Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que a mí sí me parece que los padres tienen la obligación (no legal, sino moral) de pagar los estudios de sus hijos, siempre que económicamente les sea posible. Me parece increíble que haya quien apoye desentenderse de su descendencia a partir de los dieciocho con la excusa de que "es su dinero" o "tienen que sacarse ellos mismos las castañas del fuego". Abro debate.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por alma_dreamer el 16 mar 2016, 19:35 / Familia

A todos, tenía que decir que a mí sí me parece que los padres tienen la obligación (no legal, sino moral) de pagar los estudios de sus hijos, siempre que económicamente les sea posible. Me parece increíble que haya quien apoye desentenderse de su descendencia a partir de los dieciocho con la excusa de que "es su dinero" o "tienen que sacarse ellos mismos las castañas del fuego". Abro debate. TQD

#1 por strawberry_nails
17 mar 2016, 22:04

No me parece que tengan la obligacion, pero si me parece feo que no lo hagan si realmente pueden hacer frente a ese gasto sin que sea un gran esfuerzo. Ahora, para que puedan estudiar en condiciones normales, no en privadas carisimas. En ese caso, sinceramente, no me parece que tengan ni la mas minima obligacion ni aunque le salga el dinero de las orejas.

A favor En contra 18(22 votos)
#6 por ellabutterfly
17 mar 2016, 22:13

Si lo dices por el aporte de la que quería que le pagaran una universidad cara, pues eso...que los padres tienen el deber por ley de responsabilizarse de los gastos de los hijos hasta los 25 años si estos estudiaran (y aprobaran), pero la ley no indica que estén obligados a pagar la universidad más cara que exista, estudios en otro país, universidad más piso en otra ciudad, coche para desplazarse, etcéteras que he visto en otros aportes donde algunos aducían que sus padres deberían dejar de comprarse un móvil para costear todos estos caprichos, como si valieran lo mismo. Los padres tienen la obligación de pagar una educación en la medida de sus posibilidades. Si quieres más de lo que éstos pueden aportarte, pues te tocará responsabilizarte tu mismo.

A favor En contra 13(15 votos)
#12 por porn_hangover
17 mar 2016, 22:36

En el caso de que la criatura no sea un cafre total, veo bastante lógico que se los paguen. No sé qué padre no aspira a que su hijo estudie para tener una vida mejor... Que hay de todo luego, pero vamos, que en ese caso a currar y a tirar de becas, como hacemos todo hijo de vecino.

A favor En contra 9(11 votos)
#9 por lechosito
17 mar 2016, 22:19

#4 #4 toaster dijo: No tengo nada que hacer, ¿me hago una paja o veo GHVIP? Abro debate.Paja con la izquierda, que la vida son dos días.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#2 por anotherfuckiingidiot
17 mar 2016, 22:04

Totalmente de acuerdo, lo mehor es cuando abres los comentarios y le dicen de todo al autor del TQD por consentido...

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por seguroquepuedesleeresto
17 mar 2016, 22:11

#4 #4 toaster dijo: No tengo nada que hacer, ¿me hago una paja o veo GHVIP? Abro debate.Haz el test de Viralízalo sobre GH, que tiene 27 preguntas.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#16 por porn_hangover
17 mar 2016, 22:52

#15 #15 tresveinticuatro dijo: Falta saber el tipo de hijo del que estamos hablando, no creo que un hijo estudioso, responsable y que jamás se mete en líos tenga ningún problema consiguiendo que unos padres que se lo puedan permitir le paguen los estudios (y si no tendría beca seguro). Otra cosa son los que son como prender fuego a fajos de dinero, en ese caso normal que los padres se desentiendan.También, cuenta mucho la madurez. Conozco casos de padres que prefirieron que su hija repitiera segundo para ver si se le rebajaba un poco la locura, pero ni por esas. En esos casos, yo lo ponía a hacer un módulo cerquita de casa e ya.

De todas formas, es que mi perspectiva es de pueblo, para nosotros irnos a estudiar es toda una odisea. Que si alquilar un piso, que si autobuses y no asnos como medio de transporte... Aluciflipante la ciudad.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por toaster
17 mar 2016, 22:09

No tengo nada que hacer, ¿me hago una paja o veo GHVIP? Abro debate.

