Tenía que decirlo / Humanos racionales, tenía que deciros que sí, es una pena que en la mayoría de los videojuegos que se hacen famosos las mujeres tengan papeles cliché y sexualizados. Pero eso no es culpa de las compañías, no es como si los desarrolladores decidieran cuáles juegos se hacen famosos y cuáles no. Existe suficiente variedad para cambiar esto, pero depende de los jugadores. Y os lo dice un desarrollador independiente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por wagawaga2401 el 30 ene 2016, 17:34 / Friki

Humanos racionales, tenía que deciros que sí, es una pena que en la mayoría de los videojuegos que se hacen famosos las mujeres tengan papeles cliché y sexualizados. Pero eso no es culpa de las compañías, no es como si los desarrolladores decidieran cuáles juegos se hacen famosos y cuáles no. Existe suficiente variedad para cambiar esto, pero depende de los jugadores. Y os lo dice un desarrollador independiente. TQD

#1 por tahdonvoima
1 feb 2016, 00:08

No, que un juego se haga famoso no depende de los jugadores, sino de que el juego sea bueno o malo. Depende de qué papeles den a las tías los desarrolladores. Pero que es una gilipollez quejarse de eso, vaya.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#2 por toaster
1 feb 2016, 00:11

Eres el creador del juego ese de matar homosexuales, ¿verdad?

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por salo14419
1 feb 2016, 00:13

FFVI, uno de los protagonista era una mujer llamada Terra.

Se puede crear un buen juego dandoles un rol decente en el mismo, pero como venden más dos tetas o el chulo descamisado...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por toaster
1 feb 2016, 00:22

#3 #3 salo14419 dijo: FFVI, uno de los protagonista era una mujer llamada Terra.

Se puede crear un buen juego dandoles un rol decente en el mismo, pero como venden más dos tetas o el chulo descamisado...
¿Sabías que...? la protagonista del FFVI se llama en realidad Tina, pero en la traducción inglesa decidieron cambiarle el nombre a Terra.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por salo14419
1 feb 2016, 00:23

No lo sabía, gracias por el dato guapo :*

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por naranjitamanowar
1 feb 2016, 00:39

Yo por ejemplo,si me tengo que comprar un juego,si que me fijo en el personaje.Normalmente me atrae un juego cuyo personaje sea alguien con un atractivo o algo que me llame la atención para yo manejarlo.Si me ponen una tia que es una gorda rara y otro juego con una heroina estilo lara croft,yo voy a tirar para la tia guay.

3
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por tahdonvoima
1 feb 2016, 00:48

#6 #6 naranjitamanowar dijo: Yo por ejemplo,si me tengo que comprar un juego,si que me fijo en el personaje.Normalmente me atrae un juego cuyo personaje sea alguien con un atractivo o algo que me llame la atención para yo manejarlo.Si me ponen una tia que es una gorda rara y otro juego con una heroina estilo lara croft,yo voy a tirar para la tia guay.Porque ver de qué va antes de comprarlo es para tontos, claro que sí. ¡Valentía! (O idiotez).

1
A favor En contra 10(10 votos)
#8 por psigma
1 feb 2016, 00:50

Tener un canal de Minecraft no cuenta como desarrollador independiente, guapo.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por nayabrabbit
1 feb 2016, 00:52

#6 #6 naranjitamanowar dijo: Yo por ejemplo,si me tengo que comprar un juego,si que me fijo en el personaje.Normalmente me atrae un juego cuyo personaje sea alguien con un atractivo o algo que me llame la atención para yo manejarlo.Si me ponen una tia que es una gorda rara y otro juego con una heroina estilo lara croft,yo voy a tirar para la tia guay.@naranjitamanowar Pues tu criterio me da algo así como pena

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por sonrisass
1 feb 2016, 01:31

Suena todo muy bonito, pero vamos a desmontarlo a cachos:
¿Las mujeres las únicas con "papeles cliché"? ¿Hay más mujeres con papeles cliché que hombres? No me lo parece, nada en absoluto. ¿Sexualizadas? ¿Qué entendemos por una mujer sexualizada, un cuerpo atractivo?
Hay la misma cantidad de hombres con cuerpos atractivos que de mujeres con cuerpos atractivos: A no ser que haya una buena razón, el 100% lo son.
Pero más allá ¿Qué daño hace? ¿Qué tiene de malo? ¿De qué te quejas?

