Tenía que decirlo / Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

237
Enviado por melv el 27 jul 2012, 20:41 / Reflexiones

Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ? TQD

destacado
#7 por Panthalassa
30 jul 2012, 12:03

Eso se hacía antes. Desde mi punto de vista, no se debería dar prioridad a nadie por ser de un sexo u otro. Si acaso a los niños y a los articunos.

5
A favor En contra 110(120 votos)
destacado
#5 por misssusu
30 jul 2012, 12:03

Primero yo, despues los niños.
Por último mujeres y hombres sin importar el orden.

3
A favor En contra 107(127 votos)
destacado
#6 por crisythun
30 jul 2012, 12:03

Las usuarias feministas están tan confusas que se hieren a sí mismas.

Preferirían salvarse ellas porque como los hombres son unos machistas...

A favor En contra 70(116 votos)
destacado
#1 por electriza
30 jul 2012, 12:03

La que se va a liar...

2
A favor En contra 67(85 votos)
destacado
#3 por pyrodrago
30 jul 2012, 12:03

Muchas son machistas cuando les viene bien, desgraciadamente :/

2
A favor En contra 60(86 votos)
destacado
#9 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:04

Es el sálvese quién pueda y punto.

A favor En contra 58(66 votos)
destacado
#37 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:27

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al capitán le dijeron: señor aun quedan mujeres en el barco, a lo que respondió: si hombre, estoy yo ahora como para echar un polvo.

2
A favor En contra 45(49 votos)
destacado
#25 por _mj23
30 jul 2012, 12:10

#17 #17 grrrCookiesgrrr dijo: En parte seria machista si lo haces por que es mujer,pero vamos,que antes dejo que se salve mi chica o mi madre antes que yo mismo...si el una mujer que no conozco que se joda!
No buscais igualdad de derechos?pues ahi lo teneis.
Hay algo que no entiendo. Cuando se favorece al hombre y se le da un trato preferencial es machismo, pero cuando se favorece a la mujer también lo es. Alguna vez no es machismo?xD

3
A favor En contra 39(45 votos)
destacado
#24 por rafitaonline
30 jul 2012, 12:10

#5 #5 misssusu dijo: Primero yo, despues los niños.
Por último mujeres y hombres sin importar el orden.
El burro delante para que no se espante

1
A favor En contra 32(56 votos)
destacado
#80 por piratuelo
30 jul 2012, 13:09

#7 #7 Panthalassa dijo: Eso se hacía antes. Desde mi punto de vista, no se debería dar prioridad a nadie por ser de un sexo u otro. Si acaso a los niños y a los articunos.Espera, articunos?
Y por que no a Moltres que es de tipo fuego? ;_;

2
A favor En contra 31(35 votos)
#23 por misssusu
30 jul 2012, 12:10

#14 #14 makkk dijo: Si es una chica guapa intyentale salvar primero, por si te salvas para ligartelka despues!!Demostrado. Pensando con la ******* siempre, incluso en situaciones de vida o muerte.

#12 #12 talisker dijo: A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.Y porque la población podría mantenerse con más mujeres que hombres. Biológicamente, me refiero. A la inversa es más difícil ya que si el embarazo dura 9 meses durante ese tiempo no pueden dar lugar a más futuras personas, en cambio, un hombre puede inseminar en 9 meses a cientos de mujeres.

4
A favor En contra 24(38 votos)
#2 por SombraFundida
30 jul 2012, 12:03

Aquí ya explotaría el Universo: si quieres ser un caballero puedes dejarla pasar, pero puede que ella se moleste por no haber pasado tú antes...

A favor En contra 23(43 votos)
#110 por rafitaonline
30 jul 2012, 13:33

#7 #7 Panthalassa dijo: Eso se hacía antes. Desde mi punto de vista, no se debería dar prioridad a nadie por ser de un sexo u otro. Si acaso a los niños y a los articunos.¿Se hacía antes? ¿Has estado en muchos naufragios? Yo tampoco, pero esas reglas no escritas se siguen llevando a rajatabla, a no ser que seas el notas italiano del crucero que quería esconder a la eslovaca que llevaba "de polizón"

A favor En contra 22(24 votos)
#12 por talisker
30 jul 2012, 12:05

A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.

