Tenía que decirlo / Antirreligiosos, tenía que decir que, por favor, no confundáis ser creyente con ser radical. Como agnóstico, no creo que tenga nada de malo creer en Dios, pero sí ir maldiciendo por ahí a homosexuales, pro-abortistas o simplemente, discriminar a alguien por no ser de la misma religión.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por iuvenalis el 22 dic 2012, 20:35 / Reflexiones

Antirreligiosos, tenía que decir que, por favor, no confundáis ser creyente con ser radical. Como agnóstico, no creo que tenga nada de malo creer en Dios, pero sí ir maldiciendo por ahí a homosexuales, pro-abortistas o simplemente, discriminar a alguien por no ser de la misma religión. TQD

#1 por rib
28 dic 2012, 02:01

Joder, eso todos lo tenemos claro. Aquí se critica la intolerancia religiosa y el odio a las otras religiones, pero nadie critica a las pobres monjitas a o a las señoras que inocentemente van a misa cada domingo.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#3 por zoax
28 dic 2012, 02:01

Radical: Dos o más elementos que se comportan como uno mismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por _mj23
28 dic 2012, 02:02

Pero a ver, que la religión por definición guarda una serie de castigos morales para todos aquellos a los que se encarga de señalar. Por muy metafórica que sea la Biblia, guarda sus condenas para gente sobre la que no tiene autoridad moral para hablar.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
28 dic 2012, 02:03

Pero es que no hace falta ser religioso para ser homófobo, pro-abortista o racista. Esto se da tanto en religiosos como en agnósticos o ateos y demás.

A favor En contra 14(14 votos)
#6 por SombraFundida
28 dic 2012, 02:04

De hecho creo que has dicho una obviedad. Creer en lo que cada cual quiera creer está muy bien, por mí como si te da por creer en la Unicornio Rosa Invisible de verdad, pero de ahí a imponer tus ideas a los demás o simplemente insultarles por pensar distinto hay un trecho...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#7 por PicaraxD
28 dic 2012, 02:04

Ser tonto e ignorante nunca ha sido bueno.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por lyhvy
28 dic 2012, 02:06

Cada uno que crea en lo que le parezca, mientras no hagan daño a nadie. El rey es mi padre.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por caboose_desencadenado
28 dic 2012, 02:07

Lo importante no es la religión, es el color de la sangre que tienes por dentro y hacer que los demás te enseñen la suya, si hace falta a la fuerza, para comprobar que también es roja, como las cerezas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Un_hueco_de_luz
28 dic 2012, 02:11

#9 #9 caboose_desencadenado dijo: Lo importante no es la religión, es el color de la sangre que tienes por dentro y hacer que los demás te enseñen la suya, si hace falta a la fuerza, para comprobar que también es roja, como las cerezas.Y si resulta que sale azul ¿sería de la realeza?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por caboose_desencadenado
28 dic 2012, 02:14

#10 #10 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Y si resulta que sale azul ¿sería de la realeza?Si sale azul sería fantástico porque sería mi amigo. El color rojo apesta... aunque me gustan las fresas.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por shakaku200010
28 dic 2012, 02:19

yo voy encontra de cualquien religion por el simple hecho ninguna puede comprobar lo que dicen sus libros sagrados.
todo es una simple mentira para mantener sometido al ser humano para que no nos rebelemos ante ella y ante el gobierno diciendonos que si somos malos cen algun aspecto de la vida nos iremos al infierno o aun peor nos gobernara rajoy de por vida. xD
asi que fui soy y seguire siendo un ateo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por siki
28 dic 2012, 02:25

A ver, no pasa nada por creer en alguna cosa, pero si eres, por ejemplo, católico, es completamente incoherente que digas que no eres homófobo y eres muy tolerante. Se supone que la religión que has elegido dice que quien niega a Dios va al infierno y que la homosexualidad va contra Dios y de sus dogmas... Si no te gusta, no seas católico, se budista, o creyente simplemente, pero no vengas con que eres católico y eres super tolerante porque una cosa ya impide la otra. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Decir que alguien es legal porque solo cumple las leyes que le salen de los cojones y las que no le gusten o no le convengan a la mierda?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por domo_arigato
28 dic 2012, 02:32

1- La creencia religiosa comporta la mayor radicalidad: la negación de la verdad de los hechos empírico y su substitución por la fe.

