Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que mientras que las banderas de Alemania, Italia, Francia, Portugal, EEUU y otras surgieron de movimientos populares (la unificación, la independencia...), la bandera rojigualda fue impuesta en España por un monarca absoluto (Carlos III), abolida por el pueblo en 1931 y restaurada por un dictador fascista (Franco). Por eso muchos españoles no nos sentimos identificados con ella.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

203
Enviado por Jairo el 4 jun 2012, 17:25 / Política

Gente en general, tenía que decir que mientras que las banderas de Alemania, Italia, Francia, Portugal, EEUU y otras surgieron de movimientos populares (la unificación, la independencia...), la bandera rojigualda fue impuesta en España por un monarca absoluto (Carlos III), abolida por el pueblo en 1931 y restaurada por un dictador fascista (Franco). Por eso muchos españoles no nos sentimos identificados con ella. TQD

#128 por dionisio_bbc
6 jun 2012, 10:53

Nunca fue abolida. La republicana (la rojigualda, pero descolorida) fue impuesta, igual que lo fue la república, por un grupo de gente en Eibar.

A favor En contra 4(4 votos)
#187 por neverafailure
6 jun 2012, 20:54

Os diré una cosa que parece que se nos olvida de vez en cuando:
Españoles, Franco ha muerto.
Y una vez que sabemos esto.. Podemos dejar de decir tonterías? Gracias.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por otro_dia
6 jun 2012, 00:30

#3 #3 necrophagus92 dijo: Otro TQD incompleto...

Si no te sientes indentificado con ella, pues simplemente no la pongas en el balcon de tu casa, o mira a otro lado cuando la veas. Y lo mismo con el himno español.
Por qué te votan negativo? No estás obligando a nadie a que la se sienta identificado. Deberían votarte positivo, porque con tu razonamiento, se puede aplicar lo mismo con los que se sientan identificados con la bandera rojigualda con respecto a los que tengan otro modelo ideal como bandera, o los que no la quieran. O es que sólo puede haber libertad de expresión por un lado?

A favor En contra 3(19 votos)
#72 por porta00
6 jun 2012, 01:38

No fue hasta 1908. Real decreto disponiendo que en los días de Fiesta nacional ondee en todos los edificios públicos la bandera española, extendiéndose colgaduras é iluminaciones. Carlos III la uso en un primer momento para la marina(se tenían que reconocer los barcos) y los colores eran vistosos desde lejos. Yo si me siento identificado por una bandera que representa a un país por el cual miles de españoles dieron su vida,en muy distintas guerras.

A favor En contra 3(3 votos)
#108 por anayteresa
6 jun 2012, 07:50

#105 #105 l3x3r dijo: #102 Osea, si te sientes identificado con la bandera bien, si no, a callar. ¿Es eso lo que quieres decir? Eso de protestar es de intolerantes e irrespetuosos.No, no lo es, puedes no sentirte identificado. Pero tampoco es normal que si te sientes identificado, te llamen fascista...Creo que es de los pocos países en los que ocurren cosas en las que te quedas alucinando, y un ejemplo, es este. Y creo que en el comentario da a entender que se debe respetar las dos posturas, y no que una esté mal o deje de estarlo

A favor En contra 3(3 votos)
#111 por Thisisashit
6 jun 2012, 08:00

#16 #16 ruski dijo: Yo creo simplemente que en España hay un gran pesimismo con respecto a nuestra nación. ¿Acaso crees que todo el mundo que critica la bandera sabe eso? Desgraciadamente la mayoría de nuestra sociedad no tiene ni puta idea de nada.Oh dios, nunca he visto en el mismo párrafo un ejemplo tan perfecto y disimulado de lo que se trata de decir, me encanta tu comentario.

Es todo lo opuesto a la contradicción, lo que piensas lo haces también.

A favor En contra 3(3 votos)
#123 por belakor_
6 jun 2012, 10:15

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que si y Napoleon defendiendo Francia, misteriosamente acabo en Rusia...

Piensa lo que dices ignorante!

