Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que alguien de un anime dijo, refiriéndose a Napoleón: "A veces es mejor un dictador que sepa lo que hace, que cuatro ignorantes en una democracia".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por Anónimo el 6 oct 2012, 18:25 / Política

Gente, tenía que decir que alguien de un anime dijo, refiriéndose a Napoleón: "A veces es mejor un dictador que sepa lo que hace, que cuatro ignorantes en una democracia". TQD

#1 por chanantita
12 oct 2012, 14:02

No, no eres la única...

1
A favor En contra 9(15 votos)
destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
12 oct 2012, 14:03

Ah, la democracia, sueño de hippies. Acabaremos decidiendo por votos si 2+2 son cuatro.

4
A favor En contra 38(46 votos)
#3 por SombraFundida
12 oct 2012, 14:03

Sí bueno, el día que una dictadura sea mejor que una democracia, aún con todo lo negativo que tiene ésta, hablamos...

3
A favor En contra 7(31 votos)
#5 por rpc_bcn
12 oct 2012, 14:04

Algunos Españoles siguen pensando que Franco "Sabía lo que hacía"

A favor En contra 17(31 votos)
#6 por Edgar_Allan_Poe
12 oct 2012, 14:04

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, la democracia, sueño de hippies. Acabaremos decidiendo por votos si 2+2 son cuatro. 2 (signo de suma) 2.

A favor En contra 5(15 votos)
destacado
#7 por Birono
12 oct 2012, 14:04

¿Un dictador que sepa lo que hace?, Hitler sabía lo que hacía.

3
A favor En contra 52(70 votos)
#8 por historiadora
12 oct 2012, 14:05

Estoy de acuerdo, siempre es mejor un dictador que te diga que hacer. Pensar en una democracia da una pereeeeza...Voy a echarme una siesta, me he cansado de razonar.

A favor En contra 7(17 votos)
#9 por kresta
12 oct 2012, 14:06

Una democracia siempre es mejor sistema que una dictadura. Cuando estás rodeado de estúpidos que votan estupideces, también.

1
A favor En contra 4(6 votos)
destacado
#10 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 14:06

Y Lenin dijo: ''La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano''

1
A favor En contra 28(34 votos)
#11 por ram91
12 oct 2012, 14:06

La diferencia es que a esos 4 ignorantes se les puede echar y el dictador hará todo lo posible para quedarse a costa de quien sea.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#12 por ram91
12 oct 2012, 14:07

#11 #11 ram91 dijo: La diferencia es que a esos 4 ignorantes se les puede echar y el dictador hará todo lo posible para quedarse a costa de quien sea.Además, estás comparando lo mejor de lo peor con lo peor de lo mejor.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por risketto_cheese
12 oct 2012, 14:08

No sé que me parece peor, que hayas enviado esto, o que cuatro borregos te lo hayan aceptado.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por LadyGodgifu
12 oct 2012, 14:08

Pues venga, no sé qué haces aqui, búscate un país con dictador.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por grrrCookiesgrrr
12 oct 2012, 14:08

Joder is hubiese escuchado eso de un anime lo recordaria qual es?

La pena es que no se si ha habido muchos dictadores que hiciesen algo bien... (saber sabían lo que hacían,otra cosa es que fuése bueno para el país y no solo para ellos mismos)

1
A favor En contra 0(2 votos)
destacado
#16 por Birono
12 oct 2012, 14:09

#7 #7 Birono dijo: ¿Un dictador que sepa lo que hace?, Hitler sabía lo que hacía.Joder, para los que tienen el detector de ironías apagado: Hitler sabía lo que hacía (era consciente de lo que hacía, coño) y no por ello es mejor.

A favor En contra 33(43 votos)
#17 por yinasuka
12 oct 2012, 14:09

No es por nada, pero la segunda temporada de este anime (Code Geass, la cita es de la OVA Boukoku no Akito) demuestra que un dictador no era lo que buscaban porque lo mataron. Además, a los 10 minutos de haberlo dicho, trataron de secuestrar y matar al tipo que lo dijo...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por kein_mitleid
12 oct 2012, 14:09

Eso lo dijo Pentti Linkola.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por yinasuka
12 oct 2012, 14:10

#15 #15 grrrCookiesgrrr dijo: Joder is hubiese escuchado eso de un anime lo recordaria qual es?

