Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo no he firmado la constitución española. Ni yo ni ninguno de mis amigos ni conocidos. Me jode que sea un contrato vinculante algo que se me ha impuesto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

309
Enviado por kuerv0 el 7 may 2012, 12:14 / Política

Gente, tenía que decir que yo no he firmado la constitución española. Ni yo ni ninguno de mis amigos ni conocidos. Me jode que sea un contrato vinculante algo que se me ha impuesto. TQD

destacado
#9 por Panthalassa
7 may 2012, 18:05

A ver, tampoco te embales.

Puede que sea necesario cambiar ciertos aspectos obsoletos de la Constitución. Pero se necesita más consenso que el "yo no la firmé", porque no va a renovarse cada vez que nazca una persona que no está de acuerdo con algo. Es la "ley de leyes" y no es tan fácil de cambiar.

3
A favor En contra 79(83 votos)
destacado
#1 por quintosinascensor
7 may 2012, 18:03

La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.

6
A favor En contra 76(114 votos)
destacado
#8 por nayrained
7 may 2012, 18:05

Tampoco has elegido a tus padres, por ejemplo, y seguro que los quieres.

1
A favor En contra 60(78 votos)
destacado
#3 por lest
7 may 2012, 18:04

Pues colega.. la solución.. es muy simple.. Pillas el pasaporte y te piras! :D y te nacionalizas en otro sitio ;)

2
A favor En contra 54(98 votos)
destacado
#5 por naota
7 may 2012, 18:04

No pensarás que iban a pasar por las casas una por una recogiendo firmas, porque solo faltaría que sugirieras eso para ya ir a hacerte unos análisis...del cerebro.

A favor En contra 42(60 votos)
destacado
#6 por Land_of_nobody
7 may 2012, 18:05

Intuyo que serás independentista o algo por el estilo. Si no te gusta tu país, puedes irte.

1
A favor En contra 36(72 votos)
#72 por konata
7 may 2012, 18:45

#15 #15 kuerv0 dijo: Lo que realmente me jode, esque yo no escribí eso, me lo han cambiado, yo escribí, lo siguiente:
Por lo cual, el diablo es propietario de mi alma aún sin yo firmar ningún contrato?
con diablo o sin diablo, digamos que la demostración de gilipollez sigue ahí, en serio, vuelve con tus 16 añitos al polígono de donde has demostrado salir.
Hoy, niños y niñas vamos a aprender la diferencia entre Ley y Contrato y tambien vamos a aprender un poco cómo va eso del "contexto histórico", porque mola mogollón ir de liberales y de progres pero no apreciar algo que hizo sentir libres a muchas personas tras años y años de opresión.
No sé si os dais cuenta de que la Constitución es una ley muy muy general, simplemente establece una serie de "pautas" para otras leyes y algunas normas "básicas" de cómo debe de ser el Estado, culparla de todos nuestros males es un errror, no olvidemos que el enemigo es otro.

2
A favor En contra 22(24 votos)
#11 por tacata
7 may 2012, 18:06

Creo que acatar algo que firmaron nuestros padres e, incluso, abuelos no debería imponérsenos porque sí. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero también es verdad que el ciclo de la vida no para y no podemos estar cambiando la Constitución cada año porque siempre habrá gente que diga que ellos "no han votado eso".

Hay cosas que, bajo mi parecer, deberían cambiarse porque son de la era arcaica, pero la Constitución son unas bases, en general, que forman la sociedad. Para votar cada cierto tiempo ya tenemos las elecciones, que las hay a porrillo.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#63 por nawayn
7 may 2012, 18:40

#1 #1 quintosinascensor dijo: La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.Exactamente. La gente por aquí está FLIPADA, anda que si hubiera que hacer una nueva Constitución por cada nueva generación andaríamos listos. Cómo se nota que más de uno vive en sus mundos de yupi, utopías con telettubies y la abeja Maya corriendo alrededor por doquier.

1
A favor En contra 12(48 votos)
#144 por emadeloc
7 may 2012, 19:54

#1 #1 quintosinascensor dijo: La Constitución fue votada en Referendúm. Que te guste menos o más es otro problema.EEUU lleva más de 200 años con la misma constitución que ni siquiera fue votada en referendum (aprobada por los 4 lideres de entonces y ya esta) y aun en crisis siguen siendo una superpotencia.
Aqui llevamos 3 ó 4 en un siglo, y así estamos.