1
A favor En contra 3(11 votos)
#158 por KogMawina
6 jun 2012, 14:28

#7 #7 Un_hueco_de_luz dijo: QUE ENVIÉIS ESTAS COSAS EN UN PUTO COMENTARIOS. QUE ESTAMOS HASTA LOS HUEVOS DE LOS TQD RESPUESTA.Si no fuérais tan dados a llenarlo de comentarios ******* como ese la gente podría debatirlo y comentarlo en lugar de intentar hacerse oír entre chorricientos "¿Moderadores?" "Primero en comentar" "Ooh, un TQD respuesta" y demás variantes.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#159 por saaannn
6 jun 2012, 14:29

#19 #19 nathanKPOP dijo: Y Estados Unidos mata a millones de personas en África, países árabes y en guerras pendientes con Corea del Norte, Vietnam y algunos países de Asia Pacífico por intereses y bien que los "modernos" llevan su bandera...es el absurdo de las modas, estéticamente la bandera es bonita, pero por todo lo que representa yo jamás la llevaría

A favor En contra 3(5 votos)
#163 por auriroja09
6 jun 2012, 14:56

#19 #19 nathanKPOP dijo: Y Estados Unidos mata a millones de personas en África, países árabes y en guerras pendientes con Corea del Norte, Vietnam y algunos países de Asia Pacífico por intereses y bien que los "modernos" llevan su bandera...Me parece asqueroso que lleven por moda una bandera, yo no lo haria por eso, yo lo hago mas que nada por el sentido de pertenencia hacia mi pais, y bien dicho un comentario de arriba muchos dicen odiar la bandera Española y ni saben porque, pero saben que independientemente de lo que signifique cada cosa o cada color en la bandera, hacia el mundo eso es España! yo amo mi bandera los colores AMARILLO AZUL Y ROJO! y porto con orgullo mi bandera y la camiseta de mi seleccion, porque ante el mundo con eso hago ver que soy orgullosamente colombiana. que hay cosas malas en cada pais obvio, pero no por eso abucheo el himno ni trato de fachas a los que quieren la bandera, con eso solo demuestran que quieren cambiar todo del pais.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#168 por pspiensoluegoestachidowey
6 jun 2012, 15:41

Carlos III era un déspota ilustrado, y buscó mejorar las condiciones del pueblo. Y el régimen franquista no llegó a ser fascista. A ver si aprendemos historia, joder, en vez de inventarnos lo que nos interesa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#172 por puntorayapunto
6 jun 2012, 16:17

#4 #4 dislexika dijo: Es probable... o por eso o porque los fachitas la usan tanto que le cogemos fobia.los estadounidenses la tienen muchos colgada en su casa y la vemos como una bandera de libertad. Sin embargo aquí cuelgas una y te crujen, por mucha libertad que exprese el escudo que significa la entrada de la MONARQUÍA PARLAMENTARIA, pero claro aquí sentirnos orgullosos de nuestro país es de fachas. Pues entonces me declaro facha porque estoy orgullosa de mi país.

A favor En contra 3(13 votos)
#178 por Un_hueco_de_luz
6 jun 2012, 17:34

#158 #158 KogMawina dijo: #7 Si no fuérais tan dados a llenarlo de comentarios ******* como ese la gente podría debatirlo y comentarlo en lugar de intentar hacerse oír entre chorricientos "¿Moderadores?" "Primero en comentar" "Ooh, un TQD respuesta" y demás variantes. Mira deja de decir sandeces, porque los primeros comentarios suelen debatir el tema. ¿Que hay comentarios como los que tu dices? sí, pero entre ellos el 80% son hablando del tema tranquilamente. Y si quieres que se te lea tu comentario como se leen los de los demás, pues coges y te metes a las en punto y comentas como hacemos los "primeros". Y sino dejas tu comentario después, que si hay alguien realmente interesado en saber del tema, se tomara la molestia de leer los comentarios para informarse.

