Tenía que decirlo / Vegetarianos/veganos, tenía que decir que me parece genial que dejéis de comer carne, pero al próximo que venga en plan inquisidor a decirme qué es lo que no tengo que comer, le hago podar el césped a mordiscos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

229
Enviado por iskariote el 3 nov 2011, 00:54 / Reflexiones

Vegetarianos/veganos, tenía que decir que me parece genial que dejéis de comer carne, pero al próximo que venga en plan inquisidor a decirme qué es lo que no tengo que comer, le hago podar el césped a mordiscos. TQD

#51 por cdl
4 nov 2011, 13:49

#50 #50 cdl dijo: No sé en qué mundo debe vivir #0, pero en el mío son los omnívoros los que no me dejan vivir tranquila diciendo que mi dieta vegetariana no es sana y que tengo que comer proteínas, y que porqué coño no como carne ni pescado y mil idioteces más. Cuando me preguntan porqué no como, les explico lo que por arriba han comentado, como una información más, no para obligarlos a que dejen de comer carne. Vosotros mismos, si creéis que vuestro cuerpo es una basura a la que ir echando materia muerta, tabaco, alcohol y demás, ahí os lo encontréis. Yo seguiré con mi dieta "no nutritiva, falta de proteínas..." con el riesgo de no formarme completamente y sufrir retrasos.lo que pasa es que cuesta mucho desaprender lo que llevan toda una vida inculcándonos, y si la sociedad dice que somos omnívoros (mientras hay mil pruebas que demuestran que no lo somos), pues nosotros como borregos.
Y como tengo ejemplos para parar un tren de que el vegetarianismo/veganismo no provoca nada de retrasos ni carencias en el organismo, y en cambio tengo pruebas de que una dieta carnívora puede provocar mil enfermedades, yo elijo lo mejor para mí. Pero nunca me verás elegir lo mejor para los demás, cada uno que haga lo que quiera.

A favor En contra 3(17 votos)
#52 por edugr93
4 nov 2011, 14:03

Ten en cuenta que los vegetarianos lo pasan mucho peor, que varias veces a la semana (o al día) tienen que soportar a omnívoros criticando su estilo de vida, algunos hasta faltando el respeto. ¿Tu cada cuanto te encuentras a un vegeta-nazi de esos?
Además, te digo yo que son minoría. Por ejemplo mis compañeros de clase del año pasado no se enteraron de que yo era vegetariano hasta la cena de fin de curso, y así pasa con muchos vegetarianos.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#53 por bloodyalice
4 nov 2011, 14:06

Soy vegetariana y no puedo estar más de acuerdo contigo. Que yo haya elegido no comer carne ni pescado no quiere decir que tenga que amargarle la vida a los demás diciéndoles qué comer y qué no, coño, que por culpa de gente así dicen que todos los vegetarianos somos unos plastas que intentamos convertir al resto T_T

1
A favor En contra 6(10 votos)
#54 por bloodyalice
4 nov 2011, 14:09

#52 #52 edugr93 dijo: Ten en cuenta que los vegetarianos lo pasan mucho peor, que varias veces a la semana (o al día) tienen que soportar a omnívoros criticando su estilo de vida, algunos hasta faltando el respeto. ¿Tu cada cuanto te encuentras a un vegeta-nazi de esos?
Además, te digo yo que son minoría. Por ejemplo mis compañeros de clase del año pasado no se enteraron de que yo era vegetariano hasta la cena de fin de curso, y así pasa con muchos vegetarianos.
qué razón tienes... pero esos pocos "vegeta-nazis" se hacen notar más que los vegetarianos normales, por eso los omnívoros nos atacan nada más decir que somos vegetarianos.

A favor En contra 1(7 votos)
#55 por marujinha
4 nov 2011, 14:35

#32 #32 Bepece dijo: #28 Sino me equivoco, vegetarianos son los que no comen carne, y veganos los que no comen nada que provenga de animales, ni carne, ni leche, ni huevos...
Pero vamos...! Que a lo mejor me equivoco
así es, no consumen nada que provenga de los animales: huevos, leche, cuero, miel, lana...

