Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, más bien preguntar, si soy la única que piensa que las clases de Educación Sexual de la ESO deberían separarse por sexos. Yo recuerdo las mías con preguntas chorra por parte de los chicos acerca de cosas que veían en el porno, y a las chicas con miedo a preguntar porque todo el mundo se descojonaba cada vez que una decía "pene". Éramos patéticos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por herr_realista el 16 feb 2013, 12:19 / Picante

Gente, tenía que decir, más bien preguntar, si soy la única que piensa que las clases de Educación Sexual de la ESO deberían separarse por sexos. Yo recuerdo las mías con preguntas chorra por parte de los chicos acerca de cosas que veían en el porno, y a las chicas con miedo a preguntar porque todo el mundo se descojonaba cada vez que una decía "pene". Éramos patéticos. TQD

destacado
#2 por PicaraxD
19 feb 2013, 12:02

En la mía algunos chicos se reían por todo. Pobricos...
Deberían darse clases de educación sexual separándoles por edad mental.

1
A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#1 por ladypapiro
19 feb 2013, 12:02

Me parece más importante que atiendan todas las consultas de manera individualizada y que nadie se quede con dudas por vergüenza ni tenga que exponer su caso particular delante de nadie.

1
A favor En contra 37(39 votos)
#15 por 13pistachosamarillos
19 feb 2013, 12:16

Tiene poco que ver, pero en una clase de estas, en el último curso de la ESO, la profesora dijo que para el sexo oral también era recomendable usar protección, a lo que un chico (el que se suponía que era el más chulo y sexualmente activo) dijo "¿Pero el sexo oral no es por teléfono?".
Descojone general.

A favor En contra 21(21 votos)
#4 por milady_de_winter
19 feb 2013, 12:03

Igual era porque mi profesor lo trataba de manera muy natural o porque las chicas ya se llevaban la vale estudiada de casa y no les daba miedo preguntar (y menos mal, porque en esa revista salían barbaridades), pero vamos, mis clases de educación sexual no fueron como dices...

1
A favor En contra 18(18 votos)
#16 por 13pistachosamarillos
19 feb 2013, 12:22

#14 #14 YourFuckingNightmare_ dijo: Lo que habría que hacer es ser más explícitos en esas clases... nosotros, que ya se graduaron todos hace unos años, seguimos esperando a que nos expliquen cómo se hace y cómo se pone un condón (y que no sea de forma clandestina por parte de la profe de biología, es lo que tiene un colegio de monjas).En mi colegio nos llevaron a CJAS (centro joven de anticoncepción y sexualidad) para saber que existía, que nos podían orientar, resolver dudas, ayudar en caso de condones rotos y demás y al final de la visita nos trajeron una tabla con 7 ******* de diferentes colores y formas y nos dieron dos condones a cada uno, uno para ponerlo en un ******* de estos y otro para nosotros (estos acabaron todos en globos).
Yo creo que en mi centro lo hicieron muy bien, porqué se de más de uno/a que ha tenido algún susto con el preservativo y ahí le han ayudado mucho.

A favor En contra 13(13 votos)
#3 por lachikita
19 feb 2013, 12:02

Yo me acuerdo de gente en mi clase muuuuy avanzada en el tema y yo sintiéndome pipiola. De eso me acuerdo mucho.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por sargento_ladillas
19 feb 2013, 12:03

Mis clases sexuales fueron en la calle, entre chuminos y pechos. La única persona que me enseñó acerca de las mujeres fue mi abuelo, un señor que opinaba que cuanto más monja aparente ser, más rosa tiene el coño y más puta es en la cama.

Un tipo muy sabio mi abuelo.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#10 por joelle
19 feb 2013, 12:08

Yo me acuerdo que mis clases de educación sexual eran con una monja en una esquina del aula, vigilando a la profesora.
Y para lo de las dudas, recuerdo que nos decían que escribiéramos las dudas en un papel de manera anónima, y luego la profesora las contestaba.

A favor En contra 10(12 votos)
#26 por psigma
19 feb 2013, 13:53

Las clases de educación sexual en mi bucólico colegio de monjas las dabas dos señoras muy sabias y entendidas. En ni un sólo momento de las clases se mencionó el tema de los preservativos. Y nos dijeron que las relaciones de una noche eran algo perverso.

