Tenía que decirlo / Catalanes (sólo los independentistas), tenía que decir que España se hundiría si cualquier comunidad autónoma que mueve turismo se independizase, a diferencia de lo que creéis (o lo que os han dicho) no sois la única comunidad de la que depende España, así que no os creáis superiores.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

142
Enviado por hay mucho más que vosotros en el mundo el 27 jul 2013, 08:57 / Política

Catalanes (sólo los independentistas), tenía que decir que España se hundiría si cualquier comunidad autónoma que mueve turismo se independizase, a diferencia de lo que creéis (o lo que os han dicho) no sois la única comunidad de la que depende España, así que no os creáis superiores. TQD

#9 por veintidos
3 ago 2013, 02:06

Siempre habéis intentado hacer ver que los catalanes odian a España, y solo le quieren mal. Esta semana, con la distribución del déficit se me ha caído la venda. Madrid o Extremadura (cuyo presupuesto viene en parte de Catalunya) a votado para que tengan que hacerse muchos más recortes en Catalunya cuando ellos no se perjudican en nada con un déficit mayor para Catalunya, como ha hecho Europa para el €. No soy independendista, pero necesito motivos para no empezar a serlo.

2
A favor En contra 18(32 votos)
#2 por blackhawk
3 ago 2013, 02:03

Preparen armas, listos para abrir fuego. A la carga mis valientes!! un nuevo TQD sobre la independencia nos aguarda

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
3 ago 2013, 02:06

Ya pero los partidos nacionalistas no están tan arraigados en todas las Comunidades.

A favor En contra 11(11 votos)
#16 por mir07
3 ago 2013, 02:09

En 1640 la monarquía hispana decidió "salvar" a Cataluña y no a Portugal. Si hubiera sido al revés la Roja no hubiera ganado las eurocopas y el mundial y Cristiano Ronaldo sería español. Que cosas...

3
A favor En contra 9(17 votos)
#4 por caboose_desencadenado
3 ago 2013, 02:03

Pues a mi me gustaría cómo se consigue separar un trozo de tierra de otro sin recurrir a bombas.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#19 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:13

Cataluña es una nació.

3
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por haschwalth
3 ago 2013, 02:06

#4 #4 caboose_desencadenado dijo: Pues a mi me gustaría cómo se consigue separar un trozo de tierra de otro sin recurrir a bombas.Tierra-control, Satanás o pedirle a la Merkel que mire fríamente la frontera.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por mereima
3 ago 2013, 02:13

#16 #16 mir07 dijo: En 1640 la monarquía hispana decidió "salvar" a Cataluña y no a Portugal. Si hubiera sido al revés la Roja no hubiera ganado las eurocopas y el mundial y Cristiano Ronaldo sería español. Que cosas...O lo mismo sí, porque no todos los jugadores de la Roja son catalanes. Es algo que nunca sabremos...

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:14

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: Cataluña es una nació. *Catalunya

A favor En contra 6(14 votos)
#25 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:15

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: Cataluña es una nació. Y esto es completamente innegable, por mucho que pataleéis y ladréis.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#1 por doordie
3 ago 2013, 02:01

Tecudé polémico, que empiece el combate.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#21 por raka
3 ago 2013, 02:14

No es solo el turismo, es la industria.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:16

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Visca Catalunya!

A favor En contra 5(17 votos)
#160 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 14:24

#150 #150 rockinscarecrow dijo: #10 #19 #25 Sencillo y con mucha razón.
#23 VETE A TU CASA ANDA. ¿No sabes que escribir en mayúsculas es de mala educación?
#34 Has resumido todos los comentarios de este TQD. Un aplauso.
#135 La gentuza como tú tendría que irse de aquí, de Catalunya. Te lo diría en catalán, pero igual te ofendes, españolito.
A ver aclárate, ¿en un mismo comentario me das la razón y luego me mandas a casa?