1
A favor En contra 12(26 votos)
#13 por quintosinascensor
7 may 2012, 18:08

#10 #10 landocalrissian dijo: #1 El documento supralegal que rige un país debe ser consensuado por todos sus habitantes. Quienes votaron en el 78 no pueden representar a todo el país en 2012... Y estoy de acuerdo, pero hay que ser consciente de que una Constitución no se cambia a la ligera.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#32 por tacata
7 may 2012, 18:15

#27 #27 kuerv0 dijo: Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.Sí, tus argumentos son muy esclarecedores: símiles entre la Constitución y un contrato laboral, metáforas sobre venderle el alma al diablo porque tú no has votado la Constitución... me tienes anonadada ;)

A favor En contra 8(12 votos)
#39 por censuradmeotravezsipodeis
7 may 2012, 18:18

#9 #9 Panthalassa dijo: A ver, tampoco te embales.

Puede que sea necesario cambiar ciertos aspectos obsoletos de la Constitución. Pero se necesita más consenso que el "yo no la firmé", porque no va a renovarse cada vez que nazca una persona que no está de acuerdo con algo. Es la "ley de leyes" y no es tan fácil de cambiar.
Díselo al Gobierno, que poco más y ni lo dicen cuando la cambian.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#82 por Niceto_Alcala_Zamora
7 may 2012, 18:52

#78 #78 kuerv0 dijo: Y lo que quiero decir, no me sorprende tener que repetirlo tantas veces, es que yo no e dicho nada de la constitución, que me suda la ******* las opiniones de borrego que tengáis, de verdad, yo sé cual es mi verdad, y dudo que vosotros opinando así podáis entenderla, lo dudo seriamente, y lo lamento, repito por cuarta vez creo, el que quiera entender que entienda, el texto original, está censurado, me lo han cambiado, y han puesto lo que les a dado la gana, mi pregunta, porque era una pregunta, era, es posible que si esto es así, el diablo sea el propietario de mi alma? simplemente eso, decirme sí o no, todas estas discusiones y opiniones, me resbalan, yo solo pregunto, sí o no? mi alma estará condenada al infierno por referéndum en la otra vida? SI O NO?ACLARACIÓN. ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE ME SALE DE LA PUNTA DE LA *******. LA CONSTITUCIÓN NO ES UN PUTO CONTRATO, ES UNA CARTA MAGNA (NO SÉ SI SE DICE ASÍ), ERGO EL SÍMIL SATÁNICO NO ES VÁLIDO PORQUE EL PACTO CON EL DIABLO DE ALGÚN MODO SÍ ES UN CONTRATO (TE DOY MI ALMA-ME DAS ALGO A CAMBIO).

Y PUNTO.

PD: PERDÍ LA CORTESÍA HACE MUCHO TIEMPO, ASÍ QUE

VETE A TOMAR POR CULO TROLL DE LOS HUEVOS.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por doctorfool
7 may 2012, 18:09

De todos modos la mayor parte de tu vida te ha sido impuesta. Aunque es verdad que la Constitución se debería de reformar cada x tiempo.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por lambert_rush
7 may 2012, 18:18

#27 #27 kuerv0 dijo: Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.Entonces, cada vez que un español cumple 18 años la votamos de nuevo, ¿no?

A favor En contra 5(7 votos)
#48 por landocalrissian
7 may 2012, 18:24

#24 #24 lambert_rush dijo: Por cierto, ¿exactamente qué es lo que está mal de la Constitución según vosotros y que necesita una reforma urgente?- Derecho a propiedad privada por encima del derecho a la vivienda digna.
- Monarquía.
- Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
- Democracia representativa.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#106 por marc_s
7 may 2012, 19:13

#95 #95 kuerv0 dijo: Soy un troll muy listo, porque yo solo e dicho que no e firmado la constitución, y mira cuantos subnormales e recolectado diciendo gilipolleces sin argumentos. Y por cierto, que a mí me da igual que me expliquéis la sinopsis de la película, no se que hacéis diciendo tanta pamplina, que si tal que si pascual, que si patatin, que si patatan, de verdad, estoy flipando cuanto tonto hay por el mundo, cada dia mas. Que yo todo eso ya lo sé, solo digo que yo no la e firmado ni votado ni aprobado, que mi opinión no cuenta nada, acaso es mentira? es como si te pregunto la hora y me dices 3 cheesburguer, panda de retrasados...Tampoco has firmado ninguna de las leyes que te otorgan derechos como ciudadano y de eso no te he leído ni una queja. Alguien en su momento tuvo que firmar una ley que obligaba a tus padres a mantenerte y educarte, prohibiéndoles deshacerse de tí cuando tu estupidez se hiciese manifiesta como ha ocurrido en el día de hoy y de eso tampoco te quejas. Deja de preocuparte tanto por tu alma y ocúpate en forjarte un futuro para poder devolver en parte lo mucho que tus antecesores, con tus padres a la cabeza, te han dado sin pedirte contraprestación alguna a cambio.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por lambert_rush
7 may 2012, 18:11

Por cierto, ¿exactamente qué es lo que está mal de la Constitución según vosotros y que necesita una reforma urgente?

