Tenía que decirlo / Revolucionarios, tenía que decir que a pesar de vuestras altas expectativas, en general, las revoluciones por buenas que sean a largo plazo, destrozan las vidas de todas las personas de un país a corto. No sólo seáis idealistas. Valorad todas las consecuencias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por elthessar el 21 jul 2012, 03:53 / Reflexiones

Revolucionarios, tenía que decir que a pesar de vuestras altas expectativas, en general, las revoluciones por buenas que sean a largo plazo, destrozan las vidas de todas las personas de un país a corto. No sólo seáis idealistas. Valorad todas las consecuencias. TQD

#1 por zebraa
23 jul 2012, 10:04

Eso sin contar con que no siempre son buenas a largo plazo. Sólo necesitas darte una vuelta por la geografía mundial para ver todas las revoluciones que al final han terminado politizándose (o militarizándose) y fueron a dar lugar a una situación peor que la anterior.

2
A favor En contra 6(18 votos)
destacado
#2 por dr_antineutrino
23 jul 2012, 10:05

Aunque lo que dices es cierto, y hay que tenerlo en cuenta, sin revoluciones seguiríamos viviendo como en el siglo XVIII, o incluso como en la Edad Media.

A favor En contra 30(36 votos)
#3 por pepet19
23 jul 2012, 10:13

#1 #1 zebraa dijo: Eso sin contar con que no siempre son buenas a largo plazo. Sólo necesitas darte una vuelta por la geografía mundial para ver todas las revoluciones que al final han terminado politizándose (o militarizándose) y fueron a dar lugar a una situación peor que la anterior. no hace falta más que recordar a nuestros "amigos" Stalin, Mao, Castro, los Talibanes (salieron de una revolución en Afganistán), el clan de los Kim Jong, etc.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#4 por ppgjwwpppp
23 jul 2012, 10:16

Parece que el tema de las revoluciones se ha vuelto trending-tócame los cojones en tqd. Pesados.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por rasarne
23 jul 2012, 10:19

Las consecuencias que pueden tener las revoluciones, no van a ser todas positivas, que esto no es el país de la piruleta.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por zweifel
23 jul 2012, 10:27

Si el cambio es necesario para poder darles un futuro a mis hijos, voy a deslomarme, pero ellos tendrán su futuro. Así sis muchos: "como lo voy a pasar mal, pues permito que me den por culo una y otra vez y se caguen en mis derechos, pero al menos así estoy calladito y no tengo que afrontar responsabilidades".

A favor En contra 15(21 votos)
#8 por kibametalero
23 jul 2012, 10:28

#3 #3 pepet19 dijo: #1 no hace falta más que recordar a nuestros "amigos" Stalin, Mao, Castro, los Talibanes (salieron de una revolución en Afganistán), el clan de los Kim Jong, etc.Mas quisiera yo vivir con Castro, o en la antigua URSS de Lenin.
No sois mas que productos del capitalismo. El educa vuestras mentes, y así estáis...

4
A favor En contra 7(17 votos)
#9 por zweifel
23 jul 2012, 10:28

#3 #3 pepet19 dijo: #1 no hace falta más que recordar a nuestros "amigos" Stalin, Mao, Castro, los Talibanes (salieron de una revolución en Afganistán), el clan de los Kim Jong, etc.Curioso es que pienses en Stalin al hablar de revolución, deberías revisar la historia, el impulsor fue Lenin (con oportunos fondos alemanes... para que Rusia saliese de una vez por todas de la Primera Guerra Mundial).

1
A favor En contra 13(17 votos)
#10 por _mj23
23 jul 2012, 10:29

Ya, ya. Todo esto es verdad pero una cosa es la necesidad o no de revolución y luego el camino que hay que tomar luego. Marx tenía claro como empezar la revolución pero no como conseguir que otros ocuparan el lugar de los privilegiados.

