Tenía que decirlo / A toda persona que lea esto, tenía que decir que conozco a una gitana que estudia en la universidad, a un andaluz que es todo lo contrario a vago y más, a un catalán que gasta todo su dinero estúpidamente y un musulmán que trata con más respeto a las mujeres que cualquier otro vecino de mi ciudad. Basta ya de dejar que los estereotipos se conviertan en realidades para nosotros, en toda cultura hay todo tipo de personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por Sabadell boy el 11 mar 2015, 16:44 / Reflexiones

A toda persona que lea esto, tenía que decir que conozco a una gitana que estudia en la universidad, a un andaluz que es todo lo contrario a vago y más, a un catalán que gasta todo su dinero estúpidamente y un musulmán que trata con más respeto a las mujeres que cualquier otro vecino de mi ciudad. Basta ya de dejar que los estereotipos se conviertan en realidades para nosotros, en toda cultura hay todo tipo de personas. TQD

destacado
#1 por rodionromanovitchraskolnikov
19 mar 2015, 12:02

Suena a chiste. Faltan el francés, el alemán y el japonés.

A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#3 por euskalodola
19 mar 2015, 12:06

También conoces a un vasco que no pone bombas, ¿verdad? ¿Alguna obviedad más que decir?

A favor En contra 28(30 votos)
#4 por drucatar
19 mar 2015, 12:14

Un estereotipo no es una ley física, es una creencia popular. ¿Todos los de Madrid son chulos? No, pero siendo de aquí y habiendo viajado bastante a diferentes partes de España, te aseguro que lo más probable es que te encuentres a un prepotente aquí. Naturalmente nada le impide a un Andaluz trabajar o a un musulmán salirse del machismo, menuda gilipollez. Pero si el río suena, es porque agua lleva.

A favor En contra 16(20 votos)
#5 por LestatdeLioncourt
19 mar 2015, 12:21

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@smk235 De promedio los andaluces hemos trabajado para los señoritos del norte. Ladrillos, clavos y ruedas de coche ibais a comer porque "las fábricas" según Pepito Piscinas debían irse al norte, para explotar a los andaluces. Ese topicazo de flojos no es "por mayoría". Ese topicazo se hacía para decir que el andaluz sólo servía para el campo porque no sabía estudiar, ya que era un flojo y no le daba la gana. Cruel y vil mentira, eso es.

Canis hay en todas partes, igual que ninis. ¿Tenemos más paro? Nos ha jodido... han destrozado el campo, han arruinado muchas de las pocas industrias y ganaderías. Han jodido incluso el vino "desprestigiándolo" al compararlo "con las maravillas del norte". Pues tú me dirás.

3
A favor En contra 1(23 votos)
#6 por ppgjwwpppp
19 mar 2015, 12:26

Ojo que nos ataca un ejército de experiencias personales.

Yo conozco un tío de Sabadell que pegaba a su mujer y asesinó a sus hijos. Basta de decir que en Sabadell hay gente respetable, sois todos unos machistas asesinos.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 12:29

Para la mayoría eso es obvio, una persona no se mueve en estereotipos, lo hacen colectivos gracias a las generalizaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por letramuda
19 mar 2015, 12:29

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #2 @smk235 De promedio los andaluces hemos trabajado para los señoritos del norte. Ladrillos, clavos y ruedas de coche ibais a comer porque "las fábricas" según Pepito Piscinas debían irse al norte, para explotar a los andaluces. Ese topicazo de flojos no es "por mayoría". Ese topicazo se hacía para decir que el andaluz sólo servía para el campo porque no sabía estudiar, ya que era un flojo y no le daba la gana. Cruel y vil mentira, eso es.

Canis hay en todas partes, igual que ninis. ¿Tenemos más paro? Nos ha jodido... han destrozado el campo, han arruinado muchas de las pocas industrias y ganaderías. Han jodido incluso el vino "desprestigiándolo" al compararlo "con las maravillas del norte". Pues tú me dirás.
@LestatdeLioncourt no deberías gastar tu esfuerzo en intentar aportar conocimientos a un ignorante que pretende dárselas. Deja que crea lo que quiera y que viva en su burbuja de ignorancia.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por acidocuallimon
19 mar 2015, 12:37

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #2 @smk235 De promedio los andaluces hemos trabajado para los señoritos del norte. Ladrillos, clavos y ruedas de coche ibais a comer porque "las fábricas" según Pepito Piscinas debían irse al norte, para explotar a los andaluces. Ese topicazo de flojos no es "por mayoría". Ese topicazo se hacía para decir que el andaluz sólo servía para el campo porque no sabía estudiar, ya que era un flojo y no le daba la gana. Cruel y vil mentira, eso es.

