Tenía que decirlo / Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

409
Enviado por bbc el 28 oct 2011, 15:25 / Política

Independentistas catalanes, tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD

#318 por hchinasky
29 oct 2011, 16:49

#315 #315 millanastray dijo: #310 Si lo mismo es ser catalán y español, pero si comentas hablando en catalán no serás indio, vamos digo yo. Escocia ni me va ni me viene, pero si se quieren independizar allá ellos, no voy a defender a los ingleses. La cosa es que en Cataluña los que se quieren separar son una minoría( 1 millón en una región donde habitan 7) así que no, por eso y por muchas más cosas Cataluña no debe separarse de España, si no la próxima vez que pillen ellos las armas y defiendan su patria, que lo tuvieron que hacer sus odiados castellanos. Y el único tonto eres tú al creer que esto es el "pollo" jajaa.Mis perdones por llamar pollo a lo que en la imagen en pequeño parecía el Ave fenix... De todos modos, sigo manteniendo lo de ser estúpido por tener una bandera, a no ser que la lleves para ser irónico, cosa que, sinceramente, dudo. Bueno, me alegra no ser ni catalán ni español, pues. Lo de que sólo sea un millón, no lo sé, mi interés no va tan allá. Lo que yo te pregunto ahora es, en casi de que fuesen el 50% + 1 de la población, que argumentos darías? Y si, estoy de acuerdo, la proxima vez que haga falta, en caso de ser un Estado independiente, debería tener su propio ejército. Aunque, todo sea dicho, siendo una democracia y estando en Europa... es poco probable que hagan falta armas.

A favor En contra 1(5 votos)
#323 por justasadsong
29 oct 2011, 17:08

Quizá se fueron porque dijeron que no se podia bombardear Barcelona, no sé, ¿eh? Solo lo supongo...

A favor En contra 1(1 voto)
#324 por lunalovegood_lover
29 oct 2011, 17:15

agradezcan al menos tienen el mejor club de fútbol del mundo

A favor En contra 1(3 votos)
#328 por Ashuf
29 oct 2011, 17:27

#49 #49 lest dijo: #32 ah... que el resto de comunidad autónomas no tenemos cultura no te jode... ¬¬

Que tengas rasgos culturales ligeramente distintos no quiere decir que YA, CORRIENDO, tengas que independizarte... Que además ya está visto que solo un 10% tiene realmente interés en salir corriendo... que se hizo un referendum en el que salió que sí, pero oh... sólo votaron 1 de cada 9 llamados a votar... -.-
pero esos 1 de cada 9 son los médicos que se oponen a todos los productos porque tienen mas cojones que los demás

A favor En contra 1(7 votos)
#330 por nerol2
29 oct 2011, 17:38

Una cosa quiero decir, y lo digo siendo catalana. Tened claro que una parte de los que son independentistas, no saben ni las razones por que salió todo eso de la independencia, les dio la gana de serlo y punto, y esto también digo, igual que dentro de Cataluña, hay muchos que no saben el porque, muchos otros fuera tampoco lo saben bien y criticando no lo lograreis saber.

A favor En contra 1(3 votos)
#333 por smbcn
29 oct 2011, 18:18

Nos molesta porqué no todos los catalanes son independentistas,también hay gente catalana, que se siente española, y que la gente diga,eso nos parece una falta de respeto.

A favor En contra 1(3 votos)
#337 por bluechess
29 oct 2011, 18:48

#312 #312 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El motivo económico sería más que suficiente.

A favor En contra 1(3 votos)
#340 por sdcorp
29 oct 2011, 19:21

Fachas pesaos de mierda que solo quieren crear polemica, tenia que decir, sin tanto nos despreciais, porque no os separais de nosotros de una vez? Somos escoria, enfermos, molestamos... Entonces porque os negais rotundamente y empezais a poner palos en las ruedas cuando CATALUNYA quiere depender menos de españa? Es que sois como decirlo... Un poquito incoherentes?

