Tenía que decirlo / Google maps, tenía que decir que te has superado. Cambiar todos los nombres de las calles de Barcelona al castellano, teniendo en cuenta que eso no lo logró ni siquiera Franco, es de suicida total, ni te imaginas lo que se te vendrá encima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

449
Enviado por kyli el 18 dic 2011, 13:39 / Reflexiones

Google maps, tenía que decir que te has superado. Cambiar todos los nombres de las calles de Barcelona al castellano, teniendo en cuenta que eso no lo logró ni siquiera Franco, es de suicida total, ni te imaginas lo que se te vendrá encima. TQD

#90 por ussitu
19 dic 2011, 18:56

#64 #64 clarallc dijo: #58 Bueno, será todo lo que tu quieras, pero los nombres de las calles son en catalán, aquí y en la china popular. Es como si tú te llamas Marisa, te llamarás Marisa aquí, en Francia, en Inglaterra y en Japón, no pueden cambiarte el nombre.
Otra cosa, ¿te gustaría tener un mapa con los nombres de las calles en español, ir a la ciudad y buscar las calles y encontrar que los nombres están todos en catalán? A ver cómo encuentras la calle "Mayor de Gracia"!
em dic Josep Lluis, aqui i a la xina popular

A favor En contra 5(9 votos)
#158 por irockk
19 dic 2011, 20:21

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una persona inteligente no afirmaría nunca que una lengua es dialecto de otra porqué se le parece xD Has matado a, como tú dices, "cientos de miles de millones xDD" filólogos. Vigila la próxima vez antes de abrir la boca, majo.

A favor En contra 5(7 votos)
#176 por ktulumon
19 dic 2011, 21:27

#29 #29 milady_de_winter dijo: #22 Te doy la razón en que si hablas en un idioma, deberías decir los nombres en ese idioma, y decir Londres en castellano, por ejemplo. Pero si por ejemplo voy de visita a Alemania, me gustaría que al mirar un mapa, los nombres de las calles estuvieran escritos como están allí, que me dan igual lo que signifiquen, lo que quiero es llegar a mi hotel aunque la calle esté escrito en una palabra impronunciable. Y lo mismo si voy a Barcelona.De acuerdo contigo. Lo importante es encontrar el sitio, que esa es la finalidad principal de cualquier mapa, y si les cambias el nombre no lo encuentra ni el que vive allí. Que si se trata de un problema de traducción espontanea me parece excusable. Aquí llamamos a London "Londres" pero si te vas allí y preguntas por Londres se te quedarán con cara de poker. Las cosas por su nombre, que no es lo mismo Juan que joan, que John, que Johan. Y si te encuentras por la calle a tu amigo Paco y lo llamas François no te va a responder. Por eso, que cada uno traduzca en su casa como quiera pero luego llame a las cosas por su nombre original y en su idioma, vaya, si quiere que los demás se enteren.

A favor En contra 5(5 votos)
#439 por luso
20 dic 2011, 21:14

#437 #437 natharyen dijo: #435 ¿Y? no te agrada que te preste atención? lo gracioso es que expliques que nos metes baza para reírte xd no sabía que un troll necesitase justificar sus actos. Ahora sí xd que te aproveche la soledad ;)Yo no he dicho que sea un troll, sólo soy un enfermo mental.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por cat_nuria
19 dic 2011, 18:20

#17 #17 millanastray dijo: No se a que viene esa obsesión por Franco cuando respetó todos los nombres propios catalanes durante toda la dictadura. Avenidas, calles o rótulos de las tiendas fueron conservados en catalán sin ningún problema. También fue Franco el que se dejó una pasta importante en investigar el origen del euskera.Eso no es del todo cierto. Incluso hay sitios dónde esas placas aun permanecen.

