Tenía que decirlo / Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

237
Enviado por melv el 27 jul 2012, 20:41 / Reflexiones

Queridas feministas, tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ? TQD

destacado
#1 por electriza
30 jul 2012, 12:03

La que se va a liar...

2
A favor En contra 67(85 votos)
#2 por SombraFundida
30 jul 2012, 12:03

Aquí ya explotaría el Universo: si quieres ser un caballero puedes dejarla pasar, pero puede que ella se moleste por no haber pasado tú antes...

A favor En contra 23(43 votos)
destacado
#3 por pyrodrago
30 jul 2012, 12:03

Muchas son machistas cuando les viene bien, desgraciadamente :/

2
A favor En contra 60(86 votos)
#4 por nohaybuenamamadasinarcada
30 jul 2012, 12:03

No hombre, ahi si que te exijirian las feminazis que les dejaras pasar primero....

A favor En contra 16(42 votos)
destacado
#5 por misssusu
30 jul 2012, 12:03

Primero yo, despues los niños.
Por último mujeres y hombres sin importar el orden.

3
A favor En contra 107(127 votos)
destacado
#6 por crisythun
30 jul 2012, 12:03

Las usuarias feministas están tan confusas que se hieren a sí mismas.

Preferirían salvarse ellas porque como los hombres son unos machistas...

A favor En contra 70(116 votos)
destacado
#7 por Panthalassa
30 jul 2012, 12:03

Eso se hacía antes. Desde mi punto de vista, no se debería dar prioridad a nadie por ser de un sexo u otro. Si acaso a los niños y a los articunos.

5
A favor En contra 110(120 votos)
#8 por candra
30 jul 2012, 12:03

Tú salva a los niños y deja que ellas se las compongan solitas, así nadie podrá reprocharte nada.

A favor En contra 15(19 votos)
destacado
#9 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:04

Es el sálvese quién pueda y punto.

A favor En contra 58(66 votos)
#10 por _mj23
30 jul 2012, 12:04

No es cuestion de feminismo sino de educación, puedes ponerte a la entrada de un bote salvavidas diciendo "usted, por favor". Incluso puedes pisar el agua si entra demasiado rápido con cara de mal humor chillando "no ve que la dama está entrando o qué? Ñih ñih ñih ñih!"

A favor En contra 12(22 votos)
#12 por talisker
30 jul 2012, 12:05

A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.

2
A favor En contra 21(45 votos)
#13 por macamaco
30 jul 2012, 12:05

jajajajaja! Sálvese quién pueda!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por makkk
30 jul 2012, 12:05

Si es una chica guapa intyentale salvar primero, por si te salvas para ligartelka despues!!

1
A favor En contra 5(15 votos)
#15 por tsuio
30 jul 2012, 12:05

El mundo implosionaria

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por aneleh
30 jul 2012, 12:05

Pues lo suyo sería que subiese a la barca el que nade peor, dado que el mejor nadador podría aguantar más hasta que llegase el barco de rescate

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por grrrCookiesgrrr
30 jul 2012, 12:06

En parte seria machista si lo haces por que es mujer,pero vamos,que antes dejo que se salve mi chica o mi madre antes que yo mismo...si el una mujer que no conozco que se joda!
No buscais igualdad de derechos?pues ahi lo teneis.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#18 por ylime
30 jul 2012, 12:06

Yo lo haría de este modo: los niños y los ancianos tienen prioridad, y a partir de ahí, el resto sale en una ordenada fila (tanto hombres como mujeres)
Feministas, ¿estáis contentas? Eso es igualdad.

A favor En contra 8(16 votos)
#20 por ticho
30 jul 2012, 12:06

A ver, si os enteráis. Es machismo si no les conviene, asi de sencillo, por lo que deben pasar ellas primero

A favor En contra 6(14 votos)
#21 por The_Spooky_Girl
30 jul 2012, 12:07

Gilipollez de TQD. No doy crédito todavía a lo que se ha publicado.

