Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que Esperanza Aguirre ha declarado que la igualdad, dignidad, libertad y demás surgen gracias al cristianismo y no a Marx. Si la ex-presi de la CCAAA de Madrid dice eso, se comprenden mejor ciertas carencias en educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

233
Enviado por reckox el 2 nov 2012, 11:28 / Política

Gente, tenía que decir que Esperanza Aguirre ha declarado que la igualdad, dignidad, libertad y demás surgen gracias al cristianismo y no a Marx. Si la ex-presi de la CCAAA de Madrid dice eso, se comprenden mejor ciertas carencias en educación. TQD

#59 por Budderman
3 nov 2012, 16:29

#57 #57 doctorfool dijo: #54 Ya ya ya ya. Hitler era de izquierdas y el capitalismo es un sistema justo. Y Franco hizo mucho para los trabajadores. Y la Tierra es hueca por dentro.Tiene razón. La seguridad social se consolida con Franco, además de que conseguir un piso era mucho más barato y económico. Parece que porque fuera un asesino, que lo fue, no se puede reconocer lo que hizo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por doctorfool
3 nov 2012, 16:34

#59 #59 Budderman dijo: #57 Tiene razón. La seguridad social se consolida con Franco, además de que conseguir un piso era mucho más barato y económico. Parece que porque fuera un asesino, que lo fue, no se puede reconocer lo que hizo. Y en la URSS y en Cuba y en Corea del Norte los medicamentos eran gratuitos, y siempre tenías derecho a una vivienda digna pero como mencionemos eso somos unos comunistas genocidas malotes asesinos que quieren invadir el mundo libre para imponer la igualdad que nadie quiere bla bla bla.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por s3rg10p3l1gr0
3 nov 2012, 16:36

¿Marx? Srsly?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por doctorfool
3 nov 2012, 16:37

#62 #62 milady_de_winter dijo: #58 Sí, sí, llevaron gente al espacio e hicieron cosas chachis en las olimpiadas, pura fachada, escucha las historias de la gente que vivía en la URSS y que consiguieron escapar, con un poco de suerte las puedes escuchar de primera mano, la gente de a pie vivía en la miseria.Como no, hay que creer sobre la URSS lo que decían sus mayores enemigos. Interesante, porque ya de paso podemos creernos lo que decían los nazis sobre los judíos. De hecho si vivieras en el tercer Reich apuesto a que defenderías la superioridad de la raza aria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por doctorfool
3 nov 2012, 16:39

#67 #67 sariem dijo: #49 Y tú deja de leer todo lo demás, porque el marxismo que impera en la educación, la cultura y el arte es totalmente destructor. Si quieres te paso una lista de autores no nazis que analizan el fenómeno, para que veas que llamar "nazi" a todo el que no siga tu juego es una falacia bastante grande.Se nota tanto el marxismo en la educación que a los niños se les enseña a competir entre ellos, a ser mejores que los demás, mediante un sistema de notas que hacen ver que hay gente superior y gente inferior. Eso es muy marxista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por marianorajoyfanclub
3 nov 2012, 16:50

Yo es que soy mas del Marxismo de Groucho, pero bueno.
Que Esperanza Aguirre es una hija de puta, pues sí, pero la siguiente vez mueves las lorzas en las autonómicas para que no sea la "amada lideresa" de los mandrileños.
Que si tenemos políticos subnormales es porque hay subnormales que les votan o bien por acción (voto) u omisión (abstención).
Así que a *******.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por milady_de_winter
3 nov 2012, 16:52

#78 #78 doctorfool dijo: #73 No se puede contentar a nadiem qué quieres que te diga. Algunos realmente pensaron que Occidente era una tierra prometida y de libertad, y se obsesionaron con esa idea. Por cierto, me parece un poco patético que te dediques a votarme negativo (si no eres tú discúlpame), no da más razón ni más prestigio.XD No, no me dedico a ir votando, sobre todo desde que vi que en cuanto votas unos cuantos negativos se te bloquea y deja de contar los demás votos que hagas.
Hombre, la verdad es que con el estómago vacío es fácil pensar que en otros países puede haber más oportunidades...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por cientoquince
3 nov 2012, 16:53

