Tenía que decirlo / Catalanes independentistas, tenía que deciros que las Islas Baleares no son parte de Cataluña. Los baleares no somos catalanes ni queremos serlo. No somos vuestra colonia de ultramar. Que nos anexionéis a vuestros inventados "Països Catalans" es muy ofensivo. Estamos hartos de vuestra invasión cultural y ahora además política. Preocupaos por los problemas que tiene Cataluña, que son muchos, y dejadnos en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por sector7g el 28 oct 2013, 21:35 / Política

Catalanes independentistas, tenía que deciros que las Islas Baleares no son parte de Cataluña. Los baleares no somos catalanes ni queremos serlo. No somos vuestra colonia de ultramar. Que nos anexionéis a vuestros inventados "Països Catalans" es muy ofensivo. Estamos hartos de vuestra invasión cultural y ahora además política. Preocupaos por los problemas que tiene Cataluña, que son muchos, y dejadnos en paz. TQD

#27 por berenicedelapradera
5 nov 2013, 12:16

"Invasión Cultural", eso me recuerda la invasión que sufrimos las provincias colindantes al país vasco: adoran tanto su País que cada fin de semana salen despavoridos a colonizar. Desde hace mucho, no solo compran segundas viviendas más baratas que en su territorio sino que van pidiendo pintxos, kalimochos, asados vascos, etc allá por donde van.
Por supuesto que no vean una bandera española porque enseguida te tachan de facha.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por SombraFundida
5 nov 2013, 12:18

#25 #25 mumundi dijo: Se denominan Països Catalans aquellos territorios que hablan nuestra lengua, y sí, lo vuestro es un dialecto del catalán, una cultura la cual tanto despotricas. No queremos formar parte de un gobierno que no nos respeta ni nos quiere. No vamos en contra de nadie, solo a favor de nuestros principios. Y en mi caso, no incluyo tus Islas Baleares en nuestra Cataluña Independiente.Y por curiosidad... ¿En qué notáis que el Gobierno os quiera u os respete menos a vosotros que a los demás españoles? Porque tenéis ciertas facilidades que ya quisieran otras regiones...

3
A favor En contra 3(19 votos)
#33 por lee_agort
5 nov 2013, 12:22

#25 #25 mumundi dijo: Se denominan Països Catalans aquellos territorios que hablan nuestra lengua, y sí, lo vuestro es un dialecto del catalán, una cultura la cual tanto despotricas. No queremos formar parte de un gobierno que no nos respeta ni nos quiere. No vamos en contra de nadie, solo a favor de nuestros principios. Y en mi caso, no incluyo tus Islas Baleares en nuestra Cataluña Independiente.Veo que la asignatura de Victimismo Social la tienes bien aprendida desde parvulario. Enhorabuena.

A favor En contra 3(19 votos)
#37 por milady_de_winter
5 nov 2013, 12:27

#34 #34 mas886 dijo: #23 És un término moderno que se le dió a partir del renacimiento, es nombrado por primera vez en éste libro Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I Si es un libro de mil ochocientos y pico no es a partir del renacimiento, suena a otro término inventado más en aras del independentismo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por milady_de_winter
5 nov 2013, 12:31

#39 #39 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #28 Es también por el idioma, si el estado español respetara el catalán y no tuviera ese afán de jodernos pues todo estaría mejor. Aunque lo cierto, es que el estado español jode a todo el mundo sea catalán o no. Pero que nos dejen hablar de una puta vez como nos dé la gana. Que no sé quien acaba siendo más pelmazos. Att: una catalana a la que se la sopla la independencia.¿Te impiden aprender catalán? ¿Desde cuándo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por SombraFundida
5 nov 2013, 13:01

#74 #74 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #53 Tío, que yo no quiero la independencia, yo soy neutral ahí, me la sopla, si Cataluña se independiza pues bien y si no, también. No me refiero a que te lo prohiban así, no es tan literal, pero si lo vives desde Cataluña te das cuenta de la presión. Además, ya sé que el señor Mas es un mentiroso y un ladrón, yo no le vote a él, no me gustaba, es como Rajoy a la catalana. Lo único es que si hablas catalán fuera de Cataluña es como que está mal. Yo sólo quiero poder hablar en el idioma que me salga de las pelotas. Ya lo he explicado en otro comentario.Si hablas catalán fuera de Cataluña no te miran mal porque hablas en catalán. Te mirarán mal si te diriges a alguien en una lengua en la que no te entienden, sea cual sea esa lengua. A la inmensa mayoría de la gente nos la sopla en qué idioma se expresen los demás entre ellos.

