Tenía que decirlo / Gemte, tenía que decir que mi novio y yo hemos decidido que si algún día tenemos un bebé, su nombre será unisex para evitar, en caso de ser trans, burlas por parte de otras personas y tener que dar explicaciones.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por bebepeque el 31 may 2016, 22:23 / Reflexiones

Gemte, tenía que decir que mi novio y yo hemos decidido que si algún día tenemos un bebé, su nombre será unisex para evitar, en caso de ser trans, burlas por parte de otras personas y tener que dar explicaciones. TQD

destacado
#2 por velmilannister
2 jun 2016, 10:06

¿Pero no estás ni embarazada y ya estás pensando lo que hacer en caso de que sea trans? Madre mía...

A favor En contra 32(34 votos)
#3 por moonlight_shadow
2 jun 2016, 10:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo.

Y sí, recuerdo aquel programa puesto que mi abuela estaba enganchada a él (yo en aquel entonces tenía unos 9 o 10 años).

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por tiovivobaneado
2 jun 2016, 10:17

#1Te equivocas de programa, esta chica ha crecido con el Diario de Patricia, es evidente que intenta evitar a toda costa que su hija la lleve por que la traumatizo en su juventud.

Evidentemente fracasará, pero podrá alegar que era una madre moderna consicente de la estupidez social

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por maryhasalittlelamb
2 jun 2016, 10:22

Según algunos amigos cualquier cosa unisex es femenina. De todas formas, "para no dar explicaciones"? Aunque pusieras a tu bebé un nombre masculino y fuera trans (o viceversa) y se cambiara el nombre, sólo tienes que dar explicaciones si quieres.

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por der_nazi_sozi
2 jun 2016, 10:24

La campaña de marxismo cultural ha funcionado contigo.

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por el_cachondo_con_ruedas
2 jun 2016, 10:27

Yo si fuera tú iba más allá y le ponía de nombre Mustafá, le enseñaba la religión del futuro y así estaría preparado para los tiempos modernos.

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por curc0vein
2 jun 2016, 10:38

Yo si algún día tengo una hija la llamaré Angustias.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por seven007
2 jun 2016, 10:49

Manolo o Francisco suelen ser de lo más unisex.

A favor En contra 8(8 votos)
#10 por costo
2 jun 2016, 10:55

La llamas Andrea y en el caso que se quiera cambiar le quitar la última a y se queda en André, asunto arreglado. Como ya te han dicho los nombres se pueden cambiar en el registro civil. Ponerle a la criatura un nombre bonito y no la condicionéis a algo que no sabéis.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por letramuda
2 jun 2016, 11:07

Tu novio y to sois tontos. Si vuestro hijo/a es trans, podéis cambiarle el nombre. La cuestión es que no debéis anticiparos a nada. Burlas y explicaciones habrá siempre, ¿o crees qeu si tenéis un hijo y con 14 años pasáis a tener una hija nadie se dará cuenta? A no ser, claro, que os cambiéis de ciudad, dejéis atrás a vuestros conocidos y familiares y.... en fin, que hagáis todo lo contrario que una persona que está creciendo, sea de la sexualidad que sea, necesita a su alrededor.

Darle cariño y comprensión, y dejaos de tonterías. No necesitará un nombre neutro, necesitará unos padres que hagan bien las cosas y no se centren en detalles ridículos.

A favor En contra 18(18 votos)
#12 por pepitou85
2 jun 2016, 11:07

Por favor, deja que tus genes se extingan.

A favor En contra 10(12 votos)
#13 por ispo
2 jun 2016, 11:09

Esto es manipulación MK-Ultra y lo demás tonterías. Y luego me llaman loca por decir cosas de estas.
Mija, estáis locos. Hay un punto de aceptación y visibilozacion pero lo vuestro es gilipollismo puro y duro. De verdad, dejaos de tonterías y ponedle un nombre bonito, que os guste. Joder.

#8 #8 curc0vein dijo: Yo si algún día tengo una hija la llamaré Angustias. A la mía Bernarda!