#65 #65 solysclan dijo: #14 Marx era un ideólogo de tripa llena y plato caliente como otros tantos, está muy sobrevalorado y sus teorías están desfasadísimas en un mundo como el de hoy aunque haya una serie de llamémoslos "personas" que creen que la aplicación de sus doctrinas sería la salvación del mundo. El comunismo en teoría es bonito, pero es eso, teoría, porque somos humanos y tenemos gustos pensamientos sueños e inquietudes que podemos querer explorar o desarrollar, no insectos destinados a hacer y trabajar en lo que al estado le convenga, estudiar para lo que el estado disponga que necesita y te mande a trabajar al lugar en el que precise a aguien como tú cual abeja de colmena u hormiga obrera, aunque como contrapartida al sistema actual al menos tienes un trabajo y un sueldo asegurado.¿Por qué no dices que Marx tenía iphone? Puestos a repetir tópicos sin criterio alguno..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por doctorfool
3 nov 2012, 16:54

#83 #83 milady_de_winter dijo: #78 XD No, no me dedico a ir votando, sobre todo desde que vi que en cuanto votas unos cuantos negativos se te bloquea y deja de contar los demás votos que hagas.
Hombre, la verdad es que con el estómago vacío es fácil pensar que en otros países puede haber más oportunidades...
¿Qué habrán hecho para tener el estómago vacío en la URSS?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por milady_de_winter
3 nov 2012, 17:00

#80 #80 cientoquince dijo: #62 Ya conozco gente que ha vivido en la URSS, y me dicen que no era ningún paraíso pero que tenían las necesidades básicas cubiertas y algunas grandes ventajas, como por ejemplo el acceso a la cultura. Nada que ver con la Rusia pre-comunista... si las cosas hubieran seguido su curso y la URSS nunca se hubiera fundado habrí que ver los niveles de vida rusos. Pregunta también a cubanos, a ver que te dicen sobre el nivel de vida que existía en los 80s mientras duraba la URSS, sin duda mejor que el español.

Como he dicho el sistema soviético tenía fallos, pero decir que es la mayor mierda de la humanidad es un claro síntoma de incultura.
Anda, hazme un favor, dime fallos en la teoría marxista y en el sistema soviético para ver si tienes criterio o dices lo de los fallos por cumplir y eres de los que piensa que es la mejor teoría de la historia de la humanidad y no se le puede criticar de ningún modo.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por meduelelaquijotera
3 nov 2012, 17:00

Ahora Madrid es como las pilas, de triple A.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por sariem
3 nov 2012, 17:01

Graciaaass, uno que lo dice, efectivamente la lucha marxismo/liberalismo es inútil, porque son basura.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por berkelio90
3 nov 2012, 17:03

Hombre, es que no nacieron gracias a Marx.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por pdfpueeth
3 nov 2012, 17:13

#98 #98 berkelio90 dijo: #86

Eso mismo se preguntaron los ucranianos durante el Holodomor.
Este TQD va a favoritos, el autor critica a Esperanza Aguirre por soltar otra tonteria de las suyas y se convierte en un debate sobre lo chachi o no tan chachi que es el comunismo. Y de paso aprendemos algo mas sobre Historia. Espeluznante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por milady_de_winter
3 nov 2012, 17:13

#103 #103 The_Spooky_Girl dijo: #73 Joder, pero es que todos habláis mal sobre el comunismo en base a Stalin como referencia a la URSS. ¿Es que sólo ha existido él y lo que ha hecho? Cuéntame los testimonios de la gente que tuvo que escapar de Lenin. Existen diferencias abismales entre el Leninismo y el Stalinismo.

