Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por lokomotiv el 3 jul 2013, 22:29 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma? TQD

#1 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:01

Los ideales son distintos. El comunismo no afirma que aquí mandan los huevos de un capullo y el resto tiene que tragar. Que se lleven a cabo esos ideales o no...es un debate muuuy largo.

3
A favor En contra 15(43 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
8 jul 2013, 02:01

¿Cual es tu ciudad? Porque yo no he visto de ambas, ambas sin tachar, ambas tachadas, de todo. Yo no me quejo de ninguna... cada cual haya con sus ideologías y lo que estas conllevan.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#3 por scr1ptor
8 jul 2013, 02:02

Es que ser facha era muy mainstream , igual que dibujar esvásticas .

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:02

Todo es culpa del comunista de @cientoquince

1
A favor En contra 13(13 votos)
#5 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:05

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Los ideales son distintos. El comunismo no afirma que aquí mandan los huevos de un capullo y el resto tiene que tragar. Que se lleven a cabo esos ideales o no...es un debate muuuy largo. El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y que los demás tragan. Hay poco que debatir, ambas ideologías son mierda.

2
A favor En contra 1(35 votos)
#6 por nakedandfurious
8 jul 2013, 02:06

Bueno, hay menos gente, pero la hay, como tú. Yo te digo a ti que la gente que hace esas pintadas no está orgullosa de las barbaridades que se han hecho en el comunismo que ha visto la historia. CREO que viendo esa pintada ves la parte buena: la búsqueda de una sociedad más justa. Pero el fascismo es que desde casi todos los puntos de vista es repulsivo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por luriana
8 jul 2013, 02:07

El comunismo es un ideal que teóricamente es muy bonito pero no se puede llevar a la práctica :(

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por cientoquince
8 jul 2013, 02:08

1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.

6
A favor En contra 4(30 votos)
#9 por psigma
8 jul 2013, 02:08

Si seguro que ni son comunistas de verdad; sólo son alternatillas y revolucionarios de opereta que no saben ni en lo que creen. En mi ciudad hay miles de esos dibujos (en la mayoría de los casos, mal hechos) y divisas absurdas como "Revolucion comunista" o "Libertad presos anarkas", o en un ejemplo particularmente atroz, "Komunismo = Anarkia = Libertad".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#10 por vamosarobarcerezas
8 jul 2013, 02:08

Pues por que está muy de moda seguir tal ideología además con la actual coyuntura socio económica los ciudadanos se muestran favorables a tal ideología y por ejemplo ahora hay mucha música de moda de índole comunista y tal o algo, y eso...

A favor En contra 0(6 votos)
#11 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:09

#5 #5 lambert_rush dijo: #1 El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y que los demás tragan. Hay poco que debatir, ambas ideologías son mierda.El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y es algo que hay que arreglar, cambiando los capullos que mandan por otros que solo piensen en los demás. Es todo muy hippie, y por eso el comunismo no es factible fuera del papel: nadie supervisa al que manda, así que lo más normal es que haya muchísima corrupción.

El fascismo es bastante más vacío. Tener que obedecer a un líder, defender una patria, y/o la pureza de una raza porque sí es un asco.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#12 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:11

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
"Se considera" = "Lo consideran los autores que yo leo porque son los que dicen lo que me gusta oír".
¿Has estado en algún partido "nazi" como para saber en qué consisten sus actividades o lo sabes por los mismos aquellos que "consideran"?

El mejor punto es el 5º, sin duda.

1
A favor En contra 0(22 votos)
#13 por The_Spooky_Girl
8 jul 2013, 02:11

Mira, tonto de los cojones, el Comunismo no parte de bases racistas al contrario que el Fascismo, ni se impone como dictadura de un único que manda y organiza a la población, aunque la historia no nos ha enseñado eso en la práctica, si no que surgió como un movimiento de protesta y de lucha, basado en la igualdad y la reivindicación de derechos de la clase obrera, aunque compartan tener un partido único y legal en el sistema de gobierno, los campos de concentración y la eliminación de toda oposición y sindicatos que no tengan que ver con el régimen.

