Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que hace años mi hermano se presentó a las pruebas físicas de los bomberos. Y me explicó que las pruebas para los hombres eran bastante más difíciles que para las mujeres. Vale que tiene que haber igualdad, pero, ¿acaso el fuego va a ser menos peligroso si el bombero es mujer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

190
Enviado por volgrand el 25 ago 2012, 12:27 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que hace años mi hermano se presentó a las pruebas físicas de los bomberos. Y me explicó que las pruebas para los hombres eran bastante más difíciles que para las mujeres. Vale que tiene que haber igualdad, pero, ¿acaso el fuego va a ser menos peligroso si el bombero es mujer? TQD

#151 por frowl
28 ago 2012, 03:53

#21 #21 violeta87 dijo: #14 ni de lejos estar preparadas? Tu no has visto una bombera en tu vida no?
No son diferencias tan grandes joder. Y el asunto no va por peso y altura. Es por musculatura, rendimiento.. Etc
Casi no hay ninguna, así que será por algo no?
Pero tiene razón. A la hora de la verdad el fuego o el derrumbamiento o el peligro que sea es el mismo para todos, si un edificio está en llamas y va entrar una bombera a salvar a alguien el fuego no va a decir: "Mira, me haré menor por este pasillo porque va a pasar una mujer, bajaré la intensidad de mis llamas", no. Y está claro que si un hombre aprueba unas pruebas físicas más dura que una mujer va a estar mejor preparado, eso es de cajón. En casos como las Olimpiadas sí que veo que los separen por sexos, son simples deportes, pero aquí va de salvar vidas y de peligros y situaciones que serán las mismas para todos.

A favor En contra 4(6 votos)
#152 por la_tia_birras
28 ago 2012, 06:19

#5 #5 meatieso dijo: Para entrar al Ejército es igual. ¿Acaso las guerras se diferencian por sexo? La discriminación positiva no deja de ser discriminación, y por lo tanto, es negativa.Estoy totalmente de acuerdo contigo y con este tqd.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#153 por gonnarockyourlife
28 ago 2012, 07:13

yo tengo una pregunta, ¿alguna vez habéis visto a una mujer bombero en acción?, yo por lo menos no

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por asturian0
28 ago 2012, 08:05

#133 #133 fitipalda dijo: #123 Si, claro, no se han superado en los JJOO que se preparan 8 horas diarias, se van a superar tan facilmente aqui. Si són duras para ellos para ellas son el doble de duras.Que sensacionalista chica, el doble de dura nada menos. Vamos a ver se requieren aptitudes (teoricas y fisicas, algunas de fuerza, otras de resistencia otras de agilidad...) Es posible que la mujer este en desventaja en algunas de ellas, pero es que no puedes hacer un baremo de una pared de escombros o de un incendio. Prefiero mil veces a la persona que llego 5 segundos dentro de la marca que el que no llego. 5 kilos pueden marcar una diferencia igual que 5 puntos en el MIR marcas la diferencia.
PD;Esta demostrado cientificamente que la mujer escribe una media de 100 palabras mas deprisa que los hombres ¿En las pruebas teoricas dan mas tiempo a los hombres por no haber "igualdad"?

A favor En contra 2(2 votos)
#155 por marianodelgado3
28 ago 2012, 08:13

#69 #69 baabi dijo: #24 Pero haber, que todos os lo tomais como si la diferencia entre unas y otras fueran muy grandes, las diferencias son, por ejemplo correr X metros en (me invento) 20 segundos los hombres 18 la mujer, levantar 80 kg el hombre 70 la mujer. Por eso hay tan pocas porque las pruebas son practicamente igual que la de los hombres¿Como estás segura de lo que dices? Si tú misma dices estar inventándotelo.. XDDD

Las diferencias son bastante palpables.

A favor En contra 5(9 votos)
#156 por vdeparty
28 ago 2012, 09:05

"Vale que tiene que haber igualdad" - Es que así no es igualdad. Yo, como mujer, como mucho me ofendo si me dicen que mis pruebas son "más fáciles". Eso es degradar a la mujer. Y vale que ahora me hincharán a negativos, pero es mi opinión.

