Tenía que decirlo / Simples mundanos, tenía que decir que 'Sí, por supuesto', las películas de la saga "El señor de los anillos" son tan malas que por eso ganaron 17 premios, incluido Oscar a mejor película, y los libros son tan aburridos que por eso uno de ellos es el tercer libro más vendido de la historia. A raíz de ésto, vuestras opiniones negativas sobre la saga valen estiércol.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por VivaTolkien el 16 mar 2016, 08:11 / Friki

Simples mundanos, tenía que decir que 'Sí, por supuesto', las películas de la saga "El señor de los anillos" son tan malas que por eso ganaron 17 premios, incluido Oscar a mejor película, y los libros son tan aburridos que por eso uno de ellos es el tercer libro más vendido de la historia. A raíz de ésto, vuestras opiniones negativas sobre la saga valen estiércol. TQD

#1 por shaskia
17 mar 2016, 08:24

Yo no he oido a nadie decir que odie esa saga, al contrario. Yo por ejemplo solo me he visto la primera de la trilogia por que no me gusta mucho y luegp me vi el hobbit, pero no declaro mi desagrado por la saga a los cuatro vientos y si digo que no he visto la trilogia me miran como si estuviera loca.

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por Apatrida_ddc
17 mar 2016, 08:28

Yo doy gracias a la providencia de haber tenido la oportunidad de leer los libros antes de que saliesen las películas.

A favor En contra 2(10 votos)
#3 por elverdezlomejor
17 mar 2016, 08:47

#0,#0 VivaTolkien dijo: VivaTolkien, tenía que decir que 'Sí, por supuesto', las películas de la saga "El señor de los anillos" son tan malas que por eso ganaron 17 premios, incluido Oscar a mejor película, y los libros son tan aburridos que por eso uno de ellos es el tercer libro más vendido de la historia. A raíz de ésto, vuestras opiniones negativas sobre la saga valen estiércol. TQD A mí me cuesta creer que alguien que tiene un apodo como "VivaTolkien" crea que las películas son buenas. Si esas películas fuesen "las aventuras del pequeño gnomito". Pues sí, probablemente habrían sido grandes películas. Pero, teniendo en cuenta que se supone que están basadas en el libro... como que no. Y es que por mi experiencia personal creo que los que las calificamos de "malas películas" no lo hacemos per se; sino porque creemos que Peter Jackson se tomó demasiadas licencias.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por bigbangdicktheory
17 mar 2016, 09:19

50 sombras de Grey rompe tu teoría de mas ventas = mejor

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por letramuda
17 mar 2016, 09:20

#3 #3 elverdezlomejor dijo: #0, A mí me cuesta creer que alguien que tiene un apodo como "VivaTolkien" crea que las películas son buenas. Si esas películas fuesen "las aventuras del pequeño gnomito". Pues sí, probablemente habrían sido grandes películas. Pero, teniendo en cuenta que se supone que están basadas en el libro... como que no. Y es que por mi experiencia personal creo que los que las calificamos de "malas películas" no lo hacemos per se; sino porque creemos que Peter Jackson se tomó demasiadas licencias.@elverdezlomejor ¿demasiadas licencias? Peter Jackson violó la obra de Tolkien repetidas veces hasta dejar las páginas echas un asco. Y mejor no hablemos de El Hobbit. Eso sí, se ha hecho de oro porque hay monstruos y seres con orejas puntiagudas, espadas que brillan y un bicho casi calvo que a veces es muy kawai y a veces da grimita.

Los libros son buenos, y lo mejor que tienen es el camino que abrieron. Lo malo que tienen es que son de la época que son, y claro, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, si acaso sólo se salvan un par de personajes de ser planos, como Boromir.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#7 por cecinestpasunmonstre
17 mar 2016, 09:34

oye, fanboy, lee tranquilo en la soledad de tu hogar y deja que los demás piensen que es una mierda y punto. Ves? Todos los fans como tú son iguales, intentando convencer al mundo de que lo que les gusta es lo mejor. Eres un pesado, igual que los fanboys de Harry Potter y el resto de mierdas que intentáis meterle a la gente a la fuerza. Pesado y tonto.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por Apatrida_ddc
17 mar 2016, 09:45

#5 #5 letramuda dijo: #3 @elverdezlomejor ¿demasiadas licencias? Peter Jackson violó la obra de Tolkien repetidas veces hasta dejar las páginas echas un asco. Y mejor no hablemos de El Hobbit. Eso sí, se ha hecho de oro porque hay monstruos y seres con orejas puntiagudas, espadas que brillan y un bicho casi calvo que a veces es muy kawai y a veces da grimita.

