Tenía que decirlo / A quien quiera tener hijos biológicos, tenía que decir que yo personalmente prefiero adoptar, y no me llama mucho lo de gestar y parir, pero tengo clarísimo que si algún día lo hago, durante el tiempo que yo no pueda fumar, beber o drogarme el padre tampoco debería poder. Qué es muy bonito ser padres cuando las que hacemos sacrificios somos nosotras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

138
Enviado por mameluca el 24 nov 2016, 17:45 / Reflexiones

A quien quiera tener hijos biológicos, tenía que decir que yo personalmente prefiero adoptar, y no me llama mucho lo de gestar y parir, pero tengo clarísimo que si algún día lo hago, durante el tiempo que yo no pueda fumar, beber o drogarme el padre tampoco debería poder. Qué es muy bonito ser padres cuando las que hacemos sacrificios somos nosotras. TQD

#1 por builder
28 nov 2016, 16:06

Tu eres de los que se ponen a dieta y que se boda todo el mundo que se tiene que poner también

A favor En contra 20(28 votos)
#2 por frondoso
28 nov 2016, 16:08

Cerca tuyo no deberia, para no tentarte ni hacerte sentir mal ( sobre todo fumar que puede hacerle daño al niño igualmente). Pero cuando no estas, no veo razón por la cual no debería hacer esas cosas, mas allá de las normales. No afecta al desarrollo del bebe, es un "sacrificio" inutil.

1
A favor En contra 6(12 votos)
destacado
#3 por vcroft
28 nov 2016, 16:10

Si tú fumas, bebes o te drogas, el que sufre es el bebé. Si el padre fuma, no. Me parece una diferencia fácilmente distinguible...

A favor En contra 25(39 votos)
#4 por personi
28 nov 2016, 16:11

Me gusta como pones el fumar y beber (alcohol) a parte de el drogarse.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#5 por adha
28 nov 2016, 16:13

Pues yo creo que es un punto a favor el dejar todas esas adicciones.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por elincreiblecalcetin
28 nov 2016, 16:16

Pues justo el otro día conocí a una pareja que hace poco sabían que ella estaba embarazada. Los dos se habían propuesto dejar de fumar.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#7 por paquilo
28 nov 2016, 16:24

Y en el caso de adoptar...fumarás, beberás y te drogarás y tu pareja también?.

Qué bien! Muy ideal todo.

A favor En contra 33(35 votos)
#8 por shlomo_shekelbergestein
28 nov 2016, 16:28

Solo una tía lo suficientemente subnormal como para escribir esta mierda de TQD le parecería bien cuidar las larvas de otro infraser.

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por makubexa
28 nov 2016, 16:30

claro que si, por lo mismo que cuando te den la maternidad, la vas a repartir a partes iguales con el padre no??

A favor En contra 5(11 votos)
#10 por bprmgdl
28 nov 2016, 16:31

Los padres también hacen sacrificios, las mujeres embarazadas no son inválidas pero están en una condición delicada por lo que necesitan más atención de lo normal y algunas se ponen insoportables (tú serías una de ellas). Por otro lado, que el padre fume, beba o se drogue, en un principio no afecta en nada al bebé a no ser que fume delante de ti, en cambio si lo haces tú sí.

A favor En contra 9(19 votos)
#11 por bprmgdl
28 nov 2016, 16:33

#4 #4 personi dijo: Me gusta como pones el fumar y beber (alcohol) a parte de el drogarse.@persone Mejor que no tenga hijos si considera no drogarse durante el embarazo un sacrificio.

A favor En contra 19(21 votos)
#12 por back_in_black_girl
28 nov 2016, 16:34

Menuda bobada. Si para ti dejar las drogas (incluyo tabaco y alcohol) es un sacrificio molesto, ¿por qué obligar a tu pareja a afrontarlo también? Tu pareja no te obliga a tener un hijo, se supone que si te quedas embarazada es porque estás dispuesta a afrontar los sacrificios que ello conlleva, nadie tiene por qué pagarlo. Además, probablemente durante el tiempo en el que estés indispuesta será tu pareja la que te cuidará y hará tus tareas, ¿eso a caso no es un sacrificio?
No niego que el que tu pareja comparta tus sacrificios sea un bonito detalle, pero eso es algo que tiene que venir de él, no tienes por qué obligarle.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por elverdezlomejor
28 nov 2016, 16:34