Canis hay en todas partes, igual que ninis. ¿Tenemos más paro? Nos ha jodido... han destrozado el campo, han arruinado muchas de las pocas industrias y ganaderías. Han jodido incluso el vino "desprestigiándolo" al compararlo "con las maravillas del norte". Pues tú me dirás.
@LestatdeLioncourt La culpa de como está Andalucía es de los del norte.. muy bien, si señor.
Los andaluces tienen lo que se merecen, lo que han buscado, consentido y participado. Y con respecto a su trabajo, por lo que es mi experiencia laboral y educativa, dejan mucho que desear, si es o no algo que se repite no lo se, pero cumplen con creces los malos tópicos del español medio.
Hay que empezar a dejar de echar la culpa a los demás, pues en la mayoría de casos la sociedad tenemos lo que nos merecemos.
Oh.. el norte el norte, los del norte, dejad de votar a Sánchez Gordillo and company y dejad de culpar a los demás.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#10 por elputozeta
19 mar 2015, 12:38

tu conoces a todos los que son una excepcion,pero nosotros no conocemos a nadie,que suerte tienes xD,pero tienes razon,los estereotipos apestan....cada persona es un mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por retormdf
19 mar 2015, 12:43

Acabas de descubrir América, mis sien.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por euskalodola
19 mar 2015, 12:47

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: #2 @smk235 De promedio los andaluces hemos trabajado para los señoritos del norte. Ladrillos, clavos y ruedas de coche ibais a comer porque "las fábricas" según Pepito Piscinas debían irse al norte, para explotar a los andaluces. Ese topicazo de flojos no es "por mayoría". Ese topicazo se hacía para decir que el andaluz sólo servía para el campo porque no sabía estudiar, ya que era un flojo y no le daba la gana. Cruel y vil mentira, eso es.

Canis hay en todas partes, igual que ninis. ¿Tenemos más paro? Nos ha jodido... han destrozado el campo, han arruinado muchas de las pocas industrias y ganaderías. Han jodido incluso el vino "desprestigiándolo" al compararlo "con las maravillas del norte". Pues tú me dirás.
Aunque en cierto modo estoy de acuerdo contigo también tendrá algo que ver con que el PSOE lleve gobernando (y vaya a volver a ganar en unos días) 30 años. Y ahí los del norte no podemos hacer nada.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 12:52

#12 #12 euskalodola dijo: #5 Aunque en cierto modo estoy de acuerdo contigo también tendrá algo que ver con que el PSOE lleve gobernando (y vaya a volver a ganar en unos días) 30 años. Y ahí los del norte no podemos hacer nada. ¿Y por qué íbamos a votar a otra corriente que no defiende nuestros intereses sino los del centralismo? El PSOE hasta ahora era lo menos malo, y para muchos sigue siendo una opción. La derecha en Andalucía, pese a los grupos reaccionarios que hay, no tiene el poder que tiene en otras Comunidades y a este paso nunca lo tendrá.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por euskalodola
19 mar 2015, 12:58

#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 ¿Y por qué íbamos a votar a otra corriente que no defiende nuestros intereses sino los del centralismo? El PSOE hasta ahora era lo menos malo, y para muchos sigue siendo una opción. La derecha en Andalucía, pese a los grupos reaccionarios que hay, no tiene el poder que tiene en otras Comunidades y a este paso nunca lo tendrá.Porque están llenos de corrupción, nunca han sabido (o querido) solucionar los problemas que existen... No es una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de inmovilismo político. Yo tampoco puedo hablar demasiado porque mi tierra es cortijo del PNV y la ciudad dónde vivo del PP, pero es que en Andalucía ni si quiera ha habido un intento de cambio.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por janokoev
19 mar 2015, 12:58

Me has descubierto América y la patata. Es evidente que hay gente de todos los tipos dentro de todos los tipos de gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por rpc_bcn
19 mar 2015, 13:03