3
A favor En contra 3(9 votos)
#22 por lorna_cole
18 mar 2016, 00:48

Puesto que estamos criando a una generación que no se busca el sustento por su cuenta hasta bien entrada la treintena, se nos acaba la humanidad cincuenta años, si seguimos manteniendo eternamente. Ojo, que si yo tuviera holgura económica e hijos mayores de edad, dedicados íntegramente a estudiar, que lo hicieran con provecho (estudiando de verdad, no paseando libros y ya), sí, seguiría pagando estudios. Pero también es muy provechoso que trabajen, aunque sea para tener dinero para sus gastos propios. Yo he estudiado y trabajado y no me he muerto, precisamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por maryse_trevelyan
18 mar 2016, 01:26

De hecho, tienen la obligación, no sólo moral, sino también legal, al menos hasta X edad.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por tresveinticuatro
17 mar 2016, 22:49

Falta saber el tipo de hijo del que estamos hablando, no creo que un hijo estudioso, responsable y que jamás se mete en líos tenga ningún problema consiguiendo que unos padres que se lo puedan permitir le paguen los estudios (y si no tendría beca seguro). Otra cosa son los que son como prender fuego a fajos de dinero, en ese caso normal que los padres se desentiendan.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por cocoko
17 mar 2016, 22:39

Lo de las castañas lo has dicho por mí, oh me abrumas! No ahora enserio. Me he referido así a esta chica porque ha dicho "la Universidad de mi vida" porque yo me he sacado la carrera en una Universidad Pública costeándola con mi trabajo por las tardes, ya que mi padre nos abandonó a mi hermana y a mi y no se ha hecho cargo de nosotras. Por eso me ha sentado mal que las personas dependamos tanto de los padres, me parece genial que nos ayuden en todo lo que puedan, pero tampoco es malo estudiar en una pública e intentar trabajar algo por horas. Si le ha sentado mal a alguien mi anterior comentario lo siento, quizás no me he explicado bien.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por toaster
17 mar 2016, 22:26

#8 #8 imaginatequetengounbuennombre dijo: #4 ¿Por qué sólo una?¿Y por qué más de una? Abro otro debate.

#9 #9 lechosito dijo: #4 Paja con la izquierda, que la vida son dos días.Tú sí que sabes vivir la vida loca.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por chatarrilla
17 mar 2016, 22:22

Totalmente de acuerdo. Aunque no es una cuestión legal, como has dicho, creo que la mayoría de padres (hay excepciones, como en todo) pagan los estudios de sus hijos al desearles el mejor futuro y la mayor formación posibles. Pero si así lo hacen es totalmente voluntario. Aquellas personas que, aunque sus padres pudieran, no lo hacen, aparte de trabajar para costearse sus estudios y claro que con la inestabilidad que hay en cuanto al trabajo, esta gente está muy desprotegida económicamente y respecto a su futuro.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por expo7
18 mar 2016, 18:04

#28 #28 expo7 dijo: #20 @rosemarylawliet13 No sé; hay que tener en cuenta que estás quitando tiempo y concentración para dedicarlo a los estudios.

Yo ahora mismo entro a la uni a las 8 (saliendo de casa a las 7 y media) y cojo el autobus para volver a casa por las 6, generalmente. Durante ese tiempo suelo tener una hora libre para comer y descansar y el resto es o estar en clase o estar estudiando. Los viernes, eso sí, suelo salir de la uni por las 2 para llegar a casa y comer, y luego ya ese fin de semana depende de cómo ande, pero generalmente le dedico unas poquitas horas aquí y allá y ya.
¿Podría buscarme un trabajo que me encajase con las horas de clase para ya meterme en el mundo laboral? Seguro. ¿Podría hacerlo sin rebajar nada el tiempo que le dedico al estudio? No lo veo viable porque acabaría inevitablemente quemado. ¿Podría hacerlo rebajando no demasiado el tiempo dedicado al estudio de forma más o menos equitativa con el tiempo libre rebajado? Sí, y tampoco sería nada horrible, ni imposible, ni nada así (no como el quitarlo todo del libre, que es rebajar la calidad de vida se mire por donde se mire).