A favor En contra 4(12 votos)
#44 por irockk
19 dic 2011, 18:22

#36 #36 ElleMalmsteen dijo: #16 Que estoy de coña, sin más,yi vamos a entrar en un debate político, (lo digo por algun comentario que veo) o no sé, lo que sea, te doy mi numero, va? (si, tambien es una coá, hoyga ushté)Odio la gente que pone "¿va?" al final de la frase, en serio. Es odioso. A parte de eso, entre broma y broma la verdad asoma. Franco también hacía alguna bromilla sobre los republicanos y ¡BAM! tenedor en el ojo.

A favor En contra 4(8 votos)
#55 por Psicologist
19 dic 2011, 18:34

#7 #7 lambert_rush dijo: Menuda chorrada, es un error porque traduce automáticamente, montar un quilombo como el que están montando es estúpido, basta con quitarlo y punto.Pues si, es una chorrada. Y no lo digo porque esté al margen, no lo estoy.
#0 #0 kyli dijo: , tenía que decir que te has superado. Cambiar todos los nombres de las calles de Barcelona al castellano, teniendo en cuenta que eso no lo logró ni siquiera Franco, es de suicida total, ni te imaginas lo que se te vendrá encima. TQDBuenooooo... es de suicidad total ehh? ni se imaginan lo que va a pasar, ¿no? Y no me digas mas... tu eres la chispa que incendia la arboleda, el detonante de la explosión, ¿no?

A favor En contra 4(20 votos)
#67 por irockk
19 dic 2011, 18:43

#65 #65 irockk dijo: #62 Bueno, no sé yo si 10 millones de personas es una minoría...Comparado con el castellano, obviamente sí, pero si comparamos el dálmata con el catalán, el catalán es un idioma que lo habla mogollón de gente. Depende del punto de vista, supongo.Vale, no son 10, son 7,7 que lo hablan y 10,5 que lo entienden. Eso me pasa por ir con las prisas, un azote para mí.

A favor En contra 4(8 votos)
#79 por cat_nuria
19 dic 2011, 18:50

#62 #62 lady_in_red dijo: Lo que deberías dejar es que con la lengua catalana pase lo que tenga que pasar. Ni unos aferrados a que no se extinga ni los otros empeñados en hacerla desaparecer. A fin de cuentas la habla una minoría.
Que me hace gracia mucha gente que habla "idioma catalán" sin tener ni puta idea de hablar inglés, que a fin de cuentas es un idioma que te abre puertas en muchas partes del mundo.
Con esto que dices, das a entender que con el inglés todos tendríamos suficiente. Y ale, que desaparezcan las demás lenguas, ya sea el catalán, el castellano o cualquier otra. Adiós a toda la cultura que tenemos.

A favor En contra 4(8 votos)
#85 por somni
19 dic 2011, 18:52

Cuanta razón. Vamos para atrás en vez de para adelante. Los nombres no se traducen, de toda la vida. ¿A que a vosotros tampoco os gustaría que aparecieran los nombres de vuestra ciudad en catalán o en euskera ? Los nombres son los que son y punto. No hace falta atacar, aunque está más que claro que esto se va a convertir en la eterna lucha que tenemos los catalanes para defender cosas que para el resto del mundo son tan normales como el hecho de poder usar su propia lengua sin tener que dar más explicaciones.

A favor En contra 4(6 votos)
#102 por ratpatrol01
19 dic 2011, 19:07

#17 #17 millanastray dijo: No se a que viene esa obsesión por Franco cuando respetó todos los nombres propios catalanes durante toda la dictadura. Avenidas, calles o rótulos de las tiendas fueron conservados en catalán sin ningún problema. También fue Franco el que se dejó una pasta importante en investigar el origen del euskera.Me encanta este tipo de comentarios, Una persona dice A y todo el mundo le critica por haber dicho B

A favor En contra 4(14 votos)
#106 por bonestardesamicsmeustots
19 dic 2011, 19:15

#50 #50 millanastray dijo: #45 Y tú te quejas de la dictadura cuando estás exigiendo cosas? Anda anda, que lo que he dicho son hechos históricos, leer nunca viene mal. Si tanto defiendes a Euskadi deberías saber quienes son los que la han destrozado .En resumen, eres un falangista.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#117 por irockk
19 dic 2011, 19:29

#116 #116 tonnyka dijo: #112 No soy un puto pais! Acostumbrate¡Un país que habla, corred!

