Tenía que decirlo / Organizadores del Madrid Arena, tenía que decir que una bengala por sí sola no ocasiona muertos. Como mucho pudo ser la causa detonante, pero la causa de fondo es la aglomeración bestial de gente, por culpa de vuestra avaricia. No sé cuántas entradas se vendieron, pero a la vista está que fueron demasiadas porque tanto público no es normal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

43
Enviado por cientoquince el 2 nov 2012, 20:58 / Reflexiones

Organizadores del Madrid Arena, tenía que decir que una bengala por sí sola no ocasiona muertos. Como mucho pudo ser la causa detonante, pero la causa de fondo es la aglomeración bestial de gente, por culpa de vuestra avaricia. No sé cuántas entradas se vendieron, pero a la vista está que fueron demasiadas porque tanto público no es normal. TQD

#1 por kein_mitleid
6 nov 2012, 00:01

Yo habría puesto una bomba para matar a todos esos hippies.

A favor En contra 6(10 votos)
#2 por SombraFundida
6 nov 2012, 00:02

Exacto. Tal cual ya se dijo en otros 2 tecudés anteriores. Tal cual se dijo en los comentarios. Buena recopilación... Y por cierto, gracias por la aclaración de que las bengalas no ocasionan muertos...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por Edgar_Allan_Poe
6 nov 2012, 00:02

A ver, está claro que si había mucha gente es por la fuerza nuclear fuerte, que se lió y confundió a los asistentes al evento con quarks.
-¡Tú arriba!
-¡Tú abajo!
Y claro, se lo tomó literalmente.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por nunubididoo
6 nov 2012, 00:02

Quieres decir que si hubiera habido menos gente no hubiera sucedido? Porque 3000 personas intentando salir por la misma puerta también produce una avalancha de gente.

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por mantra
6 nov 2012, 00:02

Joder, si esto ya había sido comentado antes en otro TQD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por candra
6 nov 2012, 00:04

Ya, pues siguiendo tu misma lógica una aglomeración por si sola, por mucho que se superase el aforo, no ocasiona muertos, como mucho puede ser un agravante. Lo que los ocasiona es que a un notas se le ocurra hacer algo que cause el pánico cuando se han reunido 5000, 10000 o 20000 personas en un recinto cerrado.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por anteladudatodo
6 nov 2012, 00:04

Encima vendieron entradas con la misma numeración, así que no se sabe ni cuantas, pero aun así con menos gente se produce avalancha igualmente en caso de pánico, creo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por lambert_rush
6 nov 2012, 00:05

Yo creo que se vendieron cientoquince entradas, veintemil arriba, veintemil abajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mantra
6 nov 2012, 00:06

#5 #5 mantra dijo: Joder, si esto ya había sido comentado antes en otro TQDAparte si hay pánico con el aforo mas o menos al máximo la cosa apenas habría cambiado.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por razorback_
6 nov 2012, 00:06

Que capitalismo tan hijo de la gran puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por khc
6 nov 2012, 00:08

#6 #6 candra dijo: Ya, pues siguiendo tu misma lógica una aglomeración por si sola, por mucho que se superase el aforo, no ocasiona muertos, como mucho puede ser un agravante. Lo que los ocasiona es que a un notas se le ocurra hacer algo que cause el pánico cuando se han reunido 5000, 10000 o 20000 personas en un recinto cerrado.Perdona, una bengala no es un incendio, ni una bomba. Solo quema el objeto en si y poco radio alrededor, o sea, que realmente si la gente hubiera formado un círculo de 2 metros alrededor de la bengala una vez caida, no hubiera habido el más mínimo incidente. Es más, en muchos partidos de futbol rulan las bengalas y salvo excepciones de desgraciado que directamente han impactado a la cara de alguien, nada.