Hasta donde yo sé, en España no está prohibido hablar en ningún idioma...

#76 #76 narizandante dijo: #46 Perdona que te diga pero hasta donde yo también se, me parece que hubo intención de quitar el catalán como lengua de estudio en los colegios. No será prohibir, pero indirectamente parece que os moleste mucho que hablemos catalán. Y no solo eso, también os incordian tanto nuestras fiestas hasta el punto que venís aquí a joderlas. Atentamente: Una catalana castellano-parlante.Por el momento no se ha prohibido ninguna fiesta catalana, ¿o sí? Por contra, sí que prohibieron allí las ******* de toros (cosa que aplaudo), pero todos sabemos que no fue por la crueldad animal, sino por ser una "fiesta" típica española. ¿Por qué entonces no se prohíben allí lo de los toros con las astas en llamas?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 13:09

#69 #69 RDaneelOlivaw dijo: #67 ¿El catalán en tiempos de Franco estaba prohibido o te lo has inventado por todo el morro?#70 #70 SombraFundida dijo: #67 ¡Oh, Dios mío! ¿Quieren hacer el catalán una lengua cooficial junto con el castellano? ¿Pretenden que en tu Comunidad el catalán sea igual de importante que el castellano? ¿En España?

Qué insulto para el catalán... El mundo se ha vuelto loco...
#71 #71 laratadebeakman dijo: #67 En Valencia (Capital y cercanías) apenas se habla valenciano ya, y no es por falta de promoverlo sino porque mucha gente pasa de hablarlo. Tranqui que por más cosas que haga el gobierno lo que termina con un idioma es la gente, no el gobierno.#72 #72 lee_agort dijo: #67 ¡Oh, no! ¡Qué tragedia! ¡Lo quieren hacer cooficial! ¡Mirad arriba! ¡La luna se está partiendo en dos!

¿Te cuento un secreto? Eres española, como todos los catalanes, y perteneces a España. De ahí que también se hable español en Cataluña.
#73 #73 milady_de_winter dijo: #67 Las lenguas se dejan de hablar cuando la gente las deja de usar, y el catalán ni prohibido se dejó de usar, así que sería vuestra responsabilidad mantenerlo ¿no queréis? En cualquier caso, hablas de futuras prohibiciones de las que sólo saben los independentistas que hablan de Franco como si fuera el coco que va a comerte por las noches y va a volver, nadie más quiere que se prohíban, sólo que la gente de Cataluña sepa hablar Catalán y Español (la lengua franca de toda España) ¿es eso tan malo? Ponerlas al mismo nivel no es prohibir, (a diferencia de algunas leyes de Cataluña o Baleares, no recuerdo bien, que prohibían rotular en castellano los comercios), así que no inventéis, por favor, que hacéis el ridículo.No es porque quieran hacerla igual que el castellano, eso me parece perfecto y creo que me he equivocado de palabra, no era cooficial, sino optativa, mis disculpas. Eso era, la querían hacer optativa, es decir, antes el catalán y el castellano eran iguales, y quieren cambiarlo. Era eso lo que quería decir, bueno sigue siendo así, pero es lo que se dijo. Me parece perfecto que se hable español en Cataluña, yo me expreso más dn ese idioma. Y si, se prohibió, aunque lo seguimos hablando. Es cierto, que también es por las personas por lo que se pierde un idioma pero si no se reprime, mejor que mejor. Ruego disculpen mi error -.-

2
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 13:17

#89 #89 SombraFundida dijo: #74 Si hablas catalán fuera de Cataluña no te miran mal porque hablas en catalán. Te mirarán mal si te diriges a alguien en una lengua en la que no te entienden, sea cual sea esa lengua. A la inmensa mayoría de la gente nos la sopla en qué idioma se expresen los demás entre ellos.