#5 #5 libertyforever dijo: Yo creo que a esa edad todos somos algo inmaduro. Tengo 15 años y a veces parece que las chicas nos hemos vueltos más atrevidas que los chicos. Aunque si que es verdad que las preguntas de los chicos nunca sirven de gran ayuda.¡Tiene 15 años! ¡Quemadla en la pira!
Ahora en serio, lo cierto es que tienes razón. Menos en tu última frase. En las clases de las que hablo, un chaval preguntó sobre cómo hacer para no confundirse de agujero. Sin esa pregunta, ninguno hubiéramos llegado a donde estamos.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por libertyforever
19 feb 2013, 12:03

Yo creo que a esa edad todos somos algo inmaduro. Tengo 15 años y a veces parece que las chicas nos hemos vueltos más atrevidas que los chicos. Aunque si que es verdad que las preguntas de los chicos nunca sirven de gran ayuda.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por Pretzelator
19 feb 2013, 14:08

#1 #1 ladypapiro dijo: Me parece más importante que atiendan todas las consultas de manera individualizada y que nadie se quede con dudas por vergüenza ni tenga que exponer su caso particular delante de nadie.Para eso siempre ha existido el "pregunto al profesor al acabar la clase". No veo porque por ser un tema sexual no puede ser así también.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por candra
19 feb 2013, 14:05

Coño, venga ya, ¿qué esperabas? ¿Un debate de sabios y eruditos? Es que es normal que fuese así, que a esas edades se tienen mil dudas, se encuentran dobles sentidos a todo y siempre da cierta cosilla tratar el tema con adultos.

#26 #26 psigma dijo: Las clases de educación sexual en mi bucólico colegio de monjas las dabas dos señoras muy sabias y entendidas. En ni un sólo momento de las clases se mencionó el tema de los preservativos. Y nos dijeron que las relaciones de una noche eran algo perverso.

#5 ¡Tiene 15 años! ¡Quemadla en la pira!
Ahora en serio, lo cierto es que tienes razón. Menos en tu última frase. En las clases de las que hablo, un chaval preguntó sobre cómo hacer para no confundirse de agujero. Sin esa pregunta, ninguno hubiéramos llegado a donde estamos.
Viendo la cantidad de literatura ADVil y TQDeril sobre el tema, más de uno necesitaría que le respondan a esa duda. Y a aquella sobre los clítoris están en la pierna XD

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por Infamia
19 feb 2013, 13:02

Lo último que necesitamos es más segregación. Puesto que, en la práctica, la sexualidad es algo que en gran medida compartimos, la educación sexual también debe ser para todos la misma. De lo contrario te vas a seguir encontrando con los problemas que describes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por YourFuckingNightmare_
19 feb 2013, 12:13

Lo que habría que hacer es ser más explícitos en esas clases... nosotros, que ya se graduaron todos hace unos años, seguimos esperando a que nos expliquen cómo se hace y cómo se pone un condón (y que no sea de forma clandestina por parte de la profe de biología, es lo que tiene un colegio de monjas).

1
A favor En contra 5(5 votos)
#33 por onemariposita
19 feb 2013, 14:18

#4 #4 milady_de_winter dijo: Igual era porque mi profesor lo trataba de manera muy natural o porque las chicas ya se llevaban la vale estudiada de casa y no les daba miedo preguntar (y menos mal, porque en esa revista salían barbaridades), pero vamos, mis clases de educación sexual no fueron como dices...coincido contigo. Las mías fueron las clases con mayor participación activa del alumnado que jamás he visto, ni en la universidad ni en ningún lado. Allí todo el mundo preguntaba, nos reíamos todos, pero si problema alguno. Sobretodo nos reímos con algunas historias que nos contó el chico que daba las clases, como la de la pareja que tomaba la píldora un día ella, un día él y que, sooorpredentemente, acabaron siendo papás.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por onemariposita
19 feb 2013, 14:25

#18 #18 reyloco dijo: Las clases de educación sexual en el colegio no sirven de nada, y en algunos casos hacen que los chavales tengan más ganas de ******* que antes de dichas clases. Esa clase de educación, debería venir de los padres, cuando vean que sus hijos empiezan a hablar de sexo o empiezan a salir con chicos/chicas.vaya chorrada. ¿Sabes cuando le habló de sexo una compañera mía del instituto a sus padres? Cuando descubrieron el sexo del hijo que esperaba con su 17 años recién cumplidos. No todos los padres son muy comunicativos en ese aspectos o ni siquiera están actualizados en métodos anticonceptivos, de hecho conozco gente que nunca ha recibido una charla sobre ese tema de parte de sus padres. Y no todos los hijos se sienten a gusto con sus padres hablando sobre eso también.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#34 por libertyforever
19 feb 2013, 14:24

#26 #26 psigma dijo: Las clases de educación sexual en mi bucólico colegio de monjas las dabas dos señoras muy sabias y entendidas. En ni un sólo momento de las clases se mencionó el tema de los preservativos. Y nos dijeron que las relaciones de una noche eran algo perverso.

