Tenía que decirlo / Hijos de TQD, tenía que decir que siempre he tenido curiosidad por saber cómo sueñan los ciegos y los sordos, ya que siempre se ha dicho que el cerebro humano recrea sueños a partir de recuerdos. ¿Alguien que sepa del tema o tenga un conocido que le haya expresado su opinión?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por unseranonimo el 30 jun 2015, 15:25 / Reflexiones

Hijos de TQD, tenía que decir que siempre he tenido curiosidad por saber cómo sueñan los ciegos y los sordos, ya que siempre se ha dicho que el cerebro humano recrea sueños a partir de recuerdos. ¿Alguien que sepa del tema o tenga un conocido que le haya expresado su opinión? TQD

#1 por curc0vein
4 jul 2015, 12:03

Soñarán con sonidos y sensaciones. Digo yo.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#2 por ghetsis
4 jul 2015, 12:13

#1 #1 curc0vein dijo: Soñarán con sonidos y sensaciones. Digo yo.Y que forma/aspecto tiene un sonido y una sensación? Pregunto desde la ignorancia xD

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por lacrosilla
4 jul 2015, 12:27

Yo lo que me he preguntado es cómo piensan los sordos, porque yo escucho una vocecita pero ellos ¿cómo?

1
A favor En contra 18(18 votos)
#4 por wellington
4 jul 2015, 12:33

Claro. La cosa es que algunas personas se quedan ciegas, por ejemplo a los 40 años. El problema es saber lo que sueña un ciego de nacimiento.

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por costo
4 jul 2015, 12:36

Supongo que si quedaron ciegos por algún accidente, aún tendrán memoria visual por lo tanto soñarán como nosotros. Pero si ya nacen ciegos, la verdad que es un pregunta muy interesante pues no tienen ningún tipo de recuerdo o patrón visual, pero si es verdad que ''ven'' con las manos moldeando las cosas. Quizás sueñen con sensaciones de tacto. Quien sabe.

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por yosoyhacienda
4 jul 2015, 12:54

#2 #2 ghetsis dijo: #1 Y que forma/aspecto tiene un sonido y una sensación? Pregunto desde la ignorancia xDNinguna. Pero los ciegos en su día a día tampoco perciben formas/aspectos.

Sus sueños son simplemente una elongación de su realidad, i.e. sonidos, olores, sabores y sensaciones táctiles para los ciegos y los sordos sueñan como los que no tienen una discapacidad auditiva, pero sin sonidos.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por isei
4 jul 2015, 12:55

Una chica de mi clase hizo un trabajo sobre los sueños y explicaba que los ciegos de nacimiento soñaban con los otros sentidos: tacto, gusto, oido y olfato.
Los sordos igual pero sin el oido.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por yoymiyo86
4 jul 2015, 13:01

Hablando con ciegos, sordos y sordociegos me comentaron - porque esta duda la tenemos todos - que el ciego relaciona los sonidos con imágenes (es decir, un sonido grave lo relacionan con algo grande); los sordos relacionan los colores con sonidos (un sonido rojo, por ejemplo, lo relacionan con sonidos estridentes, dañinos...)
Y un sordociego... depende si es congénito, adquirido - si primero fueron sordos y luego ciegos o al revés - interactuan con su memoria.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por espejismo
4 jul 2015, 13:59

#8 #8 yoymiyo86 dijo: Hablando con ciegos, sordos y sordociegos me comentaron - porque esta duda la tenemos todos - que el ciego relaciona los sonidos con imágenes (es decir, un sonido grave lo relacionan con algo grande); los sordos relacionan los colores con sonidos (un sonido rojo, por ejemplo, lo relacionan con sonidos estridentes, dañinos...)
Y un sordociego... depende si es congénito, adquirido - si primero fueron sordos y luego ciegos o al revés - interactuan con su memoria.
Eso es hasta obvio. El caso es, qué es algo grande para los ciegos? Cómo pueden imaginarlo? Pueden llegar a crearse su propia realidad? No tienen ni idea de cómo puede ser el mundo, de cómo puede ser una persona... sería como construir desde la base todo nuestro alrededor. Pueden imaginar visualmente? Pueden ver en sus sueños cosas abstractas? Por otro lado, soñar con el tacto, el olfato... cómo debe ser?

Creo que principalmente deben soñar con sonidos (los ciegos); recrear conversaciones, historias... Y los sordos con imágenes. Además de otras sensaciones y algo de los otros sentidos (como las personas que tienen todos los sentidos, vaya), pero en menor medida.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por yoymiyo86
4 jul 2015, 14:40

#9 #9 espejismo dijo: #8 Eso es hasta obvio. El caso es, qué es algo grande para los ciegos? Cómo pueden imaginarlo? Pueden llegar a crearse su propia realidad? No tienen ni idea de cómo puede ser el mundo, de cómo puede ser una persona... sería como construir desde la base todo nuestro alrededor. Pueden imaginar visualmente? Pueden ver en sus sueños cosas abstractas? Por otro lado, soñar con el tacto, el olfato... cómo debe ser?