La pena es que no se si ha habido muchos dictadores que hiciesen algo bien... (saber sabían lo que hacían,otra cosa es que fuése bueno para el país y no solo para ellos mismos)
Como he dicho, es la OVA de Code Geass Gaiden: Boukoku no Akito.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por Gothic_Cynicism
12 oct 2012, 14:11

Toda la razón, si no tenemos en cuenta el hecho que intentan que en ese sistema pienses como ellos, te niegan la libertad con represión para que no tengas la oportunidad de atacar al dictador. Puede ser que no, pero normalmente dictadura va muy junta a represión y absolutismo con tal que no les quiten el poder.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por rilion
12 oct 2012, 14:12

"¿Que estás maldito, dices? El Mundo está maldito". (La Princesa Mononoke)

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por raywashed
12 oct 2012, 14:13

Todo depende de qué entendamos por democracia. Si hablamos de turnar en el poder a dos partidos que hagan lo que les de la gana ignorando por completo lo que quiere el pueblo sí que se puede dar el caso que según qué dictadura pueda ser mejor (aunque es poco probable), pero éso no es democracia de verdad. Lo más parecido a una democracia es Suiza, donde el pueblo decide en última instancia si se hace o no lo que proponen los políticos, y si se hace bien realmente no es tan importante quién sea el que está arriba. Lo que tenemos aquí es cualquier cosa menos una democracia, es una tomadura de pelo

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por milady_de_winter
12 oct 2012, 14:13

¿Entonces cuando Napoleón decidió darse una vuelta por Rusia en pleno invierno sabía lo que hacía?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#24 por Birono
12 oct 2012, 14:14

#10 #10 The_Spooky_Girl dijo: Y Lenin dijo: ''La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano''@ElgatodeLenin , ¿es cierto?

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por kein_mitleid
12 oct 2012, 14:15

#18 #18 kein_mitleid dijo: Eso lo dijo Pentti Linkola.Bueno para ser exactos dijo: "Es imposible que un dictador sea tan incompetente como lo es la mayoría."

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por ThinIce
12 oct 2012, 14:15

Sí, es mejor acabar con cientos de familias aborígenes y distintas razas. A tope.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por kresta
12 oct 2012, 14:15

#23 #23 milady_de_winter dijo: ¿Entonces cuando Napoleón decidió darse una vuelta por Rusia en pleno invierno sabía lo que hacía?Lo sabía igual de bien que Hitler, solo que éste, tenía antecedentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por lachikita
12 oct 2012, 14:16

Lo que me faltaba. Entre esto y el premio nobel de la paz a la UE estamos que lo tiramos hoy. Bendita ignorancia.

A favor En contra 6(8 votos)
#29 por grrrCookiesgrrr
12 oct 2012, 14:21

Kira sabía lo que hacía,pero no se hasta que punto era...como decirlo,ético? jaja

Alabado sea nuestro señor Kira!!Si estas ahí... Mariano Rajoy Brey, desacato al pueblo español y engaño.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por grrrCookiesgrrr
12 oct 2012, 14:22

#23 #23 milady_de_winter dijo: ¿Entonces cuando Napoleón decidió darse una vuelta por Rusia en pleno invierno sabía lo que hacía?Jajajajaja! Algo me dice que no!

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Gothic_Cynicism
12 oct 2012, 14:32

#9 #9 kresta dijo: Una democracia siempre es mejor sistema que una dictadura. Cuando estás rodeado de estúpidos que votan estupideces, también.Es que aparte de la idea (comunismo, democracia, aristocracia , tecnocracia, dictadura) también importa quien la materializa (refiriendome al pueblo y al que manda). La democracia falla porque tanto pueblo como Estado fallan. En caso de la dictadura, tal como decia un amigo mio (que tenia una forma particular de ver el mundo), una dictadura pacifica hecha por un hombre bueno e inteligente que sepa lo que hace es mejor que lo que tenemos ahora. Aunque dudo que nunca una dictadura llegue a traer una persona así al poder (quien tiene el poder suficiente para derrumbar el poder actual normalmente es alguien egoista y no bondadoso y, aparte, el poder corrompe)

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por Edgar_Allan_Poe
12 oct 2012, 14:33

