Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por ¿Tolerancia? el 22 sep 2014, 22:52 / Política

Mundo, tenía que decir, que hoy en el hospital había un señor musulmán que ha montado una escena en la consulta porque le iba a atender una mujer y, dada su cultura se negaba rotundamente y exigía que viniese un hombre. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece bien que una mujer tenga que dejar su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer en estos casos? TQD

destacado
#5 por blowin_in_the_wind
26 sep 2014, 00:04

Ni de coña, ¿quieres que te atiendan? Te adaptas, si no a su puta casa.

Lo que faltaba. Seguro que también quiere que vayan todas con burka.

1
A favor En contra 44(48 votos)
destacado
#7 por tresveinticuatro
26 sep 2014, 00:05

Que si yo voy a su país me hacen cubrirme el pelo y no beber alcohol, así que cuando él venga al mío que siga nuestras costumbres o que se vaya a otro lado.

A favor En contra 38(40 votos)
destacado
#1 por esmejorquenolosepas
26 sep 2014, 00:02

Pues claro que no. Vaya preguntas.

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#2 por velmilannister
26 sep 2014, 00:03

Evidentemente no. Que se aguante o se vaya a otro hospital.

1
A favor En contra 37(47 votos)
destacado
#3 por nib
26 sep 2014, 00:03

¿Lo estás preguntando en serio?

A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#8 por fresisuiss
26 sep 2014, 00:05

Pues que se largue a su país si tanto médico a su puto gusto quiere.

A favor En contra 30(30 votos)
destacado
#4 por sombrablanca
26 sep 2014, 00:03

¿Estás haciendo esta maldita pregunta enserio? ¿Te falta un hervor o algo?

A favor En contra 29(33 votos)
destacado
#9 por cuddlyflea
26 sep 2014, 00:05

No. Si no quiere que le traten que se largue, que siempre hay gente esperando. Me sorprende que te lo plantees siquiera.

A favor En contra 26(26 votos)
#6 por arya_bolson
26 sep 2014, 00:04

Yo lo mandaba a esperar el cambio de guardia y rezar porque viniese un hombre, o a buscarse otro hospital. Mira si voy a hacer venir a alguien a quien no le corresponde a trabajar solo porque un loco cree que tengo la obligación de ello.

A favor En contra 23(27 votos)
#10 por enananaranja
26 sep 2014, 00:06

¿A que persona con mentalidad del siglo XXI va a parecerle bien eso?

A favor En contra 17(19 votos)
#12 por missnobody94
26 sep 2014, 00:16

Si no le gusta el médico que le toca, que se vaya y pida cita con otro para cuando se la den (¿3 o 4 meses después?). Espero que no se lo cambiasen.

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por lavinmaria
26 sep 2014, 00:21

No, seguro que como en éste país hay mucho parguela tontolaba hicieron caso a la petición del moraco y le atendió un hombre.
Así somos.

A favor En contra 15(15 votos)
#23 por salimee
26 sep 2014, 00:40

Esa clase de personas me dan asco. No en sí a los musulmanes porque habrá gente que sea buena. Pero esa religión es sumamente machista y atrasada, entre otras cosas. Si no quiere que le atienda una mujer se jode, hombre ya!!

1
A favor En contra 10(16 votos)
#25 por jallejerapachanjera
26 sep 2014, 00:44

Fácil si yo voy allí me adapto a su país si él viene aquí que se adapte al mío. Lo gracioso es que algunos de ellos pretende que sea el país el que se adapte a ellos y así no...

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por sn1987a
26 sep 2014, 00:19

¿Que hicieron al final? ¿Quien se bajo los pantalones? Sin anónima nunca lo sabremos :'(

A favor En contra 9(9 votos)
#33 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:55

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Ellos son personas, ya tienen derechos.Vale, pero que si vienen, que coticen o se vayan.

#29 #29 iauj dijo: #21 Y de un plumazo, la sanidad publica a la basura. Casi la mitad de parados jovenes de este pais, españoles de nacimiento, tampoco han pagado nunca... probablemente la mitad de esta pagina no haya pagado.Directa o indirectamente a través de nuestros padres/familia progenitora SÍ hemos pagado.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:52

#28 #28 rafamorafan dijo: #20 pues que acepten a jesúsEstamos en un Estado aconfesional, tienen libertad para hacer lo que quieran, pequeño troll que se vota positivo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:18

Cuando nos invada el Estado Islámico no habrá este tipo de discusión.