#0,#0 mameluca dijo: , tenía que decir que yo personalmente prefiero adoptar, y no me llama mucho lo de gestar y parir, pero tengo clarísimo que si algún día lo hago, durante el tiempo que yo no pueda fumar, beber o drogarme el padre tampoco debería poder. Qué es muy bonito ser padres cuando las que hacemos sacrificios somos nosotras. TQD Correcto. Pero supongo que tampoco cogerás una baja antes de dar a luz (algo que no puede hacer el padre), ni cogerás los tres meses de baja por maternidad y te limitarás a las tres semanas que le corresponden al padre. ¿Qué más da que tu cuerpo sufra más que el de tu pareja o que tus vicios perjudiquen al feto, mientras que los del padre no? ¡Igualdad real ya! ¡Abajo la biología, que no sabe de estas cosas!

A favor En contra 7(11 votos)
#14 por larangernaranja
28 nov 2016, 16:48

Me pasa lo mismo pero por otros motivos. No quiero tener hijos y muchos de los que me quieren convencer de lo contrario son hombres. Yo les digo "para vos es fácil total sos hombre y no sos vos el que va a arruinar su cuerpo con el embarazo ni tener los achaques del mismo ni sufrir en el parto ni amamantar ni nada, para ustedes es sólo meterla, acabar (o sea correrse) y listo... a mí déjenme tranquila con mis pastillas anticonceptivas y el día que tome coraje me opero y ya

3
A favor En contra 4(8 votos)
#15 por la_leyenda_no_conmutativa
28 nov 2016, 16:52

#14 #14 larangernaranja dijo: Me pasa lo mismo pero por otros motivos. No quiero tener hijos y muchos de los que me quieren convencer de lo contrario son hombres. Yo les digo "para vos es fácil total sos hombre y no sos vos el que va a arruinar su cuerpo con el embarazo ni tener los achaques del mismo ni sufrir en el parto ni amamantar ni nada, para ustedes es sólo meterla, acabar (o sea correrse) y listo... a mí déjenme tranquila con mis pastillas anticonceptivas y el día que tome coraje me opero y yaY por esto espero que algún día se pueda clonar legalmente, para no tener que aguantaros mientras buscáis excusas cuando simplemente podéis decir que no queréis tener niiños.

A favor En contra 9(15 votos)
#16 por bigbangdicktheory
28 nov 2016, 17:06

Vaya tonteria, lo principal es que lo que come, bebe o fuma el padre no influye al feto y lo que tu haces si.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por arrequevoy
28 nov 2016, 17:16

Hazme el favor de no reproducirte ni adoptar anda, q no se puede ser más subnormal q tu reina... da igual si tu hijo es biológico o no, que es eso de no quiero dejar de drogarme q educación le vas a dar tu al pobre crió. Además una mujer se cuida durante el embarazo por el bien de su hijo y no le importa el sacrificio.

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por psigma
28 nov 2016, 17:16

#14 #14 larangernaranja dijo: Me pasa lo mismo pero por otros motivos. No quiero tener hijos y muchos de los que me quieren convencer de lo contrario son hombres. Yo les digo "para vos es fácil total sos hombre y no sos vos el que va a arruinar su cuerpo con el embarazo ni tener los achaques del mismo ni sufrir en el parto ni amamantar ni nada, para ustedes es sólo meterla, acabar (o sea correrse) y listo... a mí déjenme tranquila con mis pastillas anticonceptivas y el día que tome coraje me opero y yaSos una pinche pelotuda, si no querés tener hijos no tenés más que decirlo, piba.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#19 por ivan_dravo
28 nov 2016, 17:34

Qué asco das, eres de esa gente que hace seguir una dieta para no ser la única jodida?

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por personi
28 nov 2016, 17:46

#14 #14 larangernaranja dijo: Me pasa lo mismo pero por otros motivos. No quiero tener hijos y muchos de los que me quieren convencer de lo contrario son hombres. Yo les digo "para vos es fácil total sos hombre y no sos vos el que va a arruinar su cuerpo con el embarazo ni tener los achaques del mismo ni sufrir en el parto ni amamantar ni nada, para ustedes es sólo meterla, acabar (o sea correrse) y listo... a mí déjenme tranquila con mis pastillas anticonceptivas y el día que tome coraje me opero y yaLo he leído con la voz de Maradona.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por deuanted
28 nov 2016, 17:53

Si consideras que dejar de beber, fumar o drogarse es un sacrificio, mejor ni adoptes. Y otra cosa, después del embarazo, también sería recomendable que dejaras de fumar y drogarte y tal... mas que nada por el crio. Y eso también se aplica a niños adoptados...