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por iamfrankcastle
4 nov 2011, 14:42

Vegetarianos, veganos, omnivoros y demás, dejad de soltar polladas. Que cada uno coma lo que quiera, y si le dicen algo o a alguien no le gusta, que se la sude.
A mi me encantan las fritangas y las barbacoas y no lloro por las noches pensando en las vacas y cerdos que han matado para que me los coma, y si viene un subnormal a restregármelo, se lo digo así y paso de él.
Lo dicho, haced lo que queráis y pasad de los demás. Y eso incluye pasar de este comentario, a los que no les guste que pasen de él, y no hagan el ridículo comentando ofendidos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#57 por anita5188
4 nov 2011, 14:50

#25 #25 monics dijo: #24 te has planteado que a lo mejor es porque los veggies no hacen daño y los omnivoros si?Normalmente los animales que comemos se crían para ese fin. No vamos por la calle matando a palos a todo bicho viviente para comer. Ahh por cierto las plantas también son seres vivos. Enterate antes de lo que te llevas a la boca.

A favor En contra 8(10 votos)
#58 por olenga
4 nov 2011, 14:53

el cesped no se poda, se corta. Lo que se podan son los árboles

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por nathalie16
4 nov 2011, 15:03

Mi hermano, mi cuñada y yo somos vegetarianos, pero mi madre no. A ella le gusta la carne y no le ponemos ninguna pega por ello. No todos los veganos/venegtarianos os vamos a llamar "asesinos" o "come muertos"

A favor En contra 6(8 votos)
#60 por polinr
4 nov 2011, 15:03

Considero que no comer carne te vuelve mas intolerante

A favor En contra 3(13 votos)
#61 por sebasweee
4 nov 2011, 15:06

a los vegetarianos es mejor hacerles comer limones, no cesped.

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por distant_memories
4 nov 2011, 15:15

No es tan difiícil de comprender que no vas a estar sano al 100% si solo comes carne, o si solo comes vegetaes, acudir a cualquier especialista y os dirá que es necesaria una combinación de ambas para tener todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. NO HAY MÁS!

A favor En contra 8(10 votos)
#63 por roldier
4 nov 2011, 15:23

#25 #25 monics dijo: #24 te has planteado que a lo mejor es porque los veggies no hacen daño y los omnivoros si?La mayor gilipollez de comentario que he leído en mucho tiempo, pobres animales, vamos todos a la sabana, el León se come a las cebras, es un maltratador asqueroso, que pena los pobres animales.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#64 por llevaoslochumachos
4 nov 2011, 15:28

¡No conquistas nada, con una ensalada!!

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por copi
4 nov 2011, 15:30

Mirad yo soy vegetariana de toda la vida y normalmente, me llaman cabra, que si solo como césped, que me lo estoy perdiendo todo... Y cuando ya se ponen cansinos y más ofensivos y les digo que me respeten ya que yo no les digo nada por comer carne de cadáveres, se enfadan y me llaman irrespetuosa. Ah! y no sufro ni he sufrido jamás ningún tipo de desnutrición.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#66 por nodigodiferentedigorara
4 nov 2011, 15:51

#7 #7 llllssjahfg dijo: La misma amenaza profiero al próximo que venga diciéndome que no puedo ser antitaurino hasta que deje de comer carne.Un aplauso, señores y señoras.

A favor En contra 2(12 votos)
#67 por mickeydoog
4 nov 2011, 15:54

yo soy vegetariana desde hace casi tres años, yo no tengo nada en contra de los que si que comen carne (ya que yo la he comido durante años),
y me pregunto: yo soy vegetariana porque quiero, si no me meto con la gente por comer carne, ¿porque los que si que comen carne se meten conmigo por no comerla?

A favor En contra 2(6 votos)
#68 por mickeydoog
4 nov 2011, 15:57

#53 #53 bloodyalice dijo: Soy vegetariana y no puedo estar más de acuerdo contigo. Que yo haya elegido no comer carne ni pescado no quiere decir que tenga que amargarle la vida a los demás diciéndoles qué comer y qué no, coño, que por culpa de gente así dicen que todos los vegetarianos somos unos plastas que intentamos convertir al resto T_Tyo tambien soy vegetariana, y no me gusta que nos clasifiquen a TODOS en el grupo de ''que no nos gusta que los demas coman carne''. yo misma voy a cenar fuera con amigos, y no me importa que coman carne (aunque si que hago bromas, pero tanto de mi comida como de la suia)