PD: de verdad, esta pagina, entre los fakes y los imbeciles como tu se esta yendo cada vez mas a la mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#347 por misssusu
29 oct 2011, 20:09

#325 #325 justasadsong dijo: #201 Los mayores, la mayoria habiendo vivido la época de Franco, tienen miedo. Una pena pero es así. Eso de que seamos minoria los que queremos la independencia es una estúpidez, simplemente no lo vamos gritando cada dos por tres.He hablado con mucha gente joven, algo mayor que yo y NO la quieren. Hablo de personas entre los 21 y 28. Ni uno solo me ha dicho estar de acuerdo con ella. En cambio, niños de 14, bien que me han asegurado quererla.

A favor En contra 1(3 votos)
#348 por hijoputajohns
29 oct 2011, 20:21

#136 #136 sakureta dijo: #132 mira paso de discutir contigo, yo no tengo que demostrarle nada a nadie me siento catalana y quiero que mi país se independice a quien le moleste que se compre un pony hay mucho tipo de gente
p.d. mi novio es brasileño anti catalanista, lo que pasa que pensais que nosotros no tenemos tolerancia cuando sois vosotros los que no quereis ver nada! mi hijo será catalán con raices brasileñas si algún día quiere la independencia lo mirareis mal por querer la independecia de dónde se crió por el mero hecho de que su padre sea Brasileño, ¿no? anda anda que al final he seguido hablando
no le he preguntado a mi madre que le han parecido porque no nos pasamos el día hablando de eso
siento decirte que tu hijo sera hispano brasileño, jajja o eso constara en los registros jajajajaj, charnega

A favor En contra 1(5 votos)
#353 por wiso
29 oct 2011, 21:17

No has estudiado historia, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#356 por CharlyHarper
29 oct 2011, 21:27

#354 #354 xavi21992 dijo: #352 Es que actualmente hay gente que enseguida que ven a alguien con otros ideales a los suyos, se lanza a la yugular a la primera oportunidad. En vez de pelear entre nosotros, deberíamos luchar todos juntos por el bien común, que despotricando contra nuestros hermanos, por así decirlo, lo único que hacemos es llevar al país a la ruina.AMEN!

A favor En contra 1(1 voto)
#357 por dracken
29 oct 2011, 22:01

#331 #331 bonnieee dijo: #329 está escribiendo en castellano, por lo que es cataluÑa te guste o no. És CataluNYa amb català i amb pakistanès!

2
A favor En contra 1(7 votos)
#368 por dinosauria
30 oct 2011, 00:01

Si catalunya no es independiente no es porque los catalenes no queramos, es porque los españoles no nos dejais serlo. Es muy facil criticar, pero en la realidad, catalunya sustenta con sus impuestos a gran parte del estado español, asi que para resumir, sin catalunya, españa no estaria donde esta. Claro, los catalanes somos malos, pero sin nosostros os hundís. A eso se le llama ser hipocrita.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#373 por tork
30 oct 2011, 01:39

#119 #119 millanastray dijo: #117 Nunca te has preguntado por qué Franco puso toda la industria en Cataluña?porque era la que tenía más potencial. No la pondría en Castilla-León, que era todo campo.

A favor En contra 1(3 votos)
#377 por finallynafing
30 oct 2011, 06:18

Eso es lo malo de vivir en otro país... Jamás entenderé discusiones como estas... Matadme a negativos si quieren...

A favor En contra 1(3 votos)
#379 por kira00
30 oct 2011, 10:24

Mouriho, Figo y Cristiano Ronaldo me caen mal, pero no tanto como para desearles que Portugal sea España. Pobres portugueses, cuando se enteren que ahora mismo podrían ser unos "nazionalistas radicales" por no tenerlo todo en castellano pero sí en portugés, por querer más a Portgual que a España... xD

A favor En contra 1(3 votos)
#381 por doory
30 oct 2011, 10:55

#344 #344 chiketa dijo: #9 pues yo estoy de acuerdo contigo.Pues otro tonta más a la cola.

