Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no entiendo cómo es legal la obsolescencia programada, aparte de contaminar más con los residuos, nos están engañando ya que fabrican los objetos para que se rompan antes de tiempo. ¿Alguien me puede dar una explicación lógica? Y por favor que no tenga nada que ver con el dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Topina el 20 abr 2013, 02:58 / Reflexiones

A todos, tenía que decir que no entiendo cómo es legal la obsolescencia programada, aparte de contaminar más con los residuos, nos están engañando ya que fabrican los objetos para que se rompan antes de tiempo. ¿Alguien me puede dar una explicación lógica? Y por favor que no tenga nada que ver con el dinero. TQD

destacado
#1 por jousen
26 abr 2013, 10:03

Simplemente sin dinero no se puede explicar.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#2 por reyloco
26 abr 2013, 10:04

No hay explicación lógica que no tenga que ver con el dinero. Lo hacen así para que al quedarse obsoleto (que no romperse), tengas que comprar de nuevo. El más claro ejemplo son los televisores, o los iPhone.

3
A favor En contra 7(15 votos)
#3 por cienfuegos91
26 abr 2013, 10:04

¿Qué más da si es legal o no? La mayoría de la gente se comprará otro aparato antes de que se cumpla la vida útil del último. Si es que...

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por zweifel
26 abr 2013, 10:05

No hagas preguntas cuyas respuestas ya conoces... el capitalismo es la explicación a todo, y te has contestado en tu propio TQD

A favor En contra 6(10 votos)
#5 por rib
26 abr 2013, 10:05

La explicación es que las empresas no son ONG's, han sido concebidas con el único objetivo de ganar dinero. Sé que mi respuesta no te satisface porque lleva la palabra "dinero", pero me la sopla.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por GodOfLulz
26 abr 2013, 10:08

Yo te lo explico sin usarla: porque genera beneficios. Hale.

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por Dietilamido_Lisergico
26 abr 2013, 10:09

Vivimos en el capitalismo, aquí nada se puede explicar sin mencionar el dinero.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por deberia__suicidarme
26 abr 2013, 10:09

#5 #5 rib dijo: La explicación es que las empresas no son ONG's, han sido concebidas con el único objetivo de ganar dinero. Sé que mi respuesta no te satisface porque lleva la palabra "dinero", pero me la sopla.Los ladrones roban para ganar dinero y robar está prohibido.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es tu argumento?

2
A favor En contra 7(15 votos)
#9 por aneleh
26 abr 2013, 10:10

Las empresas son muy malas, si, pero tampoco se lo tienen que currar mucho mientras haya un montón de gente que, por ejemplo, teniendo el Iphone nº tal, que le sigue funcionando y siendo útil, se sigue agolpando en las puertas cuando sacan el siguiente modelo.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por robin_fleur
26 abr 2013, 10:11

Yo supongo que es verdad que existe, pero a mí sólo me ha pasado con las baterías de los móviles... Y hasta ahora, pues compro otra batería y ya está =S Por lo demás, nunca se me ha roto un aparato a los 2-3 años sin algún accidente o un uso muy masivo XD

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por blad
26 abr 2013, 10:11

#2 #2 reyloco dijo: No hay explicación lógica que no tenga que ver con el dinero. Lo hacen así para que al quedarse obsoleto (que no romperse), tengas que comprar de nuevo. El más claro ejemplo son los televisores, o los iPhone. La obsolescencia programada se refiere específicamente a que fabriquen las cosas para que se rompan (o dejen de funcionar) al cabo de un tiempo. No tiene nada que ver con que saquen modelos más modernos cosa que, en principio, no tendría por qué tener nada de malo. Recalco lo de "en principio", porque al final también de esto las empresas abusan...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#12 por rib
26 abr 2013, 10:11

#8 #8 deberia__suicidarme dijo: #5 Los ladrones roban para ganar dinero y robar está prohibido.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es tu argumento?
Chaval, más tonto y no naces. No voy a argumentar con un deficiente mental.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#13 por reyloco
26 abr 2013, 10:16