#5 ¡Tiene 15 años! ¡Quemadla en la pira!
Ahora en serio, lo cierto es que tienes razón. Menos en tu última frase. En las clases de las que hablo, un chaval preguntó sobre cómo hacer para no confundirse de agujero. Sin esa pregunta, ninguno hubiéramos llegado a donde estamos.
Cuando digo atrevidas no refiero a mi me refiero a las demás yo no tengo ni un pelo de atrevida.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por rpc_bcn
19 feb 2013, 12:07

¿Y tu crees que los problemas que has mencionado se resolverían separando las clases por sexo?

Yo, sinceramente, creo que es una estupidez.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por comopuedenosermantequilla
19 feb 2013, 12:08

Se dan juntas para que las unas sepan lo de los otros y los otros lo de las unas. En esas clases se explica y se despeja lo más importante y lo más común.

A favor En contra 4(6 votos)
#49 por Reyson
19 feb 2013, 17:07

#6 #6 sargento_ladillas dijo: Mis clases sexuales fueron en la calle, entre chuminos y pechos. La única persona que me enseñó acerca de las mujeres fue mi abuelo, un señor que opinaba que cuanto más monja aparente ser, más rosa tiene el coño y más puta es en la cama.

Un tipo muy sabio mi abuelo.
Pues a mi nunca me dieron una charla de sexualidad, durante 4 años cada mes venia una encargada que nos daba charlas sobre alcohol y drogas, pero de sexualidad ni una.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por Pan_de_pipas
19 feb 2013, 15:14

Justamente hoy, después del patio, vino una enfermera del hospital que esta al lado de mi instituto a darnos una charla sobre la educación sexual, éramos 2 clases, 1º PQPI de administrativo y 1º PQPI de informática, los chicos de ambas clases se reían cada vez que se decía la palabra "*******".

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Pretzelator
19 feb 2013, 14:11

#9 #9 rpc_bcn dijo: ¿Y tu crees que los problemas que has mencionado se resolverían separando las clases por sexo?

Yo, sinceramente, creo que es una estupidez.
¡Claro que es una estupidez! Dice mucho de los chicos inmaduros por reirse al decir ******* pero realmente las inmaduras eran ellas. Si no hubiesen tenido miedo de decir "*******" o similares los chicos hubiesen dejado de reir al ver que ya no incomodaban sus risas a las féminas (perdiendo así su poder de "chinche" sobre ellas).

A favor En contra 3(9 votos)
#13 por remeterio
19 feb 2013, 12:12

En mis clases de educación sexual la profesora invitó a una ATS del centro de salud porque ella no se atrevía y sin duda alguna la que peor lo pasó, la que más roja se puso y la que más trabas mentales tenía con respecto a ese tema era la profesora, cincuentona y con tres hijos. Quizá debieran hacerse cursos específicos para profesoras mojigatas también.

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por Pretzelator
19 feb 2013, 14:09

#7 #7 V_de_Vatman dijo: La educación sexual se debería enseñar en casa, no en los colegios.¡Claro que se la enseñe una madre adolescente a su hijo! ¿Que le va a decir?

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por candra
19 feb 2013, 14:06

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues pobre pija de la clase. Imagínate que tu padre se presenta delante de todo tu curso y empieza a gritar nombres de órganos sexuales.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por midou
19 feb 2013, 15:55

#23 #23 Infamia dijo: Lo último que necesitamos es más segregación. Puesto que, en la práctica, la sexualidad es algo que en gran medida compartimos, la educación sexual también debe ser para todos la misma. De lo contrario te vas a seguir encontrando con los problemas que describes.Muy bien dicho!

