Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por lezeid el 13 mar 2012, 19:45 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros. TQD

destacado
#3 por risketto_cheese
15 mar 2012, 16:02

También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.

2
A favor En contra 153(235 votos)
destacado
#5 por samarkanda
15 mar 2012, 16:03

Quiero fuentes. Fuentes fiables.

3
A favor En contra 137(167 votos)
destacado
#1 por dislexika
15 mar 2012, 16:02

¡¡Deja de llamar a mi timbre, testigo de Jehová!!

A favor En contra 125(211 votos)
destacado
#2 por FantasmikoDeNata
15 mar 2012, 16:02

Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No?

5
A favor En contra 83(187 votos)
destacado
#9 por hola_caracola
15 mar 2012, 16:03

Ya sabes lo que toca, queremos el link

2
A favor En contra 62(68 votos)
destacado
#23 por queen_al_poder
15 mar 2012, 16:13

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? Hombre, hay teorías que dicen que el mar rojo se abrió por una tormenta o algo así, ahora no me acuerdo muy bien que duraría varias horas y también que las 10 plagas se produjeron por un efecto en cadena provocado por los cambios climáticos producidos por la erupción de un volcán griego, ahora que esto lo haya provocado un Dios o haya sido una sorprendente cadena de coincidencias no me pienso meter en eso.

1
A favor En contra 60(76 votos)
destacado
#20 por sgtolima6
15 mar 2012, 16:12

El tio del TQD tampoco ha dicho que dios exista ni nada, simplemente que la gente no se creia que los egipcios se hubieran hundido en el fondo del mar y resulta que si.
Como dice #19 #19 angelnegro dijo: Lo que no cuentas es que en esa zona del mar rojo existen muchas diferencias de alturas entre marea alta y marea baja, siendo posible ser vadeado en tiempo de marea baja.

Una cosa es aprovecharse de las mareas (de hecho moises conocía bastante bien esa zona de años mozos) y otra darle un varazo al suelo y abrir el mar.

Y esde luego si te pilla la marea alta cuando vas con los carros y el equipamiento, en el fondo que se quedan
seguramente moises aprovecharia una marea baja para cruzar o algo y, en la batalla contra los egipcios al volver el mar los restos se quedarian alli, debajo del agua, y con el tiempo quizá la marea cambió y se quedaron bajo el agua permanentemente.

2
A favor En contra 50(62 votos)
destacado
#39 por lezeid
15 mar 2012, 16:56

#1No soy un testigo de Jehová, es más, soy ateo, pero era interesante y se me ocurrió ponerlo
#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? no creo en la Biblia, y es imposible que seamos descendientes de Eva todos, se llama teoría de la Evolución, no la has dado o qué?
#3 #3 risketto_cheese dijo: También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.Felicidades
#5 #5 samarkanda dijo: Quiero fuentes. Fuentes fiables.#9 #9 hola_caracola dijo: Ya sabes lo que toca, queremos el linkEl video me lo enseñaron, no se exactamente donde está pero el power point si, si lo quereis dejadme vuestro correo o algo por un privado y os lo envio
#8 #8 rcapone dijo: Despiés de tantos años sumergido es impossible que brille como dices, engañabobos.en la madera de los carros crece musgo, pero el oro es un material en el que no crece tanto con lo cual lo han podido ver

4
A favor En contra 41(101 votos)
destacado
#26 por srtaamapola
15 mar 2012, 16:20

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? #7 #7 Phoenix_JG dijo: Sí claro, y también la nave extraterrestre que llevaban los antiguos egipcios...
Estamos cansados de informaciones sin fundamente, inventarse las cosas no es tarea difícil.
y demás
La Biblia claramente está basada en hechos reales, pero exagerándolos
Esto solo explica por que se dice lo de Moisés y que es real, no que lo hiciera mediante un milagro

1
A favor En contra 34(52 votos)
destacado
#24 por geohound222
15 mar 2012, 16:15

Yo encontré ayer una armadura de placas completa que da +445 a la defensa en conjunto con la espada Tizona del Cid, en su versión mejorada bañada en mitril, con puño de obsidiana y bonus de +50% de daño a los dragones.