A favor En contra 3(3 votos)
#179 por otro_dia
6 jun 2012, 18:06

#132 #132 deadradian dijo: #4 #4 dislexika dijo: Es probable... o por eso o porque los fachitas la usan tanto que le cogemos fobia.Menos mal que alguien lo dice (y no ha sido fusilado a negativos).
Algunos se niegan a ver que la bandera española se emplea muy a menudo como símbolo de odio a catalanes, vascos, inmigrantes, homosexuales e incluso contra el derecho a abortar (sobre estos dos últimos, me remito a las imágenes de las manifestaciones de kikos-Iglesia-PP contra Zapatero). Curiosamente son los primeros en cargarse la bandera, sacando la del pollo o poniendo el toro.
Luego, si te planteas asociar ideas de derechas a alguien que va luciendo la bandera, te crucifican. A mí me resulta inevitable pensarlo.
#4 #4 dislexika dijo: Es probable... o por eso o porque los fachitas la usan tanto que le cogemos fobia.Vale. Ahora, encarcelemos a Alemania entera por haber sido la cuna de el nazismo. Si nos ponemos a hacer pagar justos por pecadores... eso de que la usan contra los colectivos que tu has dicho que deben de ser, un 5%? un 10%? Y sabes por qué la usan? Porque son conservadores, que defienden lo tradicional. No van a apoyar una tricolor o cualquier otra si son tradicionalistas. Además, como tu mismo has dicho, grandísimo retrasado, los "coartadores de libertad" son los primeros en modificarla, es decir en cambiarla con respecto a la actual, hacerla distinta. Vamos, que no es la misma. Lo pillas?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#52 por nocho14
6 jun 2012, 01:12

#50 #50 sirfake dijo: Vamos a ver, yo si me siento muy identificado con la rojigualda y orgulloso estoy de ello y al del TQD le faltan unas cuantas clases de historia. La bandera republicana de la 2ª república, no fue votada, fue impuesta por el gobierno republicano de turno (no voy a entrar a explicar esto, si no os lo creéis buscarlo). Para mi la única bandera republicana valida es la de la 1º república que era rojigualda, solo que cambiaba el escudo. Y es lo mismo ver a los fachas con la del pollo que a los republicanos con la de la 2ª república, bajo el amparo de ambas banderas se han cometido brutalidades de las que nos deberíamos avergonzar todos. Pero la mayoría que os declaráis republicanos, afortunadamente una minora, lo hacéis porque no sabéis o no queréis saber. Gobierno republicano votado por la mayoría... Ningún cambio tiene un apoyo total de la población. Respecto a los crímenes cometidos bajo las banderas, sobre la actual también se han cometido atrocidades. Y otra aclaración, ser republicano no significa necesariamente apoyar a los ideales de la II República, sin meterme en la discusión de si estos eran positivos o no.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por vacaparda
6 jun 2012, 01:40

Por Dios, si, fue impuesta por Carlos III en 1785, han pasado más de 200 años, que discusión más tonta, Yo si me identifico con la actual, es con la que me he criado y la única que he conocido y me apena que un sector de la población española se haya dejado robar la bandera por otro sector (creo que queda claro). Deberiamos diferenciar la bandera franquista, con la gallina, de la constitucional.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por unicornio_rosa_invisible
6 jun 2012, 01:42

#70 #70 _mj23 dijo: #66 Lo que imagino que quiere decir es que la legitimización no refleja la posible voluntad global debido a la situación delicada de la propia transición.Tú misma lo has dicho: imaginas. Yo sólo pido gente que no afirme en un lado "con legítimo me refiero a elegido democráticamente" y luego diga que la del 78 no le vale, cuando con la misma afirmación sí sería legítimo. No digo que lleve o no razón, o que no sepa qué dice: como he dicho, pido gente que sepa construir sus argumentos, que sepa darles forma, sentido interno, coherencia.
Sólo es eso, pido un argumento con sentido propio sin contradicciones. Me repatea mucho que gente que piense cosas parecidas a mí luego no sepa explicarlas "llevando" la razón, y con "llevar la razón" me refiero a defender un argumento lógico y coherente, repito.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por sirfake
6 jun 2012, 01:47

#68 #68 nocho14 dijo: #56 Los Gal fueron terrorismo de Estado, eso es una atrocidad. España entró en una organización terrorista como lo es la OTAN bajo dicha bandera, por lo que también podemos atribuirle todas las atrocidades de la OTAN a la bandera actual desde ese momento. De todas maneras, las atrocidades las cometen las personas que están dirigidas por una serie de ideas y no las banderas, por lo que dicho ejercicio me parece esteril. Aún así, la bandera de la II República fue legítima en su época ya que las elecciones del 14 de Abril suponían un apoyo a la II República, los cuales estaban legitimados a tomar una serie de decisiones como fue el Decreto de Ley del 27 de abril del 31 donde se hizo oficial su uso.Las banderas son representantes directos de las ideologías a las que representan, valga la redundancia. Con lo del GAL y lo de la OTAN, se te ha visto bastante el plumero, simplemente diré, que no se le pregunto directamente a los españoles dela época si querían la bandera roja-gualda-morada, en cambio la que tenemos ahora si fue así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#81 por meatieso
6 jun 2012, 01:58