1
A favor En contra 0(16 votos)
#14 por luriana
8 jul 2013, 02:11

#4 #4 marinodelmar dijo: Todo es culpa del comunista de @cientoquinceEmpiezo a pensar que te gusta??? No es amor lo que tú sientes se llama obsesión?? xD

2
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:13

#11 #11 FantasmikoDeNata dijo: #5 El comunismo afirma que mandan los cojones de muchos capullos y es algo que hay que arreglar, cambiando los capullos que mandan por otros que solo piensen en los demás. Es todo muy hippie, y por eso el comunismo no es factible fuera del papel: nadie supervisa al que manda, así que lo más normal es que haya muchísima corrupción.

El fascismo es bastante más vacío. Tener que obedecer a un líder, defender una patria, y/o la pureza de una raza porque sí es un asco.
¿Por qué es más vacío el fascismo? ¿Cuál es la diferencia entre enaltecer a la Patria y a la Clase Obrera?

2
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:15

#14 #14 luriana dijo: #4 Empiezo a pensar que te gusta??? No es amor lo que tú sientes se llama obsesión?? xDTodo dependera de lo que diga el juez

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por Gengarina
8 jul 2013, 02:15

#9 #9 psigma dijo: Si seguro que ni son comunistas de verdad; sólo son alternatillas y revolucionarios de opereta que no saben ni en lo que creen. En mi ciudad hay miles de esos dibujos (en la mayoría de los casos, mal hechos) y divisas absurdas como "Revolucion comunista" o "Libertad presos anarkas", o en un ejemplo particularmente atroz, "Komunismo = Anarkia = Libertad".No tiene mucho que ver, pero cerca de mi facultad hay uno rezando algo como: "no vayas a la escuela, sólo enseñan a escribir". Lleno de ortografías, por supuesto. Siempre que paso por ahí me tengo que resistir para no subrayarlo en rojo.
http://www.youtube.com/watch?v=IIAdHEwiAy8

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Ramadissa
8 jul 2013, 02:16

Pues serás que vives en algún sitio con mayoría de comunistas, porque donde yo vivo en cuanto aparece alguna, todos ponen el grito en el cielo y la borran al poco tiempo. Vamos, como con las pintadas de símbolos de fascismos varios.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por luriana
8 jul 2013, 02:18

#16 #16 tiovivobaneado dijo: #14 Todo dependera de lo que diga el juezMe va a denunciar por calumnias / difamación?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:19

#18 #18 Ramadissa dijo: Pues serás que vives en algún sitio con mayoría de comunistas, porque donde yo vivo en cuanto aparece alguna, todos ponen el grito en el cielo y la borran al poco tiempo. Vamos, como con las pintadas de símbolos de fascismos varios.Con ese sencillo comentario acabas de admitir que eres una "niña bien" y que vives en pijolandia. Que cosas, me voy a quemar algun contenedor a mi güeto

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por cientoquince
8 jul 2013, 02:20

#0 #0 lokomotiv dijo: , tenía que decir que estoy harto de ver pintadas de la hoz y el martillo sobre las paredes de mi ciudad. Cuando hay pintadas de fachas todo el mundo no duda en repudiar, yo incluido, ¿pero porqué no decimos nada con las pintadas de los comunistas? ¿Han sido mejores ellos? ¿Han actuado de mejor forma? TQDRespecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin

4
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:21

#14 #14 luriana dijo: #4 Empiezo a pensar que te gusta??? No es amor lo que tú sientes se llama obsesión?? xDEmpiezo a pensar que te gusto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por cientoquince
8 jul 2013, 02:21

#12 #12 lambert_rush dijo: #8 "Se considera" = "Lo consideran los autores que yo leo porque son los que dicen lo que me gusta oír".
¿Has estado en algún partido "nazi" como para saber en qué consisten sus actividades o lo sabes por los mismos aquellos que "consideran"?

El mejor punto es el 5º, sin duda.
Lo considera la mayoría de la gente. ¿Hasta eso vas a negar? Vamos vamos.