Los libros son buenos, y lo mejor que tienen es el camino que abrieron. Lo malo que tienen es que son de la época que son, y claro, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, si acaso sólo se salvan un par de personajes de ser planos, como Boromir.
@letramuda Además que se pensaba que por nacer orco ya se era malo y que por nacer elfo ya se era bueno. La raza con la que nacías definía si pertenecías al eje del bien o del mal. Si lo piensas bien, se parte de un supuesto bastante racista. No obstante, para mí esto tan sólo es un hecho anecdótico que no le quita ni un ápice de su valor a la obra de Tolkien.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#9 por maryhasalittlelamb
17 mar 2016, 10:20

#0 #0 VivaTolkien dijo: VivaTolkien, tenía que decir que 'Sí, por supuesto', las películas de la saga "El señor de los anillos" son tan malas que por eso ganaron 17 premios, incluido Oscar a mejor película, y los libros son tan aburridos que por eso uno de ellos es el tercer libro más vendido de la historia. A raíz de ésto, vuestras opiniones negativas sobre la saga valen estiércol. TQDHay que tener en cuenta que los libros le dan mil vueltas a las películas, que no son malas adaotaciones en general. Hablo de la trilogía de El señor de los anillos, luego ya con El Hobbit... no fue buena idea liarla de esa manera.
#5 #5 letramuda dijo: #3 @elverdezlomejor ¿demasiadas licencias? Peter Jackson violó la obra de Tolkien repetidas veces hasta dejar las páginas echas un asco. Y mejor no hablemos de El Hobbit. Eso sí, se ha hecho de oro porque hay monstruos y seres con orejas puntiagudas, espadas que brillan y un bicho casi calvo que a veces es muy kawai y a veces da grimita.

Los libros son buenos, y lo mejor que tienen es el camino que abrieron. Lo malo que tienen es que son de la época que son, y claro, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, si acaso sólo se salvan un par de personajes de ser planos, como Boromir.
y #8 #8 Apatrida_ddc dijo: #5 @letramuda Además que se pensaba que por nacer orco ya se era malo y que por nacer elfo ya se era bueno. La raza con la que nacías definía si pertenecías al eje del bien o del mal. Si lo piensas bien, se parte de un supuesto bastante racista. No obstante, para mí esto tan sólo es un hecho anecdótico que no le quita ni un ápice de su valor a la obra de Tolkien.tiene su lógica que no metiera muchos personajes grises, por la época que era y el contexto. Bastantes grises tenían en su vida diaria.
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #7 #7 cecinestpasunmonstre dijo: oye, fanboy, lee tranquilo en la soledad de tu hogar y deja que los demás piensen que es una mierda y punto. Ves? Todos los fans como tú son iguales, intentando convencer al mundo de que lo que les gusta es lo mejor. Eres un pesado, igual que los fanboys de Harry Potter y el resto de mierdas que intentáis meterle a la gente a la fuerza. Pesado y tonto. Necesitáis o un buen polvo, o un buen tazón de All-Bran, y lo segundo es más sencillo de conseguir.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por curc0vein
17 mar 2016, 10:22

Lo que es un truñito es Los Juegos del Hambre. Y eso también vendió un rato.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por maryhasalittlelamb
17 mar 2016, 10:24

#10 #10 curc0vein dijo: Lo que es un truñito es Los Juegos del Hambre. Y eso también vendió un rato. en el tercer libro se le fue mazo la pinza, pero creo que gana la saga Crepúsculo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por soldierjoker
17 mar 2016, 10:30

Libro más vendido?
Como con las modas, fue el boom!

Una historia épica, nominaciones al Oscar y eso, pero ya existe una película de ESDLA muchísimo antes que esta saga y no sé de nadie que la haya visto... Quizás esque sin efectos especiales modernos no valdrá tanto la pena no?

Esto es sólo la opinión de un chico que prefiere el señor de los anillos a los documentales de la 2 para cojer sueño (lo más lejos que he llegado es hasta cuando el barbas está fumando las hierbas esas raras y hace un barco con el humo).

