Tenía que decirlo / A todas las usuarias femeninas de estos lugares, tenía que decir que ¿soy la única mujer que piensa que cuando hay un divorcio la ley es injusta, en la mayor parte de las ocasiones, con los hombres?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

264
Enviado por bollobuenaspocas el 7 ene 2013, 14:58 / Familia

A todas las usuarias femeninas de estos lugares, tenía que decir que ¿soy la única mujer que piensa que cuando hay un divorcio la ley es injusta, en la mayor parte de las ocasiones, con los hombres? TQD

destacado
#1 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:02

No es cuestión de pensarlo, es un hecho.

A favor En contra 70(82 votos)
destacado
#2 por kebabconfalafel
14 ene 2013, 16:02

No, no eres la única. Eso es lo que tanto te preocupaba?

A favor En contra 26(36 votos)
destacado
#3 por a_man3c3r
14 ene 2013, 16:03

No, no eres la única, evidentemente es injusto que la mujer se quede con casi todo y el hombre sin nada.

1
A favor En contra 41(43 votos)
destacado
#5 por SombraFundida
14 ene 2013, 16:03

Es que eso es así. Cuando había un divorcio o una separación siempre era la mujer quien se llevaba la custodia de los hijos y una pensión tanto para ella como para los niños, mientras que el hombre muchas veces se quedaba rozando la indigencia...

1
A favor En contra 31(37 votos)
#6 por Un_hueco_de_luz
14 ene 2013, 16:03

Bueno, ¿vamos a empezar otra vez con el "soy el único que"..? No sois los únicos que NADA. Y sí, es bastante injusta puesto que la ley ampara más a la mujer sobre el hombre. Han habido casos que dejan al hombre sin nada mientras que la mujer se queda con todo. Las cosas tampoco son así, creo yo.

2
A favor En contra 15(23 votos)
#7 por soyfandemi
14 ene 2013, 16:03

No, no eres la única.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por nodigodiferentedigorara
14 ene 2013, 16:04

Que pesadas sois las personas con la preguntita ¿soy la única persona...?. OBVIAMENTE, NO, no lo eres. Somos billones de personas en el mundo como para que seas la única. Joder. Sobre el TQD, a veces si que es injusta.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por ViolandoVersos
14 ene 2013, 16:04

No, no eres la única. Todas sabemos que es injusto, pero bueno, si van a salir ganando ¿por qué quejarse?

A favor En contra 12(18 votos)
#11 por soyfandemi
14 ene 2013, 16:04

#7 #7 soyfandemi dijo: No, no eres la única.
Se debería analizar cada caso o llegar a un acuerdo para que no ocurra eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por lyhvy
14 ene 2013, 16:05

Serías la única en algo si te dedicaras a masturbarte con unas tijeras de podar en una azotea mientras tiras zurullos a los viandantes.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#13 por tigrebarsa
14 ene 2013, 16:05

injusta y muy dispreja. aún así las mujeres dicen que no hay igualdad y que no tienen los mismos derechos.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#14 por kebabconfalafel
14 ene 2013, 16:05

#6 #6 Un_hueco_de_luz dijo: Bueno, ¿vamos a empezar otra vez con el "soy el único que"..? No sois los únicos que NADA. Y sí, es bastante injusta puesto que la ley ampara más a la mujer sobre el hombre. Han habido casos que dejan al hombre sin nada mientras que la mujer se queda con todo. Las cosas tampoco son así, creo yo.Yo soy el único que tiene mis huellas dactilares.

También soy el único que se llama como yo y vive en mi casa.

También soy el único que está escribiendo este comentario en este preciso momento.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#15 por nodigodiferentedigorara
14 ene 2013, 16:05

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Que pesadas sois las personas con la preguntita ¿soy la única persona...?. OBVIAMENTE, NO, no lo eres. Somos billones de personas en el mundo como para que seas la única. Joder. Sobre el TQD, a veces si que es injusta.Sobre todo, si se tienen hijos. Que bueno, si tienes una casa y la pierdes, es una casa, es algo material. Pero cuando tienes un hijo y te tienes que separar de el, es duro, te quitan una gran parte de ti.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#16 por alteramilledeindecentum
14 ene 2013, 16:05

Es absolutamente injusta. De hecho no creo que favorezca nada a la lucha por la igualdad.