Y ya que estamos, vale ya de encasillar a todos los comunistas como gente que está de acuerdo con el comunismo actual.
¿En qué momento he encasillado a todos los comunistas en un mismo saco? Si ahora cada comunista/socialista dice una cosa, antes de discutir con cualquiera hay que preguntarle si defiende el marxismo, si cree que el comunismo se ha aplicado o no en algún país, si caso de aplicarse en qué época, si además cree que en Cuba o en Rusia en esa época concreta se vivía bien o no... No querida, en ningún momento los meto dentro del mismo saco porque cada uno se acaba sacando de la manga a mitad de la discusión que él cree en algo ligeramente distinto a los fallos del sistema que les comentas.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por josega84
3 nov 2012, 17:17

#63 #63 LordTaiki dijo: #53 Tengo por costumbre no mentir. El párroco local es un imbécil sacacuartos. Y te lo dice alguien que viene de una familia muy religiosa.Porque uno sea ******* no son el resto iguales. En la Iglesia hay mucho trepa y aprovechado, pero también hay tíos preparados que de verdad creen en lo que predican; y ese es el mayor problema que la Iglesia está teniendo ahora mismo: sanarse por dentro. Yo no he conocido a un cura imbécil, aunque sí a un obispo chulo y medio retrasado que se lo "trasladaron" de diócesis.

Y otra cosa es que te guste o te parezca bien lo que dice la Iglesia, que es difícil de entender y de practicar porque exige mucho de uno mismo. Ya lo dijo Jesús: -"Sabed que si a mí me persiguen también os lo harán a vosotros", -"Amad a vuestros enemigos" o -"El que quiera seguirme que renuncie a si mismo, que cargue con su cruz y me siga".

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por The_Spooky_Girl
3 nov 2012, 17:18

#106 #106 guardiancelta dijo: #85 La biblia es como los libros de comunismo, ambos tienen muchas intenciones buenas, pero las personas que las llevan a cabo lo usan para sus intereses, o como dijo el gran filosofo Homer Simpson, en teoría todo funciona, incluso el comunismo. El problema es el ser humano, que es egoísta y egocéntrico, como el sistema capitalista, por eso "funciona" (pisa el cuello al de tu lado y te ira mejor, doctrina básica del progresa en el capitalismo)Vamos, has descubierto la luna ahora... En cualquier sistema siempre, quién mejor va a vivir, es el que está arriba. Da igual si se favorecen en el sistema más o menos los derechos del pueblo. Y precisamente el comunismo no triunfa por dos cosas en mi opinión:

1- Por las referencias históricas que tiene la gente de él, (bueno y actuales, véase Corea del Norte), que no pasan de Stalin como referente de la URSS.
2- Por que el ser humano es muy egoísta. Y es mucho mejor sentirse por encima de los demás y tener yo mucho y los demás poco. O mejor, todo para mí, y los demás que se busquen la vida, y si no tienen nada, pues mejor. Y así nos diferenciamos entre pobres y ricos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#112 por cientoquince
3 nov 2012, 17:22

#106 #106 guardiancelta dijo: #85 La biblia es como los libros de comunismo, ambos tienen muchas intenciones buenas, pero las personas que las llevan a cabo lo usan para sus intereses, o como dijo el gran filosofo Homer Simpson, en teoría todo funciona, incluso el comunismo. El problema es el ser humano, que es egoísta y egocéntrico, como el sistema capitalista, por eso "funciona" (pisa el cuello al de tu lado y te ira mejor, doctrina básica del progresa en el capitalismo) Eso, Homer uno de los grandes filósofos. Lo que me quedaba por leer.

Por favor, el Manifiesto Comunista no quema!! Y el Capital tampoco.. lo digo de verdad.

A favor En contra 0(2 votos)
#114 por cientoquince
3 nov 2012, 17:24

#110 #110 The_Spooky_Girl dijo: #106 Vamos, has descubierto la luna ahora... En cualquier sistema siempre, quién mejor va a vivir, es el que está arriba. Da igual si se favorecen en el sistema más o menos los derechos del pueblo. Y precisamente el comunismo no triunfa por dos cosas en mi opinión:

1- Por las referencias históricas que tiene la gente de él, (bueno y actuales, véase Corea del Norte), que no pasan de Stalin como referente de la URSS.
2- Por que el ser humano es muy egoísta. Y es mucho mejor sentirse por encima de los demás y tener yo mucho y los demás poco. O mejor, todo para mí, y los demás que se busquen la vida, y si no tienen nada, pues mejor. Y así nos diferenciamos entre pobres y ricos.
El ser humano no es egoísta, y cualquier altruista refuta tu teoría. Me lo pones demassiado fácil.