1
A favor En contra 0(8 votos)
#11 por er_banana
1 feb 2016, 02:20

Remember Me, Tom Raider, Life is Strange, Mirrors Edge, Beyond Two Souls...

¿Sabes qué tienen en común estos juegos? Sí, todos interpretados por mujeres y todos famosos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por er_banana
1 feb 2016, 02:21

#11 #11 er_banana dijo: Remember Me, Tom Raider, Life is Strange, Mirrors Edge, Beyond Two Souls...

¿Sabes qué tienen en común estos juegos? Sí, todos interpretados por mujeres y todos famosos.
@er_banana *Tomb Raider, perdón xD

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por guillerf18
1 feb 2016, 02:34

A mi me parece que hay muchos más chulazos que azas en el mundo de los videojuegos, que a veces uno se siente hasta acomplejado

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rosenrot3
1 feb 2016, 05:28

Si piensas eso sin duda es que no has jugado a muchos videojuegos... ¡y te lo dice una tía! Uno de mis favoritos es el Portal I, te lo recomiendo, a ver si te enteras. Creo que todos podríamos darte miles de ejemplos de juegos en los que no es así. Es mejor que no hables de oídas, se te ve el plumero.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por garmillo
1 feb 2016, 06:39

En un juego de cocina ,la mujer debe ser la protagonista

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por peppercat
1 feb 2016, 07:24

#14 #14 rosenrot3 dijo: Si piensas eso sin duda es que no has jugado a muchos videojuegos... ¡y te lo dice una tía! Uno de mis favoritos es el Portal I, te lo recomiendo, a ver si te enteras. Creo que todos podríamos darte miles de ejemplos de juegos en los que no es así. Es mejor que no hables de oídas, se te ve el plumero.Dijo "la mayoría", no todos. Ahora bien, que un personaje sea sexista o no está sujeto a interpretación. Si no me crees pregúntale a Anita Sarkeezian.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por aytinna
1 feb 2016, 10:03

Como han dicho ya varios juegos voy a decirte yo uno en el que no puedes decir que es por como las visten. Metroid. Samus es una chica, y lleva una armadura completa.
Y por parte del Mario, tienes el super princess peach, donde ella es la heroina que rescata a Mario. (aunque este si es algo "sexista" si quieres encasillarlo ya que la princesa ataca con emociones devastadoras, pero aun asi es divertido
También cabe destacar que Zelda se transforma en Seik y les da una tunda a los malos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por curc0vein
1 feb 2016, 10:30

Metroid. Nada más que decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por Veren
1 feb 2016, 11:27

Lo gracioso es que nadie habla de juegos donde la mujer es la heroína, ni juegos donde el protagonista es sexualizado coffcoffDmCcoffcoff

2
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por aytinna
1 feb 2016, 11:33

#20 #20 Veren dijo: Lo gracioso es que nadie habla de juegos donde la mujer es la heroína, ni juegos donde el protagonista es sexualizado coffcoffDmCcoffcoff@veren samus es la heroina, peach en el princess peach tambien. Solo por mencionar los que yo he dicho.
Pero en los demás también las chicas son las heroinas

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por elpaquillo
1 feb 2016, 11:56

#18 #18 aytinna dijo: Como han dicho ya varios juegos voy a decirte yo uno en el que no puedes decir que es por como las visten. Metroid. Samus es una chica, y lleva una armadura completa.
Y por parte del Mario, tienes el super princess peach, donde ella es la heroina que rescata a Mario. (aunque este si es algo "sexista" si quieres encasillarlo ya que la princesa ataca con emociones devastadoras, pero aun asi es divertido
También cabe destacar que Zelda se transforma en Seik y les da una tunda a los malos.
@aytinna si te saltas el metroid en un tiempo determinado te premian enseñandola en bikini. Vale, son cuatro pixeles pero que falta hace? va a mejorar la calidad dell juego si la ves con poca ropa?. eso es la objetivizacin y la sexualizacion. Hacer que el personaje sea imortante por su cuerpo (como pasa con lara croft que va por el mundo en cueros casi)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por elpaquillo
1 feb 2016, 12:02