El problema es que las primeras filas pierden la calma y solo piensan en salir a toda costa (Si, por que las chicas mueren aplastadas o pisoteadas, que por mucho pánico que haya....) y no hay espacio para salir ni moverse. Vamos, si se hubieran asustado por que en vez de una bengala hubiera salido uno con un disfraz de haloween curradísimo hubiera pasado lo mismo.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por gaag
6 nov 2012, 00:08

Alguien tiene que hacerse responsable de esas muertes desde luego, y en mi opinión, los organizadores deberían ir a la cárcel.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por khc
6 nov 2012, 00:10

#6 #6 candra dijo: Ya, pues siguiendo tu misma lógica una aglomeración por si sola, por mucho que se superase el aforo, no ocasiona muertos, como mucho puede ser un agravante. Lo que los ocasiona es que a un notas se le ocurra hacer algo que cause el pánico cuando se han reunido 5000, 10000 o 20000 personas en un recinto cerrado. Eso por no hablar de uqe si, por una aglomeración de gente si pasa algo. Por algo hay AFOROS MíNIMOS. Igual que hay SALIDAS DE EMERGENCIA por algo. No están esas cosas de decocración.

En fin, falta de humanidad de la gente, histerial, aglomeraciones más alla de lo sano y permitido y malas salidas de emergencias. El que algo asustara a la gente para que huyera me parece lo de menos. Una cabeza de turco..

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por kein_mitleid
6 nov 2012, 00:16

La verdad es que no entiendo a qué viene tanto revuelo por un par de muertes de nada. Será que los de la televisión ya se han cansado de la choni de Marta del Castillo y necesitan inventarse nuevas historias para fracasados que no tienen nada mejor que hacer que ver la televisión. Yo sólo me he enterado de esa pseudonoticia por esta página y me da exactamente igual, pero por lo visto la televisión os manipula hasta el punto que os dice por qué tenéis que llorar. Después se morirá un familiar vuestro y os dará igual porque en la televisión no dicen nada, XD. Sois patéticos.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por nathanKPOP
6 nov 2012, 00:19

En el Estadio del RCD Espanyol, Cornellà-El Prat, hace poco, un ******* lanzó una bengala y mató a un niño...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kein_mitleid
6 nov 2012, 00:20

Por cierto, la gente que acude a esos sitios no pertenecen a la élite de la sociedad, más bien lo contrario. Si por mi fuera les serviría las copas con un poco de polonio 210, seguro que así mejorábamos la sociedad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por mi_habitacion_huele_a_limon
6 nov 2012, 00:21

Tanto público puede ser normal, depende de la gente que quiera ir a ver la sesión en cuestión al precio de las entradas. Lo que no es normal es que para un recinto con un aforo máximo de 10500 personas se vendieran 20000 entradas; tampoco es normal que solo hubiera 100 guardas, un apuñalamiento, todos los menores que quisieron entrar, ningún tipo de control para evitar la saturación en los pasillos, petardos y bengalas en el interior, una carencia de licencia de funcionamiento del recinto, prevaricación en el ayuntamiento para que la organización se pasara las leyes por el forro de los cojones... Y cuatro niñas muertas claro.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por PicaraxD
6 nov 2012, 00:31

Habían muchos tontos y se tenía que liar por algún lado...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por hadazul
6 nov 2012, 00:37

Ya sabemos de sobra lo mal q lo hicieron todo.
Ya sabemos q murieron 4 niñas..
Pero ya no se puede hacer nada.
Y por mas q nos joda..lugares masificados y pasados de aforo..ha habido siempre y seguirá habiendo..porque no es algo nuevo ni es la primera vez q pasa.
Yo tengo una edad..y en mi ciudad cuando salía de fiesta ya ocurrían estas cosas..
Han pasado mas de 15 años de eso..y las cosas no han cambiado.
Y la gente seguirá saliendo de fiesta a estos lugares.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por neer0n93
6 nov 2012, 01:29

Más que avaricia (que también) fue la gente que es ******* y echan a correr como subnormales por una bengala, con más seguratas y demás claro que habría sido más fácil desalojar y evitar este tipo de cosas, pero la culpa fue de que la gente empezaron a correr encima de otros y los mataron chafandolos, cada día de mi vida tengo más claro que el ser humano es muy tonto...