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por ispo
2 jun 2016, 11:11

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ese era el de la uno? Aque que presentaban una muchacha que ahora ha triunfado y un chico del que no se sabe nada?
Lo recuerdo, si...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ladycorazonoscura
2 jun 2016, 11:12

Aun siendo una gilipollez como un piano como padres tenéis el derecho a elegir el nombre del crío.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por malleusmaleficarum
2 jun 2016, 11:34

Haces lo correcto. Mis padres me pusieron nombre de asesino en serie, acertaron claramente...



A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ashtorethh
2 jun 2016, 12:06

Y 15 años más tarde:
- Mamá, por qué me llamó Paris?
- Hijo, para que no se burlaran de tí si salías transexual
- Pero mamá, se burlan porque me llamo Paris, y por ello no ligo con ninguna chica
- Pues cambia de sexo, que ya te preparamos el camino

A favor En contra 15(17 votos)
#18 por rodionromanovitchraskolnikov
2 jun 2016, 12:14

Yo lo llamaría Kylo Ren, así los niños seguro que no se burlan dJAJAJAJAJAJA pero qué digo.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por psigma
2 jun 2016, 12:39

Cuando uno creía que ya no podía oír gilipolleces más gordas en nombre de las supuestas libertades sexuales individuales...

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo lo vea. Era glorioso.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por IllegitimisNilCarborundum
2 jun 2016, 12:39

Creo que obviáis que el cambio de nombre puede un ser un proceso largo y traumático. Lo que hacen no lo común, y puede que no les sirva de nada, pero es un detalle bonito. En muchísimos países hay nombres unisex y ponerlos puede estar suscrito a opciones como la suya, y no os veo quejándoos.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#21 por maryse_trevelyan
2 jun 2016, 12:57

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: Creo que obviáis que el cambio de nombre puede un ser un proceso largo y traumático. Lo que hacen no lo común, y puede que no les sirva de nada, pero es un detalle bonito. En muchísimos países hay nombres unisex y ponerlos puede estar suscrito a opciones como la suya, y no os veo quejándoos.@IllegitimisNilCarborundum Estoy de acuerdo contigo en que es un buen detalle y que puede facilitar mucho las cosas, pero he leído testimonios de personas trans para las que cambiar el nombre era parte de su proceso de aceptación y de adecuación a su verdadera identidad y que asociaban su antiguo nombre a una persona que realmente no eran ellos/as, sino la persona que el resto del mundo veía. Era un artículo bastante interesante, la pena es que lo tengo descargado (y a saber dónde entre las mil cosas que tengo en el pc) y no tengo enlaces; si no, lo ponía porque estaba muy bien.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por moonlight_shadow
2 jun 2016, 13:01

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.J0d3r, no sabía que ese programa duró hasta el 2011.

#14 #14 ispo dijo: #1 ese era el de la uno? Aque que presentaban una muchacha que ahora ha triunfado y un chico del que no se sabe nada?
Lo recuerdo, si...
Lo presentaron varias personas entre 1995 y 2011 (si mal no recuerdo).

También me acuerdo de Gente con Chispa, presentado por Jesús Vázquez.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
2 jun 2016, 13:06

#21 #21 maryse_trevelyan dijo: #20 @IllegitimisNilCarborundum Estoy de acuerdo contigo en que es un buen detalle y que puede facilitar mucho las cosas, pero he leído testimonios de personas trans para las que cambiar el nombre era parte de su proceso de aceptación y de adecuación a su verdadera identidad y que asociaban su antiguo nombre a una persona que realmente no eran ellos/as, sino la persona que el resto del mundo veía. Era un artículo bastante interesante, la pena es que lo tengo descargado (y a saber dónde entre las mil cosas que tengo en el pc) y no tengo enlaces; si no, lo ponía porque estaba muy bien. Claro, cuando los procesos no son traumáticos o extenuantes es algo que la persona puede asumir, pero a día de hoy sigue habiendo muchas denuncias por trabas, por alargar procesos y demás. No es raro que eso deje por el camino a personas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#24 por maryse_trevelyan
2 jun 2016, 13:13