A favor En contra 0(2 votos)
#117 por pdfpueeth
3 nov 2012, 17:26

#113 #113 cientoquince dijo: #107 Para que luego digan que el marxismo ha muerto.¿Y que tiene que ver con lo que he dicho?

Mejora la comprension lectora corazon, o ve al oculista, posiblemente necesitas gafas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por doctorfool
3 nov 2012, 17:26

#100 #100 dr_ebola dijo: #80 acceso a la cultura? si negaban leyes físicas porque no concordaban con las "ciencias soviéticas", además de la censura de libros y la persecución de intelectuales que tuvieron que huir¿Qué dices tú, loco?

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por cientoquince
3 nov 2012, 17:27

#117 #117 pdfpueeth dijo: #113 ¿Y que tiene que ver con lo que he dicho?

Mejora la comprension lectora corazon, o ve al oculista, posiblemente necesitas gafas.
Mucho, vuelve a leer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por cientoquince
3 nov 2012, 17:28

#90 #90 jdillinger dijo: #80 La mayor mierda no se, pero una dictadura atroz y enormemente corrupta si que era.
En el franquismo existieron avances sociales. En el nazismo también y durante el fascismo italiano, pero eso no quita ni un punto de la maldad y la injusticia que conllevan las dictaduras.
URSS= Cualquier dictadura
Los avances sociales no son comparables con el franquismo ni con el nazismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por doctorfool
3 nov 2012, 17:29

#115 #115 cicgnar dijo: Hay que ser analfabestias para decir eso. Los conceptos de Igualdad, Fraternidad, Justicia y tantos que hoy damos por supuesto, aparte de ser sólo ideas que no existen más allá de nuestra cabeza (dado que el mundo natural es competición pura y dura sin ningún tipo de limpieza), son tan antiguos como la civilización. En la occidental, son muy anteriores, pero como primera reflexión sobre ellas tenemos las tragedias clásicas. En las orientales, son conceptos que ya aparecen en textos anteriores a Cristo.

Y Marx propagando mensajes de igualdad, fraternidad? Caro el concepto de Guerra de Clases y Revolución Proletaria son MUY amistosos -.-"
No es guerra de clases es lucha de clases.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#123 por pdfpueeth
3 nov 2012, 17:30

#120 #120 cientoquince dijo: #117 Mucho, vuelve a leer.He vuelto a leerlo.

Nada, creo que necesito mejorar mi comprension lectora.

Explicamelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#124 por cicgnar
3 nov 2012, 17:31

#122 #122 doctorfool dijo: #115 No es guerra de clases es lucha de clases.Acepto tu corrección, pero déjame matizarte, ya que es cierto, Marx empezó hablando de Lucha de clases y en muchos textos él mismo dice Guerra, así que no creo que sea tan relevante la palabra

1
A favor En contra 0(0 votos)
#126 por sariem
3 nov 2012, 17:32

#125 #125 doctorfool dijo: #116 La Biblia es un libro de aventuras para niños en los que un pedófilo quema a su hijo porque tiene visiones paranormales.los comunistas sois divertidos jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por doctorfool
3 nov 2012, 17:34

#126 #126 sariem dijo: #125 los comunistas sois divertidos jajajaNo soy yo es la Biblia la que es divertida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#128 por cientoquince
3 nov 2012, 17:34

#123 #123 pdfpueeth dijo: #120 He vuelto a leerlo.

Nada, creo que necesito mejorar mi comprension lectora.

Explicamelo.
Pues porque el marxismo sigue presente en el pensamiento de la gente. Tiene muchos defensores y bastantes atacantes, solo hace falta una chispa para debatir, luego está vivo.
Si los capitalistas tienen esa necesidad de decir que el marxismo ha muerto significa todo lo contrario, que está vivo.