Tras la huelga contra los recortes salió en Telecinco en un programa de debate un tipo que estaba bastante descontento con la huelga y acusaba a los españoles de no saber lo que se estaban jugando. Hablaba de la necesidad de responsabilidad para no acabar como Grecia,

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por kibametalero
23 jul 2012, 10:30

Primero aprende a distinguir conceptos, los revolucionarios marxistas (supongo que te referirás a nosotros), somos, ante todo, científicos, es decir, MATERIALISTAS dialécticos.
¿No te gustan las revoluciones? Pues sin la revolución soviética no tendrías educación pública, guapo ;)

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por _mj23
23 jul 2012, 10:33

es decir, cargando la responsabilidad del progreso o fracaso de la organización (nuestros recursos laborales son los mismos) a los ciudadanos, a pesar de tener menos facilidades y menor acceso a la formación que luego sirve para generar riqueza trabajando. ¿Como se puede ser tan cínico? Es el triángulo de la irresponsabilidad, un chantaje emocional muy bien estudiado. Uno no cumple con su obligación y para arreglar la situación pide un favor imposible a otro, alegando que si este otro no le hace el favor, "por su culpa" terceras personas se verán perjudicadas. Pero muy señor mio, cuando has malgastado los recursos y el presupuesto en proyectos inviables y en empresas estafadoras, la solución no es un mágico aumento de productividad recortando de todas partes.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por kibametalero
23 jul 2012, 10:33

#10 #10 _mj23 dijo: Ya, ya. Todo esto es verdad pero una cosa es la necesidad o no de revolución y luego el camino que hay que tomar luego. Marx tenía claro como empezar la revolución pero no como conseguir que otros ocuparan el lugar de los privilegiados.

Tras la huelga contra los recortes salió en Telecinco en un programa de debate un tipo que estaba bastante descontento con la huelga y acusaba a los españoles de no saber lo que se estaban jugando. Hablaba de la necesidad de responsabilidad para no acabar como Grecia,
¿Has leído el Manifiesto? Porque parece que no... De todas formas, la manera de alcanzar el poder ya la enunció Lenin en su libro 'El Estado y la Revolución', que dejó inconcluso, ya que estalló la revolución rusa.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por _mj23
23 jul 2012, 10:34

En España podríamos estar mucho peor. A nivel mundial somos de lo mejor que hay, pero el gobierno de Rajoy se encamina a una copia de la economía china, donde los salarios son bajos, las jornadas larguísimas y el trabajo esclavizante. Y si alguien cree que va a cambiar, ojalá su ilusión se correspondiera con la realidad. La falta de oferta para universitarios se presenta como algo temporal, y es verdad: en el futuro habrá aún menos. Avanzamos poco a poco pero en un camino cuesta abajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por kresta
23 jul 2012, 10:34

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo prefiero que estén comentando en TQD antes que matando gente en la calle.

#8 #8 kibametalero dijo: #3 Mas quisiera yo vivir con Castro, o en la antigua URSS de Lenin.
No sois mas que productos del capitalismo. El educa vuestras mentes, y así estáis...
¿Por qué no pides un visado para Corea del Norte? Ah, no, claro. Que allí, como en los demás países socialistas/comunistas, la gente se termina muriendo de hambre. Tú debes ser como los actores famosos y los grandes intelectuales: Ponen a parir el sistema capitalista mientras se pegan la gran vida gracias a él.

3
A favor En contra 4(12 votos)
#17 por kibametalero
23 jul 2012, 10:35

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pf, topicos. No tengo iPhone, no puedo permitírmelo, y ¡SORPRESA! Estoy libre de traumas por ellos.
Cuba se haya entre los países mas twitteros, pero tu a tu royo, eh.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por _mj23
23 jul 2012, 10:36

#14 #14 kibametalero dijo: #10 ¿Has leído el Manifiesto? Porque parece que no... De todas formas, la manera de alcanzar el poder ya la enunció Lenin en su libro 'El Estado y la Revolución', que dejó inconcluso, ya que estalló la revolución rusa.Me parece que me he liado los nombres con el Lenin de marras. Leí una parte, lo de la incapacidad para saber como llegar a sus objetivos salió de fragmentos suyos que se citan en el prólogo, escrito por gente que imagino que sabrá más que nosotros dos (quizá el que escribió el prólogo no se leyó el manifiesto, quien sabe).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por kibametalero
23 jul 2012, 10:40

#16 #16 kresta dijo: #7 Yo prefiero que estén comentando en TQD antes que matando gente en la calle.

