Tenía que decirlo / Licenciados en derecho, tenía que decir, más bien pedir, que me expliquéis por qué en un juicio los testigos y la víctima están obligados a decir la verdad (cosa que me parece lógica), pero el acusado no, dándole vía libre para mentir (cosa que no me parece normal). Luego es la palabra de uno contra la de otro y si hay alguna duda se falla en favor de aquel al que la ley permite mentir... Muy lógico todo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Leyes que protegen a los acusados y no a las vícti el 10 dic 2017, 12:18 / Política

Licenciados en derecho, tenía que decir, más bien pedir, que me expliquéis por qué en un juicio los testigos y la víctima están obligados a decir la verdad (cosa que me parece lógica), pero el acusado no, dándole vía libre para mentir (cosa que no me parece normal). Luego es la palabra de uno contra la de otro y si hay alguna duda se falla en favor de aquel al que la ley permite mentir... Muy lógico todo. TQD

#1 por makubexa
28 dic 2017, 10:18

entiendo que están todos obligados no? otra cosa que siempre mientan los acusados y solo a veces las victimas

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por zweifel
28 dic 2017, 10:31

Como que los testigos no mienten...

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por brinxer
28 dic 2017, 10:32

Si tu arrastras a una persona a u procedimiento penal, con el demérito que ello implica y los costes que ello supone lo mínimo que puede pasar es que la acusación tenga la carga de la prueba.

Además tu estas pensando sólo en los casos más graves "homicidio, delitos contra la libertad sexual y demás "
Te puedo asegurar que en los delitos socioeconómicos no es todo blanco o negro.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por p20
28 dic 2017, 11:50

Los acusados están obligados a decir la verdad, sin embargo, existe una contradicción y laguna jurídica que expone que también tienen derecho a no declararse culpables por lo que les deja una vía para mentir u "omitir parte de la realidad".

Cuando eso ocurre y se demuestra que realmente está mintiendo, se supone, que en la pena que se le imponga, se le ha aplicado un pequeño castigo por ello. Los testigos, obviamente, también están obligados a decir la verdad y si mienten, cometen delito de falso testimonio.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por letramuda
28 dic 2017, 11:55

Hay algo que no te han dicho todavía, y es que una persona es inocente hasta que se demuestre que no lo es. Si no se demuestra, no lo es. Afortunadamente la justicia no es Sálvame Deluxe y no solo con señalar a alguien se le culpa de algo. Con un poco de mala suerte lo entenderás y agradecerás que sea así.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#6 por zweifel
28 dic 2017, 12:14

#5 #5 letramuda dijo: Hay algo que no te han dicho todavía, y es que una persona es inocente hasta que se demuestre que no lo es. Si no se demuestra, no lo es. Afortunadamente la justicia no es Sálvame Deluxe y no solo con señalar a alguien se le culpa de algo. Con un poco de mala suerte lo entenderás y agradecerás que sea así.@letramuda A no ser que estemos hablando de la aplicación de la LVG, en cuyo caso, el hombre primero es tratado como culpable, y tiene que demostrar que es inocente.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#7 por ladycorazonoscura
28 dic 2017, 12:17

Hay leyes contra el falso testimonio en todo el mundo.
¿Pones en duda la presunción de inocencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por letramuda
28 dic 2017, 13:46

#6 #6 zweifel dijo: #5 @letramuda A no ser que estemos hablando de la aplicación de la LVG, en cuyo caso, el hombre primero es tratado como culpable, y tiene que demostrar que es inocente.@zweifel tú eres tonto, desconoces la realidad y sueltas mierda por soltarla. Pero si te informaras un poco te enterarías que la realidad es muy diferente a como la pintas.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por alma_podrida
28 dic 2017, 14:11

#8 #8 letramuda dijo: #6 @zweifel tú eres tonto, desconoces la realidad y sueltas mierda por soltarla. Pero si te informaras un poco te enterarías que la realidad es muy diferente a como la pintas.@letramuda Tú no lo entiendes, blablabla, tú eres tonto, blablabla, réplica cuñada por excelencia. No seas vaguete y explícaselo tú si es verdad que lo sabes y él no.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por rarrum
28 dic 2017, 15:48

#8 #8 letramuda dijo: #6 @zweifel tú eres tonto, desconoces la realidad y sueltas mierda por soltarla. Pero si te informaras un poco te enterarías que la realidad es muy diferente a como la pintas.@letramuda no se donde te informaras tu, pero en los casos de violencia de género se decidió hace tiempo que tendrían el mismo trato que los actos que atentan contra el artículo 14 de la Constitución, en cuyo caso ante el indicio de existencia de violación de alguno de esos bienes jurídicos, será necesario por parte del acusado demostrar que no es culpable, prueba diabólica creo que se llama.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por stopbanningme
28 dic 2017, 16:19

Las leyes favorecen al acusado y no al revés, lo cual es genial para casos normales pero una puta mierda cuando tratas políticos y tal.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jurijurixd
28 dic 2017, 17:02

Estas seguro que declarando sea quien sea no te obligan a decir la verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por toret
29 dic 2017, 12:01

Queda decir que los testigos que se libran son los testigos de referencia: los testigos de los testigos, que, casualmente, son los que llenan más el banquillo pero nunca se ponen de acuerdo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por zweifel
30 dic 2017, 16:27

#9 #9 alma_podrida dijo: #8 @letramuda Tú no lo entiendes, blablabla, tú eres tonto, blablabla, réplica cuñada por excelencia. No seas vaguete y explícaselo tú si es verdad que lo sabes y él no.@alma_podrida
#10 #10 rarrum dijo: #8 @letramuda no se donde te informaras tu, pero en los casos de violencia de género se decidió hace tiempo que tendrían el mismo trato que los actos que atentan contra el artículo 14 de la Constitución, en cuyo caso ante el indicio de existencia de violación de alguno de esos bienes jurídicos, será necesario por parte del acusado demostrar que no es culpable, prueba diabólica creo que se llama.@rarrum
Lo mejor de todo es que soy mujer... y si llamarme tonto es su argumento más sólido, no me queda más que decir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!