1
A favor En contra 30(48 votos)
#17 por POSH
15 mar 2012, 16:07

Eso puede significar tal vez una batlla entre Moisés y los judios contra los egipcios que terminara con los últimos en el fondo del mar, pero no tiene nada que ver con que Moisés y su bastón sagrado abrieran las aguas con el poder de Dios. Es igual que el diluvio universal, se sabe (aunque no se si está científicamente demostrado) donde fue y que una tormenta muy fuerte habría causado la desbordación de un río o lago o no sé, no me acuerdo, que estaba al lado y como consecuencia de eso se podría haber inundado todo el territorio.

2
A favor En contra 23(37 votos)
#4 por lawoogirl
15 mar 2012, 16:02

Igual solo se estaban dando un baño...

A favor En contra 22(44 votos)
#6 por necrophagus92
15 mar 2012, 16:03

Interesante, pero creo que seguiré sin creérme semejante historia.

A favor En contra 17(49 votos)
#14 por aburridaencasa
15 mar 2012, 16:04

Sí, y ahora montarán allí un centro comercial que se llamará "Moisés and Co."

A favor En contra 17(43 votos)
#19 por angelnegro
15 mar 2012, 16:08

Lo que no cuentas es que en esa zona del mar rojo existen muchas diferencias de alturas entre marea alta y marea baja, siendo posible ser vadeado en tiempo de marea baja.

Una cosa es aprovecharse de las mareas (de hecho moises conocía bastante bien esa zona de años mozos) y otra darle un varazo al suelo y abrir el mar.

Y esde luego si te pilla la marea alta cuando vas con los carros y el equipamiento, en el fondo que se quedan

1
A favor En contra 17(27 votos)
#49 por baldellou
15 mar 2012, 17:36

#3 #3 risketto_cheese dijo: También han hallado la capa de Caperucita Roja en el monte de mi pueblo.Perdona, pero no todo lo que dice en la biblia es una patraña gigantesca. Realmente los judios estuvieron en egipto y muchos personajes son ciertos. Moises es mitad mito, mitad verdad, ya que hubo unos años (pocos) en que la población de simios que evolucionó en el hombre se había reducido a una docena o menos. Con esto no estoy diciendo que todo sea verdad. Los milagros de jesus son patraña, las comunicaciones con dios son una mentira enorme y la creación del hombre también es una mentira.

Y esto, en concreto (vi el documental) es un pequeño paso elevado que cruza el mar. Cuando hay marea baja, puedes cruzarlo si sabes por donde vas, pero cuando sube la marea, te arrastra y te tira, y más en carro, ya que al estar sumergido las ruedas se encallan.

1
A favor En contra 16(26 votos)
#18 por maytheforcebewithyou
15 mar 2012, 16:07

Tambien despues de muchisimos estudios encontraron astillas de la cruz donde clavaron a cristo... Y si juntas todas esas astillas no sale una cruz... Sale un edificio de madrera.

A favor En contra 13(31 votos)
#34 por augustotacci
15 mar 2012, 16:41

Antes de que empecemos con gilipolleces voy a dejarlo claro:
1) He visto el documental, y es cierto.
2) Moisés, Jesús, María, José, Ramsés, Herodes, etc, etc, existieron, están censado, tuvieron su vida (Jesús tenía hermanos), y todo eso. No os llevéis las manos a la cabeza, ¡a saber qué se dirá en un futuro de Teresa de Calcuta, o del Dalai Lama que se enfrentó al ejército chino por el Tíbet!
3) A partir de Abraham, los personajes bíblicos existieron. Antes de él, no. Adán, Eva y Moisés son cuentos, leyendas, historias, fábulas... que los eruditos de entonces inventaron para explicar el mundo en una sociedad teocéntrica.
Fin del comunicado. Muchas gracias por no empezar una discusión.