A favor En contra 1(1 voto)
#387 por juanskellington_7
30 oct 2011, 12:21

Tú te crees que esto es como los cromos ¿no?, cojo una dejo otra...ja ja ja me sorprende ver como se utiliza la historia politiqueando con ella. Su propia fragilidad le permite ser usada por personajes que ni la entienden...triste de ella.

A favor En contra 1(3 votos)
#392 por heartsbeats
30 oct 2011, 15:26

#20 #20 clarallc dijo: #9 ¿Y eso te lo sacas de la patilla por...?
Yo me muero de ganas de hacer el Camino de Santiago, me encanta la tortilla de patatas y creo que España ha tenido muy buenos escritores como artistas en general. Hay cosas culturales que no me agradan (y que de hecho no gustan a muchos españoles) pero no por eso voy diciendo por ahí que los españoles deberían morirse... ah, y no me gustaría ser francesa para nada.
¿Por qué soy independentista? Sencilla y llanamente porqué no considero que todo esto forme parte de mí, ni de mí cultura. No es mío.
Sé que te encontrarás a cuatro cazurros que te dirán lo contrario, pero los verdaderos independentistas no lo son por lo qué España pueda ser, sino por lo qué Catalunya es.
BRAVO!!
#0 #0 bbc dijo: , tenía que deciros: ¿por qué os escandalizáis cuando se dice que quizá nos hubiera ido mejor si en el siglo XVII nos hubiéramos quedado con Portugal en vez de con Cataluña? ¿No se supone que es lo que estáis reclamando, separaros de España? A ver si nos aclaramos. TQD¿Enserio estás haciendo esta pregunta? No hay ni punto de comparación...

A favor En contra 1(1 voto)
#420 por letydj
2 nov 2011, 10:32

Primeramente, Catalunya no tendría que haberse salido de la Corona de Aragón. Con lo majos que somos los manyos, homme!

A favor En contra 1(3 votos)
#421 por xavi21992
2 nov 2011, 22:52

Yo creo que ahora mismo, con la crisis, no es muy buena idea pensar en las independencias. Si queréis independizaros, sería mejor para todos que ocurriera en una situación económica más estable, porque actualmente, nos hundiríais al resto de españoles, y puede la economía catalana también se resienta un poco. Al menos, pensad en las consecuencias negativas de todo esto, no sólo en las positivas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#422 por friedrichnietzsche
6 nov 2011, 12:10

#86 #86 clarallc dijo: #76 Perdona, pero el independentismo surgió con el decreto de Nueva Planta, y por un motivo bastante razonable.Siento discrepar, pero el catalanismo, como movimiento político y sin incluir el independentismo, no apareció hasta la industrialización del XIX.

A favor En contra 1(1 voto)
#424 por erluec20
16 ene 2012, 21:54

#421 #421 xavi21992 dijo: Yo creo que ahora mismo, con la crisis, no es muy buena idea pensar en las independencias. Si queréis independizaros, sería mejor para todos que ocurriera en una situación económica más estable, porque actualmente, nos hundiríais al resto de españoles, y puede la economía catalana también se resienta un poco. Al menos, pensad en las consecuencias negativas de todo esto, no sólo en las positivas.Pues eso, que nos deberiais valorar algo mas, por que hay bastante gente que nos trata como si fueramos asco, y sabeis perfectamente que sin Catalunya España no sería lo que es ahora . Y independizarse en este momento seria la venganza para que supieseis lo importante que somos para vosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por lest
29 oct 2011, 12:46

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y también quieres estar en la UE si se independiza o eso ya no?