A favor En contra 3(7 votos)
#69 por mickeydoog
4 nov 2011, 15:58

#65 #65 copi dijo: Mirad yo soy vegetariana de toda la vida y normalmente, me llaman cabra, que si solo como césped, que me lo estoy perdiendo todo... Y cuando ya se ponen cansinos y más ofensivos y les digo que me respeten ya que yo no les digo nada por comer carne de cadáveres, se enfadan y me llaman irrespetuosa. Ah! y no sufro ni he sufrido jamás ningún tipo de desnutrición. yo tampoco tengo problemas de proteinas ni nada por el estilo, y tambien lo soy

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por mickeydoog
4 nov 2011, 16:07

yo soy vegetariana porque quiero, si no me meto con la gente por comer carne, ¿porque los que si que comen carne se meten conmigo por no comerla?

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por distant_memories
4 nov 2011, 16:10

Yo no digo que tengais problemas de nutrientes ahora, solo digo que a largo plazo si solo comes vegetales, o por el caso contrario si solo comes carne, vais a notar las consecuencias.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#72 por charmaine
4 nov 2011, 16:38

Hazte caníbal, es la solución. Se comen la comida de tu comida; ergo se convierten en tu propia comida.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por khc
4 nov 2011, 16:41

#35 #35 monics dijo: #30 No haces daño?? De verdad piensas que no haces daño? Te recomiendo que veas Earthlings, una peli muy educativa, ente otras, pero esta es un must. Que leas artículos y libros durante años, y que sigas diciendo que somos omnívoros. Y las víctimas tampoco son sólo los animales. Es el medio ambiente (imagínate cuánto hay que plantar para alimentar a todos), las personas (la carne, como verás si te informas un poco al respecto, no es absolutamente necesaria y resulta hasta dañina para nuestros organismos, como ejemplo te pongo que los omnívoros tienden a enfermar de cáncer (los tipos que quieras,)), etc.... Te dejo un video bastante fácil de entender http://www.youtube.com/watch?v=PRjVWKL9NwwCoño, tiene gracia una chica uqe no come carne por que haces sufrir a los animales pero se maquilla tan pancha. O sea, que sufran para comer no, que sufran para que te veas más bnita o sin ojeras estupendo.....

1
A favor En contra 4(8 votos)
#74 por charmaine
4 nov 2011, 16:42

#25 #25 monics dijo: #24 te has planteado que a lo mejor es porque los veggies no hacen daño y los omnivoros si?Huy, ''veggies''. Que trendy no? llama a los omnívoros ''omnívories'' que también se merecen un toque hipster, mujer!

A favor En contra 16(16 votos)
#75 por charmaine
4 nov 2011, 16:44

#63 #63 roldier dijo: #25 La mayor gilipollez de comentario que he leído en mucho tiempo, pobres animales, vamos todos a la sabana, el León se come a las cebras, es un maltratador asqueroso, que pena los pobres animales.Naaaada, que si te plantas en frente de un león y dices ''soy vegetariano! como tofu!'' el león te dará un abrazo cariñoso, llorará de alegría y te invitará a una ensalada de pasta, por favor.

A favor En contra 5(5 votos)
#76 por khc
4 nov 2011, 16:45

A ver:
1-COmer carne es lo más natural del mundo. Es lo que hacen la mayoría e los naimales para sobrevivir.
2-Las plantas son seres vivos. ¿insinuas que si es por el dolor si les matamos indolorademente o tras anestesiarle es indiferente comer carne o verduda?
3-COn la de burradas que se le hacen a los animales por cosa como maquillaje no se como podeis quejaros de los que son para comer si luego para otras cosas os da igual.

A favor En contra 3(5 votos)
#77 por gaditanita
4 nov 2011, 16:57

Es raro, los vegetarianos no te suelen imponer sus ideas...

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por goldenslumbers
4 nov 2011, 16:58

#43 #43 loque dijo: si algún vegetariano lee esto me podría explicar por que realmente no comen carne, si hemos evolucionado para eso, podemos y debemos comer de todo, si no, tienes una importante falta de proteínas, ademas, según los antitaurios ningún animal sufre si no se ve como muere....

