Tenía que decirlo / Humanos, tenía que decir que hace bastante tiempo dije aquí que la amistad más sexo era amor y muchos no estaban de acuerdo. Hoy me he puesto a leer chorradas acerca del sexo sin amor y ponía algo de que puede existir deseo o incluso cariño, pero que no se debe confundir con amor. No puedo entender la diferencia entre amar y sentir cariño más deseo. ¿Alguien me puede aclarar mi duda existencial?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por renacida el 3 abr 2015, 09:15 / Picante

Humanos, tenía que decir que hace bastante tiempo dije aquí que la amistad más sexo era amor y muchos no estaban de acuerdo. Hoy me he puesto a leer chorradas acerca del sexo sin amor y ponía algo de que puede existir deseo o incluso cariño, pero que no se debe confundir con amor. No puedo entender la diferencia entre amar y sentir cariño más deseo. ¿Alguien me puede aclarar mi duda existencial? TQD

#1 por Plantarodadora
8 abr 2015, 12:01

Si, alguien puede.

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por j0robate_flanders
8 abr 2015, 12:03

ains que aburrimiento por favor... mete en la batidora crepusculo y 50 sombras de grey... no tendras una respuesta, pero le haras un favor a la cultura

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por milkaesamor
8 abr 2015, 12:05

Si has leído chorradas sobre eso y no lo entiendes, ¿crees que algo que se diga aquí te hará comprenderlo mejor?
Cuando lo experimentes ya descubrirás las diferencias y, sino, lo verás así toda la vida y ya.

A favor En contra 20(22 votos)
#5 por risketto_cheese
8 abr 2015, 12:07

Que tú te tires a un amigo y pases tiempo com él, no implica que seas el amor de su vida.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por nyusocratica
8 abr 2015, 12:07

¿Acaso es el mismo amor el que hay entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos,...? Yo pienso que no; que aprecies a alguien, o que incluso lo admires, no quiere decir que lo ames.
Puedes pensar como muchos otros que no existe el sexo sin amor, cosa que sí puede haber si sólo hay atracción, pero no pensar que el hecho de que dos amigos que se quieren como amigos se amen como lo hacen dos enamorados.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#7 por milkaesamor
8 abr 2015, 12:07

Si has leído chorradas sobre eso y no lo has comprendido, ¿crees que algo que se diga aquí, en TQD, te hará entenderlo mejor?
Cuando lo experimentes descubrirás las diferencias y si no lo haces nunca, seguirás viéndolo como ahora y ya, ¿qué más da?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por milkaesamor
8 abr 2015, 12:08

#7 #7 milkaesamor dijo: Si has leído chorradas sobre eso y no lo has comprendido, ¿crees que algo que se diga aquí, en TQD, te hará entenderlo mejor?
Cuando lo experimentes descubrirás las diferencias y si no lo haces nunca, seguirás viéndolo como ahora y ya, ¿qué más da?
Mierdaputa. Os juro que no me repito, es la web que no lo sacaba.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por nyusocratica
8 abr 2015, 12:08

#6 #6 nyusocratica dijo: ¿Acaso es el mismo amor el que hay entre amigos, entre padres e hijos, entre hermanos,...? Yo pienso que no; que aprecies a alguien, o que incluso lo admires, no quiere decir que lo ames.
Puedes pensar como muchos otros que no existe el sexo sin amor, cosa que sí puede haber si sólo hay atracción, pero no pensar que el hecho de que dos amigos que se quieren como amigos se amen como lo hacen dos enamorados.
Que entiendo que si son amigos tiene que haber amor, pero amor de amistad o amor fraternal, pero nunca enamoramiento.