A favor En contra 5(19 votos)
#21 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:36

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 ¿En qué clase de monstruo te has convertido?
Son personas, la sanidad es un derecho universal.
Ellos no pagan, no tienen derecho. Universal la atención primaria, eso si, obviamente no vamos a dejar que se mueran.

3
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por pradaftw
26 sep 2014, 00:29

Y ese es el poder de la ignorancia.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:33

#2 #2 velmilannister dijo: Evidentemente no. Que se aguante o se vaya a otro hospital.Los inmigrantes, especialmente si son moros, deberían tener prohibido el acceso a la sanidad pública (sólo atención primaria en caso extremo) hasta que empezaran a cotizar.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 00:34

#19 #19 wqidmhoqiu dijo: #2 Los inmigrantes, especialmente si son moros, deberían tener prohibido el acceso a la sanidad pública (sólo atención primaria en caso extremo) hasta que empezaran a cotizar. ¿En qué clase de monstruo te has convertido?
Son personas, la sanidad es un derecho universal.

2
A favor En contra 3(19 votos)
#109 por candra
26 sep 2014, 10:36

Cojones, la próxima vez yo quiero que me atienda un cubanito sabrosón bien musculado y que me cuente que me pasa mientras me da un masaje de hombros. Si se puede elegir...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#113 por crvry
26 sep 2014, 11:01

Soy la única a la que no le parece algo tan grave? Obviamente no lo de montar la escena, pero no sabemos cuál es la urgencia, igual era algo más íntimo y al hombre le daba vergüenza desnudarse delante de una mujer.
Que sí, que son médicos y no hay que avergonzarse delante de ellos, pero personalmente si voy a que me hagan una citología no estaría cómoda con un ginecólogo. Y lo mismo si fuera a Urgencias por algún problema en esa zona habría pedido que me atendiera una mujer.
La gente que se cría en un ambiente musulmán, aunque dejen de ser religiosos, crecido con una serie de tabúes que les hace ser muy MUY tímidos respecto al otro sexo. Igual que con los católicos muy religiosos, no me veo a una chica del Opus desnudándose delante de un médico varón.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por iauj
26 sep 2014, 00:50

Deduzco q, ya q hablas de hospital, te refieras a urgencias. De primeras no me parece correcto, sin embargo, con el objetivo de evitar una escena y daños mayores sí q supongo q se hará. Igual q si llega una mujer que solo quiera q la atienda una ginecologa o un hombre q solo quiere un urologo... Todos tienen el mismo tipo de argumentos. Uno por religion y otros por pudor. Si llega consciente y tiene la suficiente autonomia, para pedirlo. Si no, pues le atendera quien le toque.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:59

#38 #38 iauj dijo: #33 No, tus padres han pagado por ellos y por ti mientras eres menor de 26 años. A partir de ese punto lo q haya pagado tu familia no cuenta. Pasas a ser persona sin recursos.No, todo lo que han pagado mis padres es dinero que ha dejado de entrar en nuestra familia en conjunto, por tanto indirectamente yo también he pagado.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por rafamorafan
26 sep 2014, 01:14

#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 No es una cuestión cuantitativa, es que no conoces una cultura y la juzgas. tu no sabes cuanto conozco yo de este tema o de cualquier otro. Seguro que ni has viajado a ninguno de estos países, pero yo he vivido año y medio en arabia saudí y fue la peor etapa de mi vida

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por wawalala
26 sep 2014, 08:46

Me parece ridículo. Ya que nosotros si viajamos a marruecos tenemos que ver como las mujeres son menospreciadas e incluso maltratadas sin poder poner ni una pega porque es asi como viven, que igualmente acepten el estilo de vida que tenemos en España. Que menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por stocker_
26 sep 2014, 10:57

Que vuelva a Morolandia y le atiendan en un centro de atención de allí. Ahh, que los muertos de hambre no tienen sanidad... pues nada, que se quede aquí y se aguante. Alguien ajeno al hospital no decide esas cosas.

