Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que acabo de leer un ADV de un chico que está terminando ingeniería civil, pero que quiere dedicarse a la música. Es muy bonito eso de cumplir tu sueño, pero la vida necesita más que eso. Tu sueño puede volverse una pesadilla si con él no puedes permitirte una vida digna y decente. Es un consejo basado en la experiencia propia ¡Y sí, claro, hay excepciones! .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

19
Enviado por enobaria el 31 may 2016, 22:47 / Reflexiones

Todos, tenía que decir que acabo de leer un ADV de un chico que está terminando ingeniería civil, pero que quiere dedicarse a la música. Es muy bonito eso de cumplir tu sueño, pero la vida necesita más que eso. Tu sueño puede volverse una pesadilla si con él no puedes permitirte una vida digna y decente. Es un consejo basado en la experiencia propia ¡Y sí, claro, hay excepciones! . TQD

#1 por ispo
2 jun 2016, 12:02

Hacer lo correcto o dejarte llarte llevar por tu pasión

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por ispo
2 jun 2016, 12:04

#1 #1 ispo dijo: Hacer lo correcto o dejarte llarte llevar por tu pasión Coño.
El dilema de la mayoría de las personas, vivir de las emociones, de la entrega, del disfrute o vivir del dinero mientras estas muerto por dentro.
El vitalismo de Nietzshe, lo mejor y mas difícil es encontrar un equilibrio entre las dos cosas.
Pero rendirse no ed una opcion.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por nayabrabbit
2 jun 2016, 12:08

Dependiendo el grado de pasión que sientas te importará más o menos no vivir cómodamente

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por ispo
2 jun 2016, 12:10

#2 #2 ispo dijo: #1 Coño.
El dilema de la mayoría de las personas, vivir de las emociones, de la entrega, del disfrute o vivir del dinero mientras estas muerto por dentro.
El vitalismo de Nietzshe, lo mejor y mas difícil es encontrar un equilibrio entre las dos cosas.
Pero rendirse no ed una opcion.
Que asco doy últimamente. ¿me estoy volviendo una Flanders?

1
A favor En contra 10(10 votos)
#5 por the_magician
2 jun 2016, 12:12

Si todos los trabajos se pagasen igual y tuviesen la misma demanda la distribución de la población en el mundo laboral se realizaría por vocación y todos seríamos más felices. Pero es demasiado utópico.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por letramuda
2 jun 2016, 12:19

Define vida digna y decente.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
2 jun 2016, 12:31

Excepciones y personas que no tienen por qué seguir tu trayectoria vital porque te has caído. No creo que con una edad como esa, alguien piense que puede ser una estrella del rock, simplemente ama algo que perdió por una visión utilitarista de la vida, y quiere recuperarlo. Ser feliz con lo que haces, cambia mucho a las personas.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por maryse_trevelyan
2 jun 2016, 12:51

Si todos pensaran como tú habríamos perdido a muchos grandes de la música y de las artes en general que tuvieron comienzos profesionales bastante mierdosos o que partían de una base de pobreza, ambientes marginales e incluso drogas.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por ellabutterfly
2 jun 2016, 12:55

Uno no puede soltar la liana sin haber cogido otra a menos que sepas que tus padres van a proporcionarte un colchón donde caer. Si con la música o cualquier otro talento uno puede ganarse la vida genial, si solo tienes 4 amigos con los cuales tocas en un garaje, tener una carrera, oficio o plan B, como le queramos llamar es una necesidad. Que no todo es a blanco o negro.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tresveinticuatro
2 jun 2016, 12:58

Me parece muy bien que la gente siga sus pasiones, pero si no le saca dinero es un hobbie no una profesión. A mí me apasiona también comer chocolate tirada en el sofá y no culpo a la sociedad por no poder hacer de ello mi forma de vida.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por costo
2 jun 2016, 12:59

Para poder vivir exclusivamente de la música:

- Tienes que ser muy pero que muy bueno.

- O hacer una orquesta con amigos para las fiestas de verano.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por malleusmaleficarum
2 jun 2016, 12:59

Algunos prefieren vivir de lo que les gusta aunque sean unos muertos de hambre. Al menos no vivirán amargados con un trabajo de esclavos, ni se arrepentirán en su lecho de muerte por no haber perseguido sus sueños. La vida es demasiado repugnante.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por frondoso
2 jun 2016, 13:07

Aun así, por muy difícil que pueda ser, sería tonto no intentarlo si cree que eso es lo que le hará feliz. Ya tendrá la carrera, ¿que problema hay?, no es como si estuviera apostando todo por la música sin tener algo en lo que apoyarse si fracasa. Lo mejor será que lo intenté, si fracasa, al menos no vivirá su vida lamentándose, y como ya tiene la carrera, no tendrá problemas para dedicarse a ello. Da igual si uno cree que va fracasar, hay que hacer todo como si fuéramos a tener éxito.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por frondoso
2 jun 2016, 13:07

#4 #4 ispo dijo: #2 Que asco doy últimamente. ¿me estoy volviendo una Flanders?@ispo Mostrarse como un flanders es algo bueno, así nadie sospecha de tu perversidad interior, y puedes aprovecharte de ellos sin que se den cuenta.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por anubarack
2 jun 2016, 13:20

#10 #10 tresveinticuatro dijo: Me parece muy bien que la gente siga sus pasiones, pero si no le saca dinero es un hobbie no una profesión. A mí me apasiona también comer chocolate tirada en el sofá y no culpo a la sociedad por no poder hacer de ello mi forma de vida.@tresveinticuatro Si lo haces desnuda y te grabas quizás crees un nuevo tipo de *******, creo que en Corea/China/Japón ya hay algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ispo
2 jun 2016, 13:29

#14 #14 frondoso dijo: #4 @ispo Mostrarse como un flanders es algo bueno, así nadie sospecha de tu perversidad interior, y puedes aprovecharte de ellos sin que se den cuenta. @frondoso Es berdah. No había caído. Gracias, amigo.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ichigopanda
2 jun 2016, 15:46

Algunas personas no necesitan mucho para ser felices, hay gente que vive feliz viviendo de su pasión y sin Iphone ni play 4 ni adidas ni nada, eh.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por peppercat
2 jun 2016, 18:23

También puedes buscar la forma de hacer redituable eso que te gusta. La diferencia entre un simple hobbie y un hobbie que reditúa, es qué tanto tiempo, esfuerzo y amor estés dispuesto a dedicarle, y cual sea tu visión mercantil del mismo. Tienes que tomártelo en serio, invertir tiempo y dinero en él como si fuera una carrera, (porque técnicamente lo será), y aprovechar hasta la mínima oportunidad para hacerte de contactos o hacerte visible en el medio que te interesa. No será el camino corto a la fama y la fortuna (de hecho va a ser bastante cuesta arriba), pero mientras tengas satisfechas tus necesidades básicas, la satisfacción que da dedicar tu vida a eso que te apasiona suele compensar la mayoría de los huecos.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por flaminggod
2 jun 2016, 22:57

yo estudio informática y toco la guitarra, espero poder trabajar de las dos cosas en el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!