A favor En contra 4(4 votos)
#211 por irockk
19 dic 2011, 23:34

#209 #209 johenan dijo: Los catalanes lo que os pasa esque teneis mucho vicio tambien cambio las gallegas y no ons ves llorar nos la suda.. os estais flipando mucho xD creeis que independencia independencia y la realidad es que si os separaran de españa como a los vascos os moriais de hambre porque seriais mas pobres que polonia... enfin lloronesAnda, deja de decir chorradas. Primero, aprende a distinguir entre catalán e independentista. Segundo, no vengas con ese tonito de desprecio hacia los catalanes, porqué entonces es normal que haya gente que se sienta mal siendo parte de España y tercero, aprende a escribir, tanto alardear de "castellano, la mejor lengua del mundo", y luego no sabemos escribir una puta palabra. He dicho.

A favor En contra 4(4 votos)
#419 por luso
20 dic 2011, 15:26

#398 #398 lady_in_red dijo: #397 zorra se lo llamas a tu madre, *******. Aunque bastante degracia tiene con haber parido un retrasado como tú, que no sabe ni leer.#399 #399 natharyen dijo: #397 xDD A qué viene eso si sabe hablar inglés? ha dicho por qué el inglés abre puertas y el catalán no abre una mierda sino que aisla. Además, ojalá que el país se vaya a la bancarrota para que tengamos que emigrar forzosamente (a ti te cuento también) y te comas tus propias palabras con pan duro.

Y por cierto, si no eres capaz de responder con algo que sea medianamente coherente, harías bien en callarte en vez de insultar que se aprovecha más. Dudo mucho que a ella le afecte. De hecho diría que le hará gracia porque sólo confirmas que eres un borrego sin raciocinio.
#401 #401 lady_in_red dijo: #399 Lo has clavado. Es más, he pensado este es otro que como no tiene nada que rebatir a lo que he dicho, se dedica al insulto fácil.
No ha tenido ni pies ni cabeza, cuando yo he defendido los idiomas en general ( y porque me encantan). Qué payaso.
Joder, se han olvidado de darme las pastillas hoy y si se me va la pinza suelto un comentario incoherente y *******.
Yo ni he discutido en todo el TQD porque me parece una gilipollez y es lo que estáis haciendo. Así que vuestros argumentos y una mierda me importan lo mismo.
Venga, ahora os dejo para que os sigáis ******* el culo mutuamente mientras soltáis grandes verdades.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#421 por luso
20 dic 2011, 15:33

#420 #420 lady_in_red dijo: #419 ¿quieres una tila?
No, quiero un tripi.

A favor En contra 4(6 votos)
#435 por luso
20 dic 2011, 20:24

#432 #432 natharyen dijo: #430 eso es lo que tú te crees xD
#431 este TQD no es lo bastante amplio para los tres xd
De esta forma me sigues haciendo caso. Tu amiguita en cambio ya suda.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#465 por bonestardesamicsmeustots
28 dic 2011, 20:17

#112 #112 bonestardesamicsmeustots dijo: #76 Escucha hijo de puta, eso se lo dices a tu madre.
1. Para empezar el catalán no es un dialecto, es una lengua con más de 1000 años de historia.
2. España roba 3000 euros al año a cada catalán para regalarlo a Castilla, que no tiene una mierda de industria.
3. Como sé que eres demasiado corto para entender esto, lo único que quiero que te quede claro es que los falangistas como tú estan desapareciendo, por suerte.
Quien quiera freírme a negativos, puede hacerlo.
VISCA CATALUNYA!!!
Dices que yo insulto y estas llamando a 7 millones de personas *******... Error 404, inteligencia not found

1
A favor En contra 4(4 votos)
#35 por cat_nuria
19 dic 2011, 18:17

Pero quizá, si no se hubiera montado este "quilombo", no se estarían preocupando de cambiarlo ahora mismo...