A favor En contra 23(29 votos)
#22 por rafitaonline
30 jul 2012, 12:09

Mira que te pones en casos extremos... vamos más a la vida real, si voy a una discoteca y veo como las chatis entran sin pagar pero yo, por tener colgajo entre las piernas tengo que acoquinar, ¿monto el número o no? Divertidísimo eso de pedir igualdad pero escudarte en tu condición femenina para lo que te interesa, claro que sí

2
A favor En contra 13(17 votos)
#23 por misssusu
30 jul 2012, 12:10

#14 #14 makkk dijo: Si es una chica guapa intyentale salvar primero, por si te salvas para ligartelka despues!!Demostrado. Pensando con la ******* siempre, incluso en situaciones de vida o muerte.

#12 #12 talisker dijo: A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.Y porque la población podría mantenerse con más mujeres que hombres. Biológicamente, me refiero. A la inversa es más difícil ya que si el embarazo dura 9 meses durante ese tiempo no pueden dar lugar a más futuras personas, en cambio, un hombre puede inseminar en 9 meses a cientos de mujeres.

4
A favor En contra 24(38 votos)
destacado
#24 por rafitaonline
30 jul 2012, 12:10

#5 #5 misssusu dijo: Primero yo, despues los niños.
Por último mujeres y hombres sin importar el orden.
El burro delante para que no se espante

1
A favor En contra 32(56 votos)
destacado
#25 por _mj23
30 jul 2012, 12:10

#17 #17 grrrCookiesgrrr dijo: En parte seria machista si lo haces por que es mujer,pero vamos,que antes dejo que se salve mi chica o mi madre antes que yo mismo...si el una mujer que no conozco que se joda!
No buscais igualdad de derechos?pues ahi lo teneis.
Hay algo que no entiendo. Cuando se favorece al hombre y se le da un trato preferencial es machismo, pero cuando se favorece a la mujer también lo es. Alguna vez no es machismo?xD

3
A favor En contra 39(45 votos)
#26 por misssusu
30 jul 2012, 12:12

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, primero las minorías. Tranqui, tú tienes sitio en el bote a mi lado.

#24 #24 rafitaonline dijo: #5 El burro delante para que no se espanteBurra no soy, en todo caso una zorra.

Ahora bien, no seáis mentirosos, casi todo el mundo preferirá salvarse a sí mismo el primero.

3
A favor En contra 13(15 votos)
#27 por mrcanicas
30 jul 2012, 12:13

Donde esta las feminazis? en esta fiesta? eeeo eo eo, eeeo eo eo, rubias o morenas, todas sois igual (de ******* e hipócritas) eeeo eo eo, eeeo eo eo (8)

A favor En contra 0(10 votos)
#28 por milady_de_winter
30 jul 2012, 12:15

Yo salvaría a los niños y pediría a las que veas que puedan que ayuden a sacar gente, mover trozos si estorban para llegar hasta alguien... esas cosas. Lo que importa es sacar a cuanta más gente mejor, no ver si fulanito ha cedido el paso en una puerta. Vamos, que llevar falda no te exime de ayudar lo que puedas en un naufragio a no ser que seas una ancianita de 70 años.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por alskar_searchofmagic
30 jul 2012, 12:16

A qué viene esto? Estoy hasta las narices de feminismo, machismo y tonterías. Si estamos en un barco y tiene que salvarse alguien, ni mujeres ni mierdas, que se salven las personas, no los sexos.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por kresta
30 jul 2012, 12:19

#23 #23 misssusu dijo: #14 Demostrado. Pensando con la ******* siempre, incluso en situaciones de vida o muerte.

#12 Y porque la población podría mantenerse con más mujeres que hombres. Biológicamente, me refiero. A la inversa es más difícil ya que si el embarazo dura 9 meses durante ese tiempo no pueden dar lugar a más futuras personas, en cambio, un hombre puede inseminar en 9 meses a cientos de mujeres.
El argumento de mantener la población sería válido si toda la humanidad estuviera en un barco que se hunde. E incluso en esas circunstancias yo creo que sería más razonable (por un tema de diversidad genética) tener el mismo número de hombres que de mujeres.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por perquisitore
30 jul 2012, 12:21