3
A favor En contra 4(6 votos)
#26 por tacata
7 may 2012, 18:12

#16 #16 landocalrissian dijo: #11 ¿Y por qué no vamos a poder? ¿no crees que un documento tan importante debería estar en constante revisión?¿Qué quieres? ¿Cambiar la Constitución cada 1 de Enero? A ver, yo también creo que hay cosas revisables y obsoletas y que se le debería echar un ojo por ello. Pero no por norma bajo la "excusa" de "Yo no voté eso, yo no he decidido eso" porque entonces estaríamos votando constantemente nuevas constituciones.

Claro que hay cosas revisables, MUY revisables, pero ya me conozco yo la cantinela de querer cambiarlo todo xD

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por hchinasky
7 may 2012, 18:24

Sí... y la actual es una mierda, las nuevas generaciones no la hemos votado... Pero fíjate tu, en Francia llevan desde 1965, no la han cambiado. Y te haría un repaso por otras constituciones, pero voy directamente al grano: la americana lleva vigente desde el siglo XVIII. No dudo de que la actual esté "mal", de hecho, en éso te doy la razón. Pero decir que porqué no las has votado, debería cambiarse, es un poco estúpido. Un Estado que cada 30 años tiene que haces una nueva constitución es un Estado sin estabilidad política. No sé yo si eso es preferible...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por tacata
7 may 2012, 18:33

#51 #51 landocalrissian dijo: #43 Madre, cuántas veces he oído eso... "hay gente que no tiene ni idea de nada pero protesta porque es superguay".

¿En serio crees que la peña invierte tiempo libre en trabajar en asambleas, en ir a manifestaciones a pasar frío y a jugarte un pelotazo o un palo de un madero, en hacer huelga etc porque "mola"?

¿Tan poco crees en el ser humano para no confiar en que hay gente que lucha por un mundo mejor para todos?
Sí, lo creo, sinceramente xDDD

A ver, claro que hay gente que lo hace porque cree en ello, pero otros tantos lo hacen por seguir a la manda que va contra el sistema. He sido adolescente y he sido idealista al 200% sin tener ni puta idea de por qué. Ahora, años después, me doy cuenta de que no luchaba porque creyera en ello, sino porque era lo más "rebelde".

Y por poner un ejemplo te diré Euskadi. Soy de Euskadi y aquí hay mucha gente exigiendo la independencia, gente a la que le preguntas "¿Por qué?" y no saben darte razones, simplemente porque sí, luchan porque sí. He conocido, incluso, gente que quería la independencia y no sabía ni euskera. Así que sí, creo que hay mucha gente que lucha por cosas sin tener ni puta idea de sus razones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por lest
7 may 2012, 18:38

#0 #0 kuerv0 dijo: , tenía que decir que yo no he firmado la constitución española. Ni yo ni ninguno de mis amigos ni conocidos. Me jode que sea un contrato vinculante algo que se me ha impuesto. TQDSinceramente macho... estoy viendo los comentarios que estás poniendo en tu propio TQD y es que son lamentables... Tienes pinta de ser el típico niñato de 15 años probablemente republicano o independista que tiene una malsana obsesión con la monarquía y que se cree que por tener al rey por ahí danzando ya estamos a punto de volvera la Edad Media... PATÉTICO... Otro TQD que no vale ni para tomar por culo..