Hasta donde yo sé, en España no está prohibido hablar en ningún idioma...

#76 Por el momento no se ha prohibido ninguna fiesta catalana, ¿o sí? Por contra, sí que prohibieron allí las ******* de toros (cosa que aplaudo), pero todos sabemos que no fue por la crueldad animal, sino por ser una "fiesta" típica española. ¿Por qué entonces no se prohíben allí lo de los toros con las astas en llamas?
Pues ojalá todos lo vieran como tú Sombra, pero yo he salido a otras partes de España y al decir que era catalana, pues me miraban raro y eso que no dije ni una sola palabra en catalán. Sé que no todos sois ni somos iguales, yo lo único que pido es un poco de respeto.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por SombraFundida
5 nov 2013, 13:26

#106 #106 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #89 Pues ojalá todos lo vieran como tú Sombra, pero yo he salido a otras partes de España y al decir que era catalana, pues me miraban raro y eso que no dije ni una sola palabra en catalán. Sé que no todos sois ni somos iguales, yo lo único que pido es un poco de respeto.Lo sé, si en el mundo hay muchos *******. Otros te miran raro cuando dices que eres de Murcia, algo así como si pensaran "¿Tú de Murcia? ¿Sin el traje de pastor y sin las cabras? ¿Dónde te has dejao la huerta?". Una vez me preguntaron que si teníamos autovías aquí, cágate...

Pero a fin de cuentas sabes que alguien con dos dedos de frente no trata a las personas según de dónde sean. Discriminar a alguien sólo por ser catalán (o riojano o lo que fuera) es de ser *******... ¿Y para qué íbamos a tomar en cuenta la opinión de alguien así? De ******* está el mundo lleno...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 13:37

#114 #114 SombraFundida dijo: #106 Lo sé, si en el mundo hay muchos *******. Otros te miran raro cuando dices que eres de Murcia, algo así como si pensaran "¿Tú de Murcia? ¿Sin el traje de pastor y sin las cabras? ¿Dónde te has dejao la huerta?". Una vez me preguntaron que si teníamos autovías aquí, cágate...

Pero a fin de cuentas sabes que alguien con dos dedos de frente no trata a las personas según de dónde sean. Discriminar a alguien sólo por ser catalán (o riojano o lo que fuera) es de ser *******... ¿Y para qué íbamos a tomar en cuenta la opinión de alguien así? De ******* está el mundo lleno...
Toda la razón, supongo que un poco como en el extranjero, si dices que eres de España... o vagos o no sé qué y sólo saben toros, siesta, flamenco. Todo un asco. Pero al ser fuera, lo puedes entender (un poco) pero al ser dentro del país, que la gente se crea los estereotipos y lo que dicen en la tele....

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por milady_de_winter
5 nov 2013, 13:59

#135 #135 miaumiau3 dijo: #130 Si la quisierais me parecería la mar de bien. Pero Madrid tiene las mejores infraestructuras de España, en cataluña damos más y no tenemos ni trenes decentes.
¿Trenes decentes???? A otras comunidades nos mandan los trenes que quitan de cercanías de Madrid y Barcelona y nos los cuelan como regionales, y además tenéis un ave que está de puta madre, al final los que tendremos que lloriquear por la independencia tendremos que ser los demás, ya quisiéramos en otras partes vuestras infraestructuras. Llorones.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#159 por wqidmhoqiu
5 nov 2013, 14:07

Además, el término de "Països catalans" es un concepto puramente socio-lingüístico. Cosa que es una realidad, ya que por mucho que os pese a baleares y valencianos, habláis catalán.

Ale, que os den por culo y ARRIBA ESPAÑA.

