Tenía que decirlo / Ciudadanos de España, tenía que decir, o más bien aclarar dado que las elecciones están al caer, que si no ejercéis vuestro derecho de voto, la democracia desaparecerá, y el voto en blanco contará para el partido ganador. Si queréis mostrar vuestro desacuerdo con el gobierno, dad un voto inválido (tachado).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Marina el 4 mar 2015, 08:02 / Política

Ciudadanos de España, tenía que decir, o más bien aclarar dado que las elecciones están al caer, que si no ejercéis vuestro derecho de voto, la democracia desaparecerá, y el voto en blanco contará para el partido ganador. Si queréis mostrar vuestro desacuerdo con el gobierno, dad un voto inválido (tachado). TQD

#2 por birel
14 mar 2015, 16:04

El derecho al voto es un DERECHO, no una obligación. Ahora vete a casa a decir gilipolleces. Castigado al rincón de pensar.

2
A favor En contra 9(29 votos)
#3 por soismuyfalsos
14 mar 2015, 16:04

muchisima gente por desgracia no vota por incultura de lo que ofrece cada partido o simplemente por pereza

1
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por nopuedesesconderte
14 mar 2015, 16:05

Cada uno muestra el desacuerdo con el gobierno como quiere, si no quieren votar a ninguno porque todos dan asco, están en su derecho

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por expo7
14 mar 2015, 16:05

¿Alguien me puede explicar el sentido de que el voto en blanco vaya al partido ganador (o más bien que directamente beneficie a alguien en vez de no hacer nada)?
Va en serio, es que no lo entiendo ni sé qué razonamientos se pueden usar para considerar que eso tenía sentido al decidir el sistema. ¿Qué al no querer/poder tomar una decisión se da por hecho que te decantas por la opinión de la mayoría? Es lo más cercano a algo con lógica que se me ocurre, y es una completa gilipollez.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por skaenlacalleeeee
14 mar 2015, 16:08

Si seguirá saliendo el pp hagamos lo que hagamos.manda huev0s por cierto.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por patatolo
14 mar 2015, 16:09

Por favor, estoy harto de las personas que argumentan cosas del estilo de "si no votáis un derecho por el que han peleado nuestros antepasados desaparecerá". Es un derecho, no una obligación, estoy en el derecho de ejercerlo o no. Si alguien quiere votar en blanco porque le da igual quien gane, que lo haga. Si prefiere poner un tachón para no favorecer a ningún partido que lo haga. Pero no vengáis a tocarme las pelotas con los votos, que sois muy cansinos.

Y, querida ingenua, la democracia ya ha desaparecido.

A favor En contra 8(14 votos)
#9 por expo7
14 mar 2015, 16:09

#6 #6 expo7 dijo: ¿Alguien me puede explicar el sentido de que el voto en blanco vaya al partido ganador (o más bien que directamente beneficie a alguien en vez de no hacer nada)?
Va en serio, es que no lo entiendo ni sé qué razonamientos se pueden usar para considerar que eso tenía sentido al decidir el sistema. ¿Qué al no querer/poder tomar una decisión se da por hecho que te decantas por la opinión de la mayoría? Es lo más cercano a algo con lógica que se me ocurre, y es una completa gilipollez.
Vale, mea culpa, he vivido toda mi vida engañado y realmente el voto en blanco no va al partido ganador (aunque sí favorezca a los partidos grandes de forma indirecta al distribuirse los escaños).
Esto me pasa por creerme lo que dice la gente en internet en vez de dudar de todo lo que se cuenta como cualquier persona razonable haría. No aprendo, oye.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por md600
14 mar 2015, 16:10

Para dar lecciones a los demás a lo mejor deberías respetar la LIBERTAD DE VOTO y ya de paso informarte sobre los votos en blanco y los votos nulos. Que no tenéis ni idea y hacéis el ridículo con estas absurdas lecciones de moral.