1
A favor En contra 13(27 votos)
#7 por Phoenix_JG
15 mar 2012, 16:03

Sí claro, y también la nave extraterrestre que llevaban los antiguos egipcios...
Estamos cansados de informaciones sin fundamente, inventarse las cosas no es tarea difícil.

1
A favor En contra 12(52 votos)
#13 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
15 mar 2012, 16:04

¿Esto lo has visto en catequesis? Es igual, ¿que demuestra eso? Que hubo allí un batalla o algo que después exageraron y convirtieron en leyenda en la Bíblia... ¿a que profundidad dices? si..

A favor En contra 12(38 votos)
#35 por luso
15 mar 2012, 16:47

#16 #16 _Batman dijo: ¿Qué símbolo? Joder, sería la ostia que llevasen la trifuerza.
xD

¡Viva Hyrule, zorras!
Estoy seguro que esos carros eran de caballeros de Hyrule atacados por hordas del mal envíadas por Ganon y quedó un fragmento de la trifuerza ocultó en el fondo del mar. ¡Qué Moisés ni que *******! ¡Vamos a buscar la trifuerza!

A favor En contra 10(18 votos)
#16 por _Batman
15 mar 2012, 16:04

¿Qué símbolo? Joder, sería la ostia que llevasen la trifuerza.
xD

¡Viva Hyrule, zorras!

1
A favor En contra 9(37 votos)
#22 por eiwaz
15 mar 2012, 16:13

Sí, eso ya lo he visto yo en algún documental. Pero también decían que no es que Moisés abriera las aguas, sino que, por algún fenómeno natural que no recuerdo ahora, se secó uno de los afluentes del Mar Rojo, y cuando las aguas volvieron a su cauce, pilló a los egipcios ahí en medio.

Así que yo sigo dudando de los milagros.

A favor En contra 8(18 votos)
#47 por justanothercrush
15 mar 2012, 17:26

#0 #0 lezeid dijo: , tenía que decir que hay un documental en el que tras unos cálculos se ha averiguado el lugar exacto donde Moisés abrió las aguas y el ejército egipcio quedó allí atrapado, al bucear han encontrado los carros de caballos en pésimo estado pero lo han podido ver por el oro que relucía del símbolo que llevaban en medio los carros. TQDPues a mí me resulta muy interesante esto que has comentado, así que es cierto que hay al menos restos de un ejército egipcio ahí abajo.

Para los que se piensan que el autor del TQD defiende la religión a ultranza, y para los que dicen que con las personas religiosas no se puede discutir, os digo: la Biblia es un conjunto de relatos escritos por hombres que magnifican los actosy los convierten en acciones imbuidas de divinidad. Moisés probablemente no abrió las aguas, sino que aprovechó una marea baja, o algo así, y quisieron magnificarlo de esa manera. Jesucristo tampoco caminó sobre las aguas, o tengo que recordaros la alta salinidad del Mar Muerto? Y antes de que me friáis a negativos, yo soy religiosa y creyente, pero no soy ingenua ni estúpida.

A favor En contra 7(13 votos)
#21 por byes
15 mar 2012, 16:13

¿Me podrías dejar el documental o alguna noticia que lo confirme? Es que escribir es muy fácil.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#45 por ahoraquehago
15 mar 2012, 17:06

#24 #24 geohound222 dijo: Yo encontré ayer una armadura de placas completa que da +445 a la defensa en conjunto con la espada Tizona del Cid, en su versión mejorada bañada en mitril, con puño de obsidiana y bonus de +50% de daño a los dragones.DONDE DONDE DONDE???? Si encima subiera índice de penetración de armadura.... sería la leche! ^^

1
A favor En contra 6(10 votos)
#111 por IreehM
16 mar 2012, 00:40

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? jajajjaj que buena! de todos modos, para los que no lo sepan, el mar rojo se abre por una razón, son 2 mares distintos que se unen cuando hay marea alta, y cuando es baja, pues se separa abriendo ese camino.

