Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por lokomotiv el 3 jul 2013, 22:29 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma? TQD

#1 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:01

Los ideales son distintos. El comunismo no afirma que aquí mandan los huevos de un capullo y el resto tiene que tragar. Que se lleven a cabo esos ideales o no...es un debate muuuy largo.

3
A favor En contra 15(43 votos)
#4 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:02

Todo es culpa del comunista de @cientoquince

1
A favor En contra 13(13 votos)
#120 por lokomotiv
8 jul 2013, 12:01

#13 #13 The_Spooky_Girl dijo: Mira, tonto de los cojones, el Comunismo no parte de bases racistas al contrario que el Fascismo, ni se impone como dictadura de un único que manda y organiza a la población, aunque la historia no nos ha enseñado eso en la práctica, si no que surgió como un movimiento de protesta y de lucha, basado en la igualdad y la reivindicación de derechos de la clase obrera, aunque compartan tener un partido único y legal en el sistema de gobierno, los campos de concentración y la eliminación de toda oposición y sindicatos que no tengan que ver con el régimen.Primero, respeto. Segundo, me importa una soberana defecación la teoría que pueda tener cualquier ideología. La práctica se traduce en unas palabras, diferentes según el idioma: KGB, Stasi y Securitate.
Si esto es velar por el bienestar de los proletarios, pues adelante.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#121 por lokomotiv
8 jul 2013, 12:07

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
Es muy simple, la teoría dice una cosa y la practica otra. La teoría nos habla de la lucha de clases y la práctica de la restricción total de la libertad de expresión sobre la masa.
¿Han actuado ellos mejor? La respuesta es simplemente negativa. Tenían un mejor programa político pero acabaron cayendo uno a uno en burdas dictaduras. Eso Europa del Este lo sabe muy bien. No son diferentes en absolutos nazismo y comunismo en actuaciones. Unos exterminan razas, otros clases sociales (y purgas entre el mismo proletariado).

A favor En contra 8(8 votos)
#6 por nakedandfurious
8 jul 2013, 02:06

Bueno, hay menos gente, pero la hay, como tú. Yo te digo a ti que la gente que hace esas pintadas no está orgullosa de las barbaridades que se han hecho en el comunismo que ha visto la historia. CREO que viendo esa pintada ves la parte buena: la búsqueda de una sociedad más justa. Pero el fascismo es que desde casi todos los puntos de vista es repulsivo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por psigma
8 jul 2013, 02:08

Si seguro que ni son comunistas de verdad; sólo son alternatillas y revolucionarios de opereta que no saben ni en lo que creen. En mi ciudad hay miles de esos dibujos (en la mayoría de los casos, mal hechos) y divisas absurdas como "Revolucion comunista" o "Libertad presos anarkas", o en un ejemplo particularmente atroz, "Komunismo = Anarkia = Libertad".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#31 por Ramadissa
8 jul 2013, 02:24

#20 #20 tiovivobaneado dijo: #18 Con ese sencillo comentario acabas de admitir que eres una "niña bien" y que vives en pijolandia. Que cosas, me voy a quemar algun contenedor a mi güetoPues no, no vivo en pijolandia. No sé para qué hablas de lo que no sabes.
#7 #7 luriana dijo: El comunismo es un ideal que teóricamente es muy bonito pero no se puede llevar a la práctica :(Tienes razón, pero es incompatible con nuestra sociedad.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#110 por kratos18
8 jul 2013, 08:17

#5 #5 lambert_rush dijo: #1 El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y que los demás tragan. Hay poco que debatir, ambas ideologías son mierda.En realidad la ideología comunista indicaría que todos los ciudadanos acaben siendo proletarios (sin burgueses propietarios de los medios de producción), así que como sistema político el comunismo requiere de democracia.
Es que una cosa es lo que es la ideología y otra los nefastos ejemplos que hemos tenido con las dictaduras "socialistas". Lo lógico es que interpretemos que buscan simbolizar su ideología, no su concreta aplicación a un país concreto dado que para eso pondrían la bandera de algún país.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por luriana
8 jul 2013, 02:07