A favor En contra 10(10 votos)
#11 por deadstarshine
14 mar 2015, 16:18

Gracias por volver a aclarar lo que ya es transparente.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por berfraper
14 mar 2015, 16:19

Los votos en blanco son nulos, hacen las elecciones menos fieles a lo que piensa la gente. Exactamente igual que un voto tachado o la abstención.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#15 por curc0vein
14 mar 2015, 16:34

¿Cómo que tachado? ¿Tacho la papeleta? ¿Meto un papel con una equis en el sobre? ¿Meto dentro todos los papeles que encuentre con las letras tachadas?

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por paquilo
14 mar 2015, 16:36

Tener un derecho, conlleva una "obligación". Hay que votar, sea lo que sea.
Si no tuviésemos ese derecho, lloraríamos y patalearíamos por él.

Ya podéis petarme a negativos, demócratas de pacotilla.

A favor En contra 2(10 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 16:39

Votar es un derecho y una obligación, no hemos tenido una educación democrática, y en definitiva política que nos haga ver eso. Nos encaminamos hacia el desastre, separándonos tan sólo por una línea extremadamente fina y todos seguimos como si nada.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#18 por jill_valentine_
14 mar 2015, 16:40

No, no desaparece la democracia si no votas, ya que en eso consiste, en elegir si quieres ejercer o no tus derechos, como en este caso el derecho a sufragio, que no es obligatorio.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por jill_valentine_
14 mar 2015, 16:42

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: Votar es un derecho y una obligación, no hemos tenido una educación democrática, y en definitiva política que nos haga ver eso. Nos encaminamos hacia el desastre, separándonos tan sólo por una línea extremadamente fina y todos seguimos como si nada.No, no es una obligación en sentido estricto, puedes ejercer ese derecho o no, que nadie te va a imponer una sanción.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por ciro
14 mar 2015, 16:44

#2 #2 birel dijo: El derecho al voto es un DERECHO, no una obligación. Ahora vete a casa a decir gilipolleces. Castigado al rincón de pensar.@birel Como en algunos paises sudamericanos, deberia ser una obligacion.
Estoy harto de tanto idiota q se destentiende de la politica porq "no le afecta" o "no cree en ella", pero luego echa pestes de q le suban los impuestos, las tasas universitarias, o le recorten derechos. Harto.
No creer en la gravedad no significa q esta no te afecte.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 16:45

#19 #19 jill_valentine_ dijo: #17 No, no es una obligación en sentido estricto, puedes ejercer ese derecho o no, que nadie te va a imponer una sanción. En sentido estricto cuidar nuestra salud tampoco lo es, y lo hacemos, nuestro sistema es lo que garantiza la salud de nuestra sociedad, participar en él es necesario, no defiendo que sea una obligación porque a mí me lo parezca, pero que la educación política es tristísima en este país es un hecho y luego lloraremos con el resultado, los que votamos porque no conseguimos mejorar y los que no lo hicieron porque les afectará de igual modo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#22 por birel
14 mar 2015, 16:48

#20 #20 ciro dijo: #2 @birel Como en algunos paises sudamericanos, deberia ser una obligacion.
Estoy harto de tanto idiota q se destentiende de la politica porq "no le afecta" o "no cree en ella", pero luego echa pestes de q le suban los impuestos, las tasas universitarias, o le recorten derechos. Harto.
No creer en la gravedad no significa q esta no te afecte.
@ciro Claro, como sudamérica es un ejemplo taaaaaan bueno de democracia, libertad de expresión y para nada son dictaduras...

3
A favor En contra 4(10 votos)
#23 por jill_valentine_
14 mar 2015, 16:50

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 En sentido estricto cuidar nuestra salud tampoco lo es, y lo hacemos, nuestro sistema es lo que garantiza la salud de nuestra sociedad, participar en él es necesario, no defiendo que sea una obligación porque a mí me lo parezca, pero que la educación política es tristísima en este país es un hecho y luego lloraremos con el resultado, los que votamos porque no conseguimos mejorar y los que no lo hicieron porque les afectará de igual modo.Bueno eso de cuidar la salud... No todo el mundo cuida como debería su salud y nadie está obligado a cuidarse. En cuanto a lo otro, si la gente no quiere votar, nadie tiene que obligar a nadie, que hagan lo que quieran, diles las cosas de buen modo y luego que decidan, que conozco a unos cuantos cazurros que tampoco saben mucho de política pero en cuanto les dices que no vas a votar, no saben como convencerte, sólo que hay que votar si o si.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por iauj
14 mar 2015, 16:51