2
A favor En contra 21(45 votos)
#4 por nohaybuenamamadasinarcada
30 jul 2012, 12:03

No hombre, ahi si que te exijirian las feminazis que les dejaras pasar primero....

A favor En contra 16(42 votos)
#8 por candra
30 jul 2012, 12:03

Tú salva a los niños y deja que ellas se las compongan solitas, así nadie podrá reprocharte nada.

A favor En contra 15(19 votos)
#34 por candra
30 jul 2012, 12:24

#22 #22 rafitaonline dijo: Mira que te pones en casos extremos... vamos más a la vida real, si voy a una discoteca y veo como las chatis entran sin pagar pero yo, por tener colgajo entre las piernas tengo que acoquinar, ¿monto el número o no? Divertidísimo eso de pedir igualdad pero escudarte en tu condición femenina para lo que te interesa, claro que síPero algunos son tan tontos que pagan pensando: eh, si entran gratis seguro que está lleno de tías, ¡voy a triunfar! Si todos pasaseis de las discotecas donde hacen eso se acabaría bien rápido.

#23 #23 misssusu dijo: #14 Demostrado. Pensando con la ******* siempre, incluso en situaciones de vida o muerte.

#12 Y porque la población podría mantenerse con más mujeres que hombres. Biológicamente, me refiero. A la inversa es más difícil ya que si el embarazo dura 9 meses durante ese tiempo no pueden dar lugar a más futuras personas, en cambio, un hombre puede inseminar en 9 meses a cientos de mujeres.
Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, no tiene sentido seguir salvando primero a las mujeres en pequeñas catástrofes. Hombre, ante la amenaza de un invierno nuclear seguramente sí, por lo que dices, pero en un naufragio que se ahoguen todas las mujeres no va a poner el peligro a la especie.

5
A favor En contra 15(15 votos)
#17 por grrrCookiesgrrr
30 jul 2012, 12:06

En parte seria machista si lo haces por que es mujer,pero vamos,que antes dejo que se salve mi chica o mi madre antes que yo mismo...si el una mujer que no conozco que se joda!
No buscais igualdad de derechos?pues ahi lo teneis.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#22 por rafitaonline
30 jul 2012, 12:09

Mira que te pones en casos extremos... vamos más a la vida real, si voy a una discoteca y veo como las chatis entran sin pagar pero yo, por tener colgajo entre las piernas tengo que acoquinar, ¿monto el número o no? Divertidísimo eso de pedir igualdad pero escudarte en tu condición femenina para lo que te interesa, claro que sí

2
A favor En contra 13(17 votos)
#26 por misssusu
30 jul 2012, 12:12

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, primero las minorías. Tranqui, tú tienes sitio en el bote a mi lado.

#24 #24 rafitaonline dijo: #5 El burro delante para que no se espanteBurra no soy, en todo caso una zorra.

Ahora bien, no seáis mentirosos, casi todo el mundo preferirá salvarse a sí mismo el primero.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#189 por surf3rin
30 jul 2012, 16:25

#3 #3 pyrodrago dijo: Muchas son machistas cuando les viene bien, desgraciadamente :/Como cuando entran gratis a las discotecas, eso es machismo aceptable

1
A favor En contra 13(17 votos)
#18 por ylime
30 jul 2012, 12:06

Yo lo haría de este modo: los niños y los ancianos tienen prioridad, y a partir de ahí, el resto sale en una ordenada fila (tanto hombres como mujeres)
Feministas, ¿estáis contentas? Eso es igualdad.