Así que antes de plantearte la maternidad... replantéate tus prioridades maja.

A favor En contra 7(7 votos)
#22 por jan7ko
28 nov 2016, 18:03

Haznos un favor a la sociedad y no te reproduzcas.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por shitenko
28 nov 2016, 18:37

Muy de acuerdo con #0 #0 mameluca dijo: , tenía que decir que yo personalmente prefiero adoptar, y no me llama mucho lo de gestar y parir, pero tengo clarísimo que si algún día lo hago, durante el tiempo que yo no pueda fumar, beber o drogarme el padre tampoco debería poder. Qué es muy bonito ser padres cuando las que hacemos sacrificios somos nosotras. TQD. Y hasta que te quedes embarazada (si es que ese día llega...) le haces cortes en los huevos a tu pareja cada 28 días. Aquí o menstruamos los dos o no es justo. Y TODO TIENE QUE SER JUSTO.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por no_puedo_dormir
28 nov 2016, 18:55

Por respeto se puede dejar de hacer, pero por respeto a tu pareja y que salga de tu novio, no que se lo exijas a la fuerza. Supongo que te buscas novios que se drogan así no tendréis discusiones de quien lo deja.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por ellabutterfly
28 nov 2016, 19:47

Te entiendo, no drogarse es muy sacrificado.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por victor_xaviniesta
28 nov 2016, 19:59

Joder, no me imagino lo que debes aguantar al no poder drogarte por tener que traer una nueva vida al mundo. Hasta tendrías que agradecerselo si lo dices en serio...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por dalepericoaltorno
28 nov 2016, 20:12

Pues que egoísta no? Desde luego mejor ni los tengas ni los adoptes porque tener un hijo te hace sacrificar muchas cosas muchísimas y dudo mucho que alguien que piensa así vea la recompensa que te da

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 20:20

Me encanta que hablen de sacrificios los que no tendrán que gestar una persona durante nueve meses y luego tener consecuencias físicas a corto o largo tiempo. Tanto que habláis de la pareja, nenes, ¿por qué, si es un proyecto en común, uno ha de sacrificarse y el otro no?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 20:22

#0 #0 mameluca dijo: , tenía que decir que yo personalmente prefiero adoptar, y no me llama mucho lo de gestar y parir, pero tengo clarísimo que si algún día lo hago, durante el tiempo que yo no pueda fumar, beber o drogarme el padre tampoco debería poder. Qué es muy bonito ser padres cuando las que hacemos sacrificios somos nosotras. TQDMás razón que una santa, además, ¿por qué traer una nueva vida al mundo, cuando hay miles que tienen un futuro atroz y que puedes remediar?

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por frondoso
28 nov 2016, 20:36

#28 #28 IllegitimisNilCarborundum dijo: Me encanta que hablen de sacrificios los que no tendrán que gestar una persona durante nueve meses y luego tener consecuencias físicas a corto o largo tiempo. Tanto que habláis de la pareja, nenes, ¿por qué, si es un proyecto en común, uno ha de sacrificarse y el otro no?
@IllegitimisNilCarborundum Porque nadie debería hacer un sacrificio inútil, sin razón. Estos se hacen para conseguir algo. Si es un sacrificio que se puede compartir, ahí si hay que dividir la carga entre los dos (O que el hombre se sacrifique más para compensar aquellos sacrificios en los que no puede participar). Pero tener que privarse de algo, solo porque la otra parte se ve forzada a ello no tiene ningún sentido práctico. Por lo que no tiene razón de ser.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 20:43

