Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

278
Enviado por ryad el 17 abr 2012, 20:27 / Picante

Gente, tenía que decir que estoy un poco harto de que siempre os estáis metiendo con la saga Crepúsculo. A todos aquellos que decís siempre que los libros son una mierda, os sugiero que cojáis un boli, y publiquéis vosotros una saga de libros que venda más de 100 millones de copias. Hay gente que era y es fan de los libros, desde antes de que las niñatas sobrehormonadas jodieran la imagen de la saga. TQD

#51 por Rakley
19 abr 2012, 16:28

#22 #22 lisbeth__salander dijo: #6 Pero, ¿y el papelazo que hace la protagonista? Que esa expresividad no la tiene cualquiera...Pero si pone la misma cara de asco si tiene miedo, frío o rabia xD

A favor En contra 9(19 votos)
#54 por l3pr4ax
19 abr 2012, 16:30

super hiper mega MARIKA!!

A favor En contra 3(9 votos)
#55 por eiwaz
19 abr 2012, 16:30

Que se vendan muchas copias, no significa que tenga ninguna calidad.
Calidad literaria, desde luego nula.
Los personajes son completamente planos, y no hay ningún tipo de interiorización (eso de que esté en primera persona y sepáis lo que piensan los personajes no influye en que esos personajes tengan una vida interior rica. Ella sólo tiene un objetivo y no hay dudas, no hay ... nada. Bella es completamente plana).

A favor En contra 11(19 votos)
#56 por patrizia
19 abr 2012, 16:30

El que se haya vendido tanto es por los musculitos (que por cierto, no tienen nada de guapos a mi parecer) que salen en las películas. Antes de esas películas no había tantos libros vendidos. Ahí tienes la prueba de que los libros tampoco son para tirar flores. Yo me los he leido y qué quieres que te diga... repetitivo todo a más no poder. Para gustos los colores, pero esas ventas no son todas precisamente porque sean buenos.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#57 por eiwaz
19 abr 2012, 16:31

Sólo el un reflejo de la idea del amor perfecto que tiene cualquier chica adolescente. Yo también fantaseaba con que mi amor se colara en la habitación a través de la ventana.
A nivel de argumento tampoco: Cuánto nos queremos/algo quiere o puede separarnos/ solución/ final feliz.

Conclusión: caca. Y eso que sólo he hablado de los libros.
Y ojo, yo me los he leído enteritos.

A favor En contra 7(13 votos)
#59 por onlyatiredman
19 abr 2012, 16:34

Que se venda mucho no es sinónimo de calidad, y que yo no pueda hacer algo no significa que no sea una mierda.

A favor En contra 4(8 votos)
#60 por hchinasky
19 abr 2012, 16:35

Trabajo en una librería. Mi familia es librera de siempre. Quieres que te diga la de libros malos que venden mucho? Vender mucho no quiere decir que sea bueno, simplemente que a la gente le gusta. Es el reggaeton buena música? O lo es Bach? Dicho de otro modo, que tiene más calidad literaria, Guerra y Paz, de Lev Tolstoi, o Crepúsculo, de la Stephanie Mayer (o como se llame)?

A favor En contra 4(12 votos)
#61 por lodigoenserio
19 abr 2012, 16:37

Yo puedo decir que un edificio está mal diseñado si lo veo caerse, y no para ello tengo que ser arquitecto y saber construir uno.
Pues esto lo mismo, son libros muy muy malos. ¿Pueden gustar? Sí, pero no quita que sean muy malos.

A favor En contra 3(11 votos)
#64 por slevin
19 abr 2012, 16:41

challenge accepted

A favor En contra 3(5 votos)
#66 por dagal
19 abr 2012, 16:43

Y hay mucha gente con el ******* invertido, que intentan justificar sus impresiones sobre los pocos libros que leen con su supuesta calidad.