Por no hablar de un país importantísimo como la India, cuidado que cualquier día nos levantamos y vemos en el telediario que la India se vuelve marxista.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#131 por pdfpueeth
3 nov 2012, 17:39

#125 #125 doctorfool dijo: #116 La Biblia es un libro de aventuras para niños en los que un pedófilo quema a su hijo porque tiene visiones paranormales.#127 #127 doctorfool dijo: #126 No soy yo es la Biblia la que es divertida. Creo que son metaforas. Leete el #97

#128 #128 cientoquince dijo: #123 Pues porque el marxismo sigue presente en el pensamiento de la gente. Tiene muchos defensores y bastantes atacantes, solo hace falta una chispa para debatir, luego está vivo.
Si los capitalistas tienen esa necesidad de decir que el marxismo ha muerto significa todo lo contrario, que está vivo.

Por no hablar de un país importantísimo como la India, cuidado que cualquier día nos levantamos y vemos en el telediario que la India se vuelve marxista.

Eso esta mejor, ahora si.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por sugar_bijou
3 nov 2012, 17:40

Jesucristo dijo "amaos los unos a los otros" muchos siglos antes de que surgiera el comunismo.
Ve a hablar a los chinos o rusos de igualdad y fraternidad, corre.

Desacreditáis sin tener ni zorra de lo que habláis. ¿Qué pasa, que lo oís a los papis y ya no lo cuestionáis?
DÁIS PENA

A favor En contra 0(2 votos)
#134 por doctorfool
3 nov 2012, 17:43

#101 #101 sariem dijo: #82 Oh, no, ¿crees que el pasado significa oscuriad e involución y el futuro evolución y progreso? ¿Que los blancos somos malos y hemos sido los únicos con pasado colonial, por lo que debemos dejarnos exterminar? ¿Que somos libres y que todo vale? ¿Que si tienes inquietudes espirituales eres tonto, porque realmente somos un animal más? ¿Que realmente existe una lucha comunista/capitalista y que no servís a los mismos amos? Gracias, te has convertido en el esclavo perfecto.Tú te has convertido en el tonto de turno.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por sariem
3 nov 2012, 17:45

#127 #127 doctorfool dijo: #126 No soy yo es la Biblia la que es divertida.No... sois divertidos porque, al igual que los liberales (y los amiguitos que están detrás moviendo los hilos) os creéis con derecho acabar con todo en nombre de vuestros ideales... unos por el "pueblo", otros por la "libertad", pero al servicio de ideas mucho más oscuras... Es divertido porque sois un cadáver con patas, empeñados en defender un sistema que está muerto, y sólo se mantiene a duras penas porque unos personajes se empeñan en seguir jugando a ser dioses, pero ya caerán, como nos demuestra esa Historia que es tan mala por ser antigua jijiji

1
A favor En contra 0(2 votos)
#139 por doctorfool
3 nov 2012, 17:46

#136 #136 cientoquince dijo: @doctorfool la religión era el opio de pueblo, ya no. La burguesía de hoy día tiene otros métodos.No, que va, la religión no es el opio del pueblo, por eso tengo que aguantar 20000000000000 campanadas al día.

A favor En contra 0(2 votos)
#146 por marianorajoyfanclub
3 nov 2012, 17:54

#105 #105 jdillinger dijo: #99 No llamar mononeuronal a la gente que debate que sistema de los dos es mejor. Muchas personas muy inteligentes han pasado 150 años debatiendolo. Aunque claro, puede que seas el elegido.Esclavismo, monarquía absoluta, oligarquías variadas etc etc.
Y tu sigues enquistado en el liberalismo VS comunismo.
Yo personálmente soy mas de democracia social, donde hay libertad de mercado para los bienes, pero protección estatal para los derechos, y sobre todo democracia real y participativa.
Da la casualidad de que yo no me la he inventado ni nada por el estilo, si leyeras mas en vez de creer una ideología como si de un libro sagrado se tratara sabrías de lo que estoy hablando.
Yo no seré un iluminado, pero tu eres abiértamente tonto.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#148 por doctorfool
3 nov 2012, 17:55

#146 #146 marianorajoyfanclub dijo: #105 Esclavismo, monarquía absoluta, oligarquías variadas etc etc.
Y tu sigues enquistado en el liberalismo VS comunismo.
Yo personálmente soy mas de democracia social, donde hay libertad de mercado para los bienes, pero protección estatal para los derechos, y sobre todo democracia real y participativa.
Da la casualidad de que yo no me la he inventado ni nada por el estilo, si leyeras mas en vez de creer una ideología como si de un libro sagrado se tratara sabrías de lo que estoy hablando.
Yo no seré un iluminado, pero tu eres abiértamente tonto.
La socialdemocracia es capitalista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#153 por cientoquince
3 nov 2012, 18:00