A favor En contra 8(16 votos)
#15 por tsuio
30 jul 2012, 12:05

El mundo implosionaria

A favor En contra 7(7 votos)
#30 por alskar_searchofmagic
30 jul 2012, 12:16

A qué viene esto? Estoy hasta las narices de feminismo, machismo y tonterías. Si estamos en un barco y tiene que salvarse alguien, ni mujeres ni mierdas, que se salven las personas, no los sexos.

A favor En contra 7(7 votos)
#36 por khc
30 jul 2012, 12:26

#12 #12 talisker dijo: A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.Te equivocas, la caballerosidad se ha dado siempre con niños, ANCIANOS y mujeres. O sea, los que se consideran débiles y dependientes. ¿quieres seguir en ese grupo?

2
A favor En contra 7(19 votos)
#72 por kresta
30 jul 2012, 12:54

#39 #39 misssusu dijo: #32 #34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
Yo no he dicho que tu hayas dicho.... bla bla bla. Tu argumento en #23 es, a efectos prácticos, absurdo. Y ahora añado que tu argumento en #39 #39 misssusu dijo: #32 #34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
también lo es, dado que se podría escribir así: "Como son las mujeres las que cuidan a los niños en casa, mejor que se salven ellas, porque alguien tiene que cuidar a los niños en casa y yo, antes que eso, prefiero estar muerto".

Yo no creo, ni por el forro, que ésos fueran los motivos por los que se decía "mujeres y niños primero". En aquella época, la obligación del hombre era proteger (mantener/defender) a la familia. Incluso con su vida, si fuera necesario. Por eso los hombres iban a la guerra.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por aneleh
30 jul 2012, 12:05

Pues lo suyo sería que subiese a la barca el que nade peor, dado que el mejor nadador podría aguantar más hasta que llegase el barco de rescate

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por ticho
30 jul 2012, 12:06

A ver, si os enteráis. Es machismo si no les conviene, asi de sencillo, por lo que deben pasar ellas primero

A favor En contra 6(14 votos)
#28 por milady_de_winter
30 jul 2012, 12:15

Yo salvaría a los niños y pediría a las que veas que puedan que ayuden a sacar gente, mover trozos si estorban para llegar hasta alguien... esas cosas. Lo que importa es sacar a cuanta más gente mejor, no ver si fulanito ha cedido el paso en una puerta. Vamos, que llevar falda no te exime de ayudar lo que puedas en un naufragio a no ser que seas una ancianita de 70 años.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#46 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:32

#25 #25 _mj23 dijo: #17 Hay algo que no entiendo. Cuando se favorece al hombre y se le da un trato preferencial es machismo, pero cuando se favorece a la mujer también lo es. Alguna vez no es machismo?xDEs un comportamiento bastante similar al de los homosexuales que ven homófobos en todas partes. No sé exactamente a partir de que sensaciones o razonamientos surge esto, pero es así. Aunque no lo parezca porque los medios no colaboran, llevamos muchos años de políticas que perjudican al hombre y la falsa apariencia de que hay mucho machismo. Entonces según su razonamiento, si la dejas pasar la menosprecias, y si pasas tú antes la subestimas. A mi sólo se me ocurre que este tipo de comportamientos provienen de personas acomplejadas, pero vamos no soy psicólogo ni me hace especial ilusión.

A favor En contra 5(9 votos)
#82 por helvetti
30 jul 2012, 13:09

¿Y tú, por ser un hombre, cobrarías menos voluntariamente sólo porque una mujer cobra menos? No, y no por ello se te tacha de machista, sino de oportunista.
Manía que tenéis todos de mezclarlo todo con el sexismo, coño ya.

A favor En contra 5(5 votos)
#136 por diogeneselperro
30 jul 2012, 13:51

#128 #128 The_Spooky_Girl dijo: #120 A día de hoy, pero eso no significa que un futuro no pueda ser viable.En el futuro, en el futuro... yo pensaba de pequeño que iríamos en coches voladores como en "Regreso al futuro" y mira, lo único que ha cambiado es que puedes llevar un teléfono en el bolsillo que tiene consola, música y cámara de fotos, poco más. No te engañes el hombre tardará mucho en poder crear vida inteligente artificial orgánica.