#8 ¿Por qué no pides un visado para Corea del Norte? Ah, no, claro. Que allí, como en los demás países socialistas/comunistas, la gente se termina muriendo de hambre. Tú debes ser como los actores famosos y los grandes intelectuales: Ponen a parir el sistema capitalista mientras se pegan la gran vida gracias a él.
Dios, no eres mas patético porque no puedes. ¿Qué sabes de mi vida? No, no me estoy pegando 'la gran vida' a costa del capitalismo.
¿He hablado acaso de Corea? El juché (pues así se llama corriente del marxismo que siguen) está muy ligado a la cultura oriental.
¿Paises comunistas/socialistas? Aprende a diferenciar conceptos antes de hablar. No hay ni un solopaís comunista en el mundo, ya que esto supondría un país sin estado, Cuba lo intentó, pero claro... Tuvo que llega EEUU bloqueando su economía.
Si en los países socialistas se pasa hambre es por el bloqueo que pasan 'gracias' al bloque imperialista. Pero eso no les impide dar sanidad y educación gratuita a sus habitantes.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#20 por pepet19
23 jul 2012, 10:40

#8 #8 kibametalero dijo: #3 Mas quisiera yo vivir con Castro, o en la antigua URSS de Lenin.
No sois mas que productos del capitalismo. El educa vuestras mentes, y así estáis...
eres libre de irte a cuba. Sigue siendo comunista. También China, o a Corea del Norte como bien dice #16.#16 kresta dijo: #7 Yo prefiero que estén comentando en TQD antes que matando gente en la calle.

#8 ¿Por qué no pides un visado para Corea del Norte? Ah, no, claro. Que allí, como en los demás países socialistas/comunistas, la gente se termina muriendo de hambre. Tú debes ser como los actores famosos y los grandes intelectuales: Ponen a parir el sistema capitalista mientras se pegan la gran vida gracias a él.
El comunismo (aplicado, no el de Marx) y el fascismo son exactamente lo mismo, pero con ligeras diferencias en temas circunstanciales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por pepet19
23 jul 2012, 10:42

#9 #9 zweifel dijo: #3 Curioso es que pienses en Stalin al hablar de revolución, deberías revisar la historia, el impulsor fue Lenin (con oportunos fondos alemanes... para que Rusia saliese de una vez por todas de la Primera Guerra Mundial).si que fue Lenin, he puesto Stalin, que salió indirectamente de una revolución, para hacer más claro el ejemplo. Aunque Lenin también tuvo sus purgas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por kibametalero
23 jul 2012, 10:42

#18 #18 _mj23 dijo: #14 Me parece que me he liado los nombres con el Lenin de marras. Leí una parte, lo de la incapacidad para saber como llegar a sus objetivos salió de fragmentos suyos que se citan en el prólogo, escrito por gente que imagino que sabrá más que nosotros dos (quizá el que escribió el prólogo no se leyó el manifiesto, quien sabe).jajajaj, los prólogos y la ciega adoración que los lectores le profesan. Si yo (comunista) le escribo un prólogo al Mein Kampf (libro de Hitler) puedo poner en él lo que sea.
¿No lo acabaste? Pero si no son ni 30 páginas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por secretodifuso
23 jul 2012, 10:43

#0 #0 elthessar dijo: , tenía que decir que a pesar de vuestras altas expectativas, en general, las revoluciones por buenas que sean a largo plazo, destrozan las vidas de todas las personas de un país a corto. No sólo seáis idealistas. Valorad todas las consecuencias. TQDPero pueden ser mejores las consecuencias de una revolución que las consecuencias de dejar un sistema políico corrupto en el poder

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pepet19
23 jul 2012, 10:45

#17 #17 kibametalero dijo: #12 Pf, topicos. No tengo iPhone, no puedo permitírmelo, y ¡SORPRESA! Estoy libre de traumas por ellos.
Cuba se haya entre los países mas twitteros, pero tu a tu royo, eh.
señorito, en Cuba nuestro "amigo" Raul Catro no permite el Internet. Los twitteros cubanos son emigrantes a EE.UU. Pero tú a lo tuyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por edan
23 jul 2012, 10:46

