Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en países más avanzados democráticamente (Inglaterra por ejemplo) hay abierto un debate desde hace varios años. ¿Habría que quitar el derecho al voto a los mayores de cierta edad? Muchos opinan que el futuro ya no les pertenece, y que no actualizan su visión del mundo. Otros creen que el derecho al voto no debe retirarse, pase lo que pase... ¿qué opináis vosotros?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por letramuda el 24 mar 2015, 10:33 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que en países más avanzados democráticamente (Inglaterra por ejemplo) hay abierto un debate desde hace varios años. ¿Habría que quitar el derecho al voto a los mayores de cierta edad? Muchos opinan que el futuro ya no les pertenece, y que no actualizan su visión del mundo. Otros creen que el derecho al voto no debe retirarse, pase lo que pase... ¿qué opináis vosotros? TQD

destacado
#4 por Gengarina
31 mar 2015, 20:03

"Esta persona no vota lo que me parece y por lo tanto no debería votar. DEMOCRACIA".

1
A favor En contra 46(50 votos)
destacado
#7 por zen4life
31 mar 2015, 20:07

A mi parecer sería un tremendo abuso, pues quitarle a alguien el derecho a voto es quitarle la única vía de expresarse en democracia y uno de los pilares básicos de la misma. No obstante, ya existe la figura de la incapacitación judicial, para evitar que persona con fuertes taras psíquicas puedan ejercer dicho derecho. Pero me reitero, perder el derecho a voto simplemente por el hecho de ir acumulando años me parece simple y llanamente un abuso.

A favor En contra 36(38 votos)
#26 por candra
31 mar 2015, 20:56

#25 #25 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Claro, como los ancianos no van a vivir y no van a hacer lo que nos conviene a los jóvenes hay que quitarles el voto. Y los más pobres, como igual son antisistema y no tienen nada que perder también deberíamos quitárselo. Y a las mujeres, que se han empezado a creer igual que los hombres y se ven con derechos y todo, también se lo quitamos. Y a los andaluces que solo se echan la siesta, los catalanes por agarrados... O mejor aún, vota solo tú que debes ser mejor que nadie y gobiérnanos a todos con la magia de tu anillo único. Y que, además de todo eso, parece un poco atrevido decirle a alguien: tú no votes que de aquí a cuatro años la espichas

A favor En contra 16(16 votos)
#11 por candra
31 mar 2015, 20:18

Me parece limitar el derecho a voto a la gente que no opina lo que tú quieres, ni más ni menos.

A favor En contra 15(17 votos)
#25 por mi_habitacion_huele_a_limon
31 mar 2015, 20:52

Claro, como los ancianos no van a vivir y no van a hacer lo que nos conviene a los jóvenes hay que quitarles el voto. Y los más pobres, como igual son antisistema y no tienen nada que perder también deberíamos quitárselo. Y a las mujeres, que se han empezado a creer igual que los hombres y se ven con derechos y todo, también se lo quitamos. Y a los andaluces que solo se echan la siesta, los catalanes por agarrados... O mejor aún, vota solo tú que debes ser mejor que nadie y gobiérnanos a todos con la magia de tu anillo único.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
31 mar 2015, 20:18

Deberían retirar el derecho a todos los que no sean yo. La humanidad es imbécil, aceptadlo. Dentro de lo malo, soy lo mejor.

A favor En contra 9(13 votos)
#18 por candra
31 mar 2015, 20:22

#12 #12 skuldnornao dijo: Yo se lo quitaría a la gente que no llegara a cierto cociente intelectual -_-Eso ya existe, se llama declaración de incapacidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por Gengarina
31 mar 2015, 21:02

#25 #25 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Claro, como los ancianos no van a vivir y no van a hacer lo que nos conviene a los jóvenes hay que quitarles el voto. Y los más pobres, como igual son antisistema y no tienen nada que perder también deberíamos quitárselo. Y a las mujeres, que se han empezado a creer igual que los hombres y se ven con derechos y todo, también se lo quitamos. Y a los andaluces que solo se echan la siesta, los catalanes por agarrados... O mejor aún, vota solo tú que debes ser mejor que nadie y gobiérnanos a todos con la magia de tu anillo único. Yo siempre he dicho que hay que quitarle el voto a los menores de 70. Que como no han pasado una posguerra no saben lo que es jugar con la democracia. No tienen prudencia ninguna. ¡Venezolanos!