#149 #149 sariem dijo: #142 Yo no quiero eso para mi país, ni loco. Y ahora me dirás que me vaya a Venezuela a verlo con mis ojos. OK. Primero envío de vuelta a todos los venezonalos que huyen a España.Y bien, ¿qué tiene que ver eso?¿ En efecto, NADA.Curiosa forma la tuya de rectificar.

¿Tuviste la oportunidad de visitar la Venezuela pre-bolivariana para comparar? El comunismo debe implantarse en los países ricos, sin embargo algunos pobres lo han intentado por la hambre que han padecido, con muy buenos resultados.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#165 por cientoquince
3 nov 2012, 18:34

#161 #161 sariem dijo: #160 Evidentemente, no he visitado Venezuela en ninguno de sus estados, ¿tú sí? ¿Por qué dices que es un tema incómodo?

Sobre lo segundo... no soy yo, si no la historia la que me da la razón. No entendemos lo mismo por pueblo, por la razón que el marxismo ha pervertido la idea de pueblo. Al igual que ha pervertido las otras ideas de las sociedades en las que se ha infiltrado. Es muy peligroso y me niego a tragar lo que me venden.
Obviamente no me refería a una visita turística estrictamente, sino en plan general, conocer el país, algo primordial para hablar de Chavez. Y es latente que no.

Hablo de incomodidad porque lo utilizas para evitar responder otro párrafo mío, #153 #153 cientoquince dijo: #149 Y bien, ¿qué tiene que ver eso?¿ En efecto, NADA.Curiosa forma la tuya de rectificar.

¿Tuviste la oportunidad de visitar la Venezuela pre-bolivariana para comparar? El comunismo debe implantarse en los países ricos, sin embargo algunos pobres lo han intentado por la hambre que han padecido, con muy buenos resultados.

A favor En contra 0(0 votos)
#167 por pdfpueeth
3 nov 2012, 18:36

#164 #164 detector_de_payasos dijo: #155 Yo no soy ningún troll... mocoso... vuelve a la teta de tu madre. Jajaja, si que lo eres.

Bueno, se acabaron las tonterias, este TQD es serio y muy interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#171 por wazouski
3 nov 2012, 18:39

Oye pues el ambiente TQDero actual me gusta hoygan, ha mejorado bastante creo yo.

Me da a mí que voy a darme vueltas por aquí más a menudo. Asih, que me emociono :')

1
A favor En contra 0(0 votos)
#173 por reckox
3 nov 2012, 18:45

#97 #97 josega84 dijo: El que tiene carencias en educación eres tú porque, sí, Jesús de Nazaret promulgó esos valores antes que Marx, el Revolución Francesa u otros. Además de eso era un pacifista y un hombre que trataba a las mujeres como iguales a los hombres, cosa que no se hace ni ahora. Otra cosa es lo que los "cristianos" hayan hecho con los evangelios, pero si te los lees verás que es cierto.

Y conocer en profundidad las religiones también es de ser cultos, los incultos son los que no tienen ni puta idea de Buda, de Jesús, Mahoma o quiénes son los judíos, y se dedican a repetir gilipolleces como personas manipuladas que son. El conocimiento te hace libre.
En NINGÚN momento he hablado de Jesús, ni de los valores que se supone que predica...

Me parece que aquí sobra gente MUY poco flexible, ¿acaso por parecerme absurdo que Espe haya dicho eso tengo que ser un ignorante de las religiones? Jesús quizá fuese de los primeros revolucionarios, y el inicio del cristianismo una revolución importante; pero durante la edad media y moderna ha perdido todos los valores que predicaba.

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por pdfpueeth
3 nov 2012, 18:46

#171 #171 wazouski dijo: Oye pues el ambiente TQDero actual me gusta hoygan, ha mejorado bastante creo yo.

