Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por lokomotiv el 3 jul 2013, 22:29 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma? TQD

#51 por The_Spooky_Girl
8 jul 2013, 02:41

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
¿Has leído Mein Kampf, a Mussolini, o a cualquier autor fascista o nacionalsocialista?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por luriana
8 jul 2013, 02:42

#50 #50 tiovivobaneado dijo: #48 Capitular es sencillo, enfrentarse a un reto es divertidoYa pero entonces gasto la de mañana... y esto no es recargable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por rilion
8 jul 2013, 02:43

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
El nazismo se basa en parte en la teoría de la evolución de Darwin, por lo que consideraban superiores a una raza sobre otras según la capacidad de supervivencia que tenían. Si una raza se imponía sobre otra es porque podía y esto forma parte de la naturaleza humana.
Y aunque no lo defienda, tiene su lógica fuera del marco de los derechos humanos y los valores morales.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#54 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:43

#52 #52 luriana dijo: #50 Ya pero entonces gasto la de mañana... y esto no es recargable.Mañana no es nada si no lo das todo hoy. Solo una sucesión de medios intentos en que nunca diste realmente todo de ti

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:45

#47 #47 FantasmikoDeNata dijo: #38 Con esa crítica podrías cargarte también al capitalismo. La organización de la economía en torno al mercado de forma completamente libre puede dar lugar (y, de hecho, da lugar) a distribuciones poco equitativas de la riqueza, llevando a unos a morir de hambre mientras otros tienen más de lo que pueden gastar.

No entiendo qué quieres más sustancial que la base teórica de la que parten, pero tampoco estoy de acuerdo con eso de que la mejora de la patria ha de mejorar al hombre, pues puede ser incluso todo lo contrario. La España de Felipe V era la ostia y los españoles seguían viviendo como perros. El Reino Unido creció en el siglo XIX proletarizando a sus ciudadanos.
Tampoco estoy abogando por un mercado completamente libre, sólo estoy diciendo que me gustaría tan poco vivir en un régimen fascista como en un régimen comunista.

Ni la España de los Habsburgo, ni el Reino Unido victoriano eran regímenes fascistas. Uno de los lemas de Falange era "Patria, Pan y Justicia", para ellos mejorar la patria implicaba que todo español tuviera un plato de comida y que hubiera justicia social, aunque esta no sea la misma que pueda entender un comunista.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:46

#49 #49 luriana dijo: #46 Debería?No sé, no he comprobado si eres suficientemente buena como para que alguien pagara por trincársete.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por luriana
8 jul 2013, 02:47

#54 #54 tiovivobaneado dijo: #52 Mañana no es nada si no lo das todo hoy. Solo una sucesión de medios intentos en que nunca diste realmente todo de tiMe has convencido... menos mal que llegaste a mi vida para llevarme hacia la plenitud personal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:47

#39 #39 tiovivobaneado dijo: #37 O simplemente degradas el valor de un ser humano a una constante en una función economica.No lo niego, es un defecto que comparte con nuestro sistema actual, y que es normal teniendo en cuenta que es una filosofía con un fin eminentemente económico. Y tiene muchísimos más; el comunismo no es viable. Pero hay un trecho de eso a decir que es lo mismo que el fascismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por luriana
8 jul 2013, 02:48

#56 #56 lambert_rush dijo: #49 No sé, no he comprobado si eres suficientemente buena como para que alguien pagara por trincársete.Se ve que sólo pagas por polvos. Hay más variedad en el catálogo ;)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#60 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:48

#57 #57 luriana dijo: #54 Me has convencido... menos mal que llegaste a mi vida para llevarme hacia la plenitud personal.Tienes razón, mejor vete a dormir, alguien tan facil de convencer realmente no merece la pena ser salvado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por luriana
8 jul 2013, 02:50

#60 #60 tiovivobaneado dijo: #57 Tienes razón, mejor vete a dormir, alguien tan facil de convencer realmente no merece la pena ser salvado
Muchas gracias por lo que has hecho por mí, cuídate.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:50

#59 #59 luriana dijo: #56 Se ve que sólo pagas por polvos. Hay más variedad en el catálogo ;)Eres un poco puta, no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por luriana
8 jul 2013, 02:51

#62 #62 marinodelmar dijo: #59 Eres un poco puta, no?"poco puta" se puede cuantificar? Qué va por dinero o trabajos o clientes? Infórmame, parece que tú sabes de lo que hablas.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:51

#59 #59 luriana dijo: #56 Se ve que sólo pagas por polvos. Hay más variedad en el catálogo ;)Esta frase está tan mal redactada que estoy teniendo problemas para decidir por qué lado te ataco primero.