Yo conozco un TQDero que no envía cosas super obvias

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por bukafski
19 mar 2015, 13:06

#9 #9 acidocuallimon dijo: #5 @LestatdeLioncourt La culpa de como está Andalucía es de los del norte.. muy bien, si señor.
Los andaluces tienen lo que se merecen, lo que han buscado, consentido y participado. Y con respecto a su trabajo, por lo que es mi experiencia laboral y educativa, dejan mucho que desear, si es o no algo que se repite no lo se, pero cumplen con creces los malos tópicos del español medio.
Hay que empezar a dejar de echar la culpa a los demás, pues en la mayoría de casos la sociedad tenemos lo que nos merecemos.
Oh.. el norte el norte, los del norte, dejad de votar a Sánchez Gordillo and company y dejad de culpar a los demás.
"Los andaluces se lo han buscado". ¿Que por qué? Eso da igual, mis gónadas han hablado.
¿Tú sabes siquiera quién es Sanchez Gordillo? Porqué ya me contarás qué hostias procesa tu cabeza para relacionar el alcalde de un pueblo pequeño cómo Marinaleda con la estigmatización de los andaluces a la que TÚ contribuyes.
La crisis es culpa nuestra, por vivir por encima de nuestras posibilidades y querer una vivienda dónde caer muertos. Eso me recuerdas, patético.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por milkaesamor
19 mar 2015, 13:10

En toda cultura hay todo tipo de personas. Un beso y un aplauso, porfa.



#13 #13 IllegitimisNilCarborundum dijo: #12 ¿Y por qué íbamos a votar a otra corriente que no defiende nuestros intereses sino los del centralismo? El PSOE hasta ahora era lo menos malo, y para muchos sigue siendo una opción. La derecha en Andalucía, pese a los grupos reaccionarios que hay, no tiene el poder que tiene en otras Comunidades y a este paso nunca lo tendrá.pf... mira como era Valencia antes y como es ahora. La mierda puede echar raíces en cualquier lado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por acidocuallimon
19 mar 2015, 13:31

#17 #17 bukafski dijo: #9 "Los andaluces se lo han buscado". ¿Que por qué? Eso da igual, mis gónadas han hablado.
¿Tú sabes siquiera quién es Sanchez Gordillo? Porqué ya me contarás qué hostias procesa tu cabeza para relacionar el alcalde de un pueblo pequeño cómo Marinaleda con la estigmatización de los andaluces a la que TÚ contribuyes.
La crisis es culpa nuestra, por vivir por encima de nuestras posibilidades y querer una vivienda dónde caer muertos. Eso me recuerdas, patético.

@bukafski Sánchez Gordillo es solo un ejemplo de forma de actuar y entender, montar un empresa en esa comunidad es extremadamente costoso, ya sea económicamente como las propias vueltas burocráticas de la propia CA y esto lo digo por experiencia, cualquier empresario que no necesite una localización específica y que no tenga ayudas políticas no montaría allí algo nunca. A parte de eso hay que sumarle la posibilidad de la variación legislativa producida por según de donde sople el viento esa mañana.
Esto lo dice un asturiano, que ha vivido bajo el gobierno socialista toda su vida (exceptuando un lapsus), y no dudo de que el pozo en el que se haya sumido mi comunidad es culpa nuestra, nuestra y solo nuestra como sociedad, aunque individualmente disintamos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:43

#14 #14 euskalodola dijo: #13 Porque están llenos de corrupción, nunca han sabido (o querido) solucionar los problemas que existen... No es una cuestión de izquierdas o de derechas, sino de inmovilismo político. Yo tampoco puedo hablar demasiado porque mi tierra es cortijo del PNV y la ciudad dónde vivo del PP, pero es que en Andalucía ni si quiera ha habido un intento de cambio.¿Son los únicos con corrupción? PP, PSOE, C's, IU, todos han tenido casos de corrupción.
El inmovilismo político existe en este país desde que se implantó la Constitución de '78 con un bipartidismo declarado, no es cosa de ahora. Y Andalucía, pese a ser territorio de la izquierda, sobre todo en la junta, tiene muchas ciudades, como Málaga, gobernadas por el PP, no sé porqué hablas sin saber, la verdad...
Luego hay otras como Jaén, Córdoba o Sevilla que son del PSOE pero mediante pactos de despacho y Huelva es de IU. Las grandes ciudades y pueblos han sido toda esta legislatura del PP, que la Junta sea del PSOE sólo ha propiciado que pocas medidas vean la luz.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:45