A favor En contra 1(9 votos)
destacado
#67 por sona
19 abr 2012, 16:45

Mira he leido los libros y después vi las peliculas para ver que tal lo adaptaba. En primer lugar las peliculas malísimas y en segundo lugar la saga me gustó, pero eso no quita que la calidad literaria de la saga no sea mala, porque lo es y mucho. Si dices que la saga es buena y que lo malo son las niñatas estas equivocada. Como ha dicho #9 #9 joelle dijo: Es que la saga Crepúsculo es una mierda. Lo es, no hay vuelta de hoja. Cualquiera que haya leído un poco sabrá lo que digo. Pueden ser libros entretenidos, te pueden gustar, o lo que sea... pero literariamente hablando, son una MIERDA. Y el cuarto libro es el más mierda de todos xDD

Pd: Igualmente, ojalá a mí se me ocurriera una idea y me hiciera millonaria, aunque los demás escritores no me respetasen.
te puede gustar, pero no digas que es buena.
Por otro lado a #50,#50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. se critica porque es bastante peor (a calidad literaria me refiero) y además el revuelo de las "niñatas" hace que sea mas odiado.

A favor En contra 29(37 votos)
#68 por Grundy
19 abr 2012, 16:46

Y dale. ¿Que coño tendrá que ver vender mucho con que un producto sea bueno?

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por helena87
19 abr 2012, 16:47

a mi no me gustan los libros. No se, me parecen tan..tan...rosas xD jajajajaja no se si me explico

Soy romantica pero para mi gusto esos libros son DEMASIADO empalagosos..

A favor En contra 4(6 votos)
#70 por zas25993
19 abr 2012, 16:47

#38 #38 malva96 dijo: #31 Claro, porque ya existían, pero la inmensa mayoría que los ha leído, fue después de la película.ya sé que existían antes de la película, y lo de la "inmensa mayoría" es como con muchos libros, Harry Potter, que tanto adoran algunos, Eragon (película demasiado mala, por cierto) y muchos otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por An0nym0
19 abr 2012, 16:48

Ni con las películas se deberían meter. Y los tontos que dicen que son libros que no enseñan nada ¿que mierdas enseñan entonces los comics? ¿ya por eso son libros malos?
A mí Crepúsculo me la suda, lo que no me la suda es la gente que tiene necesidad de estar metiéndose siempre con todo, porque si no no duerme tranquila.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#72 por mcd
19 abr 2012, 16:50

Vender no significa ser bueno, pero en fin.

A favor En contra 3(7 votos)
#73 por tronxd
19 abr 2012, 16:53

Cuando intento leer Crepúsculo soy incapaz de leerme más de 5 líneas de una página. Apesta a fusión refrita de Memorias de Idhún y Drácula. Por los 4 costados. Y mira que yo me he leído Memorias de Idhún y comparado con Crepúsculo es una obra maestra. Encima, el romance entre Edward y Bella (nombre paradójico, por que es fea de narices la pobre) me parece un intento de imitación del romance entre Spike y Buffy de Buffy Cazavampiros que ocurre en algunos capítulos.

Y, personalmente, que un vampiro brille como el amigo Edward como si en vez de un vampiro fuera un hada es como ver a un hombre lobo que se depila. Al menos a mí me parece ridículo.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#74 por Misila
19 abr 2012, 16:55

Estoy de acuerdo en que las películas han hecho que un montón de niñatas hiperhormonadas jodieran la saga, pero yo he leído los libros y no son para tanto. En un rango del uno al diez, tienen un cuatro como mucho. Es una historia de amor con la que te entretienes un rato, y ya está. Pero le han montado demasiado revuelo para lo que es.

Eso sí, no me puedes pedir que no lo critique, dado que tiene muchísimos puntos que no me gustan. Si no me gustan, me meteré con ellos y punto, y no tengo que "coger un boli y publicar una saga de libros que venda más de cien millones de copias". Lo he leído y doy mi opinión. Punto.

A favor En contra 7(11 votos)
#75 por cat_independentista
19 abr 2012, 16:55

#36 #36 inspiron dijo: Es una mierda de saga porque los vampiros NO BRILLAN A LA LUZ DEL SOL, MUEREN!Pero si la tia se esfuerza a hacer algo innovador y... nah, no me lo creo ni yo.

A favor En contra 1(5 votos)
#76 por anayteresa
19 abr 2012, 16:55

Yo me los he leído y...No tiene calidad literaria como otros tanto, pero en sí es entretenido...Aunque creo que la escritora en sí ha mejorado, porque me han dicho que su otra novela, "The host"(Creo que se llama así), está bien...Bastante bien. Pese a todo, están entretenidos...Para despejarte y pasar el rato aburrido, no están mal...Lo que sucede es que creo que hubiese tenido algo más de acogida y afecto si no hubiesen hecho esa clase de películas...