A favor En contra 6(8 votos)
#54 por freeze
15 mar 2012, 17:46

Dejad de blasfemar. Todos sabemos que fue Chuck Norris.

A favor En contra 5(7 votos)
#75 por merijane
15 mar 2012, 19:26

#39 #39 lezeid dijo: #1No soy un testigo de Jehová, es más, soy ateo, pero era interesante y se me ocurrió ponerlo
#2 no creo en la Biblia, y es imposible que seamos descendientes de Eva todos, se llama teoría de la Evolución, no la has dado o qué?
#3 Felicidades
#5 #9 El video me lo enseñaron, no se exactamente donde está pero el power point si, si lo quereis dejadme vuestro correo o algo por un privado y os lo envio
#8 en la madera de los carros crece musgo, pero el oro es un material en el que no crece tanto con lo cual lo han podido ver
No te ofrezcas a enviar el link por email ya que tu cuenta no acepta privados

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por zyaree
15 mar 2012, 16:48

#17 #17 POSH dijo: Eso puede significar tal vez una batlla entre Moisés y los judios contra los egipcios que terminara con los últimos en el fondo del mar, pero no tiene nada que ver con que Moisés y su bastón sagrado abrieran las aguas con el poder de Dios. Es igual que el diluvio universal, se sabe (aunque no se si está científicamente demostrado) donde fue y que una tormenta muy fuerte habría causado la desbordación de un río o lago o no sé, no me acuerdo, que estaba al lado y como consecuencia de eso se podría haber inundado todo el territorio.En realidad lo del diluvio no se sabe con certeza científica, lo que sí se sabe es que la leyenda del diluvio aparece en muchas mitologías coetáneas, una griega, una hindú, una mesopotámica y la hebrea, son las que recuerdo ahora mismo. Imagino que sería un pequeño deshielo o algo similar, ciclos naturales.

Y este TQD no hay quien se lo crea, hombre, ya han habido documentales de tve intentando dar una explicación cientifica a las 10 plagas de egipto, y son poco creíbles, con que una que implique un milagro ya... Podría cansarme explicando argumentos científicos y razonando pero "Argumentar no suele servir con personas religiosas, si no, no habría personas religiosas."

1
A favor En contra 4(16 votos)
#71 por euniko
15 mar 2012, 18:56

#59 #59 kahosh dijo: #50 Claro, porque se ve que lo único que hacían los esclavos en Egipto era construir pirámides. Y por eso tampoco hay ningún grabado jeroglífico sobre Ramsés II persiguiendo a los esclavos y toda la historia del Éxodo es falsa. ¿No es eso?se descubrió hace casi 20 años que las pirámides y otras edificaciones egipcias fueron construidas por obreros a los cuales les pagaban con granos, arroz y otros alimentos (que era la forma de pago de la época) y que incluso podían ausentarse algún día por enfermedad propia, de algún pariente o por peleas conyugales.
En Egipto si habían esclavos, pero eran esclavos de guerra, no era una sociedad esclavista que explotara inhumanamente a los esclavos como mano de obra descartable, que es lo que nos han enseñado durante años

2
A favor En contra 4(4 votos)
#97 por Pikete
15 mar 2012, 21:39

#95 #95 kahosh dijo: #93 de hecho, cada vez hay más científicos que están empezando a aceptar la existencia de Dios, y siguen siendo científicos y manteniendo sus investigaciones. Algunos incluso se han hecho un hueco en la ciencia al mismo tiempo que profesaban su religión.
Para mí, con las pruebas de Descartes me bastó, aunque después he encontrado bastantes más argumentos que indican que Dios tiene más probabilidades de existir que de no hacerlo (entre ellas, la absoluta complejidad y perfección de los organismos vivos, es imposible que eso haya surgido únicamente del azar, y estudio Biología Molecular, sé de lo que hablo)
un científico en su vida privada puede aceptar la idea del dios judeocristiano, la de Thor, Odín, Zeus, Alá, el dios Sol y el Gran Espaguetti Volador, otra cosa es que pueda afirmar científicamente que existe. Porque si ejerce su profesión de científico ignorando el metodo cientifico y basandose en ideas religiosas, entonces no es un científico, es un charlatán.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#101 por soybetiko
15 mar 2012, 22:38

yo me llamo Ralph

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por irregular
15 mar 2012, 16:03

Danos el link del documental y te creeremos, querido testigo de Jehová.