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por eiwaz
14 ene 2013, 16:06

Seguro que no eres la única. Yo no me lo he planteado.
Pero por qué te diriges a las usuarias féminas?? Es que ellos por ser los hipotéticos perjudicados pierden el derecho a opinar sobre el tema??

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por lyhvy
14 ene 2013, 16:06

#15 #15 nodigodiferentedigorara dijo: #8 Sobre todo, si se tienen hijos. Que bueno, si tienes una casa y la pierdes, es una casa, es algo material. Pero cuando tienes un hijo y te tienes que separar de el, es duro, te quitan una gran parte de ti. Joder, pero mejor vivir en una casa a vivir debajo de un puente...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por reiwenx
14 ene 2013, 16:06

Yo soy mujer, y tampoco me parece justo, ni lógico tampoco. Cada pareja es un mundo, y por tanto su divorcio también lo es. Debería estudiarse cada caso a parte, y ver qué corresponde a cada uno, y en casos de custodia, a ver quién está más capacitado para criar a los hijos.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por kira00
14 ene 2013, 16:07

Será injusta cuando el trabajo se reparta de forma justa pero de momento las madres son las que se encargan de la mayor parte de la educación y crianza de sus hijos, así que ellos prefieren estar con la madre.

3
A favor En contra 0(12 votos)
#22 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:07

#15 #15 nodigodiferentedigorara dijo: #8 Sobre todo, si se tienen hijos. Que bueno, si tienes una casa y la pierdes, es una casa, es algo material. Pero cuando tienes un hijo y te tienes que separar de el, es duro, te quitan una gran parte de ti. Está claro que lo del hijo es peor. Yo pienso que cuando un hombre mata y no se suicida, la trataba como su juguete. Pero los que matan y se suicidan, algo estarían sufriendo detrás.
Ah, y lo más destacable de tu comentario, es que hables de una casa como "algo material". Sí, es algo material que vale 40 millones....

A favor En contra 7(11 votos)
#23 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:08

#21 #21 kira00 dijo: Será injusta cuando el trabajo se reparta de forma justa pero de momento las madres son las que se encargan de la mayor parte de la educación y crianza de sus hijos, así que ellos prefieren estar con la madre. Yo quiero más a mi madre y aún así preferiría poder verlos a los dos. Llámame loco...

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por perquisitore
14 ene 2013, 16:09

#0 #0 bollobuenaspocas dijo: , tenía que decir que ¿soy la única mujer que piensa que cuando hay un divorcio la ley es injusta, en la mayor parte de las ocasiones, con los hombres? TQDNo, no eres la única que lo piensa.
#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no eres el único que lo está. (xD)

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por terrainblack
14 ene 2013, 16:10

No hace falta ser hombre para pensar que esa ley es injusta, digo yo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por kebabconfalafel
14 ene 2013, 16:10

#21 #21 kira00 dijo: Será injusta cuando el trabajo se reparta de forma justa pero de momento las madres son las que se encargan de la mayor parte de la educación y crianza de sus hijos, así que ellos prefieren estar con la madre. Por los cojones.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por kira00
14 ene 2013, 16:10

#5 #5 SombraFundida dijo: Es que eso es así. Cuando había un divorcio o una separación siempre era la mujer quien se llevaba la custodia de los hijos y una pensión tanto para ella como para los niños, mientras que el hombre muchas veces se quedaba rozando la indigencia...los casos que conozco de divorcio ambos viven con su nueva pareja. No conozco ningún padre que se haya quedado de indigente. De hecho una amiga me decía que su padre no les pasaba la pensión porque no le daba la gana.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#28 por aneleh
14 ene 2013, 16:11

La ley no es injusta, la ley lo único que dice es que la casa será para el menor y el progenitor que ostente la guarda y custodia y que si uno de los dos sale desfavorecido se fijará una pensión compensatoria. No dice a favor de la mujer en momento alguno, otra cosa es que generalmente sea esta el cónyuge "desfavorecido"
Lo que podía resultar injusto es como la venían aplicando los jueces, pero cada vez en menor medida, ya casi no se fijan pensiones compensatorias por ejemplo.
Ahora, siempre se dice "la custodia siempre es para la madre". Pues, como abogada, en 5 años solo he visto un padre que la haya solicitado...

