Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir con respecto al aborto que aunque a mí no me parece ético estoy 100% a favor de que sea legal. Pienso que la decisión pertenece a la madre, que es la única que sabe y tiene potestad para juzgar su situación. Lo único que lamento es que no haya más información y conciencia que evite tener que verse en la situación de un embarazo no deseado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

200
Enviado por esvida,contuADN...peroladecisiónfinalestuya el 19 dic 2013, 22:57 / Reflexiones

Gente, tenía que decir con respecto al aborto que aunque a mí no me parece ético estoy 100% a favor de que sea legal. Pienso que la decisión pertenece a la madre, que es la única que sabe y tiene potestad para juzgar su situación. Lo único que lamento es que no haya más información y conciencia que evite tener que verse en la situación de un embarazo no deseado. TQD

#58 por elgranjuez
30 dic 2013, 16:34

#51 #51 aneleh dijo: #43 Es que el otro día salió el debate en el curro y había gente que opinaba que una mujer podía abortar cuando quisiera y por lo que quisiera y hasta llevándolo a ese absurdo seguían en sus trece, por eso he dicho 6 meses, porque fue el ejemplo que se puso, no por la ley a la que no me he remitido en ningún momento También esas personas tienen pocas neuronas al parecer. Yo estoy a favor de una ley de plazos, no aborto libre porque no creo que tampoco esté bien abortar con 7 meses, joder... mi hermano es sietemesino y te paras a pensar y dices: ''joder, es que con 6 meses y medio o 7 un bebé puede sobrevivir, al menos en los casos en los que está sano''.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por elgranjuez
30 dic 2013, 16:37

#60 #60 aneleh dijo: #58 Pues eso intentaba decir, pero aunque parezca una locura hay quien pide eso Eso sí que es una locura. Yo creo que la ley de plazos que teníamos era la más adecuada.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por Gengarina
30 dic 2013, 16:37

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Primer link: habla del aborto libre en las primeras 24 semanas de embarazo. Plazos.

Segundo link: piden el aborto libre, no sin plazos. Y la noticia es del 86.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por elgranjuez
30 dic 2013, 16:55

#77 #77 mrsanabelamagic dijo: #44 Yo estoy a favor del aborto, no soy de esas que consideran que el aborto ''es un asesinato''. Viendo como habéis recibido mi comentario, perdonadme todos si he dado esa imagen, no lo pretendía.
Lo que quiero decir es que cuando a una mujer la violan, el niño va a nacer con alguna discapacidad que le va a impedir vivir bien o alguna cosa similar, por supuesto que me parece bien que la madre aborte. Pero si es por ''un error'' no me parece bien, ya que la madre ha sido una irresponsable. En ese caso, aunque no lo considere ''un asesinato'' yo creo que deberían tener al niño, y después, si no lo quieren, que lo den en adopción a una familia que lo vaya a querer de verdad.
Por favor, ve al TQD de las adopciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por ana_bolena_
30 dic 2013, 17:08

#88 #88 dark__angel dijo: #84 ¿Que le enerva?

Es una lista con TQDeros conocidos. También esta SombraFundida, somer, policía del buen gusto. Es un honor estar ahí.
Las mentes cerradas y los comentarios fuera de lugar. Le estoy dando arco iris para que se calme un poco.

Te había entendido que era una donde salían los peores TQDeros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:15

#93 #93 Cercei dijo: #29 "caso de que se detecten anomalías incompatibles con la vida." con la vida de la madre, en caso caso contrario se sigue adelante con la gestación, ya que la nueva ley prohíbe que se aborte a un bebé con anomalías.Eso es mentira, la nueva ley te deja abortar si son anomalías incompatibles con la vida, no te deja abortar con malformaciones graves, pero cuando sean inviables para la vida, entonces te dejan.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por Gengarina
30 dic 2013, 17:15

