Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no me parece bien que hagan pruebas distintas a hombres y mujeres para acceder a ser bomberos. No se supone que van a salvar vidas, ¿la persona que esté en un apuro va a ser diferente si el bombero es hombre o mujer?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

202
Enviado por rdrm793 el 11 feb 2013, 17:24 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no me parece bien que hagan pruebas distintas a hombres y mujeres para acceder a ser bomberos. No se supone que van a salvar vidas, ¿la persona que esté en un apuro va a ser diferente si el bombero es hombre o mujer? TQD

destacado
#8 por deivy_17
14 feb 2013, 02:05

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.Deberían entrar los más capaces sean del sexo que sean, no crees?

A favor En contra 44(62 votos)
destacado
#14 por pausenbrot
14 feb 2013, 02:09

Mi tío es bombero, y por lo que me explicó, todos coinciden en que a las mujeres se les exija menos.
Un hombre, naturalmente, tiene más masa muscular que una mujer, por ejemplo. Así que si quieres que una tía tenga el cuerpo de un hombre más o menos fortachón, esa mujer tendrá que ser prácticamente fisicoculturista.
Además, también me explicó que las mujeres suelen ser más ágiles y, por lo tanto, sirven para tareas de rescate, no tanto de fuerza.

2
A favor En contra 39(53 votos)
destacado
#17 por sera75
14 feb 2013, 02:25

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.Es cierto que de media, el sexo masculino tiene más fuerza, pero no es en absoluto como se piensa normalmente. Una mujer puede alcanzar tanta fuerza como un varón, pero actualmente son pocas las chicas que se entrenan así.

Y en cualquier caso, nunca he conocido a ningún incendio/accidente de tráfico/misión de salvamento de montaña que haya dicho: "Oh, espera, que tú eres mujer, entonces reduciré mi peligrosidad."
Yo estoy de acuerdo con el TQD

Lo que sí creo que se podría hacer es quizá enfocar las pruebas a esfuerzos que requieran más rapidez, agilidad, y flexibilidad.

1
A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#24 por pausenbrot
14 feb 2013, 02:49

#20 #20 chaneque dijo: #14 Aun asi sigue siendo discriminacion positiva, un hombre en esas condiciones no entraria en esas condiciones ni de coña, ¿por que una mujer si? ¿te parece justo?

No digo que no deban entrar mujeres, pero es obvio que fisicamente un hombre esta fisicamente mejor capacitado para ese tipo de trabajo, aunque una mujer sea mas agil, tiene deficiencias en otros aspectos
por que no exigirles a las mujeres las mismas pruebas?
de esta manera tendremos las mujeres saldran mejor preparadas, y tal como dice #17, no es dificil que una mujer logre alcanzar la fuerza de un varon
Yo solo repetí lo que me dijo un bombero. Mi opinión personal no esta incluida.
Lo que yo creo es que hay aspectos en los que debe exigirse igual para ambos sexos. Por ejempo en velocidad o resistencia.
Ahora: un hombre está mejor dotado en fuerza, y una mujer en agilidad.
Si una mujer no sirve como bombero por no tener la misma fuerza de un hombre, entonces un hombre no debería servir por no tener la misma agilidad de una mujer. Ambas capacidades son necesarias.
Esto no significa que no se saque su potencial al máximo, créeme que lo hacen. Pero hay diferencias físicas que no pueden ignorarse.

1
A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#5 por gnomomo
14 feb 2013, 02:03

Cierto, pero con este afán desmedido por buscar la "igualdad" se llegan a dar situaciones estúpidas como esta. La seguridad de las personas debería estar por encima de esas cosas.

A favor En contra 26(30 votos)
#10 por doordie
14 feb 2013, 02:06

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.La diversa cantidad de situaciones problemáticas que se puede encontrar un bombero no van a ser más fáciles para la mujer por el hecho de serlo. ¿Por qué habrían de serlo las pruebas físicas?