#23 #23 IllegitimisNilCarborundum dijo: #21 Claro, cuando los procesos no son traumáticos o extenuantes es algo que la persona puede asumir, pero a día de hoy sigue habiendo muchas denuncias por trabas, por alargar procesos y demás. No es raro que eso deje por el camino a personas.@IllegitimisNilCarborundum Por supuesto, los trámites son un infierno, y en este tema aún más, que a las correspondientes instituciones, por muy abiertas, inclusivas, tolerantes y progresistas que se declaren siempre les jode que alguien se salga de la línea. No es extraño que muchas personas acaben hastiadas y psicológicamente muy afectadas por ese tema. Pero de lo que yo hablaba es del proceso en sí de sentirte con tu propia identidad y no la que te asignaron. Y el nombre, a pesar de lo que dijo Shakespeare, tiene su importancia en ese proceso de reconstrucción de tu identidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por rodionromanovitchraskolnikov
2 jun 2016, 13:15

#20 #20 IllegitimisNilCarborundum dijo: Creo que obviáis que el cambio de nombre puede un ser un proceso largo y traumático. Lo que hacen no lo común, y puede que no les sirva de nada, pero es un detalle bonito. En muchísimos países hay nombres unisex y ponerlos puede estar suscrito a opciones como la suya, y no os veo quejándoos.@IllegitimisNilCarborundum Un amigo de clase se está cambiando de nombre y nos reímos de ello. Ahora me has hecho sentir mal. Aunque claro, el no es trans. De momento.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ecchan
2 jun 2016, 13:59

Pues a mí me parece una idea estupenda.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por felinarubia
2 jun 2016, 14:12

Las posibilidades estadísticamente de que lo sea son escasas, y de todas maneras el nombre se puede cambiar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#28 por ashtorethh
2 jun 2016, 14:21

#0 #0 bebepeque dijo: , tenía que decir que mi novio y yo hemos decidido que si algún día tenemos un bebé, su nombre será unisex para evitar, en caso de ser trans, burlas por parte de otras personas y tener que dar explicaciones. TQD¿Habéis pensado cómo de probable es que si tenéis un hijo sea transexual? He buscado algunos datos, y por ejemplo, en España en 2008 tuvo promedio de unos 63 nuevos casos de transexualidad. Vamos a exagerar un poco y suponer que hay 100 nuevos casos cada año en España. Desde el año 75, el número de nuevos nacimientos ha oscilado entre unos 700000 (baby boom en los 70) hasta unos 365000

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por ashtorethh
2 jun 2016, 14:22

#28.#28 ashtorethh dijo: #0 ¿Habéis pensado cómo de probable es que si tenéis un hijo sea transexual? He buscado algunos datos, y por ejemplo, en España en 2008 tuvo promedio de unos 63 nuevos casos de transexualidad. Vamos a exagerar un poco y suponer que hay 100 nuevos casos cada año en España. Desde el año 75, el número de nuevos nacimientos ha oscilado entre unos 700000 (baby boom en los 70) hasta unos 365000.. continúo... Así que suponiendo 100 casos de transexualidad al año y un mínimo número de nacidos de 300000, tendríamos 1 caso por cada 3000 nuevos nacidos (es decir, un 0.03%). Si os gustan los nombres neutros, vale, pero ponerlo sólo por esa posibilidad, sinceramente, no lo veo, es como ir por la calle con casco por si te cae un meteorito…

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por ashtorethh
2 jun 2016, 14:23

#27 #27 felinarubia dijo: Las posibilidades estadísticamente de que lo sea son escasas, y de todas maneras el nombre se puede cambiar.que casualidad, justo estaba escribiendo eso....