#7 si supieses lo que yo se lo que harías seria comer solo carne de toro de lidia, que sufre menos, aunque no fueses a ver como muere
Soy vegetariana y no como carne porque soy hindú, y creo en el equilibrio del universo sin necesidad de comer algo que tenga ojos. Es algo que va más allá de los simples derechos de los animales, tiene mucho que ver con lo espiritual para mi.
Pero lo que me da bronca es justamente la manera prepotente y con aires de superioridad con la que soltás tu perorata sobre la evolución, como que si yo fuese una estúpida que solo como pasto por seguir una moda. Yo como lo que se me cante el culo y vos también, así que menos polémica por favor.

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por artemisa237
4 nov 2011, 17:02

#73 #73 khc dijo: #35 Coño, tiene gracia una chica uqe no come carne por que haces sufrir a los animales pero se maquilla tan pancha. O sea, que sufran para comer no, que sufran para que te veas más bnita o sin ojeras estupendo.....¿Pero ya estamos con el tema del maquillaje? jajajaja

A ver, ¿y cómo sabes si ella se maquilla? ¿Es que no has visto su foto de perfil? ¡Si sale pálida y con tremendas ojeras! De todas formas, que sepas que existe el maquillaje vegetal y también el mineral.

Y QUE VIVA EL CHULETÓN.

A favor En contra 2(6 votos)
#80 por surf3rin
4 nov 2011, 17:25

Antitaurinos, tenía que decir que me parece bien que no os gusten las ******* de toros, pero el próximo que venga a decirme que las tienen que prohibir.... ¿Veis como es lo mismo? Tocapelotas que sois, Venga ponedme negativos porque sabeis que llevo razón

2
A favor En contra 4(6 votos)
#81 por marujinha
4 nov 2011, 17:56

#80 #80 surf3rin dijo: Antitaurinos, tenía que decir que me parece bien que no os gusten las ******* de toros, pero el próximo que venga a decirme que las tienen que prohibir.... ¿Veis como es lo mismo? Tocapelotas que sois, Venga ponedme negativos porque sabeis que llevo razónhay una clara diferencia entre matar a un animal para consumo (hay una normativa MUY estricta que prohíbe su sacrificio mediante técnicas dolorosas) que torturarlo durante días para regocijo de una panda de borregos.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por vegaara
4 nov 2011, 18:03

#80 #80 surf3rin dijo: Antitaurinos, tenía que decir que me parece bien que no os gusten las ******* de toros, pero el próximo que venga a decirme que las tienen que prohibir.... ¿Veis como es lo mismo? Tocapelotas que sois, Venga ponedme negativos porque sabeis que llevo razónCreo que no sabes distinguir entre lo que es el equilibrio natural y lo que es el sadismo humano.

La ingestión de carne es natural y se lleva haciendo desde el inicio de los tiempos (de hecho al principio, en el Cámbrico, ni siquiera existian las plantas y todos los animales eran carnívoros).
En cambio, la satisfacción, diversión y entretenimiento con el sufrimiento ajeno es un invento humano.

Comparar una cosa con la otra es juntar churras con merinas.

A favor En contra 5(5 votos)
#83 por cataxmiranda
4 nov 2011, 18:13

yo solo recomiendo no comer carne, pero si me dicen que simplemente no les interesa, los dejo en paz, también estoy en contra de los estúpidos que nos dan mala fama a los vegetarianos

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por monics
4 nov 2011, 20:44

Veo que pasa lo mismo de siempre, cuando no tenemos razones a aportar, empezamos a insultar (mente lavada, pobrecilla, etc.)
1. Que la ganadería represente un gran problema ecologista lo confirmarán todos los informes que queráis.
2. Comer carne no es lo más natural para el hombre, ya he dado un ejemplo de lo más simple.
3. Soy vegetariana y nunca he atacado, pero siempre que me ofendan, no me voy a callar, obviamente.
4. Estoy de acuerdo con que la dieta vegana no es tan saludable, y el 90% de los veganos lo saben y por eso existen numerosos suplementos.
5. Sobre mi maquillaje y ojeras, me habéis hecho reir, lo admito :D

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por monics
4 nov 2011, 20:48