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por Gengarina
19 abr 2012, 16:56

A pesar de estar más o menos de acuerdo contigo, tengo que decir que el hecho de no dominar algo no me impide opinar sobre ello. No necesito ser una gran cocinera para poder opinar sobre una comida.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por listilladeturno
19 abr 2012, 16:56

Estoy de acuerdo, yo era twilighter. hasta que sacaron la pelicula...

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por cat_independentista
19 abr 2012, 16:58

#50 #50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. ¿No es evidente?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por Lady_in__red
19 abr 2012, 16:58

A ver, soy la primera que se ha leído esa saga, pero una cosa es eso y otra decir que es buena literatura. No. No lo es.
y en cuanto a las quinceñeras, pues francamente con el puterío que hay hoy en día a edades más tempranas, casi mejor que lean crepúsculo,que otra cosa no, pero de golferío tiene lo justo.

A favor En contra 6(6 votos)
#82 por naota
19 abr 2012, 16:58

Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 #50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.

5
A favor En contra 11(13 votos)
#83 por rhotgaar
19 abr 2012, 16:59

#32 #32 nelian dijo: #4 e liso los libros y e de decirte que eso me mato, me jodio mucho que ya a un vampiro no le afecte ni la estaca ni el ajo ni el sol, me gusta la saga no lo niego pero como dracula de brom stocker ninguna, ademas los vamipiros como dracula se transformaban en hombres lovo asique eso de que son enemigos es una estupidez inventada por vamipre la mascaradaTú no has leído nada en tu vida, que leyendo se va aprendiendo ortografía...

A favor En contra 10(10 votos)
#84 por Veren
19 abr 2012, 17:00

No es por las niñas ultra-fans, es por eso de que los vampiros sean de purpurina...

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por nuuucelar
19 abr 2012, 17:01

#56 #56 patrizia dijo: El que se haya vendido tanto es por los musculitos (que por cierto, no tienen nada de guapos a mi parecer) que salen en las películas. Antes de esas películas no había tantos libros vendidos. Ahí tienes la prueba de que los libros tampoco son para tirar flores. Yo me los he leido y qué quieres que te diga... repetitivo todo a más no poder. Para gustos los colores, pero esas ventas no son todas precisamente porque sean buenos.Los libros fueron bestseller antes de que se hiciese la pelicula y ese fue el principal motivo de que se hiciese la pelicula. Además, muchas éramos fans antes de la película y nos quedamos chafadas ante la elección de los actores. No serán libros magistrales pero resultan muy entretenidos.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#86 por Misila
19 abr 2012, 17:03

#50 #50 expectro dijo: por cierto ¿por qué se critica tanto a "Crepúsculo" y no a, por ejemplo y en su momento, "Harry Potter"?. Harry Potter tiene una riqueza impresionante, tanto de humanidad de los personajes, originalidad de la historia, el modo de contarla... Te absorbe, literalmente. Yo con seis años me leí los tres primeros libros en un mes.
Además, Harry Potter tuvo éxito por méritos propios, no por vender sexo como la mayoría de lo que triunfa en estos tiempos (como, por ejemplo, Crepúculo, si habéis leído Eclipse os daréis cuenta de que es un continuo intento de violación de Bella a Edward).
Claro que yo digo todo esto desde mi posición de fan de Harry Potter. Lo cual no quita que haya aspectos, como el happy-ending del epílogo, que odie con toda mi alma.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#87 por demonscarlet
19 abr 2012, 17:03

Lo peor de todo es que aquí la mayoría lo que decís es lo de "brillan a la luz del sol" y etc. ¿Y qué? ¿es que todo tiene que ser siempre igual? solo porque ha inventado algo nuevo Stephenie, ya lo criticáis. Eso se llama originalidad e imaginación. En serio, os centráis tanto en criticar que ya os pasáis, es igual que lo de Justin Bieber (y no, no me gusta), tanta moda de criticarlo y que no os gusta que a la primera de cambio lo nombráis. Si lo odiáis tanto, pues ni lo nombréis y ya está, no hace falta ni insultar a nadie ni ofender a nadie, que es lo único que hacéis.