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por clarallc
19 dic 2011, 18:28

#46 #46 millanastray dijo: #43 De esas calles que dices no queda ninguna en Barcelona así que no te puedes quejar. Me he quedado flipando cuando dices eso de "franquista y/o militar", crees que los republicanos no tenían ejército y se defendían con piedras? Perdone usted por no aclarar "militar franquista".
Lo que no puedes negar es que Franco censuró el catalán. Tanto en lengua, nombres cómo nombres de calles y en infinidad de cosas más.
Que ahora ya no queden calles con los nombres que tenían durante la dictadura no significa que no fuesen cambiados.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#75 por gui_gi
19 dic 2011, 18:46

#22 #22 halconazo dijo: #2 Tu como dices, ¿London o Londres? ;-))#25 #25 kratos18 dijo: #2 New York, Nueva York. ¿A quién le importa? Si es que la gente ya se queja por vicio, coño. Que lo traduzcan si quieren, que no se acaba el mundo.Pues sinceramente no le veo la necesidad, es otra de esas españoladas profundas que nunca llegaré a entender. Que más os da que las calles estén en català o en castellano? Es más, me jugaria algo a que por esta gracieta de Google más de uno no va a encontrar calles en el Maps por cambios de idiomas. Bravo, si señores.
Y no se trata solamente de llamarle Londres o London, cada uno lo que quiera, pero a que en Google Maps no van a cambiar London por Londres? Pues eso.

A favor En contra 3(15 votos)
#83 por gui_gi
19 dic 2011, 18:51

#62 #62 lady_in_red dijo: Lo que deberías dejar es que con la lengua catalana pase lo que tenga que pasar. Ni unos aferrados a que no se extinga ni los otros empeñados en hacerla desaparecer. A fin de cuentas la habla una minoría.
Que me hace gracia mucha gente que habla "idioma catalán" sin tener ni puta idea de hablar inglés, que a fin de cuentas es un idioma que te abre puertas en muchas partes del mundo.
Lamento discrepar, pues si bien es cierto que hay bastante catalán que no sabe inglés también hay mucho otro que lo conoce y tiene algún tipo de título. Acaso todo el mundo en España habla y entiende el inglés? Por los aires que te das así lo parece, y te aseguro que el nivel de conocimiento del inglés en España dista mucho de ser el adecuado. Y además sabemos català y castellano, que eso que dicen en Telemadrid que se persigue al hispanoablante es una tontería para todo aquel que ha visitado Catalunya (te lo digo yo que vivo allí). Fácil es hablar sin conocer el sujeto expuesto a debate...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#88 por clarallc
19 dic 2011, 18:54

#62 #62 lady_in_red dijo: Lo que deberías dejar es que con la lengua catalana pase lo que tenga que pasar. Ni unos aferrados a que no se extinga ni los otros empeñados en hacerla desaparecer. A fin de cuentas la habla una minoría.
Que me hace gracia mucha gente que habla "idioma catalán" sin tener ni puta idea de hablar inglés, que a fin de cuentas es un idioma que te abre puertas en muchas partes del mundo.
¡Todos a hablar Inglés y Chino!

A favor En contra 3(7 votos)
#109 por irockk
19 dic 2011, 19:18

#107 #107 millanastray dijo: #101 Ahora igual saltará algún valenciano y te dirá que él no habla catalán, que habla valenciano, de esos hay muchos. A mi un día me dijo un chileno que él no hablaba español sino chileno. Lo tuve que mandar a la mierda.Jaja esas discusiones las encuentro estúpidas. El catalán en valencia se llama valenciano, y el valenciano en cataluña se llama catalán. De ahí no se puede sacar nada interesante xD

A favor En contra 3(5 votos)
#133 por irockk
19 dic 2011, 19:49

#128 #128 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El gallego, dialecto el castellano? Has ido a la escuela? El gallego actual proviene de una lengua que se llamaba "gallegoportuguesa", de la que derivaron dos lenguas, el portugués y el gallego, joder, que aquí no estudia nadie o que coño pasa!
El gallegoportugués también es una lengua derivada del latín, pero según la variante geográfica y las influencias de otras lenguas, el castellano, el catalán, el gallego, el portugués, y otras muchas tuvieron sus características propias, por eso se parecen pero a la vez son idiomas distintos.