¿Podría seguir sacando las mismas notas y aprendiendo igual lo que estudio en la uni ahora mismo en el caso de tener también que trabajar para ganar dinero?
No lo creo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por expo7
18 mar 2016, 18:02

#20 #20 rosemarylawliet13 dijo: Me parece que tienes razón, pero a medias. Pagarse uno/a mismo/a los estudios sirve también para adquirir madurez y responsabilidad. Dichas cualidades serán importantes para dejar de depender de los padres al acabar los estudios. La parte mala es tener mucho menos tiempo libre, pero tiene ventajas de cara al futuro.@rosemarylawliet13 No sé; hay que tener en cuenta que estás quitando tiempo y concentración para dedicarlo a los estudios.

Yo ahora mismo entro a la uni a las 8 (saliendo de casa a las 7 y media) y cojo el autobus para volver a casa por las 6, generalmente. Durante ese tiempo suelo tener una hora libre para comer y descansar y el resto es o estar en clase o estar estudiando. Los viernes, eso sí, suelo salir de la uni por las 2 para llegar a casa y comer, y luego ya ese fin de semana depende de cómo ande, pero generalmente le dedico unas poquitas horas aquí y allá y ya.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rosemarylawliet13
18 mar 2016, 23:27

#28 #28 expo7 dijo: #20 @rosemarylawliet13 No sé; hay que tener en cuenta que estás quitando tiempo y concentración para dedicarlo a los estudios.

Yo ahora mismo entro a la uni a las 8 (saliendo de casa a las 7 y media) y cojo el autobus para volver a casa por las 6, generalmente. Durante ese tiempo suelo tener una hora libre para comer y descansar y el resto es o estar en clase o estar estudiando. Los viernes, eso sí, suelo salir de la uni por las 2 para llegar a casa y comer, y luego ya ese fin de semana depende de cómo ande, pero generalmente le dedico unas poquitas horas aquí y allá y ya.
#29 #29 expo7 dijo: #28 ¿Podría buscarme un trabajo que me encajase con las horas de clase para ya meterme en el mundo laboral? Seguro. ¿Podría hacerlo sin rebajar nada el tiempo que le dedico al estudio? No lo veo viable porque acabaría inevitablemente quemado. ¿Podría hacerlo rebajando no demasiado el tiempo dedicado al estudio de forma más o menos equitativa con el tiempo libre rebajado? Sí, y tampoco sería nada horrible, ni imposible, ni nada así (no como el quitarlo todo del libre, que es rebajar la calidad de vida se mire por donde se mire).

¿Podría seguir sacando las mismas notas y aprendiendo igual lo que estudio en la uni ahora mismo en el caso de tener también que trabajar para ganar dinero?
No lo creo.
@expo7 Es cierto que quita mucho tiempo, y eso que mi trabajo puedo realizarlo cómodamente desde casa. No obstante, en mi caso prefiero trabajar por mi cuenta y pagarme mis estudios a estar dependiendo constantemente de mis padres. Lo que pierdo en tiempo de trabajo lo gano en libertad, escapando poco a poco de la sobreprotección de mi hogar.
Asimismo, te puedo asegurar que todo es cuestión de acostumbrarse. Al principio es agotador, pero luego ya forma parte del modus vivendi de cada uno. Parecerá el típico discurso motivacional estúpido, pero la clave para conseguir las metas establecidas es dejando de lado los pensamientos de "es imposible", "fracasaré", etc. Excusándonos en ellos no hacemos más que autocompadecernos en lugar de luchar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Veren
18 mar 2016, 07:09

A partir de secundaria los padres suelen pagar los estudios de sus hijos porque quieren que éste siga adelante pero no están obligados a hacerlo, ya que son estudios opcionales que el hijo decide realizar por su cuenta. Si un padre no quiere pagárselos, no está obligado, igual que no tiene por qué pagarle una academia de inglés o unas clases de baile.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por rosemarylawliet13
18 mar 2016, 23:29