A favor En contra 2(4 votos)
#114 por crvry
26 sep 2014, 11:19

#108 #108 missnobody94 dijo: #26 el ADV lo escribe una mujer. No abundan las mujeres en las consultas de urología.No están en una consulta, están en Urgencias. El hombre puede ir por un problema en los genitales y que en la sala de espera haya gente con otras cosas que no tienen nada que ver.

Y aunque no fuera así, claro que hay mujeres en las consultas de Urología. Están tanto las doctoras como las pacientes con problemas de las vías urinarias o de suelo pélvico (pérdidas de orina, cáncer de vejiga, piedras en el riñón, etc).

A favor En contra 2(2 votos)
#122 por dhielo
26 sep 2014, 13:10

A pesar de ofrecer una respuesta impopular, al igual que el médico puede no atender a un paciente por objeción de conciencia, el paciente también podrá tener esa elección, no?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#145 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 15:06

#143 #143 yoymiyo86 dijo: #141 Y la que no entiende las cosas eres tú.

Repito: hubiera dicho "una mujer gritando porque no fuera un doctor y hubierais pensado que tiene un trauma por culpa de los hombres".

"Sansacabó".
El problema es que hablamos de lo mismo de forma diferente y no nos entendemos.
En realidad pensaría que está loca, aunque todos estamos algo locos. Cada uno con su locura... Da igual, divago...

#144 #144 yoymiyo86 dijo: #142 ¿Y qué te hace pensar que "yoymiyo" tiene algo que ver con una chica? :D Pues no sé, supongo que porque me ha recordado a la peli de Yo, yo mismo e Irene, y aunque el prota sea Jim Carrey, me he quedado con lo de Irene, xD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#146 por yoymiyo86
30 sep 2014, 15:28

#145 #145 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #143 El problema es que hablamos de lo mismo de forma diferente y no nos entendemos.
En realidad pensaría que está loca, aunque todos estamos algo locos. Cada uno con su locura... Da igual, divago...

#144 Pues no sé, supongo que porque me ha recordado a la peli de Yo, yo mismo e Irene, y aunque el prota sea Jim Carrey, me he quedado con lo de Irene, xD.
JAJAJA (también hay una canción de "******* del verso" que lo dicen, yo y mi yo y mi Ballantines)

Sí, probablemente diría lo mismo que tú: Esta persona está loca.
Pero muchas veces eso es un prejuicio - nunca sabemos las historias que hay detrás de esa actuación.
(El ejemplo claro está en los colegios, cuando a un niño tímido lo llaman autista, a una chica que puede tener problemas de tiroides le llaman gorda...)
Por eso te decía que estaban (ya te excluyo) tildando a un tío por el mero hecho de que la que lo escribió dijo que era musulmán.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por yoymiyo86
30 sep 2014, 16:45

#154 #154 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #153 Yo también.
Veo más correcto juzgar por los actos, aunque es cierto que no sé sabe el motivo, y por eso antes de montarte ideas raras en la cabeza es mejor preguntar, que por la apariencia. Y aún así, los actos a veces tienen razones que desconocemos, es cierto, y juzgamos precipitadamente, pero a veces es inevitable, por internet por ejemplo, aquí no podemos preguntar, más que nada porque el usuario es anónimo, pero en la vida real, siempre es mejor preguntar, pero aún así hay actos difíciles de no juzgar, como el asesinato. Si te dicen que alguien ha matado a otra persona, es normal hacer un juicio, aunque a lo mejor tenía razones.
Por eso mismo dije que no se juzgara por el hecho que pusiera que era musulmán, que contaran con las variables posibles que podría haber.
Y en cuanto a lo que tú has visto... ¿Te refieres a jardines de infancia o en CEIP? Que no es lo mismo y las políticas de las concertadas y privadas difieren mucho de las públicas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#156 por carryonwaywardson_deathoralive
30 sep 2014, 17:16

#155 #155 yoymiyo86 dijo: #154 Por eso mismo dije que no se juzgara por el hecho que pusiera que era musulmán, que contaran con las variables posibles que podría haber.
Y en cuanto a lo que tú has visto... ¿Te refieres a jardines de infancia o en CEIP? Que no es lo mismo y las políticas de las concertadas y privadas difieren mucho de las públicas.
Ajá.
Ninguno, cierto que en centros de CEIP o de infancia he visto más monitoras que monitores, el que yo te hablo no tiene nada que ver con eso, forma parte de una fundación que ayuda a chicos con problemas, tanto a formarse como con ayudas. Tratan con niños pequeños y con adolescentes y les acompañan hasta que se forman y encuentran trabajo. Es privado, o eso creo, pero lo que quería decir, es que el hecho de haya un número equitativo de hombres y mujeres, favorece la igualdad y no supone problema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por iauj
26 sep 2014, 00:52