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por neer0n93
6 nov 2012, 01:34

#16 #16 nathanKPOP dijo: En el Estadio del RCD Espanyol, Cornellà-El Prat, hace poco, un ******* lanzó una bengala y mató a un niño...Es que a ese estadio va cada *******... yo vivo a unas calles y la verdad, para mi que regalan entradas cuanto más subnormal seas, no se puede ni andar por la calle, cada vez que hay partido acabo a ostias simplemente por querer andar por mi barrio... una bomba ponía yo en ese puto estadio

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por shamsia
6 nov 2012, 03:28

Oh, no, ¿allí también? En Argentina, hace unos años, en un boliche llamado República Cromañón, también amontonaron demasiada gente dentro del local para un concierto (de la banda Callejeros). Tiraron una bengala y eso hizo que el techo interno (que era inflamable) prendiese. Las puertas de emergencia estaban bloqueadas o fuera de servicio. Murieron cientos de jóvenes. Y yo pensando que semejante afrenta iba a ser una lección...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por letramuda
6 nov 2012, 08:59

Perdona, pero yo he organizado fiestas (masivas, de fin de año, con miles de personas). Mucha gente en un recinto es normal, lo que pasa es que la gente no sabe controlar su histerismo. No voy a decir que no hayan superado el límite de aforo, no sería algo tan raro. Lo que sí te voy a decir es que la gente en un momento así es incapaz de seguir las órdenes del personal preparado para emergencias. A la gente le da igual todo ahí, pisa, da codazos y tira al suelo a quien se le ponga por delante. Es lo lamentable del ser humano, que es egoísta por instinto. Te aseguro que si la gente no hubiera reaccionado con miedo sino como se aconseja, que es dirigiéndose a la salida de emergencia con calma. Pero eso... la gente (y más aún borracha y pasada) es incapaz de hacerlo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por letramuda
6 nov 2012, 09:00

#23 #23 shamsia dijo: Oh, no, ¿allí también? En Argentina, hace unos años, en un boliche llamado República Cromañón, también amontonaron demasiada gente dentro del local para un concierto (de la banda Callejeros). Tiraron una bengala y eso hizo que el techo interno (que era inflamable) prendiese. Las puertas de emergencia estaban bloqueadas o fuera de servicio. Murieron cientos de jóvenes. Y yo pensando que semejante afrenta iba a ser una lección...Lo de aquí fue muy distinto, no ha habido incendio, ha habido un montón de gente pisoteando a otra gente. Lo que tú dices es que un local no cumple con las normas de seguridad y prevención de incendios , en Madrid lo que ha pasado es que algún hijo de puta ha metido miedo a miles de personas y estas han entrado en histerismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por letramuda
6 nov 2012, 09:45

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que yo sepa todavía no hay datos del aforo que hubo ese día. Lo que sí he encontrado es que el recinto no cumplía con las normas de seguridad del 2006 (que son las vigentes). El recinto es municipal... pero seguid culpando a los organizadores.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por sirosi
6 nov 2012, 09:48

No quiero defender a nadie, pero no hablemos por hablar, muuuucha gente tiene la culpa si nos ponemos a buscar culpables.

- La organización no controló bien el acceso al recinto y se coló gente, porque fijo que se coló gente. Luego nos quejamos si nos registran al entrar.
- Gente falsifica entradas, ¿creeis que eso no es posible? Si tienen el mismo número será que muy legales no son esas entradas.
- Gente que busca entrar por otros sitios

¿Superó el aforo? Seguro, pero la organización no tiene porque estár mintiendo cuando dicen que ellos no vendieron más entradas de las permitidas. La "picaresca" existe, no la neguemos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:38

hombre, no estoy muy al día de la noticia, pero por lo que he oído a los que se les debería caer el pelo es a los organizadores.

Que con tal de ganar más y más dinero les da igual que en un recinto donde quepan x personas, meter x más 4000. Claro que esos como serán los que parten el bacalao no les pasará nada.
Y sí, la bengala fue el detonante pero si hubiera estado la gente que cabía y no más, ya podrían haber encendido 20 bengalas que no hubiera pasado nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:40

#29 #29 sirosi dijo: No quiero defender a nadie, pero no hablemos por hablar, muuuucha gente tiene la culpa si nos ponemos a buscar culpables.

