo estoy en un grado medio de telecomunicaciones (este año paso a segundo) y me han dicho por ahí que si te haces los cuatro años seguidos te lo cuentan como carrera.
además que consigues experiencia laboral y eso las empresas lo cuentan mientras que la universidad es todo teoria

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por cuarz0
14 ago 2014, 12:02

Haberlo pensado..

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por cuadrosyrayas
14 ago 2014, 12:37

#9 #9 sgtatila dijo: Lo dudo mucho. El futuro laboral va a ser aproximado o incluso mejor. Vas a estar menos años y además vas a ahorrar mucho dinero (salvo que lo hagas lejos de tu casa).

Además siempre puedes ir a la universidad después.
Eso depende del grado y de la carrera, cariño, hay carreras con más salidas que grados y al viceversa, lo importante es hacer algo que realmente te guste, si lo haces bien seguramente encontrarás algo, aunque sea en el extranjero.

#19 #19 davidddd dijo: #9 no se porqué te votan negativo. Yo repetí segundo de bach., y tras repetir volví a suspender varias, así que decidí ir por otra vía que me motivase más (estudiar algo particular que me gustase y no algo tan general), y me metí directo al grado superior (mi promoción fue la última con acceso vía examen de admisión).

En dos años en un centro concertado (85 al mes) tuve mi título, salí con trabajo y con experiencia laboral, ahora estoy en la uni, y en 4 años he estado en paro solo 3 meses :D
Los centros concertados suelen tener bolsa de trabajo, no sé si es el caso, pero, por poner un ejemplo, hay una escuela en Vic en la que las prácticas son remuneradas y donde, si quieres, sales con trabajo seguro. Repito que depende mucho del grado que hagas, además, el precio también varia, para hacer caracterización es difícil bajar de los 10.000 €, ya que tan solo hay muy pocas públicas que la hagan y requiere mucho material propio.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por saraybutterfly
14 ago 2014, 13:40

Mira yo que tu estudiaba un superior. Que con un grado medio no vas a ningún lado.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por davidddd
14 ago 2014, 12:25

#9 #9 sgtatila dijo: Lo dudo mucho. El futuro laboral va a ser aproximado o incluso mejor. Vas a estar menos años y además vas a ahorrar mucho dinero (salvo que lo hagas lejos de tu casa).

Además siempre puedes ir a la universidad después.
no se porqué te votan negativo. Yo repetí segundo de bach., y tras repetir volví a suspender varias, así que decidí ir por otra vía que me motivase más (estudiar algo particular que me gustase y no algo tan general), y me metí directo al grado superior (mi promoción fue la última con acceso vía examen de admisión).

En dos años en un centro concertado (85 al mes) tuve mi título, salí con trabajo y con experiencia laboral, ahora estoy en la uni, y en 4 años he estado en paro solo 3 meses :D

1
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por conejofrito
14 ago 2014, 13:19

Eres imbécil con todas las letras.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por fir3ball
14 ago 2014, 12:03

A nosotros que nos importa es tu vida al final vas a elegir lo que quieras

A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!