A favor En contra 6(6 votos)
#157 por juandox
28 ago 2012, 09:26

es porque las mujeres son mas candentes....badabum tssss

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por dafoc
28 ago 2012, 09:49

#5 #5 meatieso dijo: Para entrar al Ejército es igual. ¿Acaso las guerras se diferencian por sexo? La discriminación positiva no deja de ser discriminación, y por lo tanto, es negativa.Para entrar en el Ejercito te piden pruebas físicas en las que separan hombres y mujeres pero puedes entrar de médico, de oficinista o de camarero, para los cuerpos de choque, especiales y tal las pruebas no hacen distinción por ninguna razón, el mas capaz las pasa.

A favor En contra 11(11 votos)
#159 por caos1111
28 ago 2012, 09:57

#69 #69 baabi dijo: #24 Pero haber, que todos os lo tomais como si la diferencia entre unas y otras fueran muy grandes, las diferencias son, por ejemplo correr X metros en (me invento) 20 segundos los hombres 18 la mujer, levantar 80 kg el hombre 70 la mujer. Por eso hay tan pocas porque las pruebas son practicamente igual que la de los hombresPero es que, en un incendio las condiciones son las mismas para los dos, no "prácticamente iguales", no, idénticas, así que ahí no vale el: "Es que yo tengo prácticamente las mismas habilidades que el". Porque hablamos de personas encerradas en una casa, o atrapadas en el bosque.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#160 por bigbangdicktheory
28 ago 2012, 10:04

El Feminismo y el Machismo han conseguido estas discriminaciones positivas y negativas...

Da pena...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#161 por ncpot
28 ago 2012, 10:16

#16 #16 violeta87 dijo: #5 la discriminación positiva no es negativa. por ejemplo en las empresas con un número muy elevado de empleados se tiene que garantizar un % de empleados con alguna discapacidad. Eso es algo negativo? Se necesita la discriminación positiva, porque por desgracia, vivimos en un mundo que deja de lado a muchos grupos sociales con problemas. esa empresa obtiene beneficios compensatorios por tener un % de trabajadores en ciertas condiciones de exclusión.

No confundamos que en los JJOO sean diferentes categorías (de las que el individuo no tiene culpa, ni responsabilidad, ni puede hacer nada por cambiar su sexo) la masculina y femenina, con que en determinados puestos de riesgo vital, se escoja a un individuo con una preparación inferior, por el mero hecho de pertenecer a un sexo.

Si nos ponemos así, en el orfeón deberían tener un % de gente que cante mal!

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por ncpot
28 ago 2012, 10:18

#152 #152 la_tia_birras dijo: #5 Estoy totalmente de acuerdo contigo y con este tqd.#5
Lo que es negativo es aplicar la discriminación positiva por sistema, a todo.
Si no se aplicara, en determinadas cosas nunca se superaría la desigualdad, pero aplicarla por decreto, sin mirar a qué se aplica, es el problema...

A favor En contra 0(0 votos)
#163 por Amelie86s
28 ago 2012, 10:34

Cada vez que sacáis este tema, me pregunto si la gente sabe lo que son los baremos las pruebas para bombero, policia etc etc, se rigen por baremos (como la nota de corte de las distintas facultades y que no implica que para hacer medicina tengas que tener una capacidad mayor que para físicas, sino que dada la oferta y la demanda se necesita una mayor discriminación), pues esto es lo mismo, las pruebas físicas incrementan su dificultad por la oferta y la demanda no por la altura del fuego

1
A favor En contra 1(1 voto)
#164 por frowl
28 ago 2012, 10:46

#160 #160 bigbangdicktheory dijo: El Feminismo y el Machismo han conseguido estas discriminaciones positivas y negativas...