... No sé como serán las chicas de vuestro alrededor, y menos aun las que se enfrentan a unos exámenes de junio. De ahí las ojeras. En cuanto a maquillaje, no uso nada testado en animales, ni siquiera para productos de limpieza. No compro cuero, lana y demás cosas innecesarias. Y no, no llevo maquillaje en la foto.
Ah, sí, el que estaba muy informado y tenía amigos, familia, vecinos bla bla bla vegetarianos, has oído hablar de la ADA (American Dietetic Association)?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#86 por distant_memories
4 nov 2011, 21:03

#56 #56 iamfrankcastle dijo: Vegetarianos, veganos, omnivoros y demás, dejad de soltar polladas. Que cada uno coma lo que quiera, y si le dicen algo o a alguien no le gusta, que se la sude.
A mi me encantan las fritangas y las barbacoas y no lloro por las noches pensando en las vacas y cerdos que han matado para que me los coma, y si viene un subnormal a restregármelo, se lo digo así y paso de él.
Lo dicho, haced lo que queráis y pasad de los demás. Y eso incluye pasar de este comentario, a los que no les guste que pasen de él, y no hagan el ridículo comentando ofendidos.
Y PUNTO. xD

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por distant_memories
4 nov 2011, 21:10

#85 #85 monics dijo: ... No sé como serán las chicas de vuestro alrededor, y menos aun las que se enfrentan a unos exámenes de junio. De ahí las ojeras. En cuanto a maquillaje, no uso nada testado en animales, ni siquiera para productos de limpieza. No compro cuero, lana y demás cosas innecesarias. Y no, no llevo maquillaje en la foto.
Ah, sí, el que estaba muy informado y tenía amigos, familia, vecinos bla bla bla vegetarianos, has oído hablar de la ADA (American Dietetic Association)?
El que estaba muy informado no, la que estaba muy informada que soy yo..
mi mejor amiga es vegetariana , sus padres también, y 2 de mis tios cercanos, pero he de decir que son mucho mas tolerantes que tú, Vete a un nutricionista de verdad y dile que te vas a alimentar solamente de vegetales, y que no vas a comer nada que provenga de animales de por vida, y me cuentas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#88 por malejazul
4 nov 2011, 21:32

Ciertamente, a veces se ponen peor que algunos religiosos tratando de cambiar la forma de pensar de los demás, mi mejor amigo es vegetariano, pero también cansa escuchar sus sermones. Si no están de acuerdo con comer carne... pues no lo hagan. Yo seguiré con el ciclo de la vida como me enseñó El Rey León :3

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por monics
4 nov 2011, 21:39

¿Ha dicho alguien que me alimento sólo de vegetales? #87 #87 distant_memories dijo: #85 El que estaba muy informado no, la que estaba muy informada que soy yo..
mi mejor amiga es vegetariana , sus padres también, y 2 de mis tios cercanos, pero he de decir que son mucho mas tolerantes que tú, Vete a un nutricionista de verdad y dile que te vas a alimentar solamente de vegetales, y que no vas a comer nada que provenga de animales de por vida, y me cuentas.

Soy vegetariana, como ya he dicho (hay una diferencia ente veganos y vegetarianos, has visto el comentario de arriba #84). Te he dado como un ejemplo una autoridad más grande que cualquier nutricionista, que apoya la dieta vegetariana al 100% .
No soy tolerante cuando alguien se manifiesta en contra de esos locos que no comen carne (no iba de eso el tqd?), pues es una web libre y no veo por qué tengo que callarme cuando se trata de derechos. De todos modos, voy a dejarlo, porque esto no lleva a nadie a ningún sitio - ni tú me vas a convencer a mi, ni yo a ti, porque nuestras opiniones son fruto de años y años de experiencia, algo que nadie gana en una página de ocio en un día.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por rachid
4 nov 2011, 22:41

Omnívoros, tenéis muy fácil esquivar a un increpante vegeta, simplemente decidle que sois completamente conscientes de lo que implica comer carne: las torturas, la explotación, la muerte y el hacinamiento de seres inocentes; de la contaminación del mundo, del despilfarro de recursos. Todo. No obstante, el jamón está muy rico.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por rachid
4 nov 2011, 22:41

Anteponéis vuestras papilas gustativas, el hedonista placer de un sabroso churrasco, a todo lo anterior dicho. Porque vosotros valéis, porque sólo se vive una vez y no vais a hacerlo comiendo acelgas. Eso es. Y se callará. Decidle que el ser humano es por antonomasia, el animal más poderoso del planeta, y tiene el derecho divino de explotarlo todo a su antojo. Eso. Decidle que los animales están para eso, que vosotros no lo habéis pedido así, pero así es. Vosotros no habéis creado el mundo, ¡ni mucho menos! el mundo os ha creado a vosotros.