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por ispo
31 mar 2015, 20:07

¡AH! ¿Y los irrompibles DDHH?

A favor En contra 9(9 votos)
#1 por psigma
31 mar 2015, 20:01

Teniendo en cuenta cómo está la juventud hoy en día, no me parece muy buena idea.

A favor En contra 8(16 votos)
#34 por espejismo
31 mar 2015, 22:05

Aunque "no tengan futuro", sí tienen presente y viven los problemas que hay. Y si tienen hijos, nietos... éstos pertenecerán al futuro, y querrán lo mejor para ellos, lógicamente.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por shepardcommander
31 mar 2015, 20:32

Hay personas de 80 años con mucha más capacidad de raciocinio que muchos chavales de 18. En mi opinión el derecho a voto debería ganarse, lo complicado sería determinar el método según el cual se decidiría quién puede votar y quién no.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por lacrosilla
31 mar 2015, 21:01

Creo que no, porque si no, ¿quién se asegura de que ellos podrán expresarse? Si tienen problemas como alzheimer o algo que les haga perder la cabeza vale, pero si están en plena conciencia... ¿por qué? Siempre y cuando no los coaccionen. Que me han dicho de algún partido que lo hace... -.-

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por skuldnornao
31 mar 2015, 20:18

Yo se lo quitaría a la gente que no llegara a cierto cociente intelectual -_-

1
A favor En contra 4(14 votos)
#24 por fernicala
31 mar 2015, 20:49

Como bien a dicho #4 #4 Gengarina dijo: "Esta persona no vota lo que me parece y por lo tanto no debería votar. DEMOCRACIA".tanto un anciano como un chaval de 18 años pueden acceder al voto , puede que el anciano tenga unas ideas mas de derechas pero tiene el mismo derecho a votar y entonces no habría sufragio universal una de las pocas cosas justas que le quedan a España

A favor En contra 4(6 votos)
#47 por thx1138
1 abr 2015, 02:04

Mientras tengan sus facultades mentales intactas, ¿por qué no van a poder votar? ¿No se han ganado de sobra el derecho a hacerlo? Y eso de que "el futuro ya no les pertenece" me parece una solemne chorrada. La experiencia vital que tienen los ancianos les hace votar a menudo con mayor rigor y sensatez que muchos jóvenes. Yo preferiría subir la edad mínima de voto, hasta los 25 años o así, antes que quitarles el voto a los mayores.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por rodionromanovitchraskolnikov
31 mar 2015, 20:45

Una persona, un voto. Si esa persona se comporta como tal (en sentido estrictamente cultural, por desgracia no podemos dejar de considerar humanos a nivel biológico a los asesinos por ejemplo) no se le pueden privar sus derechos inalienables. Eso de acotar al democracia es una chorrada, si a alguien no le gusta que la mayoría tome decisiones equivocadas que abogue por una oligarquía, una dictadura o lo que le salga del nardo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por luxar631
31 mar 2015, 20:20

Pues yo no lo quitaría. El derecho a voto es algo fundamental en todas las personas con raciocinio y un mínimo de capacidad de decidir qué pasará con su Estado. Al menos en ese mundo utópico llamado democracia.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por Gengarina
31 mar 2015, 20:19

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tú crees que @queerboy votaba a Podemos?

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
31 mar 2015, 20:19

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: Este no será su mundo y nos están volviendo miedosos, no evolucionamos. Sería más una decisión personal que social, pero ayudarían mucho.


#3 Eres más retrógrado que un abuelo. ¿Votaste a VOX?
@IllegitimisNilCarborundum es muy muy muy de derechaaaaaaaas
Más no la han avisadooooooooo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2015, 20:19

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu voto vale igual que el mío, mae mía.



Checho, ha pasado ¿cuánto? ¿Dos años desde que nos conocemos? ¿Cuándo confirmarás que eres un troll?