Es un derecho y una obligación. Es tu responsabilidad colaborar con tu país aunque sea en algo tan básico como meter una papeleta en una urna. Es de verguenza el nivel de abstención y la ignorancia que la promueve. ¿Creeis que con la abstención cambiáis el mundo? ¿Creeis que mejorais la sociedad pasandoos vuestra responasibilidad por el forro? ¿Realmente creeis que la politica no os afecta? Que tristeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 16:51

#23 #23 jill_valentine_ dijo: #21 Bueno eso de cuidar la salud... No todo el mundo cuida como debería su salud y nadie está obligado a cuidarse. En cuanto a lo otro, si la gente no quiere votar, nadie tiene que obligar a nadie, que hagan lo que quieran, diles las cosas de buen modo y luego que decidan, que conozco a unos cuantos cazurros que tampoco saben mucho de política pero en cuanto les dices que no vas a votar, no saben como convencerte, sólo que hay que votar si o si. No has dicho nada que yo no lo haya dicho, una obligación moral no es una obligación con consecuencias a punta de pistola.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por iauj
14 mar 2015, 16:53

#22 #22 birel dijo: #20 @ciro Claro, como sudamérica es un ejemplo taaaaaan bueno de democracia, libertad de expresión y para nada son dictaduras...¿En serio acabas de identificar Sudamerica con dictaduras? ¿Insinúas que todos los países de Sudamerica son dictaduras? Guau, que nivel...

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 16:57

#22 #22 birel dijo: #20 @ciro Claro, como sudamérica es un ejemplo taaaaaan bueno de democracia, libertad de expresión y para nada son dictaduras...Sudamérica no es comparable a nosotros y a nuestro nivel democrático porque ellos han vivido y siguen viviendo un imperialismo feroz. Son intentos democráticos con gran corrupción en un intento de imitación mirándonos a nosotros con su problemática, por lo que nunca saldrán de donde no están metidos si no se enfrentan a sus subyugadores.

A favor En contra 2(4 votos)
#28 por jill_valentine_
14 mar 2015, 16:58

#25 #25 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 No has dicho nada que yo no lo haya dicho, una obligación moral no es una obligación con consecuencias a punta de pistola.Pues entonces la gente que no quiera votar, seguirá así por muchos TQDs que se publiquen xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por siestaencalle
14 mar 2015, 16:59

Que la gente haga lo que quiera, total, ninguno de esos mamones tiene intención de sacar al país del pozo de mierda en el que esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 17:00

#28 #28 jill_valentine_ dijo: #25 Pues entonces la gente que no quiera votar, seguirá así por muchos TQDs que se publiquen xDAhí es donde entra en juego la educación política y democrática, el valor que tiene para el mundo, y en especial para este país el hecho de votar, es una necesidad en un lugar donde los sectores más reaccionarios se mueven mediante promulgamientos militares y oposiciones democráticas, si el sistema no tiene fuerza su poder aumenta.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por jill_valentine_
14 mar 2015, 17:06

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 Ahí es donde entra en juego la educación política y democrática, el valor que tiene para el mundo, y en especial para este país el hecho de votar, es una necesidad en un lugar donde los sectores más reaccionarios se mueven mediante promulgamientos militares y oposiciones democráticas, si el sistema no tiene fuerza su poder aumenta.El problema es que la gente está cansada de los políticos que ya hasta quieren abstenerse porque consideran que es mejor así. A los no votantes se les insulta y tampoco debería ser así, se les intenta explicar las cosas y que elijan lo que quieren hacer.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por Veren
14 mar 2015, 17:07

Si a alguien no le da la gana de votar, no tiene por qué votar, de eso trata la democracia precisamente.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 17:07

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #30 El problema es que la gente está cansada de los políticos que ya hasta quieren abstenerse porque consideran que es mejor así. A los no votantes se les insulta y tampoco debería ser así, se les intenta explicar las cosas y que elijan lo que quieren hacer. Si se abstienen ahora quizás dentro de unos años ni tengan que votar, lo hagan por ellos. ¿Me has visto a mí insultar a alguien?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jacobwolf
14 mar 2015, 17:14