El comunismo es un ideal que teóricamente es muy bonito pero no se puede llevar a la práctica :(

1
A favor En contra 5(9 votos)
#53 por rilion
8 jul 2013, 02:43

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
El nazismo se basa en parte en la teoría de la evolución de Darwin, por lo que consideraban superiores a una raza sobre otras según la capacidad de supervivencia que tenían. Si una raza se imponía sobre otra es porque podía y esto forma parte de la naturaleza humana.
Y aunque no lo defienda, tiene su lógica fuera del marco de los derechos humanos y los valores morales.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#99 por luriana
8 jul 2013, 03:40

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, estáis todo el día con lo de Todas Putas así que... tampoco sería ninguna locura.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#109 por dekkai
8 jul 2013, 06:46

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
En tu postdata has puesto que el sistema que más muertes ha provocado es el capitalismo. Ya ahí se ha visto que no tienes ni puta idea de lo que hablas, porque el TQD trata sobre comunistas y fascistas, no sobre comunistas y capitalistas. Pero bueno, entenderé que con "capitalista" te refieres a los totalitarismos como la Alemania nazi o la Italia de Mussolini.

Mussolini no se encuentra ni entre los 10 dictadores que más personas asesinaron, y Hitler mandó ejecutar alrededor de 17 millones de personas. Stalin mató a 23 millones de personas. Y ahora el top1. Mao Zedong, dictador comunista... 78 millones de personas. Echa cuentas y saca conclusiones tú mismo.

3
A favor En contra 5(21 votos)
#185 por paarthurnax
9 jul 2013, 03:13

DIOOOOOOOOOOS, por fin alguien que me entiende. Recuerdo que en el movimiento de "camisetas verdes" a favor de la escuela pública se metió el partido comunista español. Los impresos sobre dicho movimiento venían con la estrella, el martillo y la hoz. Y me ponía malo. Yo no soy ni facha, ni capitalista ni comunista. Por que tienen que meternos todo esto por los ojos? y lo mas triste es que solo se metieron en esto para ganar gente. El Comunismo escrito es muy bonito. Pero la verdad es que en la Rusia comunista no había quien viviera correctamente. Los mandamases mandaban y eran super millonarios y venerados como a dioses, al igual que con Hitler -.-
Luego ves pintado en la calle otras cosas y la gente se enfada.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
8 jul 2013, 02:01

¿Cual es tu ciudad? Porque yo no he visto de ambas, ambas sin tachar, ambas tachadas, de todo. Yo no me quejo de ninguna... cada cual haya con sus ideologías y lo que estas conllevan.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#8 por cientoquince
8 jul 2013, 02:08

1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.

6
A favor En contra 4(30 votos)
#17 por Gengarina
8 jul 2013, 02:15

#9 #9 psigma dijo: Si seguro que ni son comunistas de verdad; sólo son alternatillas y revolucionarios de opereta que no saben ni en lo que creen. En mi ciudad hay miles de esos dibujos (en la mayoría de los casos, mal hechos) y divisas absurdas como "Revolucion comunista" o "Libertad presos anarkas", o en un ejemplo particularmente atroz, "Komunismo = Anarkia = Libertad".No tiene mucho que ver, pero cerca de mi facultad hay uno rezando algo como: "no vayas a la escuela, sólo enseñan a escribir". Lleno de ortografías, por supuesto. Siempre que paso por ahí me tengo que resistir para no subrayarlo en rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=IIAdHEwiAy8