A favor En contra 3(5 votos)
#137 por fia
19 dic 2011, 19:58

Y no solo en Cataluña en Baleares tambien traducido los nombres. Y lo malo no es que lo traduzcan si no que ni siquiera se han molestado en escribirlo bien...

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por gui_gi
19 dic 2011, 20:10

#91 #91 lady_in_red dijo: #83 No estoy diciendo que el resto de españoles que no son catalanes hablen perfectamente el inglés.
Lo que digo es que no entiendo a los que se empeñan en los extremos. Mientras el catalán siga siendo útil, y se hable, perfecto. Pero si llega el día en el que por desuso se deja de hablar pues no pasa nada. Pero aquí hay fanáticos por todos lados. Tanto para hacerlo desaparecer como para impedir que se extinga. Pues eso no es lo natural. Las lenguas han prevalecido o no de maner natural según su utilidad. Punto.
Y me parecería genial tu punto de vista sobre el curso natural de las lenguas de no ser por el hecho que el estado español (concretamente partidos de derechas) o partidos españolistas minoritarios en catalunya se empeñan en borrarla de allá donde pueden. Es normal entonces que defendamos nuestra lengua, pues lo que no vamos a hacer es simplemente sentarnos a que alguien de Madrid decida eliminarla de la escuela.
Como tu dices, si no hubiera presiones DE NINGUN LADO seria genial y la lengua seguiria existiendo en su curso normal, pero desafortunadamente las hay y tenemos que hacerles frente con esfuerzo. Que más les dará que hablemos català? Es un gran misterio que no creo que llegue a entender.

A favor En contra 3(5 votos)
#149 por irockk
19 dic 2011, 20:12

#142 #142 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que nadie está hablando ahora de política, joder, estamos hablando de lenguas, idiomas, no de si Cataluña es una nación o no, eso es otro tema. Lo que me parece muy fuerte es que digas que el gallego es un dialecto del castellano, que yo te demuestre que no es así y tú te limites a decir que Cataluña es como un niño que patalea pidiendo un parlamento propio (curioso, la Generalitat de Cataluña existe desde el siglo XIII)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#150 por hchinasky
19 dic 2011, 20:13

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranquilo, su nivel de estúpidez (que no creo que sea estúpido) lo superas, y de lejos, eh! Creo que un mono con una máquina de escribir averiada sería capaz de escribir textos más coherentes o al menos con más "verdad" dentro que tú.

A favor En contra 3(3 votos)
#151 por irockk
19 dic 2011, 20:14

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes lo que me resulta curioso? Que primero digas que el gallego es dialecto del castellano (teniendo en cuenta que el gallego y el portugués provienen de la misma lengua, llamada casualmente gallegoportugués) y luego dices que el portugués no se entiende igual que el catalán, por lo tanto el catalán es dialecto del castellano y el portugués no lo es. CONTRADICCIÓN. Vas diciendo que la gente es ignorante y tú mismo te contradices, joder.

A favor En contra 3(5 votos)
#154 por hchinasky
19 dic 2011, 20:17

#142 #142 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, Cataluña tiene un parlamento, no porqué sea un "niño con una pataleta" sino porqué el Estado español es un Estado constituido por Comunidades Autonomas, y cada una de éstas dispone de un parlamento propio e independiente de las cortes generales. TU A TU ROLLO.

A favor En contra 3(3 votos)
#156 por hchinasky
19 dic 2011, 20:20

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ah... y lo de objetivo... tela. Hazte una lista con cosas sobre las que documentarte: Nacionalismo, Nación, Lengua, Dialecto, Lengua Romance, Latín, Gallego, Portugués, Italiano y, de momento, Objetividad.