- La organización no controló bien el acceso al recinto y se coló gente, porque fijo que se coló gente. Luego nos quejamos si nos registran al entrar.
- Gente falsifica entradas, ¿creeis que eso no es posible? Si tienen el mismo número será que muy legales no son esas entradas.
- Gente que busca entrar por otros sitios

¿Superó el aforo? Seguro, pero la organización no tiene porque estár mintiendo cuando dicen que ellos no vendieron más entradas de las permitidas. La "picaresca" existe, no la neguemos.
¿?¿?

realmente te crees que en el mundo de la noche todo es así de bonito? ¿crees que ahora ellos van a reconocer que metieron más gente ed la permitida? PUes no. Ellos van a intentar salvarse el culo como sea.

Y por mucha gente que se "cuele" o "que falsifique" el gran tumulto de gente vino por las entradas de más que vendieron los "organizadores" del evento....

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:41

#27 #27 letramuda dijo: #26 que yo sepa todavía no hay datos del aforo que hubo ese día. Lo que sí he encontrado es que el recinto no cumplía con las normas de seguridad del 2006 (que son las vigentes). El recinto es municipal... pero seguid culpando a los organizadores.si no cumplía con las normas de seguridad, a alguien tuvo que sobornar el dueño para poder abrir el local.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:44

#24 #24 letramuda dijo: Perdona, pero yo he organizado fiestas (masivas, de fin de año, con miles de personas). Mucha gente en un recinto es normal, lo que pasa es que la gente no sabe controlar su histerismo. No voy a decir que no hayan superado el límite de aforo, no sería algo tan raro. Lo que sí te voy a decir es que la gente en un momento así es incapaz de seguir las órdenes del personal preparado para emergencias. A la gente le da igual todo ahí, pisa, da codazos y tira al suelo a quien se le ponga por delante. Es lo lamentable del ser humano, que es egoísta por instinto. Te aseguro que si la gente no hubiera reaccionado con miedo sino como se aconseja, que es dirigiéndose a la salida de emergencia con calma. Pero eso... la gente (y más aún borracha y pasada) es incapaz de hacerlo.ya, vale, pero si la gente, esa gente histérica, tuviera puertas de emergencia sufientes y suficientemente bien indicadas para salir a la calle, no se hubiera llegado a lo que se ha llegado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:48

#17 #17 kein_mitleid dijo: Por cierto, la gente que acude a esos sitios no pertenecen a la élite de la sociedad, más bien lo contrario. Si por mi fuera les serviría las copas con un poco de polonio 210, seguro que así mejorábamos la sociedad.pffff vaya gilipollez entre esto y #15 #15 kein_mitleid dijo: La verdad es que no entiendo a qué viene tanto revuelo por un par de muertes de nada. Será que los de la televisión ya se han cansado de la choni de Marta del Castillo y necesitan inventarse nuevas historias para fracasados que no tienen nada mejor que hacer que ver la televisión. Yo sólo me he enterado de esa pseudonoticia por esta página y me da exactamente igual, pero por lo visto la televisión os manipula hasta el punto que os dice por qué tenéis que llorar. Después se morirá un familiar vuestro y os dará igual porque en la televisión no dicen nada, XD. Sois patéticos.
Tú sí que eres patético. Imagino que como tu única vida social se reduce a los cuatro lados de la pantalla de tu ordenador, no tienes que preocuparte por la gente que sale a la calle y se relaciona.

¿qué pasa que la élite no se divierte? Podríamos empezar por definir qué es la élite para ti. Porque si te refieres a gente con carrerones, culta ect he visto a MUCHOS en fiestas de este tipo.
Y sea la élite de la sociedad o deje de serlo, son personas y como tales se merecen unas condiciones dignas para estar en un sitio y no amontonarlos como si fueran ganado,

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por sirosi
6 nov 2012, 13:50

#30 #30 Lady_in__red dijo: hombre, no estoy muy al día de la noticia, pero por lo que he oído a los que se les debería caer el pelo es a los organizadores.

Que con tal de ganar más y más dinero les da igual que en un recinto donde quepan x personas, meter x más 4000. Claro que esos como serán los que parten el bacalao no les pasará nada.
Y sí, la bengala fue el detonante pero si hubiera estado la gente que cabía y no más, ya podrían haber encendido 20 bengalas que no hubiera pasado nada.
Todo el mundo andará a echar la culpa a otro para salvarse el culo.
Según las noticias, el aforo era para más de 10.000 personas y no se vendieron tantas entradas, pero eso es lo de menos, con vender solo 1.000 entradas, incluso 500 entradas, podía haber pasado lo mismo. Por esa entrada, 500 personas no entran a la vez, que si escuchas las noticias, la mayoría ni se enteró, eso significa que los afectados fue una minoría de los que tenían entrada (porque está claro que había mucha gente).