2- Además, si una religión tiene una concepción como es el cielo/infierno: qué hay más radical que desear el sufrimiento eterno?

3- Ser agnóstico es ser un cutre y huir del debate existencialista por la razón que sea (miedo, por ejemplo) y situarse en una posición de ignorancia.

4- Creer en Dios y en una determinada religión comporta unos supuestos, los cuales si no estás de acuerdo, te estás creando tu propio dogma religioso.

5- No existe el "pro-abortismo" (o eso quiero pensar): defender un derecho no es defender un deber.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por domo_arigato
28 dic 2012, 02:35

Dicho esto, a mi me la pela lo que haga cada uno con su vida, como si adora el hijo de una mujer y una paloma, a un hombre que recibió los designios de la providencia casualmente en un territorio propenso a las insolaciones o a un alien supremo que iba por el espacio poniendo bombas atómicas: eso si, que no me cueste un duro como contribuyente el mantenimiento del chiringo.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rilion
28 dic 2012, 02:35

#1 #1 rib dijo: Joder, eso todos lo tenemos claro. Aquí se critica la intolerancia religiosa y el odio a las otras religiones, pero nadie critica a las pobres monjitas a o a las señoras que inocentemente van a misa cada domingo.Este TQD tiene la palabra clave en "agnóstico". Será para presumir, porque si no, no le encuentro sentido a que dé esta información irrelevante...

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por nochimochi
28 dic 2012, 02:36

Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. ¿La razón? La MIERDA que hay, no digo que todos sean malas personas, pero sí muchos. ODIO a los homófobos, los racistas, los machistas y en la Iglesia hay un poco de todo esto. Se dice que Dios aceptaba a todos tal como eran, pues en la Iglesia no es así, ya que si uno es homosexual no se le acepta. Pues menuda GILIPOLLEZ, todos tenemos derechos a vivir nuestra vida como queramos sin tener que ser juzgados y mucho menos por gente que dice creer en Dios. Y hay un SACERDOTE DE MIERDA que dijo que es PEOR que una mujer aborte a que un sacerdote viole a un niño, ¡pero qué gilipollez es esta! No digo que abortar esté bien pero si te *******on lo entiendo, pero que sea peor abortar a que ******* un niño?, venga ya, siempre quieren justificarse.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por _mj23
28 dic 2012, 02:37

#16 #16 domo_arigato dijo: 1- La creencia religiosa comporta la mayor radicalidad: la negación de la verdad de los hechos empírico y su substitución por la fe.

2- Además, si una religión tiene una concepción como es el cielo/infierno: qué hay más radical que desear el sufrimiento eterno?

3- Ser agnóstico es ser un cutre y huir del debate existencialista por la razón que sea (miedo, por ejemplo) y situarse en una posición de ignorancia.

4- Creer en Dios y en una determinada religión comporta unos supuestos, los cuales si no estás de acuerdo, te estás creando tu propio dogma religioso.

5- No existe el "pro-abortismo" (o eso quiero pensar): defender un derecho no es defender un deber.
1- Las creencias religiosas no se basan en el empirismo como método de conocimiento sino en la fe, pero tratan de buscar el conocimiento. Otra cosa es que sí se valoran aquellas cosas consideradas empíricas, aunque para ti y para mi los restos empíricos de un milagro sean una farsa.

3- Idea preconcebida. Podríamos decir que el ateísmo se basa en la "ignorancia de la negación tajante".

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por bazzinga88
28 dic 2012, 05:19

No confudas a un antireligioso que se opone al poder que tiene las institucionsa religiosas a un fracasado que vive para atormentar y perseguir a los religiosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por OpenYourEyesO_O
28 dic 2012, 05:51

Yo pienso que si que es malo ser creyente en lo que a "Dios" se refiere. Solo trae incultura (la prueba está en la historia).

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por gingen
28 dic 2012, 07:00

Este TQD debería estar destinado a los religiosos, ¿no?