A favor En contra 3(3 votos)
#169 por friedrichnietzsche
19 dic 2011, 21:09

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es por estas muestras de gilipollez extrema que los movimientos independentistas ganan fuerza. Si por una vez los españoles hicierais bien alguna cosa os dariais cuenta que cada vez que ha habido represión(represión violenta o verbal como la catalanofobia) de cualquier movimiento, ya sea catalanista, anarquista,...lo que sea, siempre gana fuerza hasta que os explota en la cara. Y luego decís "Menuda sorpresa!"

1
A favor En contra 3(7 votos)
#178 por charlin
19 dic 2011, 21:35

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Ase més que ase...i parlo en castellà que no se si m'entendràs....El catalán es un idioma! se parece al castellano, cierto, también el francés, italiano...todos los idiomas que proceden del latín tiene similitudes, ahora dirás que el italiano(que yo sin estudiarlo entiendo perfectamente) es un dialecto del castellano. Te has cubierto de gloria chaval. Y no, no soy indepe, pero al leer a cazurros así me entran ganas de serlo de verdad.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#179 por dibujasonrisas
19 dic 2011, 21:36

#54 #54 masterzylo dijo: putos catalanes independentistas, siempre tocando los cojonesy #57 #57 Reiso17 dijo: el q PUTO CATALAN DE MIERDA? el que va a pasar? os vais a independizar? CORRE HIJO DE PUTA estamos hasta los cojones de vosotros y vuestras gilipolleces. Esto es el colmo! En serio! despues somos nosotros los que nos metemos con vosotros, pero en este TQD solo hay comentarios ofensivos de españoles a los catalanes no al revés! Lo que gay que ver!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#180 por friedrichnietzsche
19 dic 2011, 21:42

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Seguro que no vives en Catalunya verdad? Los catalanes pedimos que nuestra lengua sea lengua vehicular en NUESTRO territorio, no queremos acabar siendo absorbidos por la masa española. No te das cuenta que no es solo una lengua, hay una cultura de muchísimos años detrás de todo esto. Espero que algún día lo puedas comprender, con mucho esfuerzo de tu pobre y reseco cerebro.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#197 por angels
19 dic 2011, 22:30

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo siento pero no, el catalán NO es un dialecto del castellano. Si te molestas en buscarlo, observarás que hay muchas clasificaciones de las lenguas románicas o romances, entre ellas una que separa las iberorrománicas y las occitanorománicas. En el primer grupo se incluye el castellano, el portugués...y en el segundo el francés, y el occitano, lengua que ya no se habla. Pues bien, el catalán se incluye en el primer grupo cuando se observa su gramática, pero en el segundo cuando se observa su léxico. Así que el catalán se parece lo mismo al castellano que al francés, y no es dialecto de ninguno de los dos, puesto que sus orígenes están separados.

A favor En contra 3(3 votos)
#198 por nsnc
19 dic 2011, 22:31

#27 #27 irockk dijo: #20 Obviamente. Las calles tienen el nombre que tienen, sea en el idioma que sea. Pero ha salido un iluminado diciendo que deberían hacer un buscador independentista (refiriéndose a que si queríamos las calles en catalán, que hiciéramos un buscador "independentista) Y yo le pregunto: ¿acaso catalán es sinónimo de independentista? Yo soy catalán y no soy independentista. Tampoco soy hispanista. Soy de los que piensan que no existe cosas como "país" o "nación", conceptos creados para enfrentar a los ciudadanos de un mismo lugar, el mundo. Qué bien me ha quedao, oye.No es por meter cizaña pero creo que lo que quieres decir es españolista, por que hispanista es el que estudia la lengua o cultura españolas. Y digo yo que si se supone que los nombres de las calles están para orientar a la gente que más dará el idioma en el que estén.