#93 #93 Cercei dijo: #29 "caso de que se detecten anomalías incompatibles con la vida." con la vida de la madre, en caso caso contrario se sigue adelante con la gestación, ya que la nueva ley prohíbe que se aborte a un bebé con anomalías.Y con la vida del feto también.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por gang_of_wolves
30 dic 2013, 17:27

#97 #97 somerexistroparaisto dijo: [img]http://24.media.tumblr.com/1d8871a3e147f51aeedf6a30d763b730/tumblr_mymce6MfFS1qh96t3o1_500.jpg[/img]¿Si alguien te enviase una foto así, qué pensarías?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por Gengarina
30 dic 2013, 17:28

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues no entiendo por qué. Un feto de 10 meses no es una persona. Tú has hablado de negarle a alguien la posibilidad de vivir, que es lo que haces cada vez que decides ponerte un condón, o no embarazar a cualquier tía fértil que se te ponga por delante.
El concepto de "futura persona" es una gilipollez. Y que pretendas considerar un aborto "asesinato" es otra gilipollez más. Pero bueno, de ti qué se podía esperar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:32

#109 #109 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Quién ha dicho algo de eso ahora? Me estaba refiriendo a esas malformaciones severas donde nace el niño pero se sabe que morirá a los pocos años de vida o que no tendrá una larga vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por sugar_bijou
30 dic 2013, 17:33

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para eso se le votó.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:35

#118 #118 Gengarina dijo: #114 Es que lo han intentado, pero no les ha salido.
Yo creo que la siguiente va a ser el bautizo obligatorio.
Y la siguiente ilegalizar el divorcio.

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:36

#124 #124 mai9 dijo: #94 supongo que me puedo considerar antiabortista radical... Está claro que tener un hijo en un momento en que eres demasiado joven, no lo puedes mantener... es una situación muy difícil y cuando piensas que te puede pasar tienes mucho miedo. Pero por encima de todo eso, es un ser humano que no se merece que le quiten el derecho a vivir. A pesar de todos los problemas que conllevaría, si me quedase ahora embarazada tendría a mi hijo. En el caso de que de verdad a los padres les sea imposible mantenerlo, pueden darlo en adopción.Asegúrame que ese niño va a estar en perfectas condiciones, no tendrá nunca traumas y que tendrá una buena familia. ¿A qué no puedes asegurármelo?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por Iris66
30 dic 2013, 17:38

#124 #124 mai9 dijo: #94 supongo que me puedo considerar antiabortista radical... Está claro que tener un hijo en un momento en que eres demasiado joven, no lo puedes mantener... es una situación muy difícil y cuando piensas que te puede pasar tienes mucho miedo. Pero por encima de todo eso, es un ser humano que no se merece que le quiten el derecho a vivir. A pesar de todos los problemas que conllevaría, si me quedase ahora embarazada tendría a mi hijo. En el caso de que de verdad a los padres les sea imposible mantenerlo, pueden darlo en adopción.Considerar que un FETO es una persona es para mirarselo, enserio. En todo caso es un proyecto de.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por sugar_bijou
30 dic 2013, 17:40

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mucho mejor tirarlo a la basura, a donde va a parar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:42

#133 #133 aneleh dijo: #128 Hombre, eso no se puede asegurar tampoco de un niño buscado y deseado. Yo puedo querer tener un hijo con mi pareja, que mañana nos pille un camión a los dos, y le toque tener una infancia triste sin padres por ejemplo Pero no me estaba refiriendo a esos casos, sino que me asegurarán de que el niño iba a ser adoptado y no irá de una familia de acogida a otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#149 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:48

#145 #145 aneleh dijo: #137 Eso no te lo puede asegurar nadie, claro está. Pero si abortas si que el resultado para el niño/feto o como lo quieras llamar es seguro Por eso cada una debería decidir lo que quiere hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por mai9
30 dic 2013, 17:52

#98 #98 ana_bolena_ dijo: #91 Pero es que ya hay unos derechos para los no natos, hay una edad limite para abortar que es cuando se considera que tiene vida ya el feto. Hay un periodo en el que el embrión no está formado y ahí todavía no es un ser con vida, se esta formando y en ese periodo se puede abortar, no le estas quitando la vida a nadie.