#11 #11 blad dijo: #2 La obsolescencia programada se refiere específicamente a que fabriquen las cosas para que se rompan (o dejen de funcionar) al cabo de un tiempo. No tiene nada que ver con que saquen modelos más modernos cosa que, en principio, no tendría por qué tener nada de malo. Recalco lo de "en principio", porque al final también de esto las empresas abusan...También se refiere a cuando algo que compras, queda obsoleto (no se rompe, sigue funcionando, pero está muy desfasado tecnológicamente), y como digo, los televisores son un claro ejemplo. Cada cierto tiempo aparece algo nuevo en los televisores, por ejemplo el HD del TDT, si un día les apetece quitar todos los canales no HD, TODAS las televisiones que no sintonizan las HD o no pueden reproducir ese tipo de canales, quedan obsoletas, puedes seguir usándolas si quieres (DVD, videoconsolas) pero ya ha quedado obsoleta.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por deberia__suicidarme
26 abr 2013, 10:18

#12 #12 rib dijo: #8 Chaval, más tonto y no naces. No voy a argumentar con un deficiente mental.Por rib:

"La explicación es que las empresas no son ONG's, han sido concebidas con el único objetivo de ganar dinero. Sé que mi respuesta no te satisface porque lleva la palabra "dinero", pero me la sopla."

Estás defendiendo la actuación de las empresas diciendo que ese es el objetivo con en el que se han creado. Es como decir que matar no tiene que estar prohibido si quien mata lo hace intencionadamente.
No vas a argumentar con nadie porque no sabes hacerlo. Lo único que sabes hacer es insultar y de forma patética.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#15 por jousen
26 abr 2013, 10:23

#13 #13 reyloco dijo: #11 También se refiere a cuando algo que compras, queda obsoleto (no se rompe, sigue funcionando, pero está muy desfasado tecnológicamente), y como digo, los televisores son un claro ejemplo. Cada cierto tiempo aparece algo nuevo en los televisores, por ejemplo el HD del TDT, si un día les apetece quitar todos los canales no HD, TODAS las televisiones que no sintonizan las HD o no pueden reproducir ese tipo de canales, quedan obsoletas, puedes seguir usándolas si quieres (DVD, videoconsolas) pero ya ha quedado obsoleta.en realidad creo que la autora del texto se refiere a ese chip que llevan las impresoras que a las X impresiones hace que no impriman mas, por poner un ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por aneleh
26 abr 2013, 10:29

#14 #14 deberia__suicidarme dijo: #12 Por rib:

"La explicación es que las empresas no son ONG's, han sido concebidas con el único objetivo de ganar dinero. Sé que mi respuesta no te satisface porque lleva la palabra "dinero", pero me la sopla."

Estás defendiendo la actuación de las empresas diciendo que ese es el objetivo con en el que se han creado. Es como decir que matar no tiene que estar prohibido si quien mata lo hace intencionadamente.
No vas a argumentar con nadie porque no sabes hacerlo. Lo único que sabes hacer es insultar y de forma patética.
Vender más no es comparable con matar
En todo caso, si consiguieses demostrar que el producto dejó de funcionar por causas únicamente imputables a la empresa, y que sus características no venían especificadas en las condiciones que firmaste y no leíste, todo ello cuanto menos complicado, podrías pedir que te repongan el aparato, no que vayan a la carcel

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por toccini
26 abr 2013, 10:33

Las empresas no dejan de ser eso, empresas privadas que buscan un mayor beneficio. No lo quiero justificar con ello, pero si yo tengo una empresa lo que quiero es un producto que sea lo suficientemente bueno para que me lo compréis pero que se joda al cabo de x años para que me lo vovlais a cmprar.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por golonak
26 abr 2013, 10:33

tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.

8
A favor En contra 5(9 votos)
#19 por golonak
26 abr 2013, 10:36

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.pd: si quieres saber más de ese tema mírate un documental que se llama comprar tirar comprar.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por oveja_negra
26 abr 2013, 10:39

No se puede explicar sin dinero, el único motivo por el que existe es para mantener la economía funcionando, que se mueva el dinero con gente comprando y vendiendo todo el rato.

Y no sólo porque se rompan las cosas, también con modelos nuevos mientras antes un mueble era para toda la vida prácticamente, ahora IKEA (por poner un ejemplo) saca a cada rato una mesita nemntnrtnosd o un armario heucansdwj

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por toccini
26 abr 2013, 10:47

#19 #19 golonak dijo: #18 pd: si quieres saber más de ese tema mírate un documental que se llama comprar tirar comprar.Los documentales son muy subjetivos. Té me puedes enseñar uno que diga eso, y no quiere decir que tenga que ser verdad. seguro que te puedo encotnrar documentales de los años 30 que explicaban anatómicamente y con medidas porque el hombre ario es superior a los judios y los negros.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por merlinelencantador
26 abr 2013, 10:51