A favor En contra 4(4 votos)
#108 por wesse
8 jul 2013, 04:47

#28 #28 FantasmikoDeNata dijo: #15 No enalteces a una clase. Enalteces a la humanidad. El hombre es un ser que se exterioriza, y el sistema capitalista hace que esa parte de sí mismo que ha exteriorizado se convierta en un mero producto. El hombre pierde su valor, se convierte en una mera mercancía, en una cosa. Para desarrollarse completamente, el ser humano necesita un cambio a un sistema mejor.
El comunismo parte de eso. Que el sistema que arregle todo sea el comunismo, ya es otra cosa. Pero hay un desarrollo, un humanismo, un intento de mejorar la situación de los más desfavorecidos.
El fascismo se asienta en el racismo, el nacionalismo, y (a veces), la religión. Y a mí me parece estúpido morir por un trozo de tierra que ni es mío.
No estoy del todo de acuerdo, el comunismo también ha enaltecido la patria (la madre patria la llamaban en Rusia) o los revolucionarios de latino américa (el Che en Cuba, el proceso bolivariano, Allende...). Lo que pasa es que en España dada nuestra historia y diferencias culturales los comunistas de aquí no saben muy bien que patria defender, por ejemplo, los comunistas vascos llevan orgullosos la incurriña porque la consideran su patria. El debate sería más bien, si los fascistas defienden de verdad España. Se puede considerar a alguien que mataría a homosexuales o judíos (por muy españoles que fueran) como un verdadero patriota? ¿Los que quisieron matar a medía España se les puede llamar patriotas?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#186 por paarthurnax
9 jul 2013, 03:16

#185 #185 paarthurnax dijo: DIOOOOOOOOOOS, por fin alguien que me entiende. Recuerdo que en el movimiento de "camisetas verdes" a favor de la escuela pública se metió el partido comunista español. Los impresos sobre dicho movimiento venían con la estrella, el martillo y la hoz. Y me ponía malo. Yo no soy ni facha, ni capitalista ni comunista. Por que tienen que meternos todo esto por los ojos? y lo mas triste es que solo se metieron en esto para ganar gente. El Comunismo escrito es muy bonito. Pero la verdad es que en la Rusia comunista no había quien viviera correctamente. Los mandamases mandaban y eran super millonarios y venerados como a dioses, al igual que con Hitler -.-
Luego ves pintado en la calle otras cosas y la gente se enfada.
Y ojo, que no digo que el comunismo sea malo. La doctrina es muy bonita, ya lo he dicho, pero es algo imposible eso de compartir con todos y tal y cual... Y los que pensais que si, no os lo creeis ni vosotros, que sois los primeros que estais deseando tener dinero para compraros cosas. Y si os las pide por ejemplo un mendigo por la calle, ni caso.
El comunismo es algo bonito en si, sus ideas, etc. Pero no se puede poner en practica. Al menos por ahora porque siempre hay alguien que se va a querer aprovechar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por scr1ptor
8 jul 2013, 02:02

Es que ser facha era muy mainstream , igual que dibujar esvásticas .

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:09

#5 #5 lambert_rush dijo: #1 El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y que los demás tragan. Hay poco que debatir, ambas ideologías son mierda.El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y es algo que hay que arreglar, cambiando los capullos que mandan por otros que solo piensen en los demás. Es todo muy hippie, y por eso el comunismo no es factible fuera del papel: nadie supervisa al que manda, así que lo más normal es que haya muchísima corrupción.

El fascismo es bastante más vacío. Tener que obedecer a un líder, defender una patria, y/o la pureza de una raza porque sí es un asco.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#14 por luriana
8 jul 2013, 02:11

#4 #4 marinodelmar dijo: Todo es culpa del comunista de @cientoquinceEmpiezo a pensar que te gusta??? No es amor lo que tú sientes se llama obsesión?? xD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#16 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:15

#14 #14 luriana dijo: #4 Empiezo a pensar que te gusta??? No es amor lo que tú sientes se llama obsesión?? xDTodo dependera de lo que diga el juez