#20 #20 Veren dijo: Lo gracioso es que nadie habla de juegos donde la mujer es la heroína, ni juegos donde el protagonista es sexualizado coffcoffDmCcoffcoff@Veren la condicion del sexismo es la misma porque nos pone a los tios en el papel de brutos cachas y si no das con ese perfil eres una *******. Yo nunca he jugado a juegos como god of war o esas fumadas japonesas donde el tio es un cachas que solo reparte toñas y es un vacilon. yo no quiero que esos valores sexistas se reproduzcan en un medio que me guste. tampoco juego a mario porque rescatar princesas es un argumento el s.XIX y yo le pido mas a una historia sin embargo es de los juegos mas aclamados de la historia

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por elpaquillo
1 feb 2016, 12:05

#13 #13 guillerf18 dijo: A mi me parece que hay muchos más chulazos que azas en el mundo de los videojuegos, que a veces uno se siente hasta acomplejado@guillerf18 ademas el papel del chulazo suele ser rescatar a una tia buena florero que su aportacion a la historia es estar en bolas. vamos... lo que pasa todos los dias. Lo que quiero decir con esto es que va todo junto y no hay que mirar solo una parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por elpaquillo
1 feb 2016, 12:11

#10 #10 sonrisass dijo: Suena todo muy bonito, pero vamos a desmontarlo a cachos:
¿Las mujeres las únicas con "papeles cliché"? ¿Hay más mujeres con papeles cliché que hombres? No me lo parece, nada en absoluto. ¿Sexualizadas? ¿Qué entendemos por una mujer sexualizada, un cuerpo atractivo?
Hay la misma cantidad de hombres con cuerpos atractivos que de mujeres con cuerpos atractivos: A no ser que haya una buena razón, el 100% lo son.
Pero más allá ¿Qué daño hace? ¿Qué tiene de malo? ¿De qué te quejas?
@sonrisass La igualdad, por mucho que tu digas no es que los hombres y las mujeres tengamos que asumir roles por igual.
En los juegos que denuncia este tipo se da el rol del machote protagonista que solo reparte toñas pero que suele tener mas personalidad que las tias que lo acompañan o que tiene que salvar. En estos juegos, como en las guerras reales, las mujeres son tratadas de carne de cañon como recurso narrativo, lo quee es normal si el juego trata de reproducir una dureza de nuestro tiempo. el rpoblema viene cuando esa tia es liberada y, o bien es un coleccionable para un ranking o no aporta una pura nnierda.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por elpaquillo
1 feb 2016, 12:15

#25 #25 elpaquillo dijo: #10 @sonrisass La igualdad, por mucho que tu digas no es que los hombres y las mujeres tengamos que asumir roles por igual.
En los juegos que denuncia este tipo se da el rol del machote protagonista que solo reparte toñas pero que suele tener mas personalidad que las tias que lo acompañan o que tiene que salvar. En estos juegos, como en las guerras reales, las mujeres son tratadas de carne de cañon como recurso narrativo, lo quee es normal si el juego trata de reproducir una dureza de nuestro tiempo. el rpoblema viene cuando esa tia es liberada y, o bien es un coleccionable para un ranking o no aporta una pura nnierda.
@elpaquillo Conclusion: en muchos juegos las mujeres no tienen papel importante y son de adorno y cuando por algun casual tienen importancia las ponene en bolas para que interese ¿a quien? al jugador que presuponen los desarrolladores como hombre (y hetero)
¿Y qué tiene de malo dices? pues que esos valores han de pasar a la historia de una maldita vez y los videojuegos son un medio moderno y para jovenes, por eso la importancia de normalizar sexismos es doble. Ademas no queremos excluir a las mujeres de este medio ¿o si?
En estas páginas se dice que los feminisas no tenemos razon porque el machismo es cosa de antes. Yo digo que sigue existiendo de esta forma y que gente como tu lo tolera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por aytinna
1 feb 2016, 12:19