Y ya no sólo a la película, si no también a los fans, como unos cuantos comentarios que he visto en los que pone marica... en serio, asco dáis. Luego decid de ser tolerantes, hipócritas.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#88 por sasami18
19 abr 2012, 17:04

#36 #36 inspiron dijo: Es una mierda de saga porque los vampiros NO BRILLAN A LA LUZ DEL SOL, MUEREN! ¿Y exactamente como sabes que los vampiros mueren a la luz del sol?... Los vampiros no son reales, por lo que cualquier puede hacer lo que quiera con ellos, tanto como si quieren que mueran a la luz del sol, como si brillen como bolas de discotecas, NADIE tiene la verdad absoluta de los vampiros porque no hay un prototipo exacto al que adecuarse, asique cada cual puede ver a los vampiros del modo en que le venga en gana. Ademas, si es un tanto raro y algo ortera que brillen, pero es mas original que copiar lo que ha echo todo el mundo de copiar que mueren bajo el sol.

2
A favor En contra 0(10 votos)
#89 por Misila
19 abr 2012, 17:05

#87 #87 demonscarlet dijo: Lo peor de todo es que aquí la mayoría lo que decís es lo de "brillan a la luz del sol" y etc. ¿Y qué? ¿es que todo tiene que ser siempre igual? solo porque ha inventado algo nuevo Stephenie, ya lo criticáis. Eso se llama originalidad e imaginación. En serio, os centráis tanto en criticar que ya os pasáis, es igual que lo de Justin Bieber (y no, no me gusta), tanta moda de criticarlo y que no os gusta que a la primera de cambio lo nombráis. Si lo odiáis tanto, pues ni lo nombréis y ya está, no hace falta ni insultar a nadie ni ofender a nadie, que es lo único que hacéis.

Y ya no sólo a la película, si no también a los fans, como unos cuantos comentarios que he visto en los que pone marica... en serio, asco dáis. Luego decid de ser tolerantes, hipócritas.
No sé el resto, pero yo me meto profundamente con la historia, no con los/as fans.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#90 por Misila
19 abr 2012, 17:11

#88 #88 sasami18 dijo: #36 ¿Y exactamente como sabes que los vampiros mueren a la luz del sol?... Los vampiros no son reales, por lo que cualquier puede hacer lo que quiera con ellos, tanto como si quieren que mueran a la luz del sol, como si brillen como bolas de discotecas, NADIE tiene la verdad absoluta de los vampiros porque no hay un prototipo exacto al que adecuarse, asique cada cual puede ver a los vampiros del modo en que le venga en gana. Ademas, si es un tanto raro y algo ortera que brillen, pero es mas original que copiar lo que ha echo todo el mundo de copiar que mueren bajo el sol. Los vampiros son mitos populares, si todo el mundo tiene interiorizado que se convierten en polvo a la luz del sol y mueren al clavarles una estaca de madera en el corazón, hacer cambios en ese aspecto es muy arriesgado... y qué quieres que te diga, hacer que brillen no me parece el mejor que se podría hacer.

Eso de cambiar los mitos sería como decir que los unicornios tienen el el cuerno colgándole de la barriga. Raro, ¿verdad? Pues hay gente a la que le guste la idea, y otros tantos a los que no. No puedes quejarte de que critiquen eso.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#92 por cat_independentista
19 abr 2012, 17:13

#73 #73 tronxd dijo: Cuando intento leer Crepúsculo soy incapaz de leerme más de 5 líneas de una página. Apesta a fusión refrita de Memorias de Idhún y Drácula. Por los 4 costados. Y mira que yo me he leído Memorias de Idhún y comparado con Crepúsculo es una obra maestra. Encima, el romance entre Edward y Bella (nombre paradójico, por que es fea de narices la pobre) me parece un intento de imitación del romance entre Spike y Buffy de Buffy Cazavampiros que ocurre en algunos capítulos.

Y, personalmente, que un vampiro brille como el amigo Edward como si en vez de un vampiro fuera un hada es como ver a un hombre lobo que se depila. Al menos a mí me parece ridículo.
Bella es cómo te la imaginas. Si la ves como la actriz de la película, tengo malas noticias, pero no tienes vuelta atrás.

A favor En contra 7(9 votos)
#93 por ppgjwwpppp
19 abr 2012, 17:14

#24 #24 ppgjwwpppp dijo: Varias cosas.
El argumento, si no os gusta intentad hacer lo mismo es de subnormal y de niño pequeño. Aunque tu no tengas talento ni te dediques a nada tienes derecho a criticar algo que ha hecho otro, más si es público.