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por sweetpotato
17 mar 2016, 10:57

+100 al tqd. No se cuantas veces he tenido que poner cara de Robert Downey jr cuando me preguntan cual es mi peli favorita y al decirles TLOTR dicen que es un asco sin ni siquiera haverla visto.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por cecinestpasunmonstre
17 mar 2016, 11:13

#9 #9 maryhasalittlelamb dijo: #0 Hay que tener en cuenta que los libros le dan mil vueltas a las películas, que no son malas adaotaciones en general. Hablo de la trilogía de El señor de los anillos, luego ya con El Hobbit... no fue buena idea liarla de esa manera.
#5 y #8 tiene su lógica que no metiera muchos personajes grises, por la época que era y el contexto. Bastantes grises tenían en su vida diaria.
#6 y #7 Necesitáis o un buen polvo, o un buen tazón de All-Bran, y lo segundo es más sencillo de conseguir.
@maryhasalittlelamb yo he echado uno brutal esta mañana porque mis intereses van más allá que obsesionarme con sectarizar una saga de libros.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por bosquitroll
17 mar 2016, 11:19

A los únicos que he oído criticar la película es a los que se han leído el libro y prefieren el libro. No se, pero tanto libro como película creo que hay mucha gente a la que no les gustan por lo que sea, pero no he oído a nadie decir que sean malas, no creo que sea una opinión muy popular esa.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por psicodeliccat
17 mar 2016, 11:26

Eso es subjetivo, tontorrón.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por davo_desencadenado
17 mar 2016, 12:06

Spotlight se ha llevado un oscar a mejor película. Como dato.

Reflexiona.


Piénsalo.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por davo_desencadenado
17 mar 2016, 12:10

#15 #15 cecinestpasunmonstre dijo: #9 @maryhasalittlelamb yo he echado uno brutal esta mañana porque mis intereses van más allá que obsesionarme con sectarizar una saga de libros. @cecinestpasunmonstre Te refieres a un mojón o a un polvo? Mi primera reacción ha sido pensar que era un buen truño pero cuando iba a responderte "foto o fake" me he dado cuenta de la doble interpretación. Esto es un sinvivir.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nekita
17 mar 2016, 12:40

Las películas para verlas una vez cada lustro las aguanto; los libros definitivamente pudieron conmigo, traté de leerlos hace años y llegó un momento que tuve que reconocer mi derrota y devolverlos a la estantería de la que habían salido (lo cual no es poco decir, ya que a fecha de hoy es el único libro que he empezado y no he podido terminar). Con esto no quiero decir que sean malas películas/libros, simplemente no son de mi estilo y como a mí le pasará a muchísima gente. Además, que algo tenga premios y/o muchas ventas no implica necesariamente que sea bueno, como que una obra se conozca poco tampoco significa que tenga que ser mala, así que ya de inicio la premisa es tirando a mala

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por vcroft
17 mar 2016, 13:08

#3 #3 elverdezlomejor dijo: #0, A mí me cuesta creer que alguien que tiene un apodo como "VivaTolkien" crea que las películas son buenas. Si esas películas fuesen "las aventuras del pequeño gnomito". Pues sí, probablemente habrían sido grandes películas. Pero, teniendo en cuenta que se supone que están basadas en el libro... como que no. Y es que por mi experiencia personal creo que los que las calificamos de "malas películas" no lo hacemos per se; sino porque creemos que Peter Jackson se tomó demasiadas licencias.@elverdezlomejor Malas adaptaciones entonces, no malas películas. Como películas tienen poco que reprocharles, en mi punto de vista. Como adaptaciones de los libros, eso ya es otra historia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por psigma
17 mar 2016, 14:06

#3 #3 elverdezlomejor dijo: #0, A mí me cuesta creer que alguien que tiene un apodo como "VivaTolkien" crea que las películas son buenas. Si esas películas fuesen "las aventuras del pequeño gnomito". Pues sí, probablemente habrían sido grandes películas. Pero, teniendo en cuenta que se supone que están basadas en el libro... como que no. Y es que por mi experiencia personal creo que los que las calificamos de "malas películas" no lo hacemos per se; sino porque creemos que Peter Jackson se tomó demasiadas licencias.#5 #5 letramuda dijo: #3 @elverdezlomejor ¿demasiadas licencias? Peter Jackson violó la obra de Tolkien repetidas veces hasta dejar las páginas echas un asco. Y mejor no hablemos de El Hobbit. Eso sí, se ha hecho de oro porque hay monstruos y seres con orejas puntiagudas, espadas que brillan y un bicho casi calvo que a veces es muy kawai y a veces da grimita.