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #30 El problema es que la gente está cansada de los políticos que ya hasta quieren abstenerse porque consideran que es mejor así. A los no votantes se les insulta y tampoco debería ser así, se les intenta explicar las cosas y que elijan lo que quieren hacer. El problema es que la gente es irresponsable por naturaleza. La mayoría de la gente que no va a votar, no es por convicciones ni por creencias, es porque el sofá es más cómodo que ir hasta el colegio electoral. Y los que dicen que todos son iguales... ¿De verdad han leido todos los programas para saberlo? De verdad han visto gobernar a todos para saberlo? Vaya excusa más estúpida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por bukafski
14 mar 2015, 17:15

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: Votar es un derecho y una obligación, no hemos tenido una educación democrática, y en definitiva política que nos haga ver eso. Nos encaminamos hacia el desastre, separándonos tan sólo por una línea extremadamente fina y todos seguimos como si nada. #19 #19 jill_valentine_ dijo: #17 No, no es una obligación en sentido estricto, puedes ejercer ese derecho o no, que nadie te va a imponer una sanción.
No, la obligación no es que sea votar, la obligación es participar en el proceso político. La democracia se ejerce de muchas maneras y no sólo poniendo el papelito en la urna, que también, pero no en todos los estados existen leyes electorales democráticas.
En resumen: si no votas que sea porque realmente no puedes participar en la opción ideológica que te representa, pero tu obligación sigue siendo la misma, debes encontrar la forma participativa de transformar la sociedad cómo tú lo creas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por jill_valentine_
14 mar 2015, 17:17

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #31 Si se abstienen ahora quizás dentro de unos años ni tengan que votar, lo hagan por ellos. ¿Me has visto a mí insultar a alguien?@IllegitimisNilCarborundum No me refería a ti, me refería a otras personas, y no de esta página.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por IllegitimisNilCarborundum
14 mar 2015, 17:19

#36 #36 jill_valentine_ dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum No me refería a ti, me refería a otras personas, y no de esta página. Ah..., vale XD
#35 #35 bukafski dijo: #17 #19
No, la obligación no es que sea votar, la obligación es participar en el proceso político. La democracia se ejerce de muchas maneras y no sólo poniendo el papelito en la urna, que también, pero no en todos los estados existen leyes electorales democráticas.
En resumen: si no votas que sea porque realmente no puedes participar en la opción ideológica que te representa, pero tu obligación sigue siendo la misma, debes encontrar la forma participativa de transformar la sociedad cómo tú lo creas.
Ya, de ahí lo que ya he dicho de apoyo al sistema, que no siempre ser a quienes participan en él.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jill_valentine_
14 mar 2015, 17:20

#34 #34 jacobwolf dijo: #31 El problema es que la gente es irresponsable por naturaleza. La mayoría de la gente que no va a votar, no es por convicciones ni por creencias, es porque el sofá es más cómodo que ir hasta el colegio electoral. Y los que dicen que todos son iguales... ¿De verdad han leido todos los programas para saberlo? De verdad han visto gobernar a todos para saberlo? Vaya excusa más estúpida.@jacobwolf Eso es verdad, pero también hay otras que han leído los programas electorales de los más relevantes, porque no nos engañemos, muchos partidos políticos de los que existen, no sirven para nada y no van a salir, ni van a conseguir escaños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por bukafski
14 mar 2015, 17:22

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #30 El problema es que la gente está cansada de los políticos que ya hasta quieren abstenerse porque consideran que es mejor así. A los no votantes se les insulta y tampoco debería ser así, se les intenta explicar las cosas y que elijan lo que quieren hacer. A mi lo que no me sirve es que se proclamen orgullosamente apolíticos y se queden tan anchos. Eso es una falta de respeto a toda la sociedad. Es cómo decirle a las personas que conviven contigo: "a mí cómo me la suda la higiene, ya limpiaréis vosotros mi mierda también".