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por veintidos
3 ago 2013, 02:08

#9 #9 veintidos dijo: Siempre habéis intentado hacer ver que los catalanes odian a España, y solo le quieren mal. Esta semana, con la distribución del déficit se me ha caído la venda. Madrid o Extremadura (cuyo presupuesto viene en parte de Catalunya) a votado para que tengan que hacerse muchos más recortes en Catalunya cuando ellos no se perjudican en nada con un déficit mayor para Catalunya, como ha hecho Europa para el €. No soy independendista, pero necesito motivos para no empezar a serlo.Quería decir como ha hecho Europa para España, nunca releo

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por cientoquince
3 ago 2013, 02:15

Yo personalmente no creo que Mas esté por la independencia. Simplemente es una forma para justificar la explotación.

"Cerramos hospitales, las autopistas son de peaje, los salarios son bajos... pero la culpa es de España. España nos roba"

Si Cataluña realmente se independizase los catalanes continuaría con sus problemas. Les robarían lo mismo, pero en otro idioma. Justo el caldo de cultivo para una revolución, lo último que quieren Mas y compañía.

Por eso yo creo que todo esto es humo, llegado el momento se va a echar para atrás. Otra teoría posible es que sea un incompetente, pero es poco probable.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#95 por mir07
3 ago 2013, 03:01

#66 #66 veintidos dijo: #57 España es un país tremendamente injusto. Los catalanes solo queremos que nos tratéis bien, que nos tengáis en estima. Que nos dejéis hacer y seáis justos. España es un país muy desigual. Los más ricos, Euskadi, los que menos aportan. Los que más aportamos, los peor tratados, vejados e insultados. Tan difícil es entender, digo yo, un trato justo?

Puede alguien explicarme porqué en Catalunya se pagan más impuestos que en ningún otro sitio y Extremadura que vive de los nuestros, los baja???
Lo que paga el País Vasco no depende de sus ingresos sino de los gastos del Estado. La situación ahora beneficia a Euskadi pero si tuviera su economía una caída mayor a la del resto las tornas cambiarían.

A favor En contra 4(4 votos)
#165 por minombrenoteimporta
3 ago 2013, 17:06

#154 #154 fenrir31 dijo: #152 Burros hay en todas partes, como dije en otra publicación sobre el tema, este tan solo es un ciclo de odio entre los dos bandos generado por la incomprensión de uno y el victimismo de otro. Aparte considero a los independentistas como gente equivocada, pero aquellos que insultan a los catalanes me parecen los peores de todos porque ademas de ser tontos por seguir su juego, se insultan a si mismos al insultar un territorio de España.#155 #155 izzi dijo: #152 Como andaluza me avergüenza que un andaluz te haya tratado así, pero no lo tomes como algo general, tontos hay en todas partes. Del mismo modo, yo te puedo contar que fui a Cataluña hace unos tres años, me hablaron en catalán en varios establecimientos y cuando pedí por favor que me hablasen en español porque no hablo catalán, me respondieron que me fuera a mi país (España). No por ello pienso que seáis todos así, pero que yo sepa estaba dentro de mi país y no había cruzado ninguna frontera.Soy catalán, mi padre andaluz y me parece una verdadera vergüenza que un andaluz dijera eso y un catalán también. Mas que nada porque tengo familia en Andalucía y soy catalán... Me alegra ver gente como vosotros. Gente bien mentalizada.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por blackhawk
3 ago 2013, 02:15

#16 #16 mir07 dijo: En 1640 la monarquía hispana decidió "salvar" a Cataluña y no a Portugal. Si hubiera sido al revés la Roja no hubiera ganado las eurocopas y el mundial y Cristiano Ronaldo sería español. Que cosas...A saber, que muchos jugadores catalanes de la selección son hijos o nietos de emigrantes, igual no hubieran emigrado alli si hubieran sido asi las cosas

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por eldaya
3 ago 2013, 02:18