#0 #0 elthessar dijo: , tenía que decir que a pesar de vuestras altas expectativas, en general, las revoluciones por buenas que sean a largo plazo, destrozan las vidas de todas las personas de un país a corto. No sólo seáis idealistas. Valorad todas las consecuencias. TQDCuando se habla de revolución creo que ya se consideran todos los factores, primero se dialoga, si eso falla se usan medidas legales, si eso falla, ¿que te queda?, ademas, ¿como te crees que estara la gente en una situación como la que tenemos?, vamos a estar jodidos a corto y a largo plazo, yo no se tu pero prefiero estar jodido yo y todos los que estemos ahora con tal de que mis hijos y los vuestros tengan un futuro, ¿habeis olvidado las luchas que hicieron vuestros padres o abuelos para conseguir unos derechos minimos? y con que facilidad nos los quitan y os rendis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por _mj23
23 jul 2012, 10:47

#22 #22 kibametalero dijo: #18 jajajaj, los prólogos y la ciega adoración que los lectores le profesan. Si yo (comunista) le escribo un prólogo al Mein Kampf (libro de Hitler) puedo poner en él lo que sea.
¿No lo acabaste? Pero si no son ni 30 páginas...
Pero tu eres un don nadie, y quien escribe el prólogo un entendido. A diferencia de la propaganda política, los prólogos remarcan muy abiertamente qué es opinión personal y qué es fuente. Las editoriales no son foros de internet o los comentarios de youtube, por fortuna.

Entonces no era el Manifiesto Comunista. Era más largo, si quieres me pongo a buscarlo, otra cosa es que tenga éxito.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por pepet19
23 jul 2012, 10:47

#8 #8 kibametalero dijo: #3 Mas quisiera yo vivir con Castro, o en la antigua URSS de Lenin.
No sois mas que productos del capitalismo. El educa vuestras mentes, y así estáis...
siempre te puedes ir a vivir con "el demócrata". Hugo Chávez para los amigos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por dolmosp
23 jul 2012, 10:50

A corto plazo ya estamos jodidos. ¿No sería mejor seguir igual de jodidos, o aunque sea un poco mas, sabiendo que en el futuro vamos a estar mejor? Que rueden cabezas

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por kibametalero
23 jul 2012, 10:51

#24 #24 pepet19 dijo: #17 señorito, en Cuba nuestro "amigo" Raul Catro no permite el Internet. Los twitteros cubanos son emigrantes a EE.UU. Pero tú a lo tuyo.En Cuba sufren un bloqueo por parte de los yankees que no les permite tener cable de fibra óptica, menos mal que Venezuela conectó con la isla, lo que ha permitido subir la velocidad de internet, pero sigue siendo insuficiente para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo. Hasta hace unos años, solo los científicos, intelectuales y los trabajadores de ciertas instituciones tenían acceso a la red. Eso ya es historia.
Ten en cuenta que Cuba sufre un bloqueo económico, y no puede permitirse tampoco comprar internet para todos los ciudadanos.
Informate antes de hablar, que te vendrá bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por kibametalero
23 jul 2012, 10:52

#28 #28 _mj23 dijo: #22 Pero tu eres un don nadie, y quien escribe el prólogo un entendido. A diferencia de la propaganda política, los prólogos remarcan muy abiertamente qué es opinión personal y qué es fuente. Las editoriales no son foros de internet o los comentarios de youtube, por fortuna.

Entonces no era el Manifiesto Comunista. Era más largo, si quieres me pongo a buscarlo, otra cosa es que tenga éxito.
Cada uno hace lo que quiera con su vida. ¿Un entendido? Claro, un entendido del capitalismo. Un entendido burgués.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por kresta
23 jul 2012, 10:53

#19 #19 kibametalero dijo: #16 Dios, no eres mas patético porque no puedes. ¿Qué sabes de mi vida? No, no me estoy pegando 'la gran vida' a costa del capitalismo.
¿He hablado acaso de Corea? El juché (pues así se llama corriente del marxismo que siguen) está muy ligado a la cultura oriental.
¿Paises comunistas/socialistas? Aprende a diferenciar conceptos antes de hablar. No hay ni un solopaís comunista en el mundo, ya que esto supondría un país sin estado, Cuba lo intentó, pero claro... Tuvo que llega EEUU bloqueando su economía.
Si en los países socialistas se pasa hambre es por el bloqueo que pasan 'gracias' al bloque imperialista. Pero eso no les impide dar sanidad y educación gratuita a sus habitantes.
Me he descojonado bastante leyendo tu comentario. No sé nada de tu vida, ni me interesa, pero que vivas en Sevilla (según dices) cuando podrías irte a vivir a algún lugar más afín a tus ideologías, dice mucho de ti.