A favor En contra 0(4 votos)
#92 por rachid
4 nov 2011, 22:41

Lo demás es tirar balones fuera. La cadena alimentaria me la paso por el forro de los testículos, simplemente porque puedo, porque no es necesario comer carne para estar sano: no-lo-es. La OMS y la ADA están de acuerdo conmigo, me paso lo que digan vuestros endocrinos por donde antes. Lo natural me lo paso por el el mismo sitio: ¿qué es lo natural? ¿y por qué lo natural es bueno? el ser humano es agresivo desde siempre, la historia nos lo dice, ¿es bueno eso?. En otros países, con mucha naturalidad, practican ablación de clítorix a las niñas, ¿es bueno?. La mujer está "ha estado" oprimida desde la existencia del hombre hasta hace 50 años, ¿por qué lo estamos cambiando, si era estupendo? ostrás, ¡si era lo natural!

A favor En contra 0(6 votos)
#93 por rachid
4 nov 2011, 22:42

Yo no tengo ningún interés en cambiar la alimentación de la gente, ninguno. Pero sí tengo interés en promover el respeto a la vida digna de seres inocentes. Os damos la lata porque hemos vivido el cambio en nuestra vida y vemos lo innecesario que es explotar animales. Lo fácil, nutritivo y placentero que es alimentarse de vegetales y derivados, lo superfluas que son las pieles, los cueros y las lanas, etc. Lo fácil que es vivir sin causar sufrimientos innecesarios. Os lo decimos porque no lo sabéis, y porque no es justo. Es muy injusto.

A favor En contra 1(5 votos)
#94 por rachid
4 nov 2011, 22:42

Nadie me ha comido la cabeza, simplemente me informé y valoré. Yo era un carnívoro orgulloso, como casi todos los vegetas. Creo que en la vida siempre se puede aspirar a cambiar, a no poner cercos a nuestros ideales, a tratar de ser mejor persona aunque ello conlleve esfuerzos y a aceptar que uno estaba equivocado.

Soy vegano, y efectivamente, el jamón está muy rico.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por vegaara
4 nov 2011, 22:44

#89 #89 monics dijo: ¿Ha dicho alguien que me alimento sólo de vegetales? #87 Soy vegetariana, como ya he dicho (hay una diferencia ente veganos y vegetarianos, has visto el comentario de arriba #84). Te he dado como un ejemplo una autoridad más grande que cualquier nutricionista, que apoya la dieta vegetariana al 100% .
No soy tolerante cuando alguien se manifiesta en contra de esos locos que no comen carne (no iba de eso el tqd?), pues es una web libre y no veo por qué tengo que callarme cuando se trata de derechos. De todos modos, voy a dejarlo, porque esto no lleva a nadie a ningún sitio - ni tú me vas a convencer a mi, ni yo a ti, porque nuestras opiniones son fruto de años y años de experiencia, algo que nadie gana en una página de ocio en un día.
A mi me convencieron hace un par de dias de que deberia prohibirse el alcohol con solamente un comentario. El problema es que a la mayoria de la gente no le gusta no llevar la razón en algo, porque se ven heridos en su orgullo. Y claro, eso repercute en no darle la razon jamás a nadie bajo ninguna circunstancia...
Si es que sois así de emperrados.

Con lo cual, no es imposible que puedas convencerme de que no coma carne. Ahora pues, si ni te molestas en intentarlo, podemos mandar a la mierda los milenios de debate humano que nos han llevado a este estado de desarrollo.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por vegaara
4 nov 2011, 22:50

rachid, tu punto de vista de lo que es la ética está muy lejos del mío. No voy a admitir que soy "el animal más poderoso del planeta".

En cambio, pienso que quizá tú deberías admitir que, precisamente por no ser "el animal más poderoso del planeta", no tenemos derecho a increpar a la evolución con nuestros caprichos morales.