Puuuuuuuuuuuuuues... cuando es una puerta y cosas así yo suelo dejar pasar, y la gente me mira tipo: "¿Vas a pasar o paso yo?" Otras veces me escurro dentro de la puerta. Según me dé.
Meh, sálvate tú, si a la otra no la conoces.... para qué quedar bien, ¿para ahogarte? xDDDDDDDDD

Lo de #28 #28 milady_de_winter dijo: Yo salvaría a los niños y pediría a las que veas que puedan que ayuden a sacar gente, mover trozos si estorban para llegar hasta alguien... esas cosas. Lo que importa es sacar a cuanta más gente mejor, no ver si fulanito ha cedido el paso en una puerta. Vamos, que llevar falda no te exime de ayudar lo que puedas en un naufragio a no ser que seas una ancianita de 70 años.me parece lo más lógico.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por grrrCookiesgrrr
30 jul 2012, 12:21

18# Ancianos ultimos,son los que menos vida les queda.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por candra
30 jul 2012, 12:24

#22 #22 rafitaonline dijo: Mira que te pones en casos extremos... vamos más a la vida real, si voy a una discoteca y veo como las chatis entran sin pagar pero yo, por tener colgajo entre las piernas tengo que acoquinar, ¿monto el número o no? Divertidísimo eso de pedir igualdad pero escudarte en tu condición femenina para lo que te interesa, claro que síPero algunos son tan tontos que pagan pensando: eh, si entran gratis seguro que está lleno de tías, ¡voy a triunfar! Si todos pasaseis de las discotecas donde hacen eso se acabaría bien rápido.

#23 #23 misssusu dijo: #14 Demostrado. Pensando con la ******* siempre, incluso en situaciones de vida o muerte.

#12 Y porque la población podría mantenerse con más mujeres que hombres. Biológicamente, me refiero. A la inversa es más difícil ya que si el embarazo dura 9 meses durante ese tiempo no pueden dar lugar a más futuras personas, en cambio, un hombre puede inseminar en 9 meses a cientos de mujeres.
Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, no tiene sentido seguir salvando primero a las mujeres en pequeñas catástrofes. Hombre, ante la amenaza de un invierno nuclear seguramente sí, por lo que dices, pero en un naufragio que se ahoguen todas las mujeres no va a poner el peligro a la especie.

5
A favor En contra 15(15 votos)
#35 por grrrCookiesgrrr
30 jul 2012, 12:25

#26 #26 misssusu dijo: #19 Claro, primero las minorías. Tranqui, tú tienes sitio en el bote a mi lado.

#24 Burra no soy, en todo caso una zorra.

Ahora bien, no seáis mentirosos, casi todo el mundo preferirá salvarse a sí mismo el primero.
Pura lógica,primero yo,y ya si eso que los otros vayan pasando! (no es ironia)
La caballerosidad nos la guardamos quando nuestra vida corra peligro.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por khc
30 jul 2012, 12:26

#12 #12 talisker dijo: A ver, lo de mujeres y niños primero se hace/se decía por lo de que unos tienen toda la vida por delante y otras pueden dar la vida, no es otra razón ni creo que fueras machista por querer salvarte tú, que el instinto de supervivencia lo tenemos todos.Te equivocas, la caballerosidad se ha dado siempre con niños, ANCIANOS y mujeres. O sea, los que se consideran débiles y dependientes. ¿quieres seguir en ese grupo?

2
A favor En contra 7(19 votos)
destacado
#37 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:27

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al capitán le dijeron: señor aun quedan mujeres en el barco, a lo que respondió: si hombre, estoy yo ahora como para echar un polvo.