A favor En contra 24(38 votos)
#54 por burn99
14 feb 2013, 08:43

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.#7 #7 silverpiers dijo: #1 exacto,es como comparar las pruebas fisicas de la poli con el ejercito y decir ¿porque los policias tienenq ue hacer menos?¿acaso no te protegen?
si fueran exactamente iguales las pruebas fisicas para hombres y mujeres,muchas de ellas no pasarian
La cuestión es que se exigen unos mínimos para ser bombero. Esos mínimos permiten que estén lo suficientemente preparados para ser capaces de hacer su trabajo. Si alguien no es capaz de llegar a esos mínimos, no debería poder ser bombero. Sea hombre o mujer. Yo no querría que tuviese que venir a salvarme una mujer que ni si quiera sería capaz de llevarme en brazos si yo lo necesitase.

1
A favor En contra 12(18 votos)
#52 por candra
14 feb 2013, 08:12

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.Coño, pues ya te lo habrán dicho, pero precisamente por eso. Si yo me quedo atrapada en medio de un incendio no quiero que llegue alguien y me diga: uy, es que yo pasé las pruebas "light", ¡ahí te quedas!

A favor En contra 11(17 votos)
#19 por tartufa
14 feb 2013, 02:35

En parte estoy de acuerdo, en parte no.
Es cierto que el peligro no va a ser menor por que sea una mujer, pero a su vez las mujeres son más pequeñas y más ágiles que los hombres. Además, hace no mucho leí el relato de una bombera que contaba que, en un incendio, a una mujer se le había atravesado algo (no recuerdo que) en una mama, y solo ella había podido ayudarla porque la mujer estaba en tal estado de shock que se aterrorizaba con que un hombre la mire.
En fin, yo creo que si hay que exigirles más en fuerza a los hombres, así como no se debe esperar que tengan la misma agilidad de las mujeres. Pero, en ambos sexos, se debe exigir lo necesario y un poco más, ni mucho ni muy poco.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#27 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:03

#25 #25 sera75 dijo: #24 Si es por modificarlo, ya puestos, yo reduciría aún más el nivel, de sexo a individuo.
Cada persona es un mundo, y os repito que no subestiméis la agilidad que puede tener un hombre.

Yo lo que haría sería evaluar todas las capacidades físicas y mentales de cada persona, individualmente, sin pruebas tan estandarizadas. El ejemplo de "lo que falta de esto, se compensa con lo otro" es aplicable no sólo cada sexo, sino a todo el mundo. Y con esto se consideraría el nivel de cada atleta en su totalidad y se evitaría la preparación concreta hacia las pruebas requeridas. Creo que eso sería lo ideal.
Bueno, sí, sería lo ideal, pero es casi imposible de conseguir. ¿Por qué? Porque una evaluacióm física y mental requiere mucho tiempo, y nadie va a sentarse a hacer un programa de entrenamiento para cada individuo.
Que tal vez resulte errado.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#29 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:13

#28 #28 sera75 dijo: #27 Hmm... no creo que sea tan difícil como dices. Al fin y al cabo, todas las pruebas físicas están vigiladas por un examinador.
Más complicado desde luego que es, pero mejorar las cosas siempre requiere esfuerzo. Si no, se haría sólo.

Pero no me malinterpretes, no espero que implanten ese sistema mañana. Sólo pienso que sería la mejor manera de conocer y seleccionar a un grupo de atletas
Bueno, sí tienes razón.
Hay requisitos mínimos que todos deberían cumplir: hombres, mujeres, altos, bajos, esbeltos, corpulentos... Después se pasaría a desarrollar las mejores habilidades de cada uno en particular.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por schwarzblut
14 feb 2013, 02:05

#6 #6 yeicob dijo: Si la condición física tan buena que se exige para las oposiciones de bomberos fuera realmente necesaria, no habría bomberos gordos y los echarían a partir de los 40 años cuando la capacidad física decae. Las pruebas físicas que se realizan son sólo una criba, por eso es que las exigencias para las mujeres son menores.Y lo mismo con algunos cuerpos de seguridad del estado... solo hay que ver como son algunos polis.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#18 por sera75
14 feb 2013, 02:31

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.De todas formas, yo soy tengo más fuerza que la mayoría de chicos de mi clase, y no soy para nada una chica especialmente pesada o musculada.

Ay, creo que me hubiera gustado ser bombera...

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por doordie
14 feb 2013, 02:02

No creo que haya nadie que discuta eso.