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por Niceto_Alcala_Zamora
7 may 2012, 18:39

#54 #54 kuerv0 dijo: Esque no digo que por no haberla votado no tenga que acatarla haber si entendéis... digo que si esto es posible (que otro firme por mí un contrato), que lo es (la constitución es la prueba), por consecuencia, también es posible que el diablo sea el propietario legitimo de mi alma no? esa era la pregunta, antes de la censura. Me dan igual todas las discusiones de borrego que tengáis sobre el tema de la constitución, es un simple símil, entre este caso concreto, que es no haber firmado la constitución, y el caso de la propiedad de un alma. También diré si cabe, que este punto: Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
podría devolvernos a la edad media, y ya tendríamos hasta el rey. pero esa no es mi pregunta.
Regla número 1 de la argumentación. Si no escribes correctamente tus argumentos me importan una puta mierda. Vayamos por partes:
1. Desde que Rousseau hablara de la voluntad general existe una cosa llamada soberanía popular que gobierna la nación. Y esa soberanía es la voluntad del conjunto Y NO LA SUMA DE VOLUNTADES INDIVIDUALES.
2. La Constitución NO ES UN CONTRATO. Es una carta que recoge derechos, deberes, organización...
3. Constitución se escribe con mayúsculas.
4. Los pactos con el diablo se realizan con el alma de cada uno, este símil no es válido.

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por lest
7 may 2012, 18:41

#54 #54 kuerv0 dijo: Esque no digo que por no haberla votado no tenga que acatarla haber si entendéis... digo que si esto es posible (que otro firme por mí un contrato), que lo es (la constitución es la prueba), por consecuencia, también es posible que el diablo sea el propietario legitimo de mi alma no? esa era la pregunta, antes de la censura. Me dan igual todas las discusiones de borrego que tengáis sobre el tema de la constitución, es un simple símil, entre este caso concreto, que es no haber firmado la constitución, y el caso de la propiedad de un alma. También diré si cabe, que este punto: Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
podría devolvernos a la edad media, y ya tendríamos hasta el rey. pero esa no es mi pregunta.
Por cierto... que coño tiene que ver el alma?? osea.. estás mezclando churras con merinas... quieres decir que el estado español es dueño de tu alma o algo así?? joder.. menuda pedazo de comparación...

Ya te lo he dicho por ahí... si no te gusta este país o la constitución ala... corré a cualquier otro país, que el capitalismo es lo que tiene... que te permite pirarte cuando quieras... (excepto si estás en la cárcel claro)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#68 por tacata
7 may 2012, 18:42

#60 #60 kuerv0 dijo: #51 Yo también lo creo, por eso pregunto por mi alma, porque quizás en el mas allá estén votando en referéndum para venderla, y luego pregunte desde el fuego eterno y un papanatas desde su pc me conteste: se votó en referéndum, aguántate. VIVA EL INFIERNO Y SU CONSTITUCION! (que yo no habré firmado, y por la cual mi alma será propiedad del señor de las tinieblas) Me explico?No, ya en serio, ¿lo tuyo es coña, no? La metáfora del alma ha empezado a perder fuelle y a parecer absurda a la 213892311ª vez.

A favor En contra 4(4 votos)
#74 por lest
7 may 2012, 18:47

#72 #72 konata dijo: #15 con diablo o sin diablo, digamos que la demostración de gilipollez sigue ahí, en serio, vuelve con tus 16 añitos al polígono de donde has demostrado salir.
Hoy, niños y niñas vamos a aprender la diferencia entre Ley y Contrato y tambien vamos a aprender un poco cómo va eso del "contexto histórico", porque mola mogollón ir de liberales y de progres pero no apreciar algo que hizo sentir libres a muchas personas tras años y años de opresión.
No sé si os dais cuenta de que la Constitución es una ley muy muy general, simplemente establece una serie de "pautas" para otras leyes y algunas normas "básicas" de cómo debe de ser el Estado, culparla de todos nuestros males es un errror, no olvidemos que el enemigo es otro.
Coincido.... no sé si el retrasad* que ha creado este TQD lo que quiere decir es que la culpa de España es que esté así es por culpa de la constitución o algo así...

Como mola ir de liberal y progre jajaj Ahora voy a hacer como los del 15M: CASA de lujo para todos, SUELDO universal para todos!! :D :D (Todo ello pagado por no se muy bien quien...)