A favor En contra 3(19 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
31 mar 2015, 20:27

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chechoel, no niegues a Mariano. Él nos guiará a la victoria frente a la crisis.

Cuando despiertes un día
Y sientas que no puedes más
Que España está en la ruina
Vota Partido Popular

Si sientes que ninguno lo hace bien
Ni Podemos ni UPyD
No lo dudes hermano
Hazte de las filas del PP

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #14 Ah...Admítelo. Eres autoritaria de derechas. Puede que intentes camuflarlo, que intentes negarlo, que no te lo quieres admitir. Pero en el fondo de tu corazón está oculto un pequeño Thomas Hobbes. Pero sale a la luz a veces. Como el amor reprimido.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por rodionromanovitchraskolnikov
31 mar 2015, 20:46

#22 #22 rodionromanovitchraskolnikov dijo: Una persona, un voto. Si esa persona se comporta como tal (en sentido estrictamente cultural, por desgracia no podemos dejar de considerar humanos a nivel biológico a los asesinos por ejemplo) no se le pueden privar sus derechos inalienables. Eso de acotar al democracia es una chorrada, si a alguien no le gusta que la mayoría tome decisiones equivocadas que abogue por una oligarquía, una dictadura o lo que le salga del nardo.@rodionromanovitchraskolnikof la* democracia. Caramba, que usual se esta volviendo esto de no leer mis propios mensajes antes de darle a enviar.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por berfraper
31 mar 2015, 22:06

Veo por ahí el dilema de las dictaduras, España no ha funcionado tanto tiempo en democracia como ahora; por lo que no sería descabellado dada la situación actual medianamente similar a las que había cuando terminaron las repúblicas (inestabilidad económica, malestar general, corrupción...). Sin embargo no me parece una alternativa buena. Sobre lo de quitar el voto... No sé si es lo más correcto: lo normal sería retirarlo a la gente con problemas mentales medianamente importantes como el Alzheimer pero no a los sanos. No le veo el inconveniente, el gobierno va a tener tanto efecto sobre hasta que mueran, tienen el mismo derecho a votar.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por LestatdeLioncourt
31 mar 2015, 22:31

Aquí se retira cuando la persona llega a una edad en la que sus capacidades mentales fallan (vamos, para que nos entendamos: chochea, padece alguna demencia senil, etc... )

Mi abuela dejó de votar en cuanto la demencia atacó. Eso ya está implantado aquí cuando "pierden el juicio", pero quitárselo en su sano juicio es como decirte a ti... no puedes votar porque eres joven e inconsciente.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por orugaglotona
2 abr 2015, 01:17

No, no se lo quitaria, mas que nada porque normalmente los politicos se rigen por lo que quieran sus votantes o sus futuros votantes... si no eres ni votante ni futuro votante, te comes un mojon de 5 kilos ¿Realmente queremos eso para nuestros mayores?

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por niyure
1 abr 2015, 09:37

Me parece que la democracia actual ya es suficientemente antidemocrática, como para que ahora le quiten el derecho a voto a la gente por ¿ser mayor? Venga ya, es que hay que tener muy poca vergüenza hasta para pensar semejante desfachatez.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por er_banana
1 abr 2015, 01:49

Yo le quitaría el derecho a voto a la gente con Alzhéimer, no están en sus cabales y menos para votar. Y ya de paso a los funcionarios para evitar lo que ha pasado en Andalucía durante los últimos 40 años.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por guerreroeuropeo
1 abr 2015, 01:04

Lo que si que no es bueno (en mi opinión) es que puedan votar niñatos de 18 años además de estar años luz de tener un empleo remunerado y de vivir solos, aún son cachorritos de sus padres.

Los 21 tendría que ser la edad de empezar a votar.

A favor En contra 1(5 votos)
#42 por guerreroeuropeo
1 abr 2015, 01:02

#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que en países más avanzados democráticamente (Inglaterra por ejemplo) hay abierto un debate desde hace varios años. ¿Habría que quitar el derecho al voto a los mayores de cierta edad? Muchos opinan que el futuro ya no les pertenece, y que no actualizan su visión del mundo. Otros creen que el derecho al voto no debe retirarse, pase lo que pase... ¿qué opináis vosotros? TQD

Inglaterra "país democráticamente avanzado"???????????????????????