El tema es rancio. Seguramente habló uno de tantos k no hacen mas k seguir a la panda de borregos k odia a cataluña pk se lo han inculcado. No creo k se vaya de superiores, la independencia es algo k no tendria ni k molestar, a mi, como si cada ciudad se kiere independizar, ya ves tu xD Aki lo mas imporetante es la maniobra de distraccion para k mientras haya odios y gilipolleces entre españa/cataluña, nos puedan seguir robando y jodiendo.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:28

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#48 #48 cientoquince dijo: #44 ¡Hala! Otra vez...¡Viva el Foralismo!
La identidad española que conocemos hoy en día, no nos engañemos, proviene casi completamente de Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Mallorca, Cantabria, Asturias, Galicia y Andalucía, Madrid poco aporta.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#77 por cientoquince
3 ago 2013, 02:44

#54 #54 blackhawk dijo: #43 Que el gobierno no siempre representa lo que quiere el pueblo, en este caso por ejemplo, las politicas del gobierno y la "pelea" que mantiene con el gobierno catalan no es representativa del sentimiento de la ciudadania mayoritario, por lo menos en el resto de España, dentro de Cataluña no sé, hace dos o tres años que no voy#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#71 #71 blackhawk dijo: #60 Tienes a un 70% que no los apoya, seamos honestos, serian menos descontando a los menores de edad, ahora tienen aun menos apoyos. De todas formas, entonces dices que 3 personas representan a laas otras 7 aunque esas 7 digan lo contrario? Que el sistema electoral de pena es una cosa y el sentimiento ciudadano es otraPero esto qué es, qué representitividad ni qué democracia, ¡votaron al PP para que bajara los impuestos, no tocara las pensiones ni abaratara el despido!

Se llama capitalismo señores, cada cuatro años un circo para entretener al pueblo, pero las decisiones importantes ya están tomadas. No importa quien hubiera ganado en las últimas elecciones, se hubieran tomado las mismas medidas.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#107 por blackhawk
3 ago 2013, 03:15

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se canalizan, pero como ya comente varias veces, con el sistema D´Hondt, no vale para nada ya que solo favorece el bipartidismo. Gracias a este sistema se dan casos tan graciosos como que IU con 1.5 millones de votos mas o menos, tenga menos representación que partidos con 600.000 votos

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por fenrir31
3 ago 2013, 12:38

#152 #152 ehulsin dijo: hay un monton de razones (políticas, economicas, culturales...) por las cuales gran parte de los catalanes de sienten independentistas, y por supuesto el poco respeto que se nos tiene, no puede ser que este de vacaciones en andalucía con mi familia hablando en catalán y que oiga : putos catalanes *******... , esque no hay derecho a que se nos trate así, yo antes me sentia catalán y también español, pero a medida de los años mi sentimiento catalán se ha ido imponiendo por encima del español, y ahora ya no me siento nada español, y eso de que a los catalanes se nos lava el cerebro en las escuelas no es verdad, de echo en la mía se nos tiene prohibido llevar ningún tipo de simbolo político. Burros hay en todas partes, como dije en otra publicación sobre el tema, este tan solo es un ciclo de odio entre los dos bandos generado por la incomprensión de uno y el victimismo de otro. Aparte considero a los independentistas como gente equivocada, pero aquellos que insultan a los catalanes me parecen los peores de todos porque ademas de ser tontos por seguir su juego, se insultan a si mismos al insultar un territorio de España.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#166 por naely
3 ago 2013, 17:34

Como siempre, generalizar porque si. Si empezamos con generalizaciones no acabamos.
Catalunya es de las comunidades que mas aporta, seamos sinceros, asi como el País Vasco y la comunidad de madrid. Y no hay mas, ni superiores ni leches, solo hay que reconocer lo que es y lo que no.