A favor En contra 4(6 votos)
#77 por konata
7 may 2012, 18:49

#54 #54 kuerv0 dijo: Esque no digo que por no haberla votado no tenga que acatarla haber si entendéis... digo que si esto es posible (que otro firme por mí un contrato), que lo es (la constitución es la prueba), por consecuencia, también es posible que el diablo sea el propietario legitimo de mi alma no? esa era la pregunta, antes de la censura. Me dan igual todas las discusiones de borrego que tengáis sobre el tema de la constitución, es un simple símil, entre este caso concreto, que es no haber firmado la constitución, y el caso de la propiedad de un alma. También diré si cabe, que este punto: Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
podría devolvernos a la edad media, y ya tendríamos hasta el rey. pero esa no es mi pregunta.
mira, retrasado, la Constitución no es un contrato, es una ley. Entérate de la puta diferencia, o ves que haya alguien firmando las reforma laboral para dar su consentimiento? Venga, saquemos nuestros bolígrafos, tenemos mil leyes-contrato que firmar!!
En serio, es que cuanto más hablas, mayor es la hostia que te mereces.
Y decimos que tienes 15 años, porque si no los tienes, tal muestra de ignorancia es casi imperdonable, y en serio, deja de hablar del infierno que si no ha hecho gracia la primera vez, ya no la va a hacer nunca.

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por Niceto_Alcala_Zamora
7 may 2012, 18:58

#86 #86 kuerv0 dijo: Y creo que los retrasados sois todos los que me estáis atacando porque seguramente mucha mas gente opine como yo, y no vivan en el oscurantismo o el siglo 15 como vosotros. Y yo solo e dicho que yo no e firmado la constitución, acaso es mentira? Menuda panda de ******************** me cago en ****** M****** RETRASADOS!Me importa una puta mierda, y a los demás, también. A partir de ahora, el TQD hablará sobre fragmentos de literatura. Empiezo yo:

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.
Juzgar si la vida vale o no vale la pena de vivirla es responder a la pregunta
fundamental de la filosofía. Las demás, si el mundo tiene tres dimensiones, si el
espíritu tiene nueve o doce categorías, vienen a continuación. Se trata de juegos;
primeramente hay que responder. Y si es cierto, como pretende Nietzsche, que un
filósofo, para ser estimable, debe predicar con el ejemplo, se advierte la importancia
de esa respuesta, puesto que va a preceder al gesto definitivo.

A favor En contra 4(4 votos)
#108 por pejotafp
7 may 2012, 19:15

#54 #54 kuerv0 dijo: Esque no digo que por no haberla votado no tenga que acatarla haber si entendéis... digo que si esto es posible (que otro firme por mí un contrato), que lo es (la constitución es la prueba), por consecuencia, también es posible que el diablo sea el propietario legitimo de mi alma no? esa era la pregunta, antes de la censura. Me dan igual todas las discusiones de borrego que tengáis sobre el tema de la constitución, es un simple símil, entre este caso concreto, que es no haber firmado la constitución, y el caso de la propiedad de un alma. También diré si cabe, que este punto: Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
podría devolvernos a la edad media, y ya tendríamos hasta el rey. pero esa no es mi pregunta.

1: Con cada falta de ortografía tienes menor credibilidad de la que tenías al principio.
2: Hacer de ello un símil con el diablo y el alma es de ser extremadamente estúpido. Vuelve a la guardería de donde saliste.

A favor En contra 4(4 votos)
#116 por wazouski
7 may 2012, 19:21

#105 #105 kuerv0 dijo: tacata, otra vez repito, por última vez ya, ya si no queréis enteraros mas no puedo hacer... el mensaje original, era ese símil con el infierno, lo e dicho ya 4 o 5 veces, a mi también me cansa repetir tantas veces las cosas, pero es que sino no aprobareis y las tendréis para septiembre, me lo han censurado, y han puesto lo que les a dado la gana, y lo repito tantas veces, porque aquí cada uno está diciendo lo que le da la gana, y están diciendo, ah, pues este es un no seque, o un tal, y quiere cambiar la constitución cada año, o que la votemos todos.. y yo no e dicho nada de eso, yo solo e dicho lo que e dicho. Y lo que han querido censurarme y cambiar los moderadores, nada mas. Y si queréis hablar de lo que os de la gana, hacedlo, pero mi mensaje únicamente era ese, nada mas.Que nos enteramos de lo que dices, pero suponemos que tu TQD tendría un significado, algo así como una crítica (bastante.. digamos.. ''extraña'') a la Constitución, ¿no? O acaso a mitad de la paja mental te ha dado un gatillazo mental y no has llegado a nada?

A favor En contra 4(4 votos)
#206 por kira00
7 may 2012, 22:27

#3 #3 lest dijo: Pues colega.. la solución.. es muy simple.. Pillas el pasaporte y te piras! :D y te nacionalizas en otro sitio ;)porque intentar mejorar el país es ser poco español. Hay que aceptar lo que hay e incluso volver al pasado, pero ¿mejorar? ¡¡Jamás!!

