Tenía que decirlo / A algunas personas, tenía que decir que si deseáis tener hijos pero pretendéis meterlos en guarderías y luego al pre-escolar desde los 3 años porque estáis "muy ocupados", no veo el sentido de tenerlos si no les podéis dedicar tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por Anónimo el 2 nov 2015, 21:08 / Familia

A algunas personas, tenía que decir que si deseáis tener hijos pero pretendéis meterlos en guarderías y luego al pre-escolar desde los 3 años porque estáis "muy ocupados", no veo el sentido de tenerlos si no les podéis dedicar tiempo. TQD

#1 por little_pas
5 nov 2015, 20:02

Debería de haber un carne para tener hijos.

4
A favor En contra 7(17 votos)
destacado
#2 por lechosito
5 nov 2015, 20:06

Las guardarías están para exactamente eso. No veo el problema por ninguna parte.

A favor En contra 31(33 votos)
destacado
#3 por holograma
5 nov 2015, 20:07

Menuda chorrada acabo de leer. Entonces sólo pueden tener hijos las parejas en las que un miembro se quede en casa y el otro se deslome para mantenerlos? O solo ricos herederos que no necesiten trabajar?
Tienes alguna ligera idea de lo que cuesta mantener a un niño? Porque te aseguro que o trabajan los dos o se da alguno de los casos anteriores o si no no podrán hacerle feliz, porque por muchos abrazos y besos que tengan, si no tienen ni ropa ni comida no van a ser felices
Hippie!

2
A favor En contra 38(42 votos)
#4 por lorna_cole
5 nov 2015, 20:11

#1 #1 little_pas dijo: Debería de haber un carne para tener hijos.@little_pas Coincido contigo, me hacen sacar una licencia para ir a pescar a la orilla de la marea pero luego dejan que cualquiera, en el estado en que se encuentre, tenga hijos, sin valorar que esté psicológica y económicamente preparado para ello... así nos va. Sé que el planteamiento del "carnet de padre/madre" roza el nazismo, pero también creo que la sociedad se beneficiaría de implantarlo.

2
A favor En contra 9(19 votos)
#5 por skaenlacalleeeee
5 nov 2015, 20:12

Ni que se fuesen a traumar o algo por ir a la guardería... Aparte de que los padres tendrán que ir a trabajar y en algún lado los tendrán que dejar no? No puedes estar todo el día pendiente del crío.

A favor En contra 24(24 votos)
#6 por tristecita
5 nov 2015, 20:15

Según esa mentalidad, salvo los millonarios podrían tener hijos ya que no tendrían que dejarlos en guarderías para trabajar y tener con que alimentarlos. Vaya mierda, resulta que ahora que si mando a mi hijo a la guardería porque no vivo del aire y tengo que trabajar significa que no lo quiero? Otra cosa es dejarlos ahí para vaguear en casa, pero algunos lo hacemos por necesidad.

A favor En contra 21(21 votos)
#7 por velmilannister
5 nov 2015, 20:18

En el pais feliz de la casa de la gominola donde supongo vives tú a lo mejor no hace falta trabajar para llevar comida a casa pero en el mundo real los progenitores tienen que ir a ganar dinero y no siempre la madre (que es la que solía ser) puede quedarse en casita criando al niño "sola". Supongo que tú prefieres que se queden los dos en casa todo el día con el niño y vivan de sus padres o de paguitas del estado como si fuesen dos canis. El "no tengo tiempo", que según tú parece que se traduce como "no tengo tiempo para perderlo con un niño pedorro que me aburre y no puedo irme de compras y de fiesta con él o ascender en mi meteórica cerrera", más bien significa "tengo que trabajar para poder mantener a ese niño". A ver si maduramos y dejamos de decir tonterías.