#22 #22 elpaquillo dijo: #18 @aytinna si te saltas el metroid en un tiempo determinado te premian enseñandola en bikini. Vale, son cuatro pixeles pero que falta hace? va a mejorar la calidad dell juego si la ves con poca ropa?. eso es la objetivizacin y la sexualizacion. Hacer que el personaje sea imortante por su cuerpo (como pasa con lara croft que va por el mundo en cueros casi) @elpaquillo reconozco que el metroid lo he jugado poco y no me lo he llegado a pasar. Así que ignoraba ese hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por moonlight_shadow
1 feb 2016, 13:08

#6 #6 naranjitamanowar dijo: Yo por ejemplo,si me tengo que comprar un juego,si que me fijo en el personaje.Normalmente me atrae un juego cuyo personaje sea alguien con un atractivo o algo que me llame la atención para yo manejarlo.Si me ponen una tia que es una gorda rara y otro juego con una heroina estilo lara croft,yo voy a tirar para la tia guay.¿Y qué c0ño importa el personaje? Es sólo un muñeco/a, lo importante en el videojuego es alcanzar los objetivos, no el aspecto del protagonista.

Superficialidad everywhere.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sonrisass
1 feb 2016, 13:09

#25 #25 elpaquillo dijo: #10 @sonrisass La igualdad, por mucho que tu digas no es que los hombres y las mujeres tengamos que asumir roles por igual.
En los juegos que denuncia este tipo se da el rol del machote protagonista que solo reparte toñas pero que suele tener mas personalidad que las tias que lo acompañan o que tiene que salvar. En estos juegos, como en las guerras reales, las mujeres son tratadas de carne de cañon como recurso narrativo, lo quee es normal si el juego trata de reproducir una dureza de nuestro tiempo. el rpoblema viene cuando esa tia es liberada y, o bien es un coleccionable para un ranking o no aporta una pura nnierda.
@elpaquillo Muy ilustrativo, Sarkeesian, pero te lo has sacado del ano. "Pero que suele tener más personalidad que las tías?" Es igual de plano, igual de cliché e igual de irreal una tia que no hace nada por sí sola que un tio duro cachas que sólo mete ostias.
Sobre lo de más o menos personalidad... ¿De dónde lo sacas? Por que vamos, ni en los juegos clásicos.

Zelda Ocarina of TIme (1998): El protagonista no habla. Nada. Gran personalidad. La princesa planea cómo detener a Ganondorf de niña, se disfraza, guia y ayuda al protagonista, y finalmente es quien sujeta a Ganon para darle el golpe definitivo. ¿Quién tiene más personalidad?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por davidddd
1 feb 2016, 13:22

#11 #11 er_banana dijo: Remember Me, Tom Raider, Life is Strange, Mirrors Edge, Beyond Two Souls...

¿Sabes qué tienen en común estos juegos? Sí, todos interpretados por mujeres y todos famosos.
@er_banana Skyrim, Dark Souls I, Dark Souls II, BloodBorne, estos son juegazos que puedes jugar con personajes femeninos y cuyas armaduras no son nada sexualizadas

ejemplo: http://3.bp.blogspot.com/-thKOvCdZlVY/UPETcAUY-7I/AAAAAAAAAI0/QsOrw2xI_iA/s1600/Skyrim+Nightengale+Armor.jpg

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por sonrisass
1 feb 2016, 13:29

#26 #26 elpaquillo dijo: #25 @elpaquillo Conclusion: en muchos juegos las mujeres no tienen papel importante y son de adorno y cuando por algun casual tienen importancia las ponene en bolas para que interese ¿a quien? al jugador que presuponen los desarrolladores como hombre (y hetero)
¿Y qué tiene de malo dices? pues que esos valores han de pasar a la historia de una maldita vez y los videojuegos son un medio moderno y para jovenes, por eso la importancia de normalizar sexismos es doble. Ademas no queremos excluir a las mujeres de este medio ¿o si?
En estas páginas se dice que los feminisas no tenemos razon porque el machismo es cosa de antes. Yo digo que sigue existiendo de esta forma y que gente como tu lo tolera.
@elpaquillo Mario, el gran usado en los ejemplos. Cierto, peach es la esencia de la princesa en apuros. Pero vamos, Mario no era que digamos un personaje profundo y con personalidad. Es más, es tan superficial como peach.