A favor En contra 3(3 votos)
#162 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 14:09

#155 #155 laroneta dijo: #118 Jaja! Los únicos que han hablado de empezar una lucha armada son los fascistas anticatalanes, que yo sepa... ¿Y a santo de qué? ¿Qué más os da que Cataluña se vaya de España si no os caemos bien? Eso es algo que nunca entenderé: si en una fiesta hay una persona que no cae bien a los demás y se siente a disgusto, lo normal es que decida irse. ¿Y verdad que los demás no le impedirán que se vaya? Lo normal es que se queden más tranquilos. Así que, por lo que se puede deducir, los que no queréis que Cataluña sea independiente es, simple y llanamente, por jod*r.Pienso igual. Si tanto les molesta Cataluña que dejen que se independice. Y a ver que pasa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#167 por wqidmhoqiu
5 nov 2013, 14:13

Y lel discurso ese que usáis mucho allí en baleares y sobretodo en valencia, de que "cataluña nos quiere invadir, bla bla bla..." es una de las mayores patrañas sistemáticas propagandísticas y manipuladoras que se han visto en esta democracia, sólo ha servido para exaltar el centralismo y destruir vuestra cultura propia.

Que os den por culo, escoria.

A favor En contra 3(3 votos)
#172 por lambert_rush
5 nov 2013, 14:17

#168 #168 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #165 No soy independentista, sólo creo que si hay tantos problemas que les dejen ir, y mira si Cataluña se hunde, ya verás como no querría volver a probarlo. Esto es como los niños, hay que dejar que hagan las cosas, si les sale bien, genial y si no, aprenderá de sus errores.Es que no hay problemas, los creáis vosotros. Nadie os prohíbe hablar catalán, tenéis un grado de autonomía como no habríais soñado jamás y habéis estado recibiendo inversión estatal durante décadas para que os estuviérais contentos. ¡El Estat Català de Companys podía hacer muchísimas menos cosas de las que puede hacer hoy Mas sin salirse de la ley!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#174 por rynoa
5 nov 2013, 14:17

#173 #173 rynoa dijo: #160 Como dijo Homer Simpson: "¡Sí, es fácil echarse la culpa a uno mismo, pero es más fácil echársela a los demás!" -Independentistas, os lo dejo como eslogan por si os interesa.
A veces es más fácil vivir feliz en la ignorancia que molestarse un poco en informarse. Los independentistas no saben la que se les viene encima si se van de España y por lo tanto de Europa -que sí, que vosotros os pensáis que no os vais de Europa, pero no es lo que Europa dijo-.
Además, lo más gracioso son los términos de la independencia:
-Queremos dejar de ser españoles, pero a ningún ciudadano se le puede quitar la nacionalidad, por lo que seguiremos teniendo nacionalidad española.
-Queremos dejar de pagar a España, pero queremos que España nos pague mientras arrancamos nosotros solos.
#155 #155 laroneta dijo: #118 Jaja! Los únicos que han hablado de empezar una lucha armada son los fascistas anticatalanes, que yo sepa... ¿Y a santo de qué? ¿Qué más os da que Cataluña se vaya de España si no os caemos bien? Eso es algo que nunca entenderé: si en una fiesta hay una persona que no cae bien a los demás y se siente a disgusto, lo normal es que decida irse. ¿Y verdad que los demás no le impedirán que se vaya? Lo normal es que se queden más tranquilos. Así que, por lo que se puede deducir, los que no queréis que Cataluña sea independiente es, simple y llanamente, por jod*r.¿Y los independentistas vais a respetar a los catalanes que no quieren independizarse? Porque no estás echando de la fiesta al que te cae mal. Estás echando de la fiesta a un grupo de personas porque hay un tonto con ellos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#186 por lambert_rush
5 nov 2013, 14:29

#181 #181 rynoa dijo: #175 Poned una encuesta online, difundidla y votad allí, que para el caso viene a ser lo mismo.Saldrá sí, porque los que se sienten españoles ni se plantearán votar un referéndum ilegal, y los independentistas van a mandar a votar hasta al nigeriano que llegó antes de ayer para vender deuvedés en las Ramblas.

A favor En contra 3(3 votos)
#208 por rynoa
5 nov 2013, 15:02

#200 #200 lambert_rush dijo: #196 De la segunda página deducimos que Cataluña, Castilla - La Mancha y Aragón son las únicas comunidades que no están reduciendo gastos. Interesante.