Lo que falló ahí, tal como apuntan, es que dejaron entrar a la vez a demasiada gente que no quería perderse el inicio de una de las sesiones de música.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por Lady_in__red
6 nov 2012, 13:53

#35 #35 sirosi dijo: #30 Todo el mundo andará a echar la culpa a otro para salvarse el culo.
Según las noticias, el aforo era para más de 10.000 personas y no se vendieron tantas entradas, pero eso es lo de menos, con vender solo 1.000 entradas, incluso 500 entradas, podía haber pasado lo mismo. Por esa entrada, 500 personas no entran a la vez, que si escuchas las noticias, la mayoría ni se enteró, eso significa que los afectados fue una minoría de los que tenían entrada (porque está claro que había mucha gente).

Lo que falló ahí, tal como apuntan, es que dejaron entrar a la vez a demasiada gente que no quería perderse el inicio de una de las sesiones de música.
sí, eso pasa siempre. Cada uno intentará echarle la culpa a otro. PEro los últimos responsables de lo que se cuece son los que están más arriba. Y esos, como precisamente están arriba, será difícil echarles el guante.

Que en el mundillo de la noche hay muchos chanchullos y muchas cosas poco transparentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por sirosi
6 nov 2012, 14:05

#36 #36 Lady_in__red dijo: #35 sí, eso pasa siempre. Cada uno intentará echarle la culpa a otro. PEro los últimos responsables de lo que se cuece son los que están más arriba. Y esos, como precisamente están arriba, será difícil echarles el guante.

Que en el mundillo de la noche hay muchos chanchullos y muchas cosas poco transparentes.
Las últimas noticias que leí sobre el tema decían lo siguiente:

- La bengala no causó ninguna avalancha.
- El edificio cumple la normativa del 2001 que fue cuando se hizo, no la actual, pero es legal (o eso dicen) debido a que las nuevas normativas no se aplican sobre lo construído mientras no cambie la naturaleza de uso ni el dueño.
- La entrada es un "cuello de botella". Demasiadas personas intentando entrar por el mismo sitio a la vez. Todos querían pasar pero no se podía entrar tan rápido. ¿Como evitar lo sucedido? Pues parece que si alguien hiciese que entrasen a "los pocos" ya estaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por cientoquince
6 nov 2012, 14:42

#2 #2 SombraFundida dijo: Exacto. Tal cual ya se dijo en otros 2 tecudés anteriores. Tal cual se dijo en los comentarios. Buena recopilación... Y por cierto, gracias por la aclaración de que las bengalas no ocasionan muertos...Si opinas así supongo que tu queja es para el administrador, pues mi TQD fue subido el día 2 de noviembre y esos comentarios de los que hablas son posteriores al mismo.

Lo que has dicho sobre la bengala es una gilipollez.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cientoquince
6 nov 2012, 14:49

A la hora de organizar un evento hay que preparar la seguridad pasiva, es decir, reducir al mínimo las consecuencias de una posible gamberrada.
Si tienes previsto ser tan permisivo con la entrada de personas (no preguntar DNI, no revisar mochilas) deberías ser más precavido aún.

Por lo tanto es un gran error de seguridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por cientoquince
6 nov 2012, 14:55

#23 #23 shamsia dijo: Oh, no, ¿allí también? En Argentina, hace unos años, en un boliche llamado República Cromañón, también amontonaron demasiada gente dentro del local para un concierto (de la banda Callejeros). Tiraron una bengala y eso hizo que el techo interno (que era inflamable) prendiese. Las puertas de emergencia estaban bloqueadas o fuera de servicio. Murieron cientos de jóvenes. Y yo pensando que semejante afrenta iba a ser una lección...#25 #25 letramuda dijo: #23 Lo de aquí fue muy distinto, no ha habido incendio, ha habido un montón de gente pisoteando a otra gente. Lo que tú dices es que un local no cumple con las normas de seguridad y prevención de incendios , en Madrid lo que ha pasado es que algún hijo de puta ha metido miedo a miles de personas y estas han entrado en histerismo.No es tan distinto, el local de Madrid tampoco cumple las condiciones mínimas de seguridad.