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:23

#15 #15 lambert_rush dijo: #11 ¿Por qué es más vacío el fascismo? ¿Cuál es la diferencia entre enaltecer a la Patria y a la Clase Obrera?No enalteces a una clase. Enalteces a la humanidad. El hombre es un ser que se exterioriza, y el sistema capitalista hace que esa parte de sí mismo que ha exteriorizado se convierta en un mero producto. El hombre pierde su valor, se convierte en una mera mercancía, en una cosa. Para desarrollarse completamente, el ser humano necesita un cambio a un sistema mejor.
El comunismo parte de eso. Que el sistema que arregle todo sea el comunismo, ya es otra cosa. Pero hay un desarrollo, un humanismo, un intento de mejorar la situación de los más desfavorecidos.
El fascismo se asienta en el racismo, el nacionalismo, y (a veces), la religión. Y a mí me parece estúpido morir por un trozo de tierra que ni es mío.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por rilion
8 jul 2013, 02:38

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
Cuando he leído este TQD te he imaginado como un personaje de Mortal Kombat.
En plan, con el acento raro que ponen diciendo "Cieeentoquince... Fight!"

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:47

#39 #39 tiovivobaneado dijo: #37 O simplemente degradas el valor de un ser humano a una constante en una función economica.No lo niego, es un defecto que comparte con nuestro sistema actual, y que es normal teniendo en cuenta que es una filosofía con un fin eminentemente económico. Y tiene muchísimos más; el comunismo no es viable. Pero hay un trecho de eso a decir que es lo mismo que el fascismo.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 03:05

#73 #73 lambert_rush dijo: #66 Podría vivir, mientras estuviera callado y cooperara. Exactamente como en el régimen fascista.

Pensar que el progreso de la época victoriana no redundó en el medio y largo en el beneficio de la clase obrera británica es una gran tontería. Ah, y sobre todo: ¿si no se puede juzgar al socialismo por lo que hizo Stalin, por qué juzgáis a Falange por lo que hizo Franco?
Tendrías que estar callado en un régimen estalinista.

El progreso de la época victoriana redundó en mejoras para los cuatro que ya vivían bien. El resto fueron migajas. Quizás porque Stalin fue uno entre bastantes más, y Falange fue Franco y punto. No sé, yo lo veo así. Juzgar a Marx, o a Lenin, o a cualquie otro, por lo que hizo Stalin, es una burrada.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#113 por berkelio90
8 jul 2013, 08:30

#108 #108 wesse dijo: #28 No estoy del todo de acuerdo, el comunismo también ha enaltecido la patria (la madre patria la llamaban en Rusia) o los revolucionarios de latino américa (el Che en Cuba, el proceso bolivariano, Allende...). Lo que pasa es que en España dada nuestra historia y diferencias culturales los comunistas de aquí no saben muy bien que patria defender, por ejemplo, los comunistas vascos llevan orgullosos la incurriña porque la consideran su patria. El debate sería más bien, si los fascistas defienden de verdad España. Se puede considerar a alguien que mataría a homosexuales o judíos (por muy españoles que fueran) como un verdadero patriota? ¿Los que quisieron matar a medía España se les puede llamar patriotas?

Los comunistas de la época (la URSS bajo Stalin, por ejemplo) también perseguían y mataban judíos, pero mas que por la ideología (que también), los judíos estaban mal vistos y eran perseguidos en media Europa. Y lo mismo con los homosexuales.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#114 por yohoy2
8 jul 2013, 09:57

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Los ideales son distintos. El comunismo no afirma que aquí mandan los huevos de un capullo y el resto tiene que tragar. Que se lleven a cabo esos ideales o no...es un debate muuuy largo. Hombre, éso díselo a los cubanos, los chinos, o los norcoreanos.