A favor En contra 22(24 votos)
#8 por pasodenumeros
5 nov 2015, 20:24

En las guarderías los niños aprenden a socializarse con otros niños, a estar separados de sus padres, a respetar normas distintas de las que tienen en casa e impuestas por otras personas, a no ser el centro de atención constante... Ningún padre es perfecto; la guardería es un complemento buenísimo para el niño.
Además, el personal está educado para aprender a identificar a tiempo posibles problemas de desarrollo intelectual y social y actuar sobre ellos.
Los padres no sólo llevan a sus hijos a la guardería por no tener tiempo, sino también por todos estos beneficios. Mal padre el que se cree que lo hace tan bien que no puede sacarle beneficio a una ayuda profesional.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#9 por little_pas
5 nov 2015, 20:33

#4 #4 lorna_cole dijo: #1 @little_pas Coincido contigo, me hacen sacar una licencia para ir a pescar a la orilla de la marea pero luego dejan que cualquiera, en el estado en que se encuentre, tenga hijos, sin valorar que esté psicológica y económicamente preparado para ello... así nos va. Sé que el planteamiento del "carnet de padre/madre" roza el nazismo, pero también creo que la sociedad se beneficiaría de implantarlo.@lorna_cole No entiendo por qué roza el nazismo. ¿En qué es antisemita?

A favor En contra 6(10 votos)
#10 por paquilo
5 nov 2015, 20:42

Bueno, has puesto "algunos" y ahí...me callo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por little_pas
5 nov 2015, 20:48

#10 #10 paquilo dijo: Bueno, has puesto "algunos" y ahí...me callo.
Hola @paquilo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mekare
5 nov 2015, 21:04

Cuando yo era pequeña mi madre no trabajaba fuera de casa y yo estaba todo el día con ella, mi pediatra le recomendó que me llevara a la guardería por lo menos 3 horas al día para que pasara tiempo con otros niños, aprendiera a socializarme con ellos y reforzara el sistema inmune, así que no se que problema hay con llevar a tus niños a la guardería.

A favor En contra 13(13 votos)
#13 por maryse_trevelyan
5 nov 2015, 21:06

Tienes una hostia que de verdad... Igual en tu casa nadie trabajaba y cada vez que la nena se tiraba un pedete o se le caía el chupete ya venían mami, papi y hasta la vecina a ver si su princesita estaba bien, pero en la mayoría de los hogares de España, como las leyes las hace gente que nunca ha tenido que pelear por la conciliación de la vida laboral y familiar, eso no ha sido nunca así. Es que manda huevos, las burradas que llegáis a mandar los que vivís en los mundos de yupi. Bienvenida al mundo real, princesa petarda.

A favor En contra 15(15 votos)
#14 por tresveinticuatro
5 nov 2015, 21:08

Sin estudios ni profesión, viviendo de los 420 euros de ayuda del gobierno, en un barrio de chabolas, eso sí que es una madraza.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#15 por maryse_trevelyan
5 nov 2015, 21:31

#14 #14 tresveinticuatro dijo: Sin estudios ni profesión, viviendo de los 420 euros de ayuda del gobierno, en un barrio de chabolas, eso sí que es una madraza.@tresveinticuatro ¿Cómo puedes dudarlo? En la pobreza es como se vive mejor. ¿Dinero para el dentista? Los dientes podridos son la última moda. ¿Dinero para comer? Lo sílfide que vas a estar y la envidia que te van a tener. ¿Dinero para ropa? Los perros van desnudos y no se quejan. ¿Dinero para el oculista? ¿Y tú para qué quieres ver si total tampoco sabes leer? La autora debe de verlo así o si no, no me lo explico...

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por heisenberga
5 nov 2015, 21:36

a mi me metieron en la guarderia cuando tenia 1 año mas o menos y todo ha ido bien

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por patatavol
5 nov 2015, 21:39