En fin, que en el único catálogo que puedes salir tú es en el del LIDL.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por luriana
8 jul 2013, 02:52

#64 #64 lambert_rush dijo: #59 Esta frase está tan mal redactada que estoy teniendo problemas para decidir por qué lado te ataco primero.

En fin, que en el único catálogo que puedes salir tú es en el del LIDL.
Jolín os estáis empeñando en apagar mi autoestima :(

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:53

#55 #55 lambert_rush dijo: #47 Tampoco estoy abogando por un mercado completamente libre, sólo estoy diciendo que me gustaría tan poco vivir en un régimen fascista como en un régimen comunista.

Ni la España de los Habsburgo, ni el Reino Unido victoriano eran regímenes fascistas. Uno de los lemas de Falange era "Patria, Pan y Justicia", para ellos mejorar la patria implicaba que todo español tuviera un plato de comida y que hubiera justicia social, aunque esta no sea la misma que pueda entender un comunista.
En un régimen comunista podrías vivir. En el fascista a saber.

Pero eran patrias que prosperaron, y sus habitantes se quedaron igual o peor. La justicia era una bonita forma de decir 'lo que nos salga de las pelotas', ¿No? Porque de otro modo podrías explicarme un par de cosas, por favor. Si tienes abuelos, diles a ellos que Falange se pasó todos los años cuarenta pensando en ellos, para que no tuvieran hambre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:54

#65 #65 luriana dijo: #64 Jolín os estáis empeñando en apagar mi autoestima :(Es que vas de creída cuando en verdad importas una mierda.
Tus comentarios no te hacen interesante, no das juego, aburres. Vete a dormir.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:54

#65 #65 luriana dijo: #64 Jolín os estáis empeñando en apagar mi autoestima :(¿Qué quieres ahora, una frase de Paulo Coelho?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por luriana
8 jul 2013, 02:56

Pero yo no he faltado el respeto a nadie, al menos tengo educación :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por cientoquince
8 jul 2013, 02:57

#51 #51 The_Spooky_Girl dijo: #21 ¿Has leído Mein Kampf, a Mussolini, o a cualquier autor fascista o nacionalsocialista?Sí, Hitler planteaba una especie de lucha de razas que donde cada raza pretende ganar su "espacio vital".

#53 #53 rilion dijo: #21 El nazismo se basa en parte en la teoría de la evolución de Darwin, por lo que consideraban superiores a una raza sobre otras según la capacidad de supervivencia que tenían. Si una raza se imponía sobre otra es porque podía y esto forma parte de la naturaleza humana.
Y aunque no lo defienda, tiene su lógica fuera del marco de los derechos humanos y los valores morales.
El nazismo se basa en el darwinismo social.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:59

#69 #69 luriana dijo: Pero yo no he faltado el respeto a nadie, al menos tengo educación :)No es cuestión de educación, ni de inteligencia al final, si no de autenticidad.
Eres tan macabramente politicamente correta que no se sabe quien o que eres, no tiene sentido lo que dices

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:00

#66 #66 FantasmikoDeNata dijo: #55 En un régimen comunista podrías vivir. En el fascista a saber.

Pero eran patrias que prosperaron, y sus habitantes se quedaron igual o peor. La justicia era una bonita forma de decir 'lo que nos salga de las pelotas', ¿No? Porque de otro modo podrías explicarme un par de cosas, por favor. Si tienes abuelos, diles a ellos que Falange se pasó todos los años cuarenta pensando en ellos, para que no tuvieran hambre.
Podría vivir, mientras estuviera callado y cooperara. Exactamente como en el régimen fascista.

Pensar que el progreso de la época victoriana no redundó en el medio y largo en el beneficio de la clase obrera británica es una gran tontería. Ah, y sobre todo: ¿si no se puede juzgar al socialismo por lo que hizo Stalin, por qué juzgáis a Falange por lo que hizo Franco?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por rilion
8 jul 2013, 03:00

#70 #70 cientoquince dijo: #51 Sí, Hitler planteaba una especie de lucha de razas que donde cada raza pretende ganar su "espacio vital".