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por jacobwolf
14 mar 2015, 17:27

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #34 @jacobwolf Eso es verdad, pero también hay otras que han leído los programas electorales de los más relevantes, porque no nos engañemos, muchos partidos políticos de los que existen, no sirven para nada y no van a salir, ni van a conseguir escaños. "Muchos partidos políticos no sirven para nada ni van a salir, ni van a conseguir escaños". Ese es el argumento que favorece al PP y al PSOE. Y por cierto, Podemos demostró que era falso en las pasadas elecciones europeas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por jill_valentine_
14 mar 2015, 17:30

#40 #40 jacobwolf dijo: #38 "Muchos partidos políticos no sirven para nada ni van a salir, ni van a conseguir escaños". Ese es el argumento que favorece al PP y al PSOE. Y por cierto, Podemos demostró que era falso en las pasadas elecciones europeas.Si vieras la lista de partidos políticos, la gran mayoría sabes que no van a conseguir ningún escaño, ¿o me equivoco? No estoy diciendo que se vote al PP o PSOE, hay otros partidos, pero lo dicho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por jacobwolf
14 mar 2015, 17:31

#41 #41 jill_valentine_ dijo: #40 Si vieras la lista de partidos políticos, la gran mayoría sabes que no van a conseguir ningún escaño, ¿o me equivoco? No estoy diciendo que se vote al PP o PSOE, hay otros partidos, pero lo dicho. No, no te equivocas. Mientras la gente piense como tu, no van a sacar ningún escaño. Cuando la gente sea responsable, honesta y vote a quien más le represente, entonces cambiará la cosa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jacobwolf
14 mar 2015, 17:34

#42 #42 jacobwolf dijo: #41 No, no te equivocas. Mientras la gente piense como tu, no van a sacar ningún escaño. Cuando la gente sea responsable, honesta y vote a quien más le represente, entonces cambiará la cosa.Rectifico: Si la gente fuese responsable, honesta, y votase a quien más le representase, entonces cambiaría la cosa. (Aunque no creo que se de esa situación mientras vivamos)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por no_puedo_dormir
14 mar 2015, 17:35

Una solucion mas rapida, si no te gusta a quien vota la gente pues te pillas un rifle te cargas al que votemos todos, a mi ni me vas a decir a quien votar ni si voto o no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por jacobwolf
14 mar 2015, 17:42

#44 #44 no_puedo_dormir dijo: Una solucion mas rapida, si no te gusta a quien vota la gente pues te pillas un rifle te cargas al que votemos todos, a mi ni me vas a decir a quien votar ni si voto o no. No, nadie te va a decir que no seas un parásito. Desde luego, con gente así, uno se plantea si una dictadura no sería mejor que dejar que el pueblo se exprese.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por izant_922
14 mar 2015, 17:58

#13 #13 berfraper dijo: Los votos en blanco son nulos, hacen las elecciones menos fieles a lo que piensa la gente. Exactamente igual que un voto tachado o la abstención.El voto en blanco y el voto nulo afectan de manera distinta al voto final, no son exactamente la misma cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por rodionromanovitchraskolnikov
14 mar 2015, 18:53

¿La democracia desaparecerá? Doc, me parece que llegamos varios lustros tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por kittyelgato
14 mar 2015, 18:56

#22 #22 birel dijo: #20 @ciro Claro, como sudamérica es un ejemplo taaaaaan bueno de democracia, libertad de expresión y para nada son dictaduras...Cariño, la Operación Cóndor ya pasó.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lacrosilla
14 mar 2015, 20:05

#3 #3 soismuyfalsos dijo: muchisima gente por desgracia no vota por incultura de lo que ofrece cada partido o simplemente por perezacreo que prefiero a alguien que no vote por incultura que alguien que no tenga ni idea y, aún así, vote a alguno porque el representante "está mu bueno".

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por tradico
14 mar 2015, 21:09

#2 #2 birel dijo: El derecho al voto es un DERECHO, no una obligación. Ahora vete a casa a decir gilipolleces. Castigado al rincón de pensar.@birel El TQD te ha dicho lo que acarrea no ejercer ese derecho, no te ha dicho en ningun momento que sea una obligacion, te esta recomendando que votes, si, pero nadie te esta llevando a una urna a punta de pistola

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!