Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Seamos realistas ahora.
Nos ha costado Dios y ayuda a los españoles levantarnos del sofá para salir a la calle a protestar por nuestros derechos. Calculo que para que se monte una revolución habrá que esperar unos 300 años más. Y que conste que yo soy la primera que defiende que hay que ir más allá de sentarse en una plaza, eh? Pero parece que mucha gente no.
#8 #8 Efstaquio dijo: La India y Gandhi. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagggggggghhhhhhhhhhhhhhhhh ME LO HAS QUITADO, malandrín!!!!!
Y mira Jesucristo, fuera quien fuese, mira el cambio que provocó, fuese un DIos, un heroe o un loco...
Toda la razón, algunos se han logrado remando todos en la misma dirección y otros incluso arrimando el hombro en los momentos difíciles. Lo de las matanzas, lo siento, pero me repele bastante.
¿Y la lucha por los derechos civiles de la población negra en EEUU? ¿No sirve como ejemplo?
Sí que se consigue algo; se consigue hacer saber que la población está en desacuerdo, y es mucho mejor que no hacer nada. Aunque no se consiguen cosas en el acto, a la larga sí que se hace. Por ejemplo, los que se quejaban de que el humo del tabaco en los sitios públicos perjudicaba su salud, a la larga consiguieron que se dejara de hacer.
#5 #5 buscaddor dijo: Ya, lo que Gandhi logró en la India estuvo marcado por una indescriptible violencia no?#8 #8 Efstaquio dijo: La India y Gandhi.En realidad, si nadie ejerciera violencia por él, no le harían caso. Que él fuera pacifista no quiere decir que nadie matara por sus ideales, triste pero cierto.
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lucharemos todos juntos, todos juntos en unión, defendiendo la bandera de la santa tradición!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La India se independizó no sólo por Gandhi, tuvo mucho que ver la Segunda Guerra Mundial, otros movimientos independentistas y el ambiente descolonizador, los costes de mantener un territorio tan extenso con una economía arruinada y un gobierno progresista... Por supuesto que su contribución fue notable, pero de no haber existido una guerra de por medio no hubiese sido suficiente.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Claro que sí, o nos acordamos del tema que trataba de la guerra civil española en el libro de historia eh!
#5 #5 buscaddor dijo: Ya, lo que Gandhi logró en la India estuvo marcado por una indescriptible violencia no?#8 #8 Efstaquio dijo: La India y Gandhi.Ya, y seguro que el ejército nacional indio y la guerra de guerrillas que montaron no tuvo nada que ver.
#20 #20 lachikita dijo: ¿Y que me dices de Gandhi? Ya que me he repetido pongo otro ejemplo: Martin Luther King.
y no te acuerdas de ghandi? logro la independencia de India de forma pacifica
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#19 #19 meatieso dijo: La India se independizó no sólo por Gandhi, tuvo mucho que ver la Segunda Guerra Mundial, otros movimientos independentistas y el ambiente descolonizador, los costes de mantener un territorio tan extenso con una economía arruinada y un gobierno progresista... Por supuesto que su contribución fue notable, pero de no haber existido una guerra de por medio no hubiese sido suficiente.Cojones, y dale con Gandhi. Él estuvo protestando durante décadas, pero la independencia no se consiguió hasta que los británicos empezaron a estar de acuerdo por el esfuerzo que suponía mantener tal territorio, estando ya cansados de luchar. La desobediencia civil fue realmente efectiva durante la guerra, porque los británicos no podían hacer frente a tantos frentes. Sin ser por la guerra no lo hubiesen conseguido, lo mismo que los derechos de los negros o las mujeres, se pusieron las piedras durante las dos guerras mundiales. Como dijo Víctor Hugo, "a veces le pedimos al cielo lo que nos da el infierno".
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Hasta que no corre la sangre los politicos no hace realmente algo significativo.
Hablando la gente se entiende, pero no soluciona una crisis.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#28 #28 meatieso dijo: #19 Cojones, y dale con Gandhi. Él estuvo protestando durante décadas, pero la independencia no se consiguió hasta que los británicos empezaron a estar de acuerdo por el esfuerzo que suponía mantener tal territorio, estando ya cansados de luchar. La desobediencia civil fue realmente efectiva durante la guerra, porque los británicos no podían hacer frente a tantos frentes. Sin ser por la guerra no lo hubiesen conseguido, lo mismo que los derechos de los negros o las mujeres, se pusieron las piedras durante las dos guerras mundiales. Como dijo Víctor Hugo, "a veces le pedimos al cielo lo que nos da el infierno".Pero es la pescadilla que se muerde la cola. No hubiese habido guerra si no hubiese habido injusticia desde un primer momento. Por poner un ejemplo actual: los derechos de los homosexuales se estan logrando sin guerra de por medio. Y si hay alguna guerra que tenga que ver con dichos derechos, ya me nos puedes informar.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#32 #32 inmortalkartoffel dijo: Hasta que no corre la sangre los politicos no hace realmente algo significativo.
Hablando la gente se entiende, pero no soluciona una crisis.Ha habido más crisis en la historia que las que acabaron en guerras y revueltas, pero vosotros a lo vuestro...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 milady_de_winter dijo: #27 Hombre, justo por meter a cualquier tipo de persona en una cámara de gas ya se puede llamar malo a alguien.Ah, ah, pero como hacía carreteras, era un tipo majo.
Así que supongo que en España también tenemos un montón de tipos majos, porque será por infraestructuras...
#30 #30 misssusu dijo: #27 Hosti, un negacionista del holocausto.Uno que tiene suerte de ser español y no alemán o francés.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#39 #39 candra dijo: #34 Ah, ah, pero como hacía carreteras, era un tipo majo.
Así que supongo que en España también tenemos un montón de tipos majos, porque será por infraestructuras...Es la que digo siempre, si gobiernas muchos años en un sitio algo mínimamente bueno haces, aunque sea por equivocación, no se puede hacer todo malo, es imposible. Pero de ahí a decir como el tipo este que Hitler era bueno... No sé, igual invadió Polonia sin querer, que el tío hacía carreteras XD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
ISLANDIA, enterate cómo hace un par d años sentaron en el banquillo a sus banqueros, sus politicos y nacionalizaron toda su banca...a lo mejor te suena eso d concentraciones, consignas,...
#42 #42 squadrista1488 dijo: #31 pues claro que mataron judíos en campos de concentración, y los rusos mataban alemanes en los suyos, y los americanos a japoneses. Mi pregunta es, si murieron 6 millones, dónde estan los cuerpos, los restos, ALGO que sea concluyente? cuanto daño ha hecho malditos bastardos y brad pitt.Hay fotos, declaraciones de antiguos nazis, declaraciones de supervivientes, restos de campos de concentración... Vamos, que por falta de pruebas no puede ser.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#44 #44 milady_de_winter dijo: #39 Es la que digo siempre, si gobiernas muchos años en un sitio algo mínimamente bueno haces, aunque sea por equivocación, no se puede hacer todo malo, es imposible. Pero de ahí a decir como el tipo este que Hitler era bueno... No sé, igual invadió Polonia sin querer, que el tío hacía carreteras XDEstá claro que todo empieza con las infraestructuras. Transmiten el Mal a la gente que se dedica a ellas, y se convierten en dictadores.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!