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por simplemente_yo
7 may 2012, 18:08

Yo me pregunto si a estas alturas no va siendo hora de hacerle un par de correcciones. Al fin y al cabo tiene ya sus 30 años, y han pasado unas cuantas cosas desde el inicio de la democracia española.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por lambert_rush
7 may 2012, 18:10

Pues mis padres sí que la votaron, así que no vengas con que ninguno de tus conocidos la votó.

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por PepitaDeMaiz
7 may 2012, 18:15

La constitución no puede estar en constante revisión y tiene que ser un documento muy difícil de cambiar. ¿Por qué? Pues para evitar cosas como el Fascismo o el Nazismo, dictaduras que surgieron mediante el cambio de la Constitución vigente (pues Mussolini y Hitler llegaron al poder mediante las elecciones). No hablemos a la ligera, es la Constitución la que nos asegura la Democracia y todo lo que tenemos hoy. Yo prefiero que me aseguren Democracia antes que poder cambiar cuatro cosas menos importantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por augustotacci
7 may 2012, 18:22

Tampoco firmaste la Declaración Universal de Derechos Humanos. O todo o nada, con estas cosas no vale algunas sí y otras no.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Niceto_Alcala_Zamora
7 may 2012, 18:32

La Constitución de 1978 rige el funcionamiento del Estado y recoge una serie de derechos y deberes de los españoles, además de que fue la primera Constitución de nuestra historia elaborada por consenso de los partidos (quizás la del canovismo lo estuviera, pero teniendo en cuenta el bipartidismo prefiero no contarla como consenso). Y esta Constitución fue votada en referéndum. Punto.

Si estudiaras un poco de historia verías como hemos sido un país con tropocientas mil constituciones que no han dado nada de estabilidad. Así, que yo recuerde:
Estatuto de Bayona
1812
Carta otorgada de Maria Cristina de Nápoles
1837
1845 de Narváez
1856
1869 del Sexenio
1876 del canovismo
1931
Actual

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por lambert_rush
7 may 2012, 18:36

#48 #48 landocalrissian dijo: #24 - Derecho a propiedad privada por encima del derecho a la vivienda digna.
- Monarquía.
- Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
- Democracia representativa.
-¿Dónde pone en la Constitución que sea prioritario pagar deuda pública? Que en la práctica sea así, no lo niego, pero eso no hace que haya que reformar la Constitución.
-Inviable hasta que no haya medios telemáticos que permitan que la votación sea segura completamente. Y eso dando por hecho que todo el mundo se leyera los proyectos y proposiciones de ley, que estuviera al día de la actividad legislativa. ¿De verdad creéis que esto funcionaría en un país de 50 millones de personas?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#69 por nawayn
7 may 2012, 18:42

#54 #54 kuerv0 dijo: Esque no digo que por no haberla votado no tenga que acatarla haber si entendéis... digo que si esto es posible (que otro firme por mí un contrato), que lo es (la constitución es la prueba), por consecuencia, también es posible que el diablo sea el propietario legitimo de mi alma no? esa era la pregunta, antes de la censura. Me dan igual todas las discusiones de borrego que tengáis sobre el tema de la constitución, es un simple símil, entre este caso concreto, que es no haber firmado la constitución, y el caso de la propiedad de un alma. También diré si cabe, que este punto: Prioridad del pago de la deuda pública sobre cualquier otro gasto.
podría devolvernos a la edad media, y ya tendríamos hasta el rey. pero esa no es mi pregunta.
Estudia un poco de Derecho antes de decir locuras por doquier, por favor.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por lest
7 may 2012, 18:44

#60 #60 kuerv0 dijo: #51 Yo también lo creo, por eso pregunto por mi alma, porque quizás en el mas allá estén votando en referéndum para venderla, y luego pregunte desde el fuego eterno y un papanatas desde su pc me conteste: se votó en referéndum, aguántate. VIVA EL INFIERNO Y SU CONSTITUCION! (que yo no habré firmado, y por la cual mi alma será propiedad del señor de las tinieblas) Me explico?Osea que nos estás diciendo que España es un infierno por tener la constitución que tiene no...? anda... de verdad.. es que se ve cada cosa por esta web, después me señalan y critican cuando digo que este sitio web está lleno de retrasados o niñatos que no tienen ni puta idea de lo que están ladrando... -.-''

Exactamente... que es lo que te gusta tan poco de esta constitución?? o de España en general...? así por saber por donde van los tiros y que cojones quieres cambiar?