2
A favor En contra 0(12 votos)
#91 por bluechess
29 oct 2011, 13:05

Lo cierto es que Portugal querría fundirse con España... Mientras que Cataluña desea separarse... Qué cosas. Veamos lo que aguanta Cataluña sin la financiación del Estado. Veamos cuánta gente y organizaciones os darían respaldo si os independizaseis. Veamos la descomunal bancarrota en que sumiríais al resto de España si os acabaseis separando. Y también vosotros os sumiríais en ella. Nunca, NUNCA, habéis tenido el menor atisbo de dependencia. Que en época romana la capital de la Hispania Citerior fuera Tarragona no significa nada. Tampoco que formarais parte del reino catalano-aragonés y que debido a ello, 4 CCAA compartáis la misma bandera.
(Sigo)

2
A favor En contra 0(10 votos)
#107 por lest
29 oct 2011, 13:14

#96 #96 sakureta dijo: #53 perdona pero yo soy independentista y hablo castellano como primera lengua
no estoy tan en contra de España cuando mi madre nació en Córdoba pero hasta ella habla mejor el catalán que yo y está a favor de la independencia
hay de todo señores como he leído más arriba os invitamos a que vengais a descubrir cómo es Catalunya os sorprenderiais yo voy por las ramblas de Barcelona y no me hablan en Catalán en los restaurantes hablán inglés francés castellano catalán..lo que pasa que no quereis ver más allá de vuestra nariz
me hacen una puta gracia todos esos andaluces que ahora son catalanes que buscan la independencia jajjaja es como si ahora llego yo a Escocia y digo que tenemos que independizarnos de Reino Unido...

4
A favor En contra 0(10 votos)
#119 por millanastray
29 oct 2011, 13:23

#117 #117 washed dijo: Nos indigna porque Catalunya ha sido el motor económico de España durante mucho, mucho tiempo. Y el problema no es un inculto que dice tales tonterías, el problema es toda esa gente que se los cree.Nunca te has preguntado por qué Franco puso toda la industria en Cataluña?

2
A favor En contra 0(12 votos)
#125 por siestazadecafe
29 oct 2011, 13:26

#106 #106 clarallc dijo: #104 ¿Qué problema hay con que sea un charnego? Es nuestro modo de decir que alguien proviene de raíces andaluzas, como a un francés le llamamos gavatxo, ya ves tu qué problema!No te cueles, querida. Charnego se le llamaba a cualquier emigrante que no fuera catalán y a cualquiera que descendiera de tales.

A favor En contra 0(4 votos)
#152 por advtarragona
29 oct 2011, 13:43

#142 #142 MRoe dijo: #101Campeon, la corona catalano-aragonesa existe desde antes de la formacionde tu querida españa. España es relativamente joven, la formacion de diferentes reinos. ME da que suspendiste historia verdad?Tú si que la suspendiste. La Corona Catalano-Aragonesa nunca existió fue Aragonesa. Ah por cierto, la Nación Tarraconensis existió antes que tu nación catalana. ¿Me da que suspendiste historia, verdad? Qué argumento tan absurdo expones.

3
A favor En contra 0(18 votos)
#157 por lest
29 oct 2011, 13:44

#146 #146 misssusu dijo: #139 Quiero liberarme de la maldita Castilla que nos conquistó hace siglos, y ya de paso echar a todos los musulamanes por rencor (que también nos conquistaron).conquistó? da las putas gracias... que si no ahora mismo estarías rezando a Allah ¬¬

1
A favor En contra 0(4 votos)
#161 por sakureta
29 oct 2011, 13:45

#156 #156 sakureta dijo: #138 Mmm..yo también soy de Tarragona así que entiendo lo que dices perfectamente, cuadno era pequeñita y iba cada año a ver las "piedras" romanas pensaba que vaya rollo y ahora agradezco eso porque me doy cuenta de la riqueza de mi ciudad..ahora sé que no son simplemente "piedras" sino que tienen mucha historia y que soy privilegiada por vivir aquí pero me siento independentista, creo que una cosa no quita la otra!