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #20 Ellos no pagan, no tienen derecho. Universal la atención primaria, eso si, obviamente no vamos a dejar que se mueran. Y de un plumazo, la sanidad publica a la basura. Casi la mitad de parados jovenes de este pais, españoles de nacimiento, tampoco han pagado nunca... probablemente la mitad de esta pagina no haya pagado.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 00:53

#24 #24 IllegitimisNilCarborundum dijo: #23 Joder, es eso, no digáis burradas. Los musulmanes, como conjunto, no son así, mucho menos los grupos que viven en Occidente.
Una de mis compañeras de clase, melillense, es musulmana y es una de las chicas más feminista y con una familia más tolerante que conozco.
Lo que más miedo tengo es de caer perdidamente enamorado de una musulmana. Joder, las hay de muy guapas, las hay que con una mirada me han dejado prendado.. Espero que al menos sea una musulmana integrada sin velo y que no sea practicante del islam...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:04

#45 #45 wqidmhoqiu dijo: #41 ¿En qué coño te has convertido? Historiadora, después de cursar Islam Medieval. Hablo con propiedad.
#43 #43 rafamorafan dijo: #36 si si muchos vienen a estafar al paro y aprovecharse en general de las ayudas sociales y de nuestra mentalidad de lo "políticamente correcto" tapandole la cara a niñas de 6 años, no vaya a ser que su vecino se la quiera *******. El 90% de los que vienen son igual de "avanzados" que sus primos en orienteEstereotipo y generalización. ¿Alguna estadística más qué te quieras sacar de la manga?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:05

#46 #46 wqidmhoqiu dijo: #41 #45 Perdón, me he equivocado, creía que era una contestación a un comentario mio. No me meto en vuestra discusión. Hubiera sido divertido, te hubiera machacado igual.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:06

#49 #49 IllegitimisNilCarborundum dijo: #46 Hubiera sido divertido, te hubiera machacado igual.Lo dudo mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por wqidmhoqiu
26 sep 2014, 01:08

#53 #53 IllegitimisNilCarborundum dijo: #48 Si viven en Occidente han convivido con nuestra cultura, tu los ves como extraños, sólo son una sección más entre tantas.Vivir en occidente no es sinónimo de integración.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:10

#57 #57 rafamorafan dijo: #47 experiencia personal, vamos que si no es el 90 es el 86 o el 91. Si te parece mejor digo "la mayoría".No es una cuestión cuantitativa, es que no conoces una cultura y la juzgas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#70 por yoymiyo86
26 sep 2014, 01:20

#65 #65 wqidmhoqiu dijo: #54 Mi carga económica sobre mis padres es una carga que pertenece al sector privado y voluntario. Ellos eligieron tenerme, ellos asumieron mis gastos. Por otra parte, no sé qué parte no entiendes del concepto matrimonio y familia, mis gastos son sus gastos, sus gastos son mis gastos hasta que no me independice o cumpla 26. Los impuestos o todas las cotizaciones que ellos paguen, también suponen un gasto indirecto para mi. Como no tengo aún 26, eso continúa vigente, pero es que, aunque cumpla los 26, todos esos gastos también lo habrán supuesto para mi. El razonamiento que utilizas es incorrecto. Si mi familia tiene 8 manzanas y aporta 3, aunque me vaya, yo en el pasado seguiré habiendo aportado parte de esas 3 manzanas. Pero comenzarás de cero; esas manzanas ya habrán sido consumidas y tú, como persona física, no aportas, por lo tanto, no tienes derecho a dicho consumo a posteriori.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:20

#67 #67 wqidmhoqiu dijo: #58 Vamos, sabes quién soy, poca gente me gana en debates o discusiones, y aunque me ganen mis habilidades argumentativas son tan grandes que aún llevando el contrario la razón, dejo una sensación de victoria... Sí, sé quien eres Secta y creo que conoces algo de lo que dejo ver, nunca me rindo, más cuando tengo la razón. No dejas sensación de victoria si el contrario te lo rebate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:22