A favor En contra 3(15 votos)
#118 por oksana
8 jul 2013, 11:50

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
HAHAHAHAH, ole tus huevos.
Adolf Hitler mató a millones, por ser de X raza/religión, pero claro, el comunismo trató de una manera maravillosa a todos los integrantes de la URSS.
Veamos, Hitler mató a unas 6 millones de personas.
Por poner un simple ejemplo, ¿sabes qué es el "Holodomor"? Fue otro genocidio, que Rusia aún crucifica a quién intente enseñar esto durante las clases de historia de cualquier país. Sucedió entre 1932 y 1933. En un solo año, 7 millones de personas de un único país (por ser de x raza) fueron "masacradas" (por ser suaves). Y mejor no hablo de otros países y otras fechas.
Porque claro, los comunistas eran muy buenos, no eran naaada violentos, y gente muy culta, sisisisi.

A favor En contra 3(9 votos)
#26 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:22

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
Explícame el mundo según el comunismo, a ver si se gana mi respeto.

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por luriana
8 jul 2013, 03:16

#86 #86 The_Spooky_Girl dijo: #82 Porque principalmente la mayoría de críticas vienen de la gestión de Stalin, de lo que hizo y de sus imposiciones y carácter dictatorial. Por eso los que somos afines al comunismo intentamos recalcar que muchos no estamos de acuerdo con lo que hizo, ni somos partidarios del Stalinismo ni el Comunismo es sólo Stalin. Además, posteriores gobiernos soviéticos condenaron las prácticas stalinistas.Yo no estoy deacuerdo. El muro de Berlín fue ordenado por la corriente comunista porque la población quería irse al otro lado del país, al lado donde se vivía mejor. Eso... no es algo de lo que puedan sentirse muy orgullosos.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por belthazor
8 jul 2013, 10:36

#109 #109 dekkai dijo: #8 En tu postdata has puesto que el sistema que más muertes ha provocado es el capitalismo. Ya ahí se ha visto que no tienes ni puta idea de lo que hablas, porque el TQD trata sobre comunistas y fascistas, no sobre comunistas y capitalistas. Pero bueno, entenderé que con "capitalista" te refieres a los totalitarismos como la Alemania nazi o la Italia de Mussolini.

Mussolini no se encuentra ni entre los 10 dictadores que más personas asesinaron, y Hitler mandó ejecutar alrededor de 17 millones de personas. Stalin mató a 23 millones de personas. Y ahora el top1. Mao Zedong, dictador comunista... 78 millones de personas. Echa cuentas y saca conclusiones tú mismo.
Los muertos de la iglesia católica tambie´n se cuentan por millones a lo largo de la historia.
¿Y los muertos en nombre de la "democracia"? Podemos empezar por 1 millón de irakies e ir sumando.

A favor En contra 2(8 votos)
#119 por oksana
8 jul 2013, 11:55

#117 #117 isthislove_rapsodia dijo: Os dejáis influir por la historia y por los medios de descomunicación. Conozco cientos de cubanos, he conocido a militantes de la URSS en la época de Stalin. Y todos vivían genial en este sistema, los cubanos exiliados? Pijos capitalistas que querían más con avaricia y por eso se quejan y han huido. Vivís en un engaño y un robo y si no abrís los ojos mal vais. Seguid criticando el comunismo tan libremente sin tener ni puta idea.
Bajo tu mismo argumento, sigue defendiendo el comunismo sin tener ni puta idea.
Yo también conozco a ex-militantes de la URSS, mi padre entre ellos, y te aseguro que jamás me han contado nada bueno del comunismo. También conozco a una encantadora familia cubana, exiliada en españa, por culpa de la política de su país, y de pijos capitalistas no tienen nada, te lo aseguro.
Mi país hasta hace poco más de 20 años formaba parte de la URSS, yo nací por esa época y cuando era pequeña, me contaban historias "maravillosas" de aquella época.
Hay que estudiar la historia de manera objetiva, em.

A favor En contra 2(2 votos)
#194 por stocker_
11 may 2014, 16:41

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
Dais pena. Enteráos de una vez que solo los deficientes se tragan vuestros rollos y cuentos de hace un siglo. La (mayoría de) la población ya no son borregos analfabetos a los que poner a desfilar con el brazo/puño en alto, cansinos.