Hay que resaltar que esos datos de superávit que hay en casi todas las CC.AA. son engañosos, porque muchos de los gastos se pagarán a final del ejercicio, así que no les hagáis mucho caso.
Sí, no tienen por qué ser lo más fiable, pero como todos los que veamos más o menos. Han pedido datos, yo pongo datos, que si bien no tienen por qué ser 100% auténticos, si un mapa de 2008 cuela como argumento, esto también. Ahí se ve muy bien que Cataluña, igual que ingresa, gasta. Y no poco.

A favor En contra 3(3 votos)
#250 por laroneta
5 nov 2013, 16:39

#249 #249 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si he mezclado es porque algo que me ha respondido alguien me ha dado pie a hablar de otras épocas. Lo de que no eres buena persona ya se nota, no es necesario que lo digas; prefiero ser tonta a mala gente. Y yo simplemente estoy dando mi opinión, de pataleta nada. Y menos aún infantil. Ni que me conocieras... Y voy a dejar de hablar contigo porque siento que estoy perdiendo el tiempo. Así que si te apetece, insulta, que me resbala.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#269 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 21:52

#267 #267 mike_mp7 dijo: #5 Los valencianos afirman que su lengua no es catalán, es valenciano, y si tanto se nos llena la boca de libertad, que cada cual llame a su lengua como quiera, puesto que si valencia es la expansión de los condados catalanes, estos fueron en su momento la expansión de Francia, y no veo que aquí nadie tolere que se diga que es una variante del francés.

PD: en valencia el valenciano y en catalunya el catalán

PD: creo que muchos nacionalismos se quejan de opresión y oprimen a la mínima oportunidad a terceros..
El valenciano es un dialecto del catalán, aunque si quieren decir que es idioma valenciano para mí ok. En lo que sí te equivocas es en que el catalán, no proviene del francés, sino del latín pero tiene cosas en común con el francés y el castellano por la cercanía de los territoros, pero viene del latín. Y una cosa más por si te interesa, hay un dialecto que es mezcla entre catalán y francés que es el aranés y se

1
A favor En contra 3(3 votos)
#270 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 21:53

#269 #269 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #267 El valenciano es un dialecto del catalán, aunque si quieren decir que es idioma valenciano para mí ok. En lo que sí te equivocas es en que el catalán, no proviene del francés, sino del latín pero tiene cosas en común con el francés y el castellano por la cercanía de los territoros, pero viene del latín. Y una cosa más por si te interesa, hay un dialecto que es mezcla entre catalán y francés que es el aranés y se Perdón, el occitano. (Se me ha enviado antes) y se habla en el sur de Francia.

A favor En contra 3(3 votos)
#279 por carryonwaywardson_deathoralive
6 nov 2013, 00:16

#278 #278 abcde12345 dijo: #39 Venga anda, no me hagas reír. Que tengo amigas que han estudiado ahí y a duras penas entendían nada porque preguntaban en castellano y el profesor les respondía en catalán. Menuda falta de respeto.Personas ******* hay en todas partes. Y eso no excluye a los profes, pero no te creas que todos hacen eso, he estado en tres institutos dentro de Cataluña, y yo que soy más castellanoparlante que otra cosa, eso no me ha pasado nunca. Que lo hagan unos no significa que lo hagan todos. Además, no me refería a eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#283 por asdfasdfasdf
6 nov 2013, 01:09

#261 #261 felo_llop dijo: #5 Como la Gran Alemania de Hitler. Mismos mantras y leyendas histEricas para contentar a cuatro iluminados para que vivand e pelagatos ******* que creerán ser más ricos, guapos y pollilargos cuando lleguen su paisos narnianos de cataluña.Si los catalanes la cagamos con nuestras decisiones no es vuestro problema, gracias por vuestra preocupación

1
A favor En contra 3(3 votos)
#295 por okitoki182
6 nov 2013, 18:34

#231 #231 elchopin dijo: #48 Iee, para hablar de Vinarós antes te tienes que lavar la boca. Yo soy de Vinarós y os puedo asegurar que el gobierno valenciano nos tiene completamente abandonado. Todas las subvenciones se quedan en Castellón y Fabra nos debe ya más de un millón de euros. A veces me da vergüenza ser valenciano, preferiría ser catalán, que la gente de las Tierras del Ebro son muy buena gente.Verdad que somos buena gente

