Tenía que decirlo / Gentucilla, tenía que decir que no comprendo por qué se tachan de "hipócritas" a los que se entristecen con la muerte de un famoso que les gustaba. "Pero mueren niños todos los días". Somos humanos, no podemos evitar que nos duelan más las cosas cercanas que las lejanas. El día que muera Michael Cane me dolerá saber que no volveré a verle actuar. ¿Tan raro es?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por drucatar el 15 abr 2015, 11:17 / Reflexiones

Gentucilla, tenía que decir que no comprendo por qué se tachan de "hipócritas" a los que se entristecen con la muerte de un famoso que les gustaba. "Pero mueren niños todos los días". Somos humanos, no podemos evitar que nos duelan más las cosas cercanas que las lejanas. El día que muera Michael Cane me dolerá saber que no volveré a verle actuar. ¿Tan raro es? TQD

#1 por AeR_96
21 abr 2015, 14:02

¿Un actor es alguien más cercano que un niño somalí?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por letramuda
21 abr 2015, 14:07

Creo que el problema es considerar cercana a una persona que no conoces de nada, sólo su trabajo.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por psigma
21 abr 2015, 14:10

Yo no tengo ese problema con Christopher Lee, ese hombre es inmortal como Jord Hurtado, sólo que más canoso.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por SrtBlack
21 abr 2015, 14:10

Estoy de acuerdo, pero estas comparaciones entre niños y famosos son un poco exageradas.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por conejofrito
21 abr 2015, 14:24

Tambien puede no importarte absolutamente la muerte de nadie, que puede ser.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por aliop
21 abr 2015, 14:25

Pues no es raro. Todo depende de la influencia que tenga para ti una persona, pero hay casos que son realmente extremos.
Esas comparaciones son odiosas, siempre nos duele más la muerte de alguien cercano, incluso si no le conoces (lo que no quiere decir que las demás sean tristes o menos importantes, pero así es la naturaleza humana) . Ejemplo: te afecta más un accidente de tráfico si es alguien de tu pueblo o barrio que si es de otra ciudad, aunque no tuvieses relación o no lo conocieses. A veces es simplemente porque sientes la muerte más cerca.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por kira_palen
21 abr 2015, 14:36

Raro no es que te duela, raro es que sea uno de tus actores favoritos y no sepas escribir su nombre.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por caroline_sheppard_returns
21 abr 2015, 14:39

Tienes razón , a mi me afecta si es un famoso porque lo veo mas amenudo en la tele y por las entrevistas y en general la forma en que habla con otras personas o de algunos temas puedes ver que clase de persona es , si buena o mala , lo cual no significa que no sienta que mueran niños por ejemplo en África , o las barbaridades que hacen a la gente en Corea del norte , pero es verdaderamente cuando alguien graba un documental sobre eso y lo ves cuando te sientes mal , cuando te lo muestran

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por drucatar
21 abr 2015, 14:39

#1 #1 AeR_96 dijo: ¿Un actor es alguien más cercano que un niño somalí? @AeR_96 No digo que sea así, digo que por nuestra naturaleza humana así es como lo vemos. "60 personas mueren en un atentado en África" Es una putada, pero no verás demasiada gente en Europa. Ahora, 40 pasajeros de un avión aquí al lado fallecen... Ya es otra historia. Igual era un vecino que ni te caía bien el que ha fallecido, o igual un familiar de un amigo al cual podías ni conocer. Pero con tan sólo ponerle cara, voz... Lo cambia todo. Con lo de los famosos es un poco lo mismo. No digo que les considere "conocidos" pero son gente a la que ponemos cara, y algunos "caen bien" (Como Jackie Chan o Will Smith)

2
A favor En contra 11(13 votos)
#11 por caroline_sheppard_returns
21 abr 2015, 14:46

#10 #10 drucatar dijo: #1 @AeR_96 No digo que sea así, digo que por nuestra naturaleza humana así es como lo vemos. "60 personas mueren en un atentado en África" Es una putada, pero no verás demasiada gente en Europa. Ahora, 40 pasajeros de un avión aquí al lado fallecen... Ya es otra historia. Igual era un vecino que ni te caía bien el que ha fallecido, o igual un familiar de un amigo al cual podías ni conocer. Pero con tan sólo ponerle cara, voz... Lo cambia todo. Con lo de los famosos es un poco lo mismo. No digo que les considere "conocidos" pero son gente a la que ponemos cara, y algunos "caen bien" (Como Jackie Chan o Will Smith)@drucatar , pero si tu ves un documental sobre lo que hicieron los nazis y ves muertos esqueléticos y apilados te entristeces , y si ves una foto de un niño en África apunto de morir al que se le están parando moscas y hay aves carroñeras esperando que fallezca para comérselo te entristece , y si ves las barbaridades que hacen a la gente en Corea del norte también , lo que pasa que hasta que te lo cuentan un poco por encima tu puedes pensar q eso está mal pero no te toca tanto la fibra sensible como cuando ves imágenes en foto o vídeo sobre eso , porque es entonces cuando te pones en en lugar de esas personas , y las sientes mas cerca , y te dan ganas de abrazarles

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por AeR_96
21 abr 2015, 14:48