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por terrainblack
19 feb 2013, 15:36

Separar las clases por sexos no, porque eso (desde mi punto de vista) provocaría aún más barreras entre chicos y chicas. Tampoco voy a tachar a nadie de machista y de opresor como dicen algunos sólo porque crea que no es mala idea separarlos ¬¬, es sólo una opinión que no comparto. Creo que el sexo es algo que tiene que resultar igual tanto para chicas como para chicos y por lo tanto estoy convencido de que lo ideal es enseñarlo conjuntamente, al fin y al cabo, en la hora de la verdad van a estar más unidos que nunca. Al separarlos parece que se quiera implantar un 'rol' determinado a chicos y otro a chicas, lo que después sólo genera problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por expo7
19 feb 2013, 19:09

#54 #54 isthislove dijo: Las veo innecesarias, o deberían darlas antes.Yo siempre he pensado que lo más normal sería dejarles claro a los niños todo sobre la sexualidad ANTES de llegar a la pubertad, para que cuando llegue el momento en el que el tema tome importancia en sus vidas ya estén bien informados. Me parece lo más lógico, no entiendo por qué se suele esperar tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por trollscience_99
19 feb 2013, 12:06

Yo lo separaba por nivel de madurez, no por sexo

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por GatoDeTQD
19 feb 2013, 13:49

Creo que con el ******* y yahoo respuestas nos educamos solitos

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nyusocratica
19 feb 2013, 13:18

Yo he estado en ambos lados: he recibido clases de educación sexual (hace por lo menos diez años) y las he impartido; y por lo menos en los casos que yo puedo contar nunca he visto ese tipo de comportamiento, es más, las chicas eran más extrovertidas respecto a ese tema. Sobre todo son temas que le interesan a todos, pero lo importante es como esté pensada la clase (hay que intentar que la gente más introvertida participe más y a los típicos graciosos mantenerlos a ralla).

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por expo7
19 feb 2013, 22:22

#57 #57 rfq dijo: No estoy para nada de acuerdo contigo, a mi clase nos dieron 2 o 3 charlas sobre sexualidad (2-4to de la ESO).
Recuerdo que en esas charlas estábamos todos atentos (tal vez teníamos muchas ganas de aprender) y sobretodo las chicas eran las que más preguntaban.
Sí, es verdad que los chicos solemos ser más inmaduros con respecto a las chicas en estos temas pero, hay muchos a los que nos interesan y prestamos atención.
Ya, en mi clase fue igual. La clase mostró un comportamiento bastante maduro. A casi nadie le pareció vergonzoso hacer preguntas, tampoco, así que participaron la mayoría sin problemas.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
20 feb 2013, 15:56

No estoy de acuerdo, el sexo debería darse a todos por igual. Quizás de esa forma los chicos dejen de verlo como un chiste y deje de ser un tabú para las chicas. Personalmente, me parece mal que los chicos puedan hablar de ello con naturalidad y las chicas no. Separándoles de clase sólo aumentas esa diferencia.
Además, el sexo es casi siempre cosa de dos, y ayuda bastante conocer también las dudas y problemas del otro sexo.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por grrrr
21 feb 2013, 01:02

Deberían atender las preguntas individualmente. La de gays o lesbianas que se habrán quedado con dudas y casi nula información por vergüenza a preguntar, así como personas más tímidas que no querían hablar de algún problema personal en particular delante de los demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por atropa
19 feb 2013, 21:55

Lo que habría que hacer es dar una buena educación sexual desde niños y no una hora al año a una edad a la que ya tienes preñadas en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por rfq
19 feb 2013, 19:58

No estoy para nada de acuerdo contigo, a mi clase nos dieron 2 o 3 charlas sobre sexualidad (2-4to de la ESO).
Recuerdo que en esas charlas estábamos todos atentos (tal vez teníamos muchas ganas de aprender) y sobretodo las chicas eran las que más preguntaban.
Sí, es verdad que los chicos solemos ser más inmaduros con respecto a las chicas en estos temas pero, hay muchos a los que nos interesan y prestamos atención.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por little_red_riding_hood
20 feb 2013, 00:38

En mi clase había risas, pero los chicos estaban cortadísimos y las chicas éramos las que hacíamos las preguntas. Lo que yo he visto es que son muy repetitivas, todos los años era casi lo mismo y bastante superficial.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por expo7
19 feb 2013, 18:59

No, lo que debería pasar es que en la ESO la gente no fuese tan subnormal. Yo apoyo a #2,#2 PicaraxD dijo: En la mía algunos chicos se reían por todo. Pobricos...
Deberían darse clases de educación sexual separándoles por edad mental.
que se separe por edad mental.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por sunshadow
19 feb 2013, 18:02