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por tacata
7 may 2012, 18:51

#78 #78 kuerv0 dijo: Y lo que quiero decir, no me sorprende tener que repetirlo tantas veces, es que yo no e dicho nada de la constitución, que me suda la ******* las opiniones de borrego que tengáis, de verdad, yo sé cual es mi verdad, y dudo que vosotros opinando así podáis entenderla, lo dudo seriamente, y lo lamento, repito por cuarta vez creo, el que quiera entender que entienda, el texto original, está censurado, me lo han cambiado, y han puesto lo que les a dado la gana, mi pregunta, porque era una pregunta, era, es posible que si esto es así, el diablo sea el propietario de mi alma? simplemente eso, decirme sí o no, todas estas discusiones y opiniones, me resbalan, yo solo pregunto, sí o no? mi alma estará condenada al infierno por referéndum en la otra vida? SI O NO?Esto tiene que ser una broma y si no lo es eres MUY TONTO xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por konata
7 may 2012, 18:51

#78 #78 kuerv0 dijo: Y lo que quiero decir, no me sorprende tener que repetirlo tantas veces, es que yo no e dicho nada de la constitución, que me suda la ******* las opiniones de borrego que tengáis, de verdad, yo sé cual es mi verdad, y dudo que vosotros opinando así podáis entenderla, lo dudo seriamente, y lo lamento, repito por cuarta vez creo, el que quiera entender que entienda, el texto original, está censurado, me lo han cambiado, y han puesto lo que les a dado la gana, mi pregunta, porque era una pregunta, era, es posible que si esto es así, el diablo sea el propietario de mi alma? simplemente eso, decirme sí o no, todas estas discusiones y opiniones, me resbalan, yo solo pregunto, sí o no? mi alma estará condenada al infierno por referéndum en la otra vida? SI O NO?por referéndum no sé, por imbécil igual si. Repito, diferencia ley-contrato.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por hchinasky
7 may 2012, 18:53

#27 #27 kuerv0 dijo: Y los que lo defendéis no tenéis ni alma, no sabéis ni lo que defendéis. Ni siquiera tenéis argumentos, sé muy bien lo que digo, por eso hago el símil con la venta del alma al diablo, porque me parece tan absurdo, que el único símil que encuentro es ese, que el diablo posea mi alma sin mi consentimiento previo. Sin firmar ningún contrato, porque lo firmó otro... eso es penoso... y si no lo podéis ver, para qué voy a seguir hablando? Parece que llevéis un yugo como los de la serie esa de aliens que os lo quitan y os lo volvéis a poner.Soy de los partidarios de cambiar la constitución (de hecho, de darle un repaso de arriba a bajo al Estado, pero eso ya es otra cosa), pero el que no tiene argumentos aquí, hijo mío, eres tu. Hay argumentos a favor y en contra, como en todo, sólo que tu no debes saber leer, y por eso no los lees.

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por hchinasky
7 may 2012, 18:59

#51 #51 landocalrissian dijo: #43 Madre, cuántas veces he oído eso... "hay gente que no tiene ni idea de nada pero protesta porque es superguay".

¿En serio crees que la peña invierte tiempo libre en trabajar en asambleas, en ir a manifestaciones a pasar frío y a jugarte un pelotazo o un palo de un madero, en hacer huelga etc porque "mola"?

¿Tan poco crees en el ser humano para no confiar en que hay gente que lucha por un mundo mejor para todos?
Hay gente que se deja llevar con facilidad por ciertas corrientes, ya sean éstas anti-sistemas, pro-sistemas, del pp, del psoe, de las jnc, o de movimientos como greenpeace. Dicho más claro, no todo el mundo analiza (gracias a Dios) costes y beneficios de una acción, ni analiza de forma crítica (una lástima) las repercusiones de sus acciones, o si sus acciones tienen alguna posibilidad de cambiar lo que sea que quieren cambiar, o de perpetuar lo que sea que quieren perpetuar...

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por wazouski
7 may 2012, 19:12

#83 #83 konata dijo: #80 al quinto comentario ya empecé a sospechar que o era un troll o realmente tenemos que sentir pena por nuestro sistema educativo actual.Lo peor es que no es un troll, yo lo he visto por aquí unas cuantas veces dando la vara.