Da pena...
Querrás decir el hembrismo. El feminismo lo único que propone es la igualdad entre el hombre y la mujer, lo contrario del machismo es el hembrismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por iauj
28 ago 2012, 10:55

#14 #14 espadaleal dijo: #9 Pero vamos a ver, de primeras: ¿Por qué vamos a dividir las pruebas por sexos? Si me hablas de que ellas, físicamente, no pueden llegar a tanto, ¿Por qué no evaluamos la altura y complexión de cada persona indistintamente de su sexo y le hacemos pruebas acordes a esta ecuación? Ah no, que entonces las mujeres no salen ganando.
Además, una cosa es un puesto de secretaria, o un puesto de barrendera, aquí hablamos de salvar vidas, hablamos de levantar escombros, hablamos de correr con el equipamiento de bombero y una persona desmayada a cuestas. ¿Por qué no coger a las personas mejor preparadas y que salven vidas en vez de coger a personas que no están ni de lejos tan preparadas como otras sólo por tener coño?
Te contesto porque antes pensaba como vosotros y le llegué a plantear esa duda a un bombero xD Él mismo admitió haber estado en contra de una compañera cuando ingresó porque sus pruebas eran más sencillas. Físicamente, las mujeres somos más débiles que los hombres (por regla general) y físicamente, las mujeres somos más pequeñas. Un día llegaron a un incendio y, sí, tal vez, ella no podía cargar tantos escombros tan rápido pero fue la única del equipo que, con traje y todo, cupo por un canal de ventilación para colarse dentro ahorrandose no sé cuanto tiempo. Aquel día, compensaron desventajas con ventajas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#166 por castulonense
28 ago 2012, 11:23

#14 #14 espadaleal dijo: #9 Pero vamos a ver, de primeras: ¿Por qué vamos a dividir las pruebas por sexos? Si me hablas de que ellas, físicamente, no pueden llegar a tanto, ¿Por qué no evaluamos la altura y complexión de cada persona indistintamente de su sexo y le hacemos pruebas acordes a esta ecuación? Ah no, que entonces las mujeres no salen ganando.
Además, una cosa es un puesto de secretaria, o un puesto de barrendera, aquí hablamos de salvar vidas, hablamos de levantar escombros, hablamos de correr con el equipamiento de bombero y una persona desmayada a cuestas. ¿Por qué no coger a las personas mejor preparadas y que salven vidas en vez de coger a personas que no están ni de lejos tan preparadas como otras sólo por tener coño?
sabes que en algunas profesiones eligen mujeres menor preparadas que un hombre (no por genética sino que es mejor) solo para tener una plantilla 'equilibrada e igualitaria'

A favor En contra 4(8 votos)
#167 por neko_mai
28 ago 2012, 11:43

#16 #16 violeta87 dijo: #5 la discriminación positiva no es negativa. por ejemplo en las empresas con un número muy elevado de empleados se tiene que garantizar un % de empleados con alguna discapacidad. Eso es algo negativo? Se necesita la discriminación positiva, porque por desgracia, vivimos en un mundo que deja de lado a muchos grupos sociales con problemas. Eso incialmente no es discriminación, es ayuda a la instroducción en el mundo laboral de discapacitados. Que ahora por culpa de los politicos se ha vuelto discriminación. ¿Por qué? Porqué a un empresario si contrata a un minusválido encima de darle 6000 euros anuales le pagan toda la seguridad e impuestos sobre ese minusválido. ¿Sabes a cuantas personas han echado de sus trabajos para meter a minusválidos simplemente porqué les salen casi gratis?

A favor En contra 3(3 votos)
#168 por muhics
28 ago 2012, 11:43

La cuestión es que genéticamente el hombre tiene mayor velocidad, fuerza física y resistencia, mientras que las mujeres tienen mayor flexibilidad y equilibrio...Teniendo en cuenta que esa gente se juega su vida y la de otras personas, deberían haber unas pruebas estándar para todos. No es discriminación, es que no me interesa que me intente salvar una persona que no pueda ni cargar conmigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#169 por glocke
28 ago 2012, 11:44

#164 #164 frowl dijo: #160 Querrás decir el hembrismo. El feminismo lo único que propone es la igualdad entre el hombre y la mujer, lo contrario del machismo es el hembrismo.El feminismo NO busca igualdad, sólo beneficios para la mujer.

Dime una sola situación en la que un grupo feminista haya buscado igualdad aún y cuando la mujer tenía ventaja (este caso del twdes un ejemplo).