A favor En contra 3(3 votos)
#213 por irockk
19 dic 2011, 23:46

#212 #212 natharyen dijo: #208 Pues igual que sabes eso (que además es matizable) deberías saber que el respeto se lo merecen las personas y no las lenguas. Cuando una lengua se convierte en instrumento de opresión, las personas que la degradan. Ya he contado un caso muy concreto y que se repite con demasiada facilidad. Yo no tengo nada en contra de la cultura catalana porque entiendo que se puede ser español y al mismo tiempo estar orgulloso de las raíces individuales. Y ahí están dentro los catalanes, no los catalufos.La concepción de "instrumento de opresión" puede llegar a ser muy subjetiva. No se cuál es la diferencia entre catalufos y catalanes, supongo que unos son independentistas y otros no, aunque no estoy seguro. La verdad es que a mi me da igual si Cataluña se independiza o no, yo lo que deseo es que el ser humano sea libre de toda imposición gubernamental (ya venga de un estado llamado España o de un estado llamado Cataluña). La verdad es que, aún separados, Cataluña y España seguirían manteniendo lazos culturales muy fuertes, con lo que no habría mucha diferencia. Por ejemplo, la gente no dejaría de hablar español por ser de otro país.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#222 por irockk
20 dic 2011, 00:16

#218 #218 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Supongo que todo esto viene de la ley de inmersión lingüística, que tanto se criticó. Esa critica ha ido degenerando, primero diciendo que los niños no podían estudiar en la lengua que querían, después que esto era una conspiración de los "catalufos" para abolir el castellano de Cataluña, después que los pobres niños sufrían las consecuencias nefastas de ese sistema educativo...Bueno, es una opinión. El hecho de que Cataluña sea de las comunidades autónomas con mejores notas en selectividad muestra otra realidad. El hecho de que yo esté hablando aquí contigo, con un perfecto castellano y formando parte de ese horrible sistema educativo muestra una realidad bien distinta. Todo son opiniones.

A favor En contra 3(3 votos)
#246 por luso
20 dic 2011, 01:10

Pues yo soy catalán y esta mierda me la pela.

A favor En contra 3(5 votos)
#404 por Rubben86
20 dic 2011, 13:19

Sí, sí, mucho votarme negativo en #13 #13 Rubben86 dijo: Buenoooo, este TQD va traer cola. España vs Cataluña, independentismo, nacionalismo, fascismo... mejor me voy.pero llevamos ya 9 páginas de TQD.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#423 por luso
20 dic 2011, 17:56

#422 #422 natharyen dijo: #419 pues estás tardando en largarte, no? xD como los de "uuuu la que nos esperaaaaaa, vamonos pa Siberia correeeeeed!!" que lo único que hacen es decirlo.
Tu opinión (que no es opinión) crees que nos importa a nosotros mucho? xD hay que tener valor para decir tanta gilipollez junta. Chapeau.
P.D.- Si no discutes en todo el TQD y ahora sueltas que x cosa no es cierta porque te da la vena y sin explicarte, pues poca credibilidad vas a tener. Como opinión supongo que sirve. Es lo que tiene que hasta los tontos puedan opinar. (imagino que ahora saltarás conque estoy en contra de la libertad de expresión xD así que este es el último comentario que le dedico a tu mente cerrada).
Pues ya que es tu último comentario aprovecho para tener la última palabra yo, como a cualquier buen imbécil le gusta :)
En ningún momento he expresado mi opinión, pero bueno. Quizá no diste tanto de la tuya. O no, pero me gusta tanto tocaros los cojones... Os rebotáis tanto... igual que la otra zorrilla de la tila.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#430 por luso
20 dic 2011, 18:15

#426 #426 natharyen dijo: #423 pues vale xDHe dicho...
que la última palabra...
¡LA TENGO YO!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#446 por luso
21 dic 2011, 17:39

#425 #425 ka0s88 dijo: #397 la incultura ataca de nuevo!

¿El español sirve sólo para sudamérica? ¿Y mesoamérica? ¿Y norteamérica? ¿Y los países escandinavos donde es el primer idioma optativo en la escuela por delante del inglés? ¿y las zonas JAPONESAS de Macao? ¿Filipinas? ¿Tailandia? ¿Guinea ecuatorial? ¿La propia península ibérica?