#30 #30 rosemarylawliet13 dijo: #28 #29 @expo7 Es cierto que quita mucho tiempo, y eso que mi trabajo puedo realizarlo cómodamente desde casa. No obstante, en mi caso prefiero trabajar por mi cuenta y pagarme mis estudios a estar dependiendo constantemente de mis padres. Lo que pierdo en tiempo de trabajo lo gano en libertad, escapando poco a poco de la sobreprotección de mi hogar.
Asimismo, te puedo asegurar que todo es cuestión de acostumbrarse. Al principio es agotador, pero luego ya forma parte del modus vivendi de cada uno. Parecerá el típico discurso motivacional estúpido, pero la clave para conseguir las metas establecidas es dejando de lado los pensamientos de "es imposible", "fracasaré", etc. Excusándonos en ellos no hacemos más que autocompadecernos en lugar de luchar.
@rosemarylawliet13 Con lo dicho anteriormente no estoy criticando para nada tu forma de pensar, que es muy respetable. Cada uno sabrá lo que hace con su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lechosito
17 mar 2016, 22:58

#14 #14 seguroquepuedesleeresto dijo: http://www.viralizalo.com/pop/14528-cuanto-sabes-de-gran-hermano-espana #7 11 de 27 y todas de chiripa. Nada mal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rosemarylawliet13
17 mar 2016, 23:23

Me parece que tienes razón, pero a medias. Pagarse uno/a mismo/a los estudios sirve también para adquirir madurez y responsabilidad. Dichas cualidades serán importantes para dejar de depender de los padres al acabar los estudios. La parte mala es tener mucho menos tiempo libre, pero tiene ventajas de cara al futuro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por seguroquepuedesleeresto
17 mar 2016, 23:16

#17 #17 lechosito dijo: #14 11 de 27 y todas de chiripa. Nada mal.Muy bien Lechuguita

#18 #18 toaster dijo: #14 24/27. La verdad es que las preguntas eran bastante fáciles.Si vamos, facilísimo. Una cosa, uuuuuu.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por seguroquepuedesleeresto
17 mar 2016, 22:48

http://www.viralizalo.com/pop/14528-cuanto-sabes-de-gran-hermano-espana #7 #7 toaster dijo: #5 Enlace, bitte.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por imaginatequetengounbuennombre
17 mar 2016, 22:16

#4 #4 toaster dijo: No tengo nada que hacer, ¿me hago una paja o veo GHVIP? Abro debate.¿Por qué sólo una?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por toaster
17 mar 2016, 23:24

#19 #19 seguroquepuedesleeresto dijo: #17 Muy bien Lechuguita

#18 Si vamos, facilísimo. Una cosa, uuuuuu.
Son preguntas que cualquier fan de GH debería saber.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por toaster
17 mar 2016, 22:58

#14 #14 seguroquepuedesleeresto dijo: http://www.viralizalo.com/pop/14528-cuanto-sabes-de-gran-hermano-espana #7 24/27. La verdad es que las preguntas eran bastante fáciles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por letramuda
18 mar 2016, 09:31

¿Debate? Verás, tú haces las cosas según las has aprendido. Si te han enseñado de una forma y te va bien, enseñarás lo mismo a tus hijos. Nada más. No pretendas despreciar, denostar o criticar la forma de hacer de otros padres, que tienen buenas experiencias llevando su vida de otra forma.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por esentor
18 mar 2016, 09:59

Mi madre se dejó los cuernos por pagarme la universidad, y por eso le estoy devolviendo el favor. No está obligada a hacerlo, lo hace porque quiere a sus hijos.

Mi novia, por el contrario, se tuvo que espabilar porque su madre se negó a pagarle la universidad hasta el punto de que casi tiene que dejarlo. No digo que sus padres no la quieran, pero no lo entiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por user616
18 mar 2016, 11:41

Creo que hablo por todos los tecuderos cuando te digo que nadie cree que tu vas a trabajar día y noche para pagar la universidad de tus hijos cuando ellos pueden trabajar

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por maldini
19 mar 2016, 09:13

Yo soy partidaria de que si el hijo puede trabajar, que se lo pague él. Yo como mucho "ayudaría".

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por toaster
17 mar 2016, 22:15

#5 #5 seguroquepuedesleeresto dijo: #4 Haz el test de Viralízalo sobre GH, que tiene 27 preguntas.Enlace, bitte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por nyusocratica
17 mar 2016, 22:05

¿No es obligatorio ya por ley? Es que aunque ya no quisieran, están obligados, siempre y cuando el hijo demuestre que está aprobando.

A favor En contra 1(15 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!