Los libros son buenos, y lo mejor que tienen es el camino que abrieron. Lo malo que tienen es que son de la época que son, y claro, los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, si acaso sólo se salvan un par de personajes de ser planos, como Boromir.
#9 #9 maryhasalittlelamb dijo: #0 Hay que tener en cuenta que los libros le dan mil vueltas a las películas, que no son malas adaotaciones en general. Hablo de la trilogía de El señor de los anillos, luego ya con El Hobbit... no fue buena idea liarla de esa manera.
#5 y #8 tiene su lógica que no metiera muchos personajes grises, por la época que era y el contexto. Bastantes grises tenían en su vida diaria.
#6 y #7 Necesitáis o un buen polvo, o un buen tazón de All-Bran, y lo segundo es más sencillo de conseguir.
Peña, tratando de ser objetivo, qué películas adaptadas de libros veis vosotros que en comparación las de ESDLA son malas adaptaciones? Vale que se toman libertades para amenizar determinados puntos, pero la mayoría de los cambios se debe a las posibilidades humanas de hacer tres películas y no media docena y de no cargarse el ritmo de una producción cinemática. De hecho (y esto lo dice alguien que la única peli de ESDLA que se vio antes de leer el libro fue la primera) me parece que hicieron un trabajo bárbaro a la hora de trasladar mucho del ambiente y el epiquismo de los libros a la pantalla.

Luego sí, El Hobbit ya es otra cosa. Snif.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por ladycorazonoscura
17 mar 2016, 14:18

Las precuelas de Star wars son películas muy vistas y son terribles, y no me hacía idea de como de terribles hasta ver las reseñas del Sr. Plikett.
Una película podemos analizar los diálogos, trama, personajes, fotografía, recursos narrativos, etc. Un libro no tiene imágenes pero se añaden elementos de la narrativa, estructura, vocabulario, etc. Y de los elementos conocidos podemos analizar la obra.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por toaster
17 mar 2016, 14:52

Eres subnormal, suenas como un fanboy asqueroso, y tus argumentos para defender tu mierda de saga favorita son absurdos.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por elverdezlomejor
17 mar 2016, 16:15

#22,#22 psigma dijo: #3 #5 #9 Peña, tratando de ser objetivo, qué películas adaptadas de libros veis vosotros que en comparación las de ESDLA son malas adaptaciones? Vale que se toman libertades para amenizar determinados puntos, pero la mayoría de los cambios se debe a las posibilidades humanas de hacer tres películas y no media docena y de no cargarse el ritmo de una producción cinemática. De hecho (y esto lo dice alguien que la única peli de ESDLA que se vio antes de leer el libro fue la primera) me parece que hicieron un trabajo bárbaro a la hora de trasladar mucho del ambiente y el epiquismo de los libros a la pantalla.

Luego sí, El Hobbit ya es otra cosa. Snif.
Aunque se coma medio libro, para mí La Historia Interminable es una buena adaptación. Y, por seguir con Tolkien, Momo (aunque sea de animación) también me pareció muy buena. Las que he visto de Stephen King (El Resplandor, Carry, Ojos de fuego...), por lo general también me parecen, como mínimo, aceptables.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por vcroft
17 mar 2016, 16:20

#25 #25 elverdezlomejor dijo: #22, Aunque se coma medio libro, para mí La Historia Interminable es una buena adaptación. Y, por seguir con Tolkien, Momo (aunque sea de animación) también me pareció muy buena. Las que he visto de Stephen King (El Resplandor, Carry, Ojos de fuego...), por lo general también me parecen, como mínimo, aceptables.@elverdezlomejor Momo es de Michael Ende (igual que La Historia Interminable), no de Tolkien. Y sí, La Historia Interminable adapta muy bien la primera mitad del libro. Lástima que la segunda parte se desvirtuara por completo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por imaginatequetengounbuennombre
17 mar 2016, 16:42

Tu TQD es tan malo que hundió la isla de Númenor.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por elverdezlomejor
17 mar 2016, 16:54

#26,#26 vcroft dijo: #25 @elverdezlomejor Momo es de Michael Ende (igual que La Historia Interminable), no de Tolkien. Y sí, La Historia Interminable adapta muy bien la primera mitad del libro. Lástima que la segunda parte se desvirtuara por completo... ¿Cuándo he dicho yo que La Historia Interminable fuese de Tolkien? :0 PD: Totalmente de acuerdo contigo. La segunda parte de LHI es un bodrio del quince.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por maldini
17 mar 2016, 17:25