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 ¿Son los únicos con corrupción? PP, PSOE, C's, IU, todos han tenido casos de corrupción.
El inmovilismo político existe en este país desde que se implantó la Constitución de '78 con un bipartidismo declarado, no es cosa de ahora. Y Andalucía, pese a ser territorio de la izquierda, sobre todo en la junta, tiene muchas ciudades, como Málaga, gobernadas por el PP, no sé porqué hablas sin saber, la verdad...
Luego hay otras como Jaén, Córdoba o Sevilla que son del PSOE pero mediante pactos de despacho y Huelva es de IU. Las grandes ciudades y pueblos han sido toda esta legislatura del PP, que la Junta sea del PSOE sólo ha propiciado que pocas medidas vean la luz.
Es que ni poniéndonos en los casos de los pueblos y aldeas de la Axarquía, donde por los resquicios de Comunismo libertario y demás que sobrevivió la dictadura tienes razón. Andalucía tiene las dificultades que tiene porque se van parando las medidas unos a otros. Estancamiento nanai.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:47

#21 #21 IllegitimisNilCarborundum dijo: #20 Es que ni poniéndonos en los casos de los pueblos y aldeas de la Axarquía, donde por los resquicios de Comunismo libertario y demás que sobrevivió la dictadura tienes razón. Andalucía tiene las dificultades que tiene porque se van parando las medidas unos a otros. Estancamiento nanai.Estancamiento de un partido en el poder, estancamiento como conjunto sí.
#18 #18 milkaesamor dijo: En toda cultura hay todo tipo de personas. Un beso y un aplauso, porfa.



#13 pf... mira como era Valencia antes y como es ahora. La mierda puede echar raíces en cualquier lado.
Sinceramente vuestro caso no lo entiendo, para nada. Como ha podido cambiar una Comunidad tanto en tan poco tiempo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por bukafski
19 mar 2015, 13:48

#19 #19 acidocuallimon dijo: #17 @bukafski Sánchez Gordillo es solo un ejemplo de forma de actuar y entender, montar un empresa en esa comunidad es extremadamente costoso, ya sea económicamente como las propias vueltas burocráticas de la propia CA y esto lo digo por experiencia, cualquier empresario que no necesite una localización específica y que no tenga ayudas políticas no montaría allí algo nunca. A parte de eso hay que sumarle la posibilidad de la variación legislativa producida por según de donde sople el viento esa mañana.
Esto lo dice un asturiano, que ha vivido bajo el gobierno socialista toda su vida (exceptuando un lapsus), y no dudo de que el pozo en el que se haya sumido mi comunidad es culpa nuestra, nuestra y solo nuestra como sociedad, aunque individualmente disintamos.
Sánchez Gordillo ha recuperado hectáreas y hectáreas de tierras en manos rentistas para ponerlas a producir desde el cooperativisimo. Eso es revitalizar la economía.
Vuestra forma de ver la política es simplemente cuánto más te bajes los pantalones ante el empresario, mejor. Ese argumento de la deslocalización acaba llevándonos al desmoronamiento de los derechos fundamentales por el chantaje patronal, ¡compatriotas, caminemos juntos hacia Bangladés!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por euskalodola
19 mar 2015, 13:50

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 ¿Son los únicos con corrupción? PP, PSOE, C's, IU, todos han tenido casos de corrupción.
El inmovilismo político existe en este país desde que se implantó la Constitución de '78 con un bipartidismo declarado, no es cosa de ahora. Y Andalucía, pese a ser territorio de la izquierda, sobre todo en la junta, tiene muchas ciudades, como Málaga, gobernadas por el PP, no sé porqué hablas sin saber, la verdad...
Luego hay otras como Jaén, Córdoba o Sevilla que son del PSOE pero mediante pactos de despacho y Huelva es de IU. Las grandes ciudades y pueblos han sido toda esta legislatura del PP, que la Junta sea del PSOE sólo ha propiciado que pocas medidas vean la luz.
Comparar la corrupción del PSOE y PP con las del resto de partidos tiene delito: mira las cifras de los cursos de formación y los EREs.
No hablo sin saber, estoy hablando de la autonomía, en Euskadi también gobierna Bildu en Guipúzcoa lo cual no quita que salvo la excepción de la coalicción PP-PSOE (una de las mayores chapuzas que he visto) ha gobernado siempre el PNV. Vamos, como en Andalucía en PSOE exceptuando estos últimos anños de gobierno con IU (que es de risa que al final les haya salido peor a éstos que a los socialistas).