#30 #30 frondoso dijo: #28 @IllegitimisNilCarborundum Porque nadie debería hacer un sacrificio inútil, sin razón. Estos se hacen para conseguir algo. Si es un sacrificio que se puede compartir, ahí si hay que dividir la carga entre los dos (O que el hombre se sacrifique más para compensar aquellos sacrificios en los que no puede participar). Pero tener que privarse de algo, solo porque la otra parte se ve forzada a ello no tiene ningún sentido práctico. Por lo que no tiene razón de ser.No es inútil, es un sacrificio que evidencia compromiso, apoyo, hacia alguien que tiene el papel más importante en un proyecto común. Y recalco lo de proyecto común, porque si ambos quieren sacar adelante ese proyecto, ambos deben aportar algo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por frondoso
28 nov 2016, 20:51

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #30 No es inútil, es un sacrificio que evidencia compromiso, apoyo, hacia alguien que tiene el papel más importante en un proyecto común. Y recalco lo de proyecto común, porque si ambos quieren sacar adelante ese proyecto, ambos deben aportar algo.
Es un lindo gesto, pero no es importante y no aporta nada al proyecto. No tiene sentido práctico que ambos se desgasten cuando solo aporta el desgaste de uno. Si estoy de acuerdo en que el hombre debería evitar hacer aquello de lo que la mujer debe privarse en frente de ella, para no tentarla ni hacerla sentir mal, pero no hay razón para que se prive de esas cosas todo el tiempo, cuando no esta con ella.
Apoyar no significa tener que sufrir lo mismo que la otra persona, sin razón alguna. Tal vez sea una muestra de apoyo, pero no es razonable exigirlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 20:55

#32 #32 frondoso dijo: #31 Es un lindo gesto, pero no es importante y no aporta nada al proyecto. No tiene sentido práctico que ambos se desgasten cuando solo aporta el desgaste de uno. Si estoy de acuerdo en que el hombre debería evitar hacer aquello de lo que la mujer debe privarse en frente de ella, para no tentarla ni hacerla sentir mal, pero no hay razón para que se prive de esas cosas todo el tiempo, cuando no esta con ella.
Apoyar no significa tener que sufrir lo mismo que la otra persona, sin razón alguna. Tal vez sea una muestra de apoyo, pero no es razonable exigirlo.
No es un mero lindo gesto, es un acto de compromiso ante un proyecto común que debe significar sacrificios para ambos; y por supuesto que aporta algo, compañerismo, compresión de una nueva faceta y etapa vital, el compromiso de ambos debe ser el mismo.
Es involucrarse, y volverás con el "no es necesario porque no repercute al feto", pero repercute en la pareja, repercute en la relación de poderes y en los sacrificios y lazos con el futuro descendiente. Si es de ambos, si ambos lo desean y ambos participan activamente en ello, deben de demostrarlo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por frondoso
28 nov 2016, 21:15

#33 #33 IllegitimisNilCarborundum dijo: #32 No es un mero lindo gesto, es un acto de compromiso ante un proyecto común que debe significar sacrificios para ambos; y por supuesto que aporta algo, compañerismo, compresión de una nueva faceta y etapa vital, el compromiso de ambos debe ser el mismo.
Es involucrarse, y volverás con el "no es necesario porque no repercute al feto", pero repercute en la pareja, repercute en la relación de poderes y en los sacrificios y lazos con el futuro descendiente. Si es de ambos, si ambos lo desean y ambos participan activamente en ello, deben de demostrarlo.
@IllegitimisNilCarborundum No, no hay razón para suponer que repercute en la relación de poderes, los sacrificios futuros, ni los lazos con el futuro descendientes. Deberías dar razones para afirmar ello.
Puede ser una muestra de apoyo, compañerismo, pero no es una muestra necesaria. Es solo una forma más de demostrarlo, no una forma obligatoria ni la única.

Y creo que a esa altura, en la que ambos ya tuvieron suficiente confianza para tener un hijo juntos, ese tipo de demostraciones ya no son tan necesarias. Por lo menos no en todos los casos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 21:19

#34 #34 frondoso dijo: #33 @IllegitimisNilCarborundum No, no hay razón para suponer que repercute en la relación de poderes, los sacrificios futuros, ni los lazos con el futuro descendientes. Deberías dar razones para afirmar ello.
Puede ser una muestra de apoyo, compañerismo, pero no es una muestra necesaria. Es solo una forma más de demostrarlo, no una forma obligatoria ni la única.