Pues yo prefiero la tricolor, no por republicano, que lo soy, sino porque me parece más bonita estéticamente y creo que representa mejor la unión y los orígenes de España, combinando el rojo y amarillo de Aragón (ya sé que es gualda, pero para entendernos), el rojo también podría ser de Navarra, y el morado de Castilla. Por cierto, la unificación o la independencia no tienen por qué ser movimientos populares: la unificación alemana fue de todo menos popular, sino una unión progresiva bajo el amparo de Prusia y Bismarck, siendo la bandera actual fruto de la intervención de potencias extranjeras tras la Segunda Guerra Mundial. Eso por hablar simplemente del primer ejemplo, para dejar claro que eres un poco subnormal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por larane_19
6 jun 2012, 04:01

Te pegaban en el cole, ¿verdad?

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por EleganciayArrogancia
6 jun 2012, 14:51

Yo he discutido tanto sobre esto que terminado pasando y aceptando la realidad del mundo que ven los imbéciles y burros de turno. Y no es otra que soy un facha, un fascista, franquista, falanguista y noseque mas. Paso. Viva Franco.

A favor En contra 2(4 votos)
#167 por helena87
6 jun 2012, 15:24

aja, pero luego bien que llamáis orgullosamente a la selección española "la roja"


vaya chorrada, por mi como si es fluorescente. En serio lo que más os preocupa en esta situación..son los putos colores de una bandera????

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por mgarsu1
6 jun 2012, 15:56

k no se sintieran identificados las personas de esa época que mencionas lo puedo entender pero tu?
que cojones te importara ati eso, si ni lo as sufrido, esa bandera representa nuestro país, lo impongan o no, es el emblema de nuestra patria y nos representan a todos los españoles.
no soy facha ni mucho menos matarme a negativos si quereis pero me dan asco estos nuevos modernos que no saben ni lo que es una republica o que se creen historiadores, las quejas las hacen vuestro abuelos no vosotros imbeciles

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por blanch1
6 jun 2012, 18:08

Y por cierto, es mil veces más bonita que la republicana, y no lo digo por ideología, sino por lo bien que queda...

A favor En contra 2(4 votos)
#185 por angelnegro
6 jun 2012, 20:06

Pues yo amo a este pais: cada calle, cada atardecer, cada brizna de aire.
Somos todos españoles, y aunque soy republicano, no puedo dejar de sentir orgullo de ser español, de haber nacido en esta tierra que amo y que tantos actos valientes, valerosos y memorables (como siempre, ocultados) ha dado a la historia.
La tricolor sólo nos recuerda un intento fallido por culpa de "tratar de acabar con el (fascista/rojo) e mierda" que acabó en una masacre

A favor En contra 2(2 votos)
#188 por otro_dia
6 jun 2012, 21:07

#183 #183 morios dijo: #142 pero es como si alguien dice "arriba españa", no es culpa mía que franco lo utilizase hasta la puta saciedad y posea sus derechos de autor, es triste pero o cambiamos nosotros o nada cambiara, y lo mejor seria hacer nueva bandera por consenso, nada de rey ni ostias y nueva constitución, símbolos y demás, porque lo que esta claro que mucha gente no apoya lo actual, y por algo será, porque lo que paso tras 1978 no sirve ahora, hay que romper definitivamente con el pasadoEl "arriba España" era algo así como el lema, así que no lo digo, porque no se si se usaría antes de él. En eso estoy de acuerdo, TENÉIS que cambiar; seguramente no seáis mayoría, excepto en País vasco y Cataluña: olvidaros de esos 36 años, y aceptar la bandera tal y como es, básicamente porque el único motivo por el que no os gusta es porque la usó Franco, y eso, está más que repetido, no es motivo suficiente para cambiarla, porque no es un símbolo fascista, y poca gente que se identifica lo considera como tal ya que, una bandera, aparte de representar a una nación, representa su historia. Es como si ahora votamos para cambiar el nombre del país, ya que "España" lo gastó demasiado Franco.(sigo)

