Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los que justificáis que en nuestros países debemos prohibir cosas islamistas mientras que en sus países se haga con cosas occidentales, estáis a la altura de ellos, porque sois unos fachas. Los países culturalmente avanzados admiten otras culturas. El mundo necesita progresar y no entrar en más espirales absurdas de odio y rencor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por letramuda el 1 sep 2016, 13:57 / Política

Gente, tenía que decir que los que justificáis que en nuestros países debemos prohibir cosas islamistas mientras que en sus países se haga con cosas occidentales, estáis a la altura de ellos, porque sois unos fachas. Los países culturalmente avanzados admiten otras culturas. El mundo necesita progresar y no entrar en más espirales absurdas de odio y rencor. TQD

#1 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 16:18

Cuidado, te van a decir que eres el adalid de islamismo y por respetar sus derechos, obvias cualquier cosa mala que puedan hacer.

2
A favor En contra 7(19 votos)
#2 por psigma
3 sep 2016, 16:27

Tú no me llamas facha a mí en la calle. Amos afuera y nos damos de hostias mientras la Vane nos graba.

A favor En contra 10(18 votos)
#3 por suicidarseesinutil
3 sep 2016, 16:35

Pues nada, esta noche cenamos con los gitanos de mi calle, ponte guapo, tendrás chandales, no?

A favor En contra 5(11 votos)
#4 por monstruodelespaguetivolador
3 sep 2016, 16:38

Oh dios mio, un TQD con sentido. Rapido, pedid un deseo.

A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#5 por cervezorius
3 sep 2016, 16:57

Y aquí otra vez utilizando el término "facha" a la ligera. ¿Porqué no mejor "intolerantes"? Ah vale, que no queda igual de contundente.

Por mi parte, no respetaré a ninguna cultura que me prohiba el alcohol. He dicho.

A favor En contra 28(32 votos)
#6 por ivan_dravo
3 sep 2016, 17:01

Por supuesto que deben prohibirse. Sino el Islam pasaría a duplicar el problema que ya tenemos con la Iglesia.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 17:03

#6 #6 ivan_dravo dijo: Por supuesto que deben prohibirse. Sino el Islam pasaría a duplicar el problema que ya tenemos con la Iglesia.¡Viva la libertad religiosa y el vino!

A favor En contra 1(15 votos)
#8 por porrasfritas
3 sep 2016, 17:08

Yo a veces me pierdo con lo que se supone que es un "Facha"

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por mikkel40
3 sep 2016, 18:25

Tu crees que estamos a su altura en intolerancia? Nos queda mucho , nunca llegaremos , es mas , si tienen mas derechos que nosotros! Facha pa ti , y pa ti , fachas somos todos

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por nathanKPOP
3 sep 2016, 18:34

En Hungría, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Austria y ahora Finlandia y Estonia, la izquierda se ha manifestado en contra del Islam, el presidente eslovaco, ex presidente de la Internacional Socialista y ex miembro del partido comunista de Checoslováquia ha dicho que Europa no ha derramado tanta sangre contra la intolerancia laica y atea de los cristianos católicos y ortodoxos, como para que venga gente aún más intolerante a imponer sus normas allá donde están siendo mayoría. Y de fachas no tienen nada. Me gustaría ver a esos progres españoles que justifican las barbaridades del islam, ergo de izquierdas no tenéis nada, en un debate de la izquierda de centroeuropa o Europa del Este...

1
A favor En contra 17(23 votos)
#11 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:36

Ya se le ha llenado la boca al iletrado de turno con llamar facha a la gente que no piensa como el,curiosamente,una actitud que si que es de ser fascista, un racista ideológico. En los países como el mio,por lo.menos,no quiero a retrógrados que humillan a las mujeres y las tienen sometidas , que castigan la homosexualidad o realizan prácticas como la ablación. Saludos.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:37

#11 #11 tokedecordura dijo: Ya se le ha llenado la boca al iletrado de turno con llamar facha a la gente que no piensa como el,curiosamente,una actitud que si que es de ser fascista, un racista ideológico. En los países como el mio,por lo.menos,no quiero a retrógrados que humillan a las mujeres y las tienen sometidas , que castigan la homosexualidad o realizan prácticas como la ablación. Saludos.La ablación no es una costumbre islámica, iletrado, es una costumbre centro africana que se ha prohibido hace unas semanas definitivamente por la Unión Africana.