#10 #10 drucatar dijo: #1 @AeR_96 No digo que sea así, digo que por nuestra naturaleza humana así es como lo vemos. "60 personas mueren en un atentado en África" Es una putada, pero no verás demasiada gente en Europa. Ahora, 40 pasajeros de un avión aquí al lado fallecen... Ya es otra historia. Igual era un vecino que ni te caía bien el que ha fallecido, o igual un familiar de un amigo al cual podías ni conocer. Pero con tan sólo ponerle cara, voz... Lo cambia todo. Con lo de los famosos es un poco lo mismo. No digo que les considere "conocidos" pero son gente a la que ponemos cara, y algunos "caen bien" (Como Jackie Chan o Will Smith)No digas que es así cómo lo vemos porque no es cierto. No digo que no te aflija la muerte de alguien famoso, pero es de ser muy hipócirta dedicarle miles de telediarios a la muerte de alguien y luego anunciar la muerte de cientos de personas en 10 minutos.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por maldini
21 abr 2015, 14:54

Normalmente no se considera hipocresía lamentar la muerte de alguien a quien admiras, sino cuando se trata de alguien de quien nunca te han oído hablar, y que se podría sospechar que has tenido que buscar en Google para saber quién era.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por drucatar
21 abr 2015, 15:15

#12 #12 AeR_96 dijo: #10 No digas que es así cómo lo vemos porque no es cierto. No digo que no te aflija la muerte de alguien famoso, pero es de ser muy hipócirta dedicarle miles de telediarios a la muerte de alguien y luego anunciar la muerte de cientos de personas en 10 minutos.@AeR_96 Eso no lo discuto

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por costo
21 abr 2015, 15:21

Decir lo que os de la gana pero yo le doy MÁS IMPORTANCIA a catástrofes cercanas que a las que ocurren a miles de kilómetros. Ejemplo, lo de París y los chicos de Kenia, ambas son tragedias pero le doy más importancia a lo de parís o al avión de los Alpes sencillamente PORQUE ESTÁN MUY CERCA. Y por supuesto me escandaliza más la muerte de un niño Español que la de uno de África, sencillamente por temas de país y convivencia.....

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por alonsenna
21 abr 2015, 15:49

Bueno es normal aun algunos no han superado algunas muertes de famosos, como la de ayrton senna en 1994 y eso que van a pasar ya 21 años el 1 de mayo

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yojimbo
21 abr 2015, 15:49

Hombre, viendo los papeles reguleros que ha escogido últimamente, si. Es sabido que Sir Michael Caine de un tiempo a esta parte solo escoge los papeles por la pasta, la comodidad y el lugar donde se rueda.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por blad
21 abr 2015, 16:17

#12 #12 AeR_96 dijo: #10 No digas que es así cómo lo vemos porque no es cierto. No digo que no te aflija la muerte de alguien famoso, pero es de ser muy hipócirta dedicarle miles de telediarios a la muerte de alguien y luego anunciar la muerte de cientos de personas en 10 minutos.No, no es hipocresía, es que así es como funciona el ser humano. A más similitud, más nos identificamos y más importancia se le da. Como postureo, queda muy bien decir que te parecen igual de importantes, y que si no lo valoramos es porque son negros, pero no es cierto. El mecanismo funciona siempre. Si atropellan a alguien en tu pueblo te quedas frío, si te dicen que han atropellado a 20 personas en una ciudad a 700km, te da bastante igual. Si mueren 20 españoles en un accidente te causa más impresión que si muere todo el gobierno polaco, como pasó hace unos años. Y si mueren españoles y europeos el impacto es mayor que si mueren 700 negros.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por curc0vein
21 abr 2015, 16:31

Poco te gustará cuando escribes "Cane" en vez de "Caine". ¬_¬

1
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por jkenway
21 abr 2015, 19:38

#19 #19 curc0vein dijo: Poco te gustará cuando escribes "Cane" en vez de "Caine". ¬_¬El chaval ha dicho que le gusta verle actuar, no tiene por qué saberse estrictamente sus datos. Es irrelevante.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por yoyo
21 abr 2015, 23:11

#12,#12 AeR_96 dijo: #10 No digas que es así cómo lo vemos porque no es cierto. No digo que no te aflija la muerte de alguien famoso, pero es de ser muy hipócirta dedicarle miles de telediarios a la muerte de alguien y luego anunciar la muerte de cientos de personas en 10 minutos. te equivocas, no hay nada de hipocresía en ello. Es que funcionamos así. No podemos permitirnos el lamentarnos por cada persona que muere en el mundo, porque estaríamos toda la vida de luto. De alguna manera, y de forma inconsciente nuestro cerebro selecciona los hechos más relevantes, que a pesar de lo que digan algunos no tiene que ver con si es gente del primer o tercer mundo, sino algo tan sencillo como una simple cuestión de cercanía. En el caso de los famosos, aunque vivan a miles de kilómetros es normal que te impacte más la muerte de alguien de quien estás acostumbrado a oir hablar, y que posiblemente hasta te guste, que la de una persona que para ti no es más que una cifra.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por thx1138
22 abr 2015, 02:18

#4 #4 psigma dijo: Yo no tengo ese problema con Christopher Lee, ese hombre es inmortal como Jord Hurtado, sólo que más canoso.@psigma Y más heavy

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kilohercio
22 abr 2015, 03:31

Me duele como ser humano cualquier muerte, pero, por ejemplo, yo cuando muera Francisco Ibáñez lo voy a pasar muy mal, porque parte de mi morirá con él. Y, como me gusta Snoopy, lo pasé mal cuando murió Schultz, porque parte de mi desapareció aquel día.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por theviralvideos1
22 abr 2015, 03:48

Pues yo cuando murió Cory Monteith (actor que hacia de "Finn" en Glee) estuve súper triste, porque me sentía muy identificado con el personaje... Tanto talento que se pierde. Aunque lo único que se puede hacer, es recordad las cosas buenas que han hecho al mundo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por sarai87
23 abr 2015, 02:19

Es un tema duro, a mi la muerte de una persona me afecta aunque no la conozca en mi barrio se a muerto un vagabundo que veía todos los días y me apena muchisimo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!