A favor En contra 1(1 voto)
#170 por crizagloss
28 ago 2012, 11:46

Vamos por partes. Las pruebas fisicas para bombero, policia, etc, son una CRIBA. ¿sabéis lo que es? Es para que no entre todo el mundo. Como la Selectividad. Una prueba que hay que superar para que no todo el mundo diga ¡Eh, que aguanto 5 minutos corriendo, voy a ser bombero!. CRIBA. ¿ha quedado claro? Si se pusiese la misma criba en algunas cosas para hombres y mujeres, no entraría practicamente ninguna. Por que fisiologicamente somos distintos, los hombres tienen mas fuerza y resistencia y a una mujer le costaría mucho más trabajo llegar a la misma marca de algunas cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#171 por crizagloss
28 ago 2012, 11:52

Sigo aquí. Con lo que estaríamos "facilitandole" el trabajo a un hombre y dejandolas fuera.Es cuestión de simple logica, y eso de MUCHO más fácil no es verdad, en la mayoría de las pruebas como velocidad, trepar, equilibrio, se exige la misma marca.
Ahora ¿poner en peligro a alguien? ¿De verdad crees que si una mujer no hace 12 flexiones como un hombre, si no 9.... no va a poder acutar bien a la hora de salvar a alguien? En fin, seguid pensando lo que queraís, así lo que hacemos es seguir vetando trabajos a las mujeres con la excusa de que eso es "feminazi" y para beneficiarnos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#172 por dr_antineutrino
28 ago 2012, 12:03

#163 #163 Amelie86s dijo: Cada vez que sacáis este tema, me pregunto si la gente sabe lo que son los baremos las pruebas para bombero, policia etc etc, se rigen por baremos (como la nota de corte de las distintas facultades y que no implica que para hacer medicina tengas que tener una capacidad mayor que para físicas, sino que dada la oferta y la demanda se necesita una mayor discriminación), pues esto es lo mismo, las pruebas físicas incrementan su dificultad por la oferta y la demanda no por la altura del fuego#170 #170 crizagloss dijo: Vamos por partes. Las pruebas fisicas para bombero, policia, etc, son una CRIBA. ¿sabéis lo que es? Es para que no entre todo el mundo. Como la Selectividad. Una prueba que hay que superar para que no todo el mundo diga ¡Eh, que aguanto 5 minutos corriendo, voy a ser bombero!. CRIBA. ¿ha quedado claro? Si se pusiese la misma criba en algunas cosas para hombres y mujeres, no entraría practicamente ninguna. Por que fisiologicamente somos distintos, los hombres tienen mas fuerza y resistencia y a una mujer le costaría mucho más trabajo llegar a la misma marca de algunas cosas. Que sea una criba o nota de corte como en el acceso a la universidad no cambia para nada el asunto que estamos tratando. No se trata sólo de descartar a los no aptos, sino también de seleccionar a los mejores: si tenemos 100 plazas, pues cogemos a las 100 personas con mejores resultados. Así se hace en la universidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#173 por yurico
28 ago 2012, 12:11

ahi le has dado! es mi eteeeeeeerna batalla

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por doly
28 ago 2012, 12:13

#92 #92 glocke dijo: #55 Pues mira, de esa parte de su trabajo es de la que dependen vidas. Y si prefieres que haya más bomberas a costa de que llegado el momento se puedan perder vidas ya que no tienen las mismas aptitudes físicas, tienes un problema grave.Hmm... vale, será que yo he dicho algo así, perdona, es que a veces no me doy cuenta de que he dicho algo hasta que alguien me contesta a ello.

Lo que yo creo es que hay mucha discriminación, contratan a hombres porque están buenos y no contratan a los harrijasotzailes que harían mucho mejor el trabajo de levantar peso y llevar gente a cuestas. Una vergüenza.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por j_mccloud
28 ago 2012, 12:19