#92 Si, va a perder el pelaje por el estrés y todo.

Si es para el peor entonces paso, lo que te he dicho antes no me gusta entrar en esos juegos. Si es para algo bueno avísame que te doy mi apoyo, así, sin enchufe apenas.

Desde el momento de la fecundación es un ser con vida. Aunque aún se esté desarrollando, es un cuerpo humano completo que tiene adn propio, diferente al de los demás y que le hace único.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#154 por elgranjuez
30 dic 2013, 17:52

#150 #150 aneleh dijo: #149 Dentro de unos límites, si. Eso siempre, no puedes hacer lo que quieras libremente, pero tampoco prohibir de manera radical.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#168 por Cercei
30 dic 2013, 18:02

#131 #131 elgranjuez dijo: Tengo que recordar a los antiabortistas que vida es un concepto más amplio del que vosotros os imagináis, vida es que sea digna. Que me huele a mi que defendéis la vida del no nacido, pero luego cuando ya ha nacido que se joda y si sufre, no importa. Totalmente de acuerdo. Te obligan a dar a luz a un bebé con malformaciones y ya que estamos también te quitan la ley de dependencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#181 por mai9
30 dic 2013, 18:30

#171 #171 ana_bolena_ dijo: #153 Si me equivoco que alguien me corrija por favor.

En el momento de la fecundación empieza a formarse el cigoto, donde se junta el ADN del espermatozoide y el del óvulo, creo que es a partir de la 8ª/9ª semana es cuando se forma el feto, que ahí es cuando empieza a ser un ser con vida. Hasta entonces todavía no hay nada formado. Por esa regla ******* en el caso de los hombres es algo malo que hay que prohibir, ya que están expulsando muchos posibles hijos, el esperma tiene ADN.

#164 Tienes que quitarte el Dark ya eh ¡no te pega!
El ******* tiene el ADN del hombre, eso no es una vida diferente. Sin embargo, desde la fecundación, por el adn ya está definido como es esa persona, única en su especie.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#185 por ana_bolena_
30 dic 2013, 18:37

#181 #181 mai9 dijo: #171 El ******* tiene el ADN del hombre, eso no es una vida diferente. Sin embargo, desde la fecundación, por el adn ya está definido como es esa persona, única en su especie.Pero es que el feto es el que tiene vida y el este tarda varias semanas en formarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#186 por mai9
30 dic 2013, 18:40

#184 #184 Iris66 dijo: #182 Un conjunto de celulas que depende única y exclusivamente de ella. Igual que un parásito, aunque os escandalicéis. Corrijo. Aunque al principio dependa única y exclusivamente de ella es un ser diferente, no la misma persona.

A favor En contra 1(3 votos)
#187 por mai9
30 dic 2013, 18:42

#185 #185 ana_bolena_ dijo: #181 Pero es que el feto es el que tiene vida y el este tarda varias semanas en formarse. Aunque aún no esté formado por completo tiene vida desde la fecundación, momento en el que se crea un ser distinto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#190 por mai9
30 dic 2013, 18:56

#188 #188 ana_bolena_ dijo: #187 Podemos estar así eternamente, yo diciéndote que no y tu diciéndome que si. No me cansare de decirte que es cuando se forma el feto, no antes. jaja en eso tienes razón...
Intentaré de otra forma... ¿Qué es para ti una vida? Yo creo que lo importante en una persona es el SER y no el ESTAR (por decirlo de alguna forma), entonces aunque aún no ESTÉ formado, ya ES como va a ser durante toda su vida por el ADN... ¿se entiende mi razonamiento?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#196 por kangsangyoo
30 dic 2013, 20:04