Si me dices que no hay ningún país comunista (al 100%) en el mundo, entonces tampoco hay ningún país capitalista. Todos vivimos bajo el mismo capitalismo de estado, con unos u otros matices.

¿Y qué más da el bloqueo de los EEUU? ¿Acaso los cubanos no pueden vivir sin los estadounidenses? Vaya mierda de sistema, entonces.

Y por cierto, no existen sanidad y educación "gratuitas". Simplemente no existen. Al final, alguien lo paga.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por kibametalero
23 jul 2012, 10:53

#20 #20 pepet19 dijo: #8 eres libre de irte a cuba. Sigue siendo comunista. También China, o a Corea del Norte como bien dice #16. El comunismo (aplicado, no el de Marx) y el fascismo son exactamente lo mismo, pero con ligeras diferencias en temas circunstanciales.OTRO QUE HABLA SIN SABER. ¿ Quieres aprender a diferenciar entre socialismo y comunismo? Y no, no tienen nada que ver.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por pepet19
23 jul 2012, 10:56

#32 #32 kibametalero dijo: #24 En Cuba sufren un bloqueo por parte de los yankees que no les permite tener cable de fibra óptica, menos mal que Venezuela conectó con la isla, lo que ha permitido subir la velocidad de internet, pero sigue siendo insuficiente para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlo. Hasta hace unos años, solo los científicos, intelectuales y los trabajadores de ciertas instituciones tenían acceso a la red. Eso ya es historia.
Ten en cuenta que Cuba sufre un bloqueo económico, y no puede permitirse tampoco comprar internet para todos los ciudadanos.
Informate antes de hablar, que te vendrá bien.
error mío, no sabía lo del cable venezolano. Pero, si solo los científicos/intelectuales/instituciones tienen acceso a la red, ¿cómo puede ser uno de los países más twitteros?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kibametalero
23 jul 2012, 10:56

#34 #34 kresta dijo: #19 Me he descojonado bastante leyendo tu comentario. No sé nada de tu vida, ni me interesa, pero que vivas en Sevilla (según dices) cuando podrías irte a vivir a algún lugar más afín a tus ideologías, dice mucho de ti.

Si me dices que no hay ningún país comunista (al 100%) en el mundo, entonces tampoco hay ningún país capitalista. Todos vivimos bajo el mismo capitalismo de estado, con unos u otros matices.

¿Y qué más da el bloqueo de los EEUU? ¿Acaso los cubanos no pueden vivir sin los estadounidenses? Vaya mierda de sistema, entonces.

Y por cierto, no existen sanidad y educación "gratuitas". Simplemente no existen. Al final, alguien lo paga.
No existe ningún país comunista porque no existe ningún país sin estado. Hay países socialistas, pero comunistas NO, ni al 100% ni al 5%, ¿Qué bien se nos da hablar sin saber no?
No es no vivir sin los estadounidenses, es vivir sin comercio con el resto de los países capitalistas. La Isla tiene pocos recursos, el único rentable era la caña de azucar, pero ahora les sale mas barato dejarla pudrirse en los campos que recolectarla.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por ppgjwwpppp
23 jul 2012, 10:57

#16 #16 kresta dijo: #7 Yo prefiero que estén comentando en TQD antes que matando gente en la calle.

#8 ¿Por qué no pides un visado para Corea del Norte? Ah, no, claro. Que allí, como en los demás países socialistas/comunistas, la gente se termina muriendo de hambre. Tú debes ser como los actores famosos y los grandes intelectuales: Ponen a parir el sistema capitalista mientras se pegan la gran vida gracias a él.
Pero si son una panda de críos, no van a hacer nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por kibametalero
23 jul 2012, 10:58

#37 #37 pepet19 dijo: #32 error mío, no sabía lo del cable venezolano. Pero, si solo los científicos/intelectuales/instituciones tienen acceso a la red, ¿cómo puede ser uno de los países más twitteros? ¿No has leído el comentario? ahora también está disponible en cibercafés, y en muchos hogares.
Los intelectuales también tuitean, te recomiendo el user @cubainformacio.tv