A favor En contra 5(13 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:39

#10 #10 nathanKPOP dijo: En Hungría, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Austria y ahora Finlandia y Estonia, la izquierda se ha manifestado en contra del Islam, el presidente eslovaco, ex presidente de la Internacional Socialista y ex miembro del partido comunista de Checoslováquia ha dicho que Europa no ha derramado tanta sangre contra la intolerancia laica y atea de los cristianos católicos y ortodoxos, como para que venga gente aún más intolerante a imponer sus normas allá donde están siendo mayoría. Y de fachas no tienen nada. Me gustaría ver a esos progres españoles que justifican las barbaridades del islam, ergo de izquierdas no tenéis nada, en un debate de la izquierda de centroeuropa o Europa del Este...¿Justificar las barbaridades del Islam es defender que una mujer, si ella quiere, pueda ponerse lo que le salga del papo? Sí, porque en esos países no son racistas, no qué va... La créme de la créme has puesto.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#14 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:40

La practican Cristianos? O budistas? Dime, que tipo religión promueve la ablación? Ilumina me maestro.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por inheartofwoods
3 sep 2016, 18:41

Si el Islam es retrógrado, arcaico, machista, homófobo y medieval, se dice y no pasa nada, como todas las religiones, sólo que esta aún ni ha evolucionado ni pasado por una ilustración. Y odio a los fachas, son la escoria de Europa.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:42

#14 #14 tokedecordura dijo: La practican Cristianos? O budistas? Dime, que tipo religión promueve la ablación? Ilumina me maestro. Es una costumbre TRIBAL, de tribus, ergo ordenación social, no RELIGIOSA.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por nathanKPOP
3 sep 2016, 18:45

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 ¿Justificar las barbaridades del Islam es defender que una mujer, si ella quiere, pueda ponerse lo que le salga del papo? Sí, porque en esos países no son racistas, no qué va... La créme de la créme has puesto.Por mí que se pongan lo que quieran mientras lo hagan por su PROPIA VOLUNTAD, no porque la sociedad islámica (más patriarcal que ninguna) se lo vaya imponiendo sectariamente desde que son pequeñas. Lo dicho, a mí lo del burkini y cualquier prenda (mientras se vea la cara) me parece correcto, pero no me toques las narices con el tema del racismo porque más racismo que en Oriente Medio y el Magreb no hay lugares, y no hace falta irse a Arabia Saudí.

3
A favor En contra 10(10 votos)
#18 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:45

Y que religión se profesa en dichas tribu que hoy día practican la ablación, te hacen falta 3 post para demostrar que eres un culturetas que no sabes ni lo que dices?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:46

#18 #18 tokedecordura dijo: Y que religión se profesa en dichas tribu que hoy día practican la ablación, te hacen falta 3 post para demostrar que eres un culturetas que no sabes ni lo que dices?En África ninguna de las religiones monoteístas es mayoritaria, los cultos animistas están más extendidos. La culturetas, antes de corregir a alguien, se informa.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:48

#17 #17 nathanKPOP dijo: #13 Por mí que se pongan lo que quieran mientras lo hagan por su PROPIA VOLUNTAD, no porque la sociedad islámica (más patriarcal que ninguna) se lo vaya imponiendo sectariamente desde que son pequeñas. Lo dicho, a mí lo del burkini y cualquier prenda (mientras se vea la cara) me parece correcto, pero no me toques las narices con el tema del racismo porque más racismo que en Oriente Medio y el Magreb no hay lugares, y no hace falta irse a Arabia Saudí.No, aquí no hay racismo, desnudar a una mujer en la playa por llevar un burkini delante de su hija mientras ambas aterradas se hinchan de llorar, es una muestra de valores y de libertad religiosa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por tresveinticuatro
3 sep 2016, 18:48

Pues nada déjales matar homosexuales y lapidar mujeres para demostrar el gran apoyo a su cultura. El burka no es "moda", es opresión.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:49

Infórmate tu antes de demostrar a todo TQD que tienes el coeficiente intelectual de una hormiga, yo no te he preguntado ni por el origen de la ablación ni quiero que me cuentes tu vida,he dicho que hoy día es practicado por islámistas,tal es el caso de la ablación en el Islam sunií ( que no sólo se practica en África,como en tu anterior comentario carente de sentido has dicho). Lee antes de quedar de tonto delante de tanta gente .