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.iba a decir esto mismo el motivo es evitar la caída de la producción y por lo tanto la aparición masiva de paro, en el año en que se introdujo la obsolescencia programada había subido mucho el desempleo y bueno esto fue lo que se les ocurrió, por otro lado también sirve para contribuir a los fondos del estado mediante los impuestos indirectos (lo cual es muy importante en una sociedad del bienestar) ni lo justifico ni lo defiendo, creo que podría haber otras maneras, pero estas son las razones

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por abraham92
26 abr 2013, 10:59

Necesidad de producir constantemente y cada vez en mayores proporciones para obtener más beneficio y, por tanto, de encontrar personas que compren estos productos. En otras palabras, capitalismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por El_pistolero_de_Tennessee
26 abr 2013, 11:00

#2 #2 reyloco dijo: No hay explicación lógica que no tenga que ver con el dinero. Lo hacen así para que al quedarse obsoleto (que no romperse), tengas que comprar de nuevo. El más claro ejemplo son los televisores, o los iPhone. Solo los iPhone? Los Samsung o los Nokia no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por El_pistolero_de_Tennessee
26 abr 2013, 11:01

#8 #8 deberia__suicidarme dijo: #5 Los ladrones roban para ganar dinero y robar está prohibido.

¿Te das cuenta de lo absurdo que es tu argumento?
#14 #14 deberia__suicidarme dijo: #12 Por rib:

"La explicación es que las empresas no son ONG's, han sido concebidas con el único objetivo de ganar dinero. Sé que mi respuesta no te satisface porque lleva la palabra "dinero", pero me la sopla."

Estás defendiendo la actuación de las empresas diciendo que ese es el objetivo con en el que se han creado. Es como decir que matar no tiene que estar prohibido si quien mata lo hace intencionadamente.
No vas a argumentar con nadie porque no sabes hacerlo. Lo único que sabes hacer es insultar y de forma patética.
Los ladrones no producen bienes o servicios.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por reyloco
26 abr 2013, 11:03

#24 #24 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #2 Solo los iPhone? Los Samsung o los Nokia no?Siempre hay alguien que toma los comentarios al pie de la letra, he dicho iPhone como podía haber dicho tablets, smartphones etc.. xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por El_pistolero_de_Tennessee
26 abr 2013, 11:04

#26 #26 reyloco dijo: #24 Siempre hay alguien que toma los comentarios al pie de la letra, he dicho iPhone como podía haber dicho tablets, smartphones etc.. xD Ya, pero temía que fueras uno de esos que piensan que Apple es la peor y más malvada empresa del Universo y que las demás si tienen ética y valores xD

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por defuentenegra
26 abr 2013, 11:09

Si los gobiernos que conceden legalidad a la obsolescencia programada (aun siendo conscientes de lo abusivo de semejante sistema) no se beneficiasen de ella de algún modo, esta simplemente dejaría de ser legal. Es así de sencillo.
Y en efecto, como ya se ha comentado, es prácticamente imposible explicar los motivos que hay detrás de un sistema diseñado por y para el capitalismo dejando al dinero fuera de la ecuación.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por astrotastico
26 abr 2013, 11:23

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.Erm, no, no se irían a la quiebra. Se seguirían construyendo nuevas casas, nuevas oficinas, o remodelando edificios ya existentes. Segurían estropeándose o rompiéndose bombillas de vez en cuando, también. Y, sobre todo, seguirían innovando y fabricando bombillas que iluminan más y consumen menos, por lo que la gente, aún teniendo bombillas que funcionan, las cambiaría para ver mejor y ahorrar en la factura.

Lo que sí es cierto es que ganarían mucho menos dinero. Pero no confundamos no tener unos beneficios astronómicos con irse al garete. El problema es que las compañías solo se guían por los beneficios, que no es que me parezca mal que quieran tenerlos, ni mucho menos, pero no si es a costa de todo lo demás.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por Soyaquel
26 abr 2013, 11:24

Yo te daré una explicación que no tiene nada que ver con el dinero.
La culpa es de Justin Bieber, que en realidad es el espíritu de un unicornio que lleva 10.000 años reencarnándose y para hacerlo necesita ingentes cantidades de plástico y teles viejas.
Por favor no dejéis de tirar vuestros electrodomésticos obsoletos, la próxima reencarnación esta cerca y vamos mal de material.

Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Perseida
26 abr 2013, 11:27

Es que es por dinero, para potenciar el consumo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nickgodalin
26 abr 2013, 11:37

Yo también pienso que debería ser ilegal. Es cierto que lo hacen sólo para que te tengas que comprar otro nuevo, por eso no entiendo cómo el organismo "defensor del consumidor" o cómo se llame eso si es que existe, no ha hecho nada en contra de eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ppgjwwpppp
26 abr 2013, 11:43

Por favor alguien me puede dar una explicación de porque 2 más 3 = 5? Y que no tenga nada que ver con las matemáticas.
Pues ahí lo tienes, falacia del subnormal, hago un pregunta y excluyo su principal explicación. Se trata de como funciona el sistema capitalista en el que vivimos. Si una bombilla, móbil, ordenador o lo que sea, durara 20 años, la gente que los fabrica, vende, distribuye, etc, no tendría con qué ganarse la vida y perderían la motivación para fabricaros y mejorarlos.
Y lo digo yo que recientemente he tenido que comprarme un nuevo móbil y portátil, muy a mi pesar.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por doly
26 abr 2013, 11:48

Y por favor que no tenga nada que ver con la única razón que tiene xD

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por toret
26 abr 2013, 12:20

La única razón que no tenga q ver con la palabra dinero o beneficios (aunque esa es la razón indiscutible) es la renovación.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kratos18
26 abr 2013, 12:32

Se trata de una cuestión organizativa. Dado que las empresas se especializan en determinados ámbitos, si la producción cae en esos ámbitos por excesos de vida útil, todos los empleados de la susodicha empresa van a la calle. De esta manera resolvemos así el problema por miedo precisamente a la destrucción del sistema capitalista.
La única solución vendría precisamente de un sistema más socialista/comunista sustituyendo el trabajo que estos empleados realizaran en el sector privado por trabajo en el sector público en el ámbito de los servicios o cualquier otro subiendo los impuestos al resto de ciudadanos aprovechando que tendrían que gastar menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por yohoy2
26 abr 2013, 12:33

*******, ¿cómo quieres que te expliquen algo del mercado sin tener en cuenta el dinero?
Imbécil.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por YourFuckingNightmare_
26 abr 2013, 12:35

Obviamente la explicación tiene que ver con el dinero, no creo que las empresas lo hagan solo por joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por guerreroeuropeo
26 abr 2013, 12:47

Que no tenga que ver con el dinero???


Gracias a eso hay más puestos de trabajo, inversión, comercio..... No es poco... El problema es que no reciclamos suficiente, y fabricamos en Asia.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por PicaraxD
26 abr 2013, 13:01

Consumismo chata.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por deberia__suicidarme
26 abr 2013, 13:13

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.Una pregunta, ¿es usted subnormal?
Para empezar, ¿estás justificando que empresas de tecnología como Apple se hagan multimillonarias a base de timar a la gente vendiendo productos que no van a durar ni un año, esclavizando a niños del tercer mundo y contaminen todo el planeta condenando a las futuras generaciones a pagar las consecuencias porque si no lo hacen los pobrecillos se van a arruinar y no van a poder comprarse 5 mansiones?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por deberia__suicidarme
26 abr 2013, 13:14

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.Segundo, si alguien no gasta un dinero determinado cada año en renovar su teléfono móvil se lo gasta en otra cosa, es decir que si las empresas de tecnología no se arruinan porque venden móviles que no duran ni un año se arruinan otras empresas que no pueden vender sus productos porque la gente solo tiene dinero para renovar una y otra vez el móvil

PD: La pregunta de si eres subnormal era retórica.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por deberia__suicidarme
26 abr 2013, 13:18

#25 #25 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #8 #14 Los ladrones no producen bienes o servicios.Si seguimos la forma de raonar de los deficientes que abundan por aquí podríamos decir que los ladrones son necesarios en la sociedad porque si no existieran los ladrones los vendedores de alarmas se arruinarían y claro, no queremos que se arruinen así que tenemos que fomentar a los ladrones y darles ventajas legales, es algo necesario para que la sociedad funcione bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por kandalf_black
26 abr 2013, 13:55

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.Lo de las bombillas es una chorrada que ya está refutada en muchos artículos. Para empezar, la famosa bombilla de 100 años, tiene la "increíble" potencia de 4W, además de ser mucho mas ineficiente enérgicamente. Lo de la duración de 1000 horas de las bombillas actuales no deja de ser un compromiso entre eficiencia energética, durabilidad y luminosidad. Se podría hacer una bombilla que durase 100.000 horas, pero su eficiencia energética y precio serían del todo inaceptables. Otro tema es que ya esta tecnología esta obsoleta y ya están saliendo alternativas