A favor En contra 8(10 votos)
#38 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:49

#37 #37 sera75 dijo: #36 Así nos ponemos, @rojoyazulyhojasverdespájarostractorescacharros??!!

A mí en mayúsculas no, eh! A MÍ EN MAYÚSCULAS NO!!!!!
AHORA SÍ ME DEMUESTRAS QUE ERES MI MADRE!!! NO ME GRITEEEEEEEEES!!!!!!!!

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por yeicob
14 feb 2013, 02:04

Si la condición física tan buena que se exige para las oposiciones de bomberos fuera realmente necesaria, no habría bomberos gordos y los echarían a partir de los 40 años cuando la capacidad física decae. Las pruebas físicas que se realizan son sólo una criba, por eso es que las exigencias para las mujeres son menores.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#16 por arckita
14 feb 2013, 02:24

Este tema de conversación ha surgido ya miles de veces. Y sí, tenéis razón. Repito que en Socorrismo yo (chica) hice exactamente las mismas pruebas y con el mismo límite de tiempo que los hombres, y todas las demás también. Aquel año salimos en algunos periódicos donde se destacaba la alta participación femenina.

A favor En contra 7(7 votos)
#31 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:20

#30 #30 sera75 dijo: #29 ...cabezudos, mancos, elefantes, aliens xD

Tú no tienes que acostarte?
¿Mamá, qué haces en TQD?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:42

#33 #33 sera75 dijo: #31 Jajajaja!! A ver, no te lo tomes como una indirecta, que no me quedaría más gente con quien hablar que los pseudoseres de "Logro!" del TQD de al lado

Yo es que he decidido que no voy a ir al seminario de mañana, así que de repente se me ha despejado toda la noche y me he quedado un poco sin saber qué hacer (dormir? qué es eso?)

#32 Pero bueno, te parece bonito pasar por delante de nuestra conversación y no disculparte ni nada, con lo feo que queda? Habráse visto, cómo es la gente...
¿Me estás echando? ¡¿ME ESTÁS ECHANDO?!

1
A favor En contra 7(7 votos)
#40 por pausenbrot
14 feb 2013, 03:55

#39 #39 sera75 dijo: #38 CÁLLATE, YO SÍ QUE ME VOY A QUEDAR CALVA DE LOS DISGUSTOS QUE ME ESTÁS DANDO!!!
VETE A ORDENAR LA HABITACIÓN Y NO TE QUIERO VER HASTA QUE NO HAYAS REFLEXIONADO!!!
¡¿ORDENAR LA HABITACIÓN A ESTAS HORAS, MUJER?! ¡¿QUÉ TE HAS FUMADO?!
¡CALVA Y ARRUGADA, VIEJA AMARGADA!

1
A favor En contra 6(6 votos)
#42 por pausenbrot
14 feb 2013, 04:02

¡¡¡PUES QUE TODO EL MALDITO VECINDARIO SE ENTERE DE QUE ERES UNA VIEJA GRUÑONA!!! *golpea la puerta* ¡ME VOY A DORMIR, PERO NO PORQUE TÚ LO DIGAS!

No, en serio. Me voy a dormir. Tanta exaltación es demasiado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por sera75
14 feb 2013, 03:59

#40 #40 pausenbrot dijo: #39 ¡¿ORDENAR LA HABITACIÓN A ESTAS HORAS, MUJER?! ¡¿QUÉ TE HAS FUMADO?!
¡CALVA Y ARRUGADA, VIEJA AMARGADA!
LO QUE NO ES NORMAL A ESTAS HORAS SON LOS GRITOS QUE ESTÁS PEGANDO, QUE TE ESTÁ OYENDO TODO EL VECINDARIO!!!
A VER SI APRENDES A RESPETARME DE UNA VEZ, QUE NO ERES MÁS QUE UNA NIÑATA MALCRIADA!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por pausenbrot
14 feb 2013, 04:09

#43 #43 sera75 dijo: #42 Jo. Bueno, pues me voy yo también. (Qué suaves me parecen ahora las minúsculas)


Puedo quitarme ya la careta de tu madre?
Sí, antes de que se te queden pegadas las arrugas.
Buenas noches.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por sera75
14 feb 2013, 02:59