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:51

#23 #23 tokedecordura dijo: Infórmate tu antes de demostrar a todo TQD que tienes el coeficiente intelectual de una hormiga, yo no te he preguntado ni por el origen de la ablación ni quiero que me cuentes tu vida,he dicho que hoy día es practicado por islámistas,tal es el caso de la ablación en el Islam sunií ( que no sólo se practica en África,como en tu anterior comentario carente de sentido has dicho). Lee antes de quedar de tonto delante de tanta gente .Ni islamistas, ni ocho cuartos, es una costumbre centro africana y sigue siendo una costumbre centro africana, pedazo de estúpido. Que unos radicales la practiquen, no significa que sea una costumbre islámica. Ninguno de sus textos lo recogen.

A favor En contra 2(6 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:53

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja de dar vergüenza ajena hablando por la izquierda cuando no sabes lo que es eso, ni lo has sabido nunca.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por nathanKPOP
3 sep 2016, 18:53

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #17 No, aquí no hay racismo, desnudar a una mujer en la playa por llevar un burkini delante de su hija mientras ambas aterradas se hinchan de llorar, es una muestra de valores y de libertad religiosa.¿Quién ha dicho que no hay racismo aquí? Pero te repito, NO COMPARES EUROPA con las sociedades islámicas, mira los rankings de racismo EN TODO EL MUNDO http : // www. quo. es/ ser-humano/ mapa-del-racismo-en-el-mundo (está separado por el problema de webs en foro), y repito, me parece mal la prohibición del burkini, pero peor me parecen los asesinatos de yazidíes y cristianos en masa en Irak, el genocidio palestino de Israel, el genocidio silencioso saharahui que lleva perpetrando Marruecos 40 años silenciado a medios occidentales o el asesinato de homosexuales en Turquía o Albania. ¿Ves cómo no hace falta irse a Arabia Saudí? A tomar aire todas las religiones, fuera de Europa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:54

Bueno ya esta razón para ti ,pero aquí desde el anonimato solo unos cuantos sabemos que eres más corta que las mangas de un chaleco, no digas esta gilipolleces por ahí si quieres mantener tu dignidad intacta. Te vuelvo a repetir ,me importa una soberana mierda su origen ,hoy día se promueve desde el Islam y no sólo en África,como antes has dicho ,das vergüenza ajena,mierda de país de progres que se ponen a hablar de cosas que no saben,te quedan muchos codos que clavar para poder medir te conmigo,sigue demostrando tu incultura,saludos!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:54

#28 #28 nathanKPOP dijo: #20 ¿Quién ha dicho que no hay racismo aquí? Pero te repito, NO COMPARES EUROPA con las sociedades islámicas, mira los rankings de racismo EN TODO EL MUNDO http : // www. quo. es/ ser-humano/ mapa-del-racismo-en-el-mundo (está separado por el problema de webs en foro), y repito, me parece mal la prohibición del burkini, pero peor me parecen los asesinatos de yazidíes y cristianos en masa en Irak, el genocidio palestino de Israel, el genocidio silencioso saharahui que lleva perpetrando Marruecos 40 años silenciado a medios occidentales o el asesinato de homosexuales en Turquía o Albania. ¿Ves cómo no hace falta irse a Arabia Saudí? A tomar aire todas las religiones, fuera de Europa.No compares "democracias", con sociedades autoritarias donde no hay división de poderes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:56

#29 #29 tokedecordura dijo: Bueno ya esta razón para ti ,pero aquí desde el anonimato solo unos cuantos sabemos que eres más corta que las mangas de un chaleco, no digas esta gilipolleces por ahí si quieres mantener tu dignidad intacta. Te vuelvo a repetir ,me importa una soberana mierda su origen ,hoy día se promueve desde el Islam y no sólo en África,como antes has dicho ,das vergüenza ajena,mierda de país de progres que se ponen a hablar de cosas que no saben,te quedan muchos codos que clavar para poder medir te conmigo,sigue demostrando tu incultura,saludos!Super corta, super iletrada, por eso yo estudio una carrera que trata la religión musulmana, y tú lloras por internet sin fundamento.
El Islam no lo promueve, entre otras cosas porque no está vertebralizado como otras religiones, pero eh, tú a tu ritmo.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:57