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por wadatpoo
28 dic 2012, 07:06

Ademas, que uno crea en Dios no tiene que creer igual a la iglesia.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por letramuda
28 dic 2012, 08:53

Creo que el autor se ha hecho un poco un lío... los antireligiosos somos antitireligiones. No estamos en contra de la creencia en un dios, pero sí en contra de las religiones. Porque las religiones hacen a las personas cometer actos horribles amparados en la "gracia divina" (las cruzadas, la jihad, mutilaciones, la inquisiciónm persecución de personas y todo el montón de guerras que se han hecho por diferencias religiosas...).

Si no piensas así es tu problema, pero uno de los mayores errores de la humanidad han sido las religiones. Sólo cuando se extingan el hombre será libre.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por dafoc
28 dic 2012, 09:46

Ojala fuese creyente sinceramente, te quita de muchos problemas y cuando sea un vejete octogenario pensare "Ale, cuando palme al cielo a pasarmelo bien"

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por asleepzzz
28 dic 2012, 09:55

#1 #1 rib dijo: Joder, eso todos lo tenemos claro. Aquí se critica la intolerancia religiosa y el odio a las otras religiones, pero nadie critica a las pobres monjitas a o a las señoras que inocentemente van a misa cada domingo.En realidad, aquí la gente critica todo lo que tenga que ver con la religión, englobando también a abuelas y monjas, y después dice que se siente atacado porque todos son unos intolerantes. Así funciona la cosa.

A favor En contra 6(10 votos)
#28 por marianorajoyfanclub
28 dic 2012, 10:26

Pues si.
A ver si algún que otro talibán toma tu ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por monteaux
28 dic 2012, 10:56

#6 #6 SombraFundida dijo: De hecho creo que has dicho una obviedad. Creer en lo que cada cual quiera creer está muy bien, por mí como si te da por creer en la Unicornio Rosa Invisible de verdad, pero de ahí a imponer tus ideas a los demás o simplemente insultarles por pensar distinto hay un trecho...El que imponer gratuitamente las propias creencias sea lo peor que se pueda hacer con la religión -o con cualquier opinión, vaya- no lo discuto, pero como también puede haber radicales del Unicornio Rosa Invisible o del Espagueti Volador puede haber tanto musulmanes como seguidores del dios Mitra o del yoquesécuáldiosoriental "civilizados" (pequeño guiño al comentario de @felino1234) que acepten las creencias de otros así como esperan ser respetados ellos mismos.

Aún así, es cierto que esta conciliación o alianza, como se la puede llamar, no puede tener cabida en el momento en el que las ideas son impuestas y la variedad intelectual se mitiga, cuando alguien intenta arrebatarle la libertad a otro.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por claroscuro
28 dic 2012, 10:58

Hombre, yo sí respeto las creencias de otras personas, mientras no sean violentas. Es decir, uno puede creer que los homosexuales simplemente estén enfermos, y lo piensa por esto y por aquello, pues vale, eso lo respeto, lo que no respeto es que intentes atacar a un homosexual con violencia, ya sea verbal o física. Es que no tiene sentido, tú atacarías a un leproso? no, está enfermo, pues aquí tres cuartos de lo mismo (si nos basamos en ésa creencia). Puede que simplemente le hayan criado así y por eso piense así, eso no tiene nada de malo. Quién sabe la verdad absoluta? nadie. Mientras haya respeto y tolerancia, sin violencia, pueden convivir casi todas las creencias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por claroscuro
28 dic 2012, 10:59

#30 #30 claroscuro dijo: Hombre, yo sí respeto las creencias de otras personas, mientras no sean violentas. Es decir, uno puede creer que los homosexuales simplemente estén enfermos, y lo piensa por esto y por aquello, pues vale, eso lo respeto, lo que no respeto es que intentes atacar a un homosexual con violencia, ya sea verbal o física. Es que no tiene sentido, tú atacarías a un leproso? no, está enfermo, pues aquí tres cuartos de lo mismo (si nos basamos en ésa creencia). Puede que simplemente le hayan criado así y por eso piense así, eso no tiene nada de malo. Quién sabe la verdad absoluta? nadie. Mientras haya respeto y tolerancia, sin violencia, pueden convivir casi todas las creencias. Pero eso es tremendamente difícil, a uno le resulta muy difícil tolerar una idea que le repugna. Yo propongo que antes de juzgar a una persona, te pongas en sus zapatos por un segundo. Seguro que tu forma de ver su mundo cambiará, y aunque no compartas sus ideas, le comprenderás (que no me cabía en el comentario anterior).