#53 El nazismo se basa en el darwinismo social.

¿Entonces afirmas que tiene lógica?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por luriana
8 jul 2013, 03:01

#72 #72 tiovivobaneado dijo: #69 No es cuestión de educación, ni de inteligencia al final, si no de autenticidad.
Eres tan macabramente politicamente correta que no se sabe quien o que eres, no tiene sentido lo que dices
Pensé que habíamos terminado ya.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:01

#75 #75 luriana dijo: #72 Pensé que habíamos terminado ya.¿Qué tal la chupas?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 03:04

#75 #75 luriana dijo: #72 Pensé que habíamos terminado ya.Si realmente crees que la cosa se acaba cuando se te han corrido encima es que te falta mucho por aprender

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por luriana
8 jul 2013, 03:04

#70 #70 cientoquince dijo: #51 Sí, Hitler planteaba una especie de lucha de razas que donde cada raza pretende ganar su "espacio vital".

#53 El nazismo se basa en el darwinismo social.

No estoy nada segura de eso que dices. Lucha de razas o raza hegemónica?

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 03:05

#73 #73 lambert_rush dijo: #66 Podría vivir, mientras estuviera callado y cooperara. Exactamente como en el régimen fascista.

Pensar que el progreso de la época victoriana no redundó en el medio y largo en el beneficio de la clase obrera británica es una gran tontería. Ah, y sobre todo: ¿si no se puede juzgar al socialismo por lo que hizo Stalin, por qué juzgáis a Falange por lo que hizo Franco?
Tendrías que estar callado en un régimen estalinista.

El progreso de la época victoriana redundó en mejoras para los cuatro que ya vivían bien. El resto fueron migajas. Quizás porque Stalin fue uno entre bastantes más, y Falange fue Franco y punto. No sé, yo lo veo así. Juzgar a Marx, o a Lenin, o a cualquie otro, por lo que hizo Stalin, es una burrada.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#81 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:05

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y? Falange también existía antes de que Franco tuviera poder.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por luriana
8 jul 2013, 03:06

#80 #80 FantasmikoDeNata dijo: #73 Tendrías que estar callado en un régimen estalinista.

El progreso de la época victoriana redundó en mejoras para los cuatro que ya vivían bien. El resto fueron migajas. Quizás porque Stalin fue uno entre bastantes más, y Falange fue Franco y punto. No sé, yo lo veo así. Juzgar a Marx, o a Lenin, o a cualquie otro, por lo que hizo Stalin, es una burrada.
Ya, no sé por qué cada vez que se habla de estos temas todos recurren a stalin en vez de echar la vista un poco más hacia atrás.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:09

#80 #80 FantasmikoDeNata dijo: #73 Tendrías que estar callado en un régimen estalinista.

El progreso de la época victoriana redundó en mejoras para los cuatro que ya vivían bien. El resto fueron migajas. Quizás porque Stalin fue uno entre bastantes más, y Falange fue Franco y punto. No sé, yo lo veo así. Juzgar a Marx, o a Lenin, o a cualquie otro, por lo que hizo Stalin, es una burrada.
Mira cómo vivía un obrero británico en 1910 y cómo vivía un obrero español. ¿No redundó en su beneficio? Mira, no me hagas reír. En cambio, el rico británico y el rico español sí que eran equiparables.

¿Por qué te cuesta tanto entender que la Falange que utilizó Franco sólo conserva el nombre y los símbolos de la original?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#85 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 03:10

#81 #81 lambert_rush dijo: #78 ¿Y? Falange también existía antes de que Franco tuviera poder.Sí, se fundó tres años antes de la guerra civil. No me jodas.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por The_Spooky_Girl
8 jul 2013, 03:10

#82 #82 luriana dijo: #80 Ya, no sé por qué cada vez que se habla de estos temas todos recurren a stalin en vez de echar la vista un poco más hacia atrás.Porque principalmente la mayoría de críticas vienen de la gestión de Stalin, de lo que hizo y de sus imposiciones y carácter dictatorial. Por eso los que somos afines al comunismo intentamos recalcar que muchos no estamos de acuerdo con lo que hizo, ni somos partidarios del Stalinismo ni el Comunismo es sólo Stalin. Además, posteriores gobiernos soviéticos condenaron las prácticas stalinistas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#88 por luriana
8 jul 2013, 03:13