3
A favor En contra 14(18 votos)
#29 por Sirenida
14 ene 2013, 16:11

Otra desesperada que habla sin saber para quedar bien con los hombres de su familia porque su madre le ha enseñado a obedecer y fregar. Siguiente.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por reyloco
14 ene 2013, 16:12

No, no eres la única. Y si, es injusta, pero es lo que hay, el pensamiento es que están mejor con la madre, a no ser que la madre sea muy cabrona o no tenga un duro.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por siki
14 ene 2013, 16:12

A veces es injusta, claro. Pero en el pasado, si era la mujer quien tenía que cocinar, limpiar, como si fuera la chacha y además hacerse cargo para todo de los niños y el marido estaba para trabajar y *******, pues lógico que fuera la mujer quien se quedara con los hijos, ya que era ella quien tenía que criarlos, y lógico que el marido tuviera que pagarle ya que era quien tenía que trabajar. Cosas del machismo existente. Ahora hemos evolucionado algo, pero mientras existan casos con mujeres con sueldos inferiores por el mismo trabajo y hombres que creen que solo la mujer está en la obligación de ocuparse de los hijos, pues no me parece injusto, me parece coherente en esos casos que se aplique como se aplica.

9
A favor En contra 2(10 votos)
#32 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:14

#27 #27 kira00 dijo: #5 los casos que conozco de divorcio ambos viven con su nueva pareja. No conozco ningún padre que se haya quedado de indigente. De hecho una amiga me decía que su padre no les pasaba la pensión porque no le daba la gana.Puede que sea verdad (cosa que dudo, salvo que el hombre se haya declarado insolvente, hacer eso es que se te caiga el pelo) o puede que la madre envenenase la cabeza a tu amiga.
A mí no me haría ni puta gracia que mi ex mujer tuviese que administrar la pensión que paso a mis hijos. Para que después pueda ocurrir que se eche un novio, se gaste todo con él, los hijos malvivan y encima ella le diga que la culpa es de su padre que no les da dinero.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por kira00
14 ene 2013, 16:14

#26 #26 kebabconfalafel dijo: #21 Por los cojones.cuando paso delante de un colegio quienes se están esperando para recoger a sus hijos la mayoría son mamás, en la sala de espera del médico también hay casi todo mamás (bastantes más que en el caso del colegio), quienes van a las reuniones de padres y a hablar con el tutor del hijo son las mamás... obviamente no siempre pero sigue siendo así en la mayoría de los casos. Es algo que habría que cambiar.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#34 por Un_hueco_de_luz
14 ene 2013, 16:15

#14 #14 kebabconfalafel dijo: #6 Yo soy el único que tiene mis huellas dactilares.

También soy el único que se llama como yo y vive en mi casa.

También soy el único que está escribiendo este comentario en este preciso momento.
O eso piensas tú, nada es lo que parece.

A favor En contra 1(7 votos)
#35 por Von_Ribbentrop
14 ene 2013, 16:15

#31 #31 siki dijo: A veces es injusta, claro. Pero en el pasado, si era la mujer quien tenía que cocinar, limpiar, como si fuera la chacha y además hacerse cargo para todo de los niños y el marido estaba para trabajar y *******, pues lógico que fuera la mujer quien se quedara con los hijos, ya que era ella quien tenía que criarlos, y lógico que el marido tuviera que pagarle ya que era quien tenía que trabajar. Cosas del machismo existente. Ahora hemos evolucionado algo, pero mientras existan casos con mujeres con sueldos inferiores por el mismo trabajo y hombres que creen que solo la mujer está en la obligación de ocuparse de los hijos, pues no me parece injusto, me parece coherente en esos casos que se aplique como se aplica.Ah, ¿entonces si mis antepasados ejercían el derecho de pernada y maltrataban a sus concubinas, yo debo fastidiarme ahora?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por parsimoniademelocotones
14 ene 2013, 16:16