#165 #165 iauj dijo: #14 Te contesto porque antes pensaba como vosotros y le llegué a plantear esa duda a un bombero xD Él mismo admitió haber estado en contra de una compañera cuando ingresó porque sus pruebas eran más sencillas. Físicamente, las mujeres somos más débiles que los hombres (por regla general) y físicamente, las mujeres somos más pequeñas. Un día llegaron a un incendio y, sí, tal vez, ella no podía cargar tantos escombros tan rápido pero fue la única del equipo que, con traje y todo, cupo por un canal de ventilación para colarse dentro ahorrandose no sé cuanto tiempo. Aquel día, compensaron desventajas con ventajas.tambien existen hombres pequeños i fuertes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#176 por DominusTimore
28 ago 2012, 12:22

Si algún día me veo atrapado en un incendio no quiero que venga a rescatarme ni un hombre ni una mujer, quiero que venga a rescatarme un bombero. Un bombero que independientemente de su sexo halla conseguido pasar las pruebas SIN NINGÚN TIPO DE FAVORITISMO.

A favor En contra 2(2 votos)
#177 por carlosjfort
28 ago 2012, 12:52

Lo lógico es exigir las mismas cualidades a un hombre que a una mujer, aunque ello suponga que haya menos mujeres bombero (ya que las mujeres que superan físicamente a los hombres son minoría). Hay que tener en cuenta que un incendio es igual de peligroso para unos que para las otras, y por tanto deberían estar en las mismas condiciones para afrontarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por pepareina
28 ago 2012, 13:03

#19 #19 xsensx dijo: #1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dios me a matado de la risa, en serio hacia tiempo que no me reía así, gracias enserio.

Bueno, evidentemente no le van a pedir a una mujer que suba a pulso la mierda de cuerda que hay que subir y tocar la campana, evidentemente los hombres tiene mucho mas fuerza en los brazos que la mujeres por cuestión de genetica.

También hay que comprender que una mujer puede cargar a hombros con una persona como un hombre, pero no tiene la misma corpulencia para correr y subir y bajar escaleras con 70kg encima, aparte de que levantar a una persona inconsciente del suelo y cargársela a los hombres es bastante difícil .

Hay igualdad, pero acorde con sus posibilidades, a si que dejemos de buscarle 5 pies al gato.
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso es del todo injusto, hay muchas mujeres muy preparadas que serían totalmente capaces de pasar las mismas pruebas que sus compañeros varones. #0 #0 volgrand dijo: , tenía que decir que hace años mi hermano se presentó a las pruebas físicas de los bomberos. Y me explicó que las pruebas para los hombres eran bastante más difíciles que para las mujeres. Vale que tiene que haber igualdad, pero, ¿acaso el fuego va a ser menos peligroso si el bombero es mujer? TQDtiene toda la razón, el fuego no va a ser menos peligroso para una mujer. y no solo pasa en lo bomberos, pasa en todas la fuerzas y cuerpos de estado. Yo tengo una amiga en el ejercito que es tan fuerte, alta y resistente como sus compañeros y que pasaría con la gorra las pruebas físicas que ellos realizan (porque en sus propias pruebas a hecho marcas suficientemente buenas para ello). Sin embargo hay otras que no pueden ni con el fusil. Si vales vales, y si no vales no vales,sea cual sea tu sexo, raza o religión. Eso es igualdad

2
A favor En contra 9(11 votos)
#179 por xsensx
28 ago 2012, 13:31

#178 #178 pepareina dijo: #19 #1 eso es del todo injusto, hay muchas mujeres muy preparadas que serían totalmente capaces de pasar las mismas pruebas que sus compañeros varones. #0 tiene toda la razón, el fuego no va a ser menos peligroso para una mujer. y no solo pasa en lo bomberos, pasa en todas la fuerzas y cuerpos de estado. Yo tengo una amiga en el ejercito que es tan fuerte, alta y resistente como sus compañeros y que pasaría con la gorra las pruebas físicas que ellos realizan (porque en sus propias pruebas a hecho marcas suficientemente buenas para ello). Sin embargo hay otras que no pueden ni con el fusil. Si vales vales, y si no vales no vales,sea cual sea tu sexo, raza o religión. Eso es igualdadUna mujer puede ser igual de fuerte que un hombre, pero tiene que entrenar mucho mas que un hombre, para hacer las mismas pruebas físicas las mujeres tienen que tener mas tiempo de entrenamiento que los hombres, y hay si hay desigualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#180 por gaag
28 ago 2012, 13:38

#145 #145 glocke dijo: #143 Pues no, eso no es machismo. Que la mayoría de espectadores en un estadio sean hombres significa que es machismo? No, sencillamente que quienes han querido entrar eran en su mayoría hombres. No conozco ninguna facultad en la que te veten el paso por tener tetas.