Los partidos nazis funcionan así, no es estrictamente necesario militar en uno para ser como funcionan, solamente estar un poquito informado.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:21

#19 #19 luriana dijo: #16 Me va a denunciar por calumnias / difamación?Espero que seas guapa, por que tras ese comentario me has dado la impresión de que ser superficial contigo es una ventaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por macbethillo
8 jul 2013, 02:22

#15 #15 lambert_rush dijo: #11 ¿Por qué es más vacío el fascismo? ¿Cuál es la diferencia entre enaltecer a la Patria y a la Clase Obrera?JAJAJAJAJAJAJAJAJJAA Eres un puto genio. Equiparar un invento idealista como la patria a una verdad materialista como la diferencia entre asalariados y propietarios. Bravo.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:22

#21 #21 cientoquince dijo: #0 Respecto a tus últimas preguntas, ¿han sido mejores ellos? ¿han actuado de mejor forma?

Por favor.. para empezar el comunismo se gana respeto por su teoría que explica el mundo, las teorías del nazismo se basan en una especie de lucha de razas más que absurda que no convence a nadie.

El comunismo dijo a la clase obrera "¡Moveos, que os están explotando!" y los obreros espabilaron y ganaron conciencia y derechos. Estudia más el papel del comunismo en la historia, que no todo es Stalin
Explícame el mundo según el comunismo, a ver si se gana mi respeto.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por luriana
8 jul 2013, 02:22

#22 #22 marinodelmar dijo: #14 Empiezo a pensar que te gusto.Y yo que quieres hacerte un Deluxe a mi costa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:23

#15 #15 lambert_rush dijo: #11 ¿Por qué es más vacío el fascismo? ¿Cuál es la diferencia entre enaltecer a la Patria y a la Clase Obrera?No enalteces a una clase. Enalteces a la humanidad. El hombre es un ser que se exterioriza, y el sistema capitalista hace que esa parte de sí mismo que ha exteriorizado se convierta en un mero producto. El hombre pierde su valor, se convierte en una mera mercancía, en una cosa. Para desarrollarse completamente, el ser humano necesita un cambio a un sistema mejor.
El comunismo parte de eso. Que el sistema que arregle todo sea el comunismo, ya es otra cosa. Pero hay un desarrollo, un humanismo, un intento de mejorar la situación de los más desfavorecidos.
El fascismo se asienta en el racismo, el nacionalismo, y (a veces), la religión. Y a mí me parece estúpido morir por un trozo de tierra que ni es mío.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por cientoquince
8 jul 2013, 02:23

Además, durante la Revolución Rusa existía libertad de expresión y los obreros expresaban sus quejas sobre los bolcheviques en los Soviets. Al contrario de lo que se piensa, el comunismo supuso más derechos democráticos, que luego se perdieron con el estalinismo contrarevolucionario.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por luriana
8 jul 2013, 02:24

#24 #24 tiovivobaneado dijo: #19 Espero que seas guapa, por que tras ese comentario me has dado la impresión de que ser superficial contigo es una ventajaNo me puedo quejar la verdad, gracias :D

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Ramadissa
8 jul 2013, 02:24

#20 #20 tiovivobaneado dijo: #18 Con ese sencillo comentario acabas de admitir que eres una "niña bien" y que vives en pijolandia. Que cosas, me voy a quemar algun contenedor a mi güetoPues no, no vivo en pijolandia. No sé para qué hablas de lo que no sabes.
#7 #7 luriana dijo: El comunismo es un ideal que teóricamente es muy bonito pero no se puede llevar a la práctica :(Tienes razón, pero es incompatible con nuestra sociedad.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#32 por macbethillo
8 jul 2013, 02:26

#28 #28 FantasmikoDeNata dijo: #15 No enalteces a una clase. Enalteces a la humanidad. El hombre es un ser que se exterioriza, y el sistema capitalista hace que esa parte de sí mismo que ha exteriorizado se convierta en un mero producto. El hombre pierde su valor, se convierte en una mera mercancía, en una cosa. Para desarrollarse completamente, el ser humano necesita un cambio a un sistema mejor.
El comunismo parte de eso. Que el sistema que arregle todo sea el comunismo, ya es otra cosa. Pero hay un desarrollo, un humanismo, un intento de mejorar la situación de los más desfavorecidos.
El fascismo se asienta en el racismo, el nacionalismo, y (a veces), la religión. Y a mí me parece estúpido morir por un trozo de tierra que ni es mío.
El marxismo nada tiene que ver con el humanismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:27