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, la izquierda no se reduce a mí, tenlo por seguro, pero tú te tienes que lavar la boca antes de hablar de ella.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:57

Por cierto también puedes revisar el Hadiz atribuido al profeta Muhammad, donde se recogen diversos testimonios de mujeres que se dedicaban a la mutilación genital de otras mujeres.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 18:58

#34 #34 tokedecordura dijo: Por cierto también puedes revisar el Hadiz atribuido al profeta Muhammad, donde se recogen diversos testimonios de mujeres que se dedicaban a la mutilación genital de otras mujeres.Que sí, que sí, que sabes mucho. Anda y deja de inventarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por tokedecordura
3 sep 2016, 18:59

Tienes Google para informarte analfabeta

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por nathanKPOP
3 sep 2016, 19:02

#30 #30 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 No compares "democracias", con sociedades autoritarias donde no hay división de poderes.Más de un caso descrito se han dado en "democracias", pero en fin, mantente unineuronal, por suerte no toda Europa es España, más Marx y menos libros de ciencia ficción y seres imaginarios :)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:02

#36 #36 tokedecordura dijo: Tienes Google para informarte analfabeta No me hace falta google y un par de blogs de islamófobos como tú, tengo una estantería entera llena de libros sobre el Islam, incluyendo el Coran, biografías y estudios sobre la sociedad musulmana. Pero eh, google para inútiles está muy bien.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:04

#37 #37 nathanKPOP dijo: #30 Más de un caso descrito se han dado en "democracias", pero en fin, mantente unineuronal, por suerte no toda Europa es España, más Marx y menos libros de ciencia ficción y seres imaginarios :)¿Me lo dices a mí que soy atea y marxista? ¿Qué pasa? ¿No se puede defender a un grupo de millones de creyentes del odio tan solo por profesar una religión?

Sí, Turquía es una democracia preciosa, el cierre de Universidades ha emocionado a Castelar y Azaña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por tokedecordura
3 sep 2016, 19:09

Yo no estoy hablando de eso,sobre lo de que eres marxista denota ya lo inculta que eres, te vuelvo a repetir,la ablación es promovida y realizada desde la cultura Islámica,no me cambies de tema, si no tienes ni puta idea de lo que hablas ya está,ya has quedado como el culo, todo lo demás si quieres lo discuten tu sola. El odio es lo que tu predicas, que te fundamentas en ideas religiosas para justificar el sometimiento de la mujer ,cristianismo,judaísmo,Islam = MIERDA , si tu te tragas la propaganda pesudoprogre de la sexta es tu problema,el Islam es retrógrado y violento para con el colectivo homosexual ,como el velo ,burka ,Burkini y demás son medidas represivas contra la mujer ,junto con la ablación que también es actualmente promovido por el.Islam.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por nathanKPOP
3 sep 2016, 19:12

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 ¿Me lo dices a mí que soy atea y marxista? ¿Qué pasa? ¿No se puede defender a un grupo de millones de creyentes del odio tan solo por profesar una religión?

Sí, Turquía es una democracia preciosa, el cierre de Universidades ha emocionado a Castelar y Azaña.
Odios hay en todas las religiones y hacia todas las religiones, mejor defender a las víctimas de cualquier religión, así, como idea, en Albania siguen matando minorías serbias y griegas ortodoxas, y es otra "democracia". Turquía sobre el papel es una democracia, pero comparar la Turquía de Atatürk con la actual de Cerdogan y sus fieles, pues, qué decir... En fin, paso de discutir contra aquellas paradojas con las que me encuentro en estos lares, es perder el tiempo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:14