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por laratadebeakman
5 nov 2013, 12:26

#9 #9 datpikachu dijo: Soy catalan y nunca he oido a nadie decir que los baleares son catalanes. Escuchais comentarios sueltos dichos por ******* y ya os inventais que todos lo dicen. Amargaos, que sois unos amargaos.En El Temps de TV3, no sé ahora pero durante mucho tiempo su mapa del tiempo eran Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. En Baleares no lo sé, pero en Canal 9 solo ponemos en el mapa la Comunidad Valenciana. Al menos así era en los tiempos en que veía la televisión. Es sutil, pero el mensaje de TODO ESTO SOMOS NOSOTROS está ahí.

Si se quieren independizar me parece bien, mientras no nos metan al resto. Pero que les pongan fronteras y tengan que pagar aranceles y todo tipo de tasas como todo país independiente, a ver que tal les va.

10
A favor En contra 2(14 votos)
#38 por mas886
5 nov 2013, 12:29

#35 #35 laratadebeakman dijo: #9 En El Temps de TV3, no sé ahora pero durante mucho tiempo su mapa del tiempo eran Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. En Baleares no lo sé, pero en Canal 9 solo ponemos en el mapa la Comunidad Valenciana. Al menos así era en los tiempos en que veía la televisión. Es sutil, pero el mensaje de TODO ESTO SOMOS NOSOTROS está ahí.

Si se quieren independizar me parece bien, mientras no nos metan al resto. Pero que les pongan fronteras y tengan que pagar aranceles y todo tipo de tasas como todo país independiente, a ver que tal les va.
Siento decirte que no hay ningún mensaje, simplemente como hay gente en esas comunidades autónomas, que hablan si no quieres decir el mismo, un idioma muy parecido pues no les importa añadir dos comunidades más, si es que le encontráis pegas a todo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 12:34

#37 #37 milady_de_winter dijo: #34 Si es un libro de mil ochocientos y pico no es a partir del renacimiento, suena a otro término inventado más en aras del independentismo. No se refiere al renacimiento italiano, si no a la época de la Renaixença catalana. Que fue a finales del xviii y en el xix.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por ninondelenclos
5 nov 2013, 12:38

#51 #51 ninondelenclos dijo: Me sorprende la de independistas que se hacen los dignos diciendo que no incluyen las Baleares dentro de su país, pero que meten niños, perros, extraterrestres e inmigrantes recién llegados de un viaje en patera dentro de su cadena humana. #55 #55 rhyr dijo: #51 RETARD ALERTYa llegó el hipster con complejo de superdotado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por laratadebeakman
5 nov 2013, 12:48

#67 #67 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #45 No a aprenderlo, pero cada vez lo están quitando más, es decir, la quieren hacer cooficial. Además que por no hablar que en tiempos de FF estaba prohibido, dado que quien manda es el PP no me extrañaría que siguieran sus pasos. También le quitan horas lectivas. Esas cosas, lo que los catalanes quieren es que no le pase a su lengua lo mismo que pasó con el bable, no que la prohibieran, si no que se dejó de hablar. En Valencia (Capital y cercanías) apenas se habla valenciano ya, y no es por falta de promoverlo sino porque mucha gente pasa de hablarlo. Tranqui que por más cosas que haga el gobierno lo que termina con un idioma es la gente, no el gobierno.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por RDaneelOlivaw
5 nov 2013, 13:00

#79 #79 narizandante dijo: #58 Estuve en la cadena y te diré que conocí a madrileños, africanos, ecuatorianos y muchísima más gente de todas partes que estaban a favor por ellos mismos. Que se sentían catalanes por llevar años aquí viviendo y que estaban hartos de como les trataban. JAJAJAJAJAJA. "La proliferación del charneguismo independentista en la Cataluña contemporánea. Origen y evolución. La historia de una opresión." Oswaldo Sánchez.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por descargas
5 nov 2013, 13:01

#35 #35 laratadebeakman dijo: #9 En El Temps de TV3, no sé ahora pero durante mucho tiempo su mapa del tiempo eran Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana. En Baleares no lo sé, pero en Canal 9 solo ponemos en el mapa la Comunidad Valenciana. Al menos así era en los tiempos en que veía la televisión. Es sutil, pero el mensaje de TODO ESTO SOMOS NOSOTROS está ahí.