A mi me hace gracia que a los que estamos a favor de que cada persona use su raciocinio para elegir en lugar de imponer la misma solución para todos, nos llamen "abortistas". No, no somos abortistas, somos "pro-elección. Todos sabemos que el aborto es algo traumático y muy difícil. Para ninguna mujer es una decisión fácil. No hay mujeres que van a abortar por hobby, como muchos demagogos dicen por ahí. Es una decisión sumamente complicada y dolorosa, pero tiene que existir el derecho a tomar esa decisión. No todo el mundo está preparado para tener un hijo, ni tiene los medios, hay gente que ya tiene hijos y no puede mantener más, o que sencillamente, no quiere descendencia y punto. Es SU PROBLEMA. Dejad a la gente en paz con su conciencia y quedaros vosotros con la vuestra.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por ana_bolena_
30 dic 2013, 16:15

#21 #21 dark__angel dijo: #18 Así paso el rato riendome.No invoques a la bestia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por Gengarina
30 dic 2013, 16:20

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero tú no te borrabas la cuenta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por aneleh
30 dic 2013, 16:22

#31 #31 Gengarina dijo: #30 Se pide aborto libre con plazos. No inventes.¿nadie nunca ha pedido aborto libre total? Joder, pues yo lo he oído, estaré loca ...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por dark__angel
30 dic 2013, 16:22

#25 #25 ana_bolena_ dijo: #21 No invoques a la bestia. Esta es su hora. Iba a venir si o si.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ana_bolena_
30 dic 2013, 16:35

#52 #52 dark__angel dijo: #42 Ya. Se ha vuelto a mear en la alfombra.

Todavía puedes votarle como peor usuario.
Como siempre.

Que va, no me gusta participar en ese tipo de cosas, me parece un poco cruel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por dark__angel
30 dic 2013, 16:39

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu mismo has dicho que no lo es.
#62 #62 ana_bolena_ dijo: #52 Como siempre.

Que va, no me gusta participar en ese tipo de cosas, me parece un poco cruel.
Me tocara limpiarlo...

Nadie se lo toma en serio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por Gengarina
30 dic 2013, 16:40

#64 #64 Gengarina dijo: #56
Primer link: habla del aborto libre en las primeras 24 semanas de embarazo. Plazos.

Segundo link: piden el aborto libre, no sin plazos. Y la noticia es del 86.
Y encima el primero es de una clínica abortiva. Venga, no me toquéis las narices diciendo que la gente pide el aborto libre en cualquier caso, porque es absurdo. Como mucho algún tarado, pero es una situación totalmente puntual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por Gengarina
30 dic 2013, 16:41

#66 #66 Iris66 dijo: #29 Y yo me pregunto por qué con esta ley de Gallardón una mujer violada sólo puede abortar si pone la denuncia, cuando se sabe que por desgracia muchas no lo hacen por el daño psicológico sufrido, daño en el que ellos mismos se amparan para que se pueda abortar en esos casos.Ya, bueno, y si se amparan en el daño psicológico, ¿por qué prohiben que la madre tome la decisión de si quiere tener un hijo con una mala calidad de vida? ¿Van a fingir que eso no afecta a los padres?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por aneleh
30 dic 2013, 16:45

#67 #67 Gengarina dijo: #64 Y encima el primero es de una clínica abortiva. Venga, no me toquéis las narices diciendo que la gente pide el aborto libre en cualquier caso, porque es absurdo. Como mucho algún tarado, pero es una situación totalmente puntual.Vale, pues nadie lo ha pedido nunca y yo no he discutido por eso.
Ya te he dicho que te ponía los dos links que me salían primero y que buscaría más, no se si se pide desde asociaciones pero personas concretas si que lo defienden o al menos las de mi alrededor

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por dark__angel
30 dic 2013, 16:46

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por dark__angel
30 dic 2013, 16:50

#73 #73 ana_bolena_ dijo: #65 Pues si, ¡es responsabilidad tuya!

Puede ser, pero aún así no me gusta entrar en ese tipo de juegos.