A favor En contra 3(31 votos)
#32 por isimac
15 mar 2012, 16:36

¿Y que datos han utilizado para hacer los cálculos? A lo mejor encontrar un carro en mitad del mar no es tan raro si uno PIENSA que existen los barcos.
Porque básicamente, la historia de Moises y el faraon es un cuento inventado en el 300 A.C. (toda la biblia es un refrito y eso SI está demostrado).

A favor En contra 3(5 votos)
#53 por jesuscristo
15 mar 2012, 17:45

Según la Biblia, Dios le abrió las aguas a Moisés con fuertes vientos, pero si el viento era tan fuerte, ¿porqué no se llevó a los judíos volando? Esta historia me la guardaré en "exageraciones con el paso del tiempo o errores de traducción", porque no me la trago ni con agua. Y eso que soy cristiano.

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por nora89
15 mar 2012, 17:50

Enhorabuena, tu TQD se ha convertido en el top chorrada del dia.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por roberpf
15 mar 2012, 17:55

¿Y no saben donde tiró Moisés su famoso palo? Lo digo más que nada por ver si se puede comprar y, en el veranito irnos, separaría el Mediterraneo para ir a Ibiza en un seat panda para que salga más baratito :-)

También sería bueno que se diese un paseíto Jesús por África. Que están pasando hambre y, con su habilidad para multiplicar panes y peces, a lo mejor podía echarles una mano.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por kahosh
15 mar 2012, 17:58

#50 #50 master_x_2k dijo: Curioso por que se demostró sin duda que no hubo esclavos judíos en Egipto. Los que construyeron las pirámides eran empleados egipcios. Osea que no había nadie a quien perseguir a través del nilo.
Ademas hay que tener cuidado con los documentales de television por que suelen convertir posibilidades remotas en certezas científicas todo el tiempo.
Claro, porque se ve que lo único que hacían los esclavos en Egipto era construir pirámides. Y por eso tampoco hay ningún grabado jeroglífico sobre Ramsés II persiguiendo a los esclavos y toda la historia del Éxodo es falsa. ¿No es eso?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#89 por Pikete
15 mar 2012, 21:00

#57 #57 1rv1n3 dijo: #51 Pensar que en aquella época el oro sólo se usaba para las joyas. Ya me lo has dicho todo.dudo mucho que los egipcios fueran a llenar de joyas y metales preciosos sus carros de batalla teniendo en cuenta que eran armas, y no para fardar, y que al final de la batalla podrían acabar destruidos o hechos polvo. Al igual que aunque hubiera mucho presumido suelto, dudo que muchos pudieran permitirse ese lujo.
Locuras.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por Pikete
15 mar 2012, 21:21

Una cosa es que aceptemos que los relatos religiosos pueden tener un origen real. Y otra, creer en fantasías e intervenciones divinas o mágicas. En la Ilíada, que narra parte de la guerra de Troya los dioses intervienen del lado de unos y de otros, y seguro que si se lo comentas a un judeocristiano te dirá que son invenciones. La guerra de Troya existió, Troya existió, existen sus ruinas, fue destruida, y varias veces además pero podemos estar seguros de que fue por mano del ser humano y que ningun dios ni fuerza mágica tuvo nada que ver. Con la Biblia, pues lo mismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#103 por maskda
15 mar 2012, 23:12

Es verdad, así que no lo ataquen a negativos, lo que pasa es que no dio la información completa.
En "National Geographic" sino me equivoco, fue donde sacaron este tema, pero también dijeron que se debía a una condición del terreno que en cierto momento se abriera un camino que no estaba sumergido en las aguas, dado que la profundidad de esta disminuía. No fue un milagro.
Y el fin del programa era desmentir los mitos de la biblia.