2
A favor En contra 45(49 votos)
#38 por Eltiodelsaco
30 jul 2012, 12:27

#25 #25 _mj23 dijo: #17 Hay algo que no entiendo. Cuando se favorece al hombre y se le da un trato preferencial es machismo, pero cuando se favorece a la mujer también lo es. Alguna vez no es machismo?xDsolo en un universo paralelo, lo he comprobado x'D

#0 #0 melv dijo: , tenía que decir que estoy de acuerdo con lo de la igualdad de sexos y eso, pero me corroe una duda. Si estoy en un barco que se está hundiendo, ¿debo dejar que os salvéis primero o eso seria de capullo machista ? TQDPues sinceramente, si la mujer es desconocida para mí, que le peten. Si la conozco Y le tengo aprecio (es decir, si la conozco y ni me viene ni me va; que se joda también) pues que se salve ella y si tengo cabida ya iré yo xD

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por misssusu
30 jul 2012, 12:27

#32 #32 perquisitore dijo: Puuuuuuuuuuuuuues... cuando es una puerta y cosas así yo suelo dejar pasar, y la gente me mira tipo: "¿Vas a pasar o paso yo?" Otras veces me escurro dentro de la puerta. Según me dé.
Meh, sálvate tú, si a la otra no la conoces.... para qué quedar bien, ¿para ahogarte? xDDDDDDDDD

Lo de #28 me parece lo más lógico.
#34 #34 candra dijo: #22 Pero algunos son tan tontos que pagan pensando: eh, si entran gratis seguro que está lleno de tías, ¡voy a triunfar! Si todos pasaseis de las discotecas donde hacen eso se acabaría bien rápido.

#23 Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, no tiene sentido seguir salvando primero a las mujeres en pequeñas catástrofes. Hombre, ante la amenaza de un invierno nuclear seguramente sí, por lo que dices, pero en un naufragio que se ahoguen todas las mujeres no va a poner el peligro a la especie.
A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por khc
30 jul 2012, 12:29

A ver, feministas machistas, la caballerosidad no se ha dado más que para proteger a los débiles, niños, ancianos y mujeres, no por otras razones, como si en un barco se decidiera el destino de la humanidad joder. Asi que si no quereis estar en el grupo de débiles, ya sabeis que hacer.

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por misssusu
30 jul 2012, 12:29

#37 #37 marianodelgado3 dijo: #11 Al capitán le dijeron: señor aun quedan mujeres en el barco, a lo que respondió: si hombre, estoy yo ahora como para echar un polvo.Qué guay es copiar frases de las imágenes que pululan por internet, ¿eh?

2
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por doly
30 jul 2012, 12:29

#34 #34 candra dijo: #22 Pero algunos son tan tontos que pagan pensando: eh, si entran gratis seguro que está lleno de tías, ¡voy a triunfar! Si todos pasaseis de las discotecas donde hacen eso se acabaría bien rápido.

#23 Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, no tiene sentido seguir salvando primero a las mujeres en pequeñas catástrofes. Hombre, ante la amenaza de un invierno nuclear seguramente sí, por lo que dices, pero en un naufragio que se ahoguen todas las mujeres no va a poner el peligro a la especie.
Pero ha quedado la tradición, como en tantas otras cosas, en todo caso lo que habría que hacer es cambiar el protocolo de emergencias.

En medio de un barco que se hunde ¿Quién se va a poner a pensar si es machista o no que las mujeres pasen primero? Lo que se hace es lo que te han preparado para hacer, no te vas a poner a improvisar por estupideces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:29

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.(Más) 1

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por candra
30 jul 2012, 12:29

#39 #39 misssusu dijo: #32 #34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
Pero mujer, si yo no me he metido en que te parezca bien o mal, solo te digo que esas normas de aquella época actualmente no tienen sentido ninguno. También solía ser por lo que dices: el cuidado de los niños, porque ellas no solían saber nadar, porque normalmente los hombres tenían más resistencia física, etc. Pero hoy en día se siguen aplicando estas normas y, no sé, es un poco ridículo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por irockk
30 jul 2012, 12:31

Niños y ancianos primero, hombres y mujeres después. Además, ¿quién eres tú para dejar salvar o no dejar salvar? Si una mujer quiere salvarse antes que tú no te lo va a pedir, va a pasar delante y punto, y más aún en una catástrofe. Al igual que un hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:32

#25 #25 _mj23 dijo: #17 Hay algo que no entiendo. Cuando se favorece al hombre y se le da un trato preferencial es machismo, pero cuando se favorece a la mujer también lo es. Alguna vez no es machismo?xDEs un comportamiento bastante similar al de los homosexuales que ven homófobos en todas partes. No sé exactamente a partir de que sensaciones o razonamientos surge esto, pero es así. Aunque no lo parezca porque los medios no colaboran, llevamos muchos años de políticas que perjudican al hombre y la falsa apariencia de que hay mucho machismo. Entonces según su razonamiento, si la dejas pasar la menosprecias, y si pasas tú antes la subestimas. A mi sólo se me ocurre que este tipo de comportamientos provienen de personas acomplejadas, pero vamos no soy psicólogo ni me hace especial ilusión.