Pero si tienen el peor y más injusto sistema electoral del planeta!!!!


Allí la forma de gobierno no oficial es turnismo entre el ppsoe Inglés (tories y laboristas).

Además los escoceses y Galeses pueden votar sobre los asuntos Ingleses, pero los Ingleses no sobre los de estos, ya que Inglaterra es la única que no tiene un parlamento propio.

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por helvetti
31 mar 2015, 22:56

Otro de los argumentos es que los ya muy mayores votan por algo por lo que no van a sufrir consecuencias, ya que no van a vivir lo suficiente para ello. Sin embargo, siguiendo este mismo argumento habría que quitarles el derecho a voto a lo enfermos terminales...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por gordiola11
31 mar 2015, 22:45

Si no dejamos a los ancianos votar y por casualidad gana el PP¿a quien le echamos la culpa?

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por maggie_simpson_sin_lacito
31 mar 2015, 22:10

A ver, tienen derecho a decidir lo que quieren en su gobierno, da igual los años que le queden. Eso es como si no dejas votar a un enfermo terminal porque se va a morir. Por morir podemos morir todos en cualquier momento. Sí veo bien que se restrinja el voto a los mayores de cierta edad que tienen demencia. Habría que hacer muchos análisis psicológicos, pero más de uno de edad media no iría a las urnas.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por shiraarena
31 mar 2015, 21:54

Me parece que solamente en caso de que haya demencia senil y si previamente, la persona en cuestión lo ha autorizado (en plan "en caso de que mis capacidades mentales mermasen, fuera por efecto de la edad o por cualquier otra causa, renuncio expresamente a votar")

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por superdunk
1 abr 2015, 17:16

yo opino que se deberia votar teniendo pesos distintos. quitarle el voto a alguien es antidemocrarico, pero no se puede permitir que un obrero sin educacion tenga el mismo peso de desicion sobre el futuro de un pais (españa por ejemplo) que un profesional de mundo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por joker80
31 mar 2015, 23:07

Me parece un grave error, mientras sean capaces psicológicamente como dicen mas arriba. Además seguramente tengan más conocimiento que muchos jóvenes..

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por amantedelalectura
31 mar 2015, 23:17

Me parece mal. No se le puede quitar el derecho a voto a una persona porque sea mayor. Eso no se le puede llamar una democracia. Porque yo creo que hay gente joven y madura que no vota con mucho sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por juanantonioelbocas
1 abr 2015, 14:30

Lo siento pero de hecho, si lo pongo en una escala porque tiene más derecho una persona que ha cotizado toda una vida que un inberbe que no ha hecho nada por el estado o a lo sumo 2 años.

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por misscasualidad
1 abr 2015, 12:25

Creo en una sociedad libre en la qe todos los ciudadanos tengan derecho a voto. Quitarles ese derecho a las personas solo por ser mayores me parece una discriminación y un insulto. Inglaterra es un país muy avanzado democráticamente, pero también es un país en el que no se respeta a la 3 edad, y ese respeto es algo que sí existe aquí en España y que no se debe perder.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por guerreroeuropeo
1 abr 2015, 01:15

Ya ha venido la primera ******* a negativizar jajaj. Venga valiente, di porque me has negativizado...

¿Porque es tan maravilloso y "democrático" el anti democrático sistema Inglés?