Y creo que a esa altura, en la que ambos ya tuvieron suficiente confianza para tener un hijo juntos, ese tipo de demostraciones ya no son tan necesarias. Por lo menos no en todos los casos.
Hay bastantes razones para suponer que interferirá en las razones de poder cuando desde el minuto uno, solo un miembro del proyecto se sacrifica y hace el trabajo de dos. Te recuerdo que es un proyecto común, para denominarse padre, al igual que para denominarse madre, hace falta algo más que aceptar las consecuencias de ******* sin protección.
Es una muestra de apoyo, compañerismo y compromiso necesaria para una relación con la descendencia igualitaria. Creo que no entiendes que ese trato no es únicamente por su compañera, sino por su descendencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por frondoso
28 nov 2016, 21:27

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Hay bastantes razones para suponer que interferirá en las razones de poder cuando desde el minuto uno, solo un miembro del proyecto se sacrifica y hace el trabajo de dos. Te recuerdo que es un proyecto común, para denominarse padre, al igual que para denominarse madre, hace falta algo más que aceptar las consecuencias de ******* sin protección.
Es una muestra de apoyo, compañerismo y compromiso necesaria para una relación con la descendencia igualitaria. Creo que no entiendes que ese trato no es únicamente por su compañera, sino por su descendencia.
No he dicho que el hombre no debe sacrificarse, lo que he dicho es que no tiene sentido que lo haga en casos como los que menciona la autora. La mujer seguirá haciendo el trabajo de dos, ya que el hombre jamás podrá aliviarle esa carga, en esos casos. El hombre si debería compensar el sacrificio extra de la mujer en otro casos, cuando tenga la oportunidad. Durante el embarazo el deber del hombre es estar atento a cualquier cosa que la mujer pueda necesitar.
Tener un hijo no se reduce únicamente al embarazo, luego hay al menos otros 18 años en los que cada parte deberá hacer algo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por frondoso
28 nov 2016, 21:27

#36 #36 frondoso dijo: #35 No he dicho que el hombre no debe sacrificarse, lo que he dicho es que no tiene sentido que lo haga en casos como los que menciona la autora. La mujer seguirá haciendo el trabajo de dos, ya que el hombre jamás podrá aliviarle esa carga, en esos casos. El hombre si debería compensar el sacrificio extra de la mujer en otro casos, cuando tenga la oportunidad. Durante el embarazo el deber del hombre es estar atento a cualquier cosa que la mujer pueda necesitar.
Tener un hijo no se reduce únicamente al embarazo, luego hay al menos otros 18 años en los que cada parte deberá hacer algo.
hablas como si lo único que pudiera hacer el hombre fuera no fumar, no beber, ni drogarse durante el embarazo, u otras cosas que realmente no aportan. Así que no, no debería afectar a la relación de poderes.
Y estás equivocada, lo que dice la autora es solo por la pareja, no afecta en nada a la descendencia, si luego este hombre cumple su deber de padre.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 21:36

#36 #36 frondoso dijo: #35 No he dicho que el hombre no debe sacrificarse, lo que he dicho es que no tiene sentido que lo haga en casos como los que menciona la autora. La mujer seguirá haciendo el trabajo de dos, ya que el hombre jamás podrá aliviarle esa carga, en esos casos. El hombre si debería compensar el sacrificio extra de la mujer en otro casos, cuando tenga la oportunidad. Durante el embarazo el deber del hombre es estar atento a cualquier cosa que la mujer pueda necesitar.
Tener un hijo no se reduce únicamente al embarazo, luego hay al menos otros 18 años en los que cada parte deberá hacer algo.
Podrá sino aliviarla, mostrar respeto por su sacrificio ya que es en beneficio de ambos, y acompañarla en él. Desde el momento cero, tiene oportunidad de hacerlo, no tiene que esperar a salir de cuentas. El embarazo es un proceso para ambos, y no, un hombre no es el guardían, es el compañero, y ser compañero es más que lo que sugieres, el hombre no está jugando a los sims esperando a que el monigote tenga hambre o la vejiga llena.
Nadie ha dicho que tener un hijo se reduzca al embarazo, pero si se empieza teniendo una relación desigual de poder, solo irá a peor. Te repito, es un proyecto de ambos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#39 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 21:36