A favor En contra 3(3 votos)
#140 por alfred47
18 mar 2012, 17:28

#23 #23 queen_al_poder dijo: #2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? Hombre, hay teorías que dicen que el mar rojo se abrió por una tormenta o algo así, ahora no me acuerdo muy bien que duraría varias horas y también que las 10 plagas se produjeron por un efecto en cadena provocado por los cambios climáticos producidos por la erupción de un volcán griego, ahora que esto lo haya provocado un Dios o haya sido una sorprendente cadena de coincidencias no me pienso meter en eso.#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, y la Biblia tiene razón en todo, somos hijos todos de una tal Eva que se tiraba a sus hijos. ¿No? Hace tiempo leí una teoría que decía que Moisés no cruzó el mar entero, sólo una parte que corresponde a la desembocadura de un río (o algo así, no lo recuerdo exactamente). Cerca de esa zona hay otra donde son frecuentes desprendimientos que bloquean el cauce del río. De esa forma pudieron cruzar. Luego, mientras pasaban las tropas del faraón, la presión del agua hizo que reventara el dique y volviera a fluir violentamente, ahogando a todos.

Probablemente muchas de las cosas que ocurren en el antiguo testamento puedan explicarse, el problema es el de siempre, la gente era muy inculta y atribuía todo esto a un Dios que hay que adorar porque si no su ira acabará con todos.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por lcvd
15 mar 2012, 16:29

A mi si me interesa ese documental, estará interesante. Puedes poner donde encontrarlo?

A favor En contra 2(6 votos)
#30 por penedescomunal
15 mar 2012, 16:32

Dios os machacará con uno de sus rayos, blasfemos.

A favor En contra 2(8 votos)
#41 por kahosh
15 mar 2012, 16:59

#34 #34 augustotacci dijo: Antes de que empecemos con gilipolleces voy a dejarlo claro:
1) He visto el documental, y es cierto.
2) Moisés, Jesús, María, José, Ramsés, Herodes, etc, etc, existieron, están censado, tuvieron su vida (Jesús tenía hermanos), y todo eso. No os llevéis las manos a la cabeza, ¡a saber qué se dirá en un futuro de Teresa de Calcuta, o del Dalai Lama que se enfrentó al ejército chino por el Tíbet!
3) A partir de Abraham, los personajes bíblicos existieron. Antes de él, no. Adán, Eva y Moisés son cuentos, leyendas, historias, fábulas... que los eruditos de entonces inventaron para explicar el mundo en una sociedad teocéntrica.
Fin del comunicado. Muchas gracias por no empezar una discusión.
totalmente de acuerdo, aunque supongo que en el punto 3 te referirías a Noé, no a Moisés.
En cuanto a eso, de Noé también se tienen referencias, pero ya no en la cultura de oriente medio-próximo, sino en todas las culturas del mundo (incluso las precolombinas y las de extremo Oriente). Si vemos el arquetipo y las historias del diluvio que aparecen en las mitologías de cualquier cultura (y sí que aparecen, miradlo bien), siempre hay un personaje con nombre parecido a Noé, que construye un arca y salva a la humanidad y los animales para un posterior repoblamiento.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#46 por geohound222
15 mar 2012, 17:08

#45 #45 ahoraquehago dijo: #24 DONDE DONDE DONDE???? Si encima subiera índice de penetración de armadura.... sería la leche! ^^Bueno, da +20 de vida además. It's something xD

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por 1rv1n3
15 mar 2012, 17:29

De verdad que no sé porqué cojones seguimos creyendo en un invento de hace 2000 años que nos aporta lo mismo que la creencia de que en el monte Olimpo vive Zeus... Bueno, quizá nos aporte algo menos, de hecho, creo que no nos aporta, sino que nos roba...

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!