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por otro_dia
6 jun 2012, 21:14

#183 #183 morios dijo: #142 pero es como si alguien dice "arriba españa", no es culpa mía que franco lo utilizase hasta la puta saciedad y posea sus derechos de autor, es triste pero o cambiamos nosotros o nada cambiara, y lo mejor seria hacer nueva bandera por consenso, nada de rey ni ostias y nueva constitución, símbolos y demás, porque lo que esta claro que mucha gente no apoya lo actual, y por algo será, porque lo que paso tras 1978 no sirve ahora, hay que romper definitivamente con el pasado Y ya se que me estoy poniendo un tanto extremista, pero quiero que lo veas como lo veo yo. No te voy a prohibir que seas republicano. Pero la verdad, la bandera tricolor representa un régimen que fue nefasto, al igual que la rojigualda con aguilucho. Que el franquista en régimen fuera peor que la República, no quita que la República fuese un caos absoluto, y traicionase las cosas más básicas de la democracia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#190 por otro_dia
6 jun 2012, 21:19

#183 #183 morios dijo: #142 pero es como si alguien dice "arriba españa", no es culpa mía que franco lo utilizase hasta la puta saciedad y posea sus derechos de autor, es triste pero o cambiamos nosotros o nada cambiara, y lo mejor seria hacer nueva bandera por consenso, nada de rey ni ostias y nueva constitución, símbolos y demás, porque lo que esta claro que mucha gente no apoya lo actual, y por algo será, porque lo que paso tras 1978 no sirve ahora, hay que romper definitivamente con el pasado En cambio, la rojigualda te representa la historia de España, tanto en lo bueno, como en lo malo.

A favor En contra 2(4 votos)
#192 por lcvd
6 jun 2012, 21:31

Para leer semejante TQD basura me compro una revista de corazon... Me gusta mi país, mi bandera y mi himno, y no soy fascista. Tu lo que quieres es que cambiemos nuestra bandera por la otra, esa republicana.

A favor En contra 2(4 votos)
#203 por kpo_bh
7 jun 2012, 01:36

El día que pongan una "Bandera del Mundo", que simplemente sirva y puedas lucir en cualquier sitio y momento, como símbolo de unión humana (independiente de su geografía o pasado histórico), será un gran día para la humanidad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por ruski
6 jun 2012, 00:15

#18 #18 ilmari dijo: #10 Yo veo la esvástica y veo mi símbolo de la buena suerte. La esvástica es un símbolo que da buena suerte, salud, fertilidad entre otras cualidades. Para mi la esvástica es mi símbolo de la buena suerte. Es el símbolo de la buena suerte para los aviadores como yo y siempre la vere así aunque un mal nacido la girase 45º y la metiese en un fondo blanco circular y rodeado de rojo.

La esvástica normal sí significa eso, la esvástica invertida utilizada por los nazis refleja el nacionalsocialismo alemán.

A favor En contra 1(5 votos)
#45 por grass
6 jun 2012, 00:42

Aparte de sentirse español o no, también existe algo llamado memoria histórica, y el franquismo es algo que a muchos nos provoca resquemor sin haberlo vivido. A parte la bandera actual también representa monarquía.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tehketchup
6 jun 2012, 00:57

#13 #13 lambert_rush dijo: Pues nada, volvamos a la Cruz de Borgoña, si a mí me da igual. Ah, no, que también la impuso un monarca absoluto... nada, mejor sin bandera, ya que no tenemos letra en el himno, ¿para qué queremos bandera?Poned el banner de ADV.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por pepepascual
6 jun 2012, 01:02

Y qué pasa con eso precisamente?

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por _mj23
6 jun 2012, 01:27

Otra vez con lo mismo. Hay mucha gente que no se identifica con el patriotismo español porque pertenece a culturas que el propio Estado ha puesto en 2o lugar voluntariamente, y las ha declarado de 2o nivel amparándose en el utilitarismo (y durante el siglo XX en otras cosas, pero dejemos ese caso concreto ya). Cuando ser únicamente catalán, o vasco, o gallego o lo que sea esté a la misma altura que ser 100% castellano será un país en el que quepamos todos.