¿Me estás diciendo que no se habla español en ninguno de esos sitios? Pobrecito... no me extraña que pienses como pienses...
Perdón, no había visto que ese comentario iba dirigido a mí, a parte de ******* soy empanao.
Todos esos sitios apestan a pobreza, así que la utilidad de conocer un idioma, que por ahí es secundario, es bastante baja.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#68 por clarallc
19 dic 2011, 18:43

#65 #65 irockk dijo: #62 Bueno, no sé yo si 10 millones de personas es una minoría...Comparado con el castellano, obviamente sí, pero si comparamos el dálmata con el catalán, el catalán es un idioma que lo habla mogollón de gente. Depende del punto de vista, supongo.Lo habla más gente que el maltés y sin embargo éste último es oficial en la UE.

A favor En contra 2(6 votos)
#89 por irockk
19 dic 2011, 18:54

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Libertinaje no era eso de ******* todos con todos? Sodoma y Gomorra sí era un buen sitio de vivir, no esta mierda de país donde cambian los nombres de las calles cada dos por tres, jopelines.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#91 por lady_in_red
19 dic 2011, 19:00

#83 #83 gui_gi dijo: #62 Lamento discrepar, pues si bien es cierto que hay bastante catalán que no sabe inglés también hay mucho otro que lo conoce y tiene algún tipo de título. Acaso todo el mundo en España habla y entiende el inglés? Por los aires que te das así lo parece, y te aseguro que el nivel de conocimiento del inglés en España dista mucho de ser el adecuado. Y además sabemos català y castellano, que eso que dicen en Telemadrid que se persigue al hispanoablante es una tontería para todo aquel que ha visitado Catalunya (te lo digo yo que vivo allí). Fácil es hablar sin conocer el sujeto expuesto a debate...No estoy diciendo que el resto de españoles que no son catalanes hablen perfectamente el inglés.
Lo que digo es que no entiendo a los que se empeñan en los extremos. Mientras el catalán siga siendo útil, y se hable, perfecto. Pero si llega el día en el que por desuso se deja de hablar pues no pasa nada. Pero aquí hay fanáticos por todos lados. Tanto para hacerlo desaparecer como para impedir que se extinga. Pues eso no es lo natural. Las lenguas han prevalecido o no de maner natural según su utilidad. Punto.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por milady_de_winter
19 dic 2011, 19:03

#82 #82 lady_in_red dijo: #71 Sí, pues hablando de extranjeros. Eso sí me hace a mí gracia. Tenía una asignatura en la que el profesor daba los apuntes en Valenciano. Y yo me ponía en la piel de los erasmus y es injusto.
Estuve sin embargo en una ciudad de erasmus en la que había lengua cooficial y las clases se daban en la lengua oficial.
Pues sí, en ese caso pobres erasmus, y pobres los del resto de comunidades autónomas que tampoco saben valenciano, que aunque se pueda medio entender, cansa mucho estar todo el rato estudiando en un idioma que no has estudiado. Es lo que tiene usar una lengua como arma política, que da muchos problemas. Eso sí, no creo que google lo haya hecho por algún tipo de creencia política, si no más bien por error. Que la filosofía de google suele ser la ayudar lo más posible y ser de utilidad para ganar más dinero.

A favor En contra 2(4 votos)
#111 por bonestardesamicsmeustots
19 dic 2011, 19:18

#91 #91 lady_in_red dijo: #83 No estoy diciendo que el resto de españoles que no son catalanes hablen perfectamente el inglés.
Lo que digo es que no entiendo a los que se empeñan en los extremos. Mientras el catalán siga siendo útil, y se hable, perfecto. Pero si llega el día en el que por desuso se deja de hablar pues no pasa nada. Pero aquí hay fanáticos por todos lados. Tanto para hacerlo desaparecer como para impedir que se extinga. Pues eso no es lo natural. Las lenguas han prevalecido o no de maner natural según su utilidad. Punto.
No pasa nada si desaparece el catalán, solo desaparecerá una lengua con 1100 años de historia...

A favor En contra 2(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!