3
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:53

#24 #24 euskalodola dijo: #20 Comparar la corrupción del PSOE y PP con las del resto de partidos tiene delito: mira las cifras de los cursos de formación y los EREs.
No hablo sin saber, estoy hablando de la autonomía, en Euskadi también gobierna Bildu en Guipúzcoa lo cual no quita que salvo la excepción de la coalicción PP-PSOE (una de las mayores chapuzas que he visto) ha gobernado siempre el PNV. Vamos, como en Andalucía en PSOE exceptuando estos últimos anños de gobierno con IU (que es de risa que al final les haya salido peor a éstos que a los socialistas).
La corrupción política es corrupción lo haga quien lo haga, la suma de lo robado claro que es diferente, el delito es el mismo.
No, hablas de Andalucía, mi Comunidad de la que tienes poca idea, y por eso te he corregido, cuando hables de la tuya no te diré nada porque no conozco a fondo como va.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:54

#24 #24 euskalodola dijo: #20 Comparar la corrupción del PSOE y PP con las del resto de partidos tiene delito: mira las cifras de los cursos de formación y los EREs.
No hablo sin saber, estoy hablando de la autonomía, en Euskadi también gobierna Bildu en Guipúzcoa lo cual no quita que salvo la excepción de la coalicción PP-PSOE (una de las mayores chapuzas que he visto) ha gobernado siempre el PNV. Vamos, como en Andalucía en PSOE exceptuando estos últimos anños de gobierno con IU (que es de risa que al final les haya salido peor a éstos que a los socialistas).
¿Te tengo que recordar #12? Qué mala memoria para lo que no te interesa, eh.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por euskalodola
19 mar 2015, 13:54

@IllegitimisNilCarborundum Y si halas de votar como respuesta a la dejadez del gobierno central... Casi que vería más lógico que lo hiciérais al PA. Aún me sorprende que no hayan sacado ni un escaño, ni tiene pinta de que lo vayan a sacar.
En cualquier caso, a mí me parece tristísimo ver al PSOE en Andalucía tan fuerte, es de las pocas comunidades dónde se estima tanta fuerza a uno del PPSOE. Pero bueno, así es la democracia, que cada uno vote lo que quiera.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por euskalodola
19 mar 2015, 13:55

#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 ¿Te tengo que recordar #12? Qué mala memoria para lo que no te interesa, eh.¿Otra vez con las falacias del hombre de paja? He dicho que algo tendrá que ver. Por supuesto que no es la razón principal ni mucho menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:56

#27 #27 euskalodola dijo: @IllegitimisNilCarborundum Y si halas de votar como respuesta a la dejadez del gobierno central... Casi que vería más lógico que lo hiciérais al PA. Aún me sorprende que no hayan sacado ni un escaño, ni tiene pinta de que lo vayan a sacar.
En cualquier caso, a mí me parece tristísimo ver al PSOE en Andalucía tan fuerte, es de las pocas comunidades dónde se estima tanta fuerza a uno del PPSOE. Pero bueno, así es la democracia, que cada uno vote lo que quiera.
Te lo vuelvo a repetir, habla de lo que sabes en este caso, como bien has dicho tu Comunidad que no mencionas para que luego digas que es de la que hablas, deja Andalucía porque no tienes ni puta idea.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 13:57

#28 #28 euskalodola dijo: #26 ¿Otra vez con las falacias del hombre de paja? He dicho que algo tendrá que ver. Por supuesto que no es la razón principal ni mucho menos.Es que no tiene que ver nada el contexto de Euskadi con Andalucía, como entenderás. En nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por skaenlacalleeeee
19 mar 2015, 14:00