#69 Asesinatos impunes son los de esas mujeres que tiran bebés a los contenedores de basura, pero abortar no es un asesinato impune, has soltado una bien grande amigo. Además ¿Te piensas que una mujer aborta así por las buenas? ¿Qué se aburre y va a abortar? ¿Tú sabes las secuelas físicas y psicológicas que deja eso? Eso no se decide en un día, y quien aborta vive con ello el resto de su vida.
Jo. ¿Que tal Cacornio?

Estoy en la lista y no he recibido ningún voto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por ana_bolena_
30 dic 2013, 16:58

#76 #76 dark__angel dijo: #73 Jo. ¿Que tal Cacornio?

Estoy en la lista y no he recibido ningún voto.
Aquí esta conmigo, enervándose por momentos.

¿Tú que haces ahí muchachito?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por mrsanabelamagic
30 dic 2013, 17:09

#86 #86 fitipalda dijo: #77 Es decir, consideras un asesinato si la mujer, por error se queda embarazada y aborta.

Pues sigo sin entenderlo, no es un asesinato si no ha querido mantener relaciones o si no quiere tener un discapacitado por hijo, pero si se le rompe el condón es un asesinato. Qué juzgas entonces, la decisión de la mujer de tener sexo?

Cambiando de tema, no es responsabilidad del estado castigar a sus ciudadanos por sus errores.
Que noooooo. A ver, que quede claro, NO CONSIDERO ASESINATO EL ABORTO, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA. Y en lo de ''el error'', creo que tampoco me he explicado bien. A ver, si una mujer se queda embarazada porque se le ha roto el condón o por fallo de diu o algo asi, la mujer no ha tenido ninguna culpa de quedarse embarazada, pero si es porque se acuesta con alguien y es consciente de que no está usando protección y se puede quedar embarazada, solo en ese único caso, considero que no está bien abortar, ya que ella era consciente de que eso le podía pasar, y, como he dicho antes, que la mujer tenga al niño, y si después no lo quiere, que lo de en adopción a una familia que lo quiera.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por dark__angel
30 dic 2013, 17:11

#89 #89 ana_bolena_ dijo: #88 Las mentes cerradas y los comentarios fuera de lugar. Le estoy dando arco iris para que se calme un poco.

Te había entendido que era una donde salían los peores TQDeros.
Pobre.

Es para votar al peor. Hay una opción para votar a usuarios que no están en la lista.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#107 por dark__angel
30 dic 2013, 17:24

#98 #98 ana_bolena_ dijo: #91 Pero es que ya hay unos derechos para los no natos, hay una edad limite para abortar que es cuando se considera que tiene vida ya el feto. Hay un periodo en el que el embrión no está formado y ahí todavía no es un ser con vida, se esta formando y en ese periodo se puede abortar, no le estas quitando la vida a nadie.


#92 Si, va a perder el pelaje por el estrés y todo.

Si es para el peor entonces paso, lo que te he dicho antes no me gusta entrar en esos juegos. Si es para algo bueno avísame que te doy mi apoyo, así, sin enchufe apenas.

Cuida que no le queden calvas.

Jajajaja tu no te mojas, eh. Si es algo bueno prefiero que sea justo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por dark__angel
30 dic 2013, 17:30

#114 #114 dark__angel dijo: A mi lo que mas extraño me resulta es que hayan ilegalizado la ley del aborto y no hayan abolido todavía el matrimonio homosexual.Ilegalizado el aborto, no la ley.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por Gengarina
30 dic 2013, 17:30

#114 #114 dark__angel dijo: A mi lo que mas extraño me resulta es que hayan ilegalizado la ley del aborto y no hayan abolido todavía el matrimonio homosexual.Es que lo han intentado, pero no les ha salido.
Yo creo que la siguiente va a ser el bautizo obligatorio.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#119 por sugar_bijou
30 dic 2013, 17:30

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo menos con el final. El parricidio no se permite ni aun reconociemdo que está mal.

A favor En contra 0(2 votos)
#127 por Gengarina
30 dic 2013, 17:35

#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes perfectamente que quería decir semanas, no meses.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!