#27 #27 kresta dijo: #23 Lo sabía igual de bien que Hitler, solo que éste, tenía antecedentes.Pero creo que Hitler llegó en verano (hablo de memoria). Lo que ocurrió, quizá me equivoque, es que en vez de ir a Moscú, decidió que era mejor atacar Stalingrado. Y ahí, la cagó.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por velazur2007
12 oct 2012, 14:34

bueno, se que franco era un hijo de puta, que mato a mucha gente, y iso muchas perrerías, pero quien creo la seguridad social? alguien me lo puede decir? y sinceramente ahora no veo mucha diferencia en la supuesta democracia en la que estamos a la dictadura de franco, por que ahora también se están cargando muchísimas cosas

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por stephenstills80
12 oct 2012, 14:35

Pues muy mala espina me da a mí ese "anime" (a los japoneses últimamente se les va bastante la pinza...) Porque un dictador puede "saber lo que hace" y que ese "saber" se traduzca en opresión, en violencia o exterminio. Ejemplos hay, y muchos, para corroborarlo. Y nadie le puede echar en cara su error o removerlo del poder si es necesario. La democracia, a falta de otro sistema mejor, siempre será el menos malo de los métodos de gobierno. Pero una democracia real, participativa, responsable y no contaminada por grupos financieros, oligárquicos, religiosos, étnicos o culturales.

Ojo con los mensajes antidemocráticos que aparecen en la televisión y la cultura. Hay mucho de intentar engañar subliminalmente a los ciudadanos. Leed "1984" y entenderéis por qué...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por partizan
12 oct 2012, 14:37

El que si sabía lo que hacía fue el señor Mariscal y Presidente de la República Federal Socialista de Yugoslavia Josip Broz "Tito", ese señor, sin ayuda de nadie, tan solo con la de su pueblo, levantó un país destruido por la segunda guerra mundial, lo alzó desde la mas profunda miseria, a 4ª potencia militar mundial y la 10ª económica mundial!!!! Había seguridad social, igualdad de género, derechos para personas discapacitadas, mientras en el resto del mundo "liberal" y super "democrático" no había... y sabéis como llamaban a yugoslavia?? dictadura opresiva...

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por psigma
12 oct 2012, 14:38

Cualquier afirmación que haga valer que una dictadura es mejor que una democracia únicamente dependiendo de las circunstancias me parece una estupidez como una casa. Si me quieres decir que son casi igual de malas, pues vale. Pero esto ya es demasiado.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por m_unforgiven
12 oct 2012, 14:42

Queremos la democracia popular!! no a la democracia burguesa!

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por velazur2007
12 oct 2012, 14:45

estoy de acuerdo con m_unforgiven por que ahora mismo, para mi, estamos en una dictadura, solo que escondida,

2
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por misskurdinton
12 oct 2012, 14:51

Vamos, lo que me faltaba por leer

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 oct 2012, 14:56

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que alguien de un anime dijo, refiriéndose a Napoleón: "A veces es mejor un dictador que sepa lo que hace, que cuatro ignorantes en una democracia". TQDy dale, pues yo que quieres que te diga, no prefiero ninguno de los dos por muy anime o cosa que me lo diga... que haría algunas cosas buenos quizás no lo negaré, pero no como para justificar todas las malas hechas.
#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, la democracia, sueño de hippies. Acabaremos decidiendo por votos si 2+2 son cuatro. Hippies griegos, sí claro.. además, por aclarar, lo que hay actualmente no es democracia (hablando propiamente dicho, ej: división de poderes no hay de verdad, ni educación al pueblo para saber que les conviene o no votar, ni etc.
#38 #38 velazur2007 dijo: estoy de acuerdo con m_unforgiven por que ahora mismo, para mi, estamos en una dictadura, solo que escondida,no sabes leer, no dice que este escondida o no, dice que la dictadura es mejor, creo que no deberías estar de acuerdo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 oct 2012, 15:00