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Podrá sino aliviarla, mostrar respeto por su sacrificio ya que es en beneficio de ambos, y acompañarla en él. Desde el momento cero, tiene oportunidad de hacerlo, no tiene que esperar a salir de cuentas. El embarazo es un proceso para ambos, y no, un hombre no es el guardían, es el compañero, y ser compañero es más que lo que sugieres, el hombre no está jugando a los sims esperando a que el monigote tenga hambre o la vejiga llena.
Nadie ha dicho que tener un hijo se reduzca al embarazo, pero si se empieza teniendo una relación desigual de poder, solo irá a peor. Te repito, es un proyecto de ambos.
#37 #37 frondoso dijo: #36 hablas como si lo único que pudiera hacer el hombre fuera no fumar, no beber, ni drogarse durante el embarazo, u otras cosas que realmente no aportan. Así que no, no debería afectar a la relación de poderes.
Y estás equivocada, lo que dice la autora es solo por la pareja, no afecta en nada a la descendencia, si luego este hombre cumple su deber de padre.
Te repito, aporta, aporta a la relación con su pareja y a la de su descendencia. Si solo un miembro de la pareja hace sacrificios por UN PROYECTO COMÚN, es lógico que acabe ese miembro más implicado que el otro. Eso es una diferencia en los poderes de acuerdo a una obligación como es tener hijos. El hijo no es solo una obligación de la mujer, tanto en la gestación como después de esta.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por frondoso
28 nov 2016, 21:51

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Podrá sino aliviarla, mostrar respeto por su sacrificio ya que es en beneficio de ambos, y acompañarla en él. Desde el momento cero, tiene oportunidad de hacerlo, no tiene que esperar a salir de cuentas. El embarazo es un proceso para ambos, y no, un hombre no es el guardían, es el compañero, y ser compañero es más que lo que sugieres, el hombre no está jugando a los sims esperando a que el monigote tenga hambre o la vejiga llena.
Nadie ha dicho que tener un hijo se reduzca al embarazo, pero si se empieza teniendo una relación desigual de poder, solo irá a peor. Te repito, es un proyecto de ambos.
Tu le das demasiada importancia subjetiva a esos sacrificios sin sentido, cosa que no comprendo. No es cuestión de poder, no es algo que ninguno de los dos haya impuesto al otro. No tiene sentido hablar de relaciones de poder cuando el hombre no le esta imponiendo nada.
Hay muchas cosas que el hombre puede hacer para ayudar a la mujer durante el embarazo y aliviar su carga, no llevar a cabo esos sacrificios innecesarios no cambiará eso. Seguirá siendo un proyecto en común, seguirá haciendo sacrificios, solo no aquellos que no tenga sentido hacer.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por frondoso
28 nov 2016, 21:52

#40 #40 frondoso dijo: #38 Tu le das demasiada importancia subjetiva a esos sacrificios sin sentido, cosa que no comprendo. No es cuestión de poder, no es algo que ninguno de los dos haya impuesto al otro. No tiene sentido hablar de relaciones de poder cuando el hombre no le esta imponiendo nada.
Hay muchas cosas que el hombre puede hacer para ayudar a la mujer durante el embarazo y aliviar su carga, no llevar a cabo esos sacrificios innecesarios no cambiará eso. Seguirá siendo un proyecto en común, seguirá haciendo sacrificios, solo no aquellos que no tenga sentido hacer.
Naturalmente, su papel será parecido al de un guardián en muchos casos, y también aportará compañía y consuelo cuando la mujer sobrelleve los problemas del embarazo. El hombre seguirá sacrificándose, y seguirá siendo un proyecto en común, tanto en mi versión como en la tuya.

#39 #39 IllegitimisNilCarborundum dijo: #38 #37 Te repito, aporta, aporta a la relación con su pareja y a la de su descendencia. Si solo un miembro de la pareja hace sacrificios por UN PROYECTO COMÚN, es lógico que acabe ese miembro más implicado que el otro. Eso es una diferencia en los poderes de acuerdo a una obligación como es tener hijos. El hijo no es solo una obligación de la mujer, tanto en la gestación como después de esta.Esa ayuda aporta psicológicamente a la pareja, eso no lo niego. Aunque aun no me has convencido de que sea una ayuda necesaria. El compañerismo no se reduce a sacrificarse inútilmente. Y a la descendencia, como he mencionado, no afecta, ya que al tener también muchos otros sacrificios que puede llevar a cabo, no debería afectar en gran medida a las relaciones de poder.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por vancanto
28 nov 2016, 22:00