#8 #8 pasodenumeros dijo: En las guarderías los niños aprenden a socializarse con otros niños, a estar separados de sus padres, a respetar normas distintas de las que tienen en casa e impuestas por otras personas, a no ser el centro de atención constante... Ningún padre es perfecto; la guardería es un complemento buenísimo para el niño.
Además, el personal está educado para aprender a identificar a tiempo posibles problemas de desarrollo intelectual y social y actuar sobre ellos.
Los padres no sólo llevan a sus hijos a la guardería por no tener tiempo, sino también por todos estos beneficios. Mal padre el que se cree que lo hace tan bien que no puede sacarle beneficio a una ayuda profesional.
@pasodenumeros Estoy totalmente de acuerdo. Y también hay que tener len cuenta las ventajas que tiene para el padre trabajar. Ya no solo economicamente, sino también sociales.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por paquilo
5 nov 2015, 21:42

#11 #11 little_pas dijo: #10 Hola @paquilo@little_pas
Hola majete.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por jjjavi87
5 nov 2015, 21:49

quizá es que están tan "ocupados" ganando dinero para sacar adelante la casa y darle un futuro a ese niño, no crees? Si tienen todo el tiempo del mundo para jugar y cuidar del niño, me dices quien trae dinero a casa? Es ley de vida tener un hijo cuando estas en un momento laboral estable que no te deja mucho tiempo... o eso, o tienes un hijo cuando te jubiles. Elige.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por jareware
5 nov 2015, 21:52

Mejor nos extinguimos en España.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por little_pas
5 nov 2015, 22:12

#18 #18 paquilo dijo: #11 @little_pas
Hola majete.
@paquilo ¿Comentando?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por chica_enllamas
5 nov 2015, 23:16

No es malo llevar un niño a la guarderia lo dices como si fuera un delito llevarlos alli, si trabajan los 2 padres no tienen a nadie para cuidarlos lo veo de lo más normal, aparte si trabajan es para sacar la familia adelante de algo tendran que vivir no?

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por cherryblossomtree
5 nov 2015, 23:58

Es necesario que el niño haga prescolar, sociabilice, deje de ver solo su ombligo, tenga cierta independencia etc. Además, normalmente los niños q no hacen preescolar y empiezan directamente primaria con 6 años tienen mas problemas luego

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por ayrameia
6 nov 2015, 01:06

¿Sabes que los niños no se mantienen de aire y que igual hay padres que los meten ahí para poder trabajar y mantener a sus hijos? Pues eso xD

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por dracu96
6 nov 2015, 10:22

Cuanta chorrada.
Me encantaría saber cuantos saben lo que es tener a un crío 24/7 y luego que tengan lo suyo y decir que no necesitan un descanso.
Las guarderías y preescolar están porque se necesitan a parte de que ayudan a desarrollar al niño, socializa y empatiza. Yo hablo desde mi caso personal, este TQD me parece una porquería.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por p4triot
6 nov 2015, 10:56

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que si deseáis tener hijos pero pretendéis meterlos en guarderías y luego al pre-escolar desde los 3 años porque estáis "muy ocupados", no veo el sentido de tenerlos si no les podéis dedicar tiempo. TQDno puedes menospreciar el valor de las guarderias para educar al niño, y no digamos ya preescolar. Aunque parte de razon tienes, hay mucha gente por ahi que tiene hijos que no tiene tiempo de ver, con la excusa del trabajo. Si necesitas trabajar 12 horas diarias para llegar a fin de mes, quizas no era el momento de tener hijos... no lo tengas si no puedes mantenerlos ni educarlos.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por esentor
6 nov 2015, 11:23

#3 #3 holograma dijo: Menuda chorrada acabo de leer. Entonces sólo pueden tener hijos las parejas en las que un miembro se quede en casa y el otro se deslome para mantenerlos? O solo ricos herederos que no necesiten trabajar?
Tienes alguna ligera idea de lo que cuesta mantener a un niño? Porque te aseguro que o trabajan los dos o se da alguno de los casos anteriores o si no no podrán hacerle feliz, porque por muchos abrazos y besos que tengan, si no tienen ni ropa ni comida no van a ser felices
Hippie!
@holograma mis dies, venía a decir exactamente eso.

Hace tiempo que me planteo tener descendencia y lo que no consigo descifrar es cómo cojones los voy a criar si tanto mi pareja como yo no estamos en casa de 8.30 hasta las 18.30 y necesitamos los dos sueldos.