#24 #24 euskalodola dijo: #20 Comparar la corrupción del PSOE y PP con las del resto de partidos tiene delito: mira las cifras de los cursos de formación y los EREs.
No hablo sin saber, estoy hablando de la autonomía, en Euskadi también gobierna Bildu en Guipúzcoa lo cual no quita que salvo la excepción de la coalicción PP-PSOE (una de las mayores chapuzas que he visto) ha gobernado siempre el PNV. Vamos, como en Andalucía en PSOE exceptuando estos últimos anños de gobierno con IU (que es de risa que al final les haya salido peor a éstos que a los socialistas).
hombre hombre, yo vivo en un pueblo que es coto del pnv desde que el mundo es mundo y corrupción hay.Aún así la gente les sigue votando, por que oye qué casualidad que todo el que trabaja en el ayuntamiento es votante del pnv!.no te voy a decir que sea la corrupción a gran escala que vemos con la gurtel y compañia pero vamos... aquí el que puede se lo lleva sea la cantidad que sea.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por euskalodola
19 mar 2015, 14:03

#31 #31 skaenlacalleeeee dijo: #24 hombre hombre, yo vivo en un pueblo que es coto del pnv desde que el mundo es mundo y corrupción hay.Aún así la gente les sigue votando, por que oye qué casualidad que todo el que trabaja en el ayuntamiento es votante del pnv!.no te voy a decir que sea la corrupción a gran escala que vemos con la gurtel y compañia pero vamos... aquí el que puede se lo lleva sea la cantidad que sea.Nunca he negado que haya corrupción en el PNV, lo que pasa es que la saben ocultar bastante bien.
#29 #29 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Te lo vuelvo a repetir, habla de lo que sabes en este caso, como bien has dicho tu Comunidad que no mencionas para que luego digas que es de la que hablas, deja Andalucía porque no tienes ni puta idea.Hablaré de lo que crea conveniente, más cuando lo he comentado con amigos andaluces y están de acuerdo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por milkaesamor
19 mar 2015, 14:03

#22 #22 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Estancamiento de un partido en el poder, estancamiento como conjunto sí.
#18 Sinceramente vuestro caso no lo entiendo, para nada. Como ha podido cambiar una Comunidad tanto en tan poco tiempo.
El anticatalanismo. Eso pasó.



#27 #27 euskalodola dijo: @IllegitimisNilCarborundum Y si halas de votar como respuesta a la dejadez del gobierno central... Casi que vería más lógico que lo hiciérais al PA. Aún me sorprende que no hayan sacado ni un escaño, ni tiene pinta de que lo vayan a sacar.
En cualquier caso, a mí me parece tristísimo ver al PSOE en Andalucía tan fuerte, es de las pocas comunidades dónde se estima tanta fuerza a uno del PPSOE. Pero bueno, así es la democracia, que cada uno vote lo que quiera.
Supongo que también es una de las pocas comunidades donde el PSOE hace algo. Allí tenían planes para la pobreza energética, ¿en algún otro lado?. Si se mueven, aunque sea poco, algo se notará. Y clar, después tienes la gran división del territorio en las circunscripciones, que quieras que no, hace.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 14:05

#32 #32 euskalodola dijo: #31 Nunca he negado que haya corrupción en el PNV, lo que pasa es que la saben ocultar bastante bien.
#29 Hablaré de lo que crea conveniente, más cuando lo he comentado con amigos andaluces y están de acuerdo.
¿Qué no tienes ni puta idea? Eso ya lo has dejado claro, pero que tus amigos, si es que existen, no sepan de Política no hace que al traspasar el conocimiento a ti se convierta en verdad. No te estoy diciendo algo muy rebuscado ni ofensivo, sino que no afirmes ni sueltes burradas de algo que no conoces, no creo que sea tan difícil ya que para los que vivimos aquí y conocemos resulta ofensivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 14:05

#33 #33 milkaesamor dijo: #22 El anticatalanismo. Eso pasó.