Pues yo intenté ver la primera, y me pareció infumable. Cada uno tenemos nuestra opinión.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por maryse_trevelyan
17 mar 2016, 17:38

A mí me gustan mucho los libros y bastante las películas (que no salieron tan mal cuando fueron hechas muy al tuntún, que si no recuerdo mal, el propio Viggo Mortensen dijo que había sido un milagro que todo saliera bien), pero no le perdono a Peter Jackson lo de Tom Bombadil, y lo de "El Hobbit" ya fue para echarse las manos a la cabeza... aunque ahí no le echo tanto la culpa a PJ como a la estúpida moda de hacer cuantas más películas posibles de una obra (poderoso caballero es Don Dinero...).

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por highlander321
17 mar 2016, 23:09

Pues yo sí odio los libros. He leído la trilogía y, personalmente, me parecen soporíferos y sobrevalorados. Tolkien creó un universo, el de la Tierra Media; pero el Multiverso creado por otros autores del mismo género me parece que le da mil vueltas.

Esa es mi opinión. Pero como en esta página sois tan tolerantes, supongo que la respetaréis siempre que coincida con la vuestra; y que me pondréis a parir en caso contrario. De la misma forma que hacéis con la música, las creencias religiosas o la forma de vestir.

A favor En contra 4(4 votos)
#32 por vivoamimanera
18 mar 2016, 00:19

Simples mundanos? Te crees superior? Y lo de que es el tercer libro más vendido de la historia? Es mentira! Pero bueno, que aunque lo fuese podría ser un tostón igualmente. Fíjate en «El Quijote» que está por encima y es infumable.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por zweifel
18 mar 2016, 00:56

A ver si nos queda claro que cuando alguien dice "no me gusta" siempre y cuando tenga un par de dedos de frente, no implica que esté diciendo que sea malo.
A un millón de personas les puede gustar Tolkien, pero a mí, personalmente, no me gusta como escribía. Y algún escritor que sí que me encanta, puede que a otros no les haga gracia. Se llama diversidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por memelol
20 mar 2016, 13:42

Te diré un secreto, uno que deberías recordar para lo que te queda de vida:

No a todos nos gusta lo mismo. En particular, no a todos nos gusta lo que a ti, pequeño energúmeno.

Los fanboys sois unos seres insufribles, a la altura de los veganos y religiosos que imponen su voluntad a los demás, las fujoshis y las feminazis. Son los fans como tú los que desprestigian a los verdaderos amantes de las pelis/series/etc. Hazlos un favor y acompaña a Gollum.

Por cierto, + ventas =/= + calidad. Como ya dijeron, mira 50 sombras de Grey o Crepúsculo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por memelol
20 mar 2016, 13:53

"Seres mundanos"... Y encima, te las das de ser superior intelectual por gustarte algo. ¡Qué bien, eres especial, te gusta lo mismo que a miles de personas! ¡Démosle un aplauso! ¡Bravo! ¡Bra-vo! ¿Quieres un premio?

Valiente subnormal profundo. Ve a ver tus pelis y leer tus libros y deja a la gente normal con dos dedos de frente tranquila, maldito niñato *******.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por memelol
20 mar 2016, 13:54

Encima, cobarde, mandando el TQD en anónimo en lugar de dar la cara sabiendo la que se le podía venir encima. Deplorable.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por mente_perturbada
17 mar 2017, 14:22

Claramente, las opiniones y ideas varian su valor dependiendo de las cotizaciones dentro del marco conceptual de la sociedad. Esto es como la borsa. Si muchos afirman X, X sube en cuanto a veracidad y la negacion de X baja y viceversa.
Yo fui inteligente y compre muchas acciones de "vivimos en una sociedad que nos discrimina como hombre y las feministas actuales son feminazis". Al aumentar su nivel de veradidad porque muchos lo afirman me he podido gastar los beneficios en superioridad moral, la cual utilizo para ganar discusiones en foros y aumentar el numero de personas que creen lo mismo que yo. Soy todo un especulador

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por antsocial
18 mar 2017, 13:19

Me voy q callar lo q pienso q no tengo pala pa tanto cagarme en los huesos de la gente. Me gustaria veros a vosotros, señores criticos de cine, tratando de adaptar aunq sea a Scooby Doo. A ver q tal lo haciais.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!