Deja de lloriquear por el ENORME MACHISMO y vive en el mundo real un rato.
Perdona, hijo mio, INFÓRMATE, NO TE VUELVO A REPETIR, en la facultad de medicina ya se están planteando regular la entrada de mujeres porque dicen que "la entrada masiva de mujeres en esta carrera afectará a su prestigio", y eso no me lo saco yo de la manga, gente que conozco bien de cerca que estudia sociología es la que me informa de todo esto, ahora dime, ¿cuales son tus fuentes con las que me rebates?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#181 por Akayra
28 ago 2012, 14:01

#150 #150 shrykull dijo: #15 el hombre no es fisicamente diferente a la mujer, el hombre es MEJOR que la mujer, dilo claro, no pasa nadaEsto es algo que parece que el mundo se niega a ver, en lo que somos iguales es en nuestros derechos. El hombre es mejor que la mujer en temas de fuerza, la mujer es mejor que el hombre en temas de agilidad y si una mujer quiere hacer lo que puede un hombre con facilidad o un hombre lo que por naturaleza hace mejor una mujer, se tendrá que esforzar muchísimo más que alguien del sexo opuesto, lo que no quiere decir que no sea perfectamente capaz de hacerlo. No es ni machismo ni hembrismo, solo es la verdad, somos diferentes por naturaleza pero iguales en derechos.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por borracha_te_amo
28 ago 2012, 14:05

en la pruebas para bomberos/as se valoran la musculatura,la resistencia en un incendio,el rendimiendo.... no se valoran aspectos como la altura,los sexos u otros aspectos a los que los machistas estan a favor (por asi decirlo)
las mujeres ni son inferiores por ser mas pequeñas fe altura o peso,es mas hay mujeres con mas resistencia o rendimiento que un hombre y eso es lo que se tiene en cuenta

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por dr_antineutrino
28 ago 2012, 14:09

#180 #180 gaag dijo: #145 Perdona, hijo mio, INFÓRMATE, NO TE VUELVO A REPETIR, en la facultad de medicina ya se están planteando regular la entrada de mujeres porque dicen que "la entrada masiva de mujeres en esta carrera afectará a su prestigio", y eso no me lo saco yo de la manga, gente que conozco bien de cerca que estudia sociología es la que me informa de todo esto, ahora dime, ¿cuales son tus fuentes con las que me rebates?Te pido que aportes una sola prueba de la grave acusación que acabas de hacer, mentirosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#184 por irvinne
28 ago 2012, 14:23

#47 #47 cientoquince dijo: Vaya basura de TQD, usted no sabe como atacar al feminismo, las pruebas físicas tienen que ser diferentes según cada género porque aportan cosas distintas. Por ejemplo, una mujer tiene más flexibilidad mientras que un hombre tiene más fuerzapuesto que ser flexible no es igual de duro que arrastrar 80 kilos que te parece cobrar menos¿?

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por Grundy
28 ago 2012, 14:32

¡LOS HOMBRES A LA COCINA Y A FREGAR! ¡LAS MUJERES A HACER TRABAJOS DE VERDAD!

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por Grundy
28 ago 2012, 14:34

¡LIBERTAD PARA LAS MUJERES! ¡SON SERES SUPERIORES! ¡LOS HOMBRES DEBERÍAMOS ARRODILLARNOS ANTE ELLAS!