#30 #30 luriana dijo: #24 No me puedo quejar la verdad, gracias :DY una boca que se abre con amplitud, preveote un gran futuro
#31 #31 Ramadissa dijo: #20 Pues no, no vivo en pijolandia. No sé para qué hablas de lo que no sabes.
#7 Tienes razón, pero es incompatible con nuestra sociedad.
Simplemente adelanto acontecimientos, en algún punto se pondran a discutir la relación entre la ideologia y la renta per capita, asi que mientras llega la gente a ello me marco un estereotipo (Con Dolby surround incluido y toa la pesca)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por luriana
8 jul 2013, 02:29

#33 #33 tiovivobaneado dijo: #30 Y una boca que se abre con amplitud, preveote un gran futuro
#31 Simplemente adelanto acontecimientos, en algún punto se pondran a discutir la relación entre la ideologia y la renta per capita, asi que mientras llega la gente a ello me marco un estereotipo (Con Dolby surround incluido y toa la pesca)
Eres asturiano? Te estás pasando un poco. Relájate :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:30

#27 #27 luriana dijo: #22 Y yo que quieres hacerte un Deluxe a mi costa.Te falta algún hervor, princesita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:31

#34 #34 luriana dijo: #33 Eres asturiano? Te estás pasando un poco. Relájate :)Tengo calor, poco sueño y ganas de provocar a la gente. Simpelmente uno mis intereses con lo que tengo a mano

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:31

#32 #32 macbethillo dijo: #28 El marxismo nada tiene que ver con el humanismo.Un humanismo es por definición cualquier teoría o postura que tenga por centro al ser humano. Desde que Marx propone una liberación del ser humano a través de un cambio en el paradigma de su modelo económico, su obra es un humanismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:32

#28 #28 FantasmikoDeNata dijo: #15 No enalteces a una clase. Enalteces a la humanidad. El hombre es un ser que se exterioriza, y el sistema capitalista hace que esa parte de sí mismo que ha exteriorizado se convierta en un mero producto. El hombre pierde su valor, se convierte en una mera mercancía, en una cosa. Para desarrollarse completamente, el ser humano necesita un cambio a un sistema mejor.
El comunismo parte de eso. Que el sistema que arregle todo sea el comunismo, ya es otra cosa. Pero hay un desarrollo, un humanismo, un intento de mejorar la situación de los más desfavorecidos.
El fascismo se asienta en el racismo, el nacionalismo, y (a veces), la religión. Y a mí me parece estúpido morir por un trozo de tierra que ni es mío.
Sigues sin darme una diferencia sustancial. El hombre puede engrandecerse igualmente a través de la mejora de la patria. El hombre es también usado como medio en el socialismo, la diferencia es que quien decide su destino no es su voluntad en conjunto con las leyes del mercado, es un funcionario.
A mí me parece estúpido morir de hambre por una ideología que no es la mía. La planificación total de la economía redistribuye aleatoriamente los recursos limitados, lo cual causa hambrunas periódicamente como las que se vieron en la URSS (y no me refiero únicamente a la ucraniana, que ya sabemos que fue provocada por Stalin).

1
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:33

#37 #37 FantasmikoDeNata dijo: #32 Un humanismo es por definición cualquier teoría o postura que tenga por centro al ser humano. Desde que Marx propone una liberación del ser humano a través de un cambio en el paradigma de su modelo económico, su obra es un humanismo. O simplemente degradas el valor de un ser humano a una constante en una función economica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por luriana
8 jul 2013, 02:34

#36 #36 tiovivobaneado dijo: #34 Tengo calor, poco sueño y ganas de provocar a la gente. Simpelmente uno mis intereses con lo que tengo a manoEso me parecía.
#35 #35 marinodelmar dijo: #27 Te falta algún hervor, princesita.Y si así fuera, aun así estoy fuera de tu alcance.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por marinodelmar
8 jul 2013, 02:35