Mientras tanto esto será solo la patria de algunos.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por _mj23
6 jun 2012, 01:28

Y quiero deleitaros con el comentario de @yohoy que sería injusto considerarlo como la norma, pero estoy tan jodidamente impresionado que no puedo evitarlo.

lo que yo me pregunto es ¿cómo coño te crees que tenéis una cultura ultra distinta al resto de españoles si nunca habéis sido independientes?
Y la respuesta es tan sencilla como que no tenéis esas diferencias.
Leer más: http://www.teniaquedecirlo.com/television/771381/p/7#ixzz1wxqlipIA

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por ansealms
6 jun 2012, 01:29

PUES OS FASTIDIÁIS Y OS VAIS A CHINA, A VER SI LO PASÁIS MEJOR.

A favor En contra 1(5 votos)
#67 por sirfake
6 jun 2012, 01:34

#59 #59 conchitabautista dijo: #50 La primera república fue un golpe de estado. La segunda república fue legitimamente respaldada en las urnas. Yo no me siento identificada con una bandera que lleva un escudo con las flores de lis borbónicas, porque el rey no tiene legitimidad alguna para seguir usurpando un cargo público al que todos los ciudadanos tendríamos que tener acceso mediante elecciones periódicas, tal y como dice la declaración universal de los derechos humanos y que la constitución, paradógicamente ratifica. Y recuerdo, que España fue atacada y tomada por los fachas que se hacían llamar ejercito de liberación, Es decir la tal guerra civil, fue un golpe de estado en toda regla.Mira, voy aprovechar para explicar la monarquía actual. Sabes quien tiene el poder en este país, no es la policía, ni los políticos; es el ejercito, y si no lo crees piénsalo detenidamente. Pues bien el Rey, persona educada por y para su cargo durante toda su vida, es el jefe de dicho poder, y no solo de boquilla, sino que la lealtad del ejercito al rey es superior que al gobierno. Y para que sirve esto te preguntarás, pues bien, solo tienes que fijarte en como esta Siria actualmente. Pues dirás, pues eso nunca pasaría, pues te equivocas, porque los españoles no somos alemanes o franceses, y nadie te asegura que llegue un loco al poder exacerbado por las mentiras de una u otra ideología, en este caso es al rey al que le tocaría actuar, para que no se cometieran "*******".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por elllolol
6 jun 2012, 01:50

Y no olvidemos que a Carlos III le debemos mucho, a pesar de lo autoritario que fuese, fue el mejor rey que ha tenido este país. Nos dejó el uso del billete, la iluminación pública...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por sirfake
6 jun 2012, 01:54

#75 #75 nocho14 dijo: #67 Primero, si un loco llega al poder, no es un loco, es un tío muy inteligente con ideas reaccionarias o extremistas, pero nunca será un loco. Segundo, ¿Qué quieres decir con que no somos alemanes o franceses? ¿Somos más susceptibles a ser extremistas que esos dos conjuntos? Si es así, estás totalmente equivocado. Tercero, que el Rey sea el máximo responsables del Ejército, no hace a este necesariamente sumiso, tal vez ese "loco" del que hablas quiera llegar a través del uso de una parte el ejército.Hummm hitler tenia ideas reaccionarias o extremistas y si, era un loco aaaaa y otra cosa fue elegido democraticamente!!! Bueno y que sepas que se vela por la educación de los futuro monarcas españoles, para que esto no sea así, se les educa para defender a los españoles y para que se mantenga la democracia y el estado actual, en el que conviven como nunca lo han hecho diferentes tipos de ideologías y forma de ver las cosas. El rey es posiblemente el mayor defensor de la democracia que tenemos. Y sí exacto, solo fíjate en la dualidad política, corrupción y odios que hay en este país, lamentablemente esto es así y hay mas posibilidades de que llegue al poder un presidente loco que un rey loco.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por sirfake
6 jun 2012, 02:15