Me da a mí que voy a darme vueltas por aquí más a menudo. Asih, que me emociono :')
No te emociones tanto, este TQD es unico.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por cientoquince
3 nov 2012, 18:49

#168 #168 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #163 También hay que admitir que si bien es cierto que la idea de "igualdad" es inherente al ser humano, lo es también la de "desigualdad", según lo veo yo. La propia naturaleza del hombre como ser que vive en sociedad hace que con el tiempo alguien acabe haciéndose con el poder sobre los demás, surgiendo la "aristocracia". Con el tiempo, los oprimidos por ese sistema clama la igualdad respecto a sus opresores. De ahí creo que viene la idea del propio Marx de la lucha de clases.

Es un tema interesante, me gusta discutirlo. Pero hay algo sobre Marx que no admite discusión: Cada vez que es mencionado en TQD, se monta aquí la marimorena.
Respeccto al último párrafo llevas toda la razón, y como ya he dicho anteriormente es una prueba de que el marxismo sigue vivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 nov 2012, 19:03

#177 #177 cientoquince dijo: #163 La verdad es que soy informático y me informo de estas cosas en mi tiempo libre, pero sé lo suficiente para decirte que esos valores de los que hablaban los filósfos griegos servían para el 10% de la población. El resto eran objetos, y por lo tanto no se les aplicaba nada de eso.

El problema viene de #0 #0 reckox dijo: , tenía que decir que Esperanza Aguirre ha declarado que la igualdad, dignidad, libertad y demás surgen gracias al cristianismo y no a Marx. Si la ex-presi de la CCAAA de Madrid dice eso, se comprenden mejor ciertas carencias en educación. TQDque ha hablado del surgimiento de esos valores y por eso nos estamos perdiendo. En realidad Esperanza Aguirre se refería al resultado que ha repercutido en la sociedad actual, es decir, a quién se lo debemos. Se puede determinar el grado de responsabilidad de los valores de los filósofos griegos en las sociedades feudales, pero estamos hablando de la actual y en mi opinión el marxismo ha sido más importante en ese aspecto.
#0 #0 reckox dijo: , tenía que decir que Esperanza Aguirre ha declarado que la igualdad, dignidad, libertad y demás surgen gracias al cristianismo y no a Marx. Si la ex-presi de la CCAAA de Madrid dice eso, se comprenden mejor ciertas carencias en educación. TQDha dicho "surgen gracias al cristianismo y no a Marx" y no ha dicho "surgen gracias al cristianismo y no a filósofos como Marx". Hay una diferencia grande. El autor relega el papel de creador de las ideas de igualdad exclusivamente a Marx, sin tener en cuenta a los griegos ni a (Sobre todo) los ilustrados. Incluso ciertos pensadores cristianos, como Epifano, contribuyeron a la idea de igualdad. Por eso creo que el TQD está equivocado. Respecto al primer párrafo, hay que saber verlo con la mentalidad de la época: Surge la igualdad entre ciudadanos, sería más adelante (Aquí entra la ilustración y la importancia de Rousseau) cuando surgiría la igualdad entre humanos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 nov 2012, 19:07

#177 #177 cientoquince dijo: #163 La verdad es que soy informático y me informo de estas cosas en mi tiempo libre, pero sé lo suficiente para decirte que esos valores de los que hablaban los filósfos griegos servían para el 10% de la población. El resto eran objetos, y por lo tanto no se les aplicaba nada de eso.

El problema viene de #0 que ha hablado del surgimiento de esos valores y por eso nos estamos perdiendo. En realidad Esperanza Aguirre se refería al resultado que ha repercutido en la sociedad actual, es decir, a quién se lo debemos. Se puede determinar el grado de responsabilidad de los valores de los filósofos griegos en las sociedades feudales, pero estamos hablando de la actual y en mi opinión el marxismo ha sido más importante en ese aspecto.
Y no te preocupes por lo que dices de "me informo de estas cosas en mi tiempo libre". Yo también, es más, diría que sabes más que yo. Pero me gusta debatir.