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por neko9210
26 abr 2013, 14:07

Es que es imposible no meter el dinero en este tema, todo es cuestión de dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sunshadow
26 abr 2013, 14:08

#2 #2 reyloco dijo: No hay explicación lógica que no tenga que ver con el dinero. Lo hacen así para que al quedarse obsoleto (que no romperse), tengas que comprar de nuevo. El más claro ejemplo son los televisores, o los iPhone. #13 #13 reyloco dijo: #11 También se refiere a cuando algo que compras, queda obsoleto (no se rompe, sigue funcionando, pero está muy desfasado tecnológicamente), y como digo, los televisores son un claro ejemplo. Cada cierto tiempo aparece algo nuevo en los televisores, por ejemplo el HD del TDT, si un día les apetece quitar todos los canales no HD, TODAS las televisiones que no sintonizan las HD o no pueden reproducir ese tipo de canales, quedan obsoletas, puedes seguir usándolas si quieres (DVD, videoconsolas) pero ya ha quedado obsoleta.No, la obsolescencia programada es xq el producto se vuelve inutil. No es necesario q se rompa, puede ser un producto informatico q no pueda recibir las neuvas actualizaciones y se vuelva inservible, pero lo q tu dices es un poco diferente... ya q realmente estás hablando de diferentes productos, y un televisor no creo q te vaya a durar toda la etapa desde q sale hasta q se genere un nuevo tipo de televisor sinceramente.
Existe tb la obsolescencia no programada, q era la q usaban antes (no se sí ahora tb) las compañias de moviles, q consistia en q aunque el producto seguía funcionando, ya no estaba a la moda y le faltaban funciones más actuales, x lo cual se desechaba =mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pabladv
26 abr 2013, 14:08

Sí, la obsolescencia programada existe, y permite dar trabajo y generar beneficio económico para que las personas tengamos siempre más cosas y mejores. Si le meten obsolescencia programada a una impresora, tranquila, que la próxima vez que compres una tendrá un menor consumo de electricidad y tinta y una mejor resolución, imprimirá más rápido,...

Sin obsolescencia programada, aun podrías usar la máquina de escribir de tu bisabuelo, pero no existirian las impresoras.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por dr_ebola
26 abr 2013, 14:11

la verdad es que el concepto de obsolescencia programada no lo pillo, ¿si un objeto de mala calidad de rompe por el desgaste se considera obsolescencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por sunshadow
26 abr 2013, 14:14

#18 #18 golonak dijo: tiene una explicación muy sencilla. tenemos en cuenta que por ejemplo una empresa de bombillas podría fabricarlas para que te duraran más de 100 años pero que pasaría, que cuando todo el mundo tuviera bombillas no venderían hasta 100 años o más solo venderían en caso de rotura accidental, esa empresa tendría que cerrar, con lo cual miles de empleados se irían a la calle, no me acuerdo en que año decidieron colocar esta ley que una bombilla no puede durar mas de mil horas consiguiendo así una venta prolongada a lo largo del tiempo. no es el hecho de que sea por que quieran ganar mas si no el hecho que si no se irían a la quiebra. un saludo, un diseñador de Productos.La explicación es sencilla, sí. Pero a mi me parece una excusa y no una explicación. Lo siento xo no me convence. Si el problema esta en la generación de empleo (más q en q la empresa se vaya a la quiebra, xq eso es cuestión de q se revalorice el producto en función del uso q se le va a dar), en lugar de cruzarnos de brazos y soltar semejante perrogrullada creo q diseñar nuevos modelos economicos para generar puestos de trabajo es algo con bastante más sentido. Hoy en día es utopico total, sí, xo vamos a ver, q la mayor parte de la mierda q nos estamos comiendo hoy es xq las cosas se hicieron así de mal desde el principio.
Y tu esperate q sigamos generando basura, ya veras tú al final si acabamos todos en Marte huyendo de aqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por raywashed
26 abr 2013, 14:32

Me gustaría darte una explicación lógica pero me temo que, aparte de la del dinero, no la hay. Y cada vez va a más, tengo aparatos de 50 años que funcionan perfectamente (no diré que funcionen como el primer día porque yo no estaba ahí para saberlo) y no creo que hayan tenido una reparación por lo menos en los últimos 25 años. En cambio compras uno nuevo y te dura lo que dura la garantía y si lo quieres reparar te cuesta más que uno nuevo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!