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por maly
28 ago 2012, 15:03

Un poquito de culturilla general, por favor: El hombre cuando se desarrolla crea bastante más masa muscular que las mujeres, que lo hacen, claro, pero en menor medida. Es por ello que a los hombres se les exigen unas pruebas algo más duras que a la mujeres, pero no infinitamente mas duras, porque para entrar a la policia/bomberos/ejército las mujeres no se quedan en su casa rascándose el joropo mientras los hombres se machacan en un gimnasio para entrar.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por el_tito_mc
28 ago 2012, 15:11

#147 #147 Akayra dijo: #12 Seamos realistas, por nuestras diferencias genéticas y de tener las mismas pruebas, suerte habría de ver a una sola mujer en el oficio. Como ya dije hay profesiones más adecuadas para hombres o mujeres pero esto no implica que el otro sexo pueda desempeñar bien un determinado trabajo, solo significa que le será mucho mas difícil que a alguien del sexo apropiado para el oficio.
Quizá fuera mejor poner las mismas pruebas para todos, tratándose de salvar vidas como es el caso, pero supone excluir a la mayor parte de las mujeres quienes quizá no puedan mover escombros (por poner) pero sí actuar de otra forma que también resulte útil.
No. Brienne de Tarth les daría una paliza a cualquier hombre en cualquier prueba física. Pero claro, no se pinta las uñas ni se molesta cuando se despeina....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#189 por baabi
28 ago 2012, 15:48

#159 #159 caos1111 dijo: #69 Pero es que, en un incendio las condiciones son las mismas para los dos, no "prácticamente iguales", no, idénticas, así que ahí no vale el: "Es que yo tengo prácticamente las mismas habilidades que el". Porque hablamos de personas encerradas en una casa, o atrapadas en el bosque.Y va a suponer una gran diferencia que un hombre tarde 50 milesimas mas que una mujer? Además que te crees, que las personas que pasan esas pruebas luego se mantienen? hazle una prueba a un bombero que hace ya tiempo que entro que seguro que tiene peores marcas que las que les exigen a las mujeres y esto si lo se que tengo un amigo policia

A favor En contra 2(2 votos)
#190 por quepenamedas
28 ago 2012, 17:22

#55 #55 doly dijo: De todos modos es una tontería, ni que lo único que hacen los bomberos fuera levantar peso y llevar gente a cuestas.los de mi pueblo se dedican a jugar al ping-pong, eso si pueden hacerlo las mujeres

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por glocke
28 ago 2012, 19:29

#180 #180 gaag dijo: #145 Perdona, hijo mio, INFÓRMATE, NO TE VUELVO A REPETIR, en la facultad de medicina ya se están planteando regular la entrada de mujeres porque dicen que "la entrada masiva de mujeres en esta carrera afectará a su prestigio", y eso no me lo saco yo de la manga, gente que conozco bien de cerca que estudia sociología es la que me informa de todo esto, ahora dime, ¿cuales son tus fuentes con las que me rebates?Primero, no soy hijo tuyo. Segundo, si pretendes que me crea esa puta chorrada porque te lo ha contado un amigo del primo del hermano del panadero, vas mal. Cita fuentes y ya veremos.

Y para terminar, de qué ******* pides fuentes "para rebatirte"? A mí no me toca rebatir nada, eres tú el que ha hecho una afirmación sacada de la manga.

Venga chavalote, dame un solo ejemplo de trabajo en el que la mujer se discrimine. Y aprende a debatir como los mayores.

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por glocke
28 ago 2012, 19:32

Me encanta cómo no ha salido ni una feminista a pedir que las pruebas sean iguales para ambos sexos, lo que vendría siendo igualdad.

No interesa, ¿eh?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#193 por akanemiyano
28 ago 2012, 20:33

Emmm... en mi país las pruebas son sin distinción, o al menos en mi ciudad lo son.

Aparte... estoy de acuerdo en que las mujeres no tenemos la misma condición fisica que un hombre, pero eso a rasgos normales, porque estas personas si entran de bomberos tienen que entrenarse. Así que, no hay excusa. Por dar un ejemplo, falta nomás que venga un tipo cualquiera a decirme que por ser hombre nomás le va a partir la madre a una chica que práctica boxeo. Sí, claro.
Alguien con X entrenamiento, sea hombre o mujer, siempre va a ser mejor que alguien corriente que no lo tiene. Punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por javie4000
28 ago 2012, 22:56