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por velmilannister
8 abr 2015, 12:10

Se puede tener cariño por alguien y gustarte tu follamigo sin necesariamente estar enamoradísimo de él/ella. Me parece estupendo que tú solo te acuestes con alguien cuando ya tienes claro que lo amas pero comprende que no todo el mundo debe pensar como tú. Yo tenía un follamigo, nos acostabamos y además ibamos a veces al cine y a comer una hamburguesa y nos divertíamos pero yo no estaba enamorada ni pensaba en él como futuro marido ni él pensaba eso de mi. Entiende que las relacciones son un mondo y no tan sencillas como las pintas tú.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por tahdonvoima
8 abr 2015, 12:10

Generalmente:
Amor: quieres a esa persona, quieres pasar tu vida con ella, etcétera.
Cariño + sexo: foIIa bien y te cae bien.

A favor En contra 10(18 votos)
#12 por velmilannister
8 abr 2015, 12:12

#10 #10 velmilannister dijo: Se puede tener cariño por alguien y gustarte tu follamigo sin necesariamente estar enamoradísimo de él/ella. Me parece estupendo que tú solo te acuestes con alguien cuando ya tienes claro que lo amas pero comprende que no todo el mundo debe pensar como tú. Yo tenía un follamigo, nos acostabamos y además ibamos a veces al cine y a comer una hamburguesa y nos divertíamos pero yo no estaba enamorada ni pensaba en él como futuro marido ni él pensaba eso de mi. Entiende que las relacciones son un mondo y no tan sencillas como las pintas tú.*mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por espejismo
8 abr 2015, 12:15

Limítate a sentir, no a entender.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#15 por wqidmhoqiu
8 abr 2015, 13:04

Hay que ser muy corto, pero muy que muy tonto para no entender la diferencia entre amar y sentir cariño.

A favor En contra 2(10 votos)
#16 por theinocencehasallbeenbroken
8 abr 2015, 13:07

Pues porque sentir cariño hacía alguien no es lo mismo que estar enamorado. El hecho de que te lo tires no cambia que sólo es cariño, y que si se echa pareja seria, lo que te joderá es no ******* con ése alguien más, no que ya no tienes posibilidad de algo serio con él/ella.

Digo yo que lo que intenta decir es eso... Pero a saber.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por roedorz2
8 abr 2015, 13:18

Perdona, has dicho que: "No puedo entender la diferencia entre amar y sentir cariño más deseo" ?

¿Has estado enamorada alguna vez?

¿Eres tonta?

Amar no es "sentir cariño + deseo". Madre mía.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por roedorz2
8 abr 2015, 13:19

PD: Esto va en reflexiones, no en picante. Es obvio.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por curc0vein
8 abr 2015, 13:24

Coge un puto diccionario y busca "amar". Acto seguido busca "querer". ¿Tan difícil es?

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por neorexo99
8 abr 2015, 13:53

¿Pero tú te crees que hay algún tipo de consenso? XDD Como ha dicho #13,#13 espejismo dijo: Limítate a sentir, no a entender. no te pongas a forzar definiciones. Y si aún quieres rodearte más del tema, lee buena poesía.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por daz08
8 abr 2015, 13:56

Sí te pasas la vida tratando de entender el amor capáz y te pierdes sentirlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por deadstarshine
8 abr 2015, 13:57

El amor no es la suma de diferentes sentimientos, en serio, a quién se le ocurre? Cariño se lo puedes tener a tu vecino que casualmente te lo tiras, eso es que te pone y le tienes aprecio, pues te parece buena gente. No por eso te has enamorado de él y tienes planes de futuro con él, ni es una persona por la cual darías todo. Tan difícil te es entender la diferencia entre amor y cariño con "deseo"?. Que aparte hay diferentes tipos de amor, en una relación de follamigos tambien puede haber amor pero se lo conoce más como amistad, pues la gente tambien siente un tipo de amor a hacia sus amigos. Si tambien quieres entender la diferencia entre los tipos de amor solo mira el amor que le tienes a tu familia y luego el que le tendrías a tu pareja, y aclarao todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por candra
8 abr 2015, 14:08

Nos pides que te definamos el amor, así que empieza tú: ¿qué es para ti el cariño?