Creo que principalmente deben soñar con sonidos (los ciegos); recrear conversaciones, historias... Y los sordos con imágenes. Además de otras sensaciones y algo de los otros sentidos (como las personas que tienen todos los sentidos, vaya), pero en menor medida.
Son ciegos, pero tienen tacto ¿Si tú te pones una venda en los ojos no puedes tocar un piano y compararlo con una pandereta?
Y un sordo puede recrear una conversación (lengua de signos)

A favor En contra 4(6 votos)
#11 por vancanto
4 jul 2015, 15:12

Los que han perdido la visión o el oído con el tiempo, o por enfermedad o accidente, sueñan normal. Los de nacimiento he leído que sueñan en función de su déficit, un ciego no sueña imágenes, un sordo no sueña sonidos... pues un ciego no recuerda imágenes ni un sordo ruido.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por caroline_sheppard_returns
4 jul 2015, 17:00

Yo vi un vídeo donde un ciego dijo que después de quedarse ciego estuvo soñando como una persona que ve, creando sueños a partir de recuerdos pero que a medida que pasaba el tiempo sus recuerdos se iban haciendo mas borrosos , no era capaz de recordar con exactitud como eran las cosas, por lo que sus sueños se fueron haciendo cada vez mas borrosos hasta que se volvieron totalmente negros y eran unos sueños donde dejaba de estar presente ese sentido pero había otros , como el tacto, que soñaba con el tacto que tienen las cosas que toca , y con sonidos , gustos o olores.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por caroline_sheppard_returns
4 jul 2015, 17:04

por explicártelo de una forma lo de que una persona ciega sueñe a partir de recuerdos hasta que esos recuerdos se vuelven mas borrosos en su mente y empieza a soñar todo negro, es como, cuando fallece alguien que conoces y no tienes fotos suyas , recuerdas en tu mente como era físicamente , hasta que pasa el tiempo y ya no eres capaz de recordar del todo como era exactamente, solo los recuerdos de las cosas que vivisteis juntos

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por curc0vein
4 jul 2015, 17:59

#2 #2 ghetsis dijo: #1 Y que forma/aspecto tiene un sonido y una sensación? Pregunto desde la ignorancia xD@ghetsis Digo yo que en sus sueños no verán nada, pero escucharán y sentirán cosas, como les pasa cuando están despiertos.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por allbrainfakes
4 jul 2015, 18:01

He leido en artículos científicos que los ciegos sueñan con sonidos y olores (seguramente hasta tú has pensado o sentido el sabor de algo al despertar que no habías tenido delante, pero lo has soñado y nuestro cerebro lo recrea). Por otro lado, los sordos sueñan con imágenes. Los que no tenemos esa discapacidad soñamos un conjunto de imágenes y sonidos, soliendo ser en blanco y negro en la mayoría de casos

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por paquilo
4 jul 2015, 18:34

Dependerá si es congénito o adquirido. Los sordos sueñan en lengua de signos.
Yo, por ejemplo, depende de con quién sueñe, lo hago con lengua oral o de signos. Y, hasta a veces, mueves las manos durmiendo. Un show! XD.
Todos soñamos según nuestros sentidos y experiencias sensoriales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por yoymiyo86
4 jul 2015, 19:04

#16 #16 paquilo dijo: Dependerá si es congénito o adquirido. Los sordos sueñan en lengua de signos.
Yo, por ejemplo, depende de con quién sueñe, lo hago con lengua oral o de signos. Y, hasta a veces, mueves las manos durmiendo. Un show! XD.
Todos soñamos según nuestros sentidos y experiencias sensoriales.
@paquilo Yo igual, sobre todo cuando estudiaba interpretación

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kittyelgato
4 jul 2015, 23:19

#3 #3 lacrosilla dijo: Yo lo que me he preguntado es cómo piensan los sordos, porque yo escucho una vocecita pero ellos ¿cómo?Tal como algunos oyentes, lo más probable es que lo vean como una escritura.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por xpaula93
5 jul 2015, 14:06

Los ciegos segun el grado sueñan con sombras o con imagenes borrosas , eso si con sonidos y con olores totalmente claros que los relacionan con formas en su mente por que al tener desarrollados los demas sentidos ellos pueden crear su propio concepto de la realidad y con eso sueñan . Los sordos,en cambio, segun una opinion de una amiga cercana sueñan con imagenes , olores ... tambien dependiendo del grado el grado claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por observodesdelaoscuridad
6 jul 2015, 07:22

Los ciegos no se, los sordos de nacimiento, según me conto mi profesor(sordo), sueñan igual que piensan, en imágenes.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!