Metroid: Creo que no hay que ni entrar en la saga metroid.

Final Fantasy: Tanto mujeres como hombres reciben gran personalidad y protagonismo, no por "ir en bolas", como dices tú.

The last of us, Resident Evil, Dark Souls, Elder Scrolls, The Witcher, Tomb Raider, League of Legends (y otros MOBAS), Fallout, la lista es interminable.

La lista puede seguir indefinidamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por LeSilverTurtle
1 feb 2016, 13:33


#1 #1 tahdonvoima dijo: No, que un juego se haga famoso no depende de los jugadores, sino de que el juego sea bueno o malo. Depende de qué papeles den a las tías los desarrolladores. Pero que es una gilipollez quejarse de eso, vaya.@tahdonvoima Como jugador de videojuegos de TODA mi vida y ocupación relacionada con ellos, te puedo decir muchos juegos MUY buenos que no han tenido demasiado éxito, como Farenheit, The Longest Journey, Golden Sun (algunos de diferentes géneros). En cambio hay truños que se hacen famosos por marketing, o el famoso "este juego es bueno porque es bueno y si es bueno voy a probarlo, aumentando las ventas y haciendo creer a los demás que es bueno" que, por cierto, se llama efecto llamada.
Así que sí, depende de los jugadores.
Solo eso.
Lo de la sexualización ya es otro tema más largo y complicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por sonrisass
1 feb 2016, 13:35

#26 #26 elpaquillo dijo: #25 @elpaquillo Conclusion: en muchos juegos las mujeres no tienen papel importante y son de adorno y cuando por algun casual tienen importancia las ponene en bolas para que interese ¿a quien? al jugador que presuponen los desarrolladores como hombre (y hetero)
¿Y qué tiene de malo dices? pues que esos valores han de pasar a la historia de una maldita vez y los videojuegos son un medio moderno y para jovenes, por eso la importancia de normalizar sexismos es doble. Ademas no queremos excluir a las mujeres de este medio ¿o si?
En estas páginas se dice que los feminisas no tenemos razon porque el machismo es cosa de antes. Yo digo que sigue existiendo de esta forma y que gente como tu lo tolera.
@elpaquillo Pero por favor, no dejes que los hechos estropeen tu narrativa. Se un buen feminista, usa ejemplos de hace 25 años (como el "bikini" de Samus) para demostrar el sexismo del presente.

No dejes que la lógica se entrometa en tus objetivos. ¿Qué mas da que los videojuegos sean empresas privadas que vendan lo que el mercado quiere? ¿Cambiar la demanda para cambiar la oferta? Eso sería ser razonable! Hay que obligar a la oferta a cambiar lo que a mi no me gusta para que la sociedad cambie como yo quiero.

Muy feminista todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por naranjitamanowar
26 may 2016, 15:36

#9 #9 nayabrabbit dijo: #6 @naranjitamanowar Pues tu criterio me da algo así como pena@nayabrabbit Simplemente me baso en mis gustos.No tiene que ver que sea gordo o flaco el personaje.Es que a mi desde que empezé a jugar con los videojuegos(con 7 años)siempre me ha llamado mas la atención un personaje que me parezca chulo, que no uno que no me llame nada la atención.Aparte de eso,me interesa la trama.Osea que menos ascos y mas entendimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naranjitamanowar
26 may 2016, 15:38

#7 #7 tahdonvoima dijo: #6 Porque ver de qué va antes de comprarlo es para tontos, claro que sí. ¡Valentía! (O idiotez).@tahdonvoima Y por supuesto que me interesa ver de que trata antes de comprarlos,si no sería un poco *******.Pero al igual que con los videjuegos de lucha por ejemplo,seguramente tendrás tus personajes favoritos que son los que te llaman la atención.Y no me gusta jugar con personajes feos o que no me gusten,es lo que hay.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!