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por claroscuro
28 dic 2012, 11:01

#25 #25 letramuda dijo: Creo que el autor se ha hecho un poco un lío... los antireligiosos somos antitireligiones. No estamos en contra de la creencia en un dios, pero sí en contra de las religiones. Porque las religiones hacen a las personas cometer actos horribles amparados en la "gracia divina" (las cruzadas, la jihad, mutilaciones, la inquisiciónm persecución de personas y todo el montón de guerras que se han hecho por diferencias religiosas...).

Si no piensas así es tu problema, pero uno de los mayores errores de la humanidad han sido las religiones. Sólo cuando se extingan el hombre será libre.
Yo creo que has tenido un gatillazo en plena paja mental. Antes de hablar de alguna religión, párate y aprende de ellas, y luego habla.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por edan
28 dic 2012, 11:09

A ver si eres tu el que no lo tiene claro...

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por jesuscristo
28 dic 2012, 11:22

#1 #1 rib dijo: Joder, eso todos lo tenemos claro. Aquí se critica la intolerancia religiosa y el odio a las otras religiones, pero nadie critica a las pobres monjitas a o a las señoras que inocentemente van a misa cada domingo.He visto muchos comentarios con votos positivos en su mayoría diciendo que ser creyente es de idiotas, que los ateos son seres superiores, que ojalá y la religión desaparezca pronto del planeta... Mírate los comentarios de joim en temas de religión y me entenderás.

A favor En contra 7(11 votos)
#35 por letramuda
28 dic 2012, 12:12

#32 #32 claroscuro dijo: #25 Yo creo que has tenido un gatillazo en plena paja mental. Antes de hablar de alguna religión, párate y aprende de ellas, y luego habla.¿Sí? ¿Qué tengo que aprender de una religión? La religión es el movimiento que se ejerce al rededor de una creencia. Las religiones han sido durante toda la historia la causa de guerras y conflictos. La religión en sí no es buena, es buena una creencia, una filosofía de vida, pero el dogma no.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cheseburger01
28 dic 2012, 13:20

Soy ateo, voy contra los homosexuales y estoy a favor del aborto, problem?

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por kadsolaren
28 dic 2012, 13:57

Arderéis en las llamas del fuego eterno. Infieles, el fuego purificara vuestras almas corruptas.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Stiercool
28 dic 2012, 14:20

Pero vamos a ver... ¿estais tontos o que pasa? Hay doctrinas que simplemente son antitesis de otras ?Como puedes pedir que dejen de ser lo que son?...es absurdo, a ver si os dais cuenta de una puta vez, que cada dos por tres sale un tdq pidiendo una chorrada de estas.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por simuerto
29 dic 2012, 03:17

#12 #12 shakaku200010 dijo: yo voy encontra de cualquien religion por el simple hecho ninguna puede comprobar lo que dicen sus libros sagrados.
todo es una simple mentira para mantener sometido al ser humano para que no nos rebelemos ante ella y ante el gobierno diciendonos que si somos malos cen algun aspecto de la vida nos iremos al infierno o aun peor nos gobernara rajoy de por vida. xD
asi que fui soy y seguire siendo un ateo.
No no, te equivocas. Han sido creadas por aliens que ocupan cuerpos humanos para preparar la invasion a la tierra en el año 94825192.

El uso de la religion con control de masas tuvo su fuerte en la edad media, ya no tiene ni utilidad ni efecto. Ademas, la primera iglesia eran grupos reducidos de gente que encima eran perseguidos por tener creencias monoteistas, asique no fue creada como control de la poblacion. Eso surgio luego, con la division de la primera iglesia en sus diferentes ramas, para mantener a la gente fiel a su ''bando'' y usarlos a su antojo. Eso en el ejemplo de la iglesia cristiana.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!