Y no, los abuelos no cuentan, son mis hijos y son mi responsabilidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por cramior
6 nov 2015, 12:38

#3 #3 holograma dijo: Menuda chorrada acabo de leer. Entonces sólo pueden tener hijos las parejas en las que un miembro se quede en casa y el otro se deslome para mantenerlos? O solo ricos herederos que no necesiten trabajar?
Tienes alguna ligera idea de lo que cuesta mantener a un niño? Porque te aseguro que o trabajan los dos o se da alguno de los casos anteriores o si no no podrán hacerle feliz, porque por muchos abrazos y besos que tengan, si no tienen ni ropa ni comida no van a ser felices
Hippie!
@holograma Además, a los niños les viene bien socializar con otros niños. Hay mucha diferencia de un niño que ha ido a la guardería y a infantil que uno que entra a primaria que nunca ha tenido contacto con otros niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por little_pas
6 nov 2015, 14:32

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces Pues vale.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo ¿Qué dices? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por crvry
6 nov 2015, 16:22

#1 #1 little_pas dijo: Debería de haber un carne para tener hijos.#4 #4 lorna_cole dijo: #1 @little_pas Coincido contigo, me hacen sacar una licencia para ir a pescar a la orilla de la marea pero luego dejan que cualquiera, en el estado en que se encuentre, tenga hijos, sin valorar que esté psicológica y económicamente preparado para ello... así nos va. Sé que el planteamiento del "carnet de padre/madre" roza el nazismo, pero también creo que la sociedad se beneficiaría de implantarlo.En la teoría sería lo ideal, de hecho es lo que hacen para las adopciones y a nadie le parece mal, pero no hay manera de regularlo cuando para "hacer un hijo" sólo se necesitan un hombre y una mujer. Cómo evitas que una mujer sin carné tenga un niño? La esterilizas? La obligas a abortar? Le niegas la atención médica? Se lo quitas al nacer? Ninguno suena bien.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por little_pas
6 nov 2015, 20:44

#33 #33 crvry dijo: #1 #4 En la teoría sería lo ideal, de hecho es lo que hacen para las adopciones y a nadie le parece mal, pero no hay manera de regularlo cuando para "hacer un hijo" sólo se necesitan un hombre y una mujer. Cómo evitas que una mujer sin carné tenga un niño? La esterilizas? La obligas a abortar? Le niegas la atención médica? Se lo quitas al nacer? Ninguno suena bien.@crvry Habría gente que sí pasara el test psicotécnico. A lo de abortar no sería así. Tendría el niño pero si no puede criarlo correctamente lo dan en adopción con todos los trámites que conocemos, se lo llevarían las personas más idóneas como es lógico.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por missquesadilla
7 nov 2015, 05:38

Pues que hagan lo que quieran pero luego no se quejen cuando el chamaco les salga rebelde y que cuando lo quieran regañar el niño les conteste "no tienes derecho a regañarme porque nunca estás conmigo". Pobres niños, algunos son tratados como objetos que se depositan en guarderías, escuelas, casas de abuelos y así... los tienen por tenerlos pero no les hacen caso

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por brinxer
9 nov 2015, 14:13

Haces hijos porque estas biologicamente programado para ello, nuestra existencia como seres vivos es la supervivencia de nuestra especie al fin y al cabo... asi que, finalmente es una cuestión de transmitir información.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rogeroseny
10 nov 2015, 18:34

#33 #33 crvry dijo: #1 #4 En la teoría sería lo ideal, de hecho es lo que hacen para las adopciones y a nadie le parece mal, pero no hay manera de regularlo cuando para "hacer un hijo" sólo se necesitan un hombre y una mujer. Cómo evitas que una mujer sin carné tenga un niño? La esterilizas? La obligas a abortar? Le niegas la atención médica? Se lo quitas al nacer? Ninguno suena bien.@crvry Aquí en México si que haría mucha falta un sistema así, que hicieran un estudio socioeconómico y psicométrico

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!