A favor En contra 2(4 votos)
#197 por mattymatt
8 jul 2014, 16:28

#6 #6 nakedandfurious dijo: Bueno, hay menos gente, pero la hay, como tú. Yo te digo a ti que la gente que hace esas pintadas no está orgullosa de las barbaridades que se han hecho en el comunismo que ha visto la historia. CREO que viendo esa pintada ves la parte buena: la búsqueda de una sociedad más justa. Pero el fascismo es que desde casi todos los puntos de vista es repulsivo.Las diferencias prácticas son mínimas así que no digas gilipolleces.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:05

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Los ideales son distintos. El comunismo no afirma que aquí mandan los huevos de un capullo y el resto tiene que tragar. Que se lleven a cabo esos ideales o no...es un debate muuuy largo. El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y que los demás tragan. Hay poco que debatir, ambas ideologías son mierda.

2
A favor En contra 1(35 votos)
#18 por Ramadissa
8 jul 2013, 02:16

Pues serás que vives en algún sitio con mayoría de comunistas, porque donde yo vivo en cuanto aparece alguna, todos ponen el grito en el cielo y la borran al poco tiempo. Vamos, como con las pintadas de símbolos de fascismos varios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por luriana
8 jul 2013, 02:18

#16 #16 tiovivobaneado dijo: #14 Todo dependera de lo que diga el juezMe va a denunciar por calumnias / difamación?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por cientoquince
8 jul 2013, 02:20

#0 #0 lokomotiv dijo: , tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma? TQDRespecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin

4
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por luriana
8 jul 2013, 02:22

#22 #22 marinodelmar dijo: #14 Empiezo a pensar que te gusto.Y yo que quieres hacerte un Deluxe a mi costa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por luriana
8 jul 2013, 02:24

#24 #24 tiovivobaneado dijo: #19 Espero que seas guapa, por que tras ese comentario me has dado la impresión de que ser superficial contigo es una ventajaNo me puedo quejar la verdad, gracias :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:27

#30 #30 luriana dijo: #24 No me puedo quejar la verdad, gracias :DY una boca que se abre con amplitud, preveote un gran futuro
#31 #31 Ramadissa dijo: #20 Pues no, no vivo en pijolandia. No sé para qué hablas de lo que no sabes.
#7 Tienes razón, pero es incompatible con nuestra sociedad.
Simplemente adelanto acontecimientos, en algún punto se pondran a discutir la relación entre la ideologia y la renta per capita, asi que mientras llega la gente a ello me marco un estereotipo (Con Dolby surround incluido y toa la pesca)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por luriana
8 jul 2013, 02:29

#33 #33 tiovivobaneado dijo: #30 Y una boca que se abre con amplitud, preveote un gran futuro
#31 Simplemente adelanto acontecimientos, en algún punto se pondran a discutir la relación entre la ideologia y la renta per capita, asi que mientras llega la gente a ello me marco un estereotipo (Con Dolby surround incluido y toa la pesca)
Eres asturiano? Te estás pasando un poco. Relájate :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por luriana
8 jul 2013, 02:36

#41 #41 marinodelmar dijo: #40 Eres una repelente creída, quién te ha dicho que quiera algo contigo?
La información es poder y te informo gratis. De nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por luriana
8 jul 2013, 02:39

#42 #42 tiovivobaneado dijo: #40 Dame cancha para hacer comentarios mas inteligentes e interesantes y lo haré, si no, es lo que hay lo tomas o lo dejasHe llegado al 100% de mi capacidad... voy a tener que dejarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por luriana
8 jul 2013, 02:40

#46 #46 lambert_rush dijo: #44 ¿Y ******* lo haces gratis o cobras?Debería?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por The_Spooky_Girl
8 jul 2013, 02:41

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
¿Has leído Mein Kampf, a Mussolini, o a cualquier autor fascista o nacionalsocialista?

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!