A favor En contra 5(9 votos)
#47 por aqueestenoestacogido
30 jul 2012, 12:33

yo si estuviera en esa situación no esperaría que nadie me dejara salvarme primero, todos somos personas, yo no tengo más derechos que nadie...

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por marianodelgado3
30 jul 2012, 12:33

#41 #41 misssusu dijo: #37 Qué guay es copiar frases de las imágenes que pululan por internet, ¿eh?¿Y qué pasa?, a lo mejor no lo ha escuchado, y a mi me hizo gracia. ¿Ahora resulta de que si en internet se ha publicado dicha foto en 600 medios, tenemos que pedir explicaciones a esas 600 personas porque sólo una de ella tuvo la idea original?. Yo de ti me preocuparía de que eres una auténtica analfabeta y soy muy superior a ti intelectualmente.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#49 por perquisitore
30 jul 2012, 12:34

#39 #39 misssusu dijo: #32 #34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
Yo a ti no te dije nada. ._.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por misssusu
30 jul 2012, 12:35

#39 #39 misssusu dijo: #32 #32 perquisitore dijo: Puuuuuuuuuuuuuues... cuando es una puerta y cosas así yo suelo dejar pasar, y la gente me mira tipo: "¿Vas a pasar o paso yo?" Otras veces me escurro dentro de la puerta. Según me dé.
Meh, sálvate tú, si a la otra no la conoces.... para qué quedar bien, ¿para ahogarte? xDDDDDDDDD

Lo de #28 me parece lo más lógico.
#34 A ver, animalicos de acequia, ¿he dicho que yo opine que esté bien que salven a mujeres antes que a hombres? ¡Nooooo! Solo he dicho uno de los motivos por los que decían que se debían salvar a las mujeres.
Bueno, otro: porque en aquellas épocas (cuando se puso esa norma) ellas se ocupaban más de los niños en casa.
Era para #31 #31 kresta dijo: #23 El argumento de mantener la población sería válido si toda la humanidad estuviera en un barco que se hunde. E incluso en esas circunstancias yo creo que sería más razonable (por un tema de diversidad genética) tener el mismo número de hombres que de mujeres., no para #32 #32 perquisitore dijo: Puuuuuuuuuuuuuues... cuando es una puerta y cosas así yo suelo dejar pasar, y la gente me mira tipo: "¿Vas a pasar o paso yo?" Otras veces me escurro dentro de la puerta. Según me dé.
Meh, sálvate tú, si a la otra no la conoces.... para qué quedar bien, ¿para ahogarte? xDDDDDDDDD

Lo de #28 me parece lo más lógico.
.

#44 #44 candra dijo: #39 Pero mujer, si yo no me he metido en que te parezca bien o mal, solo te digo que esas normas de aquella época actualmente no tienen sentido ninguno. También solía ser por lo que dices: el cuidado de los niños, porque ellas no solían saber nadar, porque normalmente los hombres tenían más resistencia física, etc. Pero hoy en día se siguen aplicando estas normas y, no sé, es un poco ridículo.Exacto, #42 #42 doly dijo: #34 Pero ha quedado la tradición, como en tantas otras cosas, en todo caso lo que habría que hacer es cambiar el protocolo de emergencias.

En medio de un barco que se hunde ¿Quién se va a poner a pensar si es machista o no que las mujeres pasen primero? Lo que se hace es lo que te han preparado para hacer, no te vas a poner a improvisar por estupideces.
lo explica muy bien.

Tomad citas, ¡tomaaaaad!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!