#150 #150 iskariote dijo: #135 Y no os dais cuenta de que seguís jugando a lo mismo? A ver quien tiene el PIB más grande, a ver quien crece más y más rápido. Capitalismo sin burguesía. Pero capitalismo al fin y al cabo.Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 nov 2012, 19:10

#182 #182 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #177 #0 ha dicho "surgen gracias al cristianismo y no a Marx" y no ha dicho "surgen gracias al cristianismo y no a filósofos como Marx". Hay una diferencia grande. El autor relega el papel de creador de las ideas de igualdad exclusivamente a Marx, sin tener en cuenta a los griegos ni a (Sobre todo) los ilustrados. Incluso ciertos pensadores cristianos, como Epifano, contribuyeron a la idea de igualdad. Por eso creo que el TQD está equivocado. Respecto al primer párrafo, hay que saber verlo con la mentalidad de la época: Surge la igualdad entre ciudadanos, sería más adelante (Aquí entra la ilustración y la importancia de Rousseau) cuando surgiría la igualdad entre humanos. #183 #183 reckox dijo: #182 No no, yo he hecho alusión a Marx porque estoy diciendo LITERALMENTE lo que dijo Esperanza Aguirre. Ella dijo eso, yo no puedo modificar lo que ella dice o no.¿Dijo eso literalmente? Joder, ya demostró no tener ni idea de historia con los "3.000 años de historia de España", pero veo que se ha vuelto ha lucir. En fin, me retracto y perdóname, pero no lo sabía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#186 por dietzgen
3 nov 2012, 19:12

Los conceptos morales de los que habla el TQD nacen con los filósofos griegos y son desarrollados por el Cristianismo, pero la primera vez que estas ideas son aplicadas a la realidad social son con las Revoluciones Proletarias, las cuales son realizadas gracias a la herramienta teórica del marxismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por wesse
3 nov 2012, 19:36

#176 #176 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #166 ¿Trotsky traidor al marxismo-leninismo? Fue Stalin el traidor. Lenin dejó claro en su testamento el inmenso poder que Stalin había acumulado, y dejó escrito que fuera retirado del poder tras su muerte, por lo que el sucesor debería haber sido Trotsky.

Me molesta que la gente ensalce a Stalin, fue un opresor, de la misma categoría que Adolf Hitler, que encerraba, torturaba y mataba a todo opositor, fuera de izquierdas o de derechas. Lo mismo pienso de Mao (Recomiendo el libro "Mao, la historia verdadera", para informarse al respecto de este), Kim-il Sung y familia y demás totalitarios que se escudaban en el comunismo. Le dieron la mala fama que tiene a esta ideología hoy en día.

Tras esto, esperaré los comentarios de demagogos ensalzados.
Trotsky fue un traidor. ¿Porque? Simplemente porque la rata de Trotsky y el trotskysmo representan la negación y traición del leninismo, y es una corriente antibolchevique, porque en su teoría revolucionaria olvida completamente del campesinado, por su interpretación del internacionalismo a través de la llamada "Revolución Permanente", por sus constantes búsquedas de apoyo entre las diferentes corrientes marxistas en pugna el camino de la revolución -en 1912 por ejemplo se alió con el ala menchevique del partido en la "Alianza de Agosto", y un largo etc... Dios salve a Ramón Mercader...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#194 por wesse
3 nov 2012, 19:38

#180 #180 cientoquince dijo: #172 Tuvo etapas acomodadas.Me parece ir demasiado lejos considerarlo alguien que hubiera vivido muy bien...

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 nov 2012, 19:45

#189 #189 reckox dijo: #188 Yo suelo mirarme por encima periódicos de todo tipo: El País, El Mundo, ABC, Gaceta, Publico, Razón, Mundo Obrero...
Y luego ya profundizo en aquellas noticias que me llamen la atención. Lleva más tiempo, pero así se obtienen distintos puntos de vista de un mismo suceso...
No puedo oír la canción, me pide ingresar o noseque... :(
Es "Back in the USSR", de los Beatles. Un temazo de la hostia. Es raro, a mi el Grooveshark no me pide ingresar.

Hombre, yo también me meto a otras fuentes, pero El País es la principal, la del día a día. Yo soy más de leer libros y artículos sobre temas actuales, más que de leer periódicos. Sin embargo, creo que el consultar casi siempre el mismo periódico es un error que debería corregir.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!