#40 #40 tokedecordura dijo: Yo no estoy hablando de eso,sobre lo de que eres marxista denota ya lo inculta que eres, te vuelvo a repetir,la ablación es promovida y realizada desde la cultura Islámica,no me cambies de tema, si no tienes ni puta idea de lo que hablas ya está,ya has quedado como el culo, todo lo demás si quieres lo discuten tu sola. El odio es lo que tu predicas, que te fundamentas en ideas religiosas para justificar el sometimiento de la mujer ,cristianismo,judaísmo,Islam = MIERDA , si tu te tragas la propaganda pesudoprogre de la sexta es tu problema,el Islam es retrógrado y violento para con el colectivo homosexual ,como el velo ,burka ,Burkini y demás son medidas represivas contra la mujer ,junto con la ablación que también es actualmente promovido por el.Islam.Oh, una historiadora amante del materialismo histórico, qué raro.
La ablación ni es promovida, ni es realizada desde la cultura islámica. Si hay radicales que se pasan por el forro sus escrituras y cometen esos actos de tortura, que tienen origen en otro lugar, en otras condiciones y bajo una sociedad totalmente diferente, no tiene que ver con el Islam.
El Coran es un libro de su tiempo, el Islam ha evolucionado, y en muchas sociedades entre las que nos incluímos ha alcanzado cotas de sobra civilizadas, así que tus tonterías de achacar crímenes a todos los creyentes de una religión, me la ahorras.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:16

#41 #41 nathanKPOP dijo: #39 Odios hay en todas las religiones y hacia todas las religiones, mejor defender a las víctimas de cualquier religión, así, como idea, en Albania siguen matando minorías serbias y griegas ortodoxas, y es otra "democracia". Turquía sobre el papel es una democracia, pero comparar la Turquía de Atatürk con la actual de Cerdogan y sus fieles, pues, qué decir... En fin, paso de discutir contra aquellas paradojas con las que me encuentro en estos lares, es perder el tiempo.Defenderé lo que me dé la gana, y no por profesar una religión no merecen defensa.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por tokedecordura
3 sep 2016, 19:18

Revisa el Hadiz que se atribuye al.profeta Muhammad,por que es preocupante que estudiando una carrera no lo sepas,yo soy criminologo y licenciado. En derecho y en Psicología y lo se,dime donde estudias por que parece lamentable que no sepas algo tan obvio o,quizás es que eres una fantasma que no sabes ni lo.que dices , me decanto por la segunda opción.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:22

#44 #44 tokedecordura dijo: Revisa el Hadiz que se atribuye al.profeta Muhammad,por que es preocupante que estudiando una carrera no lo sepas,yo soy criminologo y licenciado. En derecho y en Psicología y lo se,dime donde estudias por que parece lamentable que no sepas algo tan obvio o,quizás es que eres una fantasma que no sabes ni lo.que dices , me decanto por la segunda opción. Felicidades, tienes una carrera que no estudia el Islam como la mía, y aún así te atreves a darme clases de algo que obviamente desconoces. Por cierto, pudiste aprender a escribir en tus años universitarios, da mucha pena leerte.

A favor En contra 1(5 votos)
#46 por tokedecordura
3 sep 2016, 19:22

Pero has revisado el Hadiz o no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por inheartofwoods
3 sep 2016, 19:23

Jajajaja si hay obreros de derechas y mujeres machistas y opresoras, taurinos que quieren a su perro y cada vez más conciencia feminista entre los jóvenes pero a su vez, más machismo y agresiones de los jóvenes a sus novias pues no es de extrañar que haya "ateos islámicos" this is Spain xDDDDDD

2
A favor En contra 2(6 votos)
#48 por tokedecordura
3 sep 2016, 19:28

De nada sirve tener una estantería llena de libros si no los lees xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
3 sep 2016, 19:28

#46 #46 tokedecordura dijo: Pero has revisado el Hadiz o no?Dios mío, cómo se puede ser tan lerdo. dicho hadith es incluso RECHAZADO por Egipto, EGIPTO, que no es cuna de la democracia, eh. También hay judíos en Etiopía que lo hacen, y no te veo diciendo los judíos tienen como práctica la ablación.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por inheartofwoods
3 sep 2016, 19:28

PD: Tu carrera tiene el mismo valor que una FP de tauromaquia o una carrera de arte de las tribus de Malasia, hablas tanto de eso que parece que tienes un doble grado de medicina e ingeniería aeroespacial con doctorado en astrofísica y cirugía oncológica, sisi. Con estudios asiáticos igual pasarías menos hambre y estarías más solicitado.

1
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!