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por expo7
8 abr 2015, 14:27

No sabéis cómo me cabrea ver que alguien está planteando un tema con la obvia intención de entender mejor lo que sea y salen comentarios insultando por no comprender el autor eso mismo. Da puta vergüenza ajena, en serio.

#21 #21 daz08 dijo: Sí te pasas la vida tratando de entender el amor capáz y te pierdes sentirlo.#13 #13 espejismo dijo: Limítate a sentir, no a entender.Comprender algo siempre te acerca más a ello y te permite apreciarlo al completo. Me recordáis a los que dicen algo parecido con el estudio de las diversas ciencias, afirmando que le quita la magia a la realidad; al contrario.
Podéis hacer lo que queráis, pero siempre me ha dado un poco de pena ver cómo muchos huyen de plantearse y pensar en este tipo de elementos de la realidad con frases como las vuestras; la idea de dejar de intentar entender aunque sea parte de nuestra realidad me asquea profundamente.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#25 por psigma
8 abr 2015, 14:33

#24 #24 expo7 dijo: No sabéis cómo me cabrea ver que alguien está planteando un tema con la obvia intención de entender mejor lo que sea y salen comentarios insultando por no comprender el autor eso mismo. Da puta vergüenza ajena, en serio.

#21 #13 Comprender algo siempre te acerca más a ello y te permite apreciarlo al completo. Me recordáis a los que dicen algo parecido con el estudio de las diversas ciencias, afirmando que le quita la magia a la realidad; al contrario.
Podéis hacer lo que queráis, pero siempre me ha dado un poco de pena ver cómo muchos huyen de plantearse y pensar en este tipo de elementos de la realidad con frases como las vuestras; la idea de dejar de intentar entender aunque sea parte de nuestra realidad me asquea profundamente.
@expo7 Brillante.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por valsein
8 abr 2015, 14:34

Yo siento cariño por un amigo, lo aprecio y me gusta pasar tiempo con él. Y además me atrae, le metía un polvazo que madre mía. Pero a pesar de eso, no estoy enamorada, no me gusta. No me veo con él paseando de la mano por la calle o siendo pareja, simplemente me atrae mucho y lo quiero, sí, pero como se quiere a alguien que solo es amigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por amayika
8 abr 2015, 14:56

Yo creo que es cuestión de sensaciones. Ayer mismo hablaba de eso con un colega, que el sexo en la relación de pareja es un plus, pero no indispensable. No puedo describir lo que es amar a alguien, o quizás, si lo hago, no me acerque ni remotamente a la idea. Y, dado que no creo poder explicarlo, lo único que puedo decirte es que cuando te enamores, lo sabrás.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por lacrosilla
8 abr 2015, 15:05

Quizá es que tú sientes un poco como yo, que no puedo "enamorarme" a primera vista, sino que mi amor surge de la amistad porque sin ella soy incapaz, y cono le añades sexo pues creed que es lo mismo, pero como te dijeron, cada persona es un mundo

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por tresveinticuatro
8 abr 2015, 17:24

Amistad+sexo: cualquiera que sea simpático y te parezca mediamente atractivo. El amor es un compromiso total.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por peppercat
8 abr 2015, 20:53

Depende de la intensidad del apego, supongo. Con algunas personas puede existir cariño y atracción, y sin embargo si salen de tu vida tristeas un par de días y a lo que sigue. En cambio hay otra gente sin la cual, sencillamente, sientes que no puedes vivir y que preferirías perder tus brazos y piernas antes que permitir que le pase algo malo. Deja de ser una persona con la que compartes cosas en la vida, para ser parte de tu vida misma. No sé si me explico...

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por 1nim
8 abr 2015, 21:17

A mí me parece algo tonto "compartimentar" así las relaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por misscasualidad
8 abr 2015, 23:35

El día que tengas pareja no hará falta que te lo explique nadie. Pero si llega el día y sigues sin entenderlo puedes buscar al Mago de Oz y pedirle un corazón

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!