#81 #81 meatieso dijo: Pues yo prefiero la tricolor, no por republicano, que lo soy, sino porque me parece más bonita estéticamente y creo que representa mejor la unión y los orígenes de España, combinando el rojo y amarillo de Aragón (ya sé que es gualda, pero para entendernos), el rojo también podría ser de Navarra, y el morado de Castilla. Por cierto, la unificación o la independencia no tienen por qué ser movimientos populares: la unificación alemana fue de todo menos popular, sino una unión progresiva bajo el amparo de Prusia y Bismarck, siendo la bandera actual fruto de la intervención de potencias extranjeras tras la Segunda Guerra Mundial. Eso por hablar simplemente del primer ejemplo, para dejar claro que eres un poco subnormal.Que yo sepa, el morado no viene de castilla, si no de la rebelión delos Comuneros (que usaban pendones morados atados al brazo) en el siglo XVI, la representación a la que igual te refieres, es a la bandera delas dos castilla, pero eso es un símbolo de la extrema izquierda, nunca representó el color morado a Castilla.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por sirfake
6 jun 2012, 02:36

#86 #86 _mj23 dijo: #83 Si te parece la mejor opción posible me parece perfecto, pero eso no la convierte en la mejor opción. Anda que con la inestabildad política que hay puedes jugar tus cartas a que no cambiarán cosas. Anda... xDNo un cambio tan coyuntural como el de monarquía a república te lo puedo asegurar, otra cosa es que los pro-república os afanéis a eso para no perder la esperanza, pero la realidad es que sois una minoría, al igual que los independentistas catalanes,vascos etc. con respecto al conjunto de los españoles.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por meatieso
6 jun 2012, 03:04

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah, sí, ya he visto la bandera esa pateando a las banderas de varias comunidades autónomas. Ya se me hacía raro hablar de extrema izquierda altomoderna. No de forma oficial, pero sí que es una forma de representar a Castilla, y no sé, hace una bandera más bonita estéticamente fuera de todo sentimentalismo republicano. Que soy republicano, pero no tanto de la 2ª República.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por otro_dia
6 jun 2012, 03:21

#61 #61 conchitabautista dijo: #55 La bandera republicana no fue impuesta, fue propuesta en el parlamento y aprobada por mayoría.De la misma forma que la actual. No creo que deran cientos de opciones osbre que bandera y que escudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por otro_dia
6 jun 2012, 03:30

#88 #88 conchitabautista dijo: #63 Yo me considero ciudadana del mundo, apoyo incondicionalmente los derechos humanos y procuro defender los ideales de la democracia representativa. Soy tecnócrata, apoyo a la ciencia frente al cerrilismo y la fe ciega y considero que la educación es el principal motor de desarrollo y paz. No tolero la injusticia, la hipocresía ni la prepotencia. Si para ti eso es dar asco, no me gusta nada el mundo que deseas.Pues hija mía, si eres así, no se que haces defendiendo a un régimen que lo único que tuvo de democrático fueron las elecciones. Cuando la cosa se empezó a poner fea, "se liaron a tiros", por ejemplo las revoluciones comunista-anarquistas de Asturias. Que si, que fue el batallón de Franco, y que mandaba la CEDA, pero seguía siendo la II República española. Si la república se desmoronó fue principalmente por ser un caos generalizado: ni dios tenía el más mínimo respeto por el diferente, y el odio acumulativo que generó eso, acabó en guerra civil.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#102 por razgriz24
6 jun 2012, 03:40

Pues yo creo que los ideales de un país y por ende los que representa la bandera se reinstauran y actualizan generacionalmente. Es decir, la bandera representa el país y con ella lo que se opine de la gente del país, nadie ve la bandera de España y se le viene a la cabeza la dictadura franquista (en el extranjero, digo) Así que una bandera no creo que deba regirse por los ideales bajo los que se instauró sino por los ideales del pueblo. Si te sientes contenta con los ideales que representa hoy tu estado (Y vemos muy generalmente movimientos pro-igualdad y demás, aunque sean más o menos acertados o exitosos) ¿Te sientes contenta con la bandera. Y si no, qué mínimo que respetar no? (Pedimos respeto si no nos identificamos igualmente).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por onlyatiredman
6 jun 2012, 09:00

Solo recordar a la gente aquí que el color de ambas castillas es el carmesí.

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por neer0n93
6 jun 2012, 09:27

Y dale, la de Franco lleva el pollo, si no le lleva da igual lo que digáis 4 niñatos ignorantes, no es franquista, en una web es muy fácil decir algo así, pero dilo en la calle que se te ríen en la cara por ignorante

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!