Sinceramente no. Si se da BIEN la charla no tiene xq ser así. Si acaba siendo eso, es xq no lo estan haciendo bien sinceramente, como sucede en casi todos los sitios. Separar por sexos no me parece una buena idea, incluso me parece contraproducente. Además, aparte de la charla, debería darse luego algún tiempo individual para consultas privadas, ya q, da igual si los q hay a su alrededor son del mismo o diferente sexo, habra mucha gente q no pregunte por la vergüenza q a esas edades hay para con los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por terrainblack
21 feb 2013, 15:46

#65 #65 grrrr dijo: Deberían atender las preguntas individualmente. La de gays o lesbianas que se habrán quedado con dudas y casi nula información por vergüenza a preguntar, así como personas más tímidas que no querían hablar de algún problema personal en particular delante de los demás.Que yo sepa, nadie con dos dedos de frente hablaría de sus problemas personales delante de todo el mundo, ya sea gay, lesbiana o hetero...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por yvainne
19 feb 2013, 17:07

Al menos te daban algún tipo de clase.
La que me dieron a mí fue una exposición sobre la regla, lo cual era bastante estúpido, porque la mayor parte de las chicas hacía años que la teníamos y a los chicos les interesaba más bien poco. Lo único bueno que tuvo es que después nos dieron un bolsito con compresas, salvas, tampones y esas cosas de muestra, pero no es lo que yo considero educación sexual.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Weed_Love
19 feb 2013, 16:40

Eso me recuerda como las mujeres mayores, cuando se echan las manos a la cabeza cuando escuchan las palabras, *******, coño, tetas y culo y luego tienen 8 hijos...

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Weed_Love
19 feb 2013, 16:39

Cuando fueron a mi instituto lo hicieron una parte chicas por un lado y chicos por el otro y luego una clase en general.

Y si veo bastante patético que en el cole cuando decían 'vagina/*******' saltase el típico ******* riendose, como si no supiera que las mujeres y hombres tenemos eso vv'.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por letramuda
19 feb 2013, 12:31

Eso no es motivo para separar por sexos... eso es sencillamente que en vuestras casas hablar de sexo era tabú y cuando llegaba la hora de hablar de ello, todos teniais vergüenza. Es algo que se debe traer enseñado de casa.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por midou
19 feb 2013, 15:54

No estoy de acuerdo en la enseñana segregada por sexos y ésto no será una excepción. Que los chicos de tu clase fueran unos subnormales y las chicas fueran unas vergonzosas no lo veo motivo suficiente para segregar a nadie. Lo ideal es que todos preguntaran y se respetara a los demás...pero veo que eso es algo complicado con la educación que están recibiendo ahora los niños.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cirio
19 feb 2013, 14:53

La "pateticidad" es la principal característica de la adolescencia, está ahí para algo, no lo jodas y deja a los niños madurar a su ritmo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bel101
19 feb 2013, 13:02

Pues tienes razon mi colegio era de mujeres,asi que esas clases fueron tan bien dadas que ninguna quedo con dudas y no hubo un solo embarazo hasta entrar a la universidad, incluso hubo tiempo de hablar de los riesgos de un embarazo adolescente y hubo charlas con una ginecologa

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por espadaleal
19 feb 2013, 16:46

Yo recuerdo a una profesora explicando que el clítoris estaba entre los labios y a una alumna con el dedo en la boca diciendo que "es cierto está aquí".
Luego murió de un tumor... Vale, no hubo tumores, pero el resto es veraz.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por miss_butterfly
19 feb 2013, 15:50

Las mías fueron de lo mejorcito: mi tutora se ofreció voluntaria para darnos clases de educación sexual, en la primera clase nos obligó a hacerle preguntas (para saber por donde enfocarlas) y luego se reía ELLA de nuestras dudas. Sólo decir que nos dio únicamente una clase en la que repartió fichas de ambos sistemas reproductores y nos contó como los toreros se escondían los testículos para llevar esos pantalones. Y nada más.


Yujuuuuuuuuuuuuuuuuu.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ivanovich1998
19 feb 2013, 17:20

En mi colegio nunca se dio o dará una charla sobre sexualidad. Charlas sobre drogas y alcohol, ya nos salían por las orejas de tantas que nos dieron. Pero sobre sexualidad, na. Se deben de creer que los chavales de entre 15 y 18 años no debemos de ser lo bastante mayores para hablar de sexo, o yo que se por que no nos las dieron.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!