A favor En contra 3(3 votos)
#174 por tionigel
4 ago 2013, 01:24

#4 #4 caboose_desencadenado dijo: Pues a mi me gustaría cómo se consigue separar un trozo de tierra de otro sin recurrir a bombas.Ley de la palanca

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por caboose_desencadenado
3 ago 2013, 02:09

#8 #8 haschwalth dijo: #4 Tierra-control, Satanás o pedirle a la Merkel que mire fríamente la frontera.¿Merkel no era la mujer de Satanás? ¿O es que me estoy confundiendo de Satanás?... Voy a mirar en mi agenda de contactos a ver si me aclaro.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por veintidos
3 ago 2013, 02:10

#5 #5 psigma dijo: Seguro que los indepe catalanes contraatacarán metiéndose con Extremadura. Nunca falla.Con razón. La única comunidad donde gana las elecciones quien más insulta a los catalanes: Ibarra, Monago...

1
A favor En contra 2(12 votos)
#30 por blackhawk
3 ago 2013, 02:16

#21 #21 raka dijo: No es solo el turismo, es la industria.La industria es un tema peliagudo, si se independiza seguiria alli o le saldria mas rentable trasladarse?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:21

#35 #35 cientoquince dijo: #31 Qué basura de comentario. Las heces al vater, por favor. ¿Pues qué haces que no te estás deslizando por una cañería?

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por blackhawk
3 ago 2013, 02:21

#32 #32 veintidos dijo: #22 Claro que no son unos santos. Son políticos. Hablan mal, y ahora con razón. ¿Qué entendimiento van a conseguir España-Catalunya con la actitud del gobierno actual que no para de darnos por el saco?Bueno, que el gobierno catalan tampoco pone mucho de su parte para solucionar cosas. De todas formas enfadarse porque el gobierno actual lo hace de pena, cosa que opinamos todos los españoles, ya sean gallegos asturianos, madrileños... y querer independizarse por ello, me parece mas tipico de una rabieta y un "ya no te ajunto". Un pais es mucho mas que su gobierno, de echo, aqui lo menos representativo hoy en dia de lo que quiere el pais y la sociedad es el gobierno

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wqidmhoqiu
3 ago 2013, 02:22

#34 #34 eldaya dijo: El tema es rancio. Seguramente habló uno de tantos k no hacen mas k seguir a la panda de borregos k odia a cataluña pk se lo han inculcado. No creo k se vaya de superiores, la independencia es algo k no tendria ni k molestar, a mi, como si cada ciudad se kiere independizar, ya ves tu xD Aki lo mas imporetante es la maniobra de distraccion para k mientras haya odios y gilipolleces entre españa/cataluña, nos puedan seguir robando y jodiendo. Cantonista, aprende a escribir.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por caboose_desencadenado
3 ago 2013, 02:28

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No. Pero no soy capaz de recordar muchas cosas, así que es normal.

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por blackhawk
3 ago 2013, 02:28

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que el gobierno no siempre representa lo que quiere el pueblo, en este caso por ejemplo, las politicas del gobierno y la "pelea" que mantiene con el gobierno catalan no es representativa del sentimiento de la ciudadania mayoritario, por lo menos en el resto de España, dentro de Cataluña no sé, hace dos o tres años que no voy

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por veintidos
3 ago 2013, 02:28

#46 #46 blackhawk dijo: #37 De echo, vuestra primera baja seria el puerto de Barcelona, los valencianos estan deseosos de que os independiceis, asi su puerto pasaria a ser el principal por donde entraria y saldria todo producto de cara al MediterraneoDesde luego que les gustaría, para sacar unas comisiones guais y poder financiar las próximas 3000 campañas del PP

1
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por blackhawk
3 ago 2013, 02:31