#27 Supongo que también es una de las pocas comunidades donde el PSOE hace algo. Allí tenían planes para la pobreza energética, ¿en algún otro lado?. Si se mueven, aunque sea poco, algo se notará. Y clar, después tienes la gran división del territorio en las circunscripciones, que quieras que no, hace.
Explícate.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por bukafski
19 mar 2015, 14:08

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Explícate.Define explícate.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bukafski
19 mar 2015, 14:09

#31 #31 skaenlacalleeeee dijo: #24 hombre hombre, yo vivo en un pueblo que es coto del pnv desde que el mundo es mundo y corrupción hay.Aún así la gente les sigue votando, por que oye qué casualidad que todo el que trabaja en el ayuntamiento es votante del pnv!.no te voy a decir que sea la corrupción a gran escala que vemos con la gurtel y compañia pero vamos... aquí el que puede se lo lleva sea la cantidad que sea.¿Pero no vivías con Evaristo? Eso no puede permitirlo el gran evas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 14:10

#36 #36 bukafski dijo: #35 Define explícate.XDDDD
No empecemos, es un tema interesante, merece mayor atención. Además de que es un tema del que no tengo idea, por eso pregunto.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por acidocuallimon
19 mar 2015, 14:14

#23 #23 bukafski dijo: #19 Sánchez Gordillo ha recuperado hectáreas y hectáreas de tierras en manos rentistas para ponerlas a producir desde el cooperativisimo. Eso es revitalizar la economía.
Vuestra forma de ver la política es simplemente cuánto más te bajes los pantalones ante el empresario, mejor. Ese argumento de la deslocalización acaba llevándonos al desmoronamiento de los derechos fundamentales por el chantaje patronal, ¡compatriotas, caminemos juntos hacia Bangladés!
@bukafski JAJAJA no se que es peor, lo que dices o que te lo creas.
No te preocupes, la nacionalización de empresas y el intervencionismo que tanto os gusta desgraciadamente pronto lo tendremos.
¿Bajarse lo pantalones ante que? De que hablarás.. ¿Quién ha dicho nada de eso?
Si.. reactivar la economía, desde asaltar comercios y "obligar" a la pertenencia al "sindicato", y como no pertenezcas se te pone la cruz; ignorar y deslegitimar el pluralismo político y los organismos democráticos además de crear un municipio sectario que vive de la caridad, o lo que es lo mismo, subvenciones públicas. ¡Bravo! (aplausos)

A favor En contra 4(8 votos)
#40 por skaenlacalleeeee
19 mar 2015, 14:14

#32 #32 euskalodola dijo: #31 Nunca he negado que haya corrupción en el PNV, lo que pasa es que la saben ocultar bastante bien.
#29 Hablaré de lo que crea conveniente, más cuando lo he comentado con amigos andaluces y están de acuerdo.
no pero has dicho que no es conparable la corrupción del pp psoe con otras.Claro que la corrupción del pnv es menor ya que gobierna una comunidad y alcaldías no un país.Pero me refiero que aquí da igual que te roben o no por que la gente vota al partido.Que no digo que tu lo hagas pero me hace gracia oír a la gente decir que aquí las cosas se hacen diferente comparando con valencia o andalucía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por skaenlacalleeeee
19 mar 2015, 14:19

#37 #37 bukafski dijo: #31 ¿Pero no vivías con Evaristo? Eso no puede permitirlo el gran evas.se hace mayor ya el pobre

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por euskalodola
19 mar 2015, 14:26

#40 #40 skaenlacalleeeee dijo: #32 no pero has dicho que no es conparable la corrupción del pp psoe con otras.Claro que la corrupción del pnv es menor ya que gobierna una comunidad y alcaldías no un país.Pero me refiero que aquí da igual que te roben o no por que la gente vota al partido.Que no digo que tu lo hagas pero me hace gracia oír a la gente decir que aquí las cosas se hacen diferente comparando con valencia o andalucía.El votante del PNV es de un perfil muy similar al PP, es muy difícil que cambie de partido. De hecho, en eso creo que los votantes de los macionalistas son incluso más fieles, a veces parece que hablan del PNV como si fuera un equipo de fútbol. Lo siento si has creído que pienso algo diferente a esto. #33 #33 milkaesamor dijo: #22 El anticatalanismo. Eso pasó.



#27 Supongo que también es una de las pocas comunidades donde el PSOE hace algo. Allí tenían planes para la pobreza energética, ¿en algún otro lado?. Si se mueven, aunque sea poco, algo se notará. Y clar, después tienes la gran división del territorio en las circunscripciones, que quieras que no, hace.
También han hecho acciones interesantes como su lucha contra los deshaucios, pero me parece muy de cara a la galería para esconder lo que la gente no quiere ver. Como cuando el PP baja los impuestos antes de las elecciones.