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #60 Pero tú asumías que el hecho de vivir aquí ya les convierte en personas sin prejuicios... y no es así. No, he dicho que la posibilidad es mayor y que si están fuera de su país al menos tienen voluntad integradora, que sea en beneficio de ellos o del conjunto es otra cosa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
26 sep 2014, 01:26

#75 #75 rafamorafan dijo: #68 muy bien pues ahora prueba vivir ahí y me cuentasTe puedo contar lo que quieras pero tu argumentación sigue sin ser válida, Arabia Saudí no es Occidente, no han estado en contacto con nuestra cultura y por ende no ha habido ningún tipo de aculturación.
#74 #74 wqidmhoqiu dijo: #71 En tablas como mínimo. Mm... me gusta demasiado ganar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#80 por iauj
26 sep 2014, 01:29

#65 #65 wqidmhoqiu dijo: #54 Mi carga económica sobre mis padres es una carga que pertenece al sector privado y voluntario. Ellos eligieron tenerme, ellos asumieron mis gastos. Por otra parte, no sé qué parte no entiendes del concepto matrimonio y familia, mis gastos son sus gastos, sus gastos son mis gastos hasta que no me independice o cumpla 26. Los impuestos o todas las cotizaciones que ellos paguen, también suponen un gasto indirecto para mi. Como no tengo aún 26, eso continúa vigente, pero es que, aunque cumpla los 26, todos esos gastos también lo habrán supuesto para mi. El razonamiento que utilizas es incorrecto. Si mi familia tiene 8 manzanas y aporta 3, aunque me vaya, yo en el pasado seguiré habiendo aportado parte de esas 3 manzanas. Aun non tienes 26 y aun estas bajo el amapro de tus padres. Hasta ahi de acuerdo. El problema es cuando cumplas esa edad. Dejaras de estar bajo su tutela economica, las manzanas q ellos aporten, independientemente de su cantidad, no van a repercutir en ti en la sanidad publica. Van a contar aparte puesto que constituiras una nueva unidad aunque vivas con ellos y sean ellos quienes te mantengan directamente. Al estado no le importa eso. A partir del dia de tu 26 cumpleaños pasas a ser una persona sin recurso y segun tu criterio, sin sanidad (mas alla de urgencias). Que a ti no te afecte porq no has cumplido todavia la edad es un tema muy distinto al q se esta hablando.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por yoymiyo86
26 sep 2014, 01:41

#86 #86 wqidmhoqiu dijo: #81 Pues no es más que otro ejemplo del expolio del Estado al ciudadano medio ¿Por qué tengo que cotizar 10 años? ¿Es que ese dinero se ha evaporado o qué? No me parece correcto. No has entendido el mensaje; no digo que sí o sí tengas que cotizar 10 años (de los 16, edad para poder trabajar legalmente en el estado español, a los 26, van 10 años)
Has tenido tiempo más que suficiente para poder crear tu propia "cartilla sanitaria", por lo tanto, te dan un margen para poder seguir a partir de los 26 (un margen de 10 años, que no es poco)

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por yoymiyo86
26 sep 2014, 01:49

#94 #94 wqidmhoqiu dijo: #92 ¿otra vez? Coño, lo estoy explicando todo el rato, sí, sí he cotizado indirectamente, durante 26 hipotéticos años. 26>0Y vuelta perico al torno. A partir de los 26 esos 26 quedan OBSOLETOS, inservibles, no existen, 0, caput... ¿O quieres vivir el resto de tu vida por esos 26 años? ¿No los has usado? Pues has de seguir cotizando anualmente - y mensualmente - para seguir recibiendo dicha sanidad.
Es como si yo trabajo 1 día y quiero vivir del paro eternamente porque claro, mis padres hasta los 26 han cotizado por mi, yo he trabajado 1 día... pues voy a cobrar el paro durante 26 años y 1 día.
No, no va a así, lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por espejismo
26 sep 2014, 03:31

Todavía hay hombres no musulmanes que no toleran que su mujer vaya a un ginecólogo. Tiene que ser mujer. Ojito.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!