A favor En contra 5(5 votos)
#191 por lpoik
30 jul 2012, 17:12

#7 #7 Panthalassa dijo: Eso se hacía antes. Desde mi punto de vista, no se debería dar prioridad a nadie por ser de un sexo u otro. Si acaso a los niños y a los articunos.#80 #80 piratuelo dijo: #7 Espera, articunos?
Y por que no a Moltres que es de tipo fuego? ;_;
¿Qué tiene el tipo fuego que no tenga el tipo hielo? ¿Potencia? ¿Belleza? ¿Precisión? Articuno es claramente superiora Moltres a pesar de su desventaja de tipos, ¿o acaso crees que Moltres resistiría un ataque Frío Polar de Articuno? Lo siento, pero es hora de que el tipo fuego baje de ese pedestal inmerecido al que ha sido elevado por los fans. *Fin del comentario friki*

3
A favor En contra 5(9 votos)
#202 por VincenTroll
30 jul 2012, 17:32

Si algo nos ha enseñado Titanic es que primero los ricos, y después los pobres. Por desgracia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#44 por candra
30 jul 2012, 12:29

#39 #39 misssusu dijo: #32 #34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
Pero mujer, si yo no me he metido en que te parezca bien o mal, solo te digo que esas normas de aquella época actualmente no tienen sentido ninguno. También solía ser por lo que dices: el cuidado de los niños, porque ellas no solían saber nadar, porque normalmente los hombres tenían más resistencia física, etc. Pero hoy en día se siguen aplicando estas normas y, no sé, es un poco ridículo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#57 por candra
30 jul 2012, 12:38

#54 #54 maytefv dijo: Eso no es ser feminista, de toda la vida las mujeres se han salvado antes porque pueden procrear, los hombres no.¿Acabo de leer que los hombres no pueden procrear?

2
A favor En contra 4(6 votos)
#60 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:39

#34 #34 candra dijo: #22 Pero algunos son tan tontos que pagan pensando: eh, si entran gratis seguro que está lleno de tías, ¡voy a triunfar! Si todos pasaseis de las discotecas donde hacen eso se acabaría bien rápido.

#23 Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, no tiene sentido seguir salvando primero a las mujeres en pequeñas catástrofes. Hombre, ante la amenaza de un invierno nuclear seguramente sí, por lo que dices, pero en un naufragio que se ahoguen todas las mujeres no va a poner el peligro a la especie.
Supongo que habrá que mantener un buen físico y un esperma sano para hacer oposiciones a semental llegado dicho infierno nuclear.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#87 por marianodelgado3
30 jul 2012, 13:16

#86 #86 marianodelgado3 dijo: #76 Te informo que en el mundo hay 7000000 millones de personas. Perdón, quise decir 7000 millones.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#88 por marianodelgado3
30 jul 2012, 13:17

#87 #87 marianodelgado3 dijo: #86 Perdón, quise decir 7000 millones.¿Y a donde quiero llegar? Si nos encontramos en un barco que se hunde, no me cuentes cuentos. XD

A favor En contra 4(4 votos)
#90 por kresta
30 jul 2012, 13:23

#81 #81 sombrarosa dijo: En caso de catástrofe se supone que niños y mujeres primero debido a que los ¨cachorros¨ de la especie humana no sobreviven si no se les ayuda, las mujeres es debido a que siendo el ser humano un animal, un macho de la especie puede hacer procrear a varias hembras, por lo cual los machos son prescindibles, excepto en más fuerte (por habilidad, fuerza física o lo que sea). Niños por ser el futuro y estar indefenso, las mujeres porque son imprescindible en la reproducción.No voy a dar mi opinión sober tu comentario, pero tu argumento ("las mujeres porque son imprescindible en la reproducción") me plantea una serie de preguntas:

1ª ¿Los hombres no son imprescindibles en la reproducción?
2ª Entonces, ¿dejamos morir a las mujeres estériles o menopáusicas?
3ª Si salvas a una mujer porque puede tener hijos, ¿no habría que obligarle entonces a tener hijos?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#99 por Red_Rose
30 jul 2012, 13:29

#85 #85 The_Spooky_Girl dijo: #74 Cada comentario me pareces más tonta. Escríbeme las ''razones'' por las que te caigo ''como el culo'', que me lo puedo pasar aun mejor.Pues la verdad es tu forma de comentar tan clonica a jagu , no me gusta la gente que es tan común, no es nada personal el hecho de que me caigas como el culo, pero no puedo evitar tener ganas de sacudirte ( de buen rollo he)un poco.
Sin rencor maja , pero no seas tan gregaria y busca te una identidad propia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#112 por diogeneselperro
30 jul 2012, 13:36

#100 #100 The_Spooky_Girl dijo: #90 Dos palabras: esperma artificial.

#97 Siguiendo tu increíble argumento... ¿Y los niños y los ancianos?
supongo que habrás leído la parte en la que hablo de los niños y los ancianos ¿o simplemente has pasado la mirada por el tqd con una idea preconcebida del tema? porque los nombro antes de nada, no sé para ser inquisidor o juez es necesario mirar bien los casos o sino simplemente eres idiota. Los niños y los ancianos son más débiles y necesitan ayuda, hasta donde yo sé una mujer puede nadar igual de bien que yo e incluso mejor.

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por diogeneselperro
30 jul 2012, 13:45

#121 #121 rafitaonline dijo: #102 @MorganaLeFey, debes ser la única persona que le hace ascos a una copa gratis en este planeta. No digo que te tengan que gustar las discotecas en las que las tías pasan gratis, pero seguro que en algún bar con noche/tarjeta de señoritas, en la que te dan una copa gratis, sí que has estado, te has comido hasta los hielos y ni has dado las gracias. No te jode.Joder si que te vendes barato si te metes en un disco apestosa a cambio de una copa, ¿qué más cosas haces a cambio de una copa de garrafón?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#141 por kresta
30 jul 2012, 13:58

@lady_red hasta ahora leía tus comentarios con el mismo interés que los de los demás, pero con lo que me he descojonado hoy, hasta te he cogido algo de aprecio.

A favor En contra 4(4 votos)
#144 por candra
30 jul 2012, 14:01

#128 #128 The_Spooky_Girl dijo: #120 A día de hoy, pero eso no significa que un futuro no pueda ser viable.Ah, vale, entonces ante una catástrofe inminente tenemos que decir: señor apocalipsis, por favor, vuelva en unos años, que aún no tenemos preparado el esperma artificial.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#159 por marianodelgado3
30 jul 2012, 14:25

#101 #101 kresta dijo: #89 El problema de la repoblación solo tiene sentido cuando la población es muy pequeña. Pongamos que hay 1010 personas. Mil mujeres y diez hombres. Todas las personas descenderían de 10 hombres en concreto. ¿Sabes qué es la endogamia? ¿Sabes qué problemas conlleva la reducción de diversidad genética? ¿Ves el problema tan claro como lo veo yo?La gente suele buscar soluciones simples a problemas complejos. O eso, o aquí muchos vienen de un mismo padre.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:29

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(Más) 1

A favor En contra 3(5 votos)
#48 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:33

#41 #41 misssusu dijo: #37 Qué guay es copiar frases de las imágenes que pululan por internet, ¿eh?¿Y qué pasa?, a lo mejor no lo ha escuchado, y a mi me hizo gracia. ¿Ahora resulta de que si en internet se ha publicado dicha foto en 600 medios, tenemos que pedir explicaciones a esas 600 personas porque sólo una de ella tuvo la idea original?. Yo de ti me preocuparía de que eres una auténtica analfabeta y soy muy superior a ti intelectualmente.

3
A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!