#33 #33 milkaesamor dijo: #22 El anticatalanismo. Eso pasó.



#27 Supongo que también es una de las pocas comunidades donde el PSOE hace algo. Allí tenían planes para la pobreza energética, ¿en algún otro lado?. Si se mueven, aunque sea poco, algo se notará. Y clar, después tienes la gran división del territorio en las circunscripciones, que quieras que no, hace.
@milkaesamor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por euskalodola
19 mar 2015, 14:29

#34 #34 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 ¿Qué no tienes ni puta idea? Eso ya lo has dejado claro, pero que tus amigos, si es que existen, no sepan de Política no hace que al traspasar el conocimiento a ti se convierta en verdad. No te estoy diciendo algo muy rebuscado ni ofensivo, sino que no afirmes ni sueltes burradas de algo que no conoces, no creo que sea tan difícil ya que para los que vivimos aquí y conocemos resulta ofensivo.Que no viva en Andalucía y no conozca la situación al 100% no quita para que pueda comentar que desde mi punto de vista que el PSOE lleve estacionado 30 años en el gobierno ha influído en la pobre situación actual. Yo tampoco creo que haya dicho nada del otro mundo, chica, como te tendrás que poner cuando directamente os llaman vagos o que sólo queréis vivir de subvenciones.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 14:32

#43 #43 euskalodola dijo: #34 Que no viva en Andalucía y no conozca la situación al 100% no quita para que pueda comentar que desde mi punto de vista que el PSOE lleve estacionado 30 años en el gobierno ha influído en la pobre situación actual. Yo tampoco creo que haya dicho nada del otro mundo, chica, como te tendrás que poner cuando directamente os llaman vagos o que sólo queréis vivir de subvenciones.Y dale, te he dicho que el PSOE y el PP se van turnando mediante la Junta y las alcaldías, de ahí que las medidas no salgan. Si comentas hazlo con sentido de causa y no creando más mierda arrojadiza, encima cuando es mentira.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por euskalodola
19 mar 2015, 14:38

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Y dale, te he dicho que el PSOE y el PP se van turnando mediante la Junta y las alcaldías, de ahí que las medidas no salgan. Si comentas hazlo con sentido de causa y no creando más mierda arrojadiza, encima cuando es mentira.Me cuesta creer que el PP que casi siempre ha estado muy por detrás del PSOE en Andalucía tenga poder de torpedearlos, pero si así fuera me retracto y el problema pasaría a ser conjunto de ambos partidos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por skaenlacalleeeee
19 mar 2015, 14:39

#42 #42 euskalodola dijo: #40 El votante del PNV es de un perfil muy similar al PP, es muy difícil que cambie de partido. De hecho, en eso creo que los votantes de los macionalistas son incluso más fieles, a veces parece que hablan del PNV como si fuera un equipo de fútbol. Lo siento si has creído que pienso algo diferente a esto. #33 También han hecho acciones interesantes como su lucha contra los deshaucios, pero me parece muy de cara a la galería para esconder lo que la gente no quiere ver. Como cuando el PP baja los impuestos antes de las elecciones.


#33 @milkaesamor
hooligans in da pnv

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por IllegitimisNilCarborundum
19 mar 2015, 14:40

#45 #45 euskalodola dijo: #44 Me cuesta creer que el PP que casi siempre ha estado muy por detrás del PSOE en Andalucía tenga poder de torpedearlos, pero si así fuera me retracto y el problema pasaría a ser conjunto de ambos partidos. A buenas horas mangas verdes.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por anotherfuckiingidiot
19 mar 2015, 15:32

Y no conoces a ningún gallego inteligente?No me lo creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por coriano
19 mar 2015, 15:37

porcentajes amigo, porcentajes no lo olvides

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por coriano
19 mar 2015, 15:40

A ver si tu familia es de puros drogadictos, ladrones y chismoso y todos en tu barrio saben como son y los conocen, si el ultimo hijo es totalmente contrario a los demas mienbros pero nadie lo conoce, que crees que pensarian de el a simple vista. has fama y acuestate a dormir.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!