Si un tio con una bengala puede ocasionar cuatro muertos lo tienes fácil, revisa las mochilas y NO le permitas entrar.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por blanch1
6 nov 2012, 16:27

Se vendieron 9.600 entradas, para un aforo máximo de 10.000. No fue por avaricia (ya que dejaban entrar a 3 con 1 sola entrada), sino por promoción: luego podían poner las imagenes y decir que hubo "llenazo", "que no cabía ningún alfiler", y así se promocionaban para el próximo evento (poco después en Bilbao).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por cientoquince
6 nov 2012, 20:41

#24 #24 letramuda dijo: Perdona, pero yo he organizado fiestas (masivas, de fin de año, con miles de personas). Mucha gente en un recinto es normal, lo que pasa es que la gente no sabe controlar su histerismo. No voy a decir que no hayan superado el límite de aforo, no sería algo tan raro. Lo que sí te voy a decir es que la gente en un momento así es incapaz de seguir las órdenes del personal preparado para emergencias. A la gente le da igual todo ahí, pisa, da codazos y tira al suelo a quien se le ponga por delante. Es lo lamentable del ser humano, que es egoísta por instinto. Te aseguro que si la gente no hubiera reaccionado con miedo sino como se aconseja, que es dirigiéndose a la salida de emergencia con calma. Pero eso... la gente (y más aún borracha y pasada) es incapaz de hacerlo.No creo en el egoísmo, pero es un fallo gordo por parte de los organizadores no tener en cuenta ese factor del que hablas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cientoquince
6 nov 2012, 20:42

#41 #41 blanch1 dijo: Se vendieron 9.600 entradas, para un aforo máximo de 10.000. No fue por avaricia (ya que dejaban entrar a 3 con 1 sola entrada), sino por promoción: luego podían poner las imagenes y decir que hubo "llenazo", "que no cabía ningún alfiler", y así se promocionaban para el próximo evento (poco después en Bilbao).¿Y tú te lo crees?

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por siki
6 nov 2012, 21:14

Sí, pero por muchas entradas de más que hubiera, una aglomeración así no se produce por qué sí, así que el de la bengala tiene más culpa que la organización, que sí, fue pésima, no revisaron ni mochilas ni entradas, ni dnis ni nada, pero hay que ser subnormal perdido para echar una bengala en un sitio cerrado petado de gente, ese ******* debería ir a la cárcel. Sí, la organización tendrá su parte de culpa por no tener bien la seguridad y demás y deberían quitarle la licencia al que lo organizó y ponerle una buena multa, pero quien provocó todo fue el de la bengala. Si no hubiera sido por él, nada hubiera pasado, ya que hubo mucha gente que ni se enteró precisamente porque no estaba en el pasillo donde la tiraron.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por lucaminene
6 nov 2012, 23:04

la razon por la que no se permiten bengalas y demas en lugares llenos de gente es por que SI PUEDEN CAUSAR DAÑO, no se si saben, pero aca en Ecuador hace unos años, a un chico, en medio de un estadio , le dispararon con una bengala, lo cual lo mato. pienso que la bengala tuvo mas que ver en el incidente, porque aunque hallan abusado del espacio, el detonante que hizo correr a todos como histericos fue la begala.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por letramuda
7 nov 2012, 09:25

#42 #42 cientoquince dijo: #24 No creo en el egoísmo, pero es un fallo gordo por parte de los organizadores no tener en cuenta ese factor del que hablas.#33 #33 Lady_in__red dijo: #24 ya, vale, pero si la gente, esa gente histérica, tuviera puertas de emergencia sufientes y suficientemente bien indicadas para salir a la calle, no se hubiera llegado a lo que se ha llegado.disculpad, eso no es culpa del organizador, es culpa de los dueños del recinto. Son ellos los que deben acondicionar el mismo. Si no está bien acondicionado no debería tener licencia de apertura y ahí llegamos a la verdadera cuestión: el recinto era de la comunidad de Madrid y no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad, y aún así seguían permitiendo su uso, es más, seguían alquilándolo a organizadores de fiestas...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!