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro... el comunismo y los asesinos.... porque el resto nada no? Quiero decir que guerras, reconstrucciones, conquistas, colonias, venta de armas, ahora hacemos bombas atómicas, esos no mataron a nadie. En España (por poner un ejemplo) no se moría nadie de hambre. Nunca.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:14

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ay, ¿ya estás en la época socialdemócrata?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 03:14

#84 #84 lambert_rush dijo: #80 Mira cómo vivía un obrero británico en 1910 y cómo vivía un obrero español. ¿No redundó en su beneficio? Mira, no me hagas reír. En cambio, el rico británico y el rico español sí que eran equiparables.

¿Por qué te cuesta tanto entender que la Falange que utilizó Franco sólo conserva el nombre y los símbolos de la original?
Poner el retraso español, con la Restauración, el anarquismo, y toda la pelota, como ejemplo de un avance en otro país, me parece desafortunado.

Pues porque se fundó tres años antes de que diera el golpe de Estado, y Franco no fue solo caudillo, ya hacía sus pinitos como militar. En 1934 comandó una represión brutal contra Asturias, en el Bienio Negro de la República. ¿Tú crees que Falange era muy importante antes de que Franco la unificase con el resto de grupos fascistas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por parsimoniademelocotones
8 jul 2013, 03:14

Sigo diciendo que él comunismo trasnochado que tenéis como ideal muchos usuarios de aquí es para vomitar .

He leído un comentario que hablaba sobre los millones de personas que había asesinado Hitler.
Pero, ¿a caso nos vamos a olvidar de las más de 20.000.000 de personas que asesinó Stalin?
¿Quién ha matado más, entonces? Todos los totalitarismos son malos, pero hablemos con
propiedad.
¿Él Holocausto Rojo es que ni a Dios le suena ?
Parece que cuando interesa nos olvidamos de lo que hizo el señor Iosif .

A favor En contra 2(6 votos)
#95 por luriana
8 jul 2013, 03:16

#86 #86 The_Spooky_Girl dijo: #82 Porque principalmente la mayoría de críticas vienen de la gestión de Stalin, de lo que hizo y de sus imposiciones y carácter dictatorial. Por eso los que somos afines al comunismo intentamos recalcar que muchos no estamos de acuerdo con lo que hizo, ni somos partidarios del Stalinismo ni el Comunismo es sólo Stalin. Además, posteriores gobiernos soviéticos condenaron las prácticas stalinistas.Yo no estoy deacuerdo. El muro de Berlín fue ordenado por la corriente comunista porque la población quería irse al otro lado del país, al lado donde se vivía mejor. Eso... no es algo de lo que puedan sentirse muy orgullosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por lambert_rush
8 jul 2013, 03:26

#91 #91 FantasmikoDeNata dijo: #84 Poner el retraso español, con la Restauración, el anarquismo, y toda la pelota, como ejemplo de un avance en otro país, me parece desafortunado.

Pues porque se fundó tres años antes de que diera el golpe de Estado, y Franco no fue solo caudillo, ya hacía sus pinitos como militar. En 1934 comandó una represión brutal contra Asturias, en el Bienio Negro de la República. ¿Tú crees que Falange era muy importante antes de que Franco la unificase con el resto de grupos fascistas?
Vale. ¿Con quién quieres comparar? ¿Con un obrero francés, alemán, ruso? Pierden todos, ya te lo adelanto. Solo es comprarable a la situación de un obrero estadounidense.

Franco era general. ¿Y qué? Joder, me estás desesperando. ¿Tú te crees que un general sin más tenía alguna influencia en la creación de un partido? ¿Tú has leído alguna biografía sobre Franco? ¿Sobre Primo de Rivera? ¿Algo? ¡Oh, un militar que hace lo que le ordena su gobierno! (conservador, por cierto). ¡Falangista seguro!
¿Tú crees que había fascistas en España al margen de Falange? No. Todo lo que Franco agrega a Falange son "otras cosas" como los tradicionalistas.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por luriana
8 jul 2013, 03:30

#92 #92 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo de xikita sobraba, pero hola xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por luriana
8 jul 2013, 03:40

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, estáis todo el día con lo de Todas Putas así que... tampoco sería ninguna locura.

1
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!