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por megatrollno1
2 jun 2016, 14:29

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puedes cambiar el mote a un pokemon.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por soldavo_de_invierno
2 jun 2016, 15:21

Tomta.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ichigopanda
2 jun 2016, 15:52

Me parece un gesto muy bonito sinceramente, pero yo creo que igualmente no va a gustarle su nombre si resulta ser trans ya que, aunque sea unisex, es su nombre de "hombre" o de "mujer", cuando él/ella no se siente como tal. En parte lo de cambiar de nombre no es sólo para que vaya a corde con el género del que la persona se siente, si no que también es un símbolo de un "renacer", de poder ser por fin de lo que se sienten y no de lo que tienen en los pantalones.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por poisonlvy
2 jun 2016, 17:10

Aunque la intención me parece buena no es la solución mágica para evitar la sorna, los insultos y el acoso. Cuando la gente quiere insultar y desprestigiar a los demás utilizan cualquier cosa con tal de hacer daño ya sea el aspecto físico, algo característico de la persona, su personalidad, su orientación sexual, una minusvalía, etc. Es más, si una persona es transexual solo por el hecho de serlo ya es motivo de burla para muchos se llame Manolo o Diana.

La mejor forma en la que le podríais ayudar es en aceptarle tal y como es y poner los puntos sobre las íes de forma radical ante aquellos que usen su transexualidad en contra suya.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por zummel
2 jun 2016, 18:04

Entrevista de trabajo.
- ¿Nombre?
- Unisex García
- ¿Y ese nombre?
- Por si acaso

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por tristecita
2 jun 2016, 18:35

Perdonen la ignorancia pero no se me ocurre ningún nombre en español que sea "unisex", y si le pondrán un nombre ridículo solo para que pueda ser trans en el futuro pues como que se van a burlar aún más de él, no sé.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por peppercat
2 jun 2016, 18:52

#36 #36 tristecita dijo: Perdonen la ignorancia pero no se me ocurre ningún nombre en español que sea "unisex", y si le pondrán un nombre ridículo solo para que pueda ser trans en el futuro pues como que se van a burlar aún más de él, no sé.En español (y no estoy muy segura de que esté en español) solo se me ocurre Alexis. Aunque algunos nombres extranjeros no tan exóticos pueden funcionar, supongo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por caflocardo
2 jun 2016, 19:13

Anx, Marix, Antonix, Pablx, Fernandx, Robertx, Claudix...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por ferpectista
2 jun 2016, 21:39

Llamadlo Trinidad. Es un nombre que te cagas.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por poisonlvy
2 jun 2016, 21:43

#38 #38 caflocardo dijo: Anx, Marix, Antonix, Pablx, Fernandx, Robertx, Claudix...@caflocardo Asterix, Obelix, Panoramix.....

@tristecita Estuve buscando en un par de páginas de nombres para bebés por mera curiosidad y la verdad es que no encontré ninguno español que sea unisex. O eran extranjeros, o muy raros, o muy feos o absurdos. Por ejemplo, leí que el nombre Ángel era unisex porque venía de "angelus", pero en España Ángel es nombre de chico y su variante femenina es Ángela, por lo que eso de unisex es falso.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por zummel
2 jun 2016, 23:50

Es comprensible que sea complicado encontrar nombres unisex en un idioma en el que todas las palabras (o casi) tienen género.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por thx1138
3 jun 2016, 02:40

Esta es la pollez mas grande que he leido en mucho tiempo. Y mira que leo cosas raras en Tumblr, pero tu les ganas

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por maldini
3 jun 2016, 11:16

Me parece que a lo largo de su vida le van a preguntar más por su nombre unisex, que lo que le va a solucionar en el poco probable caso de que llegue a ser tr4nsexu4l.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por turntechGodhead
3 jun 2016, 20:11

Como persona transexual en proceso ya, por si la opinión directa de alguien en este caso te sirve, no veo necesario llegar a esos límites. Las explicaciones se van a tener que dar igual, hay mucho proceso antes de que físicamente la gente empiece a verte del género que uno necesita y en todas las documentaciones oficiales se seguirá viendo durante un tiempo como tal también, y estáis eligiendo algo muy personal para vuestro/a futuro/a hijo/a por "por si acasos", cuando en caso de suceder vuestras predicciones podría incluso ser más bonito por ejemplo elegir el nuevo nombre entre todos y que él/ella vea tanta implicación, apoyo y aceptación por vuestra parte de ser necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por soypelos
7 jun 2016, 10:08

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes A los pokémon también se les puede cambiar el nombre

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!