#40 #40 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #0 y dale, pues yo que quieres que te diga, no prefiero ninguno de los dos por muy anime o cosa que me lo diga... que haría algunas cosas buenos quizás no lo negaré, pero no como para justificar todas las malas hechas.
#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, la democracia, sueño de hippies. Acabaremos decidiendo por votos si 2+2 son cuatro. Hippies griegos, sí claro.. además, por aclarar, lo que hay actualmente no es democracia (hablando propiamente dicho, ej: división de poderes no hay de verdad, ni educación al pueblo para saber que les conviene o no votar, ni etc.
#38 #38 velazur2007 dijo: estoy de acuerdo con m_unforgiven por que ahora mismo, para mi, estamos en una dictadura, solo que escondida,no sabes leer, no dice que este escondida o no, dice que la dictadura es mejor, creo que no deberías estar de acuerdo.
#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Ah, la democracia, sueño de hippies. Acabaremos decidiendo por votos si 2+2 son cuatro. #38 #38 velazur2007 dijo: estoy de acuerdo con m_unforgiven por que ahora mismo, para mi, estamos en una dictadura, solo que escondida, y ya que estamos, cualquier sistema (o cualquier cosa relación humana etc) si no evoluciona y va adaptándose a las circunstancias, por muy buena que sea la idea y las bases no se mantiene, necesita que se mantenga, se revise y mejore (ej: cambiar leyes adecuándolas a nuevos descubrimientos ect), sino no funciona no avanza. Eso no implica cambiar la esencia de la democracia (o lo que sea) simplemente avanzar.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 oct 2012, 15:01

#34 #34 stephenstills80 dijo: Pues muy mala espina me da a mí ese "anime" (a los japoneses últimamente se les va bastante la pinza...) Porque un dictador puede "saber lo que hace" y que ese "saber" se traduzca en opresión, en violencia o exterminio. Ejemplos hay, y muchos, para corroborarlo. Y nadie le puede echar en cara su error o removerlo del poder si es necesario. La democracia, a falta de otro sistema mejor, siempre será el menos malo de los métodos de gobierno. Pero una democracia real, participativa, responsable y no contaminada por grupos financieros, oligárquicos, religiosos, étnicos o culturales.

Ojo con los mensajes antidemocráticos que aparecen en la televisión y la cultura. Hay mucho de intentar engañar subliminalmente a los ciudadanos. Leed "1984" y entenderéis por qué...
anda, alguien con cabeza, por fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por dionisio_bbc
12 oct 2012, 15:05

Platón ya anticipó el mejor sistema de gobierno posible, consistente en una pseudodictadura en la que todos tienen un papel.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por runingwithewolfpack
12 oct 2012, 15:14

EL argumento contra la democracia siempre ha sido la incompetencia, la primera vez platon lo dijo el pueblo es incompetente y no puede gobernar, y los que tienen la capacidad persiguen su propio beneficio, bueno no lo dijo asi, un dictador no es la solucion para nada

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por ac123
12 oct 2012, 15:15

¿Es mejor? ¿es que los dictadores no saben lo que hacen? Hitler, Stalin, Franco , Napoleón y demás sabían lo que hacían, pero, ¿simplemente por eso ha de ser mejor que una democracia?¿Aunque con ello se violen las libertades del pueblo? Estos dictadores (que sabían perfectamente lo que hacían) se han reconocido por anteponer los intereses del Estado a las libertades e incluso las vidas de sus ciudadanos, y reconozco que una democracia no es un estado perfecto, ni mucho menos, es más tiene muchos fallos, también puede llegar a ser una mierda de sistema como ahora pensamos, pero preferir una dictadura me parece un ataque al sentido común.

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por berkelio90
12 oct 2012, 15:21

Pues hombre, te diré que a mi no me gusta que mi pais pierda una guerra como hizo Napoleon.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por innercia
12 oct 2012, 15:22

Yo no sé tú, pero a mí me costaría tomarme una frase de anime tan en serio. La mayoría tiene unas cosas más enrevesadas.... que si los muertos tienen derechos, que si matando a toda tu familia y me dices como te reconozco como el heredero de la fortuna....

Como que nah.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por lolaz_os1
12 oct 2012, 15:22

El único dictador que vale la pena es Lord Vetinari y, por supuesto, es fictício.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por diogeneselperro
12 oct 2012, 15:22

El problema de los dictadores es que con el tiempo se van de la olla y no se les puede quitar, aparte de que es una lotería trucada, solo 1 de cada 1000 tiene más ganas de mejorar la calidad de vida de su imperio que de ser un cacique.

PD Ya estamos en una dictadura, gane quien gane, mandan los lobbies económicos con el descarado ejemplo de la banca.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por berkelio90
12 oct 2012, 15:27

Y por supuesto, España podría ser una dictadura comunista, o una II Republica, sobre los cuerpos moribundos de millones de españoles.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!