Debería haber una verdadera igualdad, que por culpa de esta injusticia muchas víboras se benefician de ello.
Da asco. Repugnante.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:16

#33 #33 kira00 dijo: #26 cuando paso delante de un colegio quienes se están esperando para recoger a sus hijos la mayoría son mamás, en la sala de espera del médico también hay casi todo mamás (bastantes más que en el caso del colegio), quienes van a las reuniones de padres y a hablar con el tutor del hijo son las mamás... obviamente no siempre pero sigue siendo así en la mayoría de los casos. Es algo que habría que cambiar.Hombre claro, es que los maridos tienen la fea costumbre de abandonar a sus hijos para irse a trabajar. Porque las cosas valen dinero, tu aún no te has dado cuenta por que no tienes que pagarte nada por lo que se ve.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#38 por milady_de_winter
14 ene 2013, 16:17

No, no es justo que en la gran mayoría de los divorcios la custodia de los niños sea para la madre y en el resto se repartan entre custodia compartida y custodia para el padre (la casa suele ir para quien se queda los niños).
Eso sí, si vas a la entrada o salida del colegio ves muchas más madres que padres, si vas al médico, ves que hay más madres que padres acompañando al niño, si vas al parque, también ves más madres que padres, así que si no se igualan los roles en la paternidad, es lógico que los niños se los quede quién más los ha estado cuidando.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#40 por nodigodiferentedigorara
14 ene 2013, 16:18

#19 #19 lyhvy dijo: #15 Joder, pero mejor vivir en una casa a vivir debajo de un puente...Por supuesto, pero digo que cuando un hombre se separa, supongo que le dolerá mas no ver a sus hijos y no poder darles las buenas noches, jugar con ellos, etc cada día, que el no vivir una casa. Claro que a nadie le gusta vivir en la indigencia, ni a los indigentes que ya están acostumbrados a dormir en la calle, en bancos, en cajas de cartón.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:19

#31 #31 siki dijo: A veces es injusta, claro. Pero en el pasado, si era la mujer quien tenía que cocinar, limpiar, como si fuera la chacha y además hacerse cargo para todo de los niños y el marido estaba para trabajar y *******, pues lógico que fuera la mujer quien se quedara con los hijos, ya que era ella quien tenía que criarlos, y lógico que el marido tuviera que pagarle ya que era quien tenía que trabajar. Cosas del machismo existente. Ahora hemos evolucionado algo, pero mientras existan casos con mujeres con sueldos inferiores por el mismo trabajo y hombres que creen que solo la mujer está en la obligación de ocuparse de los hijos, pues no me parece injusto, me parece coherente en esos casos que se aplique como se aplica.¿Pero tú eres subnormal? osea, el gobierno y las empresas permiten que las mujeres cobren menos, y la deducción lógica que aplicas es que si un matrimonio se separa, el hombre va a perder a sus hijos para siempre porque las mujeres cobran menos, tal y como ha impuesto el gobierno, la ley, y las empresas.
Es como decir que la violencia se soluciona con más violencia.

A favor En contra 0(6 votos)
#42 por milady_de_winter
14 ene 2013, 16:20

#31 #31 siki dijo: A veces es injusta, claro. Pero en el pasado, si era la mujer quien tenía que cocinar, limpiar, como si fuera la chacha y además hacerse cargo para todo de los niños y el marido estaba para trabajar y *******, pues lógico que fuera la mujer quien se quedara con los hijos, ya que era ella quien tenía que criarlos, y lógico que el marido tuviera que pagarle ya que era quien tenía que trabajar. Cosas del machismo existente. Ahora hemos evolucionado algo, pero mientras existan casos con mujeres con sueldos inferiores por el mismo trabajo y hombres que creen que solo la mujer está en la obligación de ocuparse de los hijos, pues no me parece injusto, me parece coherente en esos casos que se aplique como se aplica.A ver, si no hemos vivido esos tiempos pasados tampoco podemos culpar a los hombres actuales de lo que hicieran nuestros antepasados a nuestras antepasadas, habrá que legislar conforme a las situaciones actuales, no a venganzas por cosas anteriores, tampoco nos pasemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por sakuragi41
14 ene 2013, 16:20