#40 #40 luriana dijo: #36 Eso me parecía.
#35 Y si así fuera, aun así estoy fuera de tu alcance.
Eres una repelente creída, quién te ha dicho que quiera algo contigo?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:35

#40 #40 luriana dijo: #36 Eso me parecía.
#35 Y si así fuera, aun así estoy fuera de tu alcance.
Dame cancha para hacer comentarios mas inteligentes e interesantes y lo haré, si no, es lo que hay lo tomas o lo dejas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:36

#41 #41 marinodelmar dijo: #40 Eres una repelente creída, quién te ha dicho que quiera algo contigo?
Que sigues manteniendo la conversación pese a todo, mi buen viejo verde :D

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por luriana
8 jul 2013, 02:36

#41 #41 marinodelmar dijo: #40 Eres una repelente creída, quién te ha dicho que quiera algo contigo?
La información es poder y te informo gratis. De nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por rilion
8 jul 2013, 02:38

#8 #8 cientoquince dijo: 1- #1
2- Hay muchas corrientes del comunismo que defienden diferentes cosas.
3-Se considera que Hitler fue el peor dictador de la historia porque provocó la II Guerra Mundial y llevo a cabo el Holocausto, es decir, que no mataba simplemente a quien se pusiera en su contra (cosa que han hecho muchos) sino que que asesinó a millones de personas que su único delito era pertenecer a una raza o tener una discapacidad.
4- Métete a un partido comunista y te enseñarán a Carlos Marx y a Lenin, métete a un partido nazi y te enseñarán a pegar palizas.
5-etc

PD: El sistema que más muertos ha provocado ha sido el capitalismo.
Cuando he leído este TQD te he imaginado como un personaje de Mortal Kombat.
En plan, con el acento raro que ponen diciendo "Cieeentoquince... Fight!"

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por lambert_rush
8 jul 2013, 02:39

#44 #44 luriana dijo: #41 La información es poder y te informo gratis. De nada.¿Y ******* lo haces gratis o cobras?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por FantasmikoDeNata
8 jul 2013, 02:39

#38 #38 lambert_rush dijo: #28 Sigues sin darme una diferencia sustancial. El hombre puede engrandecerse igualmente a través de la mejora de la patria. El hombre es también usado como medio en el socialismo, la diferencia es que quien decide su destino no es su voluntad en conjunto con las leyes del mercado, es un funcionario.
A mí me parece estúpido morir de hambre por una ideología que no es la mía. La planificación total de la economía redistribuye aleatoriamente los recursos limitados, lo cual causa hambrunas periódicamente como las que se vieron en la URSS (y no me refiero únicamente a la ucraniana, que ya sabemos que fue provocada por Stalin).
Con esa crítica podrías cargarte también al capitalismo. La organización de la economía en torno al mercado de forma completamente libre puede dar lugar (y, de hecho, da lugar) a distribuciones poco equitativas de la riqueza, llevando a unos a morir de hambre mientras otros tienen más de lo que pueden gastar.

No entiendo qué quieres más sustancial que la base teórica de la que parten, pero tampoco estoy de acuerdo con eso de que la mejora de la patria ha de mejorar al hombre, pues puede ser incluso todo lo contrario. La España de Felipe V era la ostia y los españoles seguían viviendo como perros. El Reino Unido creció en el siglo XIX proletarizando a sus ciudadanos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por luriana
8 jul 2013, 02:39

#42 #42 tiovivobaneado dijo: #40 Dame cancha para hacer comentarios mas inteligentes e interesantes y lo haré, si no, es lo que hay lo tomas o lo dejasHe llegado al 100% de mi capacidad... voy a tener que dejarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por luriana
8 jul 2013, 02:40

#46 #46 lambert_rush dijo: #44 ¿Y ******* lo haces gratis o cobras?Debería?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por tiovivobaneado
8 jul 2013, 02:41

#48 #48 luriana dijo: #42 He llegado al 100% de mi capacidad... voy a tener que dejarlo. Capitular es sencillo, enfrentarse a un reto es divertido

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!