#24 #24 pausenbrot dijo: #20 Yo solo repetí lo que me dijo un bombero. Mi opinión personal no esta incluida.
Lo que yo creo es que hay aspectos en los que debe exigirse igual para ambos sexos. Por ejempo en velocidad o resistencia.
Ahora: un hombre está mejor dotado en fuerza, y una mujer en agilidad.
Si una mujer no sirve como bombero por no tener la misma fuerza de un hombre, entonces un hombre no debería servir por no tener la misma agilidad de una mujer. Ambas capacidades son necesarias.
Esto no significa que no se saque su potencial al máximo, créeme que lo hacen. Pero hay diferencias físicas que no pueden ignorarse.
Si es por modificarlo, ya puestos, yo reduciría aún más el nivel, de sexo a individuo.
Cada persona es un mundo, y os repito que no subestiméis la agilidad que puede tener un hombre.

Yo lo que haría sería evaluar todas las capacidades físicas y mentales de cada persona, individualmente, sin pruebas tan estandarizadas. El ejemplo de "lo que falta de esto, se compensa con lo otro" es aplicable no sólo cada sexo, sino a todo el mundo. Y con esto se consideraría el nivel de cada atleta en su totalidad y se evitaría la preparación concreta hacia las pruebas requeridas. Creo que eso sería lo ideal.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por konas
14 feb 2013, 03:03

Depende del caso concreto, pero creo que generlamente no se aplica la discriminación positiva, simplemente porque tanto las pruebas masculinas como femeninas, superan los límites necesarios, pero hay que establecer un corte para ir haciendo las eliminaciones. Por ejemplo, necesitamos que un bombero corra 100 metros en 20 segundos, si ponemos el corte en 10 segundos para hombres y mujeres, no pasaría ninguna mujer y de hombres pues Usain Bolt y pocos más, entonces, ponemos el corte en 12 segundos para los hombres y 15 para las mujeres, así tenemos a los más rápidos de ambos sexos y el cómputo total de las otras pruebas se encargará de equilibrar a los que consigan el puesto.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por tartufa
14 feb 2013, 03:42

#22 #22 sera75 dijo: #19 Jolín, vaya ejemplo más rebuscado. Anda que no es excepcional eso. Alguien que es incapaz de recibir ayuda de un hombre por una conmoción y basado en una discriminación sexista emocional.

Nosotras solemos ser más pequeñas y eso ayuda a ser ágil, pero deberías ver algunos vídeos de free running y gimnasia masculina si tienes alguna duda sobre lo ágiles que pueden ser los hombres.
Si, también vi videos de gimnasia artistica china femenina que me dejaron sin aliento, y vi mujeres levantar peso que muchos hombres no pueden. Son casos excepcionales, a lo que me refiero es que si a las pruebas se las basa en la fuerza, a las mujeres se las debe exigir menos. Pero deberían estar basada en muchos ámbitos, fuerza, rapidez, agilidad etc, y ser diferentes las exigencias. Es más fácil para un hombre levantar 50 kilos, pero es más facil para una mujer colgarse de un travesaño a cierta altura. Los sexos son diferentes, ni mejores ni peores.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#39 por sera75
14 feb 2013, 03:53

#38 #38 pausenbrot dijo: #37 AHORA SÍ ME DEMUESTRAS QUE ERES MI MADRE!!! NO ME GRITEEEEEEEEES!!!!!!!!CÁLLATE, YO SÍ QUE ME VOY A QUEDAR CALVA DE LOS DISGUSTOS QUE ME ESTÁS DANDO!!!
VETE A ORDENAR LA HABITACIÓN Y NO TE QUIERO VER HASTA QUE NO HAYAS REFLEXIONADO!!!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por khc
14 feb 2013, 18:24

#1 #1 pianosis dijo: A ver, almita de cantarito; no tiene la misma prueba física una mujer que un hombre. No se pueden aplicar las mismas fuerzas. Buenas noches.#7 #7 silverpiers dijo: #1 exacto,es como comparar las pruebas fisicas de la poli con el ejercito y decir ¿porque los policias tienenq ue hacer menos?¿acaso no te protegen?
si fueran exactamente iguales las pruebas fisicas para hombres y mujeres,muchas de ellas no pasarian
¿sois mongolos? El objetivo de las pruebas no es que haya chicos y chicas, es ver si es válido para la tarea. Con lo cual solo puede haber un baremo con el que se sea válido o no. Por que entonces o se esta siendo más duro con un género innecesariamente o se está cometiendo una imprudencia dejando entrar a gente que no vale.