La ética es para el comportamiento humano. Sacrificar un toro en una plaza es un comportamiento humano, por lo tanto puede ser visto desde el punto de vista de la ética. En cambio, comer otros animales es un comportamiento animal, evolutivo, visceral e inscrito en nuestros cuerpos. No es un comportamiento humano, y por ende, esta mas allá del alcance de la moral.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por vegaara
4 nov 2011, 22:53

#96 #96 vegaara dijo: rachid, tu punto de vista de lo que es la ética está muy lejos del mío. No voy a admitir que soy "el animal más poderoso del planeta".

En cambio, pienso que quizá tú deberías admitir que, precisamente por no ser "el animal más poderoso del planeta", no tenemos derecho a increpar a la evolución con nuestros caprichos morales.

La ética es para el comportamiento humano. Sacrificar un toro en una plaza es un comportamiento humano, por lo tanto puede ser visto desde el punto de vista de la ética. En cambio, comer otros animales es un comportamiento animal, evolutivo, visceral e inscrito en nuestros cuerpos. No es un comportamiento humano, y por ende, esta mas allá del alcance de la moral.
Del mismo modo que no se puede abolir ni prohibir el sexo porque forma parte de nuestras necesidades elementales, el alimentarnos de criaturas vivientes también lo es. No se trata solamente de una cuestión de nutrientes, es nuestra identidad. Quizá, dentro de millones de años, si los humanos aun existen se hayan vuelto animales hervíboros. Pero ahora no lo somos, y no podemos forzar la conversión por voluntad propia. Las cosas no funcionan así.

A favor En contra 0(4 votos)
#98 por rachid
4 nov 2011, 22:58

vegaara, yo no te voy a discutir que el ser humano es un animal omnívoro, aunque haya infinidad de estudios que tratan de negarlo. Podemos digerir y procesar la carne, efectivamente. Si a ti te vale eso, a mí también.

No obstante, la misma evolución nos capacita para alimentarnos exclusivamente de vegetales, y estar sanos. Me hago analíticas periódicas por orden de mi madre (fíjate, con 28 años), y el médico siempre me felicita. Hay una posibilidad de escoger, y es lo que todos hacemos. En esta posible elección está la ética y la moral. Tú eliges comer carne, pero has de saber lo que conlleva. Antepones cultura, tración, gusto o comodidad a lo demás. Si no lo admites estás cerrándote los ojos a conciencia, porque es así.

A favor En contra 3(7 votos)
#99 por rachid
4 nov 2011, 23:02

#96,#96 vegaara dijo: rachid, tu punto de vista de lo que es la ética está muy lejos del mío. No voy a admitir que soy "el animal más poderoso del planeta".

En cambio, pienso que quizá tú deberías admitir que, precisamente por no ser "el animal más poderoso del planeta", no tenemos derecho a increpar a la evolución con nuestros caprichos morales.

La ética es para el comportamiento humano. Sacrificar un toro en una plaza es un comportamiento humano, por lo tanto puede ser visto desde el punto de vista de la ética. En cambio, comer otros animales es un comportamiento animal, evolutivo, visceral e inscrito en nuestros cuerpos. No es un comportamiento humano, y por ende, esta mas allá del alcance de la moral.
a mí la identidad como especie me da exactamente lo mismo, lo que me preocupa es la identidad como indivíduo. Yo no pedí nacer humano, es lo que soy. Por el contrario sí soy responsable (o quiero creerlo) de lo que pienso y de mis ideales.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#100 por vegast
5 nov 2011, 00:07

http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0



Miraos esto, y luego me decís a ver quiénes son los que tienen el cerebro lavado. Yo no salgo a comer fuera de casa precisamente por no aguantar las tonterías que me sueltan los demás. Eso sí, el día que se me hinchan los cojones y contesto, es que soy una radical, intolerante...etc Pues sí, soy una intolerante hacia el sufrimiento y la explotación, sea hacia quien sea, humanos y no humanos.

Y otra cosa, que me hincha mucho los cojones, tenemos los ojos en la parte frontal de la cabeza porque somos primates, descendemos de animales arborícolas, y los ojos al frente se utilizan para medir distancias entre los árboles. A ver si nos dejamos de tanta tontería ya, hombre

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!