Luego, que haya vendido tanto no significa nada, ya se sabe que su público mayoritario son niñatas estúpidas y gritonas como tú. Es como cuando publican una mierda de tqd y le dais en Cuánta razón, o como cuando me llenáis de rojo un comentario. No significa que el tqd sea bueno o mis comentarios sean malo, significa que la mayoría sois subnormales.

Y para terminar, lo más vergonzoso. Que seas fan de esa mierda romanticona, pero sobre todo que seas un tío. Eso es el colmo. Marica.
He puesto un mal ejemplo. Todos los tqds son una mierda.

A favor En contra 3(11 votos)
#94 por demonscarlet
19 abr 2012, 17:16

#89 #89 Misila dijo: #87 No sé el resto, pero yo me meto profundamente con la historia, no con los/as fans.He generalizado. Pero no me vas a negar que más de y uno y más de dos tiene la palabra marica y niñatas en los comentarios, que es eso lo que más me jode de todo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#95 por eumani
19 abr 2012, 17:17

Ya me gustaria vivir en una casa como la que tienen los vampiros.

A favor En contra 5(5 votos)
#96 por zas25993
19 abr 2012, 17:18

#82 #82 naota dijo: Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.
pues personalmente, los libros de Harry Potter me parecen sumamente aburridos, sobretodo los últimos, que ya los sacaron para ganar dinero.

4
A favor En contra 8(10 votos)
#97 por lodigoenserio
19 abr 2012, 17:18

#71 #71 An0nym0 dijo: Ni con las películas se deberían meter. Y los tontos que dicen que son libros que no enseñan nada ¿que mierdas enseñan entonces los comics? ¿ya por eso son libros malos?
A mí Crepúsculo me la suda, lo que no me la suda es la gente que tiene necesidad de estar metiéndose siempre con todo, porque si no no duerme tranquila.
hay muchiiiiiiiiiiiiiiisimos cómics con una calidad, tanto literaria como artística, brutal. Si no sabes, no hables. Cómics no son solamente Mortadelo y Filemón (con todo mi respeto al gran Ibáñez).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#98 por danther
19 abr 2012, 17:18

Que pesados con lo de "si decis que X es una mierda, hacerlo ustedes mejor".
Todos los lectores, escribamos o no, debemos tener una actitud critica y saber distinguir en cierta medida la calidad. No hace falta ser un Cervantes para saber si un libro es bueno o malo, y por eso la gente critica esa bazofia de crepusculo.

¿Que te gusta? ¡Bien! A miles de personas les encanta salvame y la prensa rosa, a pesar de ser una mierda. El gusto es libre, la calidad no.

A favor En contra 10(12 votos)
#99 por lodigoenserio
19 abr 2012, 17:20

#82 #82 naota dijo: Conocer lo más básico sobre literatura es lo que realmente te hace dudar sobre su calidad.
#50 La calidad literaria y su original contenido es lo que la hace mejor que crepúsculo en comparación. Harry Potter era rico en descripciones, sin llegar a aburrir, era muy fácil sentirse dentro de aquel mundo y ser testigo de las aventuras de sus personajes. Crepúsculo no es más que un refrito adulterado de Romeo y Julieta, donde la nota original está en el manido asunto de los vampiros seductores y los licántropos irascibles.
#96 #96 zas25993 dijo: #82 pues personalmente, los libros de Harry Potter me parecen sumamente aburridos, sobretodo los últimos, que ya los sacaron para ganar dinero. al margen de gustos, los libros de Harry Potter se comen (Y POR MUCHO) a los de Crepúsculo, tanto en calidad narrativa como en el gran mundo que crea la autora para ambiéntarlos. Por no hablar de lo bien que fue haciendo que la saga madurara a la vez que los lectores que empezaron a leer el primer libro con 8-9-10 años. No pasarán a la historia como los mejores libros del mundo pero no están nada mal.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#100 por Misila
19 abr 2012, 17:20

#94 #94 demonscarlet dijo: #89 He generalizado. Pero no me vas a negar que más de y uno y más de dos tiene la palabra marica y niñatas en los comentarios, que es eso lo que más me jode de todo.No, no te lo voy a negar, porque no soy ciega (¡sólo cuatro dioptrías por ojo!) y lo veo.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!