Si se quieren independizar me parece bien, mientras no nos metan al resto. Pero que les pongan fronteras y tengan que pagar aranceles y todo tipo de tasas como todo país independiente, a ver que tal les va.
Mira, a lo mejor sinplemente es porque la TV3 también se puede ver en Valencia y Baleares. Es decir, no lo sé seguro, pero me imagino que por hermandad de idiomas y demás, no es algo descabellado que en Valencia os llegue la TV3 y podáis ver Cracóvia (creo que se escribe así) y esas cosas. Así que desde ese punto de vista, es justo que también os incluyan en el tiempo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por rynoa
5 nov 2013, 13:21

#103 #103 milady_de_winter dijo: #97 Fuente.He estado leyendo y todo lo que he encontrado es que Wert quiere poner una ley para que la Comunidad tenga que pagar un centro privado cuando el alumno desee estudiar en castellano y no lo pueda hacer en la pública. No sé si se refiere a eso, no creo porque es bastante diferente de lo que él dice, así que a ver qué fuente pone.

#106 #106 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #89 Pues ojalá todos lo vieran como tú Sombra, pero yo he salido a otras partes de España y al decir que era catalana, pues me miraban raro y eso que no dije ni una sola palabra en catalán. Sé que no todos sois ni somos iguales, yo lo único que pido es un poco de respeto.Yo tengo amigos catalanes, han venido a mi ciudad o yo he ido a la de ellos, y no ha habido ningún tipo de problema con el idioma. No se puede generalizar en ninguno de los dos casos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#110 por carryonwaywardson_deathoralive
5 nov 2013, 13:25

#92 #92 milady_de_winter dijo: #86 Ya, pero el resto de comunidades no echamos la culpa al gobierno central de lo que roban los nuestros autonómicos ni lo usamos de excusa para pedir independizarnos. Que ese está echando la culpa al gobierno central de impuestos que son competencia de Mas y diciendo que por ello España le roba. Si es tonto, estamos dispuestos a hacérselo ver, somos así de amables.Jajaja, sí ya sé que es tonto, ladrón y mentiroso, no hay más que verle la cara. Pero no lo digo por los impuestos sólo, que una parte de ellos se los lleva España, lo digo en general a todos los españoles nos roba el gobierno central, mira la corrupción, y en Cataluña también el gobierno catalán, de ahí tanta queja, para que sólk nos robe uno. Aunque cada comunidad tiene sus problemas de eso, el problema es que muchos de los catalanes no se qujeren dar cuenta. Por eso digo que a mi la independencia me da igual, porque si es por el dinero, nos van a seguir robando.

A favor En contra 2(2 votos)
#113 por milady_de_winter
5 nov 2013, 13:26

#105 #105 berenicedelapradera dijo: Mucho nos quejamos de este tipo de TQD y al final mira: más de 100 en una hora...Yo no me quejo, para unos tqds en los que se lía la cosa, si en estos me lo paso bien. Son los sosos que no quieren discutir los que se quejan.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por hyorinmaru
5 nov 2013, 13:29

#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A los murcianos tampoco les gusta la independencia catalana!
http://www.youtube.com/watch?v=B638XnagwXg

Tenía que ponerlo, todo esto de la independencia me hace una gracia... Y si se pican más.
Si la gente estudiase más historia verían que lo que se está haciendo con los catalanes no es más que el populismo que usó Hitler y que usa la Kirchner, solo que a éstos todavía no se les ha ocurrido el genocidio. O sí, pero se cortan porque está mal visto.
Pero vamos, que España ahora mismo está que ni pintada para llevarse las culpas de todo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#142 por laroneta
5 nov 2013, 13:55

#107 #107 SombraFundida dijo: #102 ¿Dije yo que se haya prohibido alguna? No. Pues lee antes de hablar, anda.
¿Las ******* son crueldad animal? Por supuestísimo que sí. A mí me dan asco.
¿Qué más da por qué las quitan en Cataluña? Si la quitan por ser crueldad animal no es lógico que dejen seguir haciendo los "correbous" esos (o como se escriba), porque son igualmente crueles. Si se prohíbe una cosa y la otra no, la única razón es porque una es típicamente española y la otra tipicamente catalana.