Más pensar y menor llorar.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por lyhvy
14 feb 2013, 02:07

#9 #9 schwarzblut dijo: #6 Y lo mismo con algunos cuerpos de seguridad del estado... solo hay que ver como son algunos polis.Pero eso es porque les ponen tiendas de rosquillas al lado, qué culpa tendrán...

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por sera75
14 feb 2013, 03:32

#31 #31 pausenbrot dijo: #30 ¿Mamá, qué haces en TQD?Jajajaja!! A ver, no te lo tomes como una indirecta, que no me quedaría más gente con quien hablar que los pseudoseres de "Logro!" del TQD de al lado

Yo es que he decidido que no voy a ir al seminario de mañana, así que de repente se me ha despejado toda la noche y me he quedado un poco sin saber qué hacer (dormir? qué es eso?)

#32 #32 conanelravnos dijo: A ver, yo peso 119 kg, si viene una mujer y me tiene que alzar por que estoy inconsciente, mierda que va a poder, yo soy bastante fuerte, y he cargado gente inconsciente mucho más pequeña que yo, y la verdad, es que a peso muerto, parece que pesaran mil kilos, personas que apenas pesan 50, por lo tanto, la prueba no tiene por que ser igual, lo que no quita que una mujer no pueda ser bombero. Pero bueno, te parece bonito pasar por delante de nuestra conversación y no disculparte ni nada, con lo feo que queda? Habráse visto, cómo es la gente...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por sera75
14 feb 2013, 03:47

#36 #36 pausenbrot dijo: #33 ¿Me estás echando? ¡¿ME ESTÁS ECHANDO?! Así nos ponemos, @rojoyazulyhojasverdespájarostractorescacharros??!!

A mí en mayúsculas no, eh! A MÍ EN MAYÚSCULAS NO!!!!!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por sera75
14 feb 2013, 04:06

#42 #42 pausenbrot dijo: ¡¡¡PUES QUE TODO EL MALDITO VECINDARIO SE ENTERE DE QUE ERES UNA VIEJA GRUÑONA!!! *golpea la puerta* ¡ME VOY A DORMIR, PERO NO PORQUE TÚ LO DIGAS!

No, en serio. Me voy a dormir. Tanta exaltación es demasiado.
Jo. Bueno, pues me voy yo también. (Qué suaves me parecen ahora las minúsculas)


Puedo quitarme ya la careta de tu madre?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por sera75
14 feb 2013, 04:12

#44 #44 pausenbrot dijo: #43 Sí, antes de que se te queden pegadas las arrugas.
Buenas noches.
Buenas noches!! :D

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por helvetti
14 feb 2013, 16:58

#68 #68 Helemir dijo: #7 pues que no pasen,hay mujeres bastante fuertes como cualquier hombre,lo que no puede ser es que si x trabajo necesita unas ciertas cualidades fisicas simplemente por ser mujer te exijan menos.
En la policia detras de un ladron le dices que por favor corra menos porque eres mujer?
En los bomberos eres incapaz de salvar a alguien porque no tienes la fuerza suficiente para cargar con una victima?

Que entren los mas preparados sean hombres o mujeres
#69 #69 gnomomo dijo: #51 Ya. Lo que parece que se os olvida a muchas es que los bomberos están para salvar vidas, no para servir a la integración de las mujeres en el mundo laboral. Por eso debe ser el mejor preparado el que entre, independientemente de si es hombre o mujer. Si al final hay menos mujeres, pues qué pena, pero de injusticia nada. Injusto sería que alguien muriera por haber aceptado gente menos preparada solo por ser mujer.Otros que tal bailan. ¿Os creéis que esos trabajos sólo se hacen bien si eres más fuerte? ¿Dónde están las pruebas de flexibilidad y agilidad, donde la mujer supera por lo general al hombre y son tan importantes como la fuerza? Si las hubiera, el hombre tendría puntos de corte más bajos y nadie se quejaría.
Por cierto, si la fuerza fuese de verdad determinante de hacer ese trabajo bien, ¿por qué hay bomberos y policías de más de 40 años? Claramente serán más débiles que una mujer que haya superado las pruebas. No oigo que os quejéis.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por pianosis
14 feb 2013, 02:12