A ver tarada, que el fumar, beber y drogarte perjudica al bebé SI ERES LA MADRE. El padre con que fume lejos tiene... hay que *******

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 22:02

#40 #40 frondoso dijo: #38 Tu le das demasiada importancia subjetiva a esos sacrificios sin sentido, cosa que no comprendo. No es cuestión de poder, no es algo que ninguno de los dos haya impuesto al otro. No tiene sentido hablar de relaciones de poder cuando el hombre no le esta imponiendo nada.
Hay muchas cosas que el hombre puede hacer para ayudar a la mujer durante el embarazo y aliviar su carga, no llevar a cabo esos sacrificios innecesarios no cambiará eso. Seguirá siendo un proyecto en común, seguirá haciendo sacrificios, solo no aquellos que no tenga sentido hacer.
Subjetiva no, completamente objetiva. Gritáis pidiendo igualdad de acuerdo a la descendencia, ¿y os hacéis los suecos cuando se empieza a formalizar qué es? Esto es igualdad, si quieres hijos, te implicas en el proyecto, no haces que solo una parte de la pareja o grupo se coma la responsabilidad. El proyecto en común le impone un modelo.
Hay muchas cosas que puede hacer, como aceptar los sacrificios que como pareja han de hacer por EL PROYECTO EN COMÚN.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 22:03

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 Subjetiva no, completamente objetiva. Gritáis pidiendo igualdad de acuerdo a la descendencia, ¿y os hacéis los suecos cuando se empieza a formalizar qué es? Esto es igualdad, si quieres hijos, te implicas en el proyecto, no haces que solo una parte de la pareja o grupo se coma la responsabilidad. El proyecto en común le impone un modelo.
Hay muchas cosas que puede hacer, como aceptar los sacrificios que como pareja han de hacer por EL PROYECTO EN COMÚN.
#41 #41 frondoso dijo: #40 Naturalmente, su papel será parecido al de un guardián en muchos casos, y también aportará compañía y consuelo cuando la mujer sobrelleve los problemas del embarazo. El hombre seguirá sacrificándose, y seguirá siendo un proyecto en común, tanto en mi versión como en la tuya.

#39 Esa ayuda aporta psicológicamente a la pareja, eso no lo niego. Aunque aun no me has convencido de que sea una ayuda necesaria. El compañerismo no se reduce a sacrificarse inútilmente. Y a la descendencia, como he mencionado, no afecta, ya que al tener también muchos otros sacrificios que puede llevar a cabo, no debería afectar en gran medida a las relaciones de poder.
En ningún caso su papel será de guardían, una mujer embarazada no es una inválida. Y consolar en ningún caso es un sacrificio:
-(mujer) Hola, gesto durante nueve meses y tendré consecuencias durante de por vida por ello.
- (hombre) Hola, aguanto a una mujer durante nueve meses, y me creo padre y parte del proyecto por ello.
Sigues diciendo que es inútilmente, cuando no lo es. A la descendencia, sí le afecta, ser "guardían" siguiendo tus palabras, de su madre, NO ES SACRIFICARSE ni formar parte de UN PROYECTO COMÚN.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
28 nov 2016, 22:04

#41 #41 frondoso dijo: #40 Naturalmente, su papel será parecido al de un guardián en muchos casos, y también aportará compañía y consuelo cuando la mujer sobrelleve los problemas del embarazo. El hombre seguirá sacrificándose, y seguirá siendo un proyecto en común, tanto en mi versión como en la tuya.