Y deja ya de hacerte la víctima, por Dios bendito... ¿Qué malísima conducta se emplea del resto de España hacia vosotros?
Eso es cierto, los correbous deberían estar prohibidos, es algo horrible!

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por lambert_rush
5 nov 2013, 13:55

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Este mapa de qué año es? Según los últimos datos, las únicas balanzas ficales (concepto tramposo, porque los territorios no cotizan, los que cotizamos somos las personas) negativas eran las de Madrid y Baleares, Cataluña está en plano y el resto reciben más de lo que aportan. País Vasco y Navarra, por razones obvias no se contemplan.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#148 por wqidmhoqiu
5 nov 2013, 13:59

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJ
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJ
JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ

A favor En contra 2(6 votos)
#152 por tristevida
5 nov 2013, 14:02

Soy independentista catalán, y me la pelan bárbaramente las Baleares y la Comunidad Valenciana. Y como yo, muchísimos catalanes, independentistas o no. Si lo dicen, es una manera de hablar, pero lo que queremos es independizar Catalunya, no hay ganas de meter a más gente dentro del saco, sinceramente.

A favor En contra 2(4 votos)
#154 por wqidmhoqiu
5 nov 2013, 14:03

A la mayoría de catalanes independentistas se la peláis soberanamente, tanto los baleares como los valencianos. Los que promueven eso son los propios baleares pancatalanistas.

Sionista tenías que ser.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por milady_de_winter
5 nov 2013, 14:09

#155 #155 laroneta dijo: #118 Jaja! Los únicos que han hablado de empezar una lucha armada son los fascistas anticatalanes, que yo sepa... ¿Y a santo de qué? ¿Qué más os da que Cataluña se vaya de España si no os caemos bien? Eso es algo que nunca entenderé: si en una fiesta hay una persona que no cae bien a los demás y se siente a disgusto, lo normal es que decida irse. ¿Y verdad que los demás no le impedirán que se vaya? Lo normal es que se queden más tranquilos. Así que, por lo que se puede deducir, los que no queréis que Cataluña sea independiente es, simple y llanamente, por jod*r.No, si los catalanes nos caen bien, son los independentistas los que aumentan nuestras ganas de soltar collejas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#173 por rynoa
5 nov 2013, 14:17

#160 #160 lambert_rush dijo: #150 Yo a estos les aconsejaría que le echaran un vistazo a los artículos 148 y 149 de la Constitución, para que tengan claro a quién le pueden echar la culpa de qué, y llegarán a la conclusión de que las cosas de las que más se quejan porque al fin y al cabo son las que más afectan a su vida cotidiana son precisamente aquellas de las que se encarga la Generalitat.Como dijo Homer Simpson: "¡Sí, es fácil echarse la culpa a uno mismo, pero es más fácil echársela a los demás!" -Independentistas, os lo dejo como eslogan por si os interesa.
A veces es más fácil vivir feliz en la ignorancia que molestarse un poco en informarse. Los independentistas no saben la que se les viene encima si se van de España y por lo tanto de Europa -que sí, que vosotros os pensáis que no os vais de Europa, pero no es lo que Europa dijo-.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por lambert_rush
5 nov 2013, 14:50

#195 #195 miaumiau3 dijo: #193 Claro como en algunas otras comunidades tampoco tienen trenes yo me tengo que callar. Consuelo de tontos. Y Murcia, Asturias y Galicia aportan menos que cataluña.
Deja de asumir cosas que no vienen al caso y no te remontes a Maria Castaña porque por esa regla de tres yo soy Árabe.
No, por esa regla de tres eres ibera.

Si lo que quieres es tener de todo lo mejor, hazte luxemburguesa y déjanos en paz.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!