#14 #14 pausenbrot dijo: Mi tío es bombero, y por lo que me explicó, todos coinciden en que a las mujeres se les exija menos.
Un hombre, naturalmente, tiene más masa muscular que una mujer, por ejemplo. Así que si quieres que una tía tenga el cuerpo de un hombre más o menos fortachón, esa mujer tendrá que ser prácticamente fisicoculturista.
Además, también me explicó que las mujeres suelen ser más ágiles y, por lo tanto, sirven para tareas de rescate, no tanto de fuerza.
Eso quería decir yo, pero me machacan a negativos.

A favor En contra 2(22 votos)
#28 por sera75
14 feb 2013, 03:09

#27 #27 pausenbrot dijo: #25 Bueno, sí, sería lo ideal, pero es casi imposible de conseguir. ¿Por qué? Porque una evaluacióm física y mental requiere mucho tiempo, y nadie va a sentarse a hacer un programa de entrenamiento para cada individuo.
Que tal vez resulte errado.
Hmm... no creo que sea tan difícil como dices. Al fin y al cabo, todas las pruebas físicas están vigiladas por un examinador.
Más complicado desde luego que es, pero mejorar las cosas siempre requiere esfuerzo. Si no, se haría sólo.

Pero no me malinterpretes, no espero que implanten ese sistema mañana. Sólo pienso que sería la mejor manera de conocer y seleccionar a un grupo de atletas

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por sera75
14 feb 2013, 03:19

#29 #29 pausenbrot dijo: #28 Bueno, sí tienes razón.
Hay requisitos mínimos que todos deberían cumplir: hombres, mujeres, altos, bajos, esbeltos, corpulentos... Después se pasaría a desarrollar las mejores habilidades de cada uno en particular.
...cabezudos, mancos, elefantes, aliens xD

Tú no tienes que acostarte?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por conanelravnos
14 feb 2013, 03:25

A ver, yo peso 119 kg, si viene una mujer y me tiene que alzar por que estoy inconsciente, mierda que va a poder, yo soy bastante fuerte, y he cargado gente inconsciente mucho más pequeña que yo, y la verdad, es que a peso muerto, parece que pesaran mil kilos, personas que apenas pesan 50, por lo tanto, la prueba no tiene por que ser igual, lo que no quita que una mujer no pueda ser bombero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por Helemir
14 feb 2013, 14:03

#7 #7 silverpiers dijo: #1 exacto,es como comparar las pruebas fisicas de la poli con el ejercito y decir ¿porque los policias tienenq ue hacer menos?¿acaso no te protegen?
si fueran exactamente iguales las pruebas fisicas para hombres y mujeres,muchas de ellas no pasarian
pues que no pasen,hay mujeres bastante fuertes como cualquier hombre,lo que no puede ser es que si x trabajo necesita unas ciertas cualidades fisicas simplemente por ser mujer te exijan menos.
En la policia detras de un ladron le dices que por favor corra menos porque eres mujer?
En los bomberos eres incapaz de salvar a alguien porque no tienes la fuerza suficiente para cargar con una victima?

Que entren los mas preparados sean hombres o mujeres

1
A favor En contra 2(2 votos)
#93 por helvetti
14 feb 2013, 21:26

#79 #79 khc dijo: #67 Para realizar un trabajo habra un requisito fijo, no uno variable según lo que te cuelgue entre las piernas. Es absurdo que haya dos, vamos. Asi de simple#82 #82 khc dijo: A los que defienden que haya dos baremos ¿es el fuego, los escombros , los derrumbes o los muros caballeros que van a disminuir su intensidad si es una señorita? Entonces, si van a hacer la misma tarea ¿por que cojones dos requisitos distintos para lo mismo?No veo por qué ha de ser absurdo tener dos baremos. La falta de fuerza física en mujeres se recompensa con la agilidad y flexibilidad y viceversa, elementos todos importantísimos en esas tareas. Te recuerdo que ser bombero es un trabajo en equipo donde es muy importante la variedad de habilidades para las diferentes asignaciones de tareas: un hombre quitará obstáculos de en medio con más facilidad, una mujer se meterá por recovecos en labores de rescate, cosa que un hombre no puede hacer en igual medida. Y ambos pueden cargar con personas porque ambos han tenido que entrenarse físicamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por khc
14 feb 2013, 22:22