Haber violeta87 es verdad que una mujer al nacer tiene menos fuerza que un hombre pero cuando una mujer se desarolla del todo el musculo puede aumentar de la misma forma que el de un hombre, ha y brigada apagafuegos(bomberos) si es un trabajo alomejor no as estudiado tu.Ademas pienso yo si la mujer no puede llegar a tener la misma forma fisica que el hombre ¿porque cogen mujeres tambien y no solo hombres?porque un hombre no llegara a ser mas que una mujer y una mujer mas que un hombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por metralla
28 ago 2012, 22:59

#94 #94 violeta87 dijo: #89 Uiui cuanto odio cariño! Tu madre te tiene castigado este mes sin salir? Pásame su número que la llamo!Una respuesta muy madura donde las haya

Y aqui amigos os dejo un video ilustrativo donde el heroe clint eastwood nos explica por que la discriminacion positiva es una mierda http://www.youtube.com/watch?v=XhwcqsZlxjk

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por metralla
28 ago 2012, 23:06

#171 #171 crizagloss dijo: Sigo aquí. Con lo que estaríamos "facilitandole" el trabajo a un hombre y dejandolas fuera.Es cuestión de simple logica, y eso de MUCHO más fácil no es verdad, en la mayoría de las pruebas como velocidad, trepar, equilibrio, se exige la misma marca.
Ahora ¿poner en peligro a alguien? ¿De verdad crees que si una mujer no hace 12 flexiones como un hombre, si no 9.... no va a poder acutar bien a la hora de salvar a alguien? En fin, seguid pensando lo que queraís, así lo que hacemos es seguir vetando trabajos a las mujeres con la excusa de que eso es "feminazi" y para beneficiarnos.
No, no se lo estamos facilitando. La marca que tiene que obtener es la misma. Solo estamos escogiendo a los realmente mas capacitados. Lo cual es lo logico y razonable, sobre todo en un trabajo en el que hay vidas en juego. Me gustaria que alguna mujer me diga como pensaria salvarme si estoy inconsciente en un incendio. Porque dudo que ninguna pueda cargar conmigo

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por millen
29 ago 2012, 00:12

Completamente de acuerdo con metralla. Estoy harta de escuchar esa tontería de que "no es justo exigirle lo mismo físicamente a una mujer". En un trabajo del que dependen muchas vidas de las cualidades físicas, hay que exigir lo mismo a todos. Si llegas, bien; y si no, pues dedícate a otra cosa. Si me quedo atrapada en un edificio, querré que me rescate la persona más rápida, fuerte y capaz posible, independientemente del género. Juegate tú la vida porque no pueda cargar contigo o correr con tu hijo en brazos porque, por hacer justicia a las diferencias de género, a esa persona se le ha exigido menos. ¿Y qué más? ¿Pruebas especiales para los asmáticos? ¡Venga, hombre!

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por millen
29 ago 2012, 00:27

Por cierto #192,#192 glocke dijo: Me encanta cómo no ha salido ni una feminista a pedir que las pruebas sean iguales para ambos sexos, lo que vendría siendo igualdad.

No interesa, ¿eh?
ya ves que yo pido igualdad de pruebas. Me considero feminista -de las que defienden la igualdad, no esas cerdas que se adjudican el nombre para pedir la superioridad- y la discriminación positiva me da asco. En este caso, reto a cualquiera de l@s que defiendan la discriminación positiva a que arriesguen su vida y sean rescatados por una mujer que sea menos rápida y menos fuerte por tener unas pruebas diferentes... Ridiculeces.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por onlytheonee
29 ago 2012, 02:24

La culpa la tiene dios por crearnos diferentes no? Vamos a ver ! No somos iguales, los hombres tienen mas aguante que las mujeres pues ya esta, se hacen diferentes pruebas!

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por Akayra
29 ago 2012, 03:09

#188 #188 el_tito_mc dijo: #147 No. Brienne de Tarth les daría una paliza a cualquier hombre en cualquier prueba física. Pero claro, no se pinta las uñas ni se molesta cuando se despeina....También se esforzará más que cualquiera de ellos para conseguirlo, justo lo que decía.
O es que claro, como los hombres tienen esa opinión tan errónea sobre las mujeres, pues se dejan ganar. (Psss, conozco unas cuantas que son como has dicho, pero curiosamente conozco más que se alejan de esa descripción)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!