#47 #47 veintidos dijo: #39 ¿Qué parte quieres que ponga de su parte? ¿Los recortes que nos imponen y que ellos no hacen? Venga hombre, si ya han llegado al tope del déficit para todo el año y estamos en agosto. ¿Las competencias que nos quitan? No podemos ni decidir qué enseñar en la escuela o qué idioma; ni si quiera cuándo pueden abrir las tiendas. El gobierno central hace lo que le da la gana y reparte el dinero de nuestros impuestos (que no ponen otros como los vascos) entre los que nos insultan. Es todo muy guay.Si tu postura es que el gobierno catalán tiene totalmente las manos atadas y no es culpable de nada de lo que esta haciendo poco mas tenemos que hablar. Te recuerdo quien puso el euro por receta, quien puso el peaje de las autopistas, te suena el caso Palau o Millet como prefieras, esto fue tambien culpa del gobierno central?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por mereima
3 ago 2013, 02:32

#57 #57 cientoquince dijo: #45 #27 "¿Por qué no llego a fin de mes? CiU, políticos en general, capitalismo... NO NO por España, ESPAÑA NOS ROBA"

Ahí tienes el interés, mientras la gente siga culpando a España de sus problemas dejarán tranquilos a los verdaderos culpables, el principal motivo por el que habla tanto de la posible independencia. Y al final se va a rajar, va a ser todo cuanto esté en su mano para que la indepenencia no se culmine
En eso sí que tienes toda la razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por blackhawk
3 ago 2013, 02:48

#72 #72 cientoquince dijo: #64 Venga ya, la independencia no es una puñalada de ningún tipo, es el ejercicio de un derecho.Bueno, pues que luego no pidan lealta al pais del que se separan y protesten porque ese pais pase a tomar medidas que le beneficien

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por mereima
3 ago 2013, 02:50

#77 #77 cientoquince dijo: #54 #60 #71 Pero esto qué es, qué representitividad ni qué democracia, ¡votaron al PP para que bajara los impuestos, no tocara las pensiones ni abaratara el despido!

Se llama capitalismo señores, cada cuatro años un circo para entretener al pueblo, pero las decisiones importantes ya están tomadas. No importa quien hubiera ganado en las últimas elecciones, se hubieran tomado las mismas medidas.
Exacto.

Qué falta hace una buena educación en el pueblo para no cometer los mismos errores siempre...

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por blackhawk
3 ago 2013, 03:03

#94 #94 cientoquince dijo: Me hace gracia todo esto debate de la financiación autonómica y los debates que surgen. "Uy los de yonosedonde, qué agarrados sois" "Uy pues los de allí, que habéis pedido que os flexibilicen el deficit, qué irresponsables"

1- Quienes toman las decisiones que llevan a la ruina económica al estado son los gobernantes. El pueblo no pinta nada. ¿Qué sentido tiene entonces achacarle a un madrileño el deficit de su comunidad autónoma, si él no ha tomado las decisiones que lo han provocado?
2-Tradicionalmente existen unas zonas olvidadas por los gobernantes, donde no se invierte, no se genera actividad económica y por lo tanto se pagan menos impuestos. ¿De quién es la culpa? ¿Quiénes son los mayores perjudicados?
#96 #96 cientoquince dijo: 3-Si hablamos de pagar impuestos vamos a hacerlo de verdad. Aquí quien paga es la clase obrera. Los trabajadores lo tienen muy dificil para cometer fraude. Más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España. El 85% del Ibex 35 tributa en paraísos fiscales. Y los pocos impuestos que pagan son generados por ellos mismos, sino por el esfuerzo de sus trabajadores que pagan dobleimpuesto: el suyo propio y el del patrón.

Así que si vamos a hablar de que ·unos mantienen a otros" lo más idóneo es hablar de clases sociales y no de catalanes y vascos.
Narices, toda la razón del mundo, cuando la tienes hay que dartela

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por blackhawk
3 ago 2013, 03:04

#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como dije, por un sistema electoral de mierda, donde no necesita sacar el 50% de votos para tener esa mayoria, donde somos un pais con unos 42 millones de votantes y solo saco 10,7 millones de votos

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por blackhawk
3 ago 2013, 03:09

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, solo va perdiendo un 14 puntos desde las elecciones hasta ahora, y sigue perdiendo. Sigue habiendo un 70% que no lo apoya

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!