#83 #83 silverpiers dijo: #82 ¿para que mas mujeres puedan optar al trabajo?
imaginemos por ejemplo(no datos reales) que para entrar a los bomberos hombres y mujeres deben levantar 100 veces unas pesas de 50 kilos
pongamos de ejemplo que las chicas pueden levantar hasta 60kg y los tios hasta 90kg
de entre tantas chicas "normales" pocas las levantaran o por los pelos,algunos tios lo haran sobrados y las chicas que lo hagan sobrados son culturistas
¿vas a exigir que chicas "profesionales" sean las unicas que pasan cuando otras tienen fuerza pero no tanta?
Eres mongola. Si hay un requisito mínimo si se baja para que entre alguien este no puede hacer el trabajo, luego es un incompetente, sea hombre mujer o pollo.

Yo también quiero ser bombero, y sin pasar pruebas, por que los delgaditos que no le gusta el deporte también tenemos derecho a no ser discriminados.

Tonta del culo

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por toccini
14 feb 2013, 22:46

#112 #112 Amelie86s dijo: #109 Es que para la tarea a desarrollar se les pide lo mismo, es en la puta criba donde se piden condiciones distintas para que el % de poblacion que pueda pasar la prueba sea el mismo discrimnando por sexo (discriminando en este contexto significa diferenciando, por si acaso), te puedes leer el comentario #106 para entenderlo, empiezo a pensar que en selectividad deberian hacer un examen mas facil a los tios, porque vaya telaEs que no se trata de discriminar para que pasen tantos hombres como mujeres, se trata de que pasen los mejor preparados, así de simple. Y discriminar por cuestión de sexo es hacer que gente mejor preparada que otra se quede en la calle sólo porque es de otro sexo. Por cierto, que tu opinión sea diferente a la mia no quiere decir que yo sea más tonto que tú, quiere decir simplemente que opinamos diferente, tu comentario ya deja claro que tienes muy poca educación.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#129 por Amelie86s
14 feb 2013, 23:01

#128 #128 khc dijo: En fin, niñatas ******* que defienden que no se contrate al más apto para que haya ******* y ******* por igual en vez .

Espero que en los trabajos donde haya más muejres que hombre hagan lo mismo, que pongan examenes más fáciles a los tios o más dificiles a las tias "para nivelar el numero de ******* y *******".
Tu tranquilo, en ningun caso podrias dar el minimo para nada

1
A favor En contra 2(2 votos)
#137 por khc
14 feb 2013, 23:09

#133 #133 Amelie86s dijo: #131 Por debajo de mi, no por debajo de yo, y ya te gustaria tenerme a mi debajoMás te gustaría a ti cariño, por que lo que puedo ofrecer y ahora mismo ofrezco a mi novia es muchísimo. Pero no me tiro a amebas ni niñatas que defienden contratar a alguien peor para que haya tantos tios como tias.

Si una tia quiere que la contraten antes que a un tio que sea mejor que entrene más duro y punto, no poner un inutil por que el otro haya tenido la suerte de tenerlo más fácil para ser mejor. Lo que tu pides es como pedir que en la universidad hagan examenes para tontos y para listos en función de su C.I. Supongo que po que el tuyo no es muy alto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por helvetti
14 feb 2013, 23:10

#130 #130 khc dijo: #127 ¿eres mongola no? No he dicho que no se puedan medir, si no que no se miden. Y eso es un puto hecho, entre los requisitos mínimos para bmbero no hay ningún valor que mida la agilidad. Y si lo hubiera, pues encima aun más razón tengo i, si ya se mide tu argumento de "es que las mujeres tienen más agilidad" tiene menos sentido.