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por garbancito74
1 abr 2015, 12:17

Ya que estamos, que voten solo los que estén entre los 25 y los 45 años, que tengan estudios superiores y unos ingresos mensuales superiores a los 1500 euros, ah, de paso deberíamos retirarles el voto a las mujeres, gays y lesbianas y a todo aquel que tenga la piel más oscura (o amarilla) de lo normal, es más, deberíamos abolir todos los partidos excepto el PP y el PSOE, al fin y al cabo siempre es uno de ellos el que está en el poder... puestos a decir chorradas hagámoslo a lo grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lagallinajusticiera
1 abr 2015, 01:50

Para mí, deberia ser opcional votar o no cuando se tiene mas de 70 años. Acá en Argentina, estamos en año electoral y los mayores de 70 tienen esa opción. Lo mismo con los menores de 18 años, que a partir de los 16 podés elegir votar o no (Obviamente, a los 18 es obligatorio).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por minniefalsa
1 abr 2015, 09:22

#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que en países más avanzados democráticamente (Inglaterra por ejemplo) hay abierto un debate desde hace varios años. ¿Habría que quitar el derecho al voto a los mayores de cierta edad? Muchos opinan que el futuro ya no les pertenece, y que no actualizan su visión del mundo. Otros creen que el derecho al voto no debe retirarse, pase lo que pase... ¿qué opináis vosotros? TQDpues si se hace eso me parecera correcto siempre que se hagan test psicometricos para habilitar a la gente para votar, ya que por ejemplo no tiene que contar lo mismo tu voto y el mio que el voto de un mongolo que ve/sale en MHYV

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por Gothic_Cynicism
1 abr 2015, 18:25

#53 #53 superdunk dijo: yo opino que se deberia votar teniendo pesos distintos. quitarle el voto a alguien es antidemocrarico, pero no se puede permitir que un obrero sin educacion tenga el mismo peso de desicion sobre el futuro de un pais (españa por ejemplo) que un profesional de mundo @superdunk Menuda soberana tontería, ser profesional no da mas conocimiento sobre como gestionar correctamente un país que un obrero. Ser profesional solo te da conocimiento de una cosa, y hay tantas cosas a tener en cuenta que ese conocimiento es casi insignificante. Ademas ¿que importa ser abogado, ingeniero, etc. cuando muchísimas decisiones son de carácter económico o simples opiniones y en eso ellos no destacan?
Lo que se tendría que hacer es enseñar ciertas materias (enseñar economía, por ejemplo), no segregar por conocimiento, porque el conocimiento del ciudadano no es el elemento clave, es su voluntad, su opinión y su espíritu critico.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por janokoev
31 mar 2015, 21:17

Yo opino lo contrario, yo creo que debería de reducirse la edad a los 16 años, porque esa es la edad a partir de la cual puedes trabajar y, por tanto, te afectan mucho más las políticas de los partidos, por lo que deberías poder elegir quien quieres que te gobierne. Y, por otra parte, más que por edad máxima se debería votar según tu estado mental.

A favor En contra 1(7 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
31 mar 2015, 20:29

#19 #19 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 Chechoel, no niegues a Mariano. Él nos guiará a la victoria frente a la crisis.

Cuando despiertes un día
Y sientas que no puedes más
Que España está en la ruina
Vota Partido Popular

Si sientes que ninguno lo hace bien
Ni Podemos ni UPyD
No lo dudes hermano
Hazte de las filas del PP

#17 Admítelo. Eres autoritaria de derechas. Puede que intentes camuflarlo, que intentes negarlo, que no te lo quieres admitir. Pero en el fondo de tu corazón está oculto un pequeño Thomas Hobbes. Pero sale a la luz a veces. Como el amor reprimido.
Sí, sí... mañana mismo me dejo bigote.

A favor En contra 3(9 votos)
#32 por Gothic_Cynicism
31 mar 2015, 21:43

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp Normalmente la incultura, sobretodo económica, es la que motiva a votar ese tipos de partidos. A ver, una prueba de tu cultura económica. Si un partido en un momento de crisis un partido empieza a gastar mucho mas de lo normal (supongamos incluso que no lo hace en cosas que incentivan el consumo). ¿Por que razón de ideología económica lo hace? ¿Como se llama la ideología que plantea lo mismo? ¿Cual es la teoría de esa ideología? ¿En que se basa para afirmar lo que afirma?

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por deadstarshine
31 mar 2015, 21:21

Da igual, la mayoría de lo viejunos ni se les pasa por la cabeza ir a votar.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por twoinarow
31 mar 2015, 20:11

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Crack.

A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!