#39 Esa ayuda aporta psicológicamente a la pareja, eso no lo niego. Aunque aun no me has convencido de que sea una ayuda necesaria. El compañerismo no se reduce a sacrificarse inútilmente. Y a la descendencia, como he mencionado, no afecta, ya que al tener también muchos otros sacrificios que puede llevar a cabo, no debería afectar en gran medida a las relaciones de poder.
No sabes lo machista que es lo de "guardián". ¿Guardián de un adulto? ¿Necesita escolta o alguien que lo tutorice?
...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por frondoso
28 nov 2016, 22:26

#43 #43 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 Subjetiva no, completamente objetiva. Gritáis pidiendo igualdad de acuerdo a la descendencia, ¿y os hacéis los suecos cuando se empieza a formalizar qué es? Esto es igualdad, si quieres hijos, te implicas en el proyecto, no haces que solo una parte de la pareja o grupo se coma la responsabilidad. El proyecto en común le impone un modelo.
Hay muchas cosas que puede hacer, como aceptar los sacrificios que como pareja han de hacer por EL PROYECTO EN COMÚN.
En primer lugar, yo no grito nada, ni pido nada, no soy parte de ningún colectivo, no me relaciono con ninguna de las personas que lo promulgan. Así que lo que dices no viene a cuento en esta discusión.
Y como dije, no es hacer que solo es persona se coma la responsabilidad, es ser práctico, y hacer aquello que tiene sentido hacer.
No es objetivo, es subjetivo, porque te basas en sentimientos para justificar esa ayuda, la única ayuda que pueden proporcionar esos sacrificios es psicológica, no práctica. La mujer seguirá sacrificándose exactamente lo mismo que antes, lo único que cambiará es que pasará a sentirse acompañada.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por frondoso
28 nov 2016, 22:27

#46 #46 frondoso dijo: #43 En primer lugar, yo no grito nada, ni pido nada, no soy parte de ningún colectivo, no me relaciono con ninguna de las personas que lo promulgan. Así que lo que dices no viene a cuento en esta discusión.
Y como dije, no es hacer que solo es persona se coma la responsabilidad, es ser práctico, y hacer aquello que tiene sentido hacer.
No es objetivo, es subjetivo, porque te basas en sentimientos para justificar esa ayuda, la única ayuda que pueden proporcionar esos sacrificios es psicológica, no práctica. La mujer seguirá sacrificándose exactamente lo mismo que antes, lo único que cambiará es que pasará a sentirse acompañada.

Maldición, se me borro parte de lo que escribí en esto de copiar y pegar.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por frondoso
28 nov 2016, 22:29

#46 #46 frondoso dijo: #43 En primer lugar, yo no grito nada, ni pido nada, no soy parte de ningún colectivo, no me relaciono con ninguna de las personas que lo promulgan. Así que lo que dices no viene a cuento en esta discusión.
Y como dije, no es hacer que solo es persona se coma la responsabilidad, es ser práctico, y hacer aquello que tiene sentido hacer.
No es objetivo, es subjetivo, porque te basas en sentimientos para justificar esa ayuda, la única ayuda que pueden proporcionar esos sacrificios es psicológica, no práctica. La mujer seguirá sacrificándose exactamente lo mismo que antes, lo único que cambiará es que pasará a sentirse acompañada.

#45 #45 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 No sabes lo machista que es lo de "guardián". ¿Guardián de un adulto? ¿Necesita escolta o alguien que lo tutorice?
...
La que introdujo la palabra guardián fuiste tu, esa fue tu interpretación, no lo que yo quise decir.

Y aunque la mujer no sea una invalida, veo lógico que el hombre la ayude y este atento a lo que necesite, no por ser debil, ella podría hacerlo si quisiera, si no por aliviarle su carga, ya tiene demasiado con todos sus sacrificios, mientras no la haga sentir mal o inutil, veo bien que se le ayude en todo lo que pueda, mientras dure ese tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por mikkel40
28 nov 2016, 22:30

Dame las drogas

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por frondoso
28 nov 2016, 22:31

#48 #48 frondoso dijo: #46 #45 La que introdujo la palabra guardián fuiste tu, esa fue tu interpretación, no lo que yo quise decir.

Y aunque la mujer no sea una invalida, veo lógico que el hombre la ayude y este atento a lo que necesite, no por ser debil, ella podría hacerlo si quisiera, si no por aliviarle su carga, ya tiene demasiado con todos sus sacrificios, mientras no la haga sentir mal o inutil, veo bien que se le ayude en todo lo que pueda, mientras dure ese tiempo.
Luego, lo que había puesto además de ello. Aun si el hombre se sacrifica sin necesidad práctica para el nacimiento del bebe, la mujer se estará sacrificando lo mismo, no estará participando en el proyecto, será lo mismo. Tanto en tu caso como en el mío, la colaboración del hombre será poca, aunque pueda ayudar en muchas cosas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!