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por kibametalero
23 jul 2012, 10:59

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.joder, antes de hablar informate. Otro que salta con países 'comunistas'. No hay ninguno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por pepet19
23 jul 2012, 11:00

#35 #35 kibametalero dijo: #20 OTRO QUE HABLA SIN SABER. ¿ Quieres aprender a diferenciar entre socialismo y comunismo? Y no, no tienen nada que ver.teóricamente uno es la búsqueda de la aplicación práctica del otro. Dado que uno no se puede aplicar por la propia naturaleza de las sociedades humanas. De todas formas, en aspectos aplicados a gran escala no es democrático, y si lo es sucede dudosamente, como en el caso venezolano. Así que, por meros criterios racionales, no merece la pena, porque vuelves a la época del despotismo ilustrado pero con otro nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por _mj23
23 jul 2012, 11:02

#33 #33 kibametalero dijo: #28 Cada uno hace lo que quiera con su vida. ¿Un entendido? Claro, un entendido del capitalismo. Un entendido burgués. No, un entendido de política, profesor universitario y congresista especializado sobre historia política soviética. Un auténtico amateur a tu lado.

PD: No sabes ni lo que dice pero es un capitalista redomado. Pero como soy buena persona dejaré que te respondas tu solito:

"Dios, no eres mas patético porque no puedes. ¿Qué sabes de su vida? No, no se está pegando 'la gran vida' a costa del capitalismo."

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por kresta
23 jul 2012, 11:02

#38 #38 kibametalero dijo: #34 No existe ningún país comunista porque no existe ningún país sin estado. Hay países socialistas, pero comunistas NO, ni al 100% ni al 5%, ¿Qué bien se nos da hablar sin saber no?
No es no vivir sin los estadounidenses, es vivir sin comercio con el resto de los países capitalistas. La Isla tiene pocos recursos, el único rentable era la caña de azucar, pero ahora les sale mas barato dejarla pudrirse en los campos que recolectarla.
Es decir, que el sistema comunista, no funciona en Cuba porque necesitan hacer negocios con países capitalistas. Luego si todo el mundo fuera comunista, el sistema no funcionaría. Luego el comunismo, per sé, no funciona.

Defiendes muy bien tus ideas.

Hacen falta más comunistas como tú.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#47 por kibametalero
23 jul 2012, 11:02

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es una utopía. El anarquismo no sigue ningún camino. El marxismo es científico y tiene pasos a seguir.
¿Y para qué el supuestamente? ¿Quién ha supuesto nada?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por pepet19
23 jul 2012, 11:02

#40 #40 kibametalero dijo: #37 ¿No has leído el comentario? ahora también está disponible en cibercafés, y en muchos hogares.
Los intelectuales también tuitean, te recomiendo el user @cubainformacio.tv
una cuenta oficial? no estará censurada y dará la sólo opinión del gobierno? no harán como china y bloquearán lo que no le guste al gobierno? solo pregunto

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por kibametalero
23 jul 2012, 11:04

#46 #46 kresta dijo: #38 Es decir, que el sistema comunista, no funciona en Cuba porque necesitan hacer negocios con países capitalistas. Luego si todo el mundo fuera comunista, el sistema no funcionaría. Luego el comunismo, per sé, no funciona.

Defiendes muy bien tus ideas.

Hacen falta más comunistas como tú.
Cuando funcionaba la URSS, Cuba estaba del carajo. Lo que necesta Cuba es no estar aislada, ya me gustaría ver a mi a EEUU sin poder comerciar con nadie.
Si todo el mundo fuera comunista, se harían negocios con los otros países comunistas (cmo en el siglo XX), per sé, funcionaría del carajo ;)

Hacen falta menos borregos como tu.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por kibametalero
23 jul 2012, 11:05

#48 #48 pepet19 dijo: #40 una cuenta oficial? no estará censurada y dará la sólo opinión del gobierno? no harán como china y bloquearán lo que no le guste al gobierno? solo preguntoNo, tranquilo, Cuba no se parece en nada a China, que es un país, por cierto, que no me agrada en absoluto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!