A favor En contra 0(6 votos)
#163 por deifit
29 oct 2011, 13:46

Cuando digo que ellos ya se quieren independizar, lo digo porque lo vivo, lo veo...
mas bien seria casi el 95% que desearía independiente, y no, no me incluyas. Mas bien siempre intento convencer que no hace falta una independencia, pero cuando hay tantos insultos y gilipolleces contra los catalanes, mis argumentos pierden valor.

A favor En contra 0(4 votos)
#166 por MRoe
29 oct 2011, 13:47

#148 #148 MRoe dijo: #101 Campeon, la corona catalano-aragonesa existe desde antes de la formacionde tu querida españa. España es relativamente joven, la formacion de diferentes reinos. Me da que suspendiste historia verdad?

Reino de Catalunya i Aragon, que también incluia Valencia, y Mallorca. Oficialmente se estudia como Corona Catalano aragonesa.

2
A favor En contra 0(14 votos)
#174 por Yo_Drummer
29 oct 2011, 13:49

Doncs mira, jo ho hagués preferit. Visca Catalunya!

A favor En contra 0(12 votos)
#186 por advtarragona
29 oct 2011, 13:54

#180 #180 MRoe dijo: #152 Voi a tener que poner una foto o que? Igualmente si es erróneo, que puede ser, una pregunta, porque se nos trata como el culo, y luego no nos dejais ser independentistas: (immersion linguistica, etc) Por cierto en el levantamiento del 2 de Mayo, quien acabo echando a los Franceses? Os suena de algo la historia del Tamborer del Bruc?Mira chaval por aquel entonces España ya era una nación. ¿Que legimitad tienes para apropiarte de esta manera la historia? ¿A caso sabes lo que se sentian por aquel entonces? ¿Está seguro que solo el timbaler bruco echó a los franceses? De ser así, menudo cateto chaval.

Por cierto, que soy catalán y cuando salgo de Catalunya no me pegan por serlo como vais diciendo! NACIONALISTA CATALÁN NO ES LO MISMO QUE SER CATALÁN!

1
A favor En contra 0(10 votos)
#190 por hulahoop
29 oct 2011, 13:57

Estoy hasta el moño de este tipo de TQD! Dejad a los catalanes en paz porque no todos somos así!Nada más un pequeña minoría quiere ser independentista!Si no os creéis lo que estoy diciendo venid a Cataluña y comprobadlo!Las cosas no son como las pintan!Atentamente, una chica orgullosa de ser CATALANA Y ESPAÑOLA.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#192 por advtarragona
29 oct 2011, 13:59

#190 #190 hulahoop dijo: Estoy hasta el moño de este tipo de TQD! Dejad a los catalanes en paz porque no todos somos así!Nada más un pequeña minoría quiere ser independentista!Si no os creéis lo que estoy diciendo venid a Cataluña y comprobadlo!Las cosas no son como las pintan!Atentamente, una chica orgullosa de ser CATALANA Y ESPAÑOLA.Clar que sí! Pero no confundas "catalanes" con "nacionalistas catalanes".

A favor En contra 0(6 votos)
#216 por kikino093
29 oct 2011, 14:10

#207 #207 buscaddor dijo: #203 He mirado en mi clase y en mi grupo no está, así que estará en el 31 fijo. Seguro que lo hace en euskera no?Si si, se que tiene una clase con bastante gente de otras provincias, por que lo único que se de ella es que se tubo que ir a Arrasate a hacer una entrevista a no se quién para un trabajo xD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#218 por buscaddor
29 oct 2011, 14:13

#216 #216 kikino093 dijo: #207 Si si, se que tiene una clase con bastante gente de otras provincias, por que lo único que se de ella es que se tubo que ir a Arrasate a hacer una entrevista a no se quién para un trabajo xDSísí nos mandaron hacer una entrevista a otro profesor. Y lo de las provincias es de guasa, en mi clase somos unos 9 de vitoria, y el resto de Gipuzkoa y Bizkaia, y somos unos 50 en clase, para que te hagas una idea.
De todos modos estoy mirando en moodle (supongo que ya lo habrás usado en clase y ya sabes lo que es no?) y no me sale ninguna chica con su nombre ni el mi grupo ni el el otro.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#221 por TamaraM10
29 oct 2011, 14:14

pero que obsesión con nosotros.. además vaya tonteria acabas de decir, queremos la independencia por nuestra cultura y no odiamos España, claro que no.