#95 #95 kuerv0 dijo: Soy un troll muy listo, porque yo solo e dicho que no e firmado la constitución, y mira cuantos subnormales e recolectado diciendo gilipolleces sin argumentos. Y por cierto, que a mí me da igual que me expliquéis la sinopsis de la película, no se que hacéis diciendo tanta pamplina, que si tal que si pascual, que si patatin, que si patatan, de verdad, estoy flipando cuanto tonto hay por el mundo, cada dia mas. Que yo todo eso ya lo sé, solo digo que yo no la e firmado ni votado ni aprobado, que mi opinión no cuenta nada, acaso es mentira? es como si te pregunto la hora y me dices 3 cheesburguer, panda de retrasados...Tú lo has dicho, ''subnormales diciendo gilipolleces'' y ''cuanto tonto hay por el mundo'', pero parece que siempre habla el que menos puede xD

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por wazouski
7 may 2012, 19:17

#94 #94 kazed92 dijo: No sé si esto viene a cuento o no pero surgió a partir de todo lo que se dice en este TQD

He estado leyendo varios comentarios, unosa favor otros en contra,etc. Vi más arriba algún comentario sobre un artículo de la Constitución referente al dinero y al capital, y mi pregunta es: ¿por qué no se puede vivir sin dinero? osea, ¿no se puede quitar al sistema capitalista? No sé,si algo es perjudicial para el ser humano, se deberia quitar ¿no? En algún momento se estuvo que instaur, tal y como se dice en el Materialismo Histórico de Marx, y tendriamos que poner otro sistema mejor.
A ver, y cual sería tu propuesta sobre cómo intercambiar bienes. ¿Trueque? ¿Todo para todos? Nadie querría dar bienes sin recibir nada a cambio.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#119 por politologo
7 may 2012, 19:22

#104 #104 konata dijo: #102 No te mates, en serio, no te mates. Dedica tu tiempo valioso a discutir con alguien que entienda la diferencia entre A y B, o arriba y abajo, porque ya te digo yo que de este alcornoque no sacas nada.Segunda y ultima vez que lo intento.
A ver kuervO loco, el problema en tu argumentación es que confundes la constitución con contrato. Y eso chico no es así. Un contrato es un documento que dos partes firman dando a entender que están de acuerdo con lo que dicho documento dice.
Una ley es un documento que rige la vida de la población de donde la ley este vigente. Ni mas, ni menos. Al ser la constitución la ley de leyes como te lo ha puesto antes alguien por ahí, esta necesita de mas legitimación que el ser votada en el parlamento y necesita de un referéndum en el momento de ser redactada. Ya esta. Si esta se reforma necesitara referéndum o no dependiendo de la propia constitución y si esto no gusta a la población que no hubiesen votado si en el 77.

A favor En contra 3(3 votos)
#167 por hommeiniac
7 may 2012, 20:31

#164 #164 kuerv0 dijo: claroscuro yo no voto, votar es para los borregos, a mí no me engaña, y yo al colegio iba a vender droga. Por cierto, no tendría porque decirlo, no sé quienes cojones sois, y la verdad es que me da igual, vosotros ya estáis bien encasillados en vuestro rol, pero que sepáis, que hay una juventud, que no es ni friki ni cani, que no se pasa el día ni en discotecas ni en el ordenador, y que no nos chupamos el dedo, que no nos vais a engañar. Somos mas listos de lo que os creéis. Y no tenemos nada que perder, ahí lo dejo. Vosotros seguíd creyéndoos listos, que ya veréis, hay pocos que no sean frikicanis, pero los hay, y tarde o temprano, nos hartaremos de gente como vosotros. Porque repito, no tenemos ni vamos a tener nada en un futuro.Es James Dean señoras y señores, otro pringao que se creyò el cuento de que es especial y ùnico.

A favor En contra 3(3 votos)
#236 por hommeiniac
8 may 2012, 01:33

#231 #231 kuerv0 dijo: Segundo, todos vosotros que os creéis muy listos por hacer una carrera, no tenéis ni puta idea de lo que es ser listo, eso lo primero, que tengáis una carrera no cambia un ápice mi opinión de vosotros, es mas, el que habla de sociología, seguramente sé yo mas que tú y sin carrera, así que mejor te guardas tu opinión, sociedad seremos todos, pero si repito una cosa 17 veces, y no se entiende, una de dos, o sois *******, o estáis todos compinchados para hacer como si lo fuerais. Cosa que dudo, porque se repite allí donde voy.Tal vez hayas escuchado esa famosa frase de Jonathan Swift que dice ""Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". Creeme, tú no eres el genio, eres uno de los necios.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!