Que se lo digan a Alan de Dos hombres y medio xD

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por kira00
14 ene 2013, 16:20

#37 #37 marianodelgado3 dijo: #33 Hombre claro, es que los maridos tienen la fea costumbre de abandonar a sus hijos para irse a trabajar. Porque las cosas valen dinero, tu aún no te has dado cuenta por que no tienes que pagarte nada por lo que se ve.en mi casa ambos trabajaban y mi madre era quien se pedía fiesta y cambios de horario. Mi padre nunca hizo algo así. Mi madre sigue haciéndolo ahora cuando nadie puede llevar a los abuelos al médico por ejemplo. Suerte que a su jefa no le importa, pero en otros casos estaría despedida (o directamente no la cogerían por ser mujer y tener hijos/padres a los que cuidar).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por marianodelgado3
14 ene 2013, 16:21

#38 #38 milady_de_winter dijo: No, no es justo que en la gran mayoría de los divorcios la custodia de los niños sea para la madre y en el resto se repartan entre custodia compartida y custodia para el padre (la casa suele ir para quien se queda los niños).
Eso sí, si vas a la entrada o salida del colegio ves muchas más madres que padres, si vas al médico, ves que hay más madres que padres acompañando al niño, si vas al parque, también ves más madres que padres, así que si no se igualan los roles en la paternidad, es lógico que los niños se los quede quién más los ha estado cuidando.
Pero es que ponéis los ejemplos que os salen de los cojones. Y si vas un sábado por la tarde al colegio donde hacen deportes y cosas extraescolares, verás al padre en vez de a la madre.
Y si el hijo cuando ya tiene unos años se mete en un lío gordo, ya sea judicial o del tipo que sea, verás al padre dando la cara.

Lo contáis como si a las madres primerizas no le gustase el rollo de dejar de trabajar, para ir a dejar a los niños en el colegio y luego irse con las otras madres a desayunar y a tocarse el coño un rato.

¿A que suena injusto esto último? pues también tiene mucha parte de verdad.

4
A favor En contra 0(10 votos)
#47 por guaja16
14 ene 2013, 16:22

No, no eres la única, creo que se sabe de sobra que no todas las mujeres pensamos así.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lyhvy
14 ene 2013, 16:23

#31 #31 siki dijo: A veces es injusta, claro. Pero en el pasado, si era la mujer quien tenía que cocinar, limpiar, como si fuera la chacha y además hacerse cargo para todo de los niños y el marido estaba para trabajar y *******, pues lógico que fuera la mujer quien se quedara con los hijos, ya que era ella quien tenía que criarlos, y lógico que el marido tuviera que pagarle ya que era quien tenía que trabajar. Cosas del machismo existente. Ahora hemos evolucionado algo, pero mientras existan casos con mujeres con sueldos inferiores por el mismo trabajo y hombres que creen que solo la mujer está en la obligación de ocuparse de los hijos, pues no me parece injusto, me parece coherente en esos casos que se aplique como se aplica.Vives en el pasado. ¡Modernícese, tía!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por atropa
14 ene 2013, 16:24

Antes ocurría mucho pero hoy en día con las leyes actuales no.
Hay divorcios rápidos en los que se llega a acuerdos y cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo, otros en los que se le da más a quien menos capital/sueldo tiene, con lo de la separación de bienes se arreglan muchas cosas, las pensiones se dan sólo de manutención cuando hay niños.

Donde veo más problema es en el caso de la custodia, pero tampoco es que alguien pierda al niño como algunos dicen. Es cierto que en la mayoría de ocasiones el padre acaba viendo menos al niño y aunque creo que hay más tendencia de los jueces a concederle la custodia a la madre tampoco hay muchos padres que la soliciten.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por aneleh
14 ene 2013, 16:25

Como aclaración general: a partir de los 8 años los niños son escuchados, por el Fiscal y el Juez, sobre con quien prefieren vivir y a los 12 eligen. Así que muchos de los "la custodia siempre es para la madre" es porque el menor lo elige no por la ley o los jueces

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!