A favor En contra 0(8 votos)
#228 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:27

#217 #217 misssusu dijo: #214 Cariño, de eso nada, porque te hablo de gente que cuando gobernaba ese PP que dices en España tenían como 12 añitos a lo sumo.Y con cuántos años, según tú, se entiende la política?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#237 por ricoperto
29 oct 2011, 14:42

#235 #235 misssusu dijo: #228 Al menos cuando se tienen pelos el la zona púbica, y más adelante. Cuando se pasa la época de adoctrinamiento por parte de la familia y el profesorado y te interesas por ti mismo en el tema, no solo basándote en laopinión de otros.Exacto. Y muchos de estas páginas, por lo que se ve, están en esa época.

A favor En contra 0(2 votos)
#242 por flipatulipa
29 oct 2011, 14:46

#235 #235 misssusu dijo: #228 Al menos cuando se tienen pelos el la zona púbica, y más adelante. Cuando se pasa la época de adoctrinamiento por parte de la familia y el profesorado y te interesas por ti mismo en el tema, no solo basándote en laopinión de otros.De acuerdo, tienes razón, entonces de dónde nos viene el independenismo?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#248 por alibi30STM
29 oct 2011, 14:56

¿Ya empezamos con otra discusión estúpida sobre el independentismo de Cataluña? ¿No hay otros temas sobre los que discutir? No se, a mí me resulta más interesante discutir sobre el sabor de los sugus azules o chorradas de este tipo....

A favor En contra 0(2 votos)
#261 por ffffuuuuu
29 oct 2011, 15:18

#259 #259 uxguille dijo: #253 Insultos sin sentido por doquier...Bah, lo que busca es polémica...

A favor En contra 0(2 votos)
#263 por Rodion_Romanovitch_Raskolnikof
29 oct 2011, 15:20

#254 #254 adot dijo: #252 Que no sea un estado independiente no significa que no sea una nación. Y es evidente que los catalanes se diferencian más con los andaluces que con los aragoneses y valencianos tanto por distancia como porque con aragoneses y valencianos han compartido gran parte de su historia (¿Te suena la Corona de Aragón?) y su lengua (con los valencianos y una pequeña parte de los aragoneses).Obviamente si me suena la corona de Aragón, estaba poniendolo de ejemplo porque #250 #250 martifb13 dijo: #9 Tio informate un poco admiro a muchos artistas españoles y de hecho creo que es primordial hablar castellano pero no tolero que alguien insulte a mi nación. Los independntistas somos gente que no desprecia España simplemente no nos sentimos indentificados con vuestra cltura, lengua, historia, etc.
decía que no se sentía identificado con la cultura/historia de España, siendo que Cataluña era un condado y formaba parte del reino de Aragón, por lo que han compartido historia y cultura quieran o no.

#253 #253 ElHoy dijo: FLIPADO! Si no fuera por CATALUNYA estariamos todos a la ruina! que no os enterais de nada FACHAS INÚTILES! No soy facha, simplemente es una realidad que CataluÑa es parte de España, no es algo condicional, formais parte de España.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#269 por adot
29 oct 2011, 15:29

#268 #268 hchinasky dijo: #243 Terra lliure y asesinatos? Lo único que hizo fue pegarle un tiro en la rodilla a Jimenez Losantos... en mi ciudad.Lastima que no se lo cargaran...

A favor En contra 0(6 votos)
#276 por nuska9
29 oct 2011, 15:41

Sense València, no hi ha independència!! jaja

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!