Pero el caso, es que no se mide. Y punto coño. QUe pareces mongola perdida, ya negando hasta cosas que no son opinión, si no leyes escritas.
Y yo ya te he dicho que si no se miden es porque muchos aspectos de la administración están obsoletos, o porque hay una discriminación positiva hacia vosotros porque saldríais perdiendo. La agilidad y flexibilidad son importantísimas en las labores de rescate, ¿me vas a negar algo tan obvio?
Estoy cansada de tener que repetir las cosas porque ignoras la mitad de lo que digo según te conviene por tu ofuscación en agarrarte a argumentos que ya te he tirado al suelo como si fuesen clavos ardiendo. Asúmelo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#141 por helvetti
14 feb 2013, 23:14

#135 #135 Amelie86s dijo: #132 No te esfuerces mas, yo me lo imagino golpeandose el pecho al grito, de "yo hombre fuerte, mas apto tu"Ya bueno, no me negarás que es divertido ver que cuando les has dejado sin argumentos y quieren quedarse con la última palabra tienen pataletas (véase la proliferación de insultos de khc), repiten los mismos argumentos ya rebatidos una y otra vez; y empiezan a meterse contigo a falta de ellos. Una se entretiene un rato, hasta que me canse.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por roketto
14 feb 2013, 02:42

Y esto es otro ejemplo de la puta discriminación positiva. Que no somos iguales ni tenemos que aparentarlo. Cada uno tiene unas habilidades definidas por la evolución.

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por sera75
14 feb 2013, 04:16

#35 #35 tartufa dijo: #22 Si, también vi videos de gimnasia artistica china femenina que me dejaron sin aliento, y vi mujeres levantar peso que muchos hombres no pueden. Son casos excepcionales, a lo que me refiero es que si a las pruebas se las basa en la fuerza, a las mujeres se las debe exigir menos. Pero deberían estar basada en muchos ámbitos, fuerza, rapidez, agilidad etc, y ser diferentes las exigencias. Es más fácil para un hombre levantar 50 kilos, pero es más facil para una mujer colgarse de un travesaño a cierta altura. Los sexos son diferentes, ni mejores ni peores.Me refería a que no es tan generalizado. Que ya parece que los hombres sean unos gorilas lentos y forzudos; y las mujeres unas veloces y ágiles ardillas.

Un chico rápido y ágil no tiene es necesariamente una excepción. Yo hago desde hace unos años parkour y free running, y en el grupo son todo chicos. No te estoy hablando de un nivel olímpico, pero el ser ágil y acrobático no es antagónico de ser varón, para nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por sawakojackson
14 feb 2013, 06:04

Eso no tiene nada que ver con desigualdad o igualdad de sexos, ni con fuerza. Los entrenamientos masculinos y femeninos son diferentes porque el cuerpo femenino y el cuerpo masculino no tienen las mismas capacidades, si, podrían llegar a tener la misma fuerza, pero no es eso lo único que se toma en cuenta, existen otros factores biológicos como resistencia física y recordemos también los días del mes donde el cuerpo femenino esta expuesto a cambios, los cuales un hombre no sufre. Podrían hacer los mismos ejercicios, pero el sobreesfuerzo podrían afectar la salud.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bigbangdicktheory
14 feb 2013, 11:32

#56 #56 beyond_nosada dijo: Solo es porque generalmente las chicas y los chicos tienen distinta fisonomía.
Pero si a ti te parecen que con las mismas pruebas vale, creo que deberías ir al oculista
#57 #57 Infamia dijo: Madre mía, con to lo radical que me hacéis parecer muchas veces, con este TQD tan ridículo no tengo ni ganas de defenderme. Me juego la raja del coño a que todos los que estáis diciendo paparruchadas no habéis visto un bombero o bombera de cerca en la vida. #58 #58 chicafffuuu dijo: Son situaciones que requieren màs que nada del empleo y resistencia del cuerpo de ambos, que si es distinto.Pero tendran que ser los mas capaces y punto no???

Porque yo soy un chico delgado y hay chicas mas grandes y fuertes que yo entonces porque para ser Militar